Gracias,por entender lo que quiero decir.snsmnhttneeuu escribió: ↑Dom Ene 10, 2021 4:44 pm Estáis siendo muy pesadxs, tenéis razón ambas partes: tanto Pepa2 diciendo que la rfeg al callarse no está aceptando nada, porque existe la presunción de inocencia, como el resto al quejaros del comunicado escueto de la rfeg. Yo creo que deberían haber puesto algo tipo que esperan que se resuelva todo etc, y dieran su apoyo a aquellos que se hayan sentido abusados en calquier ámbito y tal, pero es normal que si hay un organismo externo no digan nada hasta que no se resuelva una sentencia. Y es aún más normal que NO digan nada al respecto de Ruth (ni a favor ni en contra) porque hay una investigación externa en curso. De verdad que a veces entro y leo cada movida mental que es alucinante, no todo (y mucho menos una investigación por abuso) es escribir en un foro y, por otro lado, creo que muchxs no os dáis cuenta de que aquí hemos (sí, me incluyo) escrito cosas con respecto a este tema que si a Ruth o quien fuese le diera por pedir datos para tramitar una denuncia por difamación: podría hacerlo. Que las cosas no son tan fáciles como ''pues que digan esto! ah y si dicen esto otro es porque mienten porque el otro día dijeron esta otra cosa'', que es una investigación oficial del CSD, no el foro.
De todos modos yo doy por hecho tamién que Pepa2 es del ambiente ritmo pero y? Es que a mí no me pueden caer peor todos los que salen del ritmo y aún así no veo ni una mentira en los mensajes de ese usuario, se o no del entorno Ritmo. Además, sí tiene un par de mensajes en los que entre medias dice que le parece mal lo que ha sucedido siempre y cuando se demuestre que ha sucedido, lo cual es cierto. Se nos empieza a ir de las manos la policía del foro, de verdad os lo digo, que cada uno escriba lo que le de la santísima gana siempre y cuando no diga que las niñas son unas mentirosas o las entrenadoras son unas abusadoras, porque nada de eso es de momento cierto y decirlo podría ser delito.
Y por si a alguien se le ocurriera decir que defiendo a x o y porque vengo de algún lado: vengo de una comunidad pequeña y una localidad aún más pequeña y relativamente alejada de León así que los rollos de los clubes grandes me dan completamente igual. Además mantengo el contacto con Claudia y la he apoyado desde el min 1 porque me parece alucinante que con 15 haya abierto las puertas al resto para denunciar supuestos abusos. Y para acabar mi propia entrenadora de toda la vida sufrió y denunció públicamente abusos de la selección y para mí es casi como una segunda madre, así que comprenderéis que apoye a todas las que siguen su camino y denuncian abusos. Lo cual no quita lo que ya dije: Que Pepa no ha dicho nada como para que salgáis en tromba a quejaros de que siempre habla de la presunción de inocencia. Pues es que es verdad.
Selección española Senior Individual 2020
Re: Selección española Senior Individual 2020
Yo creo en el respeto para las supuestas víctimas,respeto para las supuestas entrenadoras abusivas,respeto para quienes escribimos en este foro e igual no escribimos lo que queréis leer,si todos nos respetaramos iría mejor.
Yo no he visto en redes que esté nadie en contra de Claudia y Carla,si no todo lo contrario,el apoyo es infinito de toda la comunidad gimnástica.
Y si es cierto que no se les esta respetando en redes que denuncien a quienes les estén faltando.
Pero tú has visto los tweets de Ritmo y afines?Pepa2 escribió: ↑Dom Ene 10, 2021 5:33 pmYo creo en el respeto para las supuestas víctimas,respeto para las supuestas entrenadoras abusivas,respeto para quienes escribimos en este foro e igual no escribimos lo que queréis leer,si todos nos respetaramos iría mejor.
Yo no he visto en redes que esté nadie en contra de Claudia y Carla,si no todo lo contrario,el apoyo es infinito de toda la comunidad gimnástica.
Y si es cierto que no se les esta respetando en redes que denuncien a quienes les estén faltando.
A mí me da igual lo que tú escribas, sinceramente y creo que no le he faltado el respeto a nadie
El respeto no te lo decía porque tu lo faltes,pero como pedías respeto para la posible víctima,de ahí que yo haya pedido respeto para todos.Delapuert escribió: ↑Dom Ene 10, 2021 5:43 pmPero tú has visto los tweets de Ritmo y afines?Pepa2 escribió: ↑Dom Ene 10, 2021 5:33 pmYo creo en el respeto para las supuestas víctimas,respeto para las supuestas entrenadoras abusivas,respeto para quienes escribimos en este foro e igual no escribimos lo que queréis leer,si todos nos respetaramos iría mejor.
