Selección Española Senior Individual 2020

Avatar de Usuario
Mia
Mensajes: 133
Registrado: Jue Abr 25, 2019 12:26 am

Re: Selección Española Senior Individual 2020

Mensaje por Mia » Lun Jun 15, 2020 11:23 pm

Russia_a escribió: Lun Jun 15, 2020 11:08 pm No sabia en qué hilo ponerlo pero... Que me decís que Berta Marín (medallista en campeonatos de españa) entrenada por Iratxe pase a entrenar y ser gimnasta del Mabel?
Creo que Berta dejó el CAR hace un par de temporadas y volvió a su club. En cualquier caso a mí también me ha sorprendido que se vaya a ir a Benicarló y más este año que ni se sabe si va a haber nacionales... Pero, en cualquier caso, tengo ganas de ver su progresión :)
Aprovecho para preguntar por Nerea Moreno... Sabéis si lo ha dejado? Hace siglos que Manola no sube nada suyo y me extraña porque antes era de las que más sacaba en su instagram...
Avatar de Usuario
Ivi
Mensajes: 290
Registrado: Dom Mar 31, 2019 5:27 pm

Re: Selección Española Senior Individual 2020

Mensaje por Ivi » Lun Jun 15, 2020 11:43 pm

Desconocemos si María era culpable de algo tan gordo como para ser expulsada de la selección, de lo que no hay duda es de que sus antiguas entrenadoras se posicionaron en contra de María incluso públicamente.

¿El nivel gimnástico actual de María se forjó en el Mabel? Sin duda. Independientemente de eso, una vez que la apartan del Colonial, las opciones de María para seguir compitiendo eran muy escasas. ¿Se pueden enviar gimnastas a entrenar al CAR en Barcelona? Es un asunto que no acaban de aclarar. ¿Madrid? Imposible, tenemos el precedente de Polina. Solo quedaba León, de ahí que María esté agradecida, no tenía más opciones, si la hubiesen rechazado en León se hubiese acabado su carrera.

Se podrá estar a favor o en contra de la vuelta de María, pero si nos ponemos en su lugar, es fácil de entender que aunque ella misma reconozca gracias a quien llegó hasta donde llegó, también son las mismas personas que le dieron la espalda (tengan o no tengan razón).

El tema del Covid está sacado de contexto, nadie hubiese deseado una situación como la que estamos viviendo. Lo que no quita para que a nivel profesional a María la beneficie, igual que a cualquier gimnasta que estuviese lesionada y se haya recuperado durante estos meses de parón.
Avatar de Usuario
Ariste
Mensajes: 990
Registrado: Mar Mar 26, 2019 6:55 pm

Re: Selección Española Senior Individual 2020

Mensaje por Ariste » Mar Jun 16, 2020 12:07 am

Mia escribió: Lun Jun 15, 2020 11:23 pm
Russia_a escribió: Lun Jun 15, 2020 11:08 pm No sabia en qué hilo ponerlo pero... Que me decís que Berta Marín (medallista en campeonatos de españa) entrenada por Iratxe pase a entrenar y ser gimnasta del Mabel?
Creo que Berta dejó el CAR hace un par de temporadas y volvió a su club. En cualquier caso a mí también me ha sorprendido que se vaya a ir a Benicarló y más este año que ni se sabe si va a haber nacionales... Pero, en cualquier caso, tengo ganas de ver su progresión :)
Aprovecho para preguntar por Nerea Moreno... Sabéis si lo ha dejado? Hace siglos que Manola no sube nada suyo y me extraña porque antes era de las que más sacaba en su instagram...
No creo que lo deje justo este año que sube a primera, no? Supongo que estará en su casa de Madrid y hasta que no acabe el confinamiento no podrá volver... Espero que sea solo eso.
Avatar de Usuario
Nothing
Mensajes: 1633
Registrado: Vie Mar 08, 2019 9:07 pm

Re: Selección Española Senior Individual 2020

Mensaje por Nothing » Mar Jun 16, 2020 1:07 am

Ivi escribió: Lun Jun 15, 2020 11:43 pm Desconocemos si María era culpable de algo tan gordo como para ser expulsada de la selección, de lo que no hay duda es de que sus antiguas entrenadoras se posicionaron en contra de María incluso públicamente.

