Selección española Senior Individual 2020

Pagugo2.0

Re: Selección española Senior Individual 2020

Mensaje por Pagugo2.0 » Mar Ene 05, 2021 9:55 pm

Magaralg escribió: Mar Ene 05, 2021 7:48 pm Como aficionada y madre de gimnastas (de las del montón) llevo tiempo leyéndoos y, como la pandemia a mi me ha castigado dejándome en paro, llevo unas semanas empapándome de rítmica sólo por darme el gusto.
Hecha mi presentación quiero decir algo al respecto de Claudia y Carla: yo las creo.
Creo en las humillaciones de las que hablan y creo en los insultos gratuitos (que pudieron ser sin la percepción de hacer daño y como método acostumbrado) a niñas de 13-14 años.
Del mismo modo, creo que también habrá gimnastas encantadas de haber entrenado con Ruth, bien en la selección, bien en su Ritmo del alma, o con Blanca o en el CAR de Madrid. Pero lo que cuentan es su verdad, y, a eso, nadie puede oponerse.
Creo que algo no funciona en la RFEG y que nadie con poder va a poner fin a esto porque no interesa a mucha gente. Creo que muchas entrenadoras han defendido o excusado la actitud de Ruth por interés. o porque entre ellas todo es maravilloso y obviamente no han podido ver nada malo en el rato en el que están juntas y hacen el papel de entrenadora modélica para que su colega de profesión vea lo guay que es.
Estoy de acuerdo con el comentario de un/a forer@ que decía que, ahora que hay mucha gente formada (profesores, psicólogos, etc) con el título de entrenadores, igual pronto empezamos a ver cambios en los modos y las formas, empezando por la RFEG y terminando por los clubes modestos de barrio.
Por otra parte, tras el directo de Claudia, aluciné muy mucho con varios detalles en lo que a entrenadoras en León se refiere. Como por ejemplo que hable de que eran entrenadas por Eva o por Nuria .....; ya lo habéis dicho muchos en el foro, ¿porqué?. Primero porque se supone que es Ruth la entrenadora y, segundo, porque me llama muchísimo la atención que las entrene la juez que luego las puntúa en las competiciones nacionales (Iberdrola, nacionales, copas). Porque en los últimos nacionales estaba puntuando Nuria, y, claro, a mi me parece que si eres la entrenadora de fulanita o menganita y, como te sabes el montaje enterito y seguramente los pasitos rítmicos esos tan chulos o la maestría esa estupenda se la hayas metido tú en el montaje, pues igual, aunque lo haya hecho pichí, pues se lo puntúas, porque es tú niña y es muy mona y te da muchos abrazos cuando entrenáis.
Dicho esto, creo que oficialmente paso a ser integrante del foro del odio para muchos, pero es que llevaba días con ese come come y necesitaba decirlo.
Bienvenida ! Suerte con encontrar trabajo prontito... este mes tenemos alguna cosilla así q digo yo, q volveremos a hablar de gimnasia.
Por cierto , los días pasan y sigue el silencio ...yo lo dije en su día, al igual q muchos otros, no va a pasar nada. dejarán pasar el tiempo, se echará serrín en la ca...y aquí y Paz y después gloria .
Azukiki

Mensaje por Azukiki » Mar Ene 05, 2021 10:50 pm

He visto algún comentario a la ERRE FEG por redes preguntando por este tema y evidentemente no han contestado. No tienen vergüenza ninguna
Unas gimnastas que fueron parte del equipo nacional hacen esas declaraciones y nadie dice NADA, ni siquiera para desmentirlo. Es de un pasotismo increíble. Ojalá ningún padre permita que sus hijas vayan a la selección cuando las convoquen y la ERRE FEG se encuentre con que no tiene gimnastas
Delapuert

