Selección Española Junior Individual 2021

Avatar de Usuario
ForoRítmica
Mensajes: 1205
Registrado: Jue Mar 07, 2019 12:31 pm

Selección Española Junior Individual 2021

Mensaje por ForoRítmica » Lun Mar 01, 2021 11:00 am

¡Querid@s forer@s!

En este hilo podéis debatir acerca de la Selección Española Junior Individual 2021.

Las gimnastas que componen el equipo son las siguientes:

Lucía González
Flavia García

¡Se abre el debate!
Equipo de ForoRítmica
Equipo de ForoRítmica
ritmica2021
Mensajes: 786
Registrado: Mar Feb 09, 2021 4:13 pm

Re: Selección Española Junior Individual 2020

Mensaje por ritmica2021 » Lun Mar 01, 2021 11:53 am

Flavia !! Ole ole ole ! Acaba d colgar la noticia la rfge. Seguirá entrenando en Oviedo.

https://www.instagram.com/p/CL35P4xjvKI ... hx5o2wkjwm
Avatar de Usuario
inessainz
Mensajes: 724
Registrado: Vie Jun 21, 2019 6:03 pm

Re: Selección Española Junior Individual 2020

Mensaje por inessainz » Lun Mar 01, 2021 12:01 pm

Como me alegro, como me gusta Flavia y que futurazo tiene. Qué bien que la dejen entrenando en Oviedo con sus entrandoras, a ver como va evolucionando.
lerelele
Mensajes: 665
Registrado: Mié Feb 17, 2021 5:54 pm

Re: Selección Española Junior Individual 2021

Mensaje por lerelele » Lun Mar 01, 2021 12:28 pm

MARAVILLA subiendo a flavia a junior honor siendo segundo año de infantil... y encima sigue entrenando en oviedo que es donde esta funcionando.... maravilloso la verdad, puede que flipemos con sus ejercicios.... me gustaba su cuerda pero que bien que se mantiene el aro en junior porque su aro era increiblemente bonito.... las mazas son el aparato que creo que nunca ha hecho y eso junto a la cinta tendra que trabajarlo más pero tengo muchas muchas ganas de verla.... contra luci no creo qué tenga nada que hacer pero verla internacionalmente seria genial... un poco de esperanza en la ritmica española... porq con las senior menos tere y salma.... poca esperanza hay
Anonimaritmiquera
Mensajes: 24
Registrado: Sab Feb 08, 2020 3:02 pm

Re: Selección Española Junior Individual 2021

Mensaje por Anonimaritmiquera » Lun Mar 01, 2021 2:05 pm

Notición y de los buenos, la incorporación de Flavia como indi júnior de la selección ,es buenísima y será un gustazo verla internacionalmente crecer ¡¡¡ 😍💖👏
Avatar de Usuario
Azukiki
Mensajes: 1786
Registrado: Mié May 01, 2019 9:03 pm

Re: Selección Española Junior Individual 2021

Mensaje por Azukiki » Lun Mar 01, 2021 2:26 pm

👏🏿👏🏿👏🏿 Es que si no cuentan con Flavia sería lo último
ritmica2021
Mensajes: 786
Registrado: Mar Feb 09, 2021 4:13 pm

Re: Selección Española Junior Individual 2021

Mensaje por ritmica2021 » Lun Mar 01, 2021 4:50 pm

Anonimaritmiquera escribió: Lun Mar 01, 2021 2:05 pm Notición y de los buenos, la incorporación de Flavia como indi júnior de la selección ,es buenísima y será un gustazo verla internacionalmente crecer ¡¡¡ 😍💖👏
Bueno ... espérate q mira lo q vemos a algunas ..ahora Covid y antes ?? Al menos q la dejen cono está y no la mareen pa na.
Avatar de Usuario
Violeta
Mensajes: 1399
Registrado: Dom Abr 28, 2019 10:47 pm

Re: Selección Española Junior Individual 2021

Mensaje por Violeta » Lun Mar 01, 2021 7:31 pm

Espero que vayan añadiendo gimnastas a la lista, porque 2 dos gimnastas júnior es muy poco "material" macerando para el futuro.
ritmica2021
Mensajes: 786
Registrado: Mar Feb 09, 2021 4:13 pm

Re: Selección Española Junior Individual 2021

Mensaje por ritmica2021 » Mar Mar 02, 2021 6:36 am

Follower escribió: Lun Mar 01, 2021 11:07 pm Imaginemos que de las tropecientas senior quedan cuantas?? 3 como mucho apuesto yo, luego de los JJOO. Y luego agregan a la peque FLAVIA para ilusionarnos pero que aún le queda al menos un año para ser oficialmente junior y poder competir. Haberla incorporado me da la vida, es la mejor lejos, sin duda. Pero no es mejor un control y hacerles seguimiento? Seguro que hay muchas con condiciones y motivadas para mejorar. Cantera tenemos. A Flavia la queremos pero por favor, pueden ofrecer planificación? O no hay Júniors en condiciones de ser incorporadas? Si es así, pues lo veo muy lejano todo. Y no me creo que no haya Júniors.
No sé tú, pero yo no espero mucho más q un “ seguimiento”. Me alegra la noticia, pero estoy segura q no hay nada planeado , organizado ni pensado. Pero el titular arranca aplausos y es lo q busca la federación. ¿El “problema” d las junior? Pues ha quedado oculto bajo la noticia. Razón no te falta desde luego.
lerelele
Mensajes: 665
Registrado: Mié Feb 17, 2021 5:54 pm

