snsmnhttneeuu escribió: ↑Lun Ene 04, 2021 1:18 pm
Básicamente estábamos hablando de que una entrenadora ha defendido a otra acusada por dos de sus gimnastas y entonces alguien ha dicho que no le extraña porque por suerte o desgracia ella y sus compañeras sufrieron cosas parecidas en su club. Y por eso se han borrado los mensajes al respecto.
Es como si yo, que mi entrenadora de toda la vida fue parte de la selección española en los 90 saliera que una de las niñas de oro maltrata a sus gimnastas y mi entrenadora saliera a defenderla, a vosotros os extrañarse y yo pusiera "bueno, es normal, porque según mi experiencia ella también es así". Es exactamente lo mismo y no veo ni pies ni cabeza a que se borren esos mensajes.
Sinceramente creéis que una persona que simplemente ha estado en un club (sin haber pisado la selección) va a denunciar esto? Cuánta gente conocéis que haga un deporte por hobby y denuncie a nadie por cosas así? Si lo que ocurre en un deporte que practicas simplemente por hobby es que cuando fallas te insultan, por ejemplo, lo que haces es al día siguiente decirles a tus amigos que menuda bruja y que qué mal te cae porque os trata fatal, y ya. No llevas nada a los tribunales porque es que a ti no te compensa volverte loca con una señora a la que verás x tiempo a la semana. Y si al cabo de un tiempo lees por ahí que ha defendido a una entrenadora acusada de abusos y declara que "esto hace daño a nuestro deporte" y la gente está flipando, pues entras y dices "a mí no me extraña porque ella hace cosas parecidas". Como decían por ahí arriba hablamos de que igual unas niñas tienen la piel fina pero anda que no la tenemos fina los adultos al parecer. Luego todo el apoyo del mundo si me dices tu nombre y apellido, porque claro, como Vitoria apenas es una ciudad relativamente pequeña en la que te vas a encontrar a todo dios de tu pasado en el club y tú ya has puesto que la verdad denunciarlo no es tan sencillo si sigues vinculada a este mundo...
Hola,
Nosotras no podemos permitir, aunque no lo compartas, que alguien bajo un nick denuncie este tipo de situaciones aquí. No son las formas y no es el lugar. A partir de ahí...
nuestra mano siempre estará tendida para ayudar a las gimnastas que lo necesiten pero ciertos comentarios de ese estilo bajo un nick: son constitutivos de delito. Es un poco duro, e injusto, por tu parte que digas que tendemos nuestra mano solo si conocemos nombres y apellidos.
Imagina que mañana aparece un nick nuevo que dice... X del club tal me hace esto, y pasado otro que dice Y del club pascual me hace esto otro... Pues nos sentiríamos completamente consternadas pero... ¿cómo lo manejaríamos?. ¿Abriendo un hilo nuevo para que la policía tenga más sencillo pedirnos datos día sí y día también?.
Rechazamos los abusos y los malos tratos y toda actitud que derive en cualquier problema para un deportista pero el foro no es el buzón de denuncias del CSD ni de la federación, ni del defensor del menor, ni de la policía ni de las federaciones regionales... etc. Nosotras no tenemos el sueldo de Jesús Carballo ni de Irene Lozano ni somos responsables de pararlo: sí de denunciarlo públicamente y mostrar nuestro apoyo. Y eso lo hacemos hasta cotas que llegan a afectarnos directamente más de lo que puedas imaginar también.
Desde aquí animamos a todas las gimnastas (de barrio, de patio de colegio, de club, de selección...) que han recibido un trato que consideran injusto, incorrecto, denigrante... a escalar ese tipo de circunstancias donde corresponde: es ahí donde van a conseguir que ni en el presente ni en el futuro otras deportistas pasen por lo mismo. Es lo que están haciendo dos ex-gimnastas de la selección.
Leemos siempre tus comentarios y te tenemos un aprecio muy especial y es por ello que te pedimos, por favor, que no juzgues tan a la ligera nuestra decisión de no permitir este tipo de cuestiones en el foro: porque simplemente no corresponde que esas denuncias surjan aquí.
Un abrazo.