Campeonato de España Individual, Autonomías, Equipos, y Copa de la Reina 2020
Re: Campeonato de España Individual, Autonomías, Equipos, y Copa de la Reina 2020
Me encanta que la ERRE FEG descalifique a un equipo y no sean capaces de decir el motivo
Re: Campeonato de España Individual, Autonomías, Equipos, y Copa de la Reina 2020
inessainz escribió: ↑Vie Dic 04, 2020 9:11 amHe leido en twitter que Elena no ha podido salir porque se ha lesionado, por eso han descalificado al equipo.kadrius escribió: ↑Jue Dic 03, 2020 9:35 pm Claudia no es open y Elena no ha podido competir hoy, esa es la realidad. Mabel ha sido descalificada en Junior. Lo lógico por parte de la federación es que aclaren el por qué se descalifica a un equipo. Me imagino que sea un tema de papeles, licencias o similar.
Son chicas que llevan mucho trabajo encima como para no aclararlo, sea lo que sea
A mi lo q me parece raro es el silencio por todas partes . En Twitter ya hay algún perfil q insinúa q no es lesión.. q x eso no descalifican a un equipo. Yo no entiendo mucho pero lo que me sorprende es el silencio. Hoy el ig del Mabel hablaba de la lesión de noa ... pq d esto otro no? Es fácil cortar rumores “ hemos tenido que abandonar la competición x lesión “ mas q nada por evitar comentarios mal intencionados cómo ya se leen.
Sea lo q sea si la descalificación es reglamentaria, fin del asunto.
Yo entiendo que si la competición es por equipos, sí que tiene sentido descalificar al equipo si no se hace uno de los aparatos. Pero sí, coincido con vosotras que no cuesta nada un tweet explicativo o lo que sea necesario, porque es un hecho que esta a la vista de todos y provoca pues esto, especulaciones, etc.Pagugo2.0 escribió: ↑Vie Dic 04, 2020 12:45 pmA mi lo q me parece raro es el silencio por todas partes . En Twitter ya hay algún perfil q insinúa q no es lesión.. q x eso no descalifican a un equipo. Yo no entiendo mucho pero lo que me sorprende es el silencio. Hoy el ig del Mabel hablaba de la lesión de noa ... pq d esto otro no? Es fácil cortar rumores “ hemos tenido que abandonar la competición x lesión “ mas q nada por evitar comentarios mal intencionados cómo ya se leen.
Sea lo q sea si la descalificación es reglamentaria, fin del asunto.
No estoy muy puesta en la rítmica nacional y no entiendo muy bien a qué os referís con “da lugar a comentarios”, “especulaciones”... alguien me puede aclarar porfi a qué os referís? Estoy intentando imaginar situaciones que justifiquen una descalificación pero no entiendo
En el sorteo aparecía que Claudia hacía equipo con África Moreno, pero en el minutaje aparece que en vez de África lo hace una tal Elena Oriola. Sigo bastante al Mabel y esa gimnasta no me suena de nada. Igual van por ahí los tiros, no se... Yo también estoy bastante intrigada la verdad
La gimnasta Elena Oriola no es del club mabel. Hacia equipo con Mabel para el campeonato de España. Por lo que yo tengo entendido y por como compitieron en el clasificatorio de la comunidad Valenciana hacía equipo con África Moreno.
Elena Oriola no ha podido competir, lo que no se es porque al final ha salido Claudia y no ha salido África.
Elena Oriola no ha podido competir, lo que no se es porque al final ha salido Claudia y no ha salido África.
Me pasa a mi , pero clAro leyendo lo q dicen tiene sentido . Quedan últimas y ya no ? por indirectas q leo en twitter ... no se q habrá en este líoMagari9 escribió: ↑Vie Dic 04, 2020 2:33 pm No estoy muy puesta en la rítmica nacional y no entiendo muy bien a qué os referís con “da lugar a comentarios”, “especulaciones”... alguien me puede aclarar porfi a qué os referís? Estoy intentando imaginar situaciones que justifiquen una descalificación pero no entiendo
Si el clasificatorio hubiese servido de algo entiendo que las descalificasen porque no sería realmente el equipo clasificado, pero habiendo dejado inscribir a todos los que quisieran, no lo entiendo. Además, si la errefeg la pone en el minutaje será porque han visto que pueden participar, sino no las dejes inscribirse... estaremos ante otra metedura de pata de nuestra querida federación?
Las indirectas de tw q yo he leído vienen de una persona proritmo por tanto no me creo nada jajaja
Las indirectas de tw q yo he leído vienen de una persona proritmo por tanto no me creo nada jajaja
Hubo clubes que tenían niñas confinadas y consultaron con la federación si podían asistir sin un aparato, alguno de Andalucía podría confirmarlo. La federación dijo que el equipo tenía que estar completo, para mí de forma incomprensible en éste caso y en éstas circunstancias. O Elena se lesionó el mismo día que le tocaba competir o aquí hay algo que no suena bien. Por redes sociales se leen muchas cosas, es verdad, pero no deja de ser menos cierto que son menores de edad y es incomprensible que la federación permita que se pueda especular sobre este tema
Solo aclarar que yo saqué el tema en el foro porque me parecía raro y no entendía la normativa (cuando mandé mi primer mensaje aún no habían acabado de salir niñas con mazas así que no sabía que el Mabel era baja en ese aparato).
