Selección española Senior Individual 2020

Ritmi

Re: Selección española Senior Individual 2020

Mensaje por Ritmi » Mié Dic 30, 2020 5:51 pm

No puedo decir nada que no hayáis dicho ya... es lamentable que hayan tenido que pasar por esa situación, así que mucho ánimo a las dos y a todas las que hayáis o estéis pasando por esa situación.

Solo quería comentar el hecho que diga que entrenaría con Nuria, puede haberse portado bien con ella, pero una adulta tampoco debería haber consentido esos métodos de Ruth, así que me parece mal también tanto hacer como consentirlo
Ritmi

Mensaje por Ritmi » Mié Dic 30, 2020 5:53 pm

Ah, y también añadir que es lamentable que todavía ni la errefeg ni Ruth hayan dicho nada al respecto
Maia

Mensaje por Maia » Mié Dic 30, 2020 6:06 pm

Ritmi escribió: Mié Dic 30, 2020 5:53 pm Ah, y también añadir que es lamentable que todavía ni la errefeg ni Ruth hayan dicho nada al respecto
Ni creo que digan nada, pero nunca se sabe....

Esta gente lleva tantos años haciendo y deshaciendo sin tener consecuencias que debieron pensar que siempre sería así y mira por donde se ha abierto la caja de pandora.
Ritmi

Mensaje por Ritmi » Mié Dic 30, 2020 6:08 pm

Maia escribió: Mié Dic 30, 2020 6:06 pm
Ritmi escribió: Mié Dic 30, 2020 5:53 pm Ah, y también añadir que es lamentable que todavía ni la errefeg ni Ruth hayan dicho nada al respecto
Ni creo que digan nada, pero nunca se sabe....

Esta gente lleva tantos años haciendo y deshaciendo sin tener consecuencias que debieron pensar que siempre sería así y mira por donde se ha abierto la caja de pandora.
Ya... ojalá tengan consecuencias, y que esas consecuencias sean pronto.
MartaM21

Mensaje por MartaM21 » Mié Dic 30, 2020 7:00 pm

Yo vi ambos directos y me quedé estupefacta, aquí no se libró ni el tato. En Valencia desorganización absoluta, sin comida ni agua a veces, una primera tutora que dejaba mucho que desear, todo lo pagaban las familias, 250€ mensuales + todos los gastos de físicos, taxis, .. cenando un tupper que se había preparado a mediodía, luego de tutora la madre de Lucía con clarísimos favoritismos (ES LA ACTUAL TUTORA DE COLONIAL???) Castigos de copias que hacían en el instituto, innumerables faltas de asistencia para entrenar, MUCHAS, vueltas en cuclillas,....válgame Dios!!! Luego Leon, todo muy bien organizado, Alberto (preparador físico, marido de Ruth) y Nuria Muy bien, pero Ruth,.... según ella recibió maltrato psicológico por su parte diciéndole que lo hacían mejor las benjamines, estas gorda y tienes que perder peso, mazapán,.... Y luego la RFEG, Alejandra, Isabel, Lorena, ahí nombró a todas, las dos primeras riéndose con “paquito el chocolatero”, conocedoras y consentidoras de todo lo que pasa en ambos sitios,...no tiene desperdicio. Mi pregunta es: cuando pasan estas cosas (no es la primera vez que oímos algo así, véase caso de Maria Añó, Africa, Lucia Daza,... por qué no lo denuncian donde hay que hacerlo?.. si a mi hija le hacen eso, os aseguro que voy al juzgado. no entiendo que no hagan las cosas bien y lo denuncien donde hay que hacerlo (si es todo como lo cuentan). Yo de momento voy a poner todo en cuarentena porque me consta que hay cosas que ha dicho que no son verdad (no las graves, eso es cierto) pero si mientes en tonterías,...
Ritmi

Mensaje por Ritmi » Mié Dic 30, 2020 7:04 pm

Por otro lado, me preocupan los comentarios de gimnastas que entrenan en el car apoyando a Carolina en el post que ha subido... porque como explica Claudia en el directo ellas tienen normalizado esos comportamientos hacia ellas y nadie debería consentir que se les tratara así
Nothing