Re: Selección Española Junior Individual 2021

Mensaje por lerelele » Mar Mar 02, 2021 9:39 am

Follower escribió: Lun Mar 01, 2021 11:07 pm Imaginemos que de las tropecientas senior quedan cuantas?? 3 como mucho apuesto yo, luego de los JJOO. Y luego agregan a la peque FLAVIA para ilusionarnos pero que aún le queda al menos un año para ser oficialmente junior y poder competir. Haberla incorporado me da la vida, es la mejor lejos, sin duda. Pero no es mejor un control y hacerles seguimiento? Seguro que hay muchas con condiciones y motivadas para mejorar. Cantera tenemos. A Flavia la queremos pero por favor, pueden ofrecer planificación? O no hay Júniors en condiciones de ser incorporadas? Si es así, pues lo veo muy lejano todo. Y no me creo que no haya Júniors.
flavia este año ya puede competir internacionalmente como junior honor, al igual que lo hizo lucia en 2019 , es bastante común que se haga esto
lerelele
Mensajes: 665
Registrado: Mié Feb 17, 2021 5:54 pm

Re: Selección Española Junior Individual 2021

Mensaje por lerelele » Mar Mar 02, 2021 9:40 am

ritmica2021 escribió: Mar Mar 02, 2021 6:36 am
Follower escribió: Lun Mar 01, 2021 11:07 pm Imaginemos que de las tropecientas senior quedan cuantas?? 3 como mucho apuesto yo, luego de los JJOO. Y luego agregan a la peque FLAVIA para ilusionarnos pero que aún le queda al menos un año para ser oficialmente junior y poder competir. Haberla incorporado me da la vida, es la mejor lejos, sin duda. Pero no es mejor un control y hacerles seguimiento? Seguro que hay muchas con condiciones y motivadas para mejorar. Cantera tenemos. A Flavia la queremos pero por favor, pueden ofrecer planificación? O no hay Júniors en condiciones de ser incorporadas? Si es así, pues lo veo muy lejano todo. Y no me creo que no haya Júniors.
No sé tú, pero yo no espero mucho más q un “ seguimiento”. Me alegra la noticia, pero estoy segura q no hay nada planeado , organizado ni pensado. Pero el titular arranca aplausos y es lo q busca la federación. ¿El “problema” d las junior? Pues ha quedado oculto bajo la noticia. Razón no te falta desde luego.
no se como esta el tema y si como esta la situacion es posible hacer concentraciones... la verdad es que seria necesario pero viendo como va la cosa...
Cea
Mensajes: 182
Registrado: Dom Mar 10, 2019 10:25 am

Re: Selección Española Junior Individual 2021

Mensaje por Cea » Mar Mar 02, 2021 10:28 am

En diciembre del 2018 se incorporaron CATORCE juniors individuales a un plan que se puso en marcha, coincidiendo con la apertura del Colonial y con la llegada de Alejandra como seleccionadora. CATORCE, repito. Ese plan hizo aguas por varios sitios, hubieron cambios y "desapariciones" sin mediar explicación, y en los últimos meses hemos ido conociendo experiencias y datos que hacen todo esto más esperpéntico, si cabe.

De esas catorce gimnastas, creo que siguen estando en la Selección nueve: cuatro como individuales (Salma, Teresa, Lucía y Korny), el resto en los conjuntos senior y junior.

Ahora estamos emocionados porque ha entrado UNA gimnasta a la selección junior. Pero no podemos o olvidar que en este 2021 solo tenemos una junior, Lucia, que el próximo año pasa a senior, y Flavia no puede competir en junior hasta el 2022.

Tenemos un equipo individual compuesto por doce gimnastas, y un equipo junior de dos (con los condicionantes que comentaba arriba). No se, pero o bien están pensando en próximas entradas, o veo lagunas en el plan de futuro. Además, seamos realistas, el listado de gimnastas individuales no tiene una potencia de la que sentirse satisfechos, ni competitiva a nivel internacional como sería deseable, y sabemos que hay gimnastas que se van a caer de ahí, más pronto que tarde. Supongo que todo se reducirá a un tema económico, no hay dinero para becas, ni para concentraciones... ni para nada.

