Hay q ser premium para leerla completa pero tiene pinta d ser como la del marca .
Selección española Senior Individual 2020
Re: Selección española Senior Individual 2020
Lo del comité asesor lo forman ? Paloma sigue sin tener competencias , Marga después d sus declaraciones, la entiendo aún menos, el Ritmo ¿el ritmo ya paró? La pequeña saltamontes debe estar paralizada por el frío páramo leones ...
Sigamos esperando la respuesta d la federación y Ruth.
Brava Natividad Hidalgo, a mí es un gimnasta que me encantaba, preciosa. Me empieza a dar vértigo pensar la de gimnastas que han debido pasar por esto
Os dejo el texto de El Mundo:
Os dejo el texto de El Mundo:
Me quedo con la última frase de Claudia, y ojalá sea así. La federación tiene que pronunciarse ya, no pueden seguir callados!«Llegué al Centro de Alto Rendimiento de León en noviembre de 2019 y me adapté muy bien hasta que, al enero siguiente, pasé un virus y me tuvieron que ingresar en el hospital. Al reincorporarme todo fue un desastre. Me hicieron un control después del alta y las entrenadoras me empezaron a decir que no valía, que estaba muy gorda... Por decirte que tenía una competición, la Liga Iberdrola, y sólo pensaba en qué me dirían al salir del tapiz. Al llegar ya escuché cómo insultaban a otras niñas, cómo les llamaban bollycao o mazapán, pero quería creer que no me pasaría a mí. Sé que en el deporte hay mucha presión y que en la gimnasia rítmica el peso es muy importante, pero no me podían tratar así. Ahora, después de haberlo trabajado un tiempo con un psicólogo, puedo explicarlo para que no se lo hagan a otras», relata Claudia Jaimez, de 15 años, ex gimnasta de la selección, que junto a una ex compañera, Carla Vilasánchez, de 16 años, han reabierto un debate conocido: ¿Hasta dónde puede llegar la exigencia en el deporte de alto nivel?
Hace unos días, las dos presentaron dos denuncias ante el Consejo Superior de Deportes (CSD) por el trato vejatorio recibido por las entrenadoras del CAR de León, especialmente por la principal, Ruth Fernández, y el organismo gubernamental ha abierto una investigación para saber qué ocurrió exactamente.
Hasta ahora se han entrevistado a una docena de gimnastas, Fernández ha sido apercibida y se ha ampliado el sistema de cámaras del centro para generar «mayor espectro de seguridad», pero el caso sólo está aún en instrucción y será resuelto por un órgano independiente, un comité asesor del CSD. Su veredicto podría significar un precedente, el final del antiguo método de formación que aceptaba las humillaciones y ofensas como necesarias. O no. De momento, la Federación Española de Gimnasia (RFEG) no ha movido ficha y niega declaraciones sobre el asunto. Para Jaimez el silencio es lógico pues en el deporte ya se conocía la manera de proceder de las entrenadoras de gimnasia de uno de los cuatro CAR que existen en España.
"TENÍA MIEDO, ME OBSESIONÉ MUCHO CON MI PESO"
De Cádiz, criada en el Club Polideportivo de la ciudad, Jaimez entró en la selección con 13 años y en enero de 2019 la enviaron a Valencia, a entrenar en la escuela nacional de gimnasia rítmica del centro Colonial Sport. «Yo estaba muy ilusionada, pero allí la organización era horrible. Estábamos nueve niñas en un piso, con sólo una tutora, con muy poca atención... Por eso cuando en noviembre me enviaron a León, todo me pareció increíble. Las instalaciones, el cuerpo técnico, la residencia... Pero al final estaba fatal. Tenía miedo de Ruth [Fernández], me obsesioné mucho con mi peso. Nos pesaban dos o tres veces a la semana, nos pedían que perdiéramos cuánto más peso mejor. Yo sé que no soy una niña recta, que tengo curvas, pero siempre he cuidado mi alimentación, he estado en forma», explica la gimnasta que ahora, temporalmente, no practica su deporte.
