07/05 a 09/05 - FIG Word CUP Baku 2021 - CLASIFICATORIA JJ.OO. Tokio

taraBiKo
Mensajes: 32
Registrado: Mar Jun 11, 2019 6:43 pm

Re: 07/05 a 09/05 - FIG Word CUP Baku 2021 - CLASIFICATORIA JJ.OO. Tokio

Mensaje por taraBiKo » Jue May 13, 2021 12:27 pm

Que tema más interesante y controvertido...
Partiendo de la base "quizás equivocado", de que el mayor premio que puede tener un deportista es participar en un Olimpiada....
Como se gestiona esto?
Se inicia un ciclo en el que figuran X gimnastas.
De estas X, dos/tres destacan en las competiciones desde los inicios del ciclo....
Llegado el momento, consiguen la plaza (que no es nominal, sino para el pais) 2 de ellas...
Y llegado el final del ciclo, aparecen "Y" nuevas gimnastas más jóvenes, aparentemente tan preparadas o incluso algo mejor que las 2 que consiguieron la plaza Olímpica.
Y ahora viene la duda....
Se merecen estas 2 gimnastas que llevan luchando desde el principio del ciclo acudir a la olimpiada y cumplir su ansiado sueño?
O bien
Deberían ser sacrificada/as en favor de esta/as recién llegada/as, y que aparentemente están en igual o un poco mejor de forma?
Yo particularmente, no tengo clara mi postura, unas me van y otras me vienen, pero creo que me inclino por la opción de llevar a aquellas que han luchado y conseguido el objetivo (visto como premio, agradecimiento etc...). :idea:
Avatar de Usuario
Ariste
Mensajes: 990
Registrado: Mar Mar 26, 2019 6:55 pm

Re: 07/05 a 09/05 - FIG Word CUP Baku 2021 - CLASIFICATORIA JJ.OO. Tokio

Mensaje por Ariste » Jue May 13, 2021 1:41 pm

brandnam escribió: Jue May 13, 2021 12:25 am
wutmen escribió: Mié May 12, 2021 11:47 pm yo, a nivel personal, pienso que si están bien física y psicológicamente creo que deberían ir milena y agiu. rafaelli no sabemos cómo podrá afrontar la presión de unos juegos cuando todavía es muy joven y paris serán los suyos. además habría que ver cuál es el resultado al competir las 3 por las plazas, no lo sabemos; y mile y agiu tb se lo merecen por méritos propios y por todo el ciclo
Yo antes pensaba así, en la meritocracia. Es un decir pero llevar a una guerra ahora mismo al que fue el mejor soldado en la Guerra del Golfo (hace ya 30 años), pues como que no. De la misma manera que llevar a Iniesta en la selección de fútbol año tras año por haber marcado el gol del mundial. Méritos, si, se reconocieron en su momento y fueron ellas las que en ese momento estaban mejor (desbancando a las viejas de entonces), pero creo que aunque las "viejas" estén bien, si hay jóvenes mejores, hay que apostar por ellas. Véase el conjunto senior. Puede verse como algo que se han ganado ellas, si, pero también las puede hacer sentirse sagradas y lo que es peor, que la joven, haga lo que haga, estará detrás mientras sigan las veteranas en activo...
Hombre, es que no estamos hablando de llevar a Bertollini, estamos hablando de llevar a las gimnastas que han estado preparando precisamente para llevar a estos juegos, no son gimnastas que lleven ciclos sin moverse, sino que se han preparado siguiendo una planificación exclusivamente para Tokio. Que empezaron este ciclo con 15 años.
al_89
Mensajes: 23
Registrado: Mar Jun 25, 2019 5:16 pm

