Información general

Ritmi
Mensajes: 200
Registrado: Dom Nov 03, 2019 11:15 am

Re: Información general

Mensaje por Ritmi » Mar Oct 20, 2020 1:06 pm

Yo pienso lo mismo que ha comentado fororitmica en el instagram de la rfeg, que el nacional tampoco es necesario y supone el desplazamiento de muchas personas e igualmente se va a hacer porque así recaudan dinero
Pero está claro que lo primero es la salud y que si no hay unas mínimas condiciones de seguridad está bien que no vayan, aunque por otra parte, vamos a tener que aprender a convivir con el virus y no puede estar paralizado todo siempre
Delapuert
Mensajes: 1536
Registrado: Dom Jul 21, 2019 7:49 pm

Re: Información general

Mensaje por Delapuert » Mar Oct 20, 2020 1:59 pm

Ritmi escribió: Mar Oct 20, 2020 1:06 pm Yo pienso lo mismo que ha comentado fororitmica en el instagram de la rfeg, que el nacional tampoco es necesario y supone el desplazamiento de muchas personas e igualmente se va a hacer porque así recaudan dinero
Pero está claro que lo primero es la salud y que si no hay unas mínimas condiciones de seguridad está bien que no vayan, aunque por otra parte, vamos a tener que aprender a convivir con el virus y no puede estar paralizado todo siempre
¿Cómo se convive con un virus con tan alta capacidad de transmisión que te llena los hospitales en una semana sin vacuna y sin tratamientos adecuados?
Mientras toca evitar y generar situaciones de riesgo
Ritmi
Mensajes: 200
Registrado: Dom Nov 03, 2019 11:15 am

Re: Información general

Mensaje por Ritmi » Mar Oct 20, 2020 2:07 pm

Delapuert escribió: Mar Oct 20, 2020 1:59 pm
Ritmi escribió: Mar Oct 20, 2020 1:06 pm Yo pienso lo mismo que ha comentado fororitmica en el instagram de la rfeg, que el nacional tampoco es necesario y supone el desplazamiento de muchas personas e igualmente se va a hacer porque así recaudan dinero
Pero está claro que lo primero es la salud y que si no hay unas mínimas condiciones de seguridad está bien que no vayan, aunque por otra parte, vamos a tener que aprender a convivir con el virus y no puede estar paralizado todo siempre
¿Cómo se convive con un virus con tan alta capacidad de transmisión que te llena los hospitales en una semana sin vacuna y sin tratamientos adecuados?
Mientras toca evitar y generar situaciones de riesgo
Pues no lo se pero hasta que haya una cura tenemos que adaptarnos, y tomar todas las medidas necesarias, porque hasta que la vacuna salga queda mucho. Por eso si no se garantizan las medidas adecuadas está claro que no deben ir al europeo
Avatar de Usuario
Azukiki
Mensajes: 1786
Registrado: Mié May 01, 2019 9:03 pm

Re: Información general

Mensaje por Azukiki » Mar Oct 20, 2020 2:51 pm

Lo que no se puede permitir es Ireesha repartiendo besos y abrazos, nadie con mascarilla, cero distancia.... Amén de que al parecer Ucrania está en la mierda.... No es necesario.
Avatar de Usuario
Pagugo2.0
Mensajes: 652
Registrado: Lun Ago 31, 2020 10:08 am

Re: Información general

Mensaje por Pagugo2.0 » Mar Oct 20, 2020 3:18 pm

Yo estoy con Foro Rítmica . El nacional si el europeo no ? La situación es la q la misma para ambos pero aquí no importa eso , importa son dinero ! Así q q se dejen de gili... es la única razón .
nai
Mensajes: 74
Registrado: Jue May 16, 2019 7:27 am

Re: Información general

Mensaje por nai » Mar Oct 20, 2020 3:49 pm

A mi me parece una tomadura de pelo. El europeo no por el virus, el nacional sí porque voy a ganar pasta. No tengo los números de gimnastas que participan en una y otra competición pero me atrevo a decir que suele ser mayor el número de gimnastas que se desplazan en el nacional. A eso le añadimos también padres y demás que en las competiciones de alto nivel suelen ir con menos acompañantes. En fin, que no se sostiene por ningún sitio... Las becas sí la cobro pero a las competiciones no voy. Cuantos deportes siguen en marcha? Veo competiciones deportivas por todos sitios, y algunas nada mayoritarias... Al final son profesionales del deporte y no están actuando como tal
Avatar de Usuario
Ponchi
Mensajes: 217
Registrado: Mié Feb 26, 2020 3:07 pm

