Selección española Senior Individual 2020

Unique

Re: Selección española Senior Individual 2020

Mensaje por Unique » Mié Dic 30, 2020 11:06 pm

He flipado con lo del Colonial en Valencia. Tenían que andar 45 min del colegio al pabellón con las mochilas a cuestas, sin preparador físico, sin nutricionista, sin psicólogo, sin profesora de ballet... y eso es un centro de alto rendimiento?? Pa mear y no echar gota.
Nothing

Mensaje por Nothing » Mié Dic 30, 2020 11:15 pm

Unique escribió: Mié Dic 30, 2020 11:06 pm
Alguien me puede explicar lo del Paquito chocolatero?? No me he enterado de eso
Cuenta Claudia que antes de irse a León fue un día Alejandra al Colonial y le cambió cosas del ejercicio de cinta, principalmente le puso unos pasos rítmicos nuevos. Y luego estando ya en León, durante un control Ruth tuvo la brillante idea de ponerle la música de Paquito el chocolatero en vez de la suya, diciendo que es que le pegaba mucho con el ejercicio por los pasitos. Con el consiguiente descojone de todo el pabellón y la vergüenza que pasó Claudia, que dice que ella se reía también pero porque no le quedaba más remedio. Lo mejor es que luego Ruth descubrió que esos pasos los había montado Quereda y no Blanca y le cayó la bronca a Claudia por no haberlo dicho antes. Vamos, totalmente surrealista y de patio de colegio.
inessainz

Mensaje por inessainz » Mié Dic 30, 2020 11:15 pm

De verdad que no entiendo el afán de sacar ahora temas ya cerrados para intentar justificar o almenos, quitar importancia a lo que se contó ayer de Ruth. Igual que nos parece desacertado y fuera de lugar el post de Carolina, me parecen igual fuera de lugar los comentarios sobre el tema María Añó, ahora no es el momento, lo siento.
Por otro lado, yo también veo una diferencia avismal entre lo que cuenta Claudia de Blanca y lo que cuenta de León. No comparto los métodos que se han mencionado por parte de Blanca en absoluto, pero para mi no tienen ni punto de comparación con las acusaciones que se hacen sobre Ruth y sobre lo vivido por estas gimnastas en el CAR de León. Gimnastas menores de edad, que estaban viviendo fuera de su nucleo de seguridad, con otras chicas de la misma edad que en el fondo competian para aconseguir los mismos hitos y que las entrenadoras en vez de velar por su integridad física y psicologica, ha hecho todo lo contrario, causando problemas psicologicos a estas gimnastas de forma totalmente injustificable.

Y del fanatismo de la grada Ritmo, ya ni hablo porque es que de verdad, con la edad que tienen y con esa bajeza en sus comentarios...
Noak

Mensaje por Noak » Mié Dic 30, 2020 11:20 pm

Lo que se debería hacer es mandar ya mismo el post de fororitmica a todos los medios. Ellos se encargarán de investigar, la RFEG no lo va hacer.
Cuando se trata de abusos de este tipo los medios no suelen mirar para otro lado.
aritmica

Mensaje por aritmica » Mié Dic 30, 2020 11:22 pm

Si alguien relacionado con el Ritmo ve esto, por favor que les diga a pauliritmo, carmenchuritmo y chelita.ritmo (esa de donde salió?) que a veces para lo que van a decir es mejor no publicar nada. Es lamentable ver a persona adultas intentando tirar el testimonio de dos gimnastas que se están tratando psicologicamente por culpa de ello. Sin duda Claudia y Carla han demostrado mucha mas madurez que ellas, tanto ignorando sus provocaciones en el directo como posteriormente con los comentarios del igtv.
FanRitmica_

Mensaje por FanRitmica_ » Mié Dic 30, 2020 11:24 pm

A mí el post de Fororítmica me parece redactado con cariño y en general acertado. No estoy de acuerdo con llamar a Alejandra “doctoraselectronadora”. ¿Criticamos el uso de motes que ridiculizan gimnastas utilizando uno para menospreciar a otra persona? No me parece el mejor ejemplo y en mi opinión le resta seriedad a un gran artículo. Que sí, que se que es un foro y que no es la prensa, pero me parece un tema serio y que se ha redactado de forma respetuosa hacia las vivencias de una gimnasta.
Más allá de que nadie entendamos los méritos para ser elegida seleccionadora, ¿por qué se usa el hecho de que sea licenciada en medicina para mofarse de ella? A mí me parece algo positivo a destacar. Tampoco considero que su valía como licenciada en medicina quede entre dicho por haber apostado por una sobrecarga en lugar de identificar una fractura. Absolutamente todos los médicos deportivos (incluso los más reputados) necesitan de una radiografía para el diagnóstico. Y absolutamente todos los deportistas fuerzan su físico en momentos claves de la temporada (ese día lo era para Claudia, ya que era un control clasificatorio para el mundial).