¿El nivel gimnástico actual de María se forjó en el Mabel? Sin duda. Independientemente de eso, una vez que la apartan del Colonial, las opciones de María para seguir compitiendo eran muy escasas. ¿Se pueden enviar gimnastas a entrenar al CAR en Barcelona? Es un asunto que no acaban de aclarar. ¿Madrid? Imposible, tenemos el precedente de Polina. Solo quedaba León, de ahí que María esté agradecida, no tenía más opciones, si la hubiesen rechazado en León se hubiese acabado su carrera.

Se podrá estar a favor o en contra de la vuelta de María, pero si nos ponemos en su lugar, es fácil de entender que aunque ella misma reconozca gracias a quien llegó hasta donde llegó, también son las mismas personas que le dieron la espalda (tengan o no tengan razón).

El tema del Covid está sacado de contexto, nadie hubiese deseado una situación como la que estamos viviendo. Lo que no quita para que a nivel profesional a María la beneficie, igual que a cualquier gimnasta que estuviese lesionada y se haya recuperado durante estos meses de parón.
Está claro que lo de que el covid le de la oportunidad de ponerse al nivel de la demás otra vez está sacado de contexto, las entrevistas en medios escritos las carga el diablo. Yo doy por hecho que le han preguntado por el tema y ¿qué iba a decir? Es obvio que esta situación, aunque sea una mierda para todo el mundo, le ha venido bien en ese sentido.

Soy la primera que a veces ve cosas que publica en Instagram y pienso que es una pava, pero es que trabajo con adolescentes y es algo muy habitual, sobretodo en redes sociales, que se creen todos los más guays o al menos es la imagen que quieren dar a los demás. Pero ojo, también he visto cosas que me han parecido bastante feas a la par que ridículas por parte de las entrenadoras del Mabel, que viniendo de adultas ya me parece bastante flipante, tengan razón o no.

Por cierto, igual estoy loca, pero ¿soy la única que cada vez que en las redes sociales del Mabel ponen algo de Alba Bautista la confundo con María? Tengo que mirar siempre las fotos dos veces porque pienso que me estoy volviendo loca. :oops:
BJP
Mensajes: 175
Registrado: Mié Jun 26, 2019 7:05 am

Re: Selección Española Senior Individual 2020

Mensaje por BJP » Mar Jun 16, 2020 7:59 am

Anonimaritmiquera escribió: Lun Jun 15, 2020 7:46 pm
Pagugo1 escribió: Lun Jun 15, 2020 7:03 pm
Survivor escribió: Lun Jun 15, 2020 6:41 pm

Por cierto, con la que ha caído con el coronavirus decir que a ella estos tres meses le han venido de puta madre... para mí, tiene tela...
Pues a mi esto me parece correcto porque es una realidad, y no creo que lo diga de malos modos. Como deportista profesional que valora todas las condiciones, es evidente que si el europeo hubiera sido en mayo ella tenía muy pocas posibilidades de ir y ahora tiene más opciones.
Avatar de Usuario
Survivor
Mensajes: 3429
Registrado: Sab Mar 09, 2019 7:16 pm

Re: Selección Española Senior Individual 2020

Mensaje por Survivor » Mar Jun 16, 2020 9:04 am

BJP escribió: Mar Jun 16, 2020 7:59 am
Anonimaritmiquera escribió: Lun Jun 15, 2020 7:46 pm
Pagugo1 escribió: Lun Jun 15, 2020 7:03 pm

Pues a mi esto me parece correcto porque es una realidad, y no creo que lo diga de malos modos. Como deportista profesional que valora todas las condiciones, es evidente que si el europeo hubiera sido en mayo ella tenía muy pocas posibilidades de ir y ahora tiene más opciones.
Yo no he dicho que lo diga de malos modos, pero me parecen unas declaraciones desacertadas (quizá es que yo con este tema estoy muy sensible, pero a mi me parece una pasada...). Máxime cuando, a día de hoy, el pasaporte a Kiev debería estar en manos de gimnastas a las que nunca expulsaron de la selección: y que tienen, como minimísimo, el mismo nivel (de hecho bastante más) que María en este momento. Alucinaría si dejasen en casa a Polina, Noa o Natalia y llevasen al Europeo a María...

