Selección española temporada 2024-2025

Ivi

Selección española temporada 2024-2025

Mensaje por Ivi » Lun Oct 21, 2024 3:58 pm

Buenas tardes, abro post para debatir sobre la selección, aglutino al conjunto y a las individuales tanto senior como junior porque ante la falta de información por parte de la Federación, ni así tendremos contenidos para comentar.

Luego se quejan si los aficionados sólo se basan en los resultados de las competiciones sin tener en cuenta el trabajo que hay detrás. Las competiciones es lo único que vemos. No se proporcionan vídeos y notas de controles, ni ejercicios de entrenamientos para valorar la evolución de las gimnastas. Las suplentes que no compiten, para los aficionados son como fantasmas, están en la Selección pero son invisibles.

Imagen
Imagen
Mcms2

Re: Selección española temporada 2024-2025

Mensaje por Mcms2 » Lun Oct 21, 2024 4:59 pm

Sabemos si después de los Juegos alguien se ha retirado?
Ivi

Mensaje por Ivi » Lun Oct 21, 2024 9:29 pm

Mcms2 escribió: Lun Oct 21, 2024 4:59 pm Sabemos si después de los Juegos alguien se ha retirado?
Blanca y Violeta no están en la selección pero me pareció leer entre líneas que fue por decisión técnica, no traía nada de retiradas.
Flavia también está fuera de la selección pero en activo.
Edito:
Irene Martínez tampoco está retirada. El club Almendralejo publicó que competirá con ellos esta temporada. Al igual que Flavia, seguro que Irene se medirá de tú a tú con las gimnastas de la selección.
Mcms2

Mensaje por Mcms2 » Lun Nov 11, 2024 5:33 pm

Y Polina? Seguirá?
Alesund

Mensaje por Alesund » Jue Nov 28, 2024 8:25 am

Tras leer el post de ForoRítmica, me apetece comentar un poco que Patricia y Ana Arnau no estén ya en el equipo.
Me parece un disparate que nada de esto se anuncie ni se den las gracias por los servicios prestados. Vamos, como siempre, sorpresa ninguna.

Ana siempre me ha parecido una gimnasta segura con escaso margen de error y Patrícia una gimnasta muy bonita. Estaba claro que tras el disgusto de los JJOO habría salidas, voluntarias o forzosas. Espero que les vaya muy bien en su vida fuera de los tapices y también a Salma mucho ánimo en su recuperación.
Noak

Mensaje por Noak » Jue Nov 28, 2024 12:09 pm

A mi también me sorprende lo de Ana y Patricia. ¿Cómo sabéis que ya no están en el equipo? No ha habido ningún anuncio y de últimas si estaban despidiendo a gimnastas (Teresa, Valeria..). Me hace pensar que la salida ha sido forzosa y no voluntaria.

Con respecto a Polina, no se si seguirá, pero si no sigue, que desde mi punto de vista poco más puede ofrecer ya, estará esperando a cobrar la beca para luego retirarse? Igual que se hizo después de Rio.
perejil

Mensaje por perejil » Jue Nov 28, 2024 1:16 pm

Después de los Juegos Olímpicos de París, que todas sabemos que las cosas no salieron como se esperaba, no puedo evitar pensar en lo difícil que debe estar siendo tratar de mantener la motivación en los entrenamientos y poder buscar nuevos objetivos. No sé qué intención tienen las conjunteras de París, lo que está claro es que no merecían un final así pero parece que la retirada de Ana y Patri ya es algo oficial (aunque aún no lo sea por parte de la RFEG). No conozco el motivo de la retirada pero creo que es obvio que necesitan un descanso tras tantos años dentro de la selección, tanto físico como mental. Si a la afición nos da pena pensar en lo duro que debe haber sido haberse retirado en estas circunstancias, no me quiero imaginar lo difícil que está siendo para ellas. Es triste pensar que gimnastas que han dado tanto al equipo nacional puedan sentirse olvidadas o poco valoradas. Para las que se quedan, mucha fuerza y a Ana y a Patri, muchas gracias por todos estos años luchando por llegar a lo más alto, suerte en esta nueva etapa.

