Individuales Senior 2020

Avatar de Usuario
snsmnhttneeuu
Mensajes: 920
Registrado: Mié Mar 13, 2019 1:32 pm

Re: Individuales Senior 2020

Mensaje por snsmnhttneeuu » Mar Oct 20, 2020 5:16 pm

no no, de gala nada, es su nuevo maillot de pelota, aquí el vídeo
https://twitter.com/gimnasiamundial/sta ... 87296?s=19
Avatar de Usuario
Azukiki
Mensajes: 1786
Registrado: Mié May 01, 2019 9:03 pm

Re: Individuales Senior 2020

Mensaje por Azukiki » Mar Oct 20, 2020 5:44 pm

QUÉ!! Muerta me quedo. ¿Pero cómo puede hacer el ejercicio con eso puesto? Es que a parte de horroroso, ¿no le molesta? ¿No interfieren esas mangas en los rodamientos que haga con los brazos? Yo flipo
fanuska82
Mensajes: 586
Registrado: Lun Sep 16, 2019 11:10 am

Re: Individuales Senior 2020

Mensaje por fanuska82 » Mar Oct 20, 2020 6:20 pm

A mi no me ha sorprendido era la evolución lógica después del de la versión de Aladino del año pasado porque ese también era difícil a la vista
fanuska82
Mensajes: 586
Registrado: Lun Sep 16, 2019 11:10 am

Re: Individuales Senior 2020

Mensaje por fanuska82 » Mar Oct 20, 2020 6:53 pm

Respecto a lo comentáis de raffaelli estoy muy de acuerdo pero también tiene el cuerpo aún muy de niña como por aquí hay exgimnastas me gustaría saber si el simplemente pasar de niña a mujer puede ser negativo para alguna gimnasta. Siempre me ha llamado mucho la atención este tema la verdad, me acuerdo del caso de merkulova que se comentaba eso aunq tampoco creo que sirva mucho de ejemplo
Avatar de Usuario
Survivor
Mensajes: 3429
Registrado: Sab Mar 09, 2019 7:16 pm

Re: Individuales Senior 2020

Mensaje por Survivor » Mar Oct 20, 2020 7:29 pm

fanuska82 escribió: Mar Oct 20, 2020 6:20 pm A mi no me ha sorprendido era la evolución lógica después del de la versión de Aladino del año pasado porque ese también era difícil a la vista
jajajajajajaaja
Avatar de Usuario
Violeta
Mensajes: 1399
Registrado: Dom Abr 28, 2019 10:47 pm

Re: Individuales Senior 2020

Mensaje por Violeta » Mar Oct 20, 2020 7:36 pm

Survivor escribió: Mar Oct 20, 2020 7:29 pm
fanuska82 escribió: Mar Oct 20, 2020 6:20 pm A mi no me ha sorprendido era la evolución lógica después del de la versión de Aladino del año pasado porque ese también era difícil a la vista
jajajajajajaaja
Sí, me acuerdo que cuando lo vi pensé: "noooo!! A cuántas más vamos a ver cómo ella??" Miedo me dan los nacionales...
brandnam
Mensajes: 491
Registrado: Vie Mar 29, 2019 10:54 pm

Re: Individuales Senior 2020

Mensaje por brandnam » Mié Oct 21, 2020 12:01 am

fanuska82 escribió: Mar Oct 20, 2020 6:53 pm Respecto a lo comentáis de raffaelli estoy muy de acuerdo pero también tiene el cuerpo aún muy de niña como por aquí hay exgimnastas me gustaría saber si el simplemente pasar de niña a mujer puede ser negativo para alguna gimnasta. Siempre me ha llamado mucho la atención este tema la verdad, me acuerdo del caso de merkulova que se comentaba eso aunq tampoco creo que sirva mucho de ejemplo
Como entrenador te digo que si. Convertirse en mujer conlleva un aumento de peso innegociable en poco tiempo y, si no se toman las medidas adecuadas, empiezan las lesiones. Al ganar de peso, hay que mejorar incluso la fuerza de las gimnastas: en piernas por los saltos, en brazos/hombros por las 50293402 acrobacias que tienen. Muchas veces, con los estirones, hay que aprender a hacer dificultades desde 0 otra vez como los giros, pues pierden el eje que tenían aprendido. Además, al mover más masa corporal, no son tan veloces a la hora de ejecutar como lo eran antes. También esa madurez física provoca consolidación de las articulaciones y músculos, por lo que ojo cuidado también a la hora de estirar y hacer flexi, si no se trabaja adecuadamente te viene una lesión rápidamente. Luego, con las primeras menstruaciones y ya depende de cada gimnasta, según la magnitud del dolor que sufra (me refiero al dolor de ovarios/abdominal), pues obviamente no están para muchos trotes y hay que tener cuidado pues seguramente estará más centrada en ese dolor tan nuevo en vez de estar entrenando con conciencia. Es algo que mientras se van haciendo mujeres van entendiendo y sabiendo que así es su cuerpo. Van a tener esos dolores y palante.

