Abril 12 a 14 - Sofia FIG World Cup 2019

Avatar de Usuario
Survivor
Mensajes: 3429
Registrado: Sab Mar 09, 2019 7:16 pm

Re: Abril 12 a 14 - Sofia FIG World Cup 2019

Mensaje por Survivor » Dom Abr 14, 2019 10:55 pm

merida7576 escribió: Dom Abr 14, 2019 10:07 pm Perdonad mi ignorancia, pero ¿Ya han amenazado con quitar la rítmica de los juegos, y si se hizo, fue por algún hecho en particular ?
Ah si? No tenía ni idea...
Avatar de Usuario
Israel83
Mensajes: 79
Registrado: Dom Mar 31, 2019 5:05 pm

Re: Abril 12 a 14 - Sofia FIG World Cup 2019

Mensaje por Israel83 » Dom Abr 14, 2019 11:31 pm

A ver os comento y tirando de memoria

En las Olimpiadas de Pekín 2008 se produjeron algunas irregularidades en la competición de conjuntos, concretamente sacaron a Italia del podio para meter a China... Aquello fue sonado.
En individual las irregularidades en las notas de Bessonova, siempre más bajas, y las de otras como Kapranova algo más altas fallando pues ya iban calentando el ambiente y no sólo en las Olimpiadas de Pekín porque el maltrato a Bessonova ha sido largo y de años.

Luego llegó aquel famoso aro de Rusia que acabó tras la valla publicitaria más un ejercicio mixto no muy limpio que le valieron el bronce en el Mundial de Mie 2009... A aquello se repitió, otra vez, con una Rusia fallando con gimnasta y aparato fuera más caídas en los 5 aros y nuevamente volvió a ser bronce en el Mundial de Moscú 2010... El drama de las individuales no lo cuento porque no me lo sé muy bien pero también estuvo plagado de cosas así.

Sigo tirando de memoria, fue entonces cuando el COI se plantó y dijeron que o esto empezaba a ser serio a la rítmica se iba fuera de los JJOO, la FIG empezó poco a poco a tomar cartas en el asunto, aún así tuvimos el episodio EspañaVSItalia en Londres... Pero ya tras Londres se pusieron serios y las cosas se empezaron a hacer de otra manera, de ahí las famosas fichas, las reglas claras, un código que penalizaba los fallos... Es decir que hubiese claridad.

Todo este trabajo estoy viendo como se viene abajo... Sé que gustan mucho las búlgaras, a mí también, pero ¿realmente merecieron el bronce en el último Mundial de Sofía con un intercambio mal hecho más caída, además de aquel aro que se fue a Cuenca y tuvieron que ir a por el de repuesto? Mi respuesta personal es que no. El perjuicio en este caso fue para Ucrania que quedó 4ª. Así que yo estoy viendo como esto se vuelve a desmadrar y ya veremos qué pasa.
pagugo
Mensajes: 535
Registrado: Mar Mar 12, 2019 11:59 pm

Re: Abril 12 a 14 - Sofia FIG World Cup 2019

Mensaje por pagugo » Dom Abr 14, 2019 11:38 pm

Israel83 escribió: Dom Abr 14, 2019 11:31 pm A ver os comento y tirando de memoria

En las Olimpiadas de Pekín 2008 se produjeron algunas irregularidades en la competición de conjuntos, concretamente sacaron a Italia del podio para meter a China... Aquello fue sonado.
En individual las irregularidades en las notas de Bessonova, siempre más bajas, y las de otras como Kapranova algo más altas fallando pues ya iban calentando el ambiente y no sólo en las Olimpiadas de Pekín porque el maltrato a Bessonova ha sido largo y de años.

Luego llegó aquel famoso aro de Rusia que acabó tras la valla publicitaria más un ejercicio mixto no muy limpio que le valieron el bronce en el Mundial de Mie 2009... A aquello se repitió, otra vez, con una Rusia fallando con gimnasta y aparato fuera más caídas en los 5 aros y nuevamente volvió a ser bronce en el Mundial de Moscú 2010... El drama de las individuales no lo cuento porque no me lo sé muy bien pero también estuvo plagado de cosas así.

Sigo tirando de memoria, fue entonces cuando el COI se plantó y dijeron que o esto empezaba a ser serio a la rítmica se iba fuera de los JJOO, la FIG empezó poco a poco a tomar cartas en el asunto, aún así tuvimos el episodio EspañaVSItalia en Londres... Pero ya tras Londres se pusieron serios y las cosas se empezaron a hacer de otra manera, de ahí las famosas fichas, las reglas claras, un código que penalizaba los fallos... Es decir que hubiese claridad.