El pasado verano, perdió su beca en la selección española, se quedó «en shock» y desde entonces no entrena, aunque últimamente ha recuperado las ganas de hacerlo. Después de trabajar psicológicamente lo ocurrido en León, retomará el aro y las mazas cuando acaben las obras en su club de Cádiz y pueda regresar al tapiz.
La élite ya quedará algo lejos, pero igualmente puede dejar huella en la gimnasia rítmica. De momento, a expensas lo que decida el CSD con su denuncia y la de Carla Vilasánchez, la formación vuelve a estar bajo la lupa.
El miércoles 30 de diciembre Jaimez detalló lo ocurrido a través de su cuenta de Instagram y las voces volvieron a dividirse. Como ocurrió hace ocho años con la selección de natación sincronizada y las vejaciones realizadas por la seleccionadora Anna Tarrés, hubo quien le aplaudió por rebelarse contra los insultos recibidos y hubo quien le criticó por «mal agradecida» con Ruth Fernández. La entrenadora es una institución en su deporte después de dirigir la carrera de Carolina Rodríguez, olímpica en Atenas 2004, Londres 2012 y Río 2016, y la narración de Jaimez generó una considerable controversia en las redes.
«He recibido muchas respuestas. Sé qué hay gente del mundo de la gimnasia que cree que esa actitud de las entrenadoras es necesaria para estar entre las mejores, que no hay otra manera de hacerlo, que en otros países incluso se exige más. Para exigir es una cosa e insultar es otra. También hay gente que me ha dicho que no he sido la primera en vivir algo así. Estoy seguro de que no he sido la primera, pero quizá sí pueda ser la última», finaliza Jaimez, decidida a cambiar las cosas.
Se ha abierto la caja de Pandora, sólo espero que se haga justicia y como dice Claudia (alucino con su madurez) que esto no se vuelva a repetir. Desde aquí todo mi apoyo y mi cariño de todas formas me parece surrealista el tema de las cámaras es que haber que estamos hablando de un centro con deportistas de la selección, digo yo que se da por hecho que el trato tiene que ser impecable, que tiene que haber un psicólogo deportivo a disposición de las gimnastas etc etc ....... ahora sólo me da por pensar en la época de angelova y que el bienestar de las gimnastas no importa a menos que lo denuncien
Y yo me pregunto , si como dice Brandman esto está tan mal pagado y ahora encima , aguantas q Te pregunten , q Te pongan una cámara, salga tu nombre en la prensa ( q creo q es lo q más duele ) ¿ merece la pena seguir ? Pues parece ser q si merece la pena. Porque soy yo y x esa m... d sueldo ya os he dicho adiós .
Comparo la madurez demostrada por Carla y Claudia y los comentarios hechos por la secta del ritmo y es que no hay punto de comparación.
De los demás, no tengo nada nuevo a comentar. Me produce un asco tremendo, y no entiendo que hace aún entrenando a gimnastas menores de edad, no entiendo como nadie es capaz de echarla o de apartarla hasta que todo se resuelva, son acusaciones muy fuertes y ahi sigue, tratando dia a dia con gimnastas menores de edad que forman parte de la selección española. Con su club que haga y deshaga lo que le venga en gana (siempre hasta cierto punto) pero la RFEG y el CSD deben de velar para que en la selección española no ocurran este tipo de cosas, es que no hay excusa posible, esto es maltrato psicologico con todas las letras y no, no se puede excusar cn que era para motivarlas. Para motivar a una persona puedes utilizar muchas expresiones pero no le llamaas bollycao, ni mazapan.
De los demás, no tengo nada nuevo a comentar. Me produce un asco tremendo, y no entiendo que hace aún entrenando a gimnastas menores de edad, no entiendo como nadie es capaz de echarla o de apartarla hasta que todo se resuelva, son acusaciones muy fuertes y ahi sigue, tratando dia a dia con gimnastas menores de edad que forman parte de la selección española. Con su club que haga y deshaga lo que le venga en gana (siempre hasta cierto punto) pero la RFEG y el CSD deben de velar para que en la selección española no ocurran este tipo de cosas, es que no hay excusa posible, esto es maltrato psicologico con todas las letras y no, no se puede excusar cn que era para motivarlas. Para motivar a una persona puedes utilizar muchas expresiones pero no le llamaas bollycao, ni mazapan.