Re: 07/05 a 09/05 - FIG Word CUP Baku 2021 - CLASIFICATORIA JJ.OO. Tokio

Mensaje por al_89 » Jue May 13, 2021 2:53 pm

taraBiKo escribió: Jue May 13, 2021 12:27 pm Que tema más interesante y controvertido...
Partiendo de la base "quizás equivocado", de que el mayor premio que puede tener un deportista es participar en un Olimpiada....
Como se gestiona esto?
Se inicia un ciclo en el que figuran X gimnastas.
De estas X, dos/tres destacan en las competiciones desde los inicios del ciclo....
Llegado el momento, consiguen la plaza (que no es nominal, sino para el pais) 2 de ellas...
Y llegado el final del ciclo, aparecen "Y" nuevas gimnastas más jóvenes, aparentemente tan preparadas o incluso algo mejor que las 2 que consiguieron la plaza Olímpica.
Y ahora viene la duda....
Se merecen estas 2 gimnastas que llevan luchando desde el principio del ciclo acudir a la olimpiada y cumplir su ansiado sueño?
O bien
Deberían ser sacrificada/as en favor de esta/as recién llegada/as, y que aparentemente están en igual o un poco mejor de forma?
Yo particularmente, no tengo clara mi postura, unas me van y otras me vienen, pero creo que me inclino por la opción de llevar a aquellas que han luchado y conseguido el objetivo (visto como premio, agradecimiento etc...). :idea:
Yo creo que a las olimpiadas deberían ir las que mejor estén. Si es la más joven, pues la más joven. Si no se lleva a la más joven porque puede lucirse el próximo ciclo me parecería injusto, porque no sabemos si dentro de un año esa gimnasta puede tener una lesión y no poder continuar su carrera. Se habría privado a esa gimnasta de su única oportunidad de ir a las olimpiadas, siendo ella la que mejor estaba en ese momento.
Delapuert
Mensajes: 1536
Registrado: Dom Jul 21, 2019 7:49 pm

Re: 07/05 a 09/05 - FIG Word CUP Baku 2021 - CLASIFICATORIA JJ.OO. Tokio

Mensaje por Delapuert » Jue May 13, 2021 5:04 pm

Tampoco es justo para las que por edad arrancaron el ciclo y más este, que se ha alargado por el tema covid. En un ciclo de 4 años, las nuevas todavía están verdes (en general) y la veteranía es un grado. Hay que medir, es decir, si las veteranas caen mucho de nivel desde la clasificación, ok al relevo. Pero si se mantienen aunque hayan llegado a su tope, se merecen cerrar su ciclo.
Las italianas lo han hecho genial este ciclo que se ha alargado demasiado y merecen ir Baldasarri y Agiurgiuculese. Y encima ya tienen preparadas a las relevos para un ciclo más corto que va a ser París 2024.
En el caso de Halkina pues es al revés, se ha quedado atrás.
No creo que haya una regla, sino valorar y ver el estado físico y psicológico de las gimnastas. Pero sí creo que las que se han currado el ciclo y la clasificación, si no pegan bajón, deben ir
Avatar de Usuario
Ariste
Mensajes: 990
Registrado: Mar Mar 26, 2019 6:55 pm

Re: 07/05 a 09/05 - FIG Word CUP Baku 2021 - CLASIFICATORIA JJ.OO. Tokio

Mensaje por Ariste » Jue May 13, 2021 5:22 pm

Claro, en el caso de Bielorrusia, Harnasko y Salos llevan también varios años luchando, Raffaeli lleva 4 meses de senior, y como dices, París es dentro de 3 años.
Avatar de Usuario
Violeta
Mensajes: 1399
Registrado: Dom Abr 28, 2019 10:47 pm

Re: 07/05 a 09/05 - FIG Word CUP Baku 2021 - CLASIFICATORIA JJ.OO. Tokio

Mensaje por Violeta » Jue May 13, 2021 7:11 pm

Milena en su instagram publica:

"Muchos me han preguntado qué pasó la semana pasada en el Mundial de Bakú, justo antes de entrar al círculo el primer día de competición me lastimé el tobillo (nada grave), para los que conozcan mis ejercicios habrán notado que modifiqué algunas dificultades debido a la lesión, no hace falta reiterar que la carrera es una carrera en la que tienes que dar lo mejor incluso con eventos inesperados, desafortunadamente al modificar / adaptar el ejercicio en función de lo que pude hacer, no pude mostrarte mi 100% pero estoy seguro de que la próxima vez lo será 🔥"

Yo creo que Cantaluppi apuesta por Mile para Tokio y de alguna manera ya se lo ha hecho saber, de ahí tanta "justificación" ante una actuación no muy brillante en esta batalla que tienen las italianas por la plaza olímpica. Aunque esto es solo mi teoría, claro.
Delapuert
Mensajes: 1536
Registrado: Dom Jul 21, 2019 7:49 pm

