Final individual - Sábado 7

Noak
Mensajes: 288
Registrado: Mié Jul 03, 2019 4:47 pm

Re: Final individual - Sábado 7

Mensaje por Noak » Mié Ago 11, 2021 1:40 pm

Ivi escribió: Mié Ago 11, 2021 11:59 am Entrevista en Instagram a las Averinas sobre París.
No me parece que Arina tenga ganas de seguir en la gimnasia.
Edito:https://www.instagram.com/p/CSUOjYjIKyj ... =copy_link
Ya te digo yo que Arina piensa que el oro de Linoy es merecido. Al final la propia Arina ha sufrido las injusticias de las que habla Dina y fijo que piensa que su hermana no tiene razón.
Pobre Arina, da la sensación de que Dina la maneja y manipula a su antojo...
Avatar de Usuario
LobathM
Mensajes: 974
Registrado: Sab May 11, 2019 6:11 pm

Re: Final individual - Sábado 7

Mensaje por LobathM » Mié Ago 11, 2021 5:12 pm

Reflexiones post-olímpicas.
Se me ocurrió revisar la clasificación para recordar como habían ido las notas.
Si descartamos el aro, porque Linoy la lio bien y no hay comparación posible, en el resto de aparatos Dina solo adelanta a Linoy en mazas, Linoy lo hace en pelota y en cinta fue Arina la que mejor nota sacó. Lo que demuestra que ya sabía del día anterior que no estaba arrasando.
Creo que la pandemia y los escasos torneos en que coincidieron, las hizo creer que eran imbatibles, porque en los "suyos" ganaban todo. A esto hay que añadirle que, como las búlgaras, Linoy trató de aumentar más dificultad, arañando décimas de donde se podía. Mientras, las gemelas se confiaron y se conformaron con ser conservadoras con la dificultad (Dina con apuntalar su maltrecha espalda) y en el mejor de los casos tratar de mejorar ejecución.
Para mí tuvieron un exceso de confianza en sus posibilidades, refrendado por Viner que vive en su realidad paralela. Menos echar la culpa a conspiraciones varias y más autocrítica.
Blum3
Mensajes: 43
Registrado: Dom Nov 29, 2020 5:10 pm

Re: Final individual - Sábado 7

Mensaje por Blum3 » Mié Ago 11, 2021 5:49 pm

Noak escribió: Mié Ago 11, 2021 1:40 pm
Ivi escribió: Mié Ago 11, 2021 11:59 am Entrevista en Instagram a las Averinas sobre París.
No me parece que Arina tenga ganas de seguir en la gimnasia.
Edito:https://www.instagram.com/p/CSUOjYjIKyj ... =copy_link
Ya te digo yo que Arina piensa que el oro de Linoy es merecido. Al final la propia Arina ha sufrido las injusticias de las que habla Dina y fijo que piensa que su hermana no tiene razón.
Pobre Arina, da la sensación de que Dina la maneja y manipula a su antojo...
La actitud de Arina fue una sorpresa, es que ni siquiera hizo el amago de llorar, y estaba entera, varias veces que la enfocó la camara saludo como si ya le diera igual todo, y la otra con una plata y armando el drama del siglo. Yo creo que lo que queria es que se acabe ya esta pesadilla, dudo que continue.
Avatar de Usuario
helenagdbm
Mensajes: 409
Registrado: Mié Abr 10, 2019 4:48 pm

Re: Final individual - Sábado 7

Mensaje por helenagdbm » Mié Ago 11, 2021 7:59 pm

Blum3 escribió: Mié Ago 11, 2021 5:49 pm
Noak escribió: Mié Ago 11, 2021 1:40 pm
Ivi escribió: Mié Ago 11, 2021 11:59 am Entrevista en Instagram a las Averinas sobre París.
No me parece que Arina tenga ganas de seguir en la gimnasia.
Edito:https://www.instagram.com/p/CSUOjYjIKyj ... =copy_link
Ya te digo yo que Arina piensa que el oro de Linoy es merecido. Al final la propia Arina ha sufrido las injusticias de las que habla Dina y fijo que piensa que su hermana no tiene razón.
Pobre Arina, da la sensación de que Dina la maneja y manipula a su antojo...
La actitud de Arina fue una sorpresa, es que ni siquiera hizo el amago de llorar, y estaba entera, varias veces que la enfocó la camara saludo como si ya le diera igual todo, y la otra con una plata y armando el drama del siglo. Yo creo que lo que queria es que se acabe ya esta pesadilla, dudo que continue.
Dina también comento en una entrevista, creo que tras la segunda rotación, Arina salió diciendo que estaba todo perdido. A mi me da pena. Yo si la vi muy hecha polvo después del gran ejercicio de mazas que hizo, la nota fue muy baja. En la clasificación le dieron 28.100 y en la final 27. 800 y eso tras subirle 4 décimas al reclamar. Y linoy, con una caída en cinta solo perdió 2 décimas respecto al día de la clasificación. No se, yo soy una mera aficcionada que quiere aprender pero me sorprende estas dos cosas Yo estoy esperando el video de Clematis, a ver que opina y que conclusiones saca de todo esto.
También añado que todas las notas de Dina subieron con respecto a la clasificación a excepción de la pelota donde tuvo bastantes imprecisiones a si que sus notas me parecen justas.
pcm
Mensajes: 180
Registrado: Dom May 03, 2020 12:33 am

