#cuarentenaritmiquera - El coronavirus y la temporada olímpica

Survivor

Re: #cuarentenaritmiquera - El coronavirus y la temporada olímpica

Mensaje por Survivor » Vie Mar 13, 2020 11:55 am

Thousand_worlds escribió: Vie Mar 13, 2020 9:54 am
Survivor escribió: Vie Mar 13, 2020 8:20 am
brandnam escribió: Vie Mar 13, 2020 2:36 am A mi la situación me da pena. Tanta, que diría a las entrenadoras del conjunto que se olvidasen de este año y empezaran a plantear el próximo ciclo olímpico. Que si lo intentan, olé ellas, pero es imposible luchar contra conjuntos de otros paises que no tienen esa inquietud generalizada en su país. Sería lucha más que perdida.
En cuanto a María, las Coloniales o Natalia, pues aún tienen un ápice de esperanza porque hay competencia entre ellas y, la mejor, puede ser viable que lo consiga si tiene una buena competición, pero dudo que no les esté pasando factura tanta sobreinformación/hipocondría general/histeria popular del bichito.
Creo, sino es sabido por todos ya, que han aplazado todos los nacionales de todas las disciplinas del mes de abril y eso altera también la programación de preparación de un atleta, pues algunas tenían previsto participar en alguno de ellos. También hay que hablar de países (más propensos a competiciones ritmiqueras) en los que nos tienen vetados hasta nueva orden (USA, ISR, ITA, CZE) o los que exigen cuarentena previa antes de turistear o hacer cualquier cosa (AZE, SLO, RUS, ROU, UZB), por lo cual, hoy por hoy, se entrena por entrenar y no por un objetivo a corto plazo porque tampoco pueden competir.
Tras ver Iberdrola, me he acordado de Sol, pues al tener una plaza clasificatoria por continente y visto cómo está, por un momento he visto luz en ella, pero también le afecta todo esto porque el continental es a principios de mayo en Utah, Estados Unidos y viniendo de España hoy por hoy no podría participar por el veto de entrada. A saber cómo estará el tema entonces aunque, visto lo visto, la palabra optimismo no es compatible con el Covid-19 a 13 de marzo de 2020. Ojalá me equivoque.
Estaba leyendo tu comentario y no he podido terminar porque me he quedado parada en:

pero dudo que no les esté pasando factura tanta sobreinformación/hipocondría general/histeria popular del bichito.

Y entiendo por qué nos va como nos va. Puedo estar de acuerdo en el tema de la sobre-información (y a veces nos haría falta hasta MÁS para poder tomar conciencia de las dimensiones del problema) pero no en el de la hipocondría general (¿en serio¿: los hospitales en Madrid están hasta la bandera y gente que presenta otras dolencias las está pasando putas) la histeria popular (me parece una falta de respeto brutal: hay gente que está perdiendo el trabajo) y el bichito (¿bichito? ¡ah claro! que es una gripe común).

Siento lo desagradable de mi comentario y te pido mil disculpas si tu intención no era esa con este problemón que tenemos... pero, en mi opinión, tu forma de exponerlo no es nada acertada. No me gusta dar lecciones ni decir a nadie lo que puede o no decir, porque tampoco soy quien... pero dada la situación por la que ya estamos pasando muchos más nos valdría a todos tomárnoslo menos a la ligera.