Re: 07/05 a 09/05 - FIG Word CUP Baku 2021 - CLASIFICATORIA JJ.OO. Tokio

Mensaje por Delapuert » Jue May 13, 2021 7:23 pm

Ariste escribió: Jue May 13, 2021 5:22 pm Claro, en el caso de Bielorrusia, Harnasko y Salos llevan también varios años luchando, Raffaeli lleva 4 meses de senior, y como dices, París es dentro de 3 años.
Eso es. Es que hablar como hablan algunas personas de las gimnastas, como si fueran de usar y tirar me parece terrible. Una cosa es lo de España y otra que una recién ascendida en 3 compes tire por tierra el trabajo de otras.
Ojalá tener la situación de tener que elegir por calidad y recorrido. Raffaeli y Taglietti se van a comer el siguiente ciclo.
Avatar de Usuario
Azukiki
Mensajes: 1786
Registrado: Mié May 01, 2019 9:03 pm

Re: 07/05 a 09/05 - FIG Word CUP Baku 2021 - CLASIFICATORIA JJ.OO. Tokio

Mensaje por Azukiki » Jue May 13, 2021 11:19 pm

Yo creo que Baldasarri y Agiurgiuculese son las que deben ir a Tokyo. Probablemente acabarán su carrera tras Tokyo (no automáticamente, o sí, sino a lo largo del siguiente ciclo). Que Raffaelli es una gran gimnasta es evidente, pero la veteranía es un grado y yo, personalmente, creo que ir a unos Juegos es un premio que, salvo lesión o retirada, merece disfrutar quien ha luchado por ello.
En el caso de Rusia, por ejemplo, vería muy injusto que no llevaran a las Averinas.
Que no estamos hablando de gimnastas mediocres o normalitas, que son la élite
Perséfone
Mensajes: 1050
Registrado: Sab Ago 31, 2019 8:46 pm

Re: 07/05 a 09/05 - FIG Word CUP Baku 2021 - CLASIFICATORIA JJ.OO. Tokio

Mensaje por Perséfone » Vie May 14, 2021 8:56 am

También pienso que deben ir Milena y Alex a no ser que, Milena, haga una participación desastrosa en todos los eventos que restan. Milena o Alex, me refiero a Milena porque es la que ha tenido resultados más discretos. Me gusta que las gimnastas puedan tener su recorrido, puedan madurar y se les dé una oportunidad. Sin caer en situaciones en las que no se releva llueve o truene. El caso de Halkina es distinto porque ya es muy veterana y se ha quedado claramente por detrás.

A las que nos gusta el patinaje sobre hielo, sabemos que desde hace unos años se reemplaza a las patinadoras como si fueran cromos. Chica de 16-17 por chica de 15, sobre todo, claro, en el caso de las rusas. En aras de la dificultad y de la exigencia física extrema, sin que puedan adaptarse a la pubertad y dejando atrás el valor artístico. Esto ha provocado una desafección importante de los aficionados, de los espectadores. Resulta un panorama bastante desolador y muy poco justo con las deportistas. No es el mismo caso pero no me gustaría ver que la rítmica sigue esa senda.
Delapuert
Mensajes: 1536
Registrado: Dom Jul 21, 2019 7:49 pm

Re: 07/05 a 09/05 - FIG Word CUP Baku 2021 - CLASIFICATORIA JJ.OO. Tokio

Mensaje por Delapuert » Vie May 14, 2021 10:19 am

Es que eso es una picadora de carne
Avatar de Usuario
pepedeandujar
Mensajes: 2950
Registrado: Dom Mar 10, 2019 4:24 pm

Re: 07/05 a 09/05 - FIG Word CUP Baku 2021 - CLASIFICATORIA JJ.OO. Tokio

Mensaje por pepedeandujar » Vie May 14, 2021 11:39 am

Delapuert escribió: Vie May 14, 2021 10:19 am Es que eso es una picadora de carne
Usar y tirar. :cry:
Perséfone
Mensajes: 1050
Registrado: Sab Ago 31, 2019 8:46 pm

Re: 07/05 a 09/05 - FIG Word CUP Baku 2021 - CLASIFICATORIA JJ.OO. Tokio

Mensaje por Perséfone » Vie May 14, 2021 3:18 pm

Delapuert escribió: Vie May 14, 2021 10:19 am Es que eso es una picadora de carne

