Selección española Senior Individual 2020

Alesund

Re: Selección española Senior Individual 2020

Mensaje por Alesund » Vie Ene 15, 2021 12:48 pm

Pepa2 escribió: Vie Ene 15, 2021 12:32 pm
Alesund escribió: Jue Ene 14, 2021 11:31 pm
Pagugo2.0 escribió: Jue Ene 14, 2021 11:22 pm Justo Sara Llana comparte esto ...
Yo es que ya hiperventilo. En serio creen que ayudan a Ruth con estas declaraciones? Está pecando de lo mismo que Saltamontes: los entrenamientos eran duros y los métodos también pero oye, quien caía una medalla tras otra y estamos tan a gustito.

Nadie es capaz de argumentar que los métodos eran correctos y respetuosos? Que aunque alguna gimnasta no haya sabido encajarlos nunca se falta al respeto ni a la dignidad de la gimnasta ? Que no hay insultos ni menosprecios? Nadie de verdad?
El post no es escrito por Sara,lo ha compartido de otra persona y en la historia siguiente si dice que nunca los métodos han sido con abusos,sufrimiento y maltrato
Hola Pepa: gracias por aclarar que el mensaje no es escrito por Sara sino compartido (entre que era tarde y con no soy muy de redes, admito el “mea culpa”).

En efecto, en la primera parte del storie comenté lo que encabeza este post pero al rato colgaron la segunda parte y enseguida respondí que aqui ya el mensaje era más claro y que me gustaba más lo que leía sobre que había una experiencia personal en la que no señor percibía como abuso ni maltrato.

La parte que no me gustaba es que continúan legitimando que es necesario aguantar y aguantar para conseguir el éxito y no creo que sea buen momento para defender esta postura porque resulta contraproducente cuando estas tratando de defender a una persona cuestionada por ello.

Reitero mis disculpas por no haber entendido que el storie no era de Sara Llana tanto a ella como al foro, por liar un poco un asunto que ya de por sí es delicado.
Pepa2

Mensaje por Pepa2 » Vie Ene 15, 2021 12:49 pm

kadrius escribió: Vie Ene 15, 2021 12:17 am Vamos a ver, ni una niña, ni una padre, ni una madre, ni una ex gimnasta del club Ritmo se ha subido a ésta ola que ha provocado Claudia. Gimnastas como Carmen Cuenca, Paula,Andrea Pozo, Natalia Gago, Sara Llana, Carolina Rodríguez, Miriam Guerra, Eva Pelayo, etc acaban entrenando o haciendo prácticas de los cursos de entrenamientos con ellas. Si tan mal trata a la gente Ruth, es que son masoquistas?
Con este tema abrimos la caja de Pandora y estamos permitiendo que cualquier niño o niña de 15 años pueda poner en duda la profesionalidad de un adulto. El trámite es tener pruebas cuando acusas de algo, y eso hoy en día es muy sencillo, y después pones una denuncia debidamente justificada. Me imagino que a una situación como la que describe ésta niña no se llega de la noche a la mañana. Y que conste que soy partidaria de que se abra una investigación y que se llegue hasta el final, pero lo de criminalizar a alguien sin una sola prueba es más propio de otra época. He encontrado por Google a un montón de niñas a las que se puede preguntar, aunque no parecen muy disgustadas
Imagen
En eso te doy la razón no se llega de la noche a la mañana a eso, Claudia apenas estuvo 1 mes y medio en León y ella misma dijo que le supo muy mal cuando no le renovaron la beca para estar en León, si tan mal estaba porque quería volver al lugar y con la entrenadora que supuestamente la trataba mal? Y siendo menor si su madre sabia como ella contó estaba mal, le iba a permitir volver allí?
A mi que antiguas gimnastas nunca hayan hablado así en esos términos de Ruth,que las actuales gimnastas que están con ella y que dudo que nadie las obligue,porque también he visto padres,jueces internacionales, entrenadoras la hayan defendido públicamente,que lleve a sus espaldas muchísimas niñas con mucho tiempo con ella y que una gimnasta que está menos de dos meses hablé así,como menos me sorprende
Alesund

Mensaje por Alesund » Vie Ene 15, 2021 12:57 pm

Alesund escribió: Vie Ene 15, 2021 12:48 pm
Pepa2 escribió: Vie Ene 15, 2021 12:32 pm
Alesund escribió: Jue Ene 14, 2021 11:31 pm

Yo es que ya hiperventilo. En serio creen que ayudan a Ruth con estas declaraciones? Está pecando de lo mismo que Saltamontes: los entrenamientos eran duros y los métodos también pero oye, quien caía una medalla tras otra y estamos tan a gustito.