Estará muy mal pagado (no lo sabemos) pero se aferran al puesto con uñas y dientes, pase lo que pase.
Cuanto más va saliendo, más me "interesa" saber ahora la opinión de los fans incondicionales, de las Paulis, las Chelitas, el marido vengador (que no permitía hablar), la pequeña saltamontes intentando tapar la boca diciendo que estas cosas no interesan, los padres de las gimnastas que (posiblemente, visto lo visto no se sabe) tuvieron que llenar las redes sociales de la entrenadora con alabanzas, los que pusieron siempre en duda los testimonios incluso diciendo que "quizá era exceso de sensibilidad"...
A día de hoy sabemos:
Que Fernández ha sido apercibida por el CSD
Se ha abierto una investigación
Se han puesto cámara con micro
Sospecho sin ser muy aguda que puede que los del CSD tengan la información suficiente para tomarse esto muy muy en serio.
La Federación, sin palabras.
Quereda y Pagán (ex-gimnastas que se supone mayor empatía) conocedoras y por lo tanto ¿consentidoras?
La investigación del CSD no sólo debería de estar sobre Ruth.
Y Carballo, bueno esque Carballo aparte de cobrar el sueldazo, ¿a qué se ha dedicado siempre?
Cuanto más va saliendo, más me "interesa" saber ahora la opinión de los fans incondicionales, de las Paulis, las Chelitas, el marido vengador (que no permitía hablar), la pequeña saltamontes intentando tapar la boca diciendo que estas cosas no interesan, los padres de las gimnastas que (posiblemente, visto lo visto no se sabe) tuvieron que llenar las redes sociales de la entrenadora con alabanzas, los que pusieron siempre en duda los testimonios incluso diciendo que "quizá era exceso de sensibilidad"...
A día de hoy sabemos:
Sospecho sin ser muy aguda que puede que los del CSD tengan la información suficiente para tomarse esto muy muy en serio.
Quereda y Pagán (ex-gimnastas que se supone mayor empatía) conocedoras y por lo tanto ¿consentidoras?
Y Carballo, bueno esque Carballo aparte de cobrar el sueldazo, ¿a qué se ha dedicado siempre?
Lo de Carballo te lo digo yo a rascarse los cataplines (perdón por el lenguaje aunque mentalmente digo los cojo......)AinaV escribió: ↑Vie Ene 08, 2021 11:21 am Estará muy mal pagado (no lo sabemos) pero se aferran al puesto con uñas y dientes, pase lo que pase.
A día de hoy sabemos:
Yo estoy con Pagugo 2.0 en que empieza a escamar mucho que no se pronuncie nadie del círculo de la afectada.
De la Erre FEG no esperamos nada ya porque estamos acostumbrados al silencio administrativo pero son acusaciones muy fuertes hacia una persona cuyo nombre está apareciendo en prensa generalista y esto está tomando un cariz muy serio como para que no envíen un comunicado o algo por el estilo en el que se proclame la presunción de inocencia hasta ver qué sucede.
A no ser que la defensa esté en manos de las hooligan de la secta que defienden atacando.
Me gustaría saber cuándo se formalizó la denuncia por parte de la familia de Claudia y Clara ,si la huida del Club Ritmo desde el CAR a pabellones modestos tiene que ver con los supuestos micrófonos y escuchas, o incluso si la semana de Ruth en Valencia no está relacionada con esto y estaba apartada ya del Junior como medida cautelar. No sé si no estaré abriendo un melón..
De la Erre FEG no esperamos nada ya porque estamos acostumbrados al silencio administrativo pero son acusaciones muy fuertes hacia una persona cuyo nombre está apareciendo en prensa generalista y esto está tomando un cariz muy serio como para que no envíen un comunicado o algo por el estilo en el que se proclame la presunción de inocencia hasta ver qué sucede.