Mensaje por Delapuert » Mié Ene 06, 2021 1:24 am

Survivor

Mensaje por Survivor » Mié Ene 06, 2021 9:13 am

Magaralg escribió: Mar Ene 05, 2021 7:48 pm Como aficionada y madre de gimnastas (de las del montón) llevo tiempo leyéndoos y, como la pandemia a mi me ha castigado dejándome en paro, llevo unas semanas empapándome de rítmica sólo por darme el gusto.
Hecha mi presentación quiero decir algo al respecto de Claudia y Carla: yo las creo.
Creo en las humillaciones de las que hablan y creo en los insultos gratuitos (que pudieron ser sin la percepción de hacer daño y como método acostumbrado) a niñas de 13-14 años.
Del mismo modo, creo que también habrá gimnastas encantadas de haber entrenado con Ruth, bien en la selección, bien en su Ritmo del alma, o con Blanca o en el CAR de Madrid. Pero lo que cuentan es su verdad, y, a eso, nadie puede oponerse.
Creo que algo no funciona en la RFEG y que nadie con poder va a poner fin a esto porque no interesa a mucha gente. Creo que muchas entrenadoras han defendido o excusado la actitud de Ruth por interés. o porque entre ellas todo es maravilloso y obviamente no han podido ver nada malo en el rato en el que están juntas y hacen el papel de entrenadora modélica para que su colega de profesión vea lo guay que es.
Estoy de acuerdo con el comentario de un/a forer@ que decía que, ahora que hay mucha gente formada (profesores, psicólogos, etc) con el título de entrenadores, igual pronto empezamos a ver cambios en los modos y las formas, empezando por la RFEG y terminando por los clubes modestos de barrio.
Por otra parte, tras el directo de Claudia, aluciné muy mucho con varios detalles en lo que a entrenadoras en León se refiere. Como por ejemplo que hable de que eran entrenadas por Eva o por Nuria .....; ya lo habéis dicho muchos en el foro, ¿porqué?. Primero porque se supone que es Ruth la entrenadora y, segundo, porque me llama muchísimo la atención que las entrene la juez que luego las puntúa en las competiciones nacionales (Iberdrola, nacionales, copas). Porque en los últimos nacionales estaba puntuando Nuria, y, claro, a mi me parece que si eres la entrenadora de fulanita o menganita y, como te sabes el montaje enterito y seguramente los pasitos rítmicos esos tan chulos o la maestría esa estupenda se la hayas metido tú en el montaje, pues igual, aunque lo haya hecho pichí, pues se lo puntúas, porque es tú niña y es muy mona y te da muchos abrazos cuando entrenáis.
Dicho esto, creo que oficialmente paso a ser integrante del foro del odio para muchos, pero es que llevaba días con ese come come y necesitaba decirlo.
Mmmmmm... quien eres y por qué lees mi mente 🤣🤣🤣🤣🤣🤣 Totalmente de acuerdo letra por letra en todo lo que has dicho. ¡bienvenida al foro!
Luciga

Mensaje por Luciga » Mié Ene 06, 2021 1:07 pm

Todo este tema es muy delicado así que animo a todas las gimnastas que hayan pasado por una situación de maltrato a denunciarlo. No hay otro camino para acabar con todo ello. No es la primera vez que se escuchan estos comentarios tanto en rítmica, artística, patinaje y sincronizada. Como bien dice el dicho: cuando el rio suena, agua lleva. El silencio de la Federación no hace más que agrandar el problema. Otra de las cosas que no acabo de entender es porque en general, no aceptamos la tipología española que, salvo alguna excepción, aunque sea delgada es de constitución ancha y de mediana altura. Porque nos empeñamos a inculcar a nuestras gimnastas que deben ser como las gimnastas rusas. Eso creo que evitaría alguno que otro trastorno de imagen, que por desgracia ocurre tanto en nuestro deporte y también evitaría que las entrenadoras “martiricen” quizás inconscientemente a las niñas para buscar la tipología rusa. Me alegro de que algunas niñas se atrevan a hablar de ello, pero no es suficiente, si queréis conseguir acabar con este maltrato, DENUNCIARLO. Aquí os podemos escuchar, pero nada más. Quizás ya haya ocurrido y no le dais importancia, pero pensar que, si realmente este problema está ocurriendo hoy en día, muchas compañeras vuestras lo están sufriendo en estos momentos.
Noak

Mensaje por Noak » Mié Ene 06, 2021 1:30 pm

Luciga escribió: Mié Ene 06, 2021 1:07 pm Todo este tema es muy delicado así que animo a todas las gimnastas que hayan pasado por una situación de maltrato a denunciarlo. No hay otro camino para acabar con todo ello. No es la primera vez que se escuchan estos comentarios tanto en rítmica, artística, patinaje y sincronizada. Como bien dice el dicho: cuando el rio suena, agua lleva. El silencio de la Federación no hace más que agrandar el problema. Otra de las cosas que no acabo de entender es porque en general, no aceptamos la tipología española que, salvo alguna excepción, aunque sea delgada es de constitución ancha y de mediana altura. Porque nos empeñamos a inculcar a nuestras gimnastas que deben ser como las gimnastas rusas. Eso creo que evitaría alguno que otro trastorno de imagen, que por desgracia ocurre tanto en nuestro deporte y también evitaría que las entrenadoras “martiricen” quizás inconscientemente a las niñas para buscar la tipología rusa. Me alegro de que algunas niñas se atrevan a hablar de ello, pero no es suficiente, si queréis conseguir acabar con este maltrato, DENUNCIARLO. Aquí os podemos escuchar, pero nada más. Quizás ya haya ocurrido y no le dais importancia, pero pensar que, si realmente este problema está ocurriendo hoy en día, muchas compañeras vuestras lo están sufriendo en estos momentos.
Es que eso de la tipo logia rusa hace mucho tiempo que no existe. A excepción de Kudry, yo recuerdo pocas gimnastas rusas que sean patilargas y delgadas como lo que se busca en España.
Pepa2