Nadie es capaz de argumentar que los métodos eran correctos y respetuosos? Que aunque alguna gimnasta no haya sabido encajarlos nunca se falta al respeto ni a la dignidad de la gimnasta ? Que no hay insultos ni menosprecios? Nadie de verdad?
El post no es escrito por Sara,lo ha compartido de otra persona y en la historia siguiente si dice que nunca los métodos han sido con abusos,sufrimiento y maltrato
Hola Pepa: gracias por aclarar que el mensaje no es escrito por Sara sino compartido (entre que era tarde y que no soy muy de redes, admito el “mea culpa”).

En efecto, en la primera parte del storie comenté lo que encabeza este post pero al rato colgaron la segunda parte y enseguida respondí que aqui ya el mensaje era más claro y que me gustaba más lo que leía sobre que había una experiencia personal en la que no se percibía como abuso ni como maltrato.

La parte que no me gustaba es que continúan legitimando que es necesario aguantar y aguantar para conseguir el éxito y no creo que sea buen momento para defender esta postura porque resulta contraproducente cuando estas tratando de defender a una persona cuestionada por ello.

Reitero mis disculpas por no haber entendido que el storie no era de Sara Llana tanto a ella como al foro, por liar un poco un asunto que ya de por sí es delicado.
Azukiki

Mensaje por Azukiki » Vie Ene 15, 2021 12:58 pm

Pepa2

Mensaje por Pepa2 » Vie Ene 15, 2021 12:58 pm

kadrius escribió: Vie Ene 15, 2021 12:39 am Afortunadamente todavía no peino canas, pero soy de otra época. Utilizar las redes sociales para hacer acusaciones de éste tipo creo que es abrir la caja de Pandora. Cualquier deportista, músico o un simple alumno podría hacerlo si ve que tiene credibilidad y repercusión mediática. Y las cosas en el mundo real funcionan de otra manera. Esperaba una reacción en cadena de gimnastas o ex gimnastas, pero no se ha dado, algo diferente a lo que pudimos vivir con Anna Tarrés en su momento, lo que me hace dudar.
Lo del apercibimiento es de risa si realmente hay algo serio detrás.
A mi me hace pensar que si con las gimnastas que han pasado por sus manos,no solo no se ha dado,que hayan salido más gimnastas denunciando,si no que la defienden a muerte,igual es porque igual lo que ha contado Claudia y Carla,no es tal como lo han dicho,además tengo entendido que fue hechada del club Carla,no se fue ella,y no son capaces de saber el daño y el delito que están cometiendo, aun siendo menores,tendrán que asumir la responsabilidad de las acusaciones públicas si no pueden probarlas,el padre,madre o tutor,así que no es ninguna tonteria
Azukiki

Mensaje por Azukiki » Vie Ene 15, 2021 1:02 pm

Claudia sí ha contado su experiencia: lo que ha vivido allí, y si ha visto que a fulana le decían mazapán pues dice "he visto cómo insultaban a otras gimnastas y éstas no hacían nada". ¿Qué hay de malo en ello? Si esa otra gimnasta insultada no quiere hablar, pues que no lo haga, pero si yo estoy contando que a mí e ese sitio me pasó tal cosa y me preguntan si a otras también pues contesto. Y si todo esto es falso pues se verán en los tribunales por un delito contra el honor y santas pascuas
Azukiki

Mensaje por Azukiki » Vie Ene 15, 2021 1:07 pm

Y añado: lo que no se puede pretender es escudarse en "pues con la cantidad de gente que ha pasado por allí y nadie ha dicho nada" ¿Y? ¿Toooodo el mundo que sufre un daño lo hace público? Ya te digo que no, y más sabiendo el hermetismo de este mundillo...
Muchas veces la víctima o no se sabe víctima o lo que quiere es olvidarse de eso y seguir adelante
Pagugo2.0