Todo este trabajo estoy viendo como se viene abajo... Sé que gustan mucho las búlgaras, a mí también, pero ¿realmente merecieron el bronce en el último Mundial de Sofía con un intercambio mal hecho más caída, además de aquel aro que se fue a Cuenca y tuvieron que ir a por el de repuesto? Mi respuesta personal es que no. El perjuicio en este caso fue para Ucrania que quedó 4ª. Así que yo estoy viendo como esto se vuelve a desmadrar y ya veremos qué pasa.
Eso es verdad , ese bronce de Bulgaria a mi
Me sorprendió .. me alegre pq vaya temporada llevaban , puro espectáculo pero el fallo estuvo ahí.
Avatar de Usuario
Israel83
Mensajes: 79
Registrado: Dom Mar 31, 2019 5:05 pm

Re: Abril 12 a 14 - Sofia FIG World Cup 2019

Mensaje por Israel83 » Dom Abr 14, 2019 11:55 pm

pagugo escribió: Dom Abr 14, 2019 11:38 pm
Israel83 escribió: Dom Abr 14, 2019 11:31 pm A ver os comento y tirando de memoria

En las Olimpiadas de Pekín 2008 se produjeron algunas irregularidades en la competición de conjuntos, concretamente sacaron a Italia del podio para meter a China... Aquello fue sonado.
En individual las irregularidades en las notas de Bessonova, siempre más bajas, y las de otras como Kapranova algo más altas fallando pues ya iban calentando el ambiente y no sólo en las Olimpiadas de Pekín porque el maltrato a Bessonova ha sido largo y de años.

Luego llegó aquel famoso aro de Rusia que acabó tras la valla publicitaria más un ejercicio mixto no muy limpio que le valieron el bronce en el Mundial de Mie 2009... A aquello se repitió, otra vez, con una Rusia fallando con gimnasta y aparato fuera más caídas en los 5 aros y nuevamente volvió a ser bronce en el Mundial de Moscú 2010... El drama de las individuales no lo cuento porque no me lo sé muy bien pero también estuvo plagado de cosas así.

Sigo tirando de memoria, fue entonces cuando el COI se plantó y dijeron que o esto empezaba a ser serio a la rítmica se iba fuera de los JJOO, la FIG empezó poco a poco a tomar cartas en el asunto, aún así tuvimos el episodio EspañaVSItalia en Londres... Pero ya tras Londres se pusieron serios y las cosas se empezaron a hacer de otra manera, de ahí las famosas fichas, las reglas claras, un código que penalizaba los fallos... Es decir que hubiese claridad.

Todo este trabajo estoy viendo como se viene abajo... Sé que gustan mucho las búlgaras, a mí también, pero ¿realmente merecieron el bronce en el último Mundial de Sofía con un intercambio mal hecho más caída, además de aquel aro que se fue a Cuenca y tuvieron que ir a por el de repuesto? Mi respuesta personal es que no. El perjuicio en este caso fue para Ucrania que quedó 4ª. Así que yo estoy viendo como esto se vuelve a desmadrar y ya veremos qué pasa.
Eso es verdad , ese bronce de Bulgaria a mi
Me sorprendió .. me alegre pq vaya temporada llevaban , puro espectáculo pero el fallo estuvo ahí.
Es que esa es la cuestión, como yo he estado desvinculado de la rítmica tras Río sigo teniendo la mente en que los fallos penalizan... Pero visto lo visto pues parece que ahora se siguen otros criterios.
Avatar de Usuario
Israel83
Mensajes: 79
Registrado: Dom Mar 31, 2019 5:05 pm

Re: Abril 12 a 14 - Sofia FIG World Cup 2019

Mensaje por Israel83 » Lun Abr 15, 2019 12:05 am

A ver si me puedo explicar mejor, voy a poner como ejemplo la actuación de Bielorrusia en esta Copa Del Mundo con el ejercicio mixto.

Con el código anterior, si ese ejercicio valiese, pongamos un 17.700 bien hecho, con el desastre que hicieron tendrían un 14.000. Yo de aquella manera me guiaba y comprendía las notas aunque no siempre fueran justas.

