Fui yo!! Que maravilla de gimnasta y que maravilla de respuesta. Me encanta su ambición. Es brutal!!Copitonieve escribió: ↑Lun Jul 19, 2021 4:43 pmY ha explicado tb que siempre toca el techo en los lanzamientos. Recuerdo que alguien en el foro se extrañaba de que mirase el techo siendo donde entrena cada día, y dice que el Colonial tiene 3 zonas con diferentes techos y en la de entrenamiento es la zona más alta y no estaba tocando y cuando fue a competir vio que allí era más bajo y miro a ver por donde podía lanzar sin que le tocase arribaNothing escribió: ↑Lun Jul 19, 2021 2:05 pm Lucía González está contestando preguntas en un directo de Instagram y acaba de decir que para el campeonato de España le pidió a Blanca que le subiera la dificultad en mazas para salir más nerviosa y así fijarse mejor en todo. Vaya crack, me encanta esa manera de pensar.
Selección Española Senior Individual 2021
Re: Selección Española Senior Individual 2021
Holaa!
Alguien sabe cómo está el tema de integrantes de la selección? Dos de las cañitas (Marta y Alba) han quitado "componente de la selección española de gimnasia" de sus biografías de Instagram
Alguien sabe cómo está el tema de integrantes de la selección? Dos de las cañitas (Marta y Alba) han quitado "componente de la selección española de gimnasia" de sus biografías de Instagram
Osea que ya las han echado....
Yo creo que alguna se quedará de refuerzo....y yo pensaba que una sería Marta! Ni idea.....
Es lógico que si no se iban a quedar lo hayan hecho ahora, así pueden organizarse para el curso que viene. Pero vaya, que sí podrían anunciarlo, "tras su paso por el conjunto junior menganita y Fulanito volverán a sus clubs y tal se quedará en concentración para x".
La Federación Andaluza acaba de informar de que tanto Yulia como Marta están convocadas el 26 y 27 a un seguimiento del conjunto sénior en Madrid.Aver si la rfeg dice algo y sabemos quienes más entran en la convocatoria.
Pero sí ya saben con quién van a contarRitmi escribió: ↑Sab Jul 24, 2021 6:07 pm Nos leen y nos hacen caso.
https://rfegimnasia.es/noticia/Url/conv ... to-senior-
Y Maria Añó al final que??
A quién se quedarán! Marta y Andrea cómo decían por ahí? Bien que den una oportunidad a Tatyana! María? Más retirada ya no puede estar.....
Andrea se la quedarán, por bailar el agua al Ritmo. Victoria Correia sigue siendo junior? Y del conjunto senior que tienen tanta reserva? Porque no han convocado a todas, como hicieron el año pasado no?
Porque las senior que tienen funcionan y "querrán ver" a las juniors para ver como se acoplan a las que ya están
En la narración de Artística Masculina están hablando del fracaso por equipos masculino y femenino y están poniendo en tela de juicio el sistema de concentración permanente en los CAR para modalidades deportivas individuales. Tanto Défer como Nines están defendiendo el entrenamiento en clubes y las concentraciones solo previamente a las competiciones.
- pepedeandujar
Sí, lo estoy viendo.Alesund escribió: ↑Lun Jul 26, 2021 12:41 pm En la narración de Artística Masculina están hablando del fracaso por equipos masculino y femenino y están poniendo en tela de juicio el sistema de concentración permanente en los CAR para modalidades deportivas individuales. Tanto Défer como Nines están defendiendo el entrenamiento en clubes y las concentraciones solo previamente a las competiciones.
Pues yo no lo veo, al final alguien que está en un club modesto estaría en clara desventaja respecto a otros miembros de la selección que vengan de clubes con más medios. Cosa que ya pasa pero que una vez en la selección debería desaparecer.Alesund escribió: ↑Lun Jul 26, 2021 12:41 pm En la narración de Artística Masculina están hablando del fracaso por equipos masculino y femenino y están poniendo en tela de juicio el sistema de concentración permanente en los CAR para modalidades deportivas individuales. Tanto Défer como Nines están defendiendo el entrenamiento en clubes y las concentraciones solo previamente a las competiciones.
Yo no tengo muy clara mi propia opinión pero me han parecido muy oportunos el debate y la autocrítica.
Obviamente habría que dotar de recursos a esos clubes con gimnastas en el equipo. Algo así como sucedía con el Beti cuando Salma y Teresa entrenaban allí.
Obviamente habría que dotar de recursos a esos clubes con gimnastas en el equipo. Algo así como sucedía con el Beti cuando Salma y Teresa entrenaban allí.
Yo creo que se puede tener un sistema mixto, ya que hay algunos clubes con buenas instalaciones, medios y técnicos donde los gimnastas pueden entrenar perfectamente y otros donde sí necesitarían un CAR. En Cataluña, club Egiba ha tenido dos gimnastas preparándose para Tokyo entrenando en su club (y Thierno Diallo ha formado parte del equipo).
Además de esto que a mí me parece un debate más secundario, hay que formarse y mucho en nuevos métodos de entrenamiento, investigación de técnicas y elementos,... Hablando de artística nos costó como 5 años desde el cambio de código para que una de nuestras gimnastas consiguiera hacer un shaposhnikova en paralelas que es una base del trabajo actual en paralelas y estuvimos mucho tiempo con ejercicios "antiguos" que no servían con el nuevo código y así nos va pasando cada vez, que vamos a remolque.
Además de esto que a mí me parece un debate más secundario, hay que formarse y mucho en nuevos métodos de entrenamiento, investigación de técnicas y elementos,... Hablando de artística nos costó como 5 años desde el cambio de código para que una de nuestras gimnastas consiguiera hacer un shaposhnikova en paralelas que es una base del trabajo actual en paralelas y estuvimos mucho tiempo con ejercicios "antiguos" que no servían con el nuevo código y así nos va pasando cada vez, que vamos a remolque.
Es interesante todo lo que dicen. Se me está haciendo muy entretenido.pepedeandujar escribió: ↑Lun Jul 26, 2021 12:46 pmSí, lo estoy viendo.Alesund escribió: ↑Lun Jul 26, 2021 12:41 pm En la narración de Artística Masculina están hablando del fracaso por equipos masculino y femenino y están poniendo en tela de juicio el sistema de concentración permanente en los CAR para modalidades deportivas individuales. Tanto Défer como Nines están defendiendo el entrenamiento en clubes y las concentraciones solo previamente a las competiciones.
Sobre la concentración permanente o no pues si hay gimnasios con buenas condiciones podría probarse pero la realidad es bien diferente. En rítmica la potencia mundial está concentrada y en cambio en artística entrenan en gimnasios que vienen a ser naves reconvertidas.
A ver si el problema es el sistema de formación de la base. Si no obtienes resultados no tienes subvenciones de tu ayuntamiento y encima las gimnastas se van al club de al lado porque fulanita ha quedado primera. Haces elementos fáciles que sumen, a la gimnasta le sale y padres contentos.
Además la mayoría de las gimnastas solo pueden entrenar 3-4horas diarias, y aunque pudieran más los técnicos no viven de ésto y tienen su trabajo por la mañana.
Y luego ya para rematar el sistema para entrar a formar parte de la selección es a dedo, así que por mucho que tengas a una gimnasta que saque más nota que las de honor pues te quedas en tu casa viendo la competición correspondiente por la tele.
Pero fíjate si tendrán relación con la rfeg y los dos han hablado con total libertad. Sin hablar de chup chup ni nada. En la rítmica no ocurre eso. Es que Nines se ha expresado abiertamente y sin filtros