Re: Información general

Mensaje por Ponchi » Mar Oct 20, 2020 4:33 pm

Pues yo la verdad que leyendo además el post de ForoRítmica me reafirmo en lo mismo...se siguen (se supone) unas medidas de seguridad muy estrictas y esto es un trabajo, en el que, como todos, el riesgo 0 no existe...me parece que esto de ahora no vamos, afecta a la credibilidad de la ritmica, que puede decidir que no van cuando el resto de deportes se están retomando (ojo con medidas de seguridad todas las que hagan falta, que lo primero es la seguridad ante todo!!.) no veo sentido que un nacional tenga menos riesgo que el europeo que tiene medidas en principio mucho más estrictas...
Otra cosa es que las medidas de seguridad sean bochornosas, pero no es lo que pauta la OMS y es lo que indican en el post foro ritmica.
Avatar de Usuario
Azukiki
Mensajes: 1786
Registrado: Mié May 01, 2019 9:03 pm

Re: Información general

Mensaje por Azukiki » Mar Oct 20, 2020 4:56 pm

Yo creo que en este caso hay que diferenciar europeo de nacionales. De verdad que yo al Europeo tampoco iba porque no me fío una mierda, hablando mal.
El tema nacionales pues ahora mismo tampoco se deberían celebrar, máxime cuando hay zonas confinadas... Pero también veo que se celebran partidos de fútbol a nivel local y otras actividades y eventos deportivos y, entonces, ¿por qué los nacionales de Rítmica no?

Está claro que el motivo es económico, pero siendo sinceras, ¿alguien se fía de que en Ucrania lo vayan a hacer bien en cuanto a medidas de seguridad? Porque yo no y no soy la única cuando unas cuantas delegaciones han dicho que no van a ir... Si fuera en otro país, no sé, Rusia, donde las medidas sí se cumplen pues adelante, al europeo de cabeza, pero allí viendo lo que pasó hace un mes pues no me da seguridad.

Y los nacionales se pueden hacer con seguridad: sin público, pabellones grandes, medidas de seguridad.... Y que vayan las delegaciones que quieran y las que no quieran ir estando ya apuntadas pues que les devuelvan el dinero de la inscripción.
Avatar de Usuario
Ponchi
Mensajes: 217
Registrado: Mié Feb 26, 2020 3:07 pm

Re: Información general

Mensaje por Ponchi » Mar Oct 20, 2020 5:04 pm

Azukiki escribió: Mar Oct 20, 2020 4:56 pm Yo creo que en este caso hay que diferenciar europeo de nacionales. De verdad que yo al Europeo tampoco iba porque no me fío una mierda, hablando mal.
El tema nacionales pues ahora mismo tampoco se deberían celebrar, máxime cuando hay zonas confinadas... Pero también veo que se celebran partidos de fútbol a nivel local y otras actividades y eventos deportivos y, entonces, ¿por qué los nacionales de Rítmica no?

Está claro que el motivo es económico, pero siendo sinceras, ¿alguien se fía de que en Ucrania lo vayan a hacer bien en cuanto a medidas de seguridad? Porque yo no y no soy la única cuando unas cuantas delegaciones han dicho que no van a ir... Si fuera en otro país, no sé, Rusia, donde las medidas sí se cumplen pues adelante, al europeo de cabeza, pero allí viendo lo que pasó hace un mes pues no me da seguridad.