A ver como están todas, que eso también hay que verlo, está claro.
Avatar de Usuario
MJ94
Mensajes: 2791
Registrado: Sab Mar 16, 2019 2:49 pm

Re: Selección Española Senior Individual 2020

Mensaje por MJ94 » Mar Jun 16, 2020 11:13 am

Yo soy de las que piensan que se gane la plaza en el tapiz, supongo (espero)que se harán competiciones, aunque sean internas, para ver quien es la que está en mejor forma. Dicho esto, yo no soy nada objetiva porqué para mí derebería estar entre Polina (que se lo está ganando a pulso) y Noa que me parece que tiene una gimnasia con personalidad y unos buenisimos ejercicios (a excepción de la cinta).
Avatar de Usuario
Azukiki
Mensajes: 1786
Registrado: Mié May 01, 2019 9:03 pm

Re: Selección Española Senior Individual 2020

Mensaje por Azukiki » Mar Jun 16, 2020 1:20 pm

Nothing escribió: Mar Jun 16, 2020 1:07 am

Por cierto, igual estoy loca, pero ¿soy la única que cada vez que en las redes sociales del Mabel ponen algo de Alba Bautista la confundo con María? Tengo que mirar siempre las fotos dos veces porque pienso que me estoy volviendo loca. :oops:
No eres la única jajajajaja A mí también me ha pasado
Y me chirría mucho que tengan al nieto de Manola tan expuesto en RRSS
Avatar de Usuario
Survivor
Mensajes: 3429
Registrado: Sab Mar 09, 2019 7:16 pm

Re: Selección Española Senior Individual 2020

Mensaje por Survivor » Mar Jun 16, 2020 3:53 pm

MJ94 escribió: Mar Jun 16, 2020 11:13 am Yo soy de las que piensan que se gane la plaza en el tapiz, supongo (espero)que se harán competiciones, aunque sean internas, para ver quien es la que está en mejor forma. Dicho esto, yo no soy nada objetiva porqué para mí derebería estar entre Polina (que se lo está ganando a pulso) y Noa que me parece que tiene una gimnasia con personalidad y unos buenisimos ejercicios (a excepción de la cinta).
Me uno a todas las causas.

Que se lo jueguen en el tapiz pero que la elección sea justa. Para mi Polina a día de hoy es la que se ha agarrado con los dientes a esta ultima oportunidad, tengo muchísimas ganas de verla. Noa me parece un portento y creo que tiene muchísimo carisma en pista. No todas las gimnastas son finas y elegantes, hay gimnastas con otra forma, otra expresión... y no por ello peores. A Pazhava o Agiurguculese me remito. Lo que pasa es que me da la sensación que no terminan de contar con ella, no es el estilo (me da ojo...) que le va a Alejandra.... y es una cagada porque a riesgo en los ejercicios le ganan pocas.
Avatar de Usuario
Azukiki
Mensajes: 1786
Registrado: Mié May 01, 2019 9:03 pm

Re: Selección Española Senior Individual 2020

Mensaje por Azukiki » Mar Jun 16, 2020 5:45 pm

Yo será que esto de las RRSS me coge viejuna ya, pero tan difícil es ponerse de nombre en IG "María Año" "María A." M. Añó"...? Y ya luego en la descripción pues gimnasta del club X. Si hay algún adolescente o que trate con tales que nos ilumine con este tema de los nombres, por favor jajaajajaj
Avatar de Usuario
Pagugo1
Mensajes: 1337
Registrado: Mié May 29, 2019 4:33 pm

Re: Selección Española Senior Individual 2020

Mensaje por Pagugo1 » Mar Jun 16, 2020 6:17 pm

Azukiki escribió: Mar Jun 16, 2020 5:45 pm Yo será que esto de las RRSS me coge viejuna ya, pero tan difícil es ponerse de nombre en IG "María Año" "María A." M. Añó"...? Y ya luego en la descripción pues gimnasta del club X. Si hay algún adolescente o que trate con tales que nos ilumine con este tema de los nombres, por favor jajaajajaj
😂😂😂😂😂😂😂😂 joer con la edad ! Yo pienso lo mismo , supongo a es una cuestión de “ territorialidad” vamos como un perro o un gato mea en su sitio.
Nuria Castaño
Mensajes: 1
Registrado: Mié Jun 17, 2020 1:40 am