Pero ¿ahora? ¿Alguien me explica de qué va esto? O lo de Pésaro, una de las averinas, con los nudos en la cinta que vio hasta el realizador y pum medalla... Mucho me temo que con este nuevo código y los Mundiales en Bakú, lugar donde las cosas suelen ser turbias, vamos a ver de todo.
Siento la negatividad.
123gg123
Mensajes: 442
Registrado: Jue Mar 14, 2019 2:36 pm

Re: Abril 12 a 14 - Sofia FIG World Cup 2019

Mensaje por 123gg123 » Lun Abr 15, 2019 12:59 am

Vengo a intentar aportar un poco de mi visión con el tema código, no soy experta en él, pero lo he intentado entender, porque es un código muy distinto a lo que estamos acostumbrados.
El código es claro, y las caídas penalizan más que en otros momentos de la historia de la rítmica, eso es sencillo que lo compruebe cualquiera.
Las penalizaciones por pies, codos, rodillas también penalizan más, porque antes había máximo de 1 punto de penalización y ahora puede ser infinito, también sencillo de comprobar.
Los nudos lógicamente son penalizados.
¿Por qué hay notas que chocan? Por la dificultad. La clave de este código es la dificultad. El resumen viene siendo: eres la caña y puedes hacer de todo, hazlo. Busca el 18 en dificultad. ¿No eres la caña pero quieres llegar? Sucede lo que vemos con las indis españolas, una D elevada pero una ejecución más baja, porque hacen muchas cosas, pero con sus desplazamientos, sus pérdidas de amplitud, y demás (pongo este caso en concreto porque justo en el foro se habló de que con una mejor ejecución subirían mucho las notas, no porque las niñas no sean la caña, porque este año incluso las que no me entusiasman me gustan más).
Entonces bielorrusia ayer pudo haber realizado un ejercicio que desde fuera se vio un desastre, pero lo que hicieron lo hicieron clavado, pues suman toda esa D y les cascan la penalización correspondiente. Al día siguiente pueden haber hecho un ejercicio menos desastre visualmente hablando, pero en cuál no terminaran de realizar correctamente parte de las secuencias, dejaran las cosas a medias. Una rotación sin terminar en un riesgo o en una colaboración puede hacer que le tachen esa dificultad, por lo que sumarían menos D, pero tendrían una nota en E más decente.
Mi sensación es que el efecto que busca el código es conseguir al Usain Bolt de la gimnasia. Él ganaba por ser el que más corría, pues aquí gana el que haga más cosas de la manera más digna posible.
El tema nudos, pues bueno, yo reconozco que no los suelo ver. El trabajo de las jueces es verlo, pero también supongo que si no lo ven no van a tacharle toda la ficha a la niña. Aún así, valorar a dos jurados de dos campeonatos distintos es complicado, si hubiera sido la situación del nudo toda en Sofía sería más sencillo. Lo que a uno le hace sospechar es que estas cosas sólo parecen suceder con Rusia.

Edito: no vi el ejercicio de Dina con el nudo, ni el de Vlada y no he visto los dos ejercicios de Bielorrusia, hablo desde la suposición y desde el punto de vista teórico del código :geek:
Avatar de Usuario
snsmnhttneeuu
Mensajes: 920
Registrado: Mié Mar 13, 2019 1:32 pm

Re: Abril 12 a 14 - Sofia FIG World Cup 2019

Mensaje por snsmnhttneeuu » Lun Abr 15, 2019 1:19 am

Israel83 escribió: Dom Abr 14, 2019 7:26 pm Creo que lo escribí ayer, personalmente no le veo el sentido a este código de puntuación. Llevamos ya dos Copas del Mundo y no lo pillo, no veo correspondencia clara entre ejercicios, fallos y notas. ¿Cómo ha sido estos dos años atrás? Ahora estamos en año preolímpico.

En el ciclo anterior había más claridad y más transparencia, ahora esto parece un barra libre.

Creo que la FIG debería ser más cuidadosa en este asunto o volverán a amenazar con sacar a la gimnasia rítmica de los JJOO.