Re: Final individual - Sábado 7

Mensaje por pcm » Mié Ago 11, 2021 8:17 pm

Me pareció una falta de empatía terrible de Dina hacia Arina. Fatal su actitud, una persona con tan pocos valores deportivos no se merece ninguna medalla. Me da mucha pena Arina es mucho más humilde y tiene más calidad que su hermana pero le falta personalidad para dar un golpe en la mesa y haacerse respetar.
annagv
Mensajes: 38
Registrado: Vie Jun 11, 2021 5:47 pm

Re: Final individual - Sábado 7

Mensaje por annagv » Mié Ago 11, 2021 9:08 pm

helenagdbm escribió: Mié Ago 11, 2021 7:59 pm
Blum3 escribió: Mié Ago 11, 2021 5:49 pm
Noak escribió: Mié Ago 11, 2021 1:40 pm

Ya te digo yo que Arina piensa que el oro de Linoy es merecido. Al final la propia Arina ha sufrido las injusticias de las que habla Dina y fijo que piensa que su hermana no tiene razón.
Pobre Arina, da la sensación de que Dina la maneja y manipula a su antojo...
La actitud de Arina fue una sorpresa, es que ni siquiera hizo el amago de llorar, y estaba entera, varias veces que la enfocó la camara saludo como si ya le diera igual todo, y la otra con una plata y armando el drama del siglo. Yo creo que lo que queria es que se acabe ya esta pesadilla, dudo que continue.
Dina también comento en una entrevista, creo que tras la segunda rotación, Arina salió diciendo que estaba todo perdido. A mi me da pena. Yo si la vi muy hecha polvo después del gran ejercicio de mazas que hizo, la nota fue muy baja. En la clasificación le dieron 28.100 y en la final 27. 800 y eso tras subirle 4 décimas al reclamar. Y linoy, con una caída en cinta solo perdió 2 décimas respecto al día de la clasificación. No se, yo soy una mera aficcionada que quiere aprender pero me sorprende estas dos cosas Yo estoy esperando el video de Clematis, a ver que opina y que conclusiones saca de todo esto.
También añado que todas las notas de Dina subieron con respecto a la clasificación a excepción de la pelota donde tuvo bastantes imprecisiones a si que sus notas me parecen justas.
Yo creo q la nota de cinta de Linoy si fue justa, le dieron un 8’3 en ejecución.. no fue un fallo garrafal, lo que le salvó fue la dificultad y sobretodo la corporal
Avatar de Usuario
helenagdbm
Mensajes: 409
Registrado: Mié Abr 10, 2019 4:48 pm

Re: Final individual - Sábado 7

Mensaje por helenagdbm » Mié Ago 11, 2021 9:21 pm

annagv escribió: Mié Ago 11, 2021 9:08 pm
helenagdbm escribió: Mié Ago 11, 2021 7:59 pm
Blum3 escribió: Mié Ago 11, 2021 5:49 pm

La actitud de Arina fue una sorpresa, es que ni siquiera hizo el amago de llorar, y estaba entera, varias veces que la enfocó la camara saludo como si ya le diera igual todo, y la otra con una plata y armando el drama del siglo. Yo creo que lo que queria es que se acabe ya esta pesadilla, dudo que continue.
Dina también comento en una entrevista, creo que tras la segunda rotación, Arina salió diciendo que estaba todo perdido. A mi me da pena. Yo si la vi muy hecha polvo después del gran ejercicio de mazas que hizo, la nota fue muy baja. En la clasificación le dieron 28.100 y en la final 27. 800 y eso tras subirle 4 décimas al reclamar. Y linoy, con una caída en cinta solo perdió 2 décimas respecto al día de la clasificación. No se, yo soy una mera aficcionada que quiere aprender pero me sorprende estas dos cosas Yo estoy esperando el video de Clematis, a ver que opina y que conclusiones saca de todo esto.
También añado que todas las notas de Dina subieron con respecto a la clasificación a excepción de la pelota donde tuvo bastantes imprecisiones a si que sus notas me parecen justas.
Yo creo q la nota de cinta de Linoy si fue justa, le dieron un 8’3 en ejecución.. no fue un fallo garrafal, lo que le salvó fue la dificultad y sobretodo la corporal
Si, puede ser. La verdad es que no me he puesto a comparar ambos ejercicio con calma. También me parece un posibilidad que no mostrará toda la dificultad en la calificación para sorprender. En la artrisitca pasa a veces.
Unique
Mensajes: 868
Registrado: Jue Oct 29, 2020 12:20 pm

