Ivi escribió: ↑Jue Nov 28, 2024 2:10 pm
En la gala Euskalgym había tres gimnastas llorando al finalizar los ejercicios: Ana, Patricia y Mireia. Si es retirada voluntaria, ya habían tomado la decisión, si es por parte del cuerpo técnico, ya se había comunicado. A la espera de lo que se dice de la lesión de Mireia si será con retorno o sin retorno.
Patricia y Mireia son valencianas, y la misma semana del Euskalgym se había producido la DANA, no creo que para ellas fuese fácil estar allí sabiendo lo que sucedía muy cerca de sus casas. Pero tampoco olvidemos lo sucedido en París y el mal sabor de boca que les debió dejar, y no sabemos como lo han digerido y lo que está sucediendo entre las cuatro paredes del CAR. Son muchas las situaciones y los sentimientos que pueden llevar a terminar un ejercicio llorando, no necesariamente una retirada.
Por otra parte, hablas de una lesión de Mireia, pero yo no he leído nada de esto en ningún post, no sé si tienes más información. Sí he leído sobre la lesión y operación de Salma, que espero que se recupere lo mejor posible.
Si Patricia y Ana están fuera del equipo por decisión de la entrenadora, mucho me temo que nos enteraremos tarde y mal, como en la mayoría de ocasiones. También tenemos experiencia en no-retiradas que son en realidad retiradas (que no caiga en el olvido el ridículo después de Rio) y que no se evidencian para seguir con las becas. Esto se solucionaría con algún tipo de "becas de transición", en las que los deportistas retirados tuviesen un sostén médico y económico durante un tiempo después de dejar la alta competición.