Nunca con intención de decir nada malo sobre las niñas, que ellas solo salen a hacer su ejercicio, y la pobre Claudia se llevaría una decepción si un día pensaba que iba a recoger una medalla al día siguiente y luego las descalificaron... No creo que ningún forero vaya con mala intención, de hecho.
Como siempre, la culpa de la federación por no explicar nada.
Nunca con intención de decir nada malo sobre las niñas, que ellas solo salen a hacer su ejercicio, y la pobre Claudia se llevaría una decepción si un día pensaba que iba a recoger una medalla al día siguiente y luego las descalificaron... No creo que ningún forero vaya con mala intención, de hecho.
No no .. aquí se ha comentado el tema sin mala Fe . Se habla de un perfil de twitter, que deja caer que lo contará la parte implicada en su facebook o ig para luego decir ¿ o está vez no lo hará? Jjjj .. leer esto , yo al menos , denoto mala baba.martagym escribió: ↑Vie Dic 04, 2020 4:21 pm Solo aclarar que yo saqué el tema en el foro porque me parecía raro y no entendía la normativa (cuando mandé mi primer mensaje aún no habían acabado de salir niñas con mazas así que no sabía que el Mabel era baja en ese aparato).
Y si es cierto q hay algo que se ha hecho mal pues está mal y punto. Sea quien sea . Es q creo q todavía hay gente q cree q hay un “proteccionismo” hacia el Mabel . Y si el Mabel ha errado, pues ha errado.
Lo q está claro es q aquí las gimnastas ni culpan ni pena. Bastante disgusto tendrán.
Hola, perdón porque antes intenté responderos pero no envié el texto del mensaje.
En el campeonato individual de equipos de 2019 ocurrió algo similar con una gimnasta cuya compañera de equipo no pudo competir por lesión. Como la normativa era confusa y no especificaba que había que hacer en estos casos, le permitieron salir al tapiz pero no fue puntuada en ninguno de sus dos aparatos. Ni OQ ni nada.
Me pareció muy injusto por parte de la Federación después de todo el esfuerzo que hacen las gimnastas a lo largo la de una temporada. Al menos, puntuarla aunque no se pudiese clasificar.
Por curiosidad en 2020 revisé la normativa y ya estaba modificada y ponía muy claro (cosa que no era así en 2019) que en caso de no poder participar el equipo completo, no podría competir ninguna de las componentes.
Con lo que lo de la descalificación del equipo del Mabel parece que si se correspondería con la normativa actual de Equipos. Lo que no entiendo bien es que le dejasen competir y que la puntuasen (qué ojo ...me parece mucho más correcto que lo del año anterior que a la otra criatura no le dieron ni su nota)
Desconozco si además hubo modificaciones de normativa posteriores por Covid de última hora.
Pero como se interpretan las normativas en cada caso particular por parte de la RFEG todos sabemos desde siempre que nunca es pensando en las gimnastas ni siquiera en el deporte. Suele ser en función de otros intereses. Triste, pero ...
En el campeonato individual de equipos de 2019 ocurrió algo similar con una gimnasta cuya compañera de equipo no pudo competir por lesión. Como la normativa era confusa y no especificaba que había que hacer en estos casos, le permitieron salir al tapiz pero no fue puntuada en ninguno de sus dos aparatos. Ni OQ ni nada.
Me pareció muy injusto por parte de la Federación después de todo el esfuerzo que hacen las gimnastas a lo largo la de una temporada. Al menos, puntuarla aunque no se pudiese clasificar.
Por curiosidad en 2020 revisé la normativa y ya estaba modificada y ponía muy claro (cosa que no era así en 2019) que en caso de no poder participar el equipo completo, no podría competir ninguna de las componentes.
Con lo que lo de la descalificación del equipo del Mabel parece que si se correspondería con la normativa actual de Equipos. Lo que no entiendo bien es que le dejasen competir y que la puntuasen (qué ojo ...me parece mucho más correcto que lo del año anterior que a la otra criatura no le dieron ni su nota)
Desconozco si además hubo modificaciones de normativa posteriores por Covid de última hora.
Pero como se interpretan las normativas en cada caso particular por parte de la RFEG todos sabemos desde siempre que nunca es pensando en las gimnastas ni siquiera en el deporte. Suele ser en función de otros intereses. Triste, pero ...
Cambiando de tema, he visto a Flavia con el aro y por favor que me la envuelvan para regalo. Creo que es necesario que esta niña esté en la selección y si es entrenando con blanca ya mejor que mejor.
Pues aquí parece estar la explicación si al final es cierto que la chica se lesionó y no pudo competir. Pero el silencio del Mabel en redes es raro y más poniendo ayer lo que puso de que Claudia es open...belaciao escribió: ↑Vie Dic 04, 2020 5:40 pm Hola, perdón porque antes intenté responderos pero no envié el texto del mensaje.
Lo de Flavia es de otro mundo, no se puede ser mas completa, lo tiene todo! manejo, corporal, expresión, limpieza ufff que niña!
-
Es monísima! Además de súper buena gimnasta. Espero que Alejandra empieza a sacarla pronto a competir. Igual le viene bien quedarse en el Omega, igual es pequeña aún para irse con Blanca y la están trabajando muy bien!
- therealnee
Pregunta tonta... Qué diferencia hay entre primera categoría y senior / junior? En un principio pensé que se referían a los equipos senior de absoluta pero veo que es individual? Me hago un lío con esto de las mil categorías