Re: Final individual - Sábado 7

Mensaje por Unique » Mié Ago 11, 2021 10:32 pm

Maccarani ha hablado sobre Alexandra y dice que tuvo una mala actuación en Tokyo porque estaba con mucho peso y fuera de forma, todo consecuencia de todo lo que le pasó meses antes con el Covid
Avatar de Usuario
Ariste
Mensajes: 990
Registrado: Mar Mar 26, 2019 6:55 pm

Re: Final individual - Sábado 7

Mensaje por Ariste » Mié Ago 11, 2021 11:07 pm

helenagdbm escribió: Mié Ago 11, 2021 7:59 pm
Blum3 escribió: Mié Ago 11, 2021 5:49 pm
Noak escribió: Mié Ago 11, 2021 1:40 pm
Dina también comento en una entrevista, creo que tras la segunda rotación, Arina salió diciendo que estaba todo perdido. A mi me da pena. Yo si la vi muy hecha polvo después del gran ejercicio de mazas que hizo, la nota fue muy baja. En la clasificación le dieron 28.100 y en la final 27. 800 y eso tras subirle 4 décimas al reclamar. Y linoy, con una caída en cinta solo perdió 2 décimas respecto al día de la clasificación. No se, yo soy una mera aficcionada que quiere aprender pero me sorprende estas dos cosas Yo estoy esperando el video de Clematis, a ver que opina y que conclusiones saca de todo esto.
También añado que todas las notas de Dina subieron con respecto a la clasificación a excepción de la pelota donde tuvo bastantes imprecisiones a si que sus notas me parecen justas.
Pues no se si Clematis sacará los vídeos con todos los fanáticos rusos dispuestos a tirarse a la yugular
Unique
Mensajes: 868
Registrado: Jue Oct 29, 2020 12:20 pm

Re: Final individual - Sábado 7

Mensaje por Unique » Mié Ago 11, 2021 11:28 pm

Una pregunta, Irina Deriugina tiene el mismo papel en Ucrania que Viner? Es decir, seleccionadora nacional? Es que me sorprende que hable mierda de sus propias gimnastas. Sobre todo de Pohranychna
Avatar de Usuario
helenagdbm
Mensajes: 409
Registrado: Mié Abr 10, 2019 4:48 pm

Re: Final individual - Sábado 7

Mensaje por helenagdbm » Jue Ago 12, 2021 1:25 am

Ariste escribió: Mié Ago 11, 2021 11:07 pm
helenagdbm escribió: Mié Ago 11, 2021 7:59 pm
Blum3 escribió: Mié Ago 11, 2021 5:49 pm

Dina también comento en una entrevista, creo que tras la segunda rotación, Arina salió diciendo que estaba todo perdido. A mi me da pena. Yo si la vi muy hecha polvo después del gran ejercicio de mazas que hizo, la nota fue muy baja. En la clasificación le dieron 28.100 y en la final 27. 800 y eso tras subirle 4 décimas al reclamar. Y linoy, con una caída en cinta solo perdió 2 décimas respecto al día de la clasificación. No se, yo soy una mera aficcionada que quiere aprender pero me sorprende estas dos cosas Yo estoy esperando el video de Clematis, a ver que opina y que conclusiones saca de todo esto.
También añado que todas las notas de Dina subieron con respecto a la clasificación a excepción de la pelota donde tuvo bastantes imprecisiones a si que sus notas me parecen justas.
Pues no se si Clematis sacará los vídeos con todos los fanáticos rusos dispuestos a tirarse a la yugular
Pues en su instagram dijo que si. Ya veremos
Avatar de Usuario
Maty
Mensajes: 1519
Registrado: Dom Nov 29, 2020 8:45 pm

Re: Final individual - Sábado 7

Mensaje por Maty » Jue Ago 12, 2021 3:08 am

Después de varios días de la final individual, recién ahora me voy a referir a lo ocurrido en los JJOO pero en primera instancia no enfocado a lo de Dina y Linoy (porque no todo fue ellas dos), sino a lo ocurría fuera de ellas dos:

1. Esta imagen es muy decisiva, a esa altura ya Shatalina sabía que no iba a logra el "uno-dos" para Rusia con las gemelas, que lo mejor que podría lograr sería medalla solo para una y cruzando los dedos para que fuera oro. A mi la verdad me da un poquito de pena Shatalina, porque suma una gimnasta más que no logra sacar como campeona olímpica, primero Kabaeva el 2000 (para Atenas 2004 Kabaeva ya tenía otras entrenadoras), Olga Kapranova el 2008 y ahora con las Averinas en 2021. Pena porque puede que hasta se gane la fama de traer mala suerte a sus gimnastas, aquí en Chile le decimos "yeta" o en Argentina "mufa".