Mensaje por Pagugo2.0 » Vie Ene 15, 2021 1:18 pm

Pepa2 escribió: Vie Ene 15, 2021 12:58 pm
kadrius escribió: Vie Ene 15, 2021 12:39 am Afortunadamente todavía no peino canas, pero soy de otra época. Utilizar las redes sociales para hacer acusaciones de éste tipo creo que es abrir la caja de Pandora. Cualquier deportista, músico o un simple alumno podría hacerlo si ve que tiene credibilidad y repercusión mediática. Y las cosas en el mundo real funcionan de otra manera. Esperaba una reacción en cadena de gimnastas o ex gimnastas, pero no se ha dado, algo diferente a lo que pudimos vivir con Anna Tarrés en su momento, lo que me hace dudar.
A mi me hace pensar que si con las gimnastas que han pasado por sus manos,no solo no se ha dado,que hayan salido más gimnastas denunciando,si no que la defienden a muerte,igual es porque igual lo que ha contado Claudia y Carla,no es tal como lo han dicho,además tengo entendido que fue hechada del club Carla,no se fue ella,y no son capaces de saber el daño y el delito que están cometiendo, aun siendo menores,tendrán que asumir la responsabilidad de las acusaciones públicas si no pueden probarlas,el padre,madre o tutor,así que no es ninguna tonteria
Pepa, da recuerdos a Ruth de mi parte . Y por otro lado, esa lógica , intenta aplicarla al caso de los 90 cdo solo denunciaron 4 gimnastas contadas . Porque ni Almudena , a día de hoy, se ha pronunciado sobre lo q se escribió , por mucho post q ponga en rrss . Mentía Tania ? No. Pues eso, q las mayorías no dan ni quitan la razón.
Pepa2

Mensaje por Pepa2 » Vie Ene 15, 2021 1:28 pm

Pagugo2.0 escribió: Vie Ene 15, 2021 1:18 pm
Pepa, da recuerdos a Ruth de mi parte . Y por otro lado, esa lógica , intenta aplicarla al caso de los 90 cdo solo denunciaron 4 gimnastas contadas . Porque ni Almudena , a día de hoy, se ha pronunciado sobre lo q se escribió , por mucho post q ponga en rrss . Mentía Tania ? No. Pues eso, q las mayorías no dan ni quitan la razón.
Se los podría dar si me dices tu nombre y no hubieran cancelado el campeonato base en Valladolid,ahora dificil darle recuerdos de tu parte,fuera bromas,solo es que me llama la atención el poco tiempo que estuvo en León, para describir ese trato y asegure que era con ella y con las que están actualmente allí.
Pagugo2.0

Mensaje por Pagugo2.0 » Vie Ene 15, 2021 1:39 pm

Pepa2 escribió: Vie Ene 15, 2021 1:28 pm
Se los podría dar si me dices tu nombre y no hubieran cancelado el campeonato base en Valladolid,ahora dificil darle recuerdos de tu parte,fuera bromas,solo es que me llama la atención el poco tiempo que estuvo en León, para describir ese trato y asegure que era con ella y con las que están actualmente allí.
Pepa , me parece genial q tengas relación con el ritmo y q creas su versión pero d verdad , deja q la historia siga su curso ... si es mentira se sabrá. Para mi, la historia de claudia o Carla tiene veracidad por el hecho de q ha puesto en marcha una maquinaria q hasta ls fecha nunca la habíamos visto. Si no hubiera habido indicios d verdad , se hubiera sobreseido, archivado y cerrado. Q puede q el resultado final sea ese, pero hoy por hoy , aunque te duela , no es así. Y por otro lado, Ruth y los demandados tienen herramientas si creen q no se hace justicia . Q las usen, q no den avisos, tienen el mismo derecho a defenderse q cualquiera .
Lo demás d si estuvo mucho o poco , si hay muchas niñas , lo q diga Carolina, los años q lleva etc no demuestra nada.
Y d verdad , q me parece bien q creas a la otra parte pero los argumentos no se sostienen.
Pepa2

Mensaje por Pepa2 » Vie Ene 15, 2021 1:55 pm

No se donde digo que tenga relación con el club, pero vamos,que en los campeonatos todos los técnicos nos vemos e intercambiamos palabras, antes del covid,ahora más difícil.
La maquinaria se habrá puesto en marcha primero por que son menores de edad,segundo porque hoy en día gracias a Dios estamos más sensibilizados ante esas situaciones y no se deben ni realizar,ni permitir,tercero porque al hacerlo tan público,antes no había tanta facilidad para dar tanta visibilidad a nada,se ha tenido que actuar y yo que lo aplaudo.
Las rrss para menores es un peligro porque uno puede vertir acusaciones,afirmar cosas y realmente si quieres denunciar,denuncia,pero ante un juzgado y cuando haya una sentencia firme que diga que tal persona ha actuado de determinada manera ,entonces dilo,pero decirlo así sin probar nada,a mi como entrenadora me daría miedo que cualquier deportista mio o padre despechado porque a su hija la ponga de suplente,es un ejemplo solo,vale,cojiera y en redes me acusase de algo sin pruebas además.
Me entiendes ahora?
Cande