Mensaje por Nothing » Mié Dic 30, 2020 7:16 pm

MartaM21 escribió: Mié Dic 30, 2020 7:00 pm Yo vi ambos directos y me quedé estupefacta, aquí no se libró ni el tato. En Valencia desorganización absoluta, sin comida ni agua a veces, una primera tutora que dejaba mucho que desear, todo lo pagaban las familias, 250€ mensuales + todos los gastos de físicos, taxis, .. cenando un tupper que se había preparado a mediodía, luego de tutora la madre de Lucía con clarísimos favoritismos (ES LA ACTUAL TUTORA DE COLONIAL???) Castigos de copias que hacían en el instituto, innumerables faltas de asistencia para entrenar, MUCHAS, vueltas en cuclillas,....válgame Dios!!! Luego Leon, todo muy bien organizado, Alberto (preparador físico, marido de Ruth) y Nuria Muy bien, pero Ruth,.... según ella recibió maltrato psicológico por su parte diciéndole que lo hacían mejor las benjamines, estas gorda y tienes que perder peso, mazapán,.... Y luego la RFEG, Alejandra, Isabel, Lorena, ahí nombró a todas, las dos primeras riéndose con “paquito el chocolatero”, conocedoras y consentidoras de todo lo que pasa en ambos sitios,...no tiene desperdicio. Mi pregunta es: cuando pasan estas cosas (no es la primera vez que oímos algo así, véase caso de Maria Añó, Africa, Lucia Daza,... por qué no lo denuncian donde hay que hacerlo?.. si a mi hija le hacen eso, os aseguro que voy al juzgado. no entiendo que no hagan las cosas bien y lo denuncien donde hay que hacerlo (si es todo como lo cuentan). Yo de momento voy a poner todo en cuarentena porque me consta que hay cosas que ha dicho que no son verdad (no las graves, eso es cierto) pero si mientes en tonterías,...
¿Por ejemplo?

A mi lo de meter a madres de gimnastas como tutoras de las demás me parece increíble, ¿a quién se le ocurre?. Por muy buena persona y madre que seas es imposible que no tengas favoritismo con tu propia hija. Cuando abrió el Colonial ya se comentó que había sido todo totalmente improvisado, pero hasta el punto de quedarse sin comida ni agua...ridículo. También entiendo que la primera tutora se largase, si no te pagan llegará un momento en que te canses y te vayas.
Pagugo2.0

Mensaje por Pagugo2.0 » Mié Dic 30, 2020 7:33 pm

Nothing escribió: Mié Dic 30, 2020 7:16 pm
MartaM21 escribió: Mié Dic 30, 2020 7:00 pm Yo vi ambos directos y me quedé estupefacta, aquí no se libró ni el tato. En Valencia desorganización absoluta, sin comida ni agua a veces, una primera tutora que dejaba mucho que desear, todo lo pagaban las familias, 250€ mensuales + todos los gastos de físicos, taxis, .. cenando un tupper que se había preparado a mediodía, luego de tutora la madre de Lucía con clarísimos favoritismos (ES LA ACTUAL TUTORA DE COLONIAL???) Castigos de copias que hacían en el instituto, innumerables faltas de asistencia para entrenar, MUCHAS, vueltas en cuclillas,....válgame Dios!!! Luego Leon, todo muy bien organizado, Alberto (preparador físico, marido de Ruth) y Nuria Muy bien, pero Ruth,.... según ella recibió maltrato psicológico por su parte diciéndole que lo hacían mejor las benjamines, estas gorda y tienes que perder peso, mazapán,.... Y luego la RFEG, Alejandra, Isabel, Lorena, ahí nombró a todas, las dos primeras riéndose con “paquito el chocolatero”, conocedoras y consentidoras de todo lo que pasa en ambos sitios,...no tiene desperdicio. Mi pregunta es: cuando pasan estas cosas (no es la primera vez que oímos algo así, véase caso de Maria Añó, Africa, Lucia Daza,... por qué no lo denuncian donde hay que hacerlo?.. si a mi hija le hacen eso, os aseguro que voy al juzgado. no entiendo que no hagan las cosas bien y lo denuncien donde hay que hacerlo (si es todo como lo cuentan). Yo de momento voy a poner todo en cuarentena porque me consta que hay cosas que ha dicho que no son verdad (no las graves, eso es cierto) pero si mientes en tonterías,...
¿Por ejemplo?

A mi lo de meter a madres de gimnastas como tutoras de las demás me parece increíble, ¿a quién se le ocurre?. Por muy buena persona y madre que seas es imposible que no tengas favoritismo con tu propia hija. Cuando abrió el Colonial ya se comentó que había sido todo totalmente improvisado, pero hasta el punto de quedarse sin comida ni agua...ridículo. También entiendo que la primera tutora se largase, si no te pagan llegará un momento en que te canses y te vayas.
A mi tb me gustaría saber...
Tb espero q Colonial esté mejor organizado ahora . Imaginad, la mañana q Te levantas , eres la última y ya no hay leche 😑 .. q bien rollo eh ?