Final1.png

2. Ainss Salos!! Sus lágrimas me rompieron el corazón en ese momento y ahora también, ya en el K&C final estaba deshecha. Tal vez lo siguiente que voy a decir suene a disparate, pero yo solo pido que este AA Olímpico fallido no signifique una retirada anticipada, espero verla en el siguiente ciclo y en Paris 2024. Yo tengo esperanzas que Leparskaya y Lukyanenko sigan contando con ella y este traspié no signifique mayor cosa, como con Charkashyna que en Beijing 2008 ni siquiera se clasificó a la final y en Londres 2012 se estaba colgando la medalla de bronce. Amor infinito a Salos! <3

Final2.png

3. A pesar de haber transcurrido ya casi una semana desde la final, sigo sin poder definir la actitud de Arina en el K&C final. En el pasado, después de fallar un ejercicio decisivo como lo hizo con la cinta habría llorado, se habría llevado las manos a la cabeza o un largo etc. Incluso sabiéndose fuera del podio Olímpico, que ya no había chance alguna de medalla. Pero la vi tan entera, como sabiendo que ya estaba todo perdido pero incluso antes de que llegara a Tokyo... ¿cómo la definirían ustedes?

Final3.png

Después en el Kiss and Cry con su hermana esperando la nota de cinta de Dina, es lo mismo. Arina totalmente compuesta, en plan "no me importa mi posición de podio, pero si la de mi hermana". Incluso se le ve sumamente tranquila yendo al área de reclamación con la coreógrafa y Vera.

4. A parte de la imagen de Alina colgándose el bronce al cuello, con la otra imagen con la que me quedo es con esta:

Final4.png
Más de estas imágenes en el futuro, por favor! <3

5. Sobre el jurado: difícil, porque estábamos tan acostrumbrad@s (o nos tuvieron acostumbrad@s) a un nivel de calificaciones, que después de lo visto no sé si fueron demasiado severos o soberbiamente justos xD Yo creo que se acerca más a lo segundo, de ser así ¿podríamos pedirles que evaluén hasta el mundial de octubre y si quieren seguir incluso después, adelante nomás? Yo honestamente tenía CERO esperanzas en el jurado, pero me sorprendieron para bien en especial en la final de conjuntos.
En este último tiempo nos hicieron creer con las notas que Arina estaba a años luz de Alina, y pensemos que después de la tercera rotación en la final estaban practicamente empatadas y las dos con ejercicios bien ejecutados.
En fin, pena, porque terminó este "Veranito de San Juan de calificaciones", nos dieron las doce y todo vuelve a ser ratones y calabazas, así que mentalizado para volver a ver en las competiciones venideras el baile de notas desorbitadas e injustas.


De lo de Dina y Linoy, decir:

Me gusta este foro y la gente que lo integra (<3) porque no ha caído en el cántico berborreico de que a Dina disque le robaron el oro, como si se ha hecho eco las RRSS o en YouTube (aquí un ejemplo, ver los comentarios del video).

Lo siguiente va dedicado con mucho cariño a la gente de RRSS y YouTube que pregonan el robo a Dina como un mantra, por si deciden investigar un poquito lo que realmente pasó.

A Dina NO le arrebataron, robaron o chorizaron NADA!!! Si esta final Olímpica se hubiese celebrado con el código anterior (que premiaba ejecución) Dina habría sido la ganadora del oro sin lugar a dudas y con Baldassarri acompañándola en la plata, pero para bien o para mal se celebró con un código que premia dificultad y la ejecución se la pasa por mejor parte. Si hay algo por lo que este ciclo 2017-2021 va a ser recordado, es por habernos entregado podios con hartas caídas y ejemplos sobran (y obvio la final olímpica no podía quedar fuera de esa línea). Linoy arriesgó más que Dina en la cinta y eso le hizo recuperar parte de lo perdido por la caída. Las dos estuvieron empatadas pero Linoy lideró desde el inicio.

Yo jamás fui fanático de la gimnasia de Linoy o de Dina (bueno de esta última sí, pero solo el 2017, después para mi, perdió el toque), así que no estoy ni enloquecido por el oro de Linoy ni furioso por la plata de Dina, solo estoy feliz y contento hasta el año 10000 por el bronce de Alina, por la que yo pedía a gritos una medalla y afortunadamente se cumplió.

Delirante las declaraciones de Viner (de las que algunos hacen eco) diciendo "Una gimnasta que tiene caída de aparato jamás podría quedar por encima de una que no lo tuvo", parece que la memoria le está empezando a fallar a tita Viner, porque lo que más vimos en este ciclo y lo que más reclamábamos fue justamente eso, y las más favorecidas con ello, sorpresa, las rusas... Hola! final de mazas del mundial del 2018, Halkina sin fallos fue plata por detrás de Dina que ganó el oro con una evidente caída de mazas.