Saludos
Yo recuerdo que en códigos anteriores sabía más o menos las notas por las que se movía cada una. Por ejemplo en 2015 sabía que Mamun se movía entre el 18.600 y el 18.900 en un ejercicio normal, salvo en aro que era su mejor ejercicio y llegaba al 19.000-19.100, en 2017 más o menos podía hacer esto, pero el año pasado y este es imposible, lo mismo sacan un 20 que un 22.
Avatar de Usuario
Israel83
Mensajes: 79
Registrado: Dom Mar 31, 2019 5:05 pm

Re: Abril 12 a 14 - Sofia FIG World Cup 2019

Mensaje por Israel83 » Lun Abr 15, 2019 1:38 am

123gg123 escribió: Lun Abr 15, 2019 12:59 am Vengo a intentar aportar un poco de mi visión con el tema código, no soy experta en él, pero lo he intentado entender, porque es un código muy distinto a lo que estamos acostumbrados.
El código es claro, y las caídas penalizan más que en otros momentos de la historia de la rítmica, eso es sencillo que lo compruebe cualquiera.
Las penalizaciones por pies, codos, rodillas también penalizan más, porque antes había máximo de 1 punto de penalización y ahora puede ser infinito, también sencillo de comprobar.
Los nudos lógicamente son penalizados.
¿Por qué hay notas que chocan? Por la dificultad. La clave de este código es la dificultad. El resumen viene siendo: eres la caña y puedes hacer de todo, hazlo. Busca el 18 en dificultad. ¿No eres la caña pero quieres llegar? Sucede lo que vemos con las indis españolas, una D elevada pero una ejecución más baja, porque hacen muchas cosas, pero con sus desplazamientos, sus pérdidas de amplitud, y demás (pongo este caso en concreto porque justo en el foro se habló de que con una mejor ejecución subirían mucho las notas, no porque las niñas no sean la caña, porque este año incluso las que no me entusiasman me gustan más).
Entonces bielorrusia ayer pudo haber realizado un ejercicio que desde fuera se vio un desastre, pero lo que hicieron lo hicieron clavado, pues suman toda esa D y les cascan la penalización correspondiente. Al día siguiente pueden haber hecho un ejercicio menos desastre visualmente hablando, pero en cuál no terminaran de realizar correctamente parte de las secuencias, dejaran las cosas a medias. Una rotación sin terminar en un riesgo o en una colaboración puede hacer que le tachen esa dificultad, por lo que sumarían menos D, pero tendrían una nota en E más decente.
Mi sensación es que el efecto que busca el código es conseguir al Usain Bolt de la gimnasia. Él ganaba por ser el que más corría, pues aquí gana el que haga más cosas de la manera más digna posible.
El tema nudos, pues bueno, yo reconozco que no los suelo ver. El trabajo de las jueces es verlo, pero también supongo que si no lo ven no van a tacharle toda la ficha a la niña. Aún así, valorar a dos jurados de dos campeonatos distintos es complicado, si hubiera sido la situación del nudo toda en Sofía sería más sencillo. Lo que a uno le hace sospechar es que estas cosas sólo parecen suceder con Rusia.

Edito: no vi el ejercicio de Dina con el nudo, ni el de Vlada y no he visto los dos ejercicios de Bielorrusia, hablo desde la suposición y desde el punto de vista teórico del código :geek:
Gracias por la explicación.
Avatar de Usuario
anritmic
Mensajes: 122
Registrado: Lun Mar 11, 2019 10:45 am

Re: Abril 12 a 14 - Sofia FIG World Cup 2019

Mensaje por anritmic » Lun Abr 15, 2019 9:46 am

Israel83 escribió: Lun Abr 15, 2019 12:05 am A ver si me puedo explicar mejor, voy a poner como ejemplo la actuación de Bielorrusia en esta Copa Del Mundo con el ejercicio mixto.

Con el código anterior, si ese ejercicio valiese, pongamos un 17.700 bien hecho, con el desastre que hicieron tendrían un 14.000. Yo de aquella manera me guiaba y comprendía las notas aunque no siempre fueran justas.

Pero ¿ahora? ¿Alguien me explica de qué va esto? O lo de Pésaro, una de las averinas, con los nudos en la cinta que vio hasta el realizador y pum medalla... Mucho me temo que con este nuevo código y los Mundiales en Bakú, lugar donde las cosas suelen ser turbias, vamos a ver de todo.
Siento la negatividad.
Bueno, es que llevarse Dina la medalla de oro teniendo un nudo en la cinta, me parece vergonzoso. Se notó que estuvo todo el montaje intentando esconderlo, pero vamos... Que se veía perfectamente.