Mensaje por Pepa2 » Mié Ene 06, 2021 1:35 pm

De acuerdo en todo y añado,ahora que sale el tema de las jueces,recuerdo que ya se comentó en nuestros corrillos gimnasticos que,tampoco es muy ético que la juez que te hace los controles (previo pago )confirmado está, sea la que te puntue y además tenga las narices de sacarte al tapiz , id a ver el video de pelota de Alba y mirad quien es,entenderéis sus notas.
A parte de que esa misma juez casualmente puntuó 3 de los 4 aparatos o eso es lo que vimos en ese momento.
Última edición por Pepa2 el Mié Ene 06, 2021 3:44 pm, editado 1 vez en total.
Delapuert

Mensaje por Delapuert » Mié Ene 06, 2021 3:26 pm

Noak escribió: Mié Ene 06, 2021 1:30 pm
Luciga escribió: Mié Ene 06, 2021 1:07 pm Todo este tema es muy delicado así que animo a todas las gimnastas que hayan pasado por una situación de maltrato a denunciarlo. No hay otro camino para acabar con todo ello. No es la primera vez que se escuchan estos comentarios tanto en rítmica, artística, patinaje y sincronizada. Como bien dice el dicho: cuando el rio suena, agua lleva. El silencio de la Federación no hace más que agrandar el problema. Otra de las cosas que no acabo de entender es porque en general, no aceptamos la tipología española que, salvo alguna excepción, aunque sea delgada es de constitución ancha y de mediana altura. Porque nos empeñamos a inculcar a nuestras gimnastas que deben ser como las gimnastas rusas. Eso creo que evitaría alguno que otro trastorno de imagen, que por desgracia ocurre tanto en nuestro deporte y también evitaría que las entrenadoras “martiricen” quizás inconscientemente a las niñas para buscar la tipología rusa. Me alegro de que algunas niñas se atrevan a hablar de ello, pero no es suficiente, si queréis conseguir acabar con este maltrato, DENUNCIARLO. Aquí os podemos escuchar, pero nada más. Quizás ya haya ocurrido y no le dais importancia, pero pensar que, si realmente este problema está ocurriendo hoy en día, muchas compañeras vuestras lo están sufriendo en estos momentos.
Es que eso de la tipo logia rusa hace mucho tiempo que no existe. A excepción de Kudry, yo recuerdo pocas gimnastas rusas que sean patilargas y delgadas como lo que se busca en España.
Y que es hora de abrazar la diversidad en gimnasia y se valore la gimnasia. Por no hablar de que haya un código que dure más tiempo y sea equilibrado. Una cosa que odio es la tendencia a replicar lo que hacen las rusas y lo que debe fomentarse es que cada país cree su sello y no pase lo de Japón
Pagugo2.0

Mensaje por Pagugo2.0 » Mié Ene 06, 2021 5:07 pm

Pepa2 escribió: Mié Ene 06, 2021 1:35 pm
De acuerdo en todo y añado,ahora que sale el tema de las jueces,recuerdo que ya se comentó en nuestros corrillos gimnasticos que,tampoco es muy ético que la juez que te hace los controles (previo pago )confirmado está, sea la que te puntue y además tenga las narices de sacarte al tapiz , id a ver el video de pelota de Alba y mirad quien es,entenderéis sus notas.
A parte de que esa misma juez casualmente puntuó 3 de los 4 aparatos o eso es lo que vimos en ese momento.
Bueno, tb se ha cuestionado el tema d Nuria ¿ no?
Pepa2