A mí me da igual lo que tú escribas, sinceramente y creo que no le he faltado el respeto a nadie
Sí,he visto algunos tweets,pero he visto más una guerra entre usuarios proritmo y de quienes no lo son ,que un ataque hacia Claudia o Carla ,pero que si es así que denuncien por supuesto.
Pepa2 escribió: ↑Dom Ene 10, 2021 5:17 pmEstas asegurando una amonestación a Ruth,y por favor me gustaría saber donde lo has leido porque que sepamos todos,aun nadie ni el CSD, ni la erre feg se han pronunciado afirmando esto.AinaV escribió: ↑Dom Ene 10, 2021 4:28 pmPepa... No.Pepa2 escribió: ↑Dom Ene 10, 2021 2:40 pm
El comunicado de las sedes lo he puesto donde corresponde en el hilo de la liga iberdrola ,no aqui,pero aun asi gracias
Y dudo mucho que hayas leído todos mis mensajes y digas que no has visto un solo comentario mio solidarizándome con las gimnastas,cuando en reiteradas ocasiones he transmitido mi rechazo y repulsa hacia cualquier tipo de agresión verbal,acoso,insultos etc a cualquier deportista y que ojalá mas deportistas se animen a denunciar este tipo de prácticas.
Por eso yo como entrenadora,me pongo en el otro lugar y también pienso en la presunción de inocencia nada más, con eso no estoy ni quitando credibilidad a las gimnastas ni apoyando a ningún técnico.
¡Ya está bien!. Está siendo ya muy tóxico. Es un tema muy grave lo suficientemente serio, en el que hay menores. ¿Te crees que somos tontos?
El tiro la piedra en todos y cada uno de los comentarios sembrando dudas desde que Claudia y Carla han hablado, pero escondo la mano dicendo (pero bueno condeno cualquier práctica de abuso...) lo hemos visto y lo hemos hablado.
Te he indicado hace días que a la presunción de inocencia tiene derecho todo el mundo (por supuesto) pero parece que hay personas que se empeñan en olvidar que Ruth tiene una amonestación por el CSD. ¿Eso cómo lo valoras? ¿Porqué lo ignoras?
Si eres entrenadora (yo también lo soy) ¿no te parece que lo mejor es depurar responsabilidades lo antes posible y que de una vez por todas nuestra profesión deje de verse tan manchada? Pero lo más importante antes que nosotras, que las menores estén bien.
Dejemos de lado nuestros intereses personales y pensemos en ellas, tan difícil no me parece.
Y por supuesto no estoy de acuerdo contigo en que tiro la piedra y escondo la mano,creo que soy bastante clara,y no voy a volver a repetirlo,creo en las gimnastas tanto como en la presunción de inocencia de quien sea hasta q se demuestre lo contrario,nada más,tan difícil es de entender?
Y por supuesto nunca he sembrado dudas hacia las gimnastas como tu has escrito.
Última edición por AinaV el Dom Ene 10, 2021 6:27 pm, editado 1 vez en total.
Que triste y fácil es aprovecharse del silencio de las instituciones.
Esa amonestación existe. Lo sé.
No tienes porqué creer en mí palabra, por supuesto.
Leer, se ha leído en prensa escrita nacional. Y no he visto al CSD desmentirlo.
"Presunta víctima y supuestas entrenadoras abusivas"
Vuelvo a repetir que podríamos dejar de pensar en nuestros intereses personales.
Vuelvo a repetir que podríamos dejar de pensar en nuestros intereses personales.
-
En uno de los periódicos que publicasteis aquí, ponía que de momento había recibido una amonestación (con otra palabra similar) e instalación de cámaras, pero que aún así se había abierto una investigación externa.
Entre eso , las amenazas vía comunicado de León, y que están haciendo especial hincapié ahora reuniéndose para la normativa de abusos, yo lo veo claro.
Esta gente del ritmo de verdad se cree que todo funciona a la "me cago en Dios"? la llevan clara..
Entre eso , las amenazas vía comunicado de León, y que están haciendo especial hincapié ahora reuniéndose para la normativa de abusos, yo lo veo claro.
Esta gente del ritmo de verdad se cree que todo funciona a la "me cago en Dios"? la llevan clara..