No sé qué pensaréis pero yo todavía estoy esperando una autocrítica y reflexión por parte de las responsables del desastre de París, se notaba que las gimnastas no estaban nerviosas, sino asustadas e inseguras. ¿Dónde está el fallo? Yo lo tengo claro… ¿Tenemos que fiarnos de una seleccionadora que a día de hoy no ha hecho ninguna autocrítica pública sobre lo ocurrido en Paris? Qué tal y como han comentado desde el foro, ¿nos ha mentido a la cara? Ya sabemos cómo funcionan las cosas en la selección, un día me sirves y al siguiente ya no y dejo de contar contigo.
Ivi

Mensaje por Ivi » Jue Nov 28, 2024 2:10 pm

En la gala Euskalgym había tres gimnastas llorando al finalizar los ejercicios: Ana, Patricia y Mireia. Si es retirada voluntaria, ya habían tomado la decisión, si es por parte del cuerpo técnico, ya se había comunicado. A la espera de lo que se dice de la lesión de Mireia si será con retorno o sin retorno.
Cea

Mensaje por Cea » Jue Nov 28, 2024 4:12 pm

Ivi escribió: Jue Nov 28, 2024 2:10 pm En la gala Euskalgym había tres gimnastas llorando al finalizar los ejercicios: Ana, Patricia y Mireia. Si es retirada voluntaria, ya habían tomado la decisión, si es por parte del cuerpo técnico, ya se había comunicado. A la espera de lo que se dice de la lesión de Mireia si será con retorno o sin retorno.
Patricia y Mireia son valencianas, y la misma semana del Euskalgym se había producido la DANA, no creo que para ellas fuese fácil estar allí sabiendo lo que sucedía muy cerca de sus casas. Pero tampoco olvidemos lo sucedido en París y el mal sabor de boca que les debió dejar, y no sabemos como lo han digerido y lo que está sucediendo entre las cuatro paredes del CAR. Son muchas las situaciones y los sentimientos que pueden llevar a terminar un ejercicio llorando, no necesariamente una retirada.

Por otra parte, hablas de una lesión de Mireia, pero yo no he leído nada de esto en ningún post, no sé si tienes más información. Sí he leído sobre la lesión y operación de Salma, que espero que se recupere lo mejor posible.

Si Patricia y Ana están fuera del equipo por decisión de la entrenadora, mucho me temo que nos enteraremos tarde y mal, como en la mayoría de ocasiones. También tenemos experiencia en no-retiradas que son en realidad retiradas (que no caiga en el olvido el ridículo después de Rio) y que no se evidencian para seguir con las becas. Esto se solucionaría con algún tipo de "becas de transición", en las que los deportistas retirados tuviesen un sostén médico y económico durante un tiempo después de dejar la alta competición.
Ivi

Mensaje por Ivi » Jue Nov 28, 2024 7:18 pm

Cea escribió: Jue Nov 28, 2024 4:12 pm
Patricia y Mireia son valencianas, y la misma semana del Euskalgym se había producido la DANA, no creo que para ellas fuese fácil estar allí sabiendo lo que sucedía muy cerca de sus casas. Pero tampoco olvidemos lo sucedido en París y el mal sabor de boca que les debió dejar, y no sabemos como lo han digerido y lo que está sucediendo entre las cuatro paredes del CAR. Son muchas las situaciones y los sentimientos que pueden llevar a terminar un ejercicio llorando, no necesariamente una retirada.

Por otra parte, hablas de una lesión de Mireia, pero yo no he leído nada de esto en ningún post, no sé si tienes más información. Sí he leído sobre la lesión y operación de Salma, que espero que se recupere lo mejor posible.

Si Patricia y Ana están fuera del equipo por decisión de la entrenadora, mucho me temo que nos enteraremos tarde y mal, como en la mayoría de ocasiones. También tenemos experiencia en no-retiradas que son en realidad retiradas (que no caiga en el olvido el ridículo después de Rio) y que no se evidencian para seguir con las becas. Esto se solucionaría con algún tipo de "becas de transición", en las que los deportistas retirados tuviesen un sostén médico y económico durante un tiempo después de dejar la alta competición.
- En mi caso sólo opino con la información leída en redes sociales. Se decía que Ana y Patricia ya no forman parte de la selección y que Mireia no está entrenando por algún tipo de lesión. Supuse que venía de antes del Euskalgym y de ahí las lágrimas. Si no estoy en lo cierto, entonces será una decisión reciente y como dices, simplemente estaban emocionadas. En ese caso tampoco lo entiendo, si retomaron los entrenamientos en septiembre, ahí ya debería estar decidido quien continua y quien no. Es como cambiarse de colegio a mitad de la evaluación.
Patricia