Y los nacionales se pueden hacer con seguridad: sin público, pabellones grandes, medidas de seguridad.... Y que vayan las delegaciones que quieran y las que no quieran ir estando ya apuntadas pues que les devuelvan el dinero de la inscripción.
Pero a ver yo entiendo que el europeo no es la dereugina cup, y les pondrán unas normas desde arriba que tienen que cumplir si o si...no creo que sea opcional, quizá soy un poco ilusa y me creo que todo se cumplirá a rajatabla, y luego no será así...pero vamos creo que hay más seguridad en el europeo que en los nacionales que iran todas sin PCR yendo al colegio el día anterior y con 2000 contactos, se supone que la gente de elite se le presupone cierto cuidado con esto a parte de PCR previas a viajar y demás...Pero si efectivamente quizá si fuera Rusia sería otra cosa aunque no se donde es el europeo de artística...
Avatar de Usuario
snsmnhttneeuu
Mensajes: 920
Registrado: Mié Mar 13, 2019 1:32 pm

Re: Información general

Mensaje por snsmnhttneeuu » Mar Oct 20, 2020 5:07 pm

Ponchi escribió: Mar Oct 20, 2020 5:04 pm
Azukiki escribió: Mar Oct 20, 2020 4:56 pm Yo creo que en este caso hay que diferenciar europeo de nacionales. De verdad que yo al Europeo tampoco iba porque no me fío una mierda, hablando mal.
El tema nacionales pues ahora mismo tampoco se deberían celebrar, máxime cuando hay zonas confinadas... Pero también veo que se celebran partidos de fútbol a nivel local y otras actividades y eventos deportivos y, entonces, ¿por qué los nacionales de Rítmica no?

Está claro que el motivo es económico, pero siendo sinceras, ¿alguien se fía de que en Ucrania lo vayan a hacer bien en cuanto a medidas de seguridad? Porque yo no y no soy la única cuando unas cuantas delegaciones han dicho que no van a ir... Si fuera en otro país, no sé, Rusia, donde las medidas sí se cumplen pues adelante, al europeo de cabeza, pero allí viendo lo que pasó hace un mes pues no me da seguridad.

Y los nacionales se pueden hacer con seguridad: sin público, pabellones grandes, medidas de seguridad.... Y que vayan las delegaciones que quieran y las que no quieran ir estando ya apuntadas pues que les devuelvan el dinero de la inscripción.
aunque no se donde es el europeo de artística...
El europeo de artística en Bakú.

Sobre el de rítmica y la rfeg... Yo me alegro de que no vayan, que nos olvidamos de que supone ir en avión, esperar en aeropuertos etc para nada, porque no van ni a jugarse un título ni una plaza. María a la que yo personalmente vi en muy buena forma el otro día en el control, aún así necesitará más entrenamiento. Natalia lesionada, Polina con no sé qué problema médico, Noa más de lo mismo... Por no hablar de que el conjunto ha terminado la semana pasada de montar los ejercicios y la propia Alejandra dijo que necesitaban tiempo para conseguir sacarlos bien porque ella no quería rebajar dificultad. Y todo eso, además, con público y con un palacio de deportes que se supone que va a ser hospital covid. Pues para qué ir, la verdad. Ahora tema nacionales... Que se celebre el nacional en sí lo entiendo igual que entiendo que tienen que abrir la restauración y demás servicios porque si no, nos vamos a la ruina. Otra cosa es que evidentemente me parezca todo un riesgo (yo aún sigo intentando salir solo lo necesario). Pero... Hacer los nacionales con público? Una vez más nuestra querida rfeg robando. Son una vergüenza.
Avatar de Usuario
Pagugo2.0
Mensajes: 652
Registrado: Lun Ago 31, 2020 10:08 am

Re: Información general

Mensaje por Pagugo2.0 » Mar Oct 20, 2020 7:19 pm

Azukiki escribió: Mar Oct 20, 2020 4:56 pm Yo creo que en este caso hay que diferenciar europeo de nacionales. De verdad que yo al Europeo tampoco iba porque no me fío una mierda, hablando mal.
El tema nacionales pues ahora mismo tampoco se deberían celebrar, máxime cuando hay zonas confinadas... Pero también veo que se celebran partidos de fútbol a nivel local y otras actividades y eventos deportivos y, entonces, ¿por qué los nacionales de Rítmica no?

Está claro que el motivo es económico, pero siendo sinceras, ¿alguien se fía de que en Ucrania lo vayan a hacer bien en cuanto a medidas de seguridad? Porque yo no y no soy la única cuando unas cuantas delegaciones han dicho que no van a ir... Si fuera en otro país, no sé, Rusia, donde las medidas sí se cumplen pues adelante, al europeo de cabeza, pero allí viendo lo que pasó hace un mes pues no me da seguridad.