No es que no crea en tu palabra,es que yo también tengo mis fuentes y me confirman que no ha habido ni amonestación,ni cámaras, acabo de preguntarle a alguien muy cercano a la erre feg que así me lo ha dicho,que más adelante haya esa sanción ya no han sabido decirme,pero hoy por hoy no la hay.AinaV escribió: ↑Dom Ene 10, 2021 6:26 pm Que triste y fácil es aprovecharse del silencio de las instituciones.
Última edición por Pepa2 el Dom Ene 10, 2021 6:42 pm, editado 1 vez en total.
Yo tampoco sé la historia de María Añó. Alguien me la cuenta?Pagugo2.0 escribió: ↑Dom Ene 10, 2021 4:14 pm Yo es q todavía sigo sin saber q paso con maria ... sólo se las formas en q la ERRE FEG la largó. Y como no sé la verdad , nunca di la razón a nadie : adolescentes q ahora sabemos q no tenían ni comida algunos días. Ahí se pegaban por el último brick de leche !
Del comunicado , nada q decir porque no dice nada.
Pepa , estás en tu derecho d pensar libremente. Pero la ERRE FEG si se ha posicionado , sin haber dicho ni mu. Cdo el CSD coloca cámaras y micros y la federación consiente , acepta y calla . A esto q le llamas tu ? Yo , tapar la mierda.
Estaba esperando que te contestara alguien que quizás se dedicara al derecho laboral, pero como no te contesta nadie te digo lo poco que se ya que mi TFG fue sobre la intimidad laboral (concretamente sobre el correo electrónico, pero algo, muy poco mencioné sobre los micrófonos). Te copio literal el párrafo:snsmnhttneeuu escribió: ↑Vie Ene 08, 2021 9:14 pm Y vuelvo a preguntar... Alguien que controle del tema legalidad laboral: según lo que yo tengo entendido por las pocas asignaturas que tenía de temas legales: es ILEGAL poner micros en un centro de trabajo porque atenta contra la intimidad del trabajador. Cámaras sí, pero micros NO. Alguien que entienda más del tema sabe si en caso de haber una investigación en curso sí que se pueden instalar micros? Porque creo que no, y si es así no entiendo por qué el csd dijo que pondría micros. Una de dos: o dijeron que pondrían micros en plan "que sí que sí que ponemos micros, venga, a otra cosa" para pasar del tema o Claudia supone que además de cámaras pondrían micros. Es que de verdad que no me entra en la cabeza que hayan dicho que pondrán micros cuando durante todos mis estudios me dijeron que grabar audio en un lugar de trabajo, comunidad de vecinos, gimnasio etc... era ilegal.
"Medios auditivos. La instalación de micrófonos que permitan realizar escuchas y grabar conversaciones no puede justificarse por razones de seguridad, por lo que podría suponer un atentado al derecho a la intimidad. De acuerdo con Gude Fernández, la jurisprudencia nos dice que la grabación de una conversación puede atentar contra el derecho a la intimidad de una forma más flagrante que la grabación de una imagen puesto que la grabación de la conversación puede revelar los pensamientos y sentimientos que la grabación de imágenes, en principio, no podría11."
Y algunas de mis conclusiones:
"En todo caso, parece claro a raíz de la jurisprudencia examinada que el empresario tendrá que poner siempre en conocimiento de los trabajadores la existencia de estos medios y la posibilidad de utilizarlos como medio de control. Asimismo, parece claro también que solo podrá ejercer su poder de control cuando existan razones fundadas y no solo si existe una mera sospecha. (...) De esta forma, de acuerdo con todo lo estudiado a lo largo del trabajo, se puede concluir que los controles que pretenda realizar el empresario deberán tener como único objetivo comprobar que se lleva a cabo correctamente la prestación laboral, así como respetar la dignidad del trabajador, por tanto, estos solo podrán controlar aquellos aspectos que estén relacionados con la prestación laboral.".
Cógelo todo con pinzas, ya que mi trabajo es de 2017 y había muy poca información al respecto ya que parece que es un tema poco estudiado, y ya te digo que es un tema que no he vuelto a tocar desde entonces. Yo por mi parte entiendo que tampoco podrían instalar micrófonos, pero quizás, poniendo en conocimiento del CAR que van a ponerlos pudiese hacerse... A ver si alguien que tenga mejor conocimiento nos saca totalmente de dudas
PD: Os he leído tarde, pero si vais a hacer preguntas en redes sociales contad también conmigo
PD2: Feliz año a tod@s aunque sea ya día 10!