A no ser que la defensa esté en manos de las hooligan de la secta que defienden atacando.
Me gustaría saber cuándo se formalizó la denuncia por parte de la familia de Claudia y Clara ,si la huida del Club Ritmo desde el CAR a pabellones modestos tiene que ver con los supuestos micrófonos y escuchas, o incluso si la semana de Ruth en Valencia no está relacionada con esto y estaba apartada ya del Junior como medida cautelar. No sé si no estaré abriendo un melón..
Lo único que puedo decir es que piensa mal y acertarás, hay mucha mucha mierda oculta así que a lo mejor no vas mal encaminado/aAlesund escribió: ↑Vie Ene 08, 2021 11:34 am Yo estoy con Pagugo 2.0 en que empieza a escamar mucho que no se pronuncie nadie del círculo de la afectada.
Ya se han pronunciado :
https://www.diariodeleon.es/articulo/de ... ssion=true
En el periódico dice que la denuncia de Claudia y Carla fué hecha hace unos dias, el silencio de la parte contraria,me juego algo, que debe ser propio de denuncias entre la acusada públicamente y las acusantes y viceversa.Alesund escribió: ↑Vie Ene 08, 2021 11:34 am Yo estoy con Pagugo 2.0 en que empieza a escamar mucho que no se pronuncie nadie del círculo de la afectada.
No se hasta que punto se puede, sin haber una sentencia firme acusar a alguien públicamente como lo hicieron,sin la presunción de inocencia.
Igual teniendo razón las gimnastas,se han excedido en hacerlo público antes de que un juez haya dictaminado probado los hechos.
Como ya se dijo,todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario,esperemos que estas chicas y los familiares lo tengan todo muy bien atado y no vaya a ser que encima sus declaraciones sean un problema para ellas.
Y que las gimnastas que hayan pasado algo similar denuncien ante los organismos.
Se avecina huracán del bueno entonces.linoyfan escribió: ↑Vie Ene 08, 2021 12:59 pm Ya se han pronunciado :
Claro q todo el mundo es inocente hasta q se denueste lo contrario ! Y estas chicas lo van a tener difícil pues ya pasó Antes. ¿ cuántas alzaron la voz en los 90? Mentían las pocas q hablaron ? Y todas o casi todas padecieron lo mismo. Aquí hay una cosa q no hay q olvidar, las chicas persiguen un sueño y no van a renunciar a él por apoyar a una compañera. Llueve sobre mojado.Pepa2 escribió: ↑Vie Ene 08, 2021 1:09 pmEn el periódico dice que la denuncia de Claudia y Carla fué hecha hace unos dias, el silencio de la parte contraria,me juego algo, que debe ser propio de denuncias entre la acusada públicamente y las acusantes y viceversa.Alesund escribió: ↑Vie Ene 08, 2021 11:34 am Yo estoy con Pagugo 2.0 en que empieza a escamar mucho que no se pronuncie nadie del círculo de la afectada.
No se hasta que punto se puede, sin haber una sentencia firme acusar a alguien públicamente como lo hicieron,sin la presunción de inocencia.
Igual teniendo razón las gimnastas,se han excedido en hacerlo público antes de que un juez haya dictaminado probado los hechos.
Como ya se dijo,todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario,esperemos que estas chicas y los familiares lo tengan todo muy bien atado y no vaya a ser que encima sus declaraciones sean un problema para ellas.
Y que las gimnastas que hayan pasado algo similar denuncien ante los organismos.
Pero para formar un comité , poner cámaras , amonestar etc en algo se tiene q sustentar la queja interpuesta. Si no, directamente hubiera ido al cajón . Q ojo! No creo q vaya mucho más allá, no interesa.
Pase lo q pase, me quedo con las medidas del CSD .
Y qué van a hacer? Connfirmarlo?Pepa2 escribió: ↑Vie Ene 08, 2021 1:13 pmSe avecina huracán del bueno entonces.linoyfan escribió: ↑Vie Ene 08, 2021 12:59 pm Ya se han pronunciado :
Por cierto, yo si fuera Carolina borraría el post en el que decía que para estar en la élite hay que valer. Ella ha confirmado sin quererlo las palabras de Claudia y su club las está desmintiendo..