No sé, considero que estos detalles “empañan” un poco el gran artículo que habéis redactado. Con esto tampoco pretendo defender a Alejandra, pues estoy de acuerdo en que es la primera que debería salir a dar explicaciones sobre las atrocidades (sí, lo son) cometidas contra gimnastas menores de edad.

Mi opinión, sin ningún mal rollo y siempre agradecida hacia fororítmica 🙂
fanuska82

Mensaje por fanuska82 » Mié Dic 30, 2020 11:45 pm

Está haciendo Carla un directo y ha flipado porque de repente tenía a 100 personas conectadas 😂😂 creo que aún no es consciente de la repercusión pero me parece una chica super madura porque ha dicho que lo tenía que decir está en el ig de Claudia como que no quiere más polémica, de verdad me quito el sombrero
Nothing

Mensaje por Nothing » Mié Dic 30, 2020 11:46 pm

FanRitmica_ escribió: Mié Dic 30, 2020 11:24 pm A mí el post de Fororítmica me parece redactado con cariño y en general acertado. No estoy de acuerdo con llamar a Alejandra “doctoraselectronadora”. ¿Criticamos el uso de motes que ridiculizan gimnastas utilizando uno para menospreciar a otra persona? No me parece el mejor ejemplo y en mi opinión le resta seriedad a un gran artículo. Que sí, que se que es un foro y que no es la prensa, pero me parece un tema serio y que se ha redactado de forma respetuosa hacia las vivencias de una gimnasta.
Es verdad que no es muy ortodoxo, pero a mi me ha hecho soltar una carcajada y ha servido para que me hirviese un poco menos la sangre leyendo la publicación.
Noak escribió: Mié Dic 30, 2020 11:20 pm Lo que se debería hacer es mandar ya mismo el post de fororitmica a todos los medios. Ellos se encargarán de investigar, la RFEG no lo va hacer.
Cuando se trata de abusos de este tipo los medios no suelen mirar para otro lado.
Deberíamos empezar por enviarlo al célebre Diario de León...
No, en serio, ¿alguien le ha escrito a Paloma del Río por ejemplo?
inessainz escribió: Mié Dic 30, 2020 11:15 pm De verdad que no entiendo el afán de sacar ahora temas ya cerrados para intentar justificar o almenos, quitar importancia a lo que se contó ayer de Ruth. Igual que nos parece desacertado y fuera de lugar el post de Carolina, me parecen igual fuera de lugar los comentarios sobre el tema María Añó, ahora no es el momento, lo siento.

A mi me parece totalmente natural que lo de María se vuelva a comentar, para mí eso nunca quedó cerrado y nunca llegué a enterarme bien de qué había pasado. Todo viene a cuento por lo de siempre: hay demasiado oscurantismo, demasiadas cosas raras y demasiado cachondeo en la Federación. Se empieza con enchufes y puestos incomprensibles varios, una cosa muy española y muy de la Rítmica, seguimos con irregularidades por malísima organización, bastante preocupante tratando con menores, y acabamos con este otro tema mucho más grave por el que ponemos el grito en el cielo cuando lo cuenta Godunko sobre Ucrania y nadie duda de ella. Lo vemos aquí y ya sale gente poniendo en duda si es maltrato o no, si es mentira, si hay cosas que sí y otras que no. Pues normal que además de este tema más reciente empecemos a recapitular todas las cosas raras que llevamos viendo años, yo por lo menos tengo muchas preguntas.
Ahora bien, que me digáis que el entorno de María pidió expresamente que no se diera más vueltas al tema, vale, me parece respetable. Sigo creyendo que si algún día lo cuenta todo será una vez retirada. Pero también tengo claro que el tema va a seguir saliendo porque las dudas siguen ahí y todo va sumando. Veremos si algún día explota o las familias, gimnastas y seguidores seguimos tragando con todo.
aritmica