Viner, de vuelta la página y ya sabe que hacer, haga uso de sus malas artes para influir en el próximo código, que por mucho que ya se haya publicado siempre se puede modificar y haga que la ejecución vuelva a tener sentido, bueno, si ese llegara a ser el fuerte de sus relevos... Ah y cruce los dedos para que sus gimnastas no vuelvan a ser superadas por otras.
Christian
Mensajes: 200
Registrado: Mar Sep 03, 2019 6:06 am

Re: Final individual - Sábado 7

Mensaje por Christian » Jue Ago 12, 2021 4:43 am

Que tampoco fueron las ejecuciones perfectas de Dina, varias recolocaciones, algún problemilla con rodamientos, una que otra carrerita hacia el aparato, y aún así le dieron notas de ejecución altisimas.
Perséfone
Mensajes: 1050
Registrado: Sab Ago 31, 2019 8:46 pm

Re: Final individual - Sábado 7

Mensaje por Perséfone » Jue Ago 12, 2021 9:49 am

Maty escribió: Jue Ago 12, 2021 3:08 am Después de varios días de la final individual, recién ahora me voy a referir a lo ocurrido en los JJOO pero en primera instancia no enfocado a lo de Dina y Linoy (porque no todo fue ellas dos), sino a lo ocurría fuera de ellas dos:

1. Esta imagen es muy decisiva, a esa altura ya Shatalina sabía que no iba a logra el "uno-dos" para Rusia con las gemelas, que lo mejor que podría lograr sería medalla solo para una y cruzando los dedos para que fuera oro. A mi la verdad me da un poquito de pena Shatalina, porque suma una gimnasta más que no logra sacar como campeona olímpica, primero Kabaeva el 2000 (para Atenas 2004 Kabaeva ya tenía otras entrenadoras), Olga Kapranova el 2008 y ahora con las Averinas en 2021. Pena porque puede que hasta se gane la fama de traer mala suerte a sus gimnastas, aquí en Chile le decimos "yeta" o en Argentina "mufa".


Final1.png


2. Ainss Salos!! Sus lágrimas me rompieron el corazón en ese momento y ahora también, ya en el K&C final estaba deshecha. Tal vez lo siguiente que voy a decir suene a disparate, pero yo solo pido que este AA Olímpico fallido no signifique una retirada anticipada, espero verla en el siguiente ciclo y en Paris 2024. Yo tengo esperanzas que Leparskaya y Lukyanenko sigan contando con ella y este traspié no signifique mayor cosa, como con Charkashyna que en Beijing 2008 ni siquiera se clasificó a la final y en Londres 2012 se estaba colgando la medalla de bronce. Amor infinito a Salos! <3


Final2.png


3. A pesar de haber transcurrido ya casi una semana desde la final, sigo sin poder definir la actitud de Arina en el K&C final. En el pasado, después de fallar un ejercicio decisivo como lo hizo con la cinta habría llorado, se habría llevado las manos a la cabeza o un largo etc. Incluso sabiéndose fuera del podio Olímpico, que ya no había chance alguna de medalla. Pero la vi tan entera, como sabiendo que ya estaba todo perdido pero incluso antes de que llegara a Tokyo... ¿cómo la definirían ustedes?


Final3.png


Después en el Kiss and Cry con su hermana esperando la nota de cinta de Dina, es lo mismo. Arina totalmente compuesta, en plan "no me importa mi posición de podio, pero si la de mi hermana". Incluso se le ve sumamente tranquila yendo al área de reclamación con la coreógrafa y Vera.

4. A parte de la imagen de Alina colgándose el bronce al cuello, con la otra imagen con la que me quedo es con esta:


Final4.png

Más de estas imágenes en el futuro, por favor! <3

5. Sobre el jurado: difícil, porque estábamos tan acostrumbrad@s (o nos tuvieron acostumbrad@s) a un nivel de calificaciones, que después de lo visto no sé si fueron demasiado severos o soberbiamente justos xD Yo creo que se acerca más a lo segundo, de ser así ¿podríamos pedirles que evaluén hasta el mundial de octubre y si quieren seguir incluso después, adelante nomás? Yo honestamente tenía CERO esperanzas en el jurado, pero me sorprendieron para bien en especial en la final de conjuntos.
En este último tiempo nos hicieron creer con las notas que Arina estaba a años luz de Alina, y pensemos que después de la tercera rotación en la final estaban practicamente empatadas y las dos con ejercicios bien ejecutados.
En fin, pena, porque terminó este "Veranito de San Juan de calificaciones", nos dieron las doce y todo vuelve a ser ratones y calabazas, así que mentalizado para volver a ver en las competiciones venideras el baile de notas desorbitadas e injustas.


De lo de Dina y Linoy, decir:

Me gusta este foro y la gente que lo integra (<3) porque no ha caído en el cántico berborreico de que a Dina disque le robaron el oro, como si se ha hecho eco las RRSS o en YouTube (aquí un ejemplo, ver los comentarios del video).

Lo siguiente va dedicado con mucho cariño a la gente de RRSS y YouTube que pregonan el robo a Dina como un mantra, por si deciden investigar un poquito lo que realmente pasó.

