Has dado en el clavo con el tema del peso. Se controla en todos los deportes en los que hay alta competición. El problema de la rítmica es que en muchos casos ésto ocurre con 15-16 años y coincide con también con el desarrollo de las niñas. Cuando la masculina coja auge será difícil ver chicos con problemas de alimentación, y creo que el motivo es éste. Alta competición en edades muy tempranas y menstruaciónPepa2 escribió: ↑Sab Ene 23, 2021 12:04 pmEstoy de acuerdo contigo,en alguna ocasión yo misma entrenando ,antes de competir,he visto como después de un "mal "ejercicio,otras compañeras mías han tenido palabras o tratos reprochables hacia sus gimnastas y hemos girado la cabeza con tal de no ver lo que estaba sucediendo.Pagugo2.0 escribió: ↑Sab Ene 23, 2021 11:09 amPepa yo entiendo tu postura . Pero es q no hay x dnd cogerlo . Compartir la entrevista es lo q se debería haber hecho. Pero no la interesa. Y no es a creer a Emma por dar versión contraria a Sara , es q aquí somos unos ctos losq en propias carnes, hemos vivido alguna situación “ poco respetuosa” (llámalo x) y muchos d los q están en este foro y entrenan, han visto , en ocasiones, conductas reprochables.
Entonces q Sara venga aquí a decirnos q el mundo d la Rítmica ( y destacó lo del mundo de la Rítmica no EL RITMO) es perfecto y maravilloso, no. Porque para empezar , a veces las malas formas vienen desde la propia Federación ( ya sabemos como son muchas salidas ) por eso, no la creo ( no hay más q recordar cdo la federación dejó d contar con ella )Emma no habla d ella, habla d este mundillo y lo q habla , coincide con lo q muchos hemos visto alguna vez ( por desgracia ) Pero está claro q Sara vive en su universo Ritmo y o no se entera, o no quiere enterarse o la falta de empatía es d juzgado de guardia.
Que son situaciones que pasan dentro de la rítmica,pero no todas las técnicos somos así.
En alto nivel es tanta la exigencia,la presión, que mezclan la disciplina,el querer sacar el máximo rendimiento de una gimnasta,con las malas formas o malas palabras.
En cuanto al peso,de todos es sabido que por el tema lesiones es importante,como en cualquier deporte,lo que pasa en este deporte que tratamos con menores,que a mi ,como adulta, si me dicen has de bajar peso por tu deporte,yo lo entendería,sabría que forma parte de como fisicamente debe estar un deportista,no seria un trauma ,ni un desarreglo alimenticio, pero al tratar con menores ,todo cambia, están en proceso de crecimiento mental,sin sus padres, sensibilidad a tope y todo influye para como se sienten o como toman las cosas,de ahí que tengamos que tener el máximo cuidado en lo que decimos y de como lo decimos
Es evidente que en muchos casos las entrenadoras no tienen la formación para ayudar a gestionar a las niñas todo lo que esto conlleva. Me imagino que hay soluciones, como la contratación de nutricionistas o de psicólogos, pero los clubes no tienen estructura para hacerlo