Mensaje por aritmica » Jue Dic 31, 2020 12:03 am

Ya tardaba en manifestarse alguien del ritmo... De verdad que me hierve la sangre ver los comentarios dejando de mentirosas a claudia y a carla. Seguirán defendiendo lo indefendible pero de verdad que no me quiero imaginar el daño que les puede hacer ver todo eso a estas gimnastas que se han atrevido a hablar despues de tanto tiempo. Otra vez más, el ejército ritmo demuestra lo que son: personas sin empatía, narcisistas y que no saben asumir ni asumir sus errores ni pedir perdón. No sé de que me sorprendo.
inessainz

Mensaje por inessainz » Jue Dic 31, 2020 12:07 am

No sé que hacemos todos que no estamos arrodillandonos ante la majestuosa Ruth y agradeciendole todo lo que ha hecho por la rítmica española y por nuestro país en general.
AinaV

Mensaje por AinaV » Jue Dic 31, 2020 12:12 am

Delirante. El marido de Ruth en Instagram exige absoluto respeto y que no va a permitir que se manche el buen nombre de su mujer. Y por supuesto todas las gimnastas del CAR de León han dejado su comentario pertinente cantando las alabanzas de la gran Ruth (la mejor, que habría sido de la Rítmica española sin Ruth (sic), maestra de maestras, referente...)
Ya no puedo leer este tipo de comentarios sin imaginarme a las gimnastas pensar...ó escribo algo ó tendré problemas.
Nothing

Mensaje por Nothing » Jue Dic 31, 2020 12:17 am

AinaV escribió: Jue Dic 31, 2020 12:12 am Delirante. El marido de Ruth en Instagram exige absoluto respeto y que no va a permitir que se manche el buen nombre de su mujer. Y por supuesto todas las gimnastas del CAR de León han dejado su comentario pertinente cantando las alabanzas de la gran Ruth (la mejor, que habría sido de la Rítmica española sin Ruth (sic), maestra de maestras, referente...)
Ya no puedo leer este tipo de comentarios sin imaginarme a las gimnastas pensar...ó escribo algo ó tendré problemas.
Cuando se retire la Viner olvidaos de que coja el testigo Zaripova, Kabaeva, Kanaeva... Importación española
snsmnhttneeuu

Mensaje por snsmnhttneeuu » Jue Dic 31, 2020 12:18 am

Por cierto, que yo no me había dado cuenta pero es verdad lo que han dicho ahí arriba: esas vueltas en cuclillas eran con el pie lesionado.
snsmnhttneeuu

Mensaje por snsmnhttneeuu » Jue Dic 31, 2020 12:20 am

Las primeras en comentar? María, Sol y una ráfaga de "loquesea.ritmo". De verdad no ven que TODOS los comentarios son de gente de ahí? Que nadie de fuera de su esfera les tiene ninguna admiración?
inessainz

Mensaje por inessainz » Jue Dic 31, 2020 12:21 am

snsmnhttneeuu escribió: Jue Dic 31, 2020 12:20 am Las primeras en comentar? María, Sol y una ráfaga de "loquesea.ritmo". De verdad no ven que TODOS los comentarios son de gente de ahí? Que nadie de fuera de su esfera les tiene ninguna admiración?
No, no se dan cuenta.
Pagugo2.0

Mensaje por Pagugo2.0 » Jue Dic 31, 2020 12:24 am

Joder 🤣🤣🤣 la frase “ desde hace más de una década formo parte del Ritmo y
Desde hace unos años del cuadro técnico de la selección española q entrena en el Car d león . Todo gracias a Ruth Fernández” 😂😂😂😂 Creo no sabe lo q ha escrito !! Ay q momentos nos dais familia Ritmo.
Pepa2

Mensaje por Pepa2 » Jue Dic 31, 2020 12:27 am

Maia escribió: Mié Dic 30, 2020 10:32 pm
Ritmi escribió: Mié Dic 30, 2020 10:27 pm
ForoRítmica escribió: Mié Dic 30, 2020 10:13 pm

¡Hola!