Me ha hecho mucha gracia la metáfora, tal cual, no puede ser más gráfico.
Avatar de Usuario
LobathM
Mensajes: 974
Registrado: Sab May 11, 2019 6:11 pm

Re: 07/05 a 09/05 - FIG Word CUP Baku 2021 - CLASIFICATORIA JJ.OO. Tokio

Mensaje por LobathM » Sab May 15, 2021 11:01 pm

Perséfone escribió: Vie May 14, 2021 8:56 am También pienso que deben ir Milena y Alex a no ser que, Milena, haga una participación desastrosa en todos los eventos que restan. Milena o Alex, me refiero a Milena porque es la que ha tenido resultados más discretos. Me gusta que las gimnastas puedan tener su recorrido, puedan madurar y se les dé una oportunidad. Sin caer en situaciones en las que no se releva llueve o truene. El caso de Halkina es distinto porque ya es muy veterana y se ha quedado claramente por detrás.

A las que nos gusta el patinaje sobre hielo, sabemos que desde hace unos años se reemplaza a las patinadoras como si fueran cromos. Chica de 16-17 por chica de 15, sobre todo, claro, en el caso de las rusas. En aras de la dificultad y de la exigencia física extrema, sin que puedan adaptarse a la pubertad y dejando atrás el valor artístico. Esto ha provocado una desafección importante de los aficionados, de los espectadores. Resulta un panorama bastante desolador y muy poco justo con las deportistas. No es el mismo caso pero no me gustaría ver que la rítmica sigue esa senda.
Os estaba leyendo el debate y justo el patinaje es lo que se me vino a la mente :D
El problema en ambos deportes es que con la exigencias de ahora, tendemos a considerar "viejas" a gimnastas como Halki, o a patinadoras como Tutatmisheva. Voy a recordar que ésta última le ha dado hace poquito una bofetada sin manos a Eteri (versión rusa de Viner en patinaje) en el último mundial. Hizo valer su experiencia y templó nervios, llevándose por delante a promesas rusas que en entrenamientos te hacen burradas. Le dieron la oportunidad del mundial y vaya si la aprovechó. Se colgó una más que merecida plata.
Rafaelli es un escándalo de niña, pero ¿está preparada psicológicamente para unos JJOO?¿Quizás actúa muy bien porque no tiene presión?. Repasad la final de Río y recordad como algunas "consagradas" como Staniouta o Kudri "nervios de acero", fallaron.
Las federaciones se la juegan mucho. Si llevan a la "joven" y falla, lo mismo la "estropean" para futuros juegos porque no supere la situación o las posibles críticas. Por ganas que vayan las 3 y de paso las 3 bielos. Quitamos a Zeng y a Zelikman :lol: y a vivir espectáculo.
Por otro lado, es verdad que el riesgo de que no esté tan bien dentro de 3 años es grande. Esto va muy deprisa y este código es hiperlesivo. Tenemos algunos ejemplos en los que no coincidió su mejor momento de forma con las olimpiadas y las vimos ganando oros, para mí devaluados.(véase Kabaeva en 2004 o Timochenko en 1992)
Perséfone
Mensajes: 1050
Registrado: Sab Ago 31, 2019 8:46 pm

Re: 07/05 a 09/05 - FIG Word CUP Baku 2021 - CLASIFICATORIA JJ.OO. Tokio

Mensaje por Perséfone » Sab May 15, 2021 11:47 pm

LobathM escribió: Sab May 15, 2021 11:01 pm
Perséfone escribió: Vie May 14, 2021 8:56 am También pienso que deben ir Milena y Alex a no ser que, Milena, haga una participación desastrosa en todos los eventos que restan. Milena o Alex, me refiero a Milena porque es la que ha tenido resultados más discretos. Me gusta que las gimnastas puedan tener su recorrido, puedan madurar y se les dé una oportunidad. Sin caer en situaciones en las que no se releva llueve o truene. El caso de Halkina es distinto porque ya es muy veterana y se ha quedado claramente por detrás.