Re: Selección Española Senior Individual 2020

Mensaje por Nuria Castaño » Mié Jun 17, 2020 2:24 am

Hola:
Escribo en este foro para todos los que aparentemente mostráis interés por cosas que desconocéis pero a la vez lanzáis bulos, insultos y demás comentarios únicamente con el animo de ofender. Y sobre todo para aquellos que entiendo su interés por entender que ocurre en la rítmica Española y lo que tienen es desconcierto de la organización de ciertas cosas pero no quieren ofender a nadie.
No lo hago desde el anonimato. Soy Nuria Castaño (Directora Técnica del Centro de Tecnificación de Gimnasia de Castilla y León) y voy a comentar algunas cosas que considero que deberían ser públicas desde hace mucho tiempo y que no es mi culpa que no lo sean.
No voy a contestar ningún mensaje, asunto ni nada, por mi ofensivo que sea porque no es mi estilo entrar en un sitio a poner a parir a la gente de manera gratuita, ni entrar en luchas dialécticas (cada cual que piense lo que quiera) y haya cada uno con su corazón y su conciencia sobre lo que opina.
Hoy me he registrado por primera vez en este foro y será la primera y posiblemente la última vez que escriba.
En el CAR de León existe un Programa Nacional de Gimnasia Rítmica subvencionado por el CSD, desde el 2013 / 2014 (que es cuando se inició). Este programa es Nacional (gestionado por la RFEG) y finalista para el CAR de León (esto significa que el dinero que se concede para ese programa solo puede ser gastado en el CAR de León, no en otros CAR o para otras finalidades de la RFEG (puesto que lo concede el CSD para que se gaste en sus instalaciones y poder mover deportes en ellas, existiendo en el CAR de León varios otros programas nacionales de otros deportes como atletismo, golf, piragüismo....). Como se gasta el dinero la RFEG en este programa, como lo gestiona, como lo explica o como lo dirige es problema de la RFEG y yo no debo entrar. Pero si os diré que la propia Maria Año y Noa Ros acudieron al CAR a concentraciones desde el 2013 (siendo gimnastas todavía infantiles) hasta que comenzó la existencia del Colonial (no hace mucho) y que en ningún momento hubo mal rollo ni ningún problema entre ellas y el resto de las gimnastas que entrenaban en el CAR habitualmente (muchas de ellas del Ritmo) y las que acudieron a concentraciones (de muchos lugares de España).
Actualmente o mejor dicho antes del COVID, en el CAR de León bajo el programa nacional de la RFEG estaban las siguientes gimnastas en concentración permanente ocupándose desde el programa (de estancia, estudios, entrenamientos, desplazamientos, problemas varios, salud...):
- Alexandra Moody (Consell - Baleares)
- Carla Santano (Hadar - Extremadura)
- Maria Año (RItmo - Castilla y León)
- Paula Serrano (Ritmo - Castilla y León)
- Yulia Vysotska (MIralmar - Andalucia)
- Claudia Jaimez (Pol. Cadiz - Andalucia)
- Cristina Korniychuck (Distrito III - Madrid)
- Irene Martínez (Almendralejo - Extremadura)

También entrenaba en el CAR - Miriam Guerra (Almara - C. Valenciana)

Además de este programa en el CAR de León entrenan las gimnastas del Centro de Tecnificación de Castilla y León (muchas de ellas del Club Ritmo pero existiendo otras gimnastas en el Centro de Tecnificación que han acudido a entrenar al CAR en concentraciones puntuales y en algunos casos incluso en periodos largos de tiempo).
Actualmente existe un convenio entre la RFEG y la Federación de Gimnasia de Castilla y León en la que cada una de las partes asume unos gastos de personal y por lo tanto el personal de la RFEG trabaja con las gimnastas del CTD de Castilla y León y los técnicos de la Federación de Gimnasia de Castilla y León trabajan con las gimnastas de la RFEG. Soportando la Federación de Castilla y León mucho gasto de personal que entrena a las gimnastas del programa nacional que no son pertenecientes al CTD de Castilla y León.