Los q pedís q la EREE FEG hable , no lo harán . Veis a caso al Mundo Ritmo ( salvo la niña d los milagros y la chelita esa movilizado ? Silencio por todos los frentes . Es propio d la EERE FEG , callar para dejar pasar y olvidar.
Tema de denuncia? Desconozco si en lo civil tendría cabida... formular una denuncia requiere de una serie de cosas. Quizás alguno tengáis conocimientos legales pero yo lo veo complicado .. dos niñas frente a toda una entidad ?
AinaV

Mensaje por AinaV » Mié Dic 30, 2020 7:58 pm

En qué momento del directo dijeron que NO había ó que SÍ había denuncia? En ninguno. Dijeron que era cosas de madres. Y vuelvo a repetirme, Claudia comentó algo que había tenido que ir "a contar cosas". Por lo tanto se está suponiendo algo que no se sabe.

Y lo segundo. Ya que se entra para poner en duda cosas de la experiencia de estas dos chicas, que menos que decir esas cosas "que te consta que no son verdad" y así nos enteramos todos.
Pienso y creo que se habla de algo lo suficientemente serio como para hablar a la ligera.
Alesund

Mensaje por Alesund » Mié Dic 30, 2020 8:00 pm

Me ha encantado “La niña de los milagros” , Pagugo 2.0.
123gg123

Mensaje por 123gg123 » Mié Dic 30, 2020 8:08 pm

Yo pregunto: ¿qué es lo de Lucía Daza y lo de África?
Personalmente el castigo de las copias no me parece súper dañino ni nada así, lo que pasa que 100 copias en niñas que casi no tienen tiempo pues claro, complicado.
Carla comenzó yendo a entrenar solo media semana a León, la otra media semana entrenaba en su club (que de aquellas no era el Acordes), y ese año fue al nacional por equipos con el Ritmo y quedó campeona de España. Al año siguiente ya se fue a León a jornada completa. Como llegó a León no lo sé, no sé si fue cosa de ella, del Ritmo o de quién.
Sobre todo lo demás tengo claro que no puedo aportar más de lo que habéis dicho. Espero que la federación diga algo, pero lo dudo, para eso suceda habría que hacer ruido en sus RRSS.
AinaV

Mensaje por AinaV » Mié Dic 30, 2020 8:16 pm

Pues la Federación tendría que romper hoy su silencio por lo menos para publicar el sorteo del Campeonato Base de conjuntos que era hoy.
Cgym

Mensaje por Cgym » Mié Dic 30, 2020 8:40 pm

AinaV escribió: Mié Dic 30, 2020 8:16 pm Pues la Federación tendría que romper hoy su silencio por lo menos para publicar el sorteo del Campeonato Base de conjuntos que era hoy.
La unica forma en la que la RFEG responda es cuando los medios se hagan eco de estos casos. En grupos de jueces internacionales en facebook esta siendo compartido. Crucemos los dedos para que la federación tome iniciativas.

También os digo que en otros países si que han hecho estudios a gimnastas y exgimnastas sobre el trato recibido ya que fue un tema muy hablado en todo el mundo. Una vez mas un paso por detras...
Pagugo2.0

Mensaje por Pagugo2.0 » Mié Dic 30, 2020 8:53 pm

Cgym escribió: Mié Dic 30, 2020 8:40 pm
AinaV escribió: Mié Dic 30, 2020 8:16 pm Pues la Federación tendría que romper hoy su silencio por lo menos para publicar el sorteo del Campeonato Base de conjuntos que era hoy.
La unica forma en la que la RFEG responda es cuando los medios se hagan eco de estos casos. En grupos de jueces internacionales en facebook esta siendo compartido. Crucemos los dedos para que la federación tome iniciativas.

