Clasificación para los JJOO
- pepedeandujar
Re: Clasificación para los JJOO
Pensando sobre el cambio del formato de los mundiales a partir del siguiente código, seguramente con que solamente cuenten las 2 mejores notas de gimnastas individuales es para reducir los ejercicios individuales a 8 en lugar de a 10 como ha sido los últimos años. Así tenemos 8 ejercicios individuales + 2 de conjuntos = 10 notas por cada equipo (país); me imagino que contarán todas las notas, no se podrá fallar lo que le dará algo de más emoción, a ver. De esta manera en individuales podrá haber combinaciones como 2+2+2+2 o también 3+2+2+1 , etc...También intuyo que ninguna gimnasta podrá hacer más de 3 ejercicios, con lo que me huelo que las gimnastas que vayan solas sin equipo (una o dos) evitarán hacer la cinta jajaja. Va a pasar como en gimnasia artística que no hay muchos aspirantes a las finales de salto de potro. Una conjuntera tedrá opción a 4 medallas en lugar de las 3 actuales. Veremos a ver cómo se desarrolla este nuevo invento de la FIG...
-
Rusia, excluida de Tokyo 2020. Los deportistas podrán competir bajo bandera neutral si se someten a estrictos controles antidopaje que demuestren que están limpios. Me imagino que la rítmica lo hará así, no?
https://elpais.com/deportes/2019/12/09/ ... 90022.html
- pepedeandujar
Me imagino que tanto la rítmica, artística, sincro, saltos, etc... lo harán así; son deportes con poco dopaje, en generalFanRitmica escribió: ↑Lun Dic 09, 2019 12:01 pm Rusia, excluida de Tokyo 2020. Los deportistas podrán competir bajo bandera neutral si se someten a estrictos controles antidopaje que demuestren que están limpios. Me imagino que la rítmica lo hará así, no?
- pepedeandujar
los Juegos Olímpicos se cancelarán si no se hacen en 2021
https://cnnespanol.cnn.com/video/tokio- ... -cnne-pkg/
https://cnnespanol.cnn.com/video/tokio- ... -cnne-pkg/
- pepedeandujar
El brote de Covid en Tokio aumenta las dudas sobre la sede de los Juegos Olímpicos
https://www.theguardian.com/world/2021/ ... tion-grows
al final cómo quedo esta clasificación?
- pepedeandujar
Es que es un lío con la pandemia porque como cancelen pruebas clasificatorias (incluyendo los campeonatos continentales salvo el ya celebrado de África), al final se tendrá que ir a la clasificación mediante el mundial de Baku'19. En ese caso USA y México, por ejemplo, saldrían beneficiados.
- pepedeandujar
Por el tema del dopaje de dos conjunteras egipcias, es solo una opinión pero creo que la plaza para Tokio'21 debería de ser para Sudáfrica que creo que fue el conjunto que quedó en segunda posición en el campeonato de África en marzo de 2020. Egipto primero, Sudáfrica segundo y en tercer lugar no recuerdo qué conjunto fue.
Edito: Argelia quedó en tercera posición
https://en.wikipedia.org/wiki/2020_Afri ... by%20Egypt.
Edito: Argelia quedó en tercera posición
https://en.wikipedia.org/wiki/2020_Afri ... by%20Egypt.
- pepedeandujar
Ucrania NO consiguió la clasificación en Baku'19; tiene que esperar aunque matemáticamente ya estén en Tokio'21; China ya consiguió la clasificación. Esa predicción tiene que retocarse. Está errada.marta5 escribió: ↑Mié Mar 03, 2021 4:59 pmLa verdad es que la veo bastante acertada. Veremos si se cumple.Ivi escribió: ↑Jue May 09, 2019 12:34 am Mi apuesta es la siguiente (lo que creo que ocurrirá):
14 plazas:
1 Rusia, asignada
2 Italia, asignada
3 Bulgaria, asignada
4 Ucrania, Mundial del 2019
5 Japón, Mundial del 2019
6 Israel, Mundial del 2019
7 Bielorrusia, Mundial del 2019
8 Azerbaijan, Mundial del 2019
9 México, Campeonato continental 2020 América
10 Finlandia, Campeonato continental 2020 Europa
11 Australia, Campeonato continental 2020 Oceanía
12 China, Campeonato continental 2020 Asia
13 Egipto, Campeonato continental 2020 África
14 Estonia, Plaza reservada a Japón
¿Cuál es vuestra apuesta?