Igual ahí nosotras tenemos la piel más dura pero... Hacer copias y andar en cuclillas no lleva a dos adolescentes al psicólogo. Una de ellas dice que ojalá haber seguido con Blanca. En ese punto... Obviamente no es un método ortodoxo, ni que apoyemos (y por supuesto no estamos de acuerdo) pero vemos un abismo de diferencia.

Pero vamos a añadir algo más y es que creemos que mientras este tipo de actitudes, aprovechamiento de los recursos públicos del CAR... No se le permitirían a ningún otro técnico. En León si se permiten. Nosotras no paramos de pregúntarnos ese y muchos otros por qués. Desde hace mucho tiempo.

¡Un abrazo!
Está claro que copiar y andar de cuclillas nada tiene que ver con lo demás q ha contado, pero teniendo en cuenta q las copias le daban poco margen para entregarlas, aún sabiendo el poco tiempo q tenía, y q estaba lesionada cuando le hacía ir de cuclillas, tampoco creo que sea nada muy lógico ni normal
Opino igual, no esta bien, eso no ha de permitirse, pero yo también creo que hay un abismo, joder!!! que en león las insultaban, las traumatizaban, les creaban complejos, les hacían comentar en RRSS cosas super happys, no confiaban ni en el psicologo, se reían de ellas y le tenían miedo a su entrenadora, es muy muy heavy, por no hablar del síndrome de estocolmo que hay en ese CAR.
Yo se que en valencia tambien, igual a ellas no,pero si a otras,el entorno gimnástico es pequeño y todo se llega a a saber.
inessainz

Mensaje por inessainz » Jue Dic 31, 2020 12:31 am

Pepa2 escribió: Jue Dic 31, 2020 12:27 am
Maia escribió: Mié Dic 30, 2020 10:32 pm
Ritmi escribió: Mié Dic 30, 2020 10:27 pm

Está claro que copiar y andar de cuclillas nada tiene que ver con lo demás q ha contado, pero teniendo en cuenta q las copias le daban poco margen para entregarlas, aún sabiendo el poco tiempo q tenía, y q estaba lesionada cuando le hacía ir de cuclillas, tampoco creo que sea nada muy lógico ni normal
Opino igual, no esta bien, eso no ha de permitirse, pero yo también creo que hay un abismo, joder!!! que en león las insultaban, las traumatizaban, les creaban complejos, les hacían comentar en RRSS cosas super happys, no confiaban ni en el psicologo, se reían de ellas y le tenían miedo a su entrenadora, es muy muy heavy, por no hablar del síndrome de estocolmo que hay en ese CAR.
Yo se que en valencia tambien, igual a ellas no,pero si a otras,el entorno gimnástico es pequeño y todo se llega a a saber.
Yo lo siento, pero el yo sé o a mi me ha llegado, no me sirven. Quien tenga algo que contar seguro que puede encontrar la manera de hacerlo, pero es muy facil decir yo sé tal o a mi me ha llegado que tal, etc.
aritmica

Mensaje por aritmica » Jue Dic 31, 2020 12:46 am

Claudia está en directo. Ha dicho que lo de las cuclillas y lo de las copias fue sobre todo al principio, le preguntaron si le mandaban hacer eso con su lesión y dijo que no, pero por lo que le entendí dijo que la tendinitis en el tibial posterior derivó de eso. También dijo que el León no hay nutricionista, cosa de la que no tenía ni idea, no se si alguien lo sabia o soy yo que no me entero de nada 😅.
Nothing

Mensaje por Nothing » Jue Dic 31, 2020 12:54 am

aritmica escribió: Jue Dic 31, 2020 12:46 am Claudia está en directo. Ha dicho que lo de las cuclillas y lo de las copias fue sobre todo al principio, le preguntaron si le mandaban hacer eso con su lesión y dijo que no, pero por lo que le entendí dijo que la tendinitis en el tibial posterior derivó de eso. También dijo que el León no hay nutricionista, cosa de la que no tenía ni idea, no se si alguien lo sabia o soy yo que no me entero de nada 😅.
Yo no entendí eso de la tendinitis. Lo otro sí, le preguntaron específicamente si tuvo que hacer lo de las cuclillas lesionada y dijo que no. Lo del nutricionista yo también pensaba que sí había en León.
Responder

Volver a “Debate Nacional”