Luego otra cosa que me ocurre poco, pero ocurre, hay muchas que tienen hipersensibilidad en la zona de los pechos. He tenido alguna gimnasta en conjunto que sufría al ponerse tumbada boca abajo en el suelo mientras la compañera la saltaba (la solución era fácil, ponte boca arriba) o incluso haciendo ejercicios de calentamiento. En cuyo caso la solución era la misma. Intentar hacerlos boca arriba o de pie según el ejercicio que fuera.

Esto es a modo genérico resumen que pasa en todas/casi todas gimnastas. Luego, según gimnastas, hay cosas particulares como cambios de ánimo, que estén más sensibles de lo normal, etc. Cada una es un mundo.

Espero haberte aportado algo desde la perspectiva en la que estoy.
fanuska82
Mensajes: 586
Registrado: Lun Sep 16, 2019 11:10 am

Re: Individuales Senior 2020

Mensaje por fanuska82 » Mié Oct 21, 2020 9:33 am

brandnam escribió: Mié Oct 21, 2020 12:01 am
fanuska82 escribió: Mar Oct 20, 2020 6:53 pm Respecto a lo comentáis de raffaelli estoy muy de acuerdo pero también tiene el cuerpo aún muy de niña como por aquí hay exgimnastas me gustaría saber si el simplemente pasar de niña a mujer puede ser negativo para alguna gimnasta. Siempre me ha llamado mucho la atención este tema la verdad, me acuerdo del caso de merkulova que se comentaba eso aunq tampoco creo que sirva mucho de ejemplo
Como entrenador te digo que si. Convertirse en mujer conlleva un aumento de peso innegociable en poco tiempo y, si no se toman las medidas adecuadas, empiezan las lesiones. Al ganar de peso, hay que mejorar incluso la fuerza de las gimnastas: en piernas por los saltos, en brazos/hombros por las 50293402 acrobacias que tienen. Muchas veces, con los estirones, hay que aprender a hacer dificultades desde 0 otra vez como los giros, pues pierden el eje que tenían aprendido. Además, al mover más masa corporal, no son tan veloces a la hora de ejecutar como lo eran antes. También esa madurez física provoca consolidación de las articulaciones y músculos, por lo que ojo cuidado también a la hora de estirar y hacer flexi, si no se trabaja adecuadamente te viene una lesión rápidamente. Luego, con las primeras menstruaciones y ya depende de cada gimnasta, según la magnitud del dolor que sufra (me refiero al dolor de ovarios/abdominal), pues obviamente no están para muchos trotes y hay que tener cuidado pues seguramente estará más centrada en ese dolor tan nuevo en vez de estar entrenando con conciencia. Es algo que mientras se van haciendo mujeres van entendiendo y sabiendo que así es su cuerpo. Van a tener esos dolores y palante.

Luego otra cosa que me ocurre poco, pero ocurre, hay muchas que tienen hipersensibilidad en la zona de los pechos. He tenido alguna gimnasta en conjunto que sufría al ponerse tumbada boca abajo en el suelo mientras la compañera la saltaba (la solución era fácil, ponte boca arriba) o incluso haciendo ejercicios de calentamiento. En cuyo caso la solución era la misma. Intentar hacerlos boca arriba o de pie según el ejercicio que fuera.

Esto es a modo genérico resumen que pasa en todas/casi todas gimnastas. Luego, según gimnastas, hay cosas particulares como cambios de ánimo, que estén más sensibles de lo normal, etc. Cada una es un mundo.