Y los nacionales se pueden hacer con seguridad: sin público, pabellones grandes, medidas de seguridad.... Y que vayan las delegaciones que quieran y las que no quieran ir estando ya apuntadas pues que les devuelvan el dinero de la inscripción.
El motivo por el q no van no se llama Ucrania. Ya lo dijo Quereda el primer día , “Proyecto 2023” y a esto luego añadimos q no será clasificatorio ¿ pues pa q ? Pero su intención siempre ha sido no ir.

Los nacionales pues es hacer caja , fin.
Avatar de Usuario
Survivor
Mensajes: 3429
Registrado: Sab Mar 09, 2019 7:16 pm

Re: Información general

Mensaje por Survivor » Mar Oct 20, 2020 7:34 pm

Yo sigo bastante el atletismo y se están celebrando campeonatos... con seguridad no tiene por qué pasar nada. Entiendo que el que no se clasificatorio y demás es un punto pero estoy con el foro: lo hacen por la pasta. No parece que tenga mucho sentido que hagan un nacional y que una sénior (igual Polina quiere ir y hoy está mal pero en dos semanas está bien, como no sabemos que tiene...) y las junior (de ultimo año como son salma y teresa) vayan a una competición que nos venden como un riesgo pero nada... poderoso caballero es don dinero.
Avatar de Usuario
Azukiki
Mensajes: 1786
Registrado: Mié May 01, 2019 9:03 pm

Re: Información general

Mensaje por Azukiki » Mar Oct 20, 2020 10:57 pm

Pues yo voy a lanzar otra baza a favor de no ir jajajaja Si el conjunto aún no domina los ejercicios creo que es contraproducente lanzarlas a un Europeo descafeinado a intentar defenderlos y acabar haciendo un pasito a pasito. Psicológicamente puede afectar a las gimnastas del senior hacer una pésima compe....
nai
Mensajes: 74
Registrado: Jue May 16, 2019 7:27 am

Re: Información general

Mensaje por nai » Mar Oct 20, 2020 11:40 pm

Es que no tiene ningún sentido, con toda la calma cambian el equipo en agosto y nada de retomar al día siguiente no, otro mes de vacaciones. En septiembre entre la incorporación, el covid en el car, ahora para el colonial, ahora para Madrid... Si es que han empezado a entrenar en octubre como quien dice. Y claro así no hay manera de tener unos ejercicios para noviembre. Volvemos a disfrutar la buena gestión de la rfeg...
brandnam
Mensajes: 491
Registrado: Vie Mar 29, 2019 10:54 pm

Re: Información general

Mensaje por brandnam » Mar Oct 20, 2020 11:41 pm

Survivor escribió: Mar Oct 20, 2020 7:34 pm Yo sigo bastante el atletismo y se están celebrando campeonatos... con seguridad no tiene por qué pasar nada. Entiendo que el que no se clasificatorio y demás es un punto pero estoy con el foro: lo hacen por la pasta. No parece que tenga mucho sentido que hagan un nacional y que una sénior (igual Polina quiere ir y hoy está mal pero en dos semanas está bien, como no sabemos que tiene...) y las junior (de ultimo año como son salma y teresa) vayan a una competición que nos venden como un riesgo pero nada... poderoso caballero es don dinero.

Yo también sigo atletismo, pues en mi vida pasada fui atleta y agradezco que se celebren competiciones. Habiendo pagado inscripciones etc, dado que es un año en el que no se juega nada, yo sería partidario de hacer un control online de todas aquellas que acepten, bajo declaración firmada, el deseo de participar y a elegir la mejor. No tiene por qué pasar nada si se es prudente y dudo que una deportista tenga la inconsciencia de no tener cuidado y pasarse todo por el arco del triunfo. En cuanto a la participación no hablo de conjunto senior, pues son dos ejercicios, pero oye, un equipo junior formado por niñas de clubes y una de primera categoría o la honor que se atreviera a ir, pues si aceptan, con dos narices.

Estamos hablando de éticas y leches pero no hay más que ver cómo va España. Intuyo que siendo un evento a nivel europeo tendrán más talento que nosotros como civilización por la responsabilidad que supone. Se dijo que iba a ser a puerta cerrada (y no como el ESP-UKR del otro día en fútbol). En marzo estábamos jodidos y confinados y sin poder entrenar y con todo el trabajo previo al traste. Ahora el número de contagios es casi el triple respecto hace 6 meses lamentablemente y nadie puede augurar cuánto durará ni cómo se desarrollará ésto.