Pues te han mentido.Pepa2 escribió: ↑Dom Ene 10, 2021 6:41 pmNo es que no crea en tu palabra,es que yo también tengo mis fuentes y me confirman que no ha habido ni amonestación,ni cámaras, acabo de preguntarle a alguien muy cercano a la erre feg que así me lo ha dicho,que más adelante haya esa sanción ya no han sabido decirme,pero hoy por hoy no la hay.AinaV escribió: ↑Dom Ene 10, 2021 6:26 pm Que triste y fácil es aprovecharse del silencio de las instituciones.
La entrenadora tiene en su poder la carta del CSD con la amonestación desde hace semanas.
Ni el CSD ni la RFEG lo han desmentido (ni lo harán).
Esta conversación podría ser eterna, me parece bastante inútil intentar cosechar esa duda en un foro. ¿Para qué? Rocambolesco
Te he confirmado que me han dicho que no,no quiero poner una duda,que puede ser que me hayan mentido? pues puede ser,o igual a la que le han mentido es a ti.AinaV escribió: ↑Dom Ene 10, 2021 7:22 pmPues te han mentido.Pepa2 escribió: ↑Dom Ene 10, 2021 6:41 pmNo es que no crea en tu palabra,es que yo también tengo mis fuentes y me confirman que no ha habido ni amonestación,ni cámaras, acabo de preguntarle a alguien muy cercano a la erre feg que así me lo ha dicho,que más adelante haya esa sanción ya no han sabido decirme,pero hoy por hoy no la hay.AinaV escribió: ↑Dom Ene 10, 2021 6:26 pm Que triste y fácil es aprovecharse del silencio de las instituciones.
La entrenadora tiene en su poder la carta del CSD con la amonestación desde hace semanas.
Ni el CSD ni la RFEG lo han desmentido (ni lo harán).
Esta conversación podría ser eterna, me parece bastante inútil intentar cosechar esa duda en un foro. ¿Para qué? Rocambolesco
De momento no hay nada oficial,ni han desmentido que sea cierta la amonestación ni que no,así que nos quedamos igual.
MJ94 escribió: ↑Dom Ene 10, 2021 7:14 pm "Medios auditivos. La instalación de micrófonos que permitan realizar escuchas y grabar conversaciones no puede justificarse por razones de seguridad, por lo que podría suponer un atentado al derecho a la intimidad.
"En todo caso, parece claro a raíz de la jurisprudencia examinada que el empresario tendrá que poner siempre en conocimiento de los trabajadores la existencia de estos medios y la posibilidad de utilizarlos como medio de control.
"Por razones de seguridad". Pero eso probablemente no incluye la investigación de posibles abusos, sobre todo contra un menor. No es el corte inglés poniéndolo a ver quién hace tratos con los clientes para guardarle la ropa y que venga el día siguiente porque es el Black Friday. Sería un organismo supervisor de la empresa, tomando medidas para comprobar que hay maltratos a menores. Si fuera un juez, sin duda tiene derecho a mandar que te pongan micrófonos en todos lados, pero el consejo superior de deportes no sé hasta dónde puede justificar esa medida.
Sobre la jurisprudencia, al ser debido a una amonestación, tendrían conocimiento por escrito de que están los micrófonos, y por qué, incluso hasta por cuánto tiempo.
Tal vez sería conveniente como medida cautelar, vistas las declaraciones de Claudia y comentarios que en su día hizo Olatz cuando contó sus transtornos de la alimentación, que las niñas estén a cargo de Nuria hasta que se aclare todo. Tenemos al conjunto junior y a 3 individuales senior allí, y su bienestar y seguridad es lo primero
Claudia Jaimez ha hecho una entrevista para el podcast La Zancada, de momento no lo he escuchado entero, pero más o menos cuenta lo mismo:
https://open.spotify.com/episode/7314Yw ... N-T4i8SaeA
Edito, ya lo he escuchado todo: dice que Ruth Fernández tiene un apercibimiento y que el CSD dijo que iban a poner CÁMARAS en el CAR, pero que ella no sabe si realmente lo han hecho o no. Y que hay cosas que siguen sobre la mesa a la espera de una resolución. También le preguntan si ese trato que ella recibió es algo generalizado en el CAR de León con otras gimnastas y dice que sí.
https://open.spotify.com/episode/7314Yw ... N-T4i8SaeA
Edito, ya lo he escuchado todo: dice que Ruth Fernández tiene un apercibimiento y que el CSD dijo que iban a poner CÁMARAS en el CAR, pero que ella no sabe si realmente lo han hecho o no. Y que hay cosas que siguen sobre la mesa a la espera de una resolución. También le preguntan si ese trato que ella recibió es algo generalizado en el CAR de León con otras gimnastas y dice que sí.
celita escribió: ↑Dom Ene 10, 2021 9:49 pmMJ94 escribió: ↑Dom Ene 10, 2021 7:14 pm "Medios auditivos. La instalación de micrófonos que permitan realizar escuchas y grabar conversaciones no puede justificarse por razones de seguridad, por lo que podría suponer un atentado al derecho a la intimidad.