A las que nos gusta el patinaje sobre hielo, sabemos que desde hace unos años se reemplaza a las patinadoras como si fueran cromos. Chica de 16-17 por chica de 15, sobre todo, claro, en el caso de las rusas. En aras de la dificultad y de la exigencia física extrema, sin que puedan adaptarse a la pubertad y dejando atrás el valor artístico. Esto ha provocado una desafección importante de los aficionados, de los espectadores. Resulta un panorama bastante desolador y muy poco justo con las deportistas. No es el mismo caso pero no me gustaría ver que la rítmica sigue esa senda.
Os estaba leyendo el debate y justo el patinaje es lo que se me vino a la mente :D
El problema en ambos deportes es que con la exigencias de ahora, tendemos a considerar "viejas" a gimnastas como Halki, o a patinadoras como Tutatmisheva. Voy a recordar que ésta última le ha dado hace poquito una bofetada sin manos a Eteri (versión rusa de Viner en patinaje) en el último mundial. Hizo valer su experiencia y templó nervios, llevándose por delante a promesas rusas que en entrenamientos te hacen burradas. Le dieron la oportunidad del mundial y vaya si la aprovechó. Se colgó una más que merecida plata.
Rafaelli es un escándalo de niña, pero ¿está preparada psicológicamente para unos JJOO?¿Quizás actúa muy bien porque no tiene presión?. Repasad la final de Río y recordad como algunas "consagradas" como Staniouta o Kudri "nervios de acero", fallaron.
Las federaciones se la juegan mucho. Si llevan a la "joven" y falla, lo mismo la "estropean" para futuros juegos porque no supere la situación o las posibles críticas. Por ganas que vayan las 3 y de paso las 3 bielos. Quitamos a Zeng y a Zelikman :lol: y a vivir espectáculo.
Por otro lado, es verdad que el riesgo de que no esté tan bien dentro de 3 años es grande. Esto va muy deprisa y este código es hiperlesivo. Tenemos algunos ejemplos en los que no coincidió su mejor momento de forma con las olimpiadas y las vimos ganando oros, para mí devaluados.(véase Kabaeva en 2004 o Timochenko en 1992)
Sí, sí, pero ha sido gracias a que Mishin ha confiado en ella durante años pese a no clasificarse en el Nacional de Rusia. Otro la hubiera reemplazado a la primera. Me alegré infinito por esa plata que supo a oro, pese a no ser una patinadora que me guste. Es que, además, los montajes de patinadoras o gimnastas con experiencia y personalidad son mucho más bonitos de ver.
Avatar de Usuario
LobathM
Mensajes: 974
Registrado: Sab May 11, 2019 6:11 pm

Re: 07/05 a 09/05 - FIG Word CUP Baku 2021 - CLASIFICATORIA JJ.OO. Tokio

Mensaje por LobathM » Dom May 16, 2021 1:34 am

Perséfone escribió: Sab May 15, 2021 11:47 pm
LobathM escribió: Sab May 15, 2021 11:01 pm
Perséfone escribió: Vie May 14, 2021 8:56 am También pienso que deben ir Milena y Alex a no ser que, Milena, haga una participación desastrosa en todos los eventos que restan. Milena o Alex, me refiero a Milena porque es la que ha tenido resultados más discretos. Me gusta que las gimnastas puedan tener su recorrido, puedan madurar y se les dé una oportunidad. Sin caer en situaciones en las que no se releva llueve o truene. El caso de Halkina es distinto porque ya es muy veterana y se ha quedado claramente por detrás.