A Dina NO le arrebataron, robaron o chorizaron NADA!!! Si esta final Olímpica se hubiese celebrado con el código anterior (que premiaba ejecución) Dina habría sido la ganadora del oro sin lugar a dudas y con Baldassarri acompañándola en la plata, pero para bien o para mal se celebró con un código que premia dificultad y la ejecución se la pasa por mejor parte. Si hay algo por lo que este ciclo 2017-2021 va a ser recordado, es por habernos entregado podios con hartas caídas y ejemplos sobran (y obvio la final olímpica no podía quedar fuera de esa línea). Linoy arriesgó más que Dina en la cinta y eso le hizo recuperar parte de lo perdido por la caída. Las dos estuvieron empatadas pero Linoy lideró desde el inicio.

Yo jamás fui fanático de la gimnasia de Linoy o de Dina (bueno de esta última sí, pero solo el 2017, después para mi, perdió el toque), así que no estoy ni enloquecido por el oro de Linoy ni furioso por la plata de Dina, solo estoy feliz y contento hasta el año 10000 por el bronce de Alina, por la que yo pedía a gritos una medalla y afortunadamente se cumplió.

Delirante las declaraciones de Viner (de las que algunos hacen eco) diciendo "Una gimnasta que tiene caída de aparato jamás podría quedar por encima de una que no lo tuvo", parece que la memoria le está empezando a fallar a tita Viner, porque lo que más vimos en este ciclo y lo que más reclamábamos fue justamente eso, y las más favorecidas con ello, sorpresa, las rusas... Hola! final de mazas del mundial del 2018, Halkina sin fallos fue plata por detrás de Dina que ganó el oro con una evidente caída de mazas.

Viner, de vuelta la página y ya sabe que hacer, haga uso de sus malas artes para influir en el próximo código, que por mucho que ya se haya publicado siempre se puede modificar y haga que la ejecución vuelva a tener sentido, bueno, si ese llegara a ser el fuerte de sus relevos... Ah y cruce los dedos para que sus gimnastas no vuelvan a ser superadas por otras.
De acuerdo en todo
Avatar de Usuario
pepedeandujar
Mensajes: 2929
Registrado: Dom Mar 10, 2019 4:24 pm

Re: Final individual - Sábado 7

Mensaje por pepedeandujar » Jue Ago 12, 2021 11:28 am

Perséfone escribió: Jue Ago 12, 2021 9:49 am
Maty escribió: Jue Ago 12, 2021 3:08 am Después de varios días de la final individual, recién ahora me voy a referir a lo ocurrido en los JJOO pero en primera instancia no enfocado a lo de Dina y Linoy (porque no todo fue ellas dos), sino a lo ocurría fuera de ellas dos:

1. Esta imagen es muy decisiva, a esa altura ya Shatalina sabía que no iba a logra el "uno-dos" para Rusia con las gemelas, que lo mejor que podría lograr sería medalla solo para una y cruzando los dedos para que fuera oro. A mi la verdad me da un poquito de pena Shatalina, porque suma una gimnasta más que no logra sacar como campeona olímpica, primero Kabaeva el 2000 (para Atenas 2004 Kabaeva ya tenía otras entrenadoras), Olga Kapranova el 2008 y ahora con las Averinas en 2021. Pena porque puede que hasta se gane la fama de traer mala suerte a sus gimnastas, aquí en Chile le decimos "yeta" o en Argentina "mufa".


Final1.png


2. Ainss Salos!! Sus lágrimas me rompieron el corazón en ese momento y ahora también, ya en el K&C final estaba deshecha. Tal vez lo siguiente que voy a decir suene a disparate, pero yo solo pido que este AA Olímpico fallido no signifique una retirada anticipada, espero verla en el siguiente ciclo y en Paris 2024. Yo tengo esperanzas que Leparskaya y Lukyanenko sigan contando con ella y este traspié no signifique mayor cosa, como con Charkashyna que en Beijing 2008 ni siquiera se clasificó a la final y en Londres 2012 se estaba colgando la medalla de bronce. Amor infinito a Salos! <3


Final2.png


3. A pesar de haber transcurrido ya casi una semana desde la final, sigo sin poder definir la actitud de Arina en el K&C final. En el pasado, después de fallar un ejercicio decisivo como lo hizo con la cinta habría llorado, se habría llevado las manos a la cabeza o un largo etc. Incluso sabiéndose fuera del podio Olímpico, que ya no había chance alguna de medalla. Pero la vi tan entera, como sabiendo que ya estaba todo perdido pero incluso antes de que llegara a Tokyo... ¿cómo la definirían ustedes?


Final3.png


Después en el Kiss and Cry con su hermana esperando la nota de cinta de Dina, es lo mismo. Arina totalmente compuesta, en plan "no me importa mi posición de podio, pero si la de mi hermana". Incluso se le ve sumamente tranquila yendo al área de reclamación con la coreógrafa y Vera.