Última edición por Noak el Vie Ene 08, 2021 1:57 pm, editado 1 vez en total.
Llevo semanas sin escribir por el foro por culpa de comentarios así (tuyos y de otros foreros). No está prohibido contar su historia ni sus vivencias así que dejad de decir que se excedieron y cosas así. Ellas han contado sus vivencias dejando siempre claro que eran las suyas. Eso no es ningún delito.Pepa2 escribió: ↑Vie Ene 08, 2021 1:09 pmEn el periódico dice que la denuncia de Claudia y Carla fué hecha hace unos dias, el silencio de la parte contraria,me juego algo, que debe ser propio de denuncias entre la acusada públicamente y las acusantes y viceversa.Alesund escribió: ↑Vie Ene 08, 2021 11:34 am Yo estoy con Pagugo 2.0 en que empieza a escamar mucho que no se pronuncie nadie del círculo de la afectada.
Yo también sufrí acoso por parte de un profesor cuando era joven (nada que ver con la ritmica) y se me revuelven las tripas cada vez que leo cosas así. Culpabilizar a las víctimas está mal y por comentarios como este y otros es tan difícil hacerlo. No se han excedido, porque siempre han dejado claro que eran SUS vivencias y SU punto de vista.
Cuando yo denuncié mi situación, muchas de las que estaban dentro se pusieron de parte del profesor por miedo. Algunas me pidieron perdón 10 años más tarde. Otra gente me dijo que si denunciaba tarde, que si eso fuese verdad lo hubiese dicho antes. No sabéis lo mal que se pasa y lo difícil que es contarlo, como te culpas a ti misma y piensas que nadie te va a creer.
También piensas que por qué a ti. Por que no siempre todas las gimnastas (los alumnos en mi caso) reciben el mismo trato, y no por que salga una Carolina de la vida diciendo que a ella la trataron genial deja de ser verdad lo de Claudia, lo de Carla o lo de Natividad.
Luego que si exageran o tienen la piel fina. Es que ellas son adolescentes y los adultos son los que deben saber como tratar a cada una.
Por último, el comunicado de Ruth, pues bueno, se intenta defender como puede. Me parece vergonzoso que la federación siga sin decir nada.
Pagugo2.0 escribió: ↑Vie Ene 08, 2021 1:54 pmClaro q todo el mundo es inocente hasta q se denueste lo contrario ! Y estas chicas lo van a tener difícil pues ya pasó Antes. ¿ cuántas alzaron la voz en los 90? Mentían las pocas q hablaron ? Y todas o casi todas padecieron lo mismo. Aquí hay una cosa q no hay q olvidar, las chicas persiguen un sueño y no van a renunciar a él por apoyar a una compañera. Llueve sobre mojado.Pepa2 escribió: ↑Vie Ene 08, 2021 1:09 pmEn el periódico dice que la denuncia de Claudia y Carla fué hecha hace unos dias, el silencio de la parte contraria,me juego algo, que debe ser propio de denuncias entre la acusada públicamente y las acusantes y viceversa.Alesund escribió: ↑Vie Ene 08, 2021 11:34 am Yo estoy con Pagugo 2.0 en que empieza a escamar mucho que no se pronuncie nadie del círculo de la afectada.
Pero para formar un comité , poner cámaras , amonestar etc en algo se tiene q sustentar la queja interpuesta. Si no, directamente hubiera ido al cajón . Q ojo! No creo q vaya mucho más allá, no interesa. Igual q a Ruth no os interesa irse. Eso si, la cosa la va a cambiar mucho. Ya salieron corriendo de vuelta a los pabellones tras las acusaciones ( Segunda ellos falsa )de abusar del Car con su club. Quizás a partir de ahora , esa INMUNIDAD d la q el
Universo ritmo gozaba , se haya acabado.
Pase lo q pase, me quedo con las medidas del CSD .