Así mejor??? No me acuerdo los países que consiguieron la plaza en el mundial....pepedeandujar escribió: ↑Mié Mar 03, 2021 6:14 pm
Ucrania NO consiguió la clasificación en Baku'19; tiene que esperar aunque matemáticamente ya estén en Tokio'21; China ya consiguió la clasificación. Esa predicción tiene que retocarse. Está errada.
1 Rusia, asignada
2 Italia, asignada
3 Bulgaria, asignada
4 China, Mundial del 2019
8 Azerbaiyán, Mundial del 2019
12 Egipto, Campeonato continental 2020 África (pendiente de que se resuelva lo del dopaje)
9 Ucrania, Campeonato continental 2021 Europa
10 Australia, Campeonato continental 2021 Oceanía
11 México, Campeonato continental 2021 América
13 Uzbekistán, Campeonato continental 2021 Asia
14 ???, Plaza reservada a Japón
- pepedeandujar
Mejor así jaja. La plaza reservada a Japón creo que irá a USAAriste escribió: ↑Mié Mar 03, 2021 6:27 pmAsí mejor??? No me acuerdo los países que consiguieron la plaza en el mundial....pepedeandujar escribió: ↑Mié Mar 03, 2021 6:14 pm
Ucrania NO consiguió la clasificación en Baku'19; tiene que esperar aunque matemáticamente ya estén en Tokio'21; China ya consiguió la clasificación. Esa predicción tiene que retocarse. Está errada.
1 Rusia, asignada
2 Italia, asignada
3 Bulgaria, asignada
4 China, Mundial del 2019
8 Azerbaiyán, Mundial del 2019
12 Egipto, Campeonato continental 2020 África (pendiente de que se resuelva lo del dopaje)
9 Ucrania, Campeonato continental 2021 Europa
10 Australia, Campeonato continental 2021 Oceanía
11 México, Campeonato continental 2021 América
13 Uzbekistán, Campeonato continental 2021 Asia
14 ???, Plaza reservada a Japón
Es para el país, ya luego las federaciones escogen quien o quienes van, es un poco lo que pasa ahora con Rusia, con el dilema de si enviar a las dos Averinas o enviar a Lala en reemplazo de una de ellas.
En algunos países ya se sabe quienes van porque no hay más opciones, como Estados Unidos que tiene dos plazas y es obvio que enviarán a Zeng y Griskenas, a no ser que alguna Junior de ese país haya pasado hace poco a Senior y tenga un desempeño aplastante.
En ese sentido la cosa estaría más o menos así:
- Rusia (2 plazas): Dina y Arina, salvo sorpresa y manden a Lala en reemplazo de una de las dos.
- Israel (2 plazas): Linoy y Zelikman.
- Bulgaria (2 plazas): Boryana y Katrin, aunque podrían enviar a Volozhanina en reemplazo de Katrin.
- Ucrania (2 plazas): A esta altura puede ser cualquiera, Nikolchenko, Pohranychna, Onoprienko, Meleshchuk.
- Italia (2 plazas): Agiurgiuculese y Baldassarri, Raffaeli esta bonita pero no creo que la manden, ya tendrá su momento.
- Estados Unidos (2 plazas): Griskenas y Zeng.
- Japón (1 plaza): Tal vez Minagawa.
- Bielorrusia (2 plazas): Salos y Harnasko, dudo que vaya Halkina, con el dolor de mi alma porque amo a Halkina.
- Azerbaiján (1 plaza): Aghamirova.
Aún quedan por asignar 8 plazas en individuales, la gran mayoría por Copas del Mundo.