Muchas gracias.
Como personal de salud te digo que aunque Brandnam podría haberlo expresado de otra forma, no se va mucho de la realidad. Es un virus que no, no hay que tomarse como una broma... Pero que tiene una mortalidad menor al 3%, y ese 3% es en personas con problemas de inmunosupresión de base (como tratamientos por cáncer o VIH) o en personas mayores para las cuales una gripe normal también sería un reto. Para la gente menor a 70 años con una buena salud y que se cuide mínimamente, será un gripón, pero ya está.
Y sí, el problema está siendo la histeria colectiva, porque la mayoría de la gente sencillamente NO SABE. Petan los servicios de urgencias porque les rasca un poco la garganta o tienen unas décimas de fiebre y el sistema sanitario se ve obligado a atenderlos cuando hay gente realmente enferma: ese es uno de los problemas.
Y, por otro lado, es un poco difícil no hablar de histeria colectiva cuando la gente está vaciando mercadonas. Pero vamos a ver: hace 50 años, temer que nos quedáramos sin suministros de comida tenía sentido. Ahora alguien se cree que nos vamos a morir de hambre? Manda narices...
Además, no es como si pudiéramos frenar el avance de un virus que, para empezar, no se tiene claro cómo se transmite. Al afectar sobretodo a vías aéreas sería por aire, pero también sobrevive en superficies un tiempo lo suficientemente largo como para que un camión de mercancía de una punta de España llegue a la otra. Y todas estas migraciones de gente de ciudad a pueblos (en lugar de quedarse tranquilamente en casita...), sobretodo ahora que se están cancelando clases, lo que va a hacer es que gente infectada pero con pocos síntomas lo esparza por zonas a las que aún no había llegado.
En resumen: esto, aunque más serio, va a ser una nueva gripe A. Al principio OH DIOS MÍO NOS VAMOS A MORIR TODOS y al año siguiente la gente ni se acuerda. La diferencia es que habrá más mortalidad (en los colectivos que ya he dicho) porque ha pillado a las farmacéuticas en bragas. Pero si la gente se toma sus vitaminas, come bien, se lava las manos y sigue las instrucciones de las autoridades sanitarias, no tiene que temer por su vida.
Pues a mi el coronavirus me puede dejar sin trabajo... así que mi histeria está más que justificada.

Que está claro que yo no voy a morir, en principio, por mi edad... contando que lo pille. El problema es todos los daños colaterales que vienen con esto... así que más que por el tema de salud, QUE ES LO PRIMERO, me reitero en que me parece que nos lo tomamos muy a chufla para los daños que está provocando.
pepedeandujar

Mensaje por pepedeandujar » Vie Mar 13, 2020 1:20 pm

¿Se sabe algo del campeonato de África que está o estaba previsto para este mes de marzo?
Thousand_worlds

Mensaje por Thousand_worlds » Vie Mar 13, 2020 1:33 pm

Survivor escribió: Vie Mar 13, 2020 11:55 am
Survivor escribió: Vie Mar 13, 2020 8:20 am

Estaba leyendo tu comentario y no he podido terminar porque me he quedado parada en:

pero dudo que no les esté pasando factura tanta sobreinformación/hipocondría general/histeria popular del bichito.

Y entiendo por qué nos va como nos va. Puedo estar de acuerdo en el tema de la sobre-información (y a veces nos haría falta hasta MÁS para poder tomar conciencia de las dimensiones del problema) pero no en el de la hipocondría general (¿en serio¿: los hospitales en Madrid están hasta la bandera y gente que presenta otras dolencias las está pasando putas) la histeria popular (me parece una falta de respeto brutal: hay gente que está perdiendo el trabajo) y el bichito (¿bichito? ¡ah claro! que es una gripe común).

Siento lo desagradable de mi comentario y te pido mil disculpas si tu intención no era esa con este problemón que tenemos... pero, en mi opinión, tu forma de exponerlo no es nada acertada. No me gusta dar lecciones ni decir a nadie lo que puede o no decir, porque tampoco soy quien... pero dada la situación por la que ya estamos pasando muchos más nos valdría a todos tomárnoslo menos a la ligera.