Por el CAR de León desde el 2013 han pasado muchas gimnastas e incluso técnicos de estas gimnastas porque en un primer momento se procuró trabajar con las gimnastas y los técnicos en las concentraciones para poder evolucionar con las dos partes y con ello, de una gimnasta en concreto conseguir que su técnico luego pueda evolucionar con otras gimnastas en parte gracias a lo aprendido en las concentraciones, (como ejem de esto Marga Armas acudió a muchas concentraciones con Paula Gómez en el año que Paula Gómez acudió al Europeo). No creo que ninguna de las gimnastas que ha pasado por el CAR sin pertenecer al CTD de Castilla y León ni por supuesto al Ritmo tenga ninguna queja del trato recibido en León y cuando digo que han sido muchas me refiero a que por aquí han pasado más de 70 gimnastas de toda España aunque en concentración permanente hayan sido un grupo menos numeroso (unas 20 entre internas y externas)
Espero que este texto aclare alguna de las dudas al respecto del CAR de León que aunque no debería ser este el método más adecuado para explicarlo, mis redes no las muevo tanto como para que pudiese llegar a mucha gente y veo mucha desinformación malintencionada por el foro que sería mejor antes de hablar, conocer o preguntar por ciertas cosas.
Ya para despedirme solo os pediría que no degolléis a nadie (ni gimnastas ni técnicos) que antes de hacerlo os preguntéis si vosotros lo harías mejor que ellos o si sois al menos mejores personas (que es lo que importa en la vida) y que aquellos que lo vayan a seguir haciendo si disfrutan con ello que lo hagan para todo el mundo con el mismo rasero.
Saludos
Avatar de Usuario
Nothing
Mensajes: 1633
Registrado: Vie Mar 08, 2019 9:07 pm

Re: Selección Española Senior Individual 2020

Mensaje por Nothing » Mié Jun 17, 2020 3:18 am

Se agradece la información, que como bien dices debería venir de la propia RFGEG.
No obstante, nadie ha dicho nada en este hilo sobre que hubiera malos rollos entre esas dos gimnastas que comentas y el resto de las que entrenasen en el CAR por aquel entonces, es decir, eso no sé muy bien a qué viene.

Por otra parte aunque comentes que éste es un buen medio de difusión para compartir esta información espero que también utilices las redes sociales para ello, con una cuenta oficial, etc (porque yo me creo que seas quien dices, pero no está mal respaldar estas cosas desde un medio donde ya tengas probada tu identidad). Cuando gente "de arriba" se registra en un foro como este para explicar cosas así siempre me acaba dando la sensación de que realmente es para demonizar al foro y hacer callar a sus usuarios, que no somos más que aficionados que nos hacemos preguntas, creo que bastante lógicas, ante la desinformación que suele haber en este mundillo.

Lo de ser mejores personas la verdad es que tampoco sé a que viene, y el tema de no comentar algo si tú no lo puedes hacer mejor tampoco. Si por ejemplo estoy viendo un talent show y llega alguien cantando de pena, ¿no puedo comentarlo aunque yo cante peor? Al final se te quitan las ganas de participar en un foro de opinión -que no un medio de comunicación como un periódico o similar- pensando en si va a llegar alguien protestando porque se ha ofendido. Pero yo estoy cansada de eso, creo que aunque a veces seamos bastante directos en nuestras opiniones no faltamos al respeto a nadie. Al final lo importante es que cada uno se dedique a trabajar en lo suyo, y no dejarse influenciar por lo que puedan decir en un foro o en una red social, sea bueno o malo. Porque parece que sólo se pueden decir cosas buenas, que también las decimos, pero en cuanto hacemos preguntas incómodas o comentamos algo que no nos gusta ya estamos "degollando" a la gente. También hay que recordar que este deporte tiene un público, y que el público no siempre besa los pies a los deportistas ciegamente.

Así que como esto es un foro de opinión, agradezco nuevamente la información aportada y me disculpo por lo largo de mi mensaje, que como siempre es mi humilde opinión de aficionada y ex-gimnasta, pero no me quería quedar sin decirlo.
Avatar de Usuario
Pagugo1
Mensajes: 1337
Registrado: Mié May 29, 2019 4:33 pm

Re: Selección Española Senior Individual 2020

Mensaje por Pagugo1 » Mié Jun 17, 2020 7:48 am

Será q es muy temprano pero yo sigo sin tenerlo claro ¿ “mal usa o abusa” el Ritmo las instalaciones ? SI O NO y otra duda ¿ quiénes son las gimnastas de tecnificacion de CyL ( al margen de las del Ritmo) ?
En lo demás ni entro..voy a ver si cojo el tridente que tengo q ir a trabajar . Buenos días a todos !
Avatar de Usuario
Survivor
Mensajes: 3429
Registrado: Sab Mar 09, 2019 7:16 pm