Milena este fin de semana también tuvo un nudo y cogió la cinta de repuesto (que es lo que debería de haber hecho Dina). Pero total, qué más da, ¿no? Si es rusa, va a quedar en el podium igualmente.... EN FIN.
Avatar de Usuario
helenagdbm
Mensajes: 409
Registrado: Mié Abr 10, 2019 4:48 pm

Re: Abril 12 a 14 - Sofia FIG World Cup 2019

Mensaje por helenagdbm » Lun Abr 15, 2019 11:47 am

Pues a mi esto me parece muy triste tambien para ellas. He de decir q mi me me gustan mucho las Averinas, especialmente Arina, y me da pena que ocurran estas irregularidades porq tambien debe ser muy duro que hagas lo que hagas siempre se opine que la medalla te la han regalado. Por eso creo q es importante mas claridad. Tambien añadir, que el otro dia estuve viendo el mundial de Pesaro de 2017. Siempre se dice q si no expresan o q sus montajes no tienen un hilo conductor. Pero a mi en aquel año sus ejercicios me encantaban. Quiza no eran canciones sentidas q emocionen pero si se las veian disfrutar y yo tamb disfrutaba. Estos 2 años salen machacadas del tapiz, no terminan de hacer algunos moviemientos porq se tienen q lanzar a hacer el siguiente, por no hablar de la cara q tienen de estar amenazadas de muerte... Me dan pena por q estos cambios en el codigo como la D libre tamp les beneficia a ellas, mas bien a ninguna... Me gusta el codigo en el sentido de q ha conseguido manejos de aparato muy interesantes y nuevos, pero yo tamb creo q los erroes deberian pesar mucho mas en la nota de E, para q no se inflen las notas de dificutad a costa de la ejecucion y si me andas apretando, a costa de la salud de la propia gimnasta.
Avatar de Usuario
anritmic
Mensajes: 122
Registrado: Lun Mar 11, 2019 10:45 am

Re: Abril 12 a 14 - Sofia FIG World Cup 2019

Mensaje por anritmic » Lun Abr 15, 2019 1:10 pm

helenagdbm escribió: Lun Abr 15, 2019 11:47 am Pues a mi esto me parece muy triste tambien para ellas. He de decir q mi me me gustan mucho las Averinas, especialmente Arina, y me da pena que ocurran estas irregularidades porq tambien debe ser muy duro que hagas lo que hagas siempre se opine que la medalla te la han regalado. Por eso creo q es importante mas claridad. Tambien añadir, que el otro dia estuve viendo el mundial de Pesaro de 2017. Siempre se dice q si no expresan o q sus montajes no tienen un hilo conductor. Pero a mi en aquel año sus ejercicios me encantaban. Quiza no eran canciones sentidas q emocionen pero si se las veian disfrutar y yo tamb disfrutaba. Estos 2 años salen machacadas del tapiz, no terminan de hacer algunos moviemientos porq se tienen q lanzar a hacer el siguiente, por no hablar de la cara q tienen de estar amenazadas de muerte... Me dan pena por q estos cambios en el codigo como la D libre tamp les beneficia a ellas, mas bien a ninguna... Me gusta el codigo en el sentido de q ha conseguido manejos de aparato muy interesantes y nuevos, pero yo tamb creo q los erroes deberian pesar mucho mas en la nota de E, para q no se inflen las notas de dificutad a costa de la ejecucion y si me andas apretando, a costa de la salud de la propia gimnasta.
Yo he de decir que, personalmente, las Averinas no me entusiasman. Sí que es verdad que como dices en 2017, expresaban mucho más y eran bonitas. Ahora mismo, son como robots haciendo un elemento tras otro y llevan cara de asustadas todo el montaje, con miedo a fallar. No sé, recuerdo a Kudry en 2013-2014 disfrutando de los montajes y luego en 2015-2016 (sobre todo el año de los JJOO) se notaba que tenía muchísima presión y competía mucho más seria (a pesar de no ser una gimnasta que expresase demasiado con la cara). No sé, me entristece pensar lo mal que lo tienen que pasar las gimnastas para llegar al punto de que se te note en el tapiz compitiendo la presión que tienes. Que es verdad que si ganas, Viner te ofrece una vida, porque vas a tener todo y más, pero... ¿a qué precio?

Pero si, es triste pensar que muchas veces por ser rusa ya se juzga que no se merezcan la medalla. Pero, es que en muchos casos es así y las gimnastas no tienen la culpa de ello pero, por culpa de eso, otras pierden la medalla. En los JJOO de Río Rusia quedó primera fallando y las españolas segundas sin fallar. Al final... Viner tiene el poder para hacer que Rusia gane siempre (si no sucede una catástrofe).
Responder

Volver a “Competición Internacional año 2019”