"En todo caso, parece claro a raíz de la jurisprudencia examinada que el empresario tendrá que poner siempre en conocimiento de los trabajadores la existencia de estos medios y la posibilidad de utilizarlos como medio de control.
"Por razones de seguridad". Pero eso probablemente no incluye la investigación de posibles abusos, sobre todo contra un menor. No es el corte inglés poniéndolo a ver quién hace tratos con los clientes para guardarle la ropa y que venga el día siguiente porque es el Black Friday. Sería un organismo supervisor de la empresa, tomando medidas para comprobar que hay maltratos a menores. Si fuera un juez, sin duda tiene derecho a mandar que te pongan micrófonos en todos lados, pero el consejo superior de deportes no sé hasta dónde puede justificar esa medida.
Sobre la jurisprudencia, al ser debido a una amonestación, tendrían conocimiento por escrito de que están los micrófonos, y por qué, incluso hasta por cuánto tiempo.
Tal vez sería conveniente como medida cautelar, vistas las declaraciones de Claudia y comentarios que en su día hizo Olatz cuando contó sus transtornos de la alimentación, que las niñas estén a cargo de Nuria hasta que se aclare todo. Tenemos al conjunto junior y a 3 individuales senior allí, y su bienestar y seguridad es lo primero
Yo por mi trabajo tengo cámaras por muchos rincones . Se instalan x seguridad y siempre son informadas y anunciadas para trabajador y público. En ppio es lo q decís pero si se comunica esa instalación y los trabajadores ( sus representantes, q desconozco como están representados los trabajadores ) no se oponen, entiendo q podrían instalarlas sin más. No se vulnera la intimidad...
de Todos modos , y aunque sólo contamos con una versión ¿ no creéis q en el comunicado de Ruth si hubiera sido mentirá el tema de la amonestación y cámaras lo hubiera desmentido ? Ella se limita a hablar d las declaraciones de claudia y ya no? No se...a mi me da q pensar .
- therealnee
A mí lo que me chirría es que las dle conjunto "la caña de España" hayan puesto todas el mismo mensaje de apoyo al ritmo... Perdón al CAR de León.
La página de Rhythmic Gymnastics en Facebook publicó hace unos días un post sobre lo sucedido. Si no me equivoco, el chico que lo lleva es periodista deportivo:
https://www.facebook.com/rhythmicgymnas ... 154650499/
https://www.facebook.com/rhythmicgymnas ... 154650499/
El comunicado del Ritmo no termino de entenderlo, ¿es un paso previo a una querella contra Claudia y Carla por injurias? ¿Por qué no la interponen directamente? ¿Se olvidan de que se están dirigiendo contra menores de edad?
Sinceramente, que se querellen contra ellas y el asunto llegue a la fiscalía de menores y se dé paso así a una investigación judicial, pues nos iría mucho mejor que con la ERRE FEG y el CSD.
Tanto si las declaraciones son ciertas como si no lo son (yo, personalmente, las creo), habiendo una amonestación y una supuesta investigación en curso por parte del CSD, no me cabe en la cabeza que la ERRE FEG esté callada (porque decir lo del comunicado es igual a nada). Es vergonzosa y lamentable la actuación de la ERRE FEG y no sé qué más tiene que pasar para que se meta mano ahí
Sinceramente, que se querellen contra ellas y el asunto llegue a la fiscalía de menores y se dé paso así a una investigación judicial, pues nos iría mucho mejor que con la ERRE FEG y el CSD.
Tanto si las declaraciones son ciertas como si no lo son (yo, personalmente, las creo), habiendo una amonestación y una supuesta investigación en curso por parte del CSD, no me cabe en la cabeza que la ERRE FEG esté callada (porque decir lo del comunicado es igual a nada). Es vergonzosa y lamentable la actuación de la ERRE FEG y no sé qué más tiene que pasar para que se meta mano ahí
Es que ya lo de "la caña de España"... ¿Que hemos vuelto a 1992?therealnee escribió: ↑Lun Ene 11, 2021 9:37 am A mí lo que me chirría es que las dle conjunto "la caña de España" hayan puesto todas el mismo mensaje de apoyo al ritmo... Perdón al CAR de León.