Re: Selección Española Senior Individual 2020

Mensaje por Survivor » Mié Jun 17, 2020 8:36 am

Buenos días!
Una recién salida de la mazmorra...
Me uno a la petición de Pagugo. O me he perdido algo o, vale que la intervención es muy larga, sigo sin tener respuesta a la eterna duda. Me resulta un mensaje cargado de explicaciones innecesarias y por todos sabidas (falta decir que en el CAR de León hasta controles técnicos a la selección se hacen) pero sin resolver la duda de siempre: ¿abusa el Club Ritmo de las instalaciones del CAR de León? Sí o No.
Vamos a ver, cortitos que somos cortitos, si rehaciendo la pregunta con claridad tenemos la suerte de que se vuelva a dignar en escribir este foro, que parece que sea una bajeza entrar aquí... un antro lleno de gente maleducada que solo se dedica a insultar, bulear, etc. etc. etc. Que pereza...
BJP
Mensajes: 175
Registrado: Mié Jun 26, 2019 7:05 am

Re: Selección Española Senior Individual 2020

Mensaje por BJP » Mié Jun 17, 2020 9:11 am

Esta claro que si no se habla de la otra gimnasta internacional argentina que solo usa el car por ser del ritmo algo hay, claro está.
Se menciona de refilón a miriam para dar a entender que hay otros clubes que están en la instalación pero miriam ha sido de la selección hasta este año. Y a todos pues nos parece mas o menos bien, bien que le dejen continuar que estará ahí en la uni y que se trasladó por gimnasia, etc.
De Sol Martinez, que me encanta que pueda o haya podido entrenar ahí, ni mu.
Avatar de Usuario
ForoRítmica
Mensajes: 1218
Registrado: Jue Mar 07, 2019 12:31 pm

Re: Selección Española Senior Individual 2020

Mensaje por ForoRítmica » Mié Jun 17, 2020 9:16 am

Nuria Castaño escribió: Mié Jun 17, 2020 2:24 am Hola:
Escribo en este foro para todos los que aparentemente mostráis interés por cosas que desconocéis pero a la vez lanzáis bulos, insultos y demás comentarios únicamente con el animo de ofender. Y sobre todo para aquellos que entiendo su interés por entender que ocurre en la rítmica Española y lo que tienen es desconcierto de la organización de ciertas cosas pero no quieren ofender a nadie.
No lo hago desde el anonimato. Soy Nuria Castaño (Directora Técnica del Centro de Tecnificación de Gimnasia de Castilla y León) y voy a comentar algunas cosas que considero que deberían ser públicas desde hace mucho tiempo y que no es mi culpa que no lo sean.
No voy a contestar ningún mensaje, asunto ni nada, por mi ofensivo que sea porque no es mi estilo entrar en un sitio a poner a parir a la gente de manera gratuita, ni entrar en luchas dialécticas (cada cual que piense lo que quiera) y haya cada uno con su corazón y su conciencia sobre lo que opina.
Hoy me he registrado por primera vez en este foro y será la primera y posiblemente la última vez que escriba.
En el CAR de León existe un Programa Nacional de Gimnasia Rítmica subvencionado por el CSD, desde el 2013 / 2014 (que es cuando se inició). Este programa es Nacional (gestionado por la RFEG) y finalista para el CAR de León (esto significa que el dinero que se concede para ese programa solo puede ser gastado en el CAR de León, no en otros CAR o para otras finalidades de la RFEG (puesto que lo concede el CSD para que se gaste en sus instalaciones y poder mover deportes en ellas, existiendo en el CAR de León varios otros programas nacionales de otros deportes como atletismo, golf, piragüismo....). Como se gasta el dinero la RFEG en este programa, como lo gestiona, como lo explica o como lo dirige es problema de la RFEG y yo no debo entrar. Pero si os diré que la propia Maria Año y Noa Ros acudieron al CAR a concentraciones desde el 2013 (siendo gimnastas todavía infantiles) hasta que comenzó la existencia del Colonial (no hace mucho) y que en ningún momento hubo mal rollo ni ningún problema entre ellas y el resto de las gimnastas que entrenaban en el CAR habitualmente (muchas de ellas del Ritmo) y las que acudieron a concentraciones (de muchos lugares de España).
Actualmente o mejor dicho antes del COVID, en el CAR de León bajo el programa nacional de la RFEG estaban las siguientes gimnastas en concentración permanente ocupándose desde el programa (de estancia, estudios, entrenamientos, desplazamientos, problemas varios, salud...):
- Alexandra Moody (Consell - Baleares)
- Carla Santano (Hadar - Extremadura)
- Maria Año (RItmo - Castilla y León)
- Paula Serrano (Ritmo - Castilla y León)
- Yulia Vysotska (MIralmar - Andalucia)
- Claudia Jaimez (Pol. Cadiz - Andalucia)
- Cristina Korniychuck (Distrito III - Madrid)
- Irene Martínez (Almendralejo - Extremadura)