Espero haberte aportado algo desde la perspectiva en la que estoy.
Muchas gracias por tu punto de vista, desde luego está claro que la vida de una gimnasta no es fácil y que se pasan muchas etapas. Me imagino que una gimnasta como raffaelli y teniendo una entrenadora como cantaluppi va a tener las herramientas suficientes para pasar ese momento pero que importante es la labor de los entrenadores, porque acordandome de mi yo adolescente sin ser gimnasta vaya paciencia que tenía mi madre para aguantarme 🤔🤣
Avatar de Usuario
Ponchi
Mensajes: 208
Registrado: Mié Feb 26, 2020 3:07 pm

Re: Individuales Senior 2020

Mensaje por Ponchi » Mié Oct 21, 2020 6:47 pm

brandnam escribió: Mié Oct 21, 2020 12:01 am
fanuska82 escribió: Mar Oct 20, 2020 6:53 pm Respecto a lo comentáis de raffaelli estoy muy de acuerdo pero también tiene el cuerpo aún muy de niña como por aquí hay exgimnastas me gustaría saber si el simplemente pasar de niña a mujer puede ser negativo para alguna gimnasta. Siempre me ha llamado mucho la atención este tema la verdad, me acuerdo del caso de merkulova que se comentaba eso aunq tampoco creo que sirva mucho de ejemplo
Como entrenador te digo que si. Convertirse en mujer conlleva un aumento de peso innegociable en poco tiempo y, si no se toman las medidas adecuadas, empiezan las lesiones. Al ganar de peso, hay que mejorar incluso la fuerza de las gimnastas: en piernas por los saltos, en brazos/hombros por las 50293402 acrobacias que tienen. Muchas veces, con los estirones, hay que aprender a hacer dificultades desde 0 otra vez como los giros, pues pierden el eje que tenían aprendido. Además, al mover más masa corporal, no son tan veloces a la hora de ejecutar como lo eran antes. También esa madurez física provoca consolidación de las articulaciones y músculos, por lo que ojo cuidado también a la hora de estirar y hacer flexi, si no se trabaja adecuadamente te viene una lesión rápidamente. Luego, con las primeras menstruaciones y ya depende de cada gimnasta, según la magnitud del dolor que sufra (me refiero al dolor de ovarios/abdominal), pues obviamente no están para muchos trotes y hay que tener cuidado pues seguramente estará más centrada en ese dolor tan nuevo en vez de estar entrenando con conciencia. Es algo que mientras se van haciendo mujeres van entendiendo y sabiendo que así es su cuerpo. Van a tener esos dolores y palante.

Luego otra cosa que me ocurre poco, pero ocurre, hay muchas que tienen hipersensibilidad en la zona de los pechos. He tenido alguna gimnasta en conjunto que sufría al ponerse tumbada boca abajo en el suelo mientras la compañera la saltaba (la solución era fácil, ponte boca arriba) o incluso haciendo ejercicios de calentamiento. En cuyo caso la solución era la misma. Intentar hacerlos boca arriba o de pie según el ejercicio que fuera.

Esto es a modo genérico resumen que pasa en todas/casi todas gimnastas. Luego, según gimnastas, hay cosas particulares como cambios de ánimo, que estén más sensibles de lo normal, etc. Cada una es un mundo.

Espero haberte aportado algo desde la perspectiva en la que estoy.
Me ha gustado esta explicación, ojalá en todos los deportes se contemplara todo esto, porque aunque sea de diferente manera y no tan relacionado con el peso que en rítmica para equilibrios y todo eso es crucial los cambios que pueden ocurrir, en general afectan a todos los nieveles en cualquier deporte, cuanto queda por aprender en el deporte femenino!!
Angel
Mensajes: 62
Registrado: Vie Jul 19, 2019 2:20 pm

Re: Individuales Senior 2020

Mensaje por Angel » Jue Oct 22, 2020 9:03 pm

Algunos videos del control de bulgaria
Kalyn ha subido la dificultad y el resto también
https://www.facebook.com/groups/1551257 ... 579559446/
fanuska82
Mensajes: 586
Registrado: Lun Sep 16, 2019 11:10 am

Re: Individuales Senior 2020

Mensaje por fanuska82 » Vie Oct 23, 2020 9:35 pm

Angel escribió: Jue Oct 22, 2020 9:03 pm Algunos videos del control de bulgaria
Kalyn ha subido la dificultad y el resto también
https://www.facebook.com/groups/1551257 ... 579559446/
Desde luego las búlgaras para mi físicamente tienen una preparación superior y se nota mucho, lo dinámicas que son da gusto verlas eso sí un poco sucias pero total para este código que más da no?
Avatar de Usuario
therealnee
Mensajes: 1510
Registrado: Dom Mar 10, 2019 4:36 pm

Re: Individuales Senior 2020

Mensaje por therealnee » Sab Oct 24, 2020 8:05 am

Como estamos todos con mono de gimnasia y y casi nos da igual lo que veamos, por aquí os dejo el link al campeonato de Austria. Empieza a las 10:30 con las junior, Ruprecht sale como a las 13h o así. Y ya de paso les comentáis a la erre efe eeee ge lo que es un streaming decente, que el pabellón donde entrenan es literalmente un antiguo almacén y aún así lo han apañado! www.rglive7.com (los vídeos creo que se quedan en YouTube luego)
Avatar de Usuario
Violeta
Mensajes: 1399
Registrado: Dom Abr 28, 2019 10:47 pm