También os digo que en otros países si que han hecho estudios a gimnastas y exgimnastas sobre el trato recibido ya que fue un tema muy hablado en todo el mundo. Una vez mas un paso por detras...
Pues es lo único q les puede hacer hablar .m, q el tema se mueva por esos círculos. Yo lo dije antes ... paloma Del Río ??
snsmnhttneeuu

Mensaje por snsmnhttneeuu » Mié Dic 30, 2020 8:54 pm

123gg123 escribió: Mié Dic 30, 2020 8:08 pm Yo pregunto: ¿qué es lo de Lucía Daza y lo de África?
Personalmente el castigo de las copias no me parece súper dañino ni nada así, lo que pasa que 100 copias en niñas que casi no tienen tiempo pues claro, complicado.
Carla comenzó yendo a entrenar solo media semana a León, la otra media semana entrenaba en su club (que de aquellas no era el Acordes), y ese año fue al nacional por equipos con el Ritmo y quedó campeona de España. Al año siguiente ya se fue a León a jornada completa. Como llegó a León no lo sé, no sé si fue cosa de ella, del Ritmo o de quién.
Sobre todo lo demás tengo claro que no puedo aportar más de lo que habéis dicho. Espero que la federación diga algo, pero lo dudo, para eso suceda habría que hacer ruido en sus RRSS.
Hacer que copien 100 veces los fallos que han tenido es no dejar que lo pasen. Cuando fallas y fallas, lo normal es que la entrenadora te diga que lo repitas en el tapiz o incluso "pasa de momento a otra y ya volverás a eso, no te des cabezazos contra la pared". Pero tener que hacerlo en papel? Para qué? Una cosa es que lleves un diario, que eso es muy típico, en el que apuntas lo que has fallado, qué crees que debes mejorar... Pero normalmente se hace en el propio entrenamiento, al final. Y también apuntas lo bueno del entreno. No te machacas FUERA de la burbuja del pabellón con lo que has fallado antes, porque así lo único que consigues es ir al siguiente entreno con ello aún en la cabeza y no ser capaz de superarlo, por así decirlo.
snsmnhttneeuu

Mensaje por snsmnhttneeuu » Mié Dic 30, 2020 8:58 pm

Por cierto, ya valió de lanzar la piedra y esconder la mano, de verdad. Ya lo vivimos con el caso María y de verdad, otra vez no...
Pagugo2.0

Mensaje por Pagugo2.0 » Mié Dic 30, 2020 9:00 pm

Alesund escribió: Mié Dic 30, 2020 8:00 pm Me ha encantado “La niña de los milagros” , Pagugo 2.0.
Gracias . A partir de ahora la llamaré así ... no merece la pena q escribamos su nombre. Una pena, 25 años d carrera para acabar así. Y lo dice una q en su momento defendió su papel a pesar de sus ejercicios simplones, siempre iguales ,condiciones físicas mermadas etc pero reconocía el trabajo ,su trayectoria y q supo ganarse el respeto d las jueces. Pero, lo siento ... sus últimas intervenciones han sido penosas.
Eli3

Mensaje por Eli3 » Mié Dic 30, 2020 9:03 pm

Pagugo2.0 escribió: Mié Dic 30, 2020 9:00 pm
Alesund escribió: Mié Dic 30, 2020 8:00 pm Me ha encantado “La niña de los milagros” , Pagugo 2.0.
Gracias . A partir de ahora la llamaré así ... no merece la pena q escribamos su nombre. Una pena, 25 años d carrera para acabar así. Y lo dice una q en su momento defendió su papel a pesar de sus ejercicios simplones, siempre iguales ,condiciones físicas mermadas etc pero reconocía el trabajo ,su trayectoria y q supo ganarse el respeto d las jueces. Pero, lo siento ... sus últimas intervenciones han sido penosas.
Es lo que tiene querer ser el niño en el bautizo, la novia en la boda y....
Pepa2

Mensaje por Pepa2 » Mié Dic 30, 2020 9:16 pm

fanuska82 escribió: Mié Dic 30, 2020 4:26 pm Fororitmica el post con más corazón hasta la fecha y también el más triste
Estoy de acuerdo en que fororitmica haga un post y se denuncie públicamente todo lo sucedido,pero me da la sensacion que siempre que se refiere a Blanca no hay objetividad,escucharemos y creeremos a todas las gimnastas dejando de lado que una técnico sea amiga o conocida nuestra? O dejamos que se nos nuble la mente creyendo a unas si y a otras no?
Es el momento que hable Añó, y que cuente lo que muchos tambien sabemos que vivió en valencia y con Blanca y que se aproxima mucho a lo vivido según Claudia y Carla con Ruth,que sean valientes y levanten la manta ya de todos los técnicos que tienen practicas abusivas.
Cgym

Mensaje por Cgym » Mié Dic 30, 2020 9:18 pm

Os invito a todas a ver las historias de chelita estoy flipando con esa mujer de verdad que la mire un psicólogo
Responder

Volver a “Debate Nacional”