Mensaje por Cande » Vie Ene 15, 2021 2:19 pm

Pepa soy familia directa de Carla vilasanchez , para empezar ,voy a ser muy breve ...no tienes ni idea de como se fue Carla del Ritmo ...en que situacion psicologica sigue estando! Esto esta denunciado ya hace meses tanto a la federación como posteriormente al csd (el cual dio total credibilidad a Carla) , y por eso apercidimiento y cartas a las respetivas entrenadoras !! Que mientras claudia no tuvo el valor de contarlo ...dichas cartas las guardaron en la mesilla ! ...Como bien contesto Carla a chelita ella no ha contado su historia porque te aseguro que como estuviera bien para contarla quedariamos todos flipando !!..el motivo de como se va del club ( se dice que la echan ..) a lo mejor habia q preguntar porque la echan ???? ...igual les suena un video en instagram pidiendo ayuda y diciendo que está para el suicidio !!, y de como lo paso carla y la situacion vivida hay muchisimas pruebas!! Tanto de carla como audios, wassaps de las que eran sus compañeras! Espero que esto aclare alguna que otra duda que creo no estan claras ! Muchas gracias !
fanuska82

Mensaje por fanuska82 » Vie Ene 15, 2021 2:28 pm

Cande escribió: Vie Ene 15, 2021 2:19 pm Pepa soy familia directa de Carla vilasanchez , para empezar ,voy a ser muy breve ...no tienes ni idea de como se fue Carla del Ritmo ...en que situacion psicologica sigue estando! Esto esta denunciado ya hace meses tanto a la federación como posteriormente al csd (el cual dio total credibilidad a Carla) , y por eso apercidimiento y cartas a las respetivas entrenadoras !! Que mientras claudia no tuvo el valor de contarlo ...dichas cartas las guardaron en la mesilla ! ...Como bien contesto Carla a chelita ella no ha contado su historia porque te aseguro que como estuviera bien para contarla quedariamos todos flipando !!..el motivo de como se va del club ( se dice que la echan ..) a lo mejor habia q preguntar porque la echan ???? ...igual les suena un video en instagram pidiendo ayuda y diciendo que está para el suicidio !!, y de como lo paso carla y la situacion vivida hay muchisimas pruebas!! Tanto de carla como audios, wassaps de las que eran sus compañeras! Espero que esto aclare alguna que otra duda que creo no estan claras ! Muchas gracias !
Mucho ánimo para Carla, Ojalá pronto vuelva a disfrutar de la gimnasia y pueda verse preciosa como es ella con el malliot
Ritmi

Mensaje por Ritmi » Vie Ene 15, 2021 2:29 pm

fanuska82 escribió: Vie Ene 15, 2021 2:28 pm
Cande escribió: Vie Ene 15, 2021 2:19 pm Pepa soy familia directa de Carla vilasanchez , para empezar ,voy a ser muy breve ...no tienes ni idea de como se fue Carla del Ritmo ...en que situacion psicologica sigue estando! Esto esta denunciado ya hace meses tanto a la federación como posteriormente al csd (el cual dio total credibilidad a Carla) , y por eso apercidimiento y cartas a las respetivas entrenadoras !! Que mientras claudia no tuvo el valor de contarlo ...dichas cartas las guardaron en la mesilla ! ...Como bien contesto Carla a chelita ella no ha contado su historia porque te aseguro que como estuviera bien para contarla quedariamos todos flipando !!..el motivo de como se va del club ( se dice que la echan ..) a lo mejor habia q preguntar porque la echan ???? ...igual les suena un video en instagram pidiendo ayuda y diciendo que está para el suicidio !!, y de como lo paso carla y la situacion vivida hay muchisimas pruebas!! Tanto de carla como audios, wassaps de las que eran sus compañeras! Espero que esto aclare alguna que otra duda que creo no estan claras ! Muchas gracias !
Mucho ánimo para Carla, Ojalá pronto vuelva a disfrutar de la gimnasia y pueda verse preciosa como es ella con el malliot
Comparto las mismas palabras que fanuska82, mucho ánimo para Carla!!
rqm