Bastante mierda ha sido para los deportistas estar preparando olimpiada o buscar la clasificación olímpica como para después de varios meses volver a empezar pensando que podría haber un europeo y que ahora se determine a nivel federativo que no pueden participar.

Alguien recuerda a las gimnastas canarias que fueron a la Derugina cup. Les pasó algo? Se les ha preguntado qué tal ahí, si había medidas de seguridad, etc? Pienso que lo primero de todo sería informarse.
Avatar de Usuario
Pagugo2.0
Mensajes: 652
Registrado: Lun Ago 31, 2020 10:08 am

Re: Información general

Mensaje por Pagugo2.0 » Mié Oct 21, 2020 7:42 am

Azukiki escribió: Mar Oct 20, 2020 10:57 pm Pues yo voy a lanzar otra baza a favor de no ir jajajaja Si el conjunto aún no domina los ejercicios creo que es contraproducente lanzarlas a un Europeo descafeinado a intentar defenderlos y acabar haciendo un pasito a pasito. Psicológicamente puede afectar a las gimnastas del senior hacer una pésima compe....
Pues pq no iban a ir. Soy muy pesada pero es q es así, su intención siempre fue esa y la propia Quereda lo dijo. Luego matizó pq vio la cagada q se había montado pero no hay más , no pensaban ir.
Avatar de Usuario
Maia
Mensajes: 1594
Registrado: Sab Mar 09, 2019 6:43 pm

Re: Información general

Mensaje por Maia » Mié Oct 21, 2020 8:33 am

Yo tengo sentimientos encontrados al respecto.

Por una parte entiendo que en la situación actual se tome una decisión como esta, pero tratándose de la Federación, recién bautizada ErreFeg pienso lo siguiente.

Cómo han dicho aquí ya no tenían ninguna intención de ir. Tratándose del conjunto OK, lógico que si no es clasificatorio no vayan pero y la gimnasta senior y las 4 junior que íbamos a llevar?

Salma y Teresa serán seniors el año que viene esto les habría supuesto salir una vez mas antes de pasar a esta categoría, las hubieran visto de nuevo, habrían cogido mas rodaje, experiencia y motivación. (Sara Tatay la descarto por que creo que aún le falta un poco de trabajo)

Lucía y Korni seguirán siendo juniors el año que viene, por lo tanto se van a pasar 2 años enteros en blanco sin salir a competir, como puedes mantener motivadas a estas gimnastas???? Les hubiera venido estupendamente salir.

Del control vi que las 4 estaban preparadas para salir, las 4 están en buena forma han trabajado muchísimo para este objetivo y ahora se lo arrebatan así.

De verdad es tanto problema que 4 gimnastas, 1 entrenadora, 1 juez y 1 fisio se pongan una KN95 y se suban a un avión que filtra y renueva casi el 100% del aire de las cabinas unas 10-12 veces cada hora? La tasa de contagio en un avión si se siguen las medidas de seguridad es baja. Es mas alta la probabilidad de contagio en un tren o en un autocar, medio con el que se van a tener que desplazar muchas gimnasta con sus familias y entrenadoras para ir a los nacionales. Y no olvidemos que por ejemplo las de Madrid están asistiendo al colegio, comedores, tienen contacto con compañeros de residencia, con sus entrenadoras que se quitan la mascarilla para que les hagan entrevistas, se van a León a no se que y tienen una vida fuera del CAR (como es lógico) mas riesgo de contagio hay allí pero eso no pasa nada.

Igual que he leído en lo que ha escrito fororitmica, viendo la capacidad de organización y trabajo de le Federación, pienso que leyeron el protocolo de COVID del Europeo y les explotó el cerebro, creo que son incapaces de asumir algo así.

Así que yo si que hubiera llevado a las juniors y una senior individual sin dudarlo eso si siguiendo todos los protocolos y si días antes la situación de la pandemia obliga a no viajar pues no se viaja, sería totalmente comprensible. Lo que no puede ser es que la RFEG tome esas medidas por incompetencia y se contradiga de esa forma organizando nacionales.
Avatar de Usuario
MJ94
Mensajes: 2791
Registrado: Sab Mar 16, 2019 2:49 pm

Re: Información general

Mensaje por MJ94 » Mié Oct 21, 2020 9:03 am

Maia escribió: Mié Oct 21, 2020 8:33 am Yo tengo sentimientos encontrados al respecto.