Gracias por tu aclaración,pero que resolución y acciones concretas ha tenido esas reclamaciones,lo desconozco por eso si podrías explicarlo.Palazzo escribió: ↑Vie Ene 08, 2021 1:53 pmBuenas tardesPepa2 escribió: ↑Vie Ene 08, 2021 1:09 pmEn el periódico dice que la denuncia de Claudia y Carla fué hecha hace unos dias, el silencio de la parte contraria,me juego algo, que debe ser propio de denuncias entre la acusada públicamente y las acusantes y viceversa.Alesund escribió: ↑Vie Ene 08, 2021 11:34 am Yo estoy con Pagugo 2.0 en que empieza a escamar mucho que no se pronuncie nadie del círculo de la afectada.
Os escribo básicamente por aclarar la duda que siembra este mensaje.
Tengo constancia de que las reclamaciones ante el CSD fueron realizadas hace meses y que han tenido resoluciones y acciones concretas (lo cual da total veracidad a las palabras de las reclamantes) en este caso no por un juez pero si por el organismo competente.
Asimismo, me consta que estas reclamaciones no han finalizado y han pasado a otros estamentos.
Desde el momento que el CSD acepta la reclamación y toma medidas al respecto, a parte de continuar con el proceso y la parte reclamada lo niega rotundamente, además de exigir disculpas y rectificaciones, muestran que están encarando el problema de la peor forma posible. Se hundirán ellas solas.
Saludos
Siento muchísimo si pasaste por algo similar,nadie debería vivir cosas así ,en ningún ámbito, ni en el trabajo,ni en el deporte,ni con profesores,a veces escribiendo se pueden malinterpretar el tono,solo he querido decir que hay que tener cuidado con lo que se dice, si no se puede demostrar para que no se busquen ningún problema añadido, mis palabras en ningún momento fuero para mal con las gimnastas,siempre he dicho que quien haya pasado situaciones parecidas lo denuncien.martagym escribió: ↑Vie Ene 08, 2021 1:57 pmLlevo semanas sin escribir por el foro por culpa de comentarios así (tuyos y de otros foreros). No está prohibido contar su historia ni sus vivencias así que dejad de decir que se excedieron y cosas así. Ellas han contado sus vivencias dejando siempre claro que eran las suyas. Eso no es ningún delito.Pepa2 escribió: ↑Vie Ene 08, 2021 1:09 pmEn el periódico dice que la denuncia de Claudia y Carla fué hecha hace unos dias, el silencio de la parte contraria,me juego algo, que debe ser propio de denuncias entre la acusada públicamente y las acusantes y viceversa.Alesund escribió: ↑Vie Ene 08, 2021 11:34 am Yo estoy con Pagugo 2.0 en que empieza a escamar mucho que no se pronuncie nadie del círculo de la afectada.
Yo también sufrí acoso por parte de un profesor cuando era joven (nada que ver con la ritmica) y se me revuelven las tripas cada vez que leo cosas así. Culpabilizar a las víctimas está mal y por comentarios como este y otros es tan difícil hacerlo. No se han excedido, porque siempre han dejado claro que eran SUS vivencias y SU punto de vista.
Cuando yo denuncié mi situación, muchas de las que estaban dentro se pusieron de parte del profesor por miedo. Algunas me pidieron perdón 10 años más tarde. Otra gente me dijo que si denunciaba tarde, que si eso fuese verdad lo hubiese dicho antes. No sabéis lo mal que se pasa y lo difícil que es contarlo, como te culpas a ti misma y piensas que nadie te va a creer.
También piensas que por qué a ti. Por que no siempre todas las gimnastas (los alumnos en mi caso) reciben el mismo trato, y no por que salga una Carolina de la vida diciendo que a ella la trataron genial deja de ser verdad lo de Claudia, lo de Carla o lo de Natividad.
Luego que si exageran o tienen la piel fina. Es que ellas son adolescentes y los adultos son los que deben saber como tratar a cada una.
Por último, el comunicado de Ruth, pues bueno, se intenta defender como puede. Me parece vergonzoso que la federación siga sin decir nada.
Confirmamos que este mensaje está escrito por nuestra amiga Juani?