Mensaje por rqm » Vie Ene 15, 2021 2:39 pm

Pepa2 escribió: Vie Ene 15, 2021 1:28 pm
Yo veo normal que le sea mas facil denunciar a Claudia que a una gimansta que lleva toda la vida entrenando con Ruth. Claudia no tiene sentido de pertenencia ni siente que le deba nada a Ruth. No se siente parte de la familia Ritmo. Ella también explica que nunca le habían faltado al respeto antes y que por eso vio que eso no era normal ni aceptable, mientras que las otras gimanstas lo tenían normalizado.
Eli3

Mensaje por Eli3 » Vie Ene 15, 2021 2:43 pm

Ritmi escribió: Vie Ene 15, 2021 2:29 pm
fanuska82 escribió: Vie Ene 15, 2021 2:28 pm
Comparto las mismas palabras que fanuska82, mucho ánimo para Carla!!
Mucho ánimo para Carla, pues es verdad que en el vídeo se percibe que psicológicamente no se encuentra bien.
Y ánimo, a Claudia también que ha hecho pública SU vivencia allí, y a las gimnastas que pudieran estar viviendo lo mismo o lo hayan vivido. Y sobre, todo, el hecho de que puedas ser la única o te hayas visto implicada durante poco tiempo en un supuesto trato incorrecto, vamos a decir, no te quita ninguna razón!!
Pagugo2.0

Mensaje por Pagugo2.0 » Vie Ene 15, 2021 3:22 pm

Pepa2 escribió: Vie Ene 15, 2021 1:55 pm No se donde digo que tenga relación con el club, pero vamos,que en los campeonatos todos los técnicos nos vemos e intercambiamos palabras, antes del covid,ahora más difícil.
La maquinaria se habrá puesto en marcha primero por que son menores de edad,segundo porque hoy en día gracias a Dios estamos más sensibilizados ante esas situaciones y no se deben ni realizar,ni permitir,tercero porque al hacerlo tan público,antes no había tanta facilidad para dar tanta visibilidad a nada,se ha tenido que actuar y yo que lo aplaudo.
Las rrss para menores es un peligro porque uno puede vertir acusaciones,afirmar cosas y realmente si quieres denunciar,denuncia,pero ante un juzgado y cuando haya una sentencia firme que diga que tal persona ha actuado de determinada manera ,entonces dilo,pero decirlo así sin probar nada,a mi como entrenadora me daría miedo que cualquier deportista mio o padre despechado porque a su hija la ponga de suplente,es un ejemplo solo,vale,cojiera y en redes me acusase de algo sin pruebas además.
Me entiendes ahora?
Pepa, a quien se lo ha demostrado es al CSD . Creo q con eso basta. Si ahora bien, lo q Te preocupa es q mañana una niña haga público un problema ( q es lo q parece ): no la hagas no la temas.Quizas es el miedo d alguno@s , q ahora hay muchos medios para hacerlo público, y antes era muy difícil q saliera a La Luz...de eso se aprovechaban .
Y si un día pepa, eres víctima de injurias y lo hacen público, tienes herramientas para castigarlo y una vez solventado , de airearlo por las rrss. La rrss son un altavoz para el q le coja . Y esta niña es menor, si, pero con una denuncia previa interpuesta dnd correspondía y con unos representantes legales ( padres ) q la respaldaban . Así q no Pepa, no es un capricho , no es una niñata, no es una loca adolescente. Este caso , no es ese.
Pagugo2.0

Mensaje por Pagugo2.0 » Vie Ene 15, 2021 3:25 pm

Q se mejore pronto ! Y ojalá pase página pronto .
Delapuert

Mensaje por Delapuert » Vie Ene 15, 2021 3:31 pm

Y no es difícil de entender que porque 80 personas no recibieran mal trato, no exime que la 81 sí. En estas dinámicas de poder es fácil que otras personas que lo hayan sufrido apoyen al supuesto agresor, simplemente por miedo. Estas dinámicas son viejas.
La soberbia que gasta este club no habla muy bien
victoria 20

Mensaje por victoria 20 » Vie Ene 15, 2021 3:39 pm

Es que lo cuenta quién lo quiere o puede contarlo. O quién se atreve, o quién se siente apoyada. Por otra parte donde se ha visto a algún docente decir a alumnos q tienen q AGRADECER en redes o dondecsea? Pero en qué siglo estamos?El docente enseña y el alumno aprende .Punto. En todo caso será al contrario. Es como instar a alguien a que suprima algo. Y las niñas lo hacen claro. Un estado de sitio incluso entre sus propias niñas. Y esto se consiente? Estamos en 2021 por favor.
Responder

Volver a “Debate Nacional”