Mensaje por Pepa2 » Mié Ene 06, 2021 6:46 pm

Delapuert escribió: Mié Ene 06, 2021 1:24 am Buenas propuestas de Almudena

https://www.facebook.com/18862321799510 ... sn=scwspmo
Interesanta articulo,a ver si de una vez por todas cualquier gimnasta que haya estado sometida a abusos,pierde el miedo y hablan,que denuncien ante las autoridades pertinentes lo primero y luego que den nombres,que se señale a aquellos entrenadores abusivos,a quienes bajo el lema de la disciplina actúan abusivamente.
Mas de uno/a entrenador deben estar con los " co....es" de corbata de pensar que sus practicas que durante años y años han estado silenciadas,puedan por fin salir a la luz.
Hay que cambiar entre todos estas maneras absoletas de entrenar,ya no todo vale por una medalla,no estamos en los años 40 que se pensaba que la letra con sangre entraba mejor.
Y si no sabemos entrenar de otra manera que no sea desde el respeto,ni seremos buenos técnicos, ni seremos buenos entrenadores a pesar de las medallas que hagamos que ganen nuestras gimnastas,mejor oye cambia de profesión .
LobathM

Mensaje por LobathM » Mié Ene 06, 2021 8:34 pm

¡Uy, uy, uyyyyy!.¡FELIZ AÑO 2021! Viene calentito por lo que estoy leyendo.

En España, por desgracia, pasa mucho esto de que para algunos puestos de trabajo te piden dos masters, tres idiomas y la huella del pie, mientras que para otros, véase político o muchos entrenadores base entre otros, basta con NADA. :o

Partiendo de esta premisa, solo puedo decir que lo que está pasando, lo hemos comentado muchas veces, es una consecuencia "lógica" de la falta de preparación a todos los niveles. Sería exigible que las personas que tratan con personas, a cualquier nivel, tuviesen la formación adecuada. En el caso de la gimnasia, nos hemos hartado de decir que se puede ser muy buen deportista y muy mal entrenador, porque son roles totalmente diferentes, que conllevan competencias no tan afines como podría parecer. Comunicar bien o motivar, por ejemplo, sin caer en la frustración o el grito fácil, puede ser muy complicado si no dispone de la formación y herramientas necesarias. Hay que exigir control al que "controla" y sobre todo, saber en manos de quien pones a tus hijos menores de edad.

En cuanto a lo de la tipología rusa. Pienso que actualmente las rusas se mueven más por resultados de la gimnasta que por tipología. De hecho, con este código, la tipología bien puede pasar a un segundo plano. Para eso tenemos a Ucrania que intenta por todos los medios que sus gimnastas sean modelo "insecto palo" y a ser posible no muy pequeñas, caiga el código que caiga. Por cierto, os quejáis de jueces que entrenan y puntúan a nivel local, pero anda que la Deru o nuestra Viner... Además de entrenadoras y jueces, alguna también es miembro de la FIG y/o de la UEG. ¿Nada que decir de eso? Si se consiente a nivel internacional, ¿por qué os sorprende que se haga a nivel nacional?. Qué es ilógico lo sabemos todos, pero aquí se calla todo el mundo.

Por último, mi apoyo a la dirección del Foro. Las RRSS hoy en día son una herramienta muy directa e inmediata y a todos se nos "calienta la boca" en algún momento. Lo escrito queda y el daño puede ser mucho. Estaría bien que la Fede dejase de mirar para otro lado y se implicase en conocer, cuanto menos qué ha pasado; pero ese es otro mal de este país, la culpa siempre la tiene otro y aquí nadie pide perdón nunca. De dimitir ya ni hablamos.
Bubson

Mensaje por Bubson » Mié Ene 06, 2021 10:07 pm

La noticia sobre los malos tratos en León en el Marca.
Adjuntos
BB651EA6-D978-4F20-B1F4-16987FF56C8B.png
Bubson

Mensaje por Bubson » Mié Ene 06, 2021 10:12 pm

Bubson escribió: Mié Ene 06, 2021 10:07 pm La noticia sobre los malos tratos en León en el Marca.
Añado el link a la noticia
https://amp.marca.com/otros-deportes/20 ... ssion=true

Y cito “ la federacion no ha querido hacer declaraciones a marca”
Están todos igual de manchados con el tema, y más claro no puede estar. Menuda panda de incompetentes.
AinaV

Mensaje por AinaV » Mié Ene 06, 2021 10:21 pm

Todo esto ya cambia mucho. Osea que también el CSD ya lo sabía, incluso ya había "amonestado" a Ruth y puesto cámaras y micros en León.
¿Desde cuándo se sabe todo esto?
Que declaraciones van hacer... increíble!!!
Nothing