Muchas gracias.
Como personal de salud te digo que aunque Brandnam podría haberlo expresado de otra forma, no se va mucho de la realidad. Es un virus que no, no hay que tomarse como una broma... Pero que tiene una mortalidad menor al 3%, y ese 3% es en personas con problemas de inmunosupresión de base (como tratamientos por cáncer o VIH) o en personas mayores para las cuales una gripe normal también sería un reto. Para la gente menor a 70 años con una buena salud y que se cuide mínimamente, será un gripón, pero ya está.
Y sí, el problema está siendo la histeria colectiva, porque la mayoría de la gente sencillamente NO SABE. Petan los servicios de urgencias porque les rasca un poco la garganta o tienen unas décimas de fiebre y el sistema sanitario se ve obligado a atenderlos cuando hay gente realmente enferma: ese es uno de los problemas.
Y, por otro lado, es un poco difícil no hablar de histeria colectiva cuando la gente está vaciando mercadonas. Pero vamos a ver: hace 50 años, temer que nos quedáramos sin suministros de comida tenía sentido. Ahora alguien se cree que nos vamos a morir de hambre? Manda narices...
Además, no es como si pudiéramos frenar el avance de un virus que, para empezar, no se tiene claro cómo se transmite. Al afectar sobretodo a vías aéreas sería por aire, pero también sobrevive en superficies un tiempo lo suficientemente largo como para que un camión de mercancía de una punta de España llegue a la otra. Y todas estas migraciones de gente de ciudad a pueblos (en lugar de quedarse tranquilamente en casita...), sobretodo ahora que se están cancelando clases, lo que va a hacer es que gente infectada pero con pocos síntomas lo esparza por zonas a las que aún no había llegado.
En resumen: esto, aunque más serio, va a ser una nueva gripe A. Al principio OH DIOS MÍO NOS VAMOS A MORIR TODOS y al año siguiente la gente ni se acuerda. La diferencia es que habrá más mortalidad (en los colectivos que ya he dicho) porque ha pillado a las farmacéuticas en bragas. Pero si la gente se toma sus vitaminas, come bien, se lava las manos y sigue las instrucciones de las autoridades sanitarias, no tiene que temer por su vida.
Pues a mi el coronavirus me puede dejar sin trabajo... así que mi histeria está más que justificada.

Que está claro que yo no voy a morir, en principio, por mi edad... contando que lo pille. El problema es todos los daños colaterales que vienen con esto... así que más que por el tema de salud, QUE ES LO PRIMERO, me reitero en que me parece que nos lo tomamos muy a chufla para los daños que está provocando.
A ver, tu histeria particular por la posibilidad de perder el trabajo sí está justificada (siento leer eso, sinceramente. Me parece rastrero a más no poder que alguien pueda perder el trabajo por pillar el dichoso virus, sin ser su culpa).
Los daños colaterales vienen porque la gente no lee y no se informa, va en rebaño a lo que hace la masa. La falta de sentido crítico es lo que está causando esto, más que el propio virus, y económicamente va a ser un palo grande. Aquí sin ir más lejos han cancelado las fallas (no sin motivos, vamos a ser claros: son un foco de infección como una catedral) pero si la población entendiera que el propio virus no es tanto el problema, sino cómo lo gestionemos, las cosas mejorarían bastante.

Dicho esto, mucha suerte y espero que no te despidan! 😅😅
MJ94

Mensaje por MJ94 » Vie Mar 13, 2020 2:01 pm

pepedeandujar escribió: Vie Mar 13, 2020 1:20 pm ¿Se sabe algo del campeonato de África que está o estaba previsto para este mes de marzo?
Han conseguido la plaza el conjunto de Egipto y la gimnasta de allí también, Habiba Marzouk.
pepedeandujar

Mensaje por pepedeandujar » Vie Mar 13, 2020 3:42 pm

MJ94 escribió: Vie Mar 13, 2020 2:01 pm
pepedeandujar escribió: Vie Mar 13, 2020 1:20 pm ¿Se sabe algo del campeonato de África que está o estaba previsto para este mes de marzo?
Han conseguido la plaza el conjunto de Egipto y la gimnasta de allí también, Habiba Marzouk.
:mrgreen:
Survivor

Mensaje por Survivor » Vie Mar 13, 2020 3:59 pm

Thousand_worlds escribió: Vie Mar 13, 2020 1:33 pm
Survivor escribió: Vie Mar 13, 2020 11:55 am

A ver, tu histeria particular por la posibilidad de perder el trabajo sí está justificada (siento leer eso, sinceramente. Me parece rastrero a más no poder que alguien pueda perder el trabajo por pillar el dichoso virus, sin ser su culpa).
Los daños colaterales vienen porque la gente no lee y no se informa, va en rebaño a lo que hace la masa. La falta de sentido crítico es lo que está causando esto, más que el propio virus, y económicamente va a ser un palo grande. Aquí sin ir más lejos han cancelado las fallas (no sin motivos, vamos a ser claros: son un foco de infección como una catedral) pero si la población entendiera que el propio virus no es tanto el problema, sino cómo lo gestionemos, las cosas mejorarían bastante.