También entrenaba en el CAR - Miriam Guerra (Almara - C. Valenciana)

Además de este programa en el CAR de León entrenan las gimnastas del Centro de Tecnificación de Castilla y León (muchas de ellas del Club Ritmo pero existiendo otras gimnastas en el Centro de Tecnificación que han acudido a entrenar al CAR en concentraciones puntuales y en algunos casos incluso en periodos largos de tiempo).
Actualmente existe un convenio entre la RFEG y la Federación de Gimnasia de Castilla y León en la que cada una de las partes asume unos gastos de personal y por lo tanto el personal de la RFEG trabaja con las gimnastas del CTD de Castilla y León y los técnicos de la Federación de Gimnasia de Castilla y León trabajan con las gimnastas de la RFEG. Soportando la Federación de Castilla y León mucho gasto de personal que entrena a las gimnastas del programa nacional que no son pertenecientes al CTD de Castilla y León.

Por el CAR de León desde el 2013 han pasado muchas gimnastas e incluso técnicos de estas gimnastas porque en un primer momento se procuró trabajar con las gimnastas y los técnicos en las concentraciones para poder evolucionar con las dos partes y con ello, de una gimnasta en concreto conseguir que su técnico luego pueda evolucionar con otras gimnastas en parte gracias a lo aprendido en las concentraciones, (como ejem de esto Marga Armas acudió a muchas concentraciones con Paula Gómez en el año que Paula Gómez acudió al Europeo). No creo que ninguna de las gimnastas que ha pasado por el CAR sin pertenecer al CTD de Castilla y León ni por supuesto al Ritmo tenga ninguna queja del trato recibido en León y cuando digo que han sido muchas me refiero a que por aquí han pasado más de 70 gimnastas de toda España aunque en concentración permanente hayan sido un grupo menos numeroso (unas 20 entre internas y externas)
Espero que este texto aclare alguna de las dudas al respecto del CAR de León que aunque no debería ser este el método más adecuado para explicarlo, mis redes no las muevo tanto como para que pudiese llegar a mucha gente y veo mucha desinformación malintencionada por el foro que sería mejor antes de hablar, conocer o preguntar por ciertas cosas.
Ya para despedirme solo os pediría que no degolléis a nadie (ni gimnastas ni técnicos) que antes de hacerlo os preguntéis si vosotros lo harías mejor que ellos o si sois al menos mejores personas (que es lo que importa en la vida) y que aquellos que lo vayan a seguir haciendo si disfrutan con ello que lo hagan para todo el mundo con el mismo rasero.
Saludos
Buenos días Nuria,

¡Bienvenida!. Bienvenida al foro en el que te aseguramos que la gente que participa no tiene un aparente interés en este deporte: lo tiene de una forma muy real y es algo que se puede palpar en cada uno de los comentarios. 

Afortunadamente en este foro hay un montón de hilos en el que se habla de gimnasia rítmica en un amplio abanico de temas (lamentablemente ahora un poco más estáticos por las circunstancias en las que nos encontramos) que te invitamos a leer para que quizá cambies tu modo de percibirlo y no lo veas solo como un pozo de odio... porque nos sigue dando la sensación de que este espacio, un lugar muy loable en el que se habla de este deporte, se sigue demonizando y nos duele que sea así. La gente no insulta y no lanza bulos en este medio: opina muy libremente (y con muchísimo criterio por cierto). Si no se pudiese opinar los comentaristas en televisión no tendrían cabida y veríamos este deporte solos, en casa, sin nadie con quien comentar. Y además de opinar se hacen preguntas: nosotras no hemos visto ningún comentario afirmando o desmintiendo como funciona o deja de funcionar el CAR de León, simplemente hay dudas al respecto. 