Re: Individuales Senior 2020

Mensaje por Violeta » Dom Nov 01, 2020 9:39 pm

https://youtu.be/xLSidaj6XV8
Milena Baldassarri se proclama campeona nacional 2020. En el link sus 4 ejercicios.
Avatar de Usuario
Nothing
Mensajes: 1581
Registrado: Vie Mar 08, 2019 9:07 pm

Re: Individuales Senior 2020

Mensaje por Nothing » Lun Nov 02, 2020 3:16 am

Violeta escribió: Dom Nov 01, 2020 9:39 pm https://youtu.be/xLSidaj6XV8
Milena Baldassarri se proclama campeona nacional 2020. En el link sus 4 ejercicios.
Muy merecido, al final lo ha decidido la cinta: han fallado todas pero ella la que menos. Vaya tres joyitas que tienen. Milena es la que menos me llama la atención, eso sí. Raffaeli es ya más que una promesa, aunque vaya liada con la cinta!! Y Alexandra me gusta mucho pero los ejercicios de este año me parecen...demasiado. Han querido meter tantas cosas que la veo muy atropellada, es que no pega ni con la música. Que ya sé que el código es así, un más es más, pero buffff. A mi dame más Pazhava y Halkina y menos "corre corre que vas a perder el tren"
Avatar de Usuario
jorge29
Mensajes: 69
Registrado: Sab Mar 16, 2019 2:21 am

Re: Individuales Senior 2020

Mensaje por jorge29 » Lun Nov 02, 2020 5:17 am

Qué sorpresivo final , pensé que agiurgiuculese iba a ser la campeona. Bueno en esquema de aro de Milena me gustó bastante y la cinta falló pero muy poco. Las búlgaras están algo más dinámicas, un paso más y parece a Godunko en cierto aspecto.
Avatar de Usuario
therealnee
Mensajes: 1510
Registrado: Dom Mar 10, 2019 4:36 pm

Re: Individuales Senior 2020

Mensaje por therealnee » Mié Nov 04, 2020 4:22 pm

Han vuelto a operar a halki... Qué está pasando??? 😭
Avatar de Usuario
Survivor
Mensajes: 3429
Registrado: Sab Mar 09, 2019 7:16 pm

Re: Individuales Senior 2020

Mensaje por Survivor » Mié Nov 04, 2020 5:53 pm

therealnee escribió: Mié Nov 04, 2020 4:22 pm Han vuelto a operar a halki... Qué está pasando??? 😭
2020...
Avatar de Usuario
Violeta
Mensajes: 1399
Registrado: Dom Abr 28, 2019 10:47 pm

Re: Individuales Senior 2020

Mensaje por Violeta » Mié Nov 04, 2020 8:28 pm

Survivor escribió: Mié Nov 04, 2020 5:53 pm
therealnee escribió: Mié Nov 04, 2020 4:22 pm Han vuelto a operar a halki... Qué está pasando??? 😭
2020...
Sí?? Joo de qué le han operado esta vez? Espero que se recupere pronto, de aquí a Tokio tiene tiempo.
Avatar de Usuario
Pagugo2.0
Mensajes: 652
Registrado: Lun Ago 31, 2020 10:08 am

Re: Individuales Senior 2020

Mensaje por Pagugo2.0 » Mié Nov 04, 2020 11:51 pm

Violeta escribió: Mié Nov 04, 2020 8:28 pm
Survivor escribió: Mié Nov 04, 2020 5:53 pm
therealnee escribió: Mié Nov 04, 2020 4:22 pm Han vuelto a operar a halki... Qué está pasando??? 😭
2020...
Sí?? Joo de qué le han operado esta vez? Espero que se recupere pronto, de aquí a Tokio tiene tiempo.
No quiero ser ceniza pero lo de Halki y Tokyo se complica.
Avatar de Usuario
Azukiki
Mensajes: 1786
Registrado: Mié May 01, 2019 9:03 pm

Re: Individuales Senior 2020

Mensaje por Azukiki » Jue Nov 05, 2020 4:15 pm

Pero la operaron hace nada, no? Yo ayer vi un post de ella en IG que daba las gracias a sus dentistas. ¿Quizás ha tenido algún accidente o problema bucal?
Responder

Volver a “Debate Internacional”