Jjoo París-2024

Mina

Re: Jjoo París-2024

Mensaje por Mina » Jue Ago 15, 2024 11:16 am

Artgym escribió: Mié Ago 14, 2024 12:28 am
CarolinaC escribió: Mar Ago 06, 2024 9:12 am
Mina escribió: Dom Ago 04, 2024 4:17 pm Y seguimos con emociones en la final pir aparatos..
La de asimétricas con un plantel potente, con ausencia de Biles y Andrade (realmente en estos aparatos no son estrasosféricas). La segunda China ha sido precioso... Corrección absoluta y de aupa las dificultades.. y el del Kayila Nemour, que si, que me encanta pero me ha parecido más bonito el ejercicio de asimétricas de la china... Y Suni Lee tan feliz con su bronce!
Lo de Qiu fue hermoso, qué ejercicio tan bonito<3 .Yo pensé que ya tenía el oro colgado, personalmente lo encuentro más limpio que el de Nemour (un poco alta y sospechosa la nota de ejecución: 8.500 para ella y 8.300 para la china, soy yo la única que lo encuentra sospechoso? ).
Otro acontecimiento desafortunado fue en la final de suelo, todos celebrando que esa rutina tan preciosa de Barbosu haya obtenido por lo menos un bronce, y se la dan a Chiles...
Contenta de ver rumanas en las finales, esperemos que puedan afinar los ejercicios, fue muy lindo verlas.
Liu tiene quizá mejor línea corporal pero su ejercicio es más propicio para las deducciones, ya que Nemour conecta casi todos los elementos entre sí, mientras que Liu realiza muchos más elementos de kippe+despegue y hace muchas lamentos de giro en la vertical en los que es fácil tener penalizaciones. Igualmente en algunas sueltas se queda un pelín corta en amplitud/distancia de la banda, especialmente en el stakder tkachev piernas juntas.
Uauww.. gracias por la aclaración! O sea que gana Nemour por dificultad y ejecución... Para ojo no experto como el mío eso es difícil de apreciar, quizás en directo se puede apreciar mejor que por tv? A veces cuesta según fijarse en la calidad ya que el ángulo desde el que graban no es el mejor...
CarolinaC

Re: JJOO PARIS-2024

Mensaje por CarolinaC » Vie Ago 16, 2024 5:07 am

Artgym escribió: Mié Ago 14, 2024 12:28 am
CarolinaC escribió: Mar Ago 06, 2024 9:12 am
Mina escribió: Dom Ago 04, 2024 4:17 pm Y seguimos con emociones en la final pir aparatos..
La de asimétricas con un plantel potente, con ausencia de Biles y Andrade (realmente en estos aparatos no son estrasosféricas). La segunda China ha sido precioso... Corrección absoluta y de aupa las dificultades.. y el del Kayila Nemour, que si, que me encanta pero me ha parecido más bonito el ejercicio de asimétricas de la china... Y Suni Lee tan feliz con su bronce!
Lo de Qiu fue hermoso, qué ejercicio tan bonito<3 .Yo pensé que ya tenía el oro colgado, personalmente lo encuentro más limpio que el de Nemour (un poco alta y sospechosa la nota de ejecución: 8.500 para ella y 8.300 para la china, soy yo la única que lo encuentra sospechoso? ).
Otro acontecimiento desafortunado fue en la final de suelo, todos celebrando que esa rutina tan preciosa de Barbosu haya obtenido por lo menos un bronce, y se la dan a Chiles...
Contenta de ver rumanas en las finales, esperemos que puedan afinar los ejercicios, fue muy lindo verlas.
Liu tiene quizá mejor línea corporal pero su ejercicio es más propicio para las deducciones, ya que Nemour conecta casi todos los elementos entre sí, mientras que Liu realiza muchos más elementos de kippe+despegue y hace muchas lamentos de giro en la vertical en los que es fácil tener penalizaciones. Igualmente en algunas sueltas se queda un pelín corta en amplitud/distancia de la banda, especialmente en el stakder tkachev piernas juntas.
Tiene sentido que sea un ejercicio más propicio a deducciones y penalizaciones :( Qué piensas del ejercicio de Nina?
Artgym

Re: Jjoo París-2024

Mensaje por Artgym » Dom Ago 18, 2024 1:42 pm

Nina vs Sunisa? Tienen un nivel muy similar. Sunisa es más correcta posturalmente (rodillas-pies) y seguramente ahí tuvo la diferencia. También controló mejor la recepción de la salida.
Nina, además de las lesiones, tuvo que reestructurar su ejercicio, ya que la técnica que ella usaba en su elemento (el Tkachev con medio giro) ya no está aceptada y ha tenido que buscar otras alternativas, pero le ha hecho perder un poquito de dificultad. Y por lo demás Kaylia y Qiu cuando hacen su ejercicio están a un nivel inalcanzable para el resto. Igualmente, creo que para lo que ha sido este ciclo olímpico para ella, Nina ha hecho muy buen papel en los Juegos Olímpicos
Responder

Volver a “Gimnasia Artística”