Nuestro propósito en este medio (no solo foro, verás que hay un montón de contenido en la web en la que está integrado) no es otro que el de promover este deporte de la forma más sana y clara posible. Lamentablemente no siempre tenemos acceso a la información o esta no nos llega en unas condiciones que permitan su publicación. Nos lo tomamos muy en serio a pesar de que a nosotras no siempre se nos tome en serio también.

Ya que estás aquí te lanzamos públicamente el guante. Si os parece que publiquemos un post organizando la información que nos acabas de facilitar, ampliando aquellas partes que consideréis necesarias: nosotras encantadas. Así resolvemos las dudas que había y que nos da la sensación que sigue habiendo. No hay mejor cosa que compartir y ser claros.

Muchas gracias por tu tiempo.

Saludos,
El equipo de ForoRítmica.
Equipo de ForoRítmica
Noak
Mensajes: 288
Registrado: Mié Jul 03, 2019 4:47 pm

Re: Selección Española Senior Individual 2020

Mensaje por Noak » Mié Jun 17, 2020 10:52 am

Equipo de Fororitmica, gracias por el mensaje, tenéis mucha razón.
En cuanto al mensaje de Nuria, a mi personalmente no me aclara nada, todo lo contrario. Haciendo uso de mi libertad de expresión y de opinión, digo que tanto programa de tecnificación no es más que una excusa para tener a gimnastas del Ritmo entrenando en un CAR.
Sea como sea, lo que está claro es que las gimnastas del Ritmo entrenan en unas condiciones mucho mejores que muchas otras gimnastas en España.
Y más claro aún tengo ahora que han conseguido montar su propio cortijo y que no sé por qué, nadie es capaz de pararles los pies.
Avatar de Usuario
Azukiki
Mensajes: 1786
Registrado: Mié May 01, 2019 9:03 pm

Re: Selección Española Senior Individual 2020

Mensaje por Azukiki » Mié Jun 17, 2020 12:29 pm

Pues yo lo que he sacado en claro del mensaje son tres cosas (si lo he entendido bien, claro está):

1. El CAR León está subvencionado por el CSD con un programa para gimnasia rítmica y la RFEG usa ese dinero como le parece (no da detalles)

2. En el CAR León entrenan las gimnastas de la selección y las gimnastas que están en seguimiento (tecnificación) en Castilla y León que, curiosamente, son del Ritmo (ejem) salvo algunas que van de forma puntual de otros clubes.

3. Resulta que por un convenio, los técnicos de la RFEG trabajan con las gimnastas en tecnificación de Castilla y León y los técnicos de la federación autonómica son los que trabajan con las gimnastas de la selección. ¿Hola? ¿Alguien puede explicarme esto? ¿Los medios humanos de la RFEG entrenando a las gimnastas autonómicas en lugar de con las gimnastas de la selección nacional y la federación de Castilla entrenando al equipo nacional? ¿Ruth? ¿Sara Llana?

De esto yo extraigo, sin intención de degollar a nadie, que el CAR León sí parece un cortijito del Centro de Tecnificación de Castilla y, por ende, del Ritmo, porque según ha contado las gimnastas en tecnificación son de ese club salvo algunas excepciones puntuales.

No estaría de más aclarar el funcionamiento y el uso que de las instalaciones se hace, así como ese convenio de reparto de medios humanos entre la RFEG y la federación autonómica. A mí al menos no me ha quedado nada claro.
Avatar de Usuario
pepedeandujar
Mensajes: 2938
Registrado: Dom Mar 10, 2019 4:24 pm

Re: Selección Española Senior Individual 2020

Mensaje por pepedeandujar » Mié Jun 17, 2020 2:07 pm

Espero que nadie se lo tome a mal pero me importa un pimiento todo lo relacionado con la selección española de rítmica. Lo siento en el alma pero......
Responder

Volver a “Debate Nacional”