- pepedeandujar
Pero las plazas que quedan por adjudicar son nominales.Maty escribió: ↑Vie Mar 05, 2021 11:24 pmEs para el país, ya luego las federaciones escogen quien o quienes van, es un poco lo que pasa ahora con Rusia, con el dilema de si enviar a las dos Averinas o enviar a Lala en reemplazo de una de ellas.
En algunos países ya se sabe quienes van porque no hay más opciones, como Estados Unidos que tiene dos plazas y es obvio que enviarán a Zeng y Griskenas, a no ser que alguna Junior de ese país haya pasado hace poco a Senior y tenga un desempeño aplastante.
En ese sentido la cosa estaría más o menos así:
- Rusia (2 plazas): Dina y Arina, salvo sorpresa y manden a Lala en reemplazo de una de las dos.
- Bulgaria (2 plazas): Boryana y Katrin, aunque podrían enviar a Volozhanina en reemplazo de Katrin.
- Ucrania (2 plazas): A esta altura puede ser cualquiera, Nikolchenko, Pohranychna, Onoprienko, Meleshchuk.
- Italia (2 plazas): Agiurgiuculese y Baldassarri, Raffaeli esta bonita pero no creo que la manden, ya tendrá su momento.
- Japón (1 plaza): Tal vez Minagawa.
- Bielorrusia (2 plazas): Salos y Harnasko, dudo que vaya Halkina, con el dolor de mi alma porque amo a Halkina.
Aún quedan por asignar 8 plazas en individuales, la gran mayoría por Copas del Mundo.
Ah sip, a partir de ahora se la adjudica directamente la que luchó por el cupo.pepedeandujar escribió: ↑Sab Mar 06, 2021 2:01 am Pero las plazas que quedan por adjudicar son nominales.
Me gusta eso, que quien sudó por obtener la plaza sea quien la ocupe, en vez de que venga otra y vaya a los JJOO así sin más.
No se si está noticia encaja bien en este hilo, pero no sabía donde ponerla.
https://www.hosteltur.com/lat/142825_no ... tokio.html
No habrá espectadores extranjeros en los Juegos Olímpicos de Tokio
Se espera que el gobierno japonés y el comité organizador de los Juegos de verano celebren una reunión a distancia con el Comité Olímpico Internacional y otros dos organismos, posiblemente la próxima semana, para tomar una decisión formal sobre la cuestión de los visitantes extranjeros
Se espera que el gobierno japonés y el comité organizador de los Juegos de verano celebren una reunión a distancia con el Comité Olímpico Internacional y otros dos organismos, posiblemente la próxima semana, para tomar una decisión formal sobre la cuestión de los visitantes extranjeros
Extranjeros no residentes me imagino? En otras palabras no se podrá viajar para ser de público en las Olimpiadas.Ritmi escribió: ↑Jue Mar 11, 2021 8:35 pm No se si está noticia encaja bien en este hilo, pero no sabía donde ponerla.
Bien me parece, pero yo lo habría hecho sin público y punto (nacionales y extranjeros).
Pero se entiende que esto es también un espectáculo, un show televisivo y necesitan de la fanfarria, aplausos y asombro del público (y el dinero, por qué no?).
Bueno, al menos que se respeten las medidas de distanciamiento en las gradas, más que todo para servir de ejemplo, esto lo van a ver miles de millones y lo que menos se necesita ahora es un numerito de los japoneses.
- pepedeandujar
Van a ser los Juegos Olímpicos más raros de la historia, con poco público
Maty, he editado tu predicción porque ha habido un giro en los acontecimientosMaty escribió: ↑Vie Mar 05, 2021 11:24 pm En ese sentido la cosa estaría más o menos así:
- Ucrania (2 plazas): A esta altura puede ser cualquiera, Nikolchenko, Pohranychna, Onoprienko, Meleschuk.
- Japón ( 2 plazas): Tal vez Minagawa y ¿Oiwa?
- Bielorrusia (2 plazas): Salos y Harnasko, dudo que vaya Halkina, con el dolor de mi alma porque amo a Halkina. Halkina medio confirmado que no va
- pepedeandujar