4. A parte de la imagen de Alina colgándose el bronce al cuello, con la otra imagen con la que me quedo es con esta:


Final4.png

Más de estas imágenes en el futuro, por favor! <3

5. Sobre el jurado: difícil, porque estábamos tan acostrumbrad@s (o nos tuvieron acostumbrad@s) a un nivel de calificaciones, que después de lo visto no sé si fueron demasiado severos o soberbiamente justos xD Yo creo que se acerca más a lo segundo, de ser así ¿podríamos pedirles que evaluén hasta el mundial de octubre y si quieren seguir incluso después, adelante nomás? Yo honestamente tenía CERO esperanzas en el jurado, pero me sorprendieron para bien en especial en la final de conjuntos.
En este último tiempo nos hicieron creer con las notas que Arina estaba a años luz de Alina, y pensemos que después de la tercera rotación en la final estaban practicamente empatadas y las dos con ejercicios bien ejecutados.
En fin, pena, porque terminó este "Veranito de San Juan de calificaciones", nos dieron las doce y todo vuelve a ser ratones y calabazas, así que mentalizado para volver a ver en las competiciones venideras el baile de notas desorbitadas e injustas.


De lo de Dina y Linoy, decir:

Me gusta este foro y la gente que lo integra (<3) porque no ha caído en el cántico berborreico de que a Dina disque le robaron el oro, como si se ha hecho eco las RRSS o en YouTube (aquí un ejemplo, ver los comentarios del video).

Lo siguiente va dedicado con mucho cariño a la gente de RRSS y YouTube que pregonan el robo a Dina como un mantra, por si deciden investigar un poquito lo que realmente pasó.

A Dina NO le arrebataron, robaron o chorizaron NADA!!! Si esta final Olímpica se hubiese celebrado con el código anterior (que premiaba ejecución) Dina habría sido la ganadora del oro sin lugar a dudas y con Baldassarri acompañándola en la plata, pero para bien o para mal se celebró con un código que premia dificultad y la ejecución se la pasa por mejor parte. Si hay algo por lo que este ciclo 2017-2021 va a ser recordado, es por habernos entregado podios con hartas caídas y ejemplos sobran (y obvio la final olímpica no podía quedar fuera de esa línea). Linoy arriesgó más que Dina en la cinta y eso le hizo recuperar parte de lo perdido por la caída. Las dos estuvieron empatadas pero Linoy lideró desde el inicio.

Yo jamás fui fanático de la gimnasia de Linoy o de Dina (bueno de esta última sí, pero solo el 2017, después para mi, perdió el toque), así que no estoy ni enloquecido por el oro de Linoy ni furioso por la plata de Dina, solo estoy feliz y contento hasta el año 10000 por el bronce de Alina, por la que yo pedía a gritos una medalla y afortunadamente se cumplió.

Delirante las declaraciones de Viner (de las que algunos hacen eco) diciendo "Una gimnasta que tiene caída de aparato jamás podría quedar por encima de una que no lo tuvo", parece que la memoria le está empezando a fallar a tita Viner, porque lo que más vimos en este ciclo y lo que más reclamábamos fue justamente eso, y las más favorecidas con ello, sorpresa, las rusas... Hola! final de mazas del mundial del 2018, Halkina sin fallos fue plata por detrás de Dina que ganó el oro con una evidente caída de mazas.

Viner, de vuelta la página y ya sabe que hacer, haga uso de sus malas artes para influir en el próximo código, que por mucho que ya se haya publicado siempre se puede modificar y haga que la ejecución vuelva a tener sentido, bueno, si ese llegara a ser el fuerte de sus relevos... Ah y cruce los dedos para que sus gimnastas no vuelvan a ser superadas por otras.
De acuerdo en todo
Idem.
annagv
Mensajes: 38
Registrado: Vie Jun 11, 2021 5:47 pm

Re: Final individual - Sábado 7

Mensaje por annagv » Jue Ago 12, 2021 12:21 pm

Christian escribió: Jue Ago 12, 2021 4:43 am Que tampoco fueron las ejecuciones perfectas de Dina, varias recolocaciones, algún problemilla con rodamientos, una que otra carrerita hacia el aparato, y aún así le dieron notas de ejecución altisimas.
+100000
rqm
Mensajes: 20
Registrado: Dom Jul 07, 2019 10:33 am