Mensaje por Nothing » Mié Ene 06, 2021 11:22 pm

AinaV escribió: Mié Ene 06, 2021 10:21 pm Todo esto ya cambia mucho. Osea que también el CSD ya lo sabía, incluso ya había "amonestado" a Ruth y puesto cámaras y micros en León.
Flipante. Me alegro de que Marca haya sacado la noticia y haya entrevistado a Claudia, veremos si acaba saliendo también televisión porque no me extrañaría. Yo entiendo que a los que nos guat este deporte nos pueda doler que luego la gente pueda extrapolar y decir "es que la Rítmica es horrible porque tratan muy mal a las gimnastas y además acaban todas con anorexia, etc, etc" Es una pena porque a los medios lo que más llega son esas cosas, lo bonito llega menos. Pero una cosa no quita a la otra, esto tiene que saberse sí o sí.
*savethelastdance*

Mensaje por *savethelastdance* » Mié Ene 06, 2021 11:39 pm

Me alegro que se haga más público y ojalá salga en television porque desgraciadamente la Federación solo reacciona cuando se daña la imagen pública de su chiringuito. Confiemos. Y bravo por Almudena también.
Survivor

Mensaje por Survivor » Jue Ene 07, 2021 9:03 am

Nothing escribió: Mié Ene 06, 2021 11:22 pm
AinaV escribió: Mié Ene 06, 2021 10:21 pm Todo esto ya cambia mucho. Osea que también el CSD ya lo sabía, incluso ya había "amonestado" a Ruth y puesto cámaras y micros en León.
Flipante. Me alegro de que Marca haya sacado la noticia y haya entrevistado a Claudia, veremos si acaba saliendo también televisión porque no me extrañaría. Yo entiendo que a los que nos guat este deporte nos pueda doler que luego la gente pueda extrapolar y decir "es que la Rítmica es horrible porque tratan muy mal a las gimnastas y además acaban todas con anorexia, etc, etc" Es una pena porque a los medios lo que más llega son esas cosas, lo bonito llega menos. Pero una cosa no quita a la otra, esto tiene que saberse sí o sí.
Alucino con el tema de las cámaras y los micros. entonces esto ya tenía un castigo entiendo que porque esas acusaciones quedaron más que probadas en su día. como es la federación capaz de estar anunciando las ofertas en pijamas como si no pasara nada.
#JesusCarballoDimision
Pagugo2.0

Mensaje por Pagugo2.0 » Jue Ene 07, 2021 10:11 am

Alucino ! Dnd están ahora las “ groupis” o esas holligans del Ritmo? Si esto es cierto ( cosa q doy por hecho pues no hay desmentido ni acciones anunciadas por parte de la federación y acusados ) , la m... rebosa.
Por otro lado , la falta de competencias de Paloma es no querer entrar en “ conflicto” con el CSD por interés propio ? Y esta es candidata a presidir RTVE? Reina ! Ni para la comunidad d vecinos !
Magaralg

Mensaje por Magaralg » Jue Ene 07, 2021 10:35 am

Bubson escribió: Mié Ene 06, 2021 10:12 pm
Bubson escribió: Mié Ene 06, 2021 10:07 pm La noticia sobre los malos tratos en León en el Marca.
Añado el link a la noticia
https://amp.marca.com/otros-deportes/20 ... ssion=true

Y cito “ la federacion no ha querido hacer declaraciones a marca”
Están todos igual de manchados con el tema, y más claro no puede estar. Menuda panda de incompetentes.
Bueno, pues ahora parece que ya no son cosas de niñas en redes.
Ya tengo toda la casa recogida y la comida medio hecha esperando noticias, comunicados, etc.
Qué malo es tener tiempo libre y cuanta vida me están dando estas bombas gimnásticas, jajajajaja.
AinaV

Mensaje por AinaV » Jue Ene 07, 2021 10:48 am

Yo lo que veo muy grave es que si el CSD ya amonestó, castigó ó lo que sea a Ruth de tal manera que le ha llegado a poner cámaras y micros y pedir perdón a dos gimnastas...
¿Cómo es que sigue al frente de un equipo nacional Junior? ¿Están informados los padres de las gimnastas de esa resolución? Igual con la debida información no hay tanto mensajito en RRSS, desde luego cada vez la situación de los padres es más complicada.
La federación ni comento, no tienen perdón ninguno.
Cuanto me gustaría que salieran más gimnastas valientes, es lo único que se merecen.
Responder

Volver a “Debate Nacional”