Dicho esto, mucha suerte y espero que no te despidan! 😅😅
Si es que el problema no es sólo mío... Que hay mogollón de cosas paradas y las empresas están bajando la producción a tal nivel que muchas no van a sobrevivir.

Es un problema super serio... No el corona en sí, que también, sino todo lo que conlleva.
Becerra93

Mensaje por Becerra93 » Vie Mar 13, 2020 4:58 pm

Confirmado por la federación bulgara, la copa del mundo de Sofía se aplaza y no hay fecha para la realización de este evento. 😭😭😭😭

https://m.facebook.com/story.php?story_ ... 3211922194
любов и мир : :D :) :) :)
Violeta

Mensaje por Violeta » Vie Mar 13, 2020 5:46 pm

Muy de acuerdo con lo de que no hace falta estar a las 9'10 en el súper para arrasar con el papel de WC y qué parte del problema (como en todo) es cómo lo gestionemos, pero soy una persona que vive con dos personas de alto riesgo si contraen el virus y, además, trabajo en un parque infantil, así que estoy a la espera de ver qué pasa con mi trabajo y si voy a poder cobrar o no este mes... así que cuando se relativiza el problema, no puedo empatizar con ello.
brandnam

Mensaje por brandnam » Vie Mar 13, 2020 6:00 pm

Violeta escribió: Vie Mar 13, 2020 5:46 pm Muy de acuerdo con lo de que no hace falta estar a las 9'10 en el súper para arrasar con el papel de WC y qué parte del problema (como en todo) es cómo lo gestionemos, pero soy una persona que vive con dos personas de alto riesgo si contraen el virus y, además, trabajo en un parque infantil, así que estoy a la espera de ver qué pasa con mi trabajo y si voy a poder cobrar o no este mes... así que cuando se relativiza el problema, no puedo empatizar con ello.
Mi empresa me ha hecho un ERE esta mañana y no sé cuándo vuelvo a trabajar. También, como entrenador, he estado rodeado desde este lunes hasta ayer de unas 200 niñas en total (el 60% menores de 8 años) y convivo con una persona de alto riesgo en caso de virus. Si te sirve, algo puedo entenderte.
Delapuert

Mensaje por Delapuert » Vie Mar 13, 2020 6:20 pm

Ánimo a tod@s. Yo era de los que pensaba que era una gripe, pero el nivel de contagio es mucho mayor y pone en mucho riesgo a la gente mayor e inmunideficiente (que no por ello hay que dejar de lado).
Yo por ejemplo tengo a mi madre en quimio y no puedo ir a acompañarla ni verla, al estar yo en Madrid; un amigo en la UCI con ventilación en estado regular y amigos que están yendo a la calle.
Mucho mucho ánimo a tod@s
Violeta

Mensaje por Violeta » Vie Mar 13, 2020 6:36 pm

brandnam escribió: Vie Mar 13, 2020 6:00 pm
Violeta escribió: Vie Mar 13, 2020 5:46 pm Muy de acuerdo con lo de que no hace falta estar a las 9'10 en el súper para arrasar con el papel de WC y qué parte del problema (como en todo) es cómo lo gestionemos, pero soy una persona que vive con dos personas de alto riesgo si contraen el virus y, además, trabajo en un parque infantil, así que estoy a la espera de ver qué pasa con mi trabajo y si voy a poder cobrar o no este mes... así que cuando se relativiza el problema, no puedo empatizar con ello.
Mi empresa me ha hecho un ERE esta mañana y no sé cuándo vuelvo a trabajar. También, como entrenador, he estado rodeado desde este lunes hasta ayer de unas 200 niñas en total (el 60% menores de 8 años) y convivo con una persona de alto riesgo en caso de virus. Si te sirve, algo puedo entenderte.
Pues más o menos estamos en las mismas Brandnam, y como nosotros, mogollón de gente. Por eso me gustaría de verdad que todo el mundo fuera consciente de lo que está pasando (dejando a un lado los bulos) y la gente que ha tenido mejor suerte, se solidarice con los que tienen una situación más delicada.