Mensaje por Patricia » Jue Dic 12, 2024 4:08 pm

En las redes sociales de la Rfeg hay una caja de preguntas para los conjuntos junior y senior así como para las individuales, es decir, Polina y Alba. Yo dejé mis preguntas, pero la verdad a mí me gustaría hacerle algunas preguntas a Alejandra Quereda, sin ánimo de polemizar ni mucho menos, pero creo que es ella la que debería salir a responder y explicar lo sucedido en París y el planteamiento de cara a la nueva temporada. Nos quedamos que le dan mucho espacio a otros deportes y es verdad que resulta injusto en la mayoría de las veces, pero también es cierto que cuando un quipo de fútbol no clasifica a la champions , no clasifica a un mundial o pierde una final, están todos esperando que el DT y los jugadores den la cara, y en la mayoría de los casos lo hacen. No he visto un reflexión profunda de los sucedido en París por parte de quienes dirigen la gimnasia, dígase Carballo y Quereda específicamente en rítmica. Sí ha salido algo, pido disculpas y que me hagan llegar el enlace por favor para leer esas declaraciones.
Delapuert

Mensaje por Delapuert » Dom Dic 15, 2024 1:04 pm

Pues han dado discurso de despedida en el campeonato nacional de conjuntos. Tanto Ana como Patricia. El vídeo está en el canal de telegram Readerslife media
Delapuert

Mensaje por Delapuert » Dom Dic 15, 2024 1:06 pm

Según los discursos de despedida parece que salidas voluntarias o al menos pactada
perejil

Mensaje por perejil » Mié Dic 18, 2024 2:59 pm

Control técnico en Madrid, ni rastro de Polina… pero sí vemos a Alba posando junto con sus compañeras. Está bien querer tranquilizar a la afición (mentir a la cara como nombre en clave) pero para la próxima aseguraos de que no se os cuele una foto de ella sentada con la muleta al lado. :roll:
MAITEARO

Mensaje por MAITEARO » Jue Dic 19, 2024 9:07 am

Irina Narimanova esta en la concentración que hacen hoy y ayer en León de gimnastas de Valencia. Esto querrá decir que ya tiene la nacionalidad española?.
Me parece una gimnasta para entrar de cabeza en la selección
MAITEARO

Mensaje por MAITEARO » Jue Dic 19, 2024 9:08 am

Por cierto, cuanto spam en el foro
pepedeandujar

Mensaje por pepedeandujar » Jue Dic 19, 2024 10:31 am

MAITEARO escribió: Jue Dic 19, 2024 9:08 am Por cierto, cuanto spam en el foro
Es horrible.
perejil

Mensaje por perejil » Jue Dic 19, 2024 11:38 pm

¿Sabéis si se puede bloquear o hacer que no salga?
ForoRítmica

Mensaje por ForoRítmica » Lun Dic 23, 2024 4:34 pm

perejil escribió: Jue Dic 19, 2024 11:38 pm

¡Hola!

Totalmente de acuerdo, estamos desesperadas :(

Vamos a ver si podemos hacer algo para que se reduzca con alguna extensión de autenticación o algo así porque es... horrible.

Lo sentimos muchísimo.

Un abrazote.
Equipo de ForoRítmica
Patricia

Mensaje por Patricia » Lun Dic 23, 2024 5:14 pm

ForoRítmica escribió: Lun Dic 23, 2024 4:34 pm
perejil escribió: Jue Dic 19, 2024 11:38 pm

¡Hola!

Totalmente de acuerdo, estamos desesperadas :(

Vamos a ver si podemos hacer algo para que se reduzca con alguna extensión de autenticación o algo así porque es... horrible.

Lo sentimos muchísimo.

Un abrazote.
Ojalá lo puedan solucionar, pero desde ya se agradece todo el trabajo y esfuerzo invertido para mantener el foro
Responder

Volver a “Debate Nacional”