Después de sufrir el mundial, tengo que reconocer que lo del conjunto ha sido simplemente "la muerte de una crónica anunciada", ah no.. que era al revés.... "la crónica de una muerte anunciada"... pal caso, cambias la frase pero no pierde el sentido.
Sinceramente, estoy un "bastante" hasta las narices de leer defensas del tipo...
- Con lo que se esfuerzan
- Ellas no son las culpables
- Las "niñas"....
Sólo decir, que por "desgracia" no son las únicas culpables, pero por supuesto que su porción de culpa tienen. Imagino, que como se lleva viendo tiempo y tiempo, el montaje, ejercicio o como lo queráis llamar tiene "escasas" colaboraciones.. (bueno, quitando algunas como en el mixto que se pasan las mazas de mano a mano sin más riesgo), "pocos riesgos" y las dificultades corporales son digamos... "de nivel base??"
Esto, me temo que será culpa de que no son capaces de dar más de si, no de que las entrenadoras no quieran modificar el ejercicio.
Las entrenadoras tienen su "parte de culpa", porque cuando las seleccionan buscan un perfil estético (
manda huevos) más que unas condiciones, un carácter, unos resultados contrastados.... Eso sí... todas entre 1.65 y 1.70, así las mallas se reciclan, y los chandals son todos de la misma talla.
Querer defender diciendo que "entrenan"... que se esfuerzan...
me irrita.
Hay niñas de gimnasio que no tienen adaptados los estudios, y entrenan sus 3.5h - 4h diarias, se esfuerzan tanto o más... pero con la diferencia que si ellas fallan, lo hacen por un club, y por su ego personal...
Pero las internacionales están ahí para defender el deporte de un país, y sólo por orgullo, deberían asumir que ni tienen, ni están, en las condiciones para poder dejar a nuestro país donde se merece.
Así que Srs. de la RFEG, dejen de mirar como salvan el culo y como pueden seguir viviendo del cuento, y dedíquense a buscar la forma de mejorar todo lo que huele a podrido dentro de la nevera..... verán como si se limpia, se compra buen producto y se elabora por buenos cocineros.... dejamos de ver "pesadilla en la cocina" y podemos sintonizar un ratito "Masterchef".