Por cierto, me alegro infinito por la entrada de Flavia porque es espectacular, de esas gimnastas que solo se dan muuuy de vez en cuando, pero de su edad hay gimnastas maravillosas en este país, que espero que puedan tener también su oportunidad.
Avatar de Usuario
Azukiki
Mensajes: 1786
Registrado: Mié May 01, 2019 9:03 pm

Re: Selección Española Junior Individual 2021

Mensaje por Azukiki » Mar Mar 02, 2021 4:13 pm

A ver, la realidad es la que es pero, sinceramente, yo dudo que este año salga a competir nuestra única Junior. Y de las senior van a salir 3-4 (siendo generosa). Así que imagino que les dará igual no tener Junior porque no las van a sacar este año y ya sabemos que la ERRE FEG no mira más allá
Avatar de Usuario
Mia
Mensajes: 133
Registrado: Jue Abr 25, 2019 12:26 am

Re: Selección Española Junior Individual 2021

Mensaje por Mia » Mar Mar 02, 2021 4:55 pm

Azukiki escribió: Mar Mar 02, 2021 4:13 pm A ver, la realidad es la que es pero, sinceramente, yo dudo que este año salga a competir nuestra única Junior. Y de las senior van a salir 3-4 (siendo generosa). Así que imagino que les dará igual no tener Junior porque no las van a sacar este año y ya sabemos que la ERRE FEG no mira más allá
Exacto, pienso igual. Este año con el covid no van a poder salir a competir, y seguramente tampoco puedan dar becas a gimnastas nuevas por temas de restricciones.
Entonces han "convocado" a Flavia para que nos quedemos todos contentos y listo. Pero la realidad es que el año que viene toca europeo individual junior y habrá que formar equipo... no estaría de más que empezaran a pensar en ello, pero en fin, nada nuevo bajo el sol!
Avatar de Usuario
Violeta
Mensajes: 1399
Registrado: Dom Abr 28, 2019 10:47 pm

Re: Selección Española Junior Individual 2021

Mensaje por Violeta » Mar Mar 02, 2021 7:44 pm

Supongo que este año había que gastar las becas que ya estaban concedidas, la cuestión es si no se podría haber hecho un replanteamiento a la hora de asignar las becas y valorar si ese dinero que se va a destinar a tropecientas séniors, varias de ellas, siendo realistas, con poca proyección internacional ni a medio/largo plazo, se podría haber destinado a gimnastas júnior con las que aún se pueda intentar algo.
ritmica2021
Mensajes: 786
Registrado: Mar Feb 09, 2021 4:13 pm

Re: Selección Española Junior Individual 2021

Mensaje por ritmica2021 » Mar Mar 02, 2021 8:45 pm

Total , q nada ha cambiado. Da igual Alejandra o el mismísimo Espíritu Santo.
Avatar de Usuario
Azukiki
Mensajes: 1786
Registrado: Mié May 01, 2019 9:03 pm

Re: Selección Española Junior Individual 2021

Mensaje por Azukiki » Mié Mar 03, 2021 5:01 pm

ritmica2021 escribió: Mar Mar 02, 2021 8:45 pm Total , q nada ha cambiado. Da igual Alejandra o el mismísimo Espíritu Santo.
En conclusión, sí
Avatar de Usuario
Azukiki
Mensajes: 1786
Registrado: Mié May 01, 2019 9:03 pm

Re: Selección Española Junior Individual 2021

Mensaje por Azukiki » Mié Mar 03, 2021 5:04 pm

Violeta escribió: Mar Mar 02, 2021 7:44 pm Supongo que este año había que gastar las becas que ya estaban concedidas, la cuestión es si no se podría haber hecho un replanteamiento a la hora de asignar las becas y valorar si ese dinero que se va a destinar a tropecientas séniors, varias de ellas, siendo realistas, con poca proyección internacional ni a medio/largo plazo, se podría haber destinado a gimnastas júnior con las que aún se pueda intentar algo.
Pues si hay que ahorrar en becas, digo yo que lo mejor hubiera sido dejar a Salma y Teresa en el País Vasco que allí estaban divinamente y con beca vasca. Dos becas que te ahorras ahí. Y no sé si dejar a Alba en el Colonial habría ahorrado algo (no sé si estaba viviendo en su casa o en residencia/piso).
Avatar de Usuario
Azukiki
Mensajes: 1786
Registrado: Mié May 01, 2019 9:03 pm

Re: Selección Española Junior Individual 2021

Mensaje por Azukiki » Jue Mar 04, 2021 9:53 am

Es un programa donde los famosos hacen cosas (retos y eso)
Magaralg
Mensajes: 14
Registrado: Mar Ene 05, 2021 7:23 pm

Re: Selección Española Junior Individual 2021

Mensaje por Magaralg » Vie Mar 05, 2021 11:12 am

Me encanta Flavia, mi más sincera enhorabuena para ella, su club y su familia. Qué gran noticia.
Ojalá la dejen seguir creciendo en su club y, en el caso de que tenga que irse en septiembre fuera, la lleven a Valencia con Blanca.
Es cierto que sólo 2 junior se hace poco, pero en la RFEG deben estar sin dinero para nada más. Tranquilas que en breve nos presentan gimnastas nuevas que vivan en Madrid, León o Valencia para seguir ahorrando. Deben estar ya en conversaciones con entrenadoras y madres de las que están de acuerdo en todo con tal de que su gimnasta entre en la selección.
Responder

Volver a “Debate Nacional”