Por una parte entiendo que en la situación actual se tome una decisión como esta, pero tratándose de la Federación, recién bautizada ErreFeg pienso lo siguiente.

Cómo han dicho aquí ya no tenían ninguna intención de ir. Tratándose del conjunto OK, lógico que si no es clasificatorio no vayan pero y la gimnasta senior y las 4 junior que íbamos a llevar?

Salma y Teresa serán seniors el año que viene esto les habría supuesto salir una vez mas antes de pasar a esta categoría, las hubieran visto de nuevo, habrían cogido mas rodaje, experiencia y motivación. (Sara Tatay la descarto por que creo que aún le falta un poco de trabajo)

Lucía y Korni seguirán siendo juniors el año que viene, por lo tanto se van a pasar 2 años enteros en blanco sin salir a competir, como puedes mantener motivadas a estas gimnastas???? Les hubiera venido estupendamente salir.

Del control vi que las 4 estaban preparadas para salir, las 4 están en buena forma han trabajado muchísimo para este objetivo y ahora se lo arrebatan así.

De verdad es tanto problema que 4 gimnastas, 1 entrenadora, 1 juez y 1 fisio se pongan una KN95 y se suban a un avión que filtra y renueva casi el 100% del aire de las cabinas unas 10-12 veces cada hora? La tasa de contagio en un avión si se siguen las medidas de seguridad es baja. Es mas alta la probabilidad de contagio en un tren o en un autocar, medio con el que se van a tener que desplazar muchas gimnasta con sus familias y entrenadoras para ir a los nacionales. Y no olvidemos que por ejemplo las de Madrid están asistiendo al colegio, comedores, tienen contacto con compañeros de residencia, con sus entrenadoras que se quitan la mascarilla para que les hagan entrevistas, se van a León a no se que y tienen una vida fuera del CAR (como es lógico) mas riesgo de contagio hay allí pero eso no pasa nada.

Igual que he leído en lo que ha escrito fororitmica, viendo la capacidad de organización y trabajo de le Federación, pienso que leyeron el protocolo de COVID del Europeo y les explotó el cerebro, creo que son incapaces de asumir algo así.

Así que yo si que hubiera llevado a las juniors y una senior individual sin dudarlo eso si siguiendo todos los protocolos y si días antes la situación de la pandemia obliga a no viajar pues no se viaja, sería totalmente comprensible. Lo que no puede ser es que la RFEG tome esas medidas por incompetencia y se contradiga de esa forma organizando nacionales.
De acuerdo totalmente contigo y además creo que en junior se podría haber conseguido alguna medalla.
Gim.Ritmica
Mensajes: 28
Registrado: Lun Sep 07, 2020 9:57 pm

Re: Información general

Mensaje por Gim.Ritmica » Mié Oct 21, 2020 9:23 am

Azukiki escribió: Mar Oct 20, 2020 12:46 pm Por desgracia esto no es fútbol donde se hacen pcr casi a diario... Yo no veo necesidad de ir a ninguna competición en la que se duda, y con razón, de las medidas de seguridad que se van a adoptar
Esto no es como el futbol porque nuestra federación no quiere pagar pcr diarios. Obviamente, hay mucho sueldo de enchufados que pagar, y entre ellos el del presi que cobra más que el presidente del gobierno de España
Avatar de Usuario
Azukiki
Mensajes: 1786
Registrado: Mié May 01, 2019 9:03 pm

Re: Información general

Mensaje por Azukiki » Mié Oct 21, 2020 10:47 am

Pues sí, lleváis razón en el tema económico y en que las Junior podrían haber ido, pero no puedes llevar a las Junior si dices que no vas por el covid... De todos modos artística tampoco va al europeo, por lo que no es algo exclusivo de Rítmica que ya hubieran descartado el europeo.

Desde luego, sea como sea, el europeo queda bastante descafeinado en general
Responder

Volver a “Campeonato de Europa de Kíev 2020 - 26 al 29 de noviembre”