A las que nos gusta el patinaje sobre hielo, sabemos que desde hace unos años se reemplaza a las patinadoras como si fueran cromos. Chica de 16-17 por chica de 15, sobre todo, claro, en el caso de las rusas. En aras de la dificultad y de la exigencia física extrema, sin que puedan adaptarse a la pubertad y dejando atrás el valor artístico. Esto ha provocado una desafección importante de los aficionados, de los espectadores. Resulta un panorama bastante desolador y muy poco justo con las deportistas. No es el mismo caso pero no me gustaría ver que la rítmica sigue esa senda.
Os estaba leyendo el debate y justo el patinaje es lo que se me vino a la mente :D
El problema en ambos deportes es que con la exigencias de ahora, tendemos a considerar "viejas" a gimnastas como Halki, o a patinadoras como Tutatmisheva. Voy a recordar que ésta última le ha dado hace poquito una bofetada sin manos a Eteri (versión rusa de Viner en patinaje) en el último mundial. Hizo valer su experiencia y templó nervios, llevándose por delante a promesas rusas que en entrenamientos te hacen burradas. Le dieron la oportunidad del mundial y vaya si la aprovechó. Se colgó una más que merecida plata.
Rafaelli es un escándalo de niña, pero ¿está preparada psicológicamente para unos JJOO?¿Quizás actúa muy bien porque no tiene presión?. Repasad la final de Río y recordad como algunas "consagradas" como Staniouta o Kudri "nervios de acero", fallaron.
Las federaciones se la juegan mucho. Si llevan a la "joven" y falla, lo mismo la "estropean" para futuros juegos porque no supere la situación o las posibles críticas. Por ganas que vayan las 3 y de paso las 3 bielos. Quitamos a Zeng y a Zelikman :lol: y a vivir espectáculo.
Por otro lado, es verdad que el riesgo de que no esté tan bien dentro de 3 años es grande. Esto va muy deprisa y este código es hiperlesivo. Tenemos algunos ejemplos en los que no coincidió su mejor momento de forma con las olimpiadas y las vimos ganando oros, para mí devaluados.(véase Kabaeva en 2004 o Timochenko en 1992)
Sí, sí, pero ha sido gracias a que Mishin ha confiado en ella durante años pese a no clasificarse en el Nacional de Rusia. Otro la hubiera reemplazado a la primera. Me alegré infinito por esa plata que supo a oro, pese a no ser una patinadora que me guste. Es que, además, los montajes de patinadoras o gimnastas con experiencia y personalidad son mucho más bonitos de ver.
Gracias a Elizaveta, el gran Mishin volvió a primera línea, porque desde Plushenko no levantaba cabeza. Creo que es un tandem interesado. Mishin también la necesita para brillar. Fue campeona del Mundo y de Europa en 2015 que no se nos olvide. Apostó por ella porque sigue viendo calidad y a día de hoy no tiene más pupilos que destaquen.
Lagrimones me eché yo con esa plata del mundial. El triunfo de la experiencia, la calma y el buen hacer. Eso también es bonito de ver en campeonatos y olimpiadas.
Perséfone
Mensajes: 1050
Registrado: Sab Ago 31, 2019 8:46 pm

Re: 07/05 a 09/05 - FIG Word CUP Baku 2021 - CLASIFICATORIA JJ.OO. Tokio

Mensaje por Perséfone » Dom May 16, 2021 9:26 am

LobathM escribió: Dom May 16, 2021 1:34 am
Perséfone escribió: Sab May 15, 2021 11:47 pm
LobathM escribió: Sab May 15, 2021 11:01 pm
Os estaba leyendo el debate y justo el patinaje es lo que se me vino a la mente :D
El problema en ambos deportes es que con la exigencias de ahora, tendemos a considerar "viejas" a gimnastas como Halki, o a patinadoras como Tutatmisheva. Voy a recordar que ésta última le ha dado hace poquito una bofetada sin manos a Eteri (versión rusa de Viner en patinaje) en el último mundial. Hizo valer su experiencia y templó nervios, llevándose por delante a promesas rusas que en entrenamientos te hacen burradas. Le dieron la oportunidad del mundial y vaya si la aprovechó. Se colgó una más que merecida plata.
Rafaelli es un escándalo de niña, pero ¿está preparada psicológicamente para unos JJOO?¿Quizás actúa muy bien porque no tiene presión?. Repasad la final de Río y recordad como algunas "consagradas" como Staniouta o Kudri "nervios de acero", fallaron.
Las federaciones se la juegan mucho. Si llevan a la "joven" y falla, lo mismo la "estropean" para futuros juegos porque no supere la situación o las posibles críticas. Por ganas que vayan las 3 y de paso las 3 bielos. Quitamos a Zeng y a Zelikman :lol: y a vivir espectáculo.
Por otro lado, es verdad que el riesgo de que no esté tan bien dentro de 3 años es grande. Esto va muy deprisa y este código es hiperlesivo. Tenemos algunos ejemplos en los que no coincidió su mejor momento de forma con las olimpiadas y las vimos ganando oros, para mí devaluados.(véase Kabaeva en 2004 o Timochenko en 1992)
Sí, sí, pero ha sido gracias a que Mishin ha confiado en ella durante años pese a no clasificarse en el Nacional de Rusia. Otro la hubiera reemplazado a la primera. Me alegré infinito por esa plata que supo a oro, pese a no ser una patinadora que me guste. Es que, además, los montajes de patinadoras o gimnastas con experiencia y personalidad son mucho más bonitos de ver.
Gracias a Elizaveta, el gran Mishin volvió a primera línea, porque desde Plushenko no levantaba cabeza. Creo que es un tandem interesado. Mishin también la necesita para brillar. Fue campeona del Mundo y de Europa en 2015 que no se nos olvide. Apostó por ella porque sigue viendo calidad y a día de hoy no tiene más pupilos que destaquen.
Lagrimones me eché yo con esa plata del mundial. El triunfo de la experiencia, la calma y el buen hacer. Eso también es bonito de ver en campeonatos y olimpiadas.
Toda la razón 😊
Avatar de Usuario
Ariste
Mensajes: 990
Registrado: Mar Mar 26, 2019 6:55 pm