Re: Final individual - Sábado 7

Mensaje por rqm » Jue Ago 12, 2021 6:07 pm

Hola!! Llego un poco tarde a comentar la final porque hasta ayer no la había visto.
Me uno a la alegría por Linoy y Harnasko. Antes de la pandemia creo que todos teníamos aceptado que el podio iba a ser inamovible y que iba a ser Dina, Averina y Linoy, pero en los últimos meses ya se podía vislumbrar que otro podio era posible y así ha sido.
Creo que Harnasko es la gimnasta más completa y las composiciones de las bielorrusas probablemente sean las mejores, pero este código no valoraba eso, si no ser un maquirrón con el dominio del aparato y Linoy lo ha sido.
Me cansa mucho la frase de “no se merece tal o cual resultado porque ha fallado o se merecía tal medalla porque no ha fallado”. Todas las gimnastas fallan en mayor o menor medida porque un 10 en ejecución no lo tiene nadie y al final lo que te da una medalla determinada o una posición es la suma de las notas de dificultad y ejecución. Punto. Si tienes un 30 en dificultad y un 1 en ejecución quedas por delante de la que tiene un 20 en dificultad y un 9.9 en ejecución. Y también me cansa que solo se considere fallo que se te caiga un aparato, pero supongo que para los que no saben nada del código o de gimnasia al final es el fallo más visible.
Yo no creo que Viner se crea sus palabras ni que esto le haya venido de sorpresa porque tonta no es. Sabe que este código le venía al pelo a Linoy y que varias gimnastas se habían puesto las pilas con la dificultad, pero su misión es dejar a Rusia siempre arriba sea como sea, se lo merezca o no, y allí el disgusto. Tampoco creo que Dina crea que se merezca las notas que muchas veces le han dado. De hecho, después de un mal ejercicio, a veces se le ha visto cara de sorpresa porque no esperaba una nota tan alta.

Las Averinas… Me dan mucha pena. Desde fuera parece que estos años han sido una penitencia para ellas y que no los han disfrutado, pero traer medallas y el triunfo olímpico era su responsabilidad y no tenían otra escapatoria. Me gusta la idea de que Arina compita sola este ciclo olímpico pero espero que no lo haga porque no es lo mejor para ella. Espero que ambas se alejen del círculo de la gimnasia y puedan construir una nueva vida en un ambiente mucho más sano.

Yo sí que creo que ha habido una cierta satisfacción generalizada al ver que Rusia no se ha llevado los oros, pero es que es normal con todo lo que ha pasado en estos últimos años. Hemos sentido que se ha caído el sistema, al menos momentáneamente. Y aunque todas las victorias rusas de estos últimos años hubieran sido justas e indiscutibles, es normal que la gente se alegre cuando una potencia cae y deja paso a otras. También lo he visto con España en el futbol. Vivo en Bélgica y no había casi nadie que no fuera español que quisiera la victoria para España en el Europeo, independientemente de su desempeño. España ya se había llevado muchos logros últimamente y querían que le tocara a otros equipos. Yo como española no me he sentido nunca atacada ni me lo he tomado como algo personal. Ese sentimiento es solo hacia la potencia deportiva. Por supuesto no es hacia el país ni hacia los deportistas y ni mucho menos hacia sus habitantes.
Avatar de Usuario
LobathM
Mensajes: 974
Registrado: Sab May 11, 2019 6:11 pm

Re: Final individual - Sábado 7

Mensaje por LobathM » Jue Ago 12, 2021 11:34 pm

Video más que ilustrativo de EsRitmica.
https://twitter.com/Esritmica/status/14 ... 0225483781
Creo que sobran las palabras.
Unique
Mensajes: 868
Registrado: Jue Oct 29, 2020 12:20 pm

Re: Final individual - Sábado 7

Mensaje por Unique » Jue Ago 12, 2021 11:39 pm

A Linoy Ashram se ve que la han estado insultando por sus rrss y se ha puesto la cuenta como privada, cuando antes la tenía publica abierta a todo el mundo
Avatar de Usuario
Maty
Mensajes: 1519
Registrado: Dom Nov 29, 2020 8:45 pm

Re: Final individual - Sábado 7

Mensaje por Maty » Vie Ago 13, 2021 4:31 am

LobathM escribió: Jue Ago 12, 2021 11:34 pm Video más que ilustrativo de EsRitmica.
https://twitter.com/Esritmica/status/14 ... 0225483781
Creo que sobran las palabras.
100% de acuerdo con el video de EsRitmica, Laurita. El ciclo de los oros con caídas.

Perfecto, démosle el oro olímpico a Dina, pero que ella devuelva todos los oros que en estos años ganó con caídas, que le de a Linoy el campeonato del 2018 o a Halkina el oro de la final de mazas del mismo año, entre otras.

Y no por decir esto vamos a ser anti-rusos, son los hechos los que hablan. Si vamos a ser justos, entonces justicia para todas.

Aquí otro video, este es de Ganna Rizatdinova que junto con una juez explican el oro de Linoy, con subtítulos en español y bien clarito: https://youtu.be/5n4FYRmTK94?t=334

Unique escribió: Jue Ago 12, 2021 11:39 pm A Linoy Ashram se ve que la han estado insultando por sus rrss y se ha puesto la cuenta como privada, cuando antes la tenía publica abierta a todo el mundo
Zelikman también ha puesto su cuenta como privada O.O
Responder

Volver a “JJOO Tokio 2020”