Mucha fuerza y ánimo, que pase rápido esto y estemos pronto por aquí hablando de gimnasia.
Violeta

Mensaje por Violeta » Vie Mar 13, 2020 6:38 pm

Delapuert escribió: Vie Mar 13, 2020 6:20 pm Ánimo a tod@s. Yo era de los que pensaba que era una gripe, pero el nivel de contagio es mucho mayor y pone en mucho riesgo a la gente mayor e inmunideficiente (que no por ello hay que dejar de lado).
Yo por ejemplo tengo a mi madre en quimio y no puedo ir a acompañarla ni verla, al estar yo en Madrid; un amigo en la UCI con ventilación en estado regular y amigos que están yendo a la calle.
Mucho mucho ánimo a tod@s
Mucho ánimo para tí, tu mami y tu amigo!! Mucha fuerza!!
brandnam

Mensaje por brandnam » Vie Mar 13, 2020 7:22 pm

Violeta escribió: Vie Mar 13, 2020 6:36 pm Pues más o menos estamos en las mismas Brandnam, y como nosotros, mogollón de gente. Por eso me gustaría de verdad que todo el mundo fuera consciente de lo que está pasando (dejando a un lado los bulos) y la gente que ha tenido mejor suerte, se solidarice con los que tienen una situación más delicada.

Mucha fuerza y ánimo, que pase rápido esto y estemos pronto por aquí hablando de gimnasia.
Gracias a ti, Violeta y mucha fuerza, Delapuert.
brandnam

Mensaje por brandnam » Vie Mar 13, 2020 7:26 pm

He estado viendo la retransmisión y es que, las egipcias están a años luz del resto de participantes. También, además de Marzouk, me ha gustado mucho Selim, pero falló pelota y se condenó la pobre...
He hecho recuento y había:
1 Angola
2 CPV
2 Marruecos
2 Argelia
4 Sudáfrica
4 Egipto
Pagugo1

Mensaje por Pagugo1 » Vie Mar 13, 2020 8:51 pm

Mucho ánimo a tod@s seguro q pronto volvemos hablar de la croqueta, los gorrocopteros , de notas sin sentido , de nuevos diamantes ..podríamos ir subiendo vídeos antiguos o aquellos q significaron algo . Ahora mismo me pongo a buscar .. #yomequedoencasaconfororitmica 😉
Pagugo1

Mensaje por Pagugo1 » Vie Mar 13, 2020 8:54 pm

https://youtu.be/gHgXZ46d554

No es un vídeo de gimnasia .. es el vídeo de lo antideportivo, Barcelona 92 y el desplante a Carolina Pascual.
MJ94

Mensaje por MJ94 » Vie Mar 13, 2020 9:15 pm

brandnam escribió: Vie Mar 13, 2020 7:26 pm
He estado viendo la retransmisión y es que, las egipcias están a años luz del resto de participantes. También, además de Marzouk, me ha gustado mucho Selim, pero falló pelota y se condenó la pobre...
He hecho recuento y había:
1 Angola
2 CPV
2 Marruecos
2 Argelia
4 Sudáfrica
4 Egipto
En @gimnasiamundial he visto las notas de las egipcias y me han sorpredido mucho, 19, 20 y algún 21 😯

PD: ánimo a todos 🙏♥️
Becerra93

Mensaje por Becerra93 » Vie Mar 13, 2020 10:24 pm

:flag_italia: Aplazada la copa del mundo de Kiev
https://www.facebook.com/50999333571383 ... 830897997/
любов и мир : :D :) :) :)
Delapuert

Mensaje por Delapuert » Vie Mar 13, 2020 10:55 pm

Ánimo a tod@s y muchas gracias por vuestros comentarios. Yo quiero estar optimista, aunque me gustaría que la gente se lo tomara más en serio y no salieran de Madrid
LobathM

Mensaje por LobathM » Vie Mar 13, 2020 11:54 pm

Nen@s, de esta salimos. No pudo con nosotros la megacrisis del ladrillo, esto tampoco podrá. No van a ser meses fáciles, pero saldremos de esta y pasaremos página para, si dios quiere, disfrutar de unos buenos jjoo.
Mucho ánimo y fuerza a los que están delicados de salud. Esperemos que esto dure una "horita corta" y podamos retomar nuestras vidas con más fuerza y con TRABAJO.
Responder

Volver a “Debate Internacional”