Re: 07/05 a 09/05 - FIG Word CUP Baku 2021 - CLASIFICATORIA JJ.OO. Tokio

Mensaje por Ariste » Dom May 16, 2021 10:13 am

Yo pienso siempre en el patinaje cuando hablamos de este tema, no ya el caso Tuktamysheva, es que Zagitova con 15 hizo vieja a Medvedeva con 17. A mi me impresiona mucho lo que pasa en el patinaje, es que no llegan ni a un ciclo completo.
Avatar de Usuario
Azukiki
Mensajes: 1786
Registrado: Mié May 01, 2019 9:03 pm

Re: 07/05 a 09/05 - FIG Word CUP Baku 2021 - CLASIFICATORIA JJ.OO. Tokio

Mensaje por Azukiki » Dom May 16, 2021 10:59 am

Esto que decís del patinaje es sólo el femenino? Yo no lo sigo, así que no tengo ni idea, pero en los chicos sí me suena ver caras/nombres que llevan bastante tiempo

Edito para decir que, aunque no lo sigo, Medvedeva me gustaba y flipé en colores (no me acuerdo si leyendo algo o viendo alguna actuación que lo comentaron) cuando me enteré del jaleo que había tenido con su entrenadora, que se fue con el entrenador de Javi y Yuzuru, que luego volvió o yo qué sé... Me pareció una mafia
Avatar de Usuario
pepedeandujar
Mensajes: 2950
Registrado: Dom Mar 10, 2019 4:24 pm

Re: 07/05 a 09/05 - FIG Word CUP Baku 2021 - CLASIFICATORIA JJ.OO. Tokio

Mensaje por pepedeandujar » Dom May 16, 2021 11:17 am

Azukiki escribió: Dom May 16, 2021 10:59 am Esto que decís del patinaje es sólo el femenino? Yo no lo sigo, así que no tengo ni idea, pero en los chicos sí me suena ver caras/nombres que llevan bastante tiempo

Edito para decir que, aunque no lo sigo, Medvedeva me gustaba y flipé en colores (no me acuerdo si leyendo algo o viendo alguna actuación que lo comentaron) cuando me enteré del jaleo que había tenido con su entrenadora, que se fue con el entrenador de Javi y Yuzuru, que luego volvió o yo qué sé... Me pareció una mafia
Cuecen habas...
Perséfone
Mensajes: 1050
Registrado: Sab Ago 31, 2019 8:46 pm

Re: 07/05 a 09/05 - FIG Word CUP Baku 2021 - CLASIFICATORIA JJ.OO. Tokio

Mensaje por Perséfone » Dom May 16, 2021 11:54 am

Ariste escribió: Dom May 16, 2021 10:13 am Yo pienso siempre en el patinaje cuando hablamos de este tema, no ya el caso Tuktamysheva, es que Zagitova con 15 hizo vieja a Medvedeva con 17. A mi me impresiona mucho lo que pasa en el patinaje, es que no llegan ni a un ciclo completo.
Exacto, pero luego a Zagitova la hicieron vieja con 17 también. En el equipo de Eteri así se las gastan. La culpa, sobre todo, es de los cuádruples y de la exigencia física desorbitada. Una niña de 15 años puede caerse 4 veces y saltar como una loca a ver si suma cuádruples el resto del ejercicio y llevarse el oro. Es un despropósito.

Ocurre con las mujeres sí, en la categoría masculina tienen más recorrido. Pero también ha habido una clara deriva en perder lo artístico a cambio de dificultad. Como en artística y rítmica. Yo la artística ni la veo ya y me encantaba.
Responder

Volver a “Competición Internacional año 2021”