Ucrania vs Rusia

Otros temas no relacionados con la gimnasia
Avatar de Usuario
enusoj
Mensajes: 74
Registrado: Vie Mar 22, 2019 1:12 am

Re: Ucrania vs Rusia

Mensaje por enusoj » Lun Feb 28, 2022 11:39 pm

Muy de acuerdo con las opiniones de Maty.

Me decepciona el poco apoyo que se muestra entre lo/as participantes del foro a Ucrania. Estamos hablando de la invasión de un país, de vidas humanas, de personas que son obligadas a desplazarse dejando atrás su vida en busca de un futuro incierto en otro país.

¿En serio se puede desvincular la rítmica de la política?
debemos seguir rezando para que esta guerra termine y la paz retorne al mundo .
Lo siento, pero rezar no sirve de nada, hay que actuar, aunque solo sea dando nuestro apoyo a Ucrania: !No a la invasión de Ucrania por Rusia!. !No al deporte Ruso hasta que abandonen Ucrania!. !Máximo apoyo a Ucrania!.!La rítmica con el pueblo Ucraniano!

Saludos.
Enusoj

!No a la invasión de Ucrania por Rusia!. !No al terrorismo!. !La rítmica con el pueblo Ucraniano, Palestino y todos los pueblos oprimidos!.

Mi Flickr:
https://www.flickr.com/photos/98322305@ ... 2786982884
Avatar de Usuario
Maty
Mensajes: 1534
Registrado: Dom Nov 29, 2020 8:45 pm

Re: Ucrania vs Rusia

Mensaje por Maty » Mar Mar 01, 2022 12:17 am

Dentro de las sanciones en el área del deporte se cumplió lo que era evidente, la prohibición a Rusia de participar del Mundial de Qatar de este año.

En lo que hasta el momento afecta a las gimnastas rítmicas de Rusia y Bielorrusia es el anuncio de prohibir su participación en los Juegos Mundiales de este año en Birmingham (EE.UU). Ojo, prohibición total, nada de participar bajo banderas neutrales u otras acciones laxas. Simplemente no podrán ir y sus cupos vacantes serán ocupados utilizando el sistema de reservas (se hará correr la lista).

La FIG por su parte también está anunciando sanciones:

- Cancelación de todos los eventos deportivos concernientes a todos los tipos de gimnasia (Rítmica, Artística, Trampolín, etc, etc) que ya estaban agendadas en Rusia y Bielorrusia.
- Si bien hasta el momento la FIG no ha prohibido la participación de gimnastas de Rusia y Bielorrusia en eventos deportivos a realizarse en otros países, si prohibió la exhibición de banderas, entonación de himnos y cualquier tipo de mención de los nombres de los países (por megafonía o en gráfica) tanto de Rusia como Bielorrusia, un poco como pasó en el Miss Valentine.

Por su parte el COI va un poco más allá y recomienda a las Federaciones Deportivas Internacionales y a los organizadores de eventos deportivos a no invitar ni permitir la participación de deportistas, delegaciones y funcionarios Rusos y Bielorrusos en competiciones internacionales.

Se barajan nuevas sanciones en el área deportiva.

Viner reaccionó a estas sanciones iniciales diciendo que "Estoy muy molesta". Sinvergüenza esta mujer, de las tonteras por las que se molesta, sin duda alguna no hay un ápice de humanidad en ella. Si estuviera en el lugar de ella y ya que no puedo condenar el ataque porque soy íntimo de Putin, me quedaría calladito y resignado nomás al saber de estas sanciones.




Ojo, que ahora la FIG y/o el COI podría iniciar la descabezada o destituciones de figuras Rusas y Bielorrusas que conformen directivas internacionales. A tener presente los siguientes nombres que podrían arriesgar sus puestos:

- Liubov Charkashyna, miembro del Comité Técnico de Gimnasia Rítmica de la FIG.
- Evgenia Kanaeva (ultraprotegida de Viner), no olvidemos que el año pasado fue embajadora en el Mundial de Kitakyushu y sonaba como fuerte candidata para ser la próxima presidenta de la cartera de Gimnasia Rítmica en la FIG, bueno que se olvide de ser la nueva Kuzmina, puesto al que se estaba preparando para las elecciones del 2024.

P.D: Alina Kabaeva, debut y despedida con su Divine Grace International, invitando a gimnastas de los cinco continentes, quedará como un evento ruso como siempre debió ser, si es que se decide darle continuidad claro.
Avatar de Usuario
Nothing
Mensajes: 1634
Registrado: Vie Mar 08, 2019 9:07 pm

Re: Ucrania vs Rusia

Mensaje por Nothing » Mar Mar 01, 2022 1:35 am

enusoj escribió: Lun Feb 28, 2022 11:39 pm Muy de acuerdo con las opiniones de Maty.

Me decepciona el poco apoyo que se muestra entre lo/as participantes del foro a Ucrania. Estamos hablando de la invasión de un país, de vidas humanas, de personas que son obligadas a desplazarse dejando atrás su vida en busca de un futuro incierto en otro país.

¿En serio se puede desvincular la rítmica de la política?
debemos seguir rezando para que esta guerra termine y la paz retorne al mundo .
Lo siento, pero rezar no sirve de nada, hay que actuar, aunque solo sea dando nuestro apoyo a Ucrania: !No a la invasión de Ucrania por Rusia!. !No al deporte Ruso hasta que abandonen Ucrania!. !Máximo apoyo a Ucrania!.!La rítmica con el pueblo Ucraniano!

Saludos.
Estoy lejos de ser creyente y espero no ofender nadie tal y como está el patio, pero si alguien se siente mejor rezando (siempre que no pretenda imponerlo a otros por narices) pues que rece lo que quiera y a quien quiera si así se va a sentir reconfortado/a. Yo personalmente le veo tanta utilidad como a la de escribir mensajes de apoyo por Internet, y te digo lo mismo, el que quiera que escriba lo que quiera y el que simplemente se limite a leer y no le apetezca hablar del tema pues también. Tal vez haya mucha gente que entre al foro para desconectar un poco de los problemas de la vida diaria y ahora mismo no le apetezca seguir con el bucle de todos los telediarios en el sitio donde solían venir a despejarse...

Y por supuesto no podemos pretender ni exigir que gimnastas que tienen vinculaciones o amistad con rusas, bielorrusas o ucranianas hagan declaraciones públicas de ningún tipo (mucho más teniendo en cuenta que muchas se pueden poner en riesgo a sí mismas o a sus familias). Los que tienen que hablar y solucionar esto, desgraciadamente, son los imbéciles de los políticos y los demás dedicarnos a pasarlo como buenamente podamos, porque al final nos gusta mucho juzgar e imponer nuestra opinión pero no sabemos realmente lo que pasa por la mente de cada uno y cómo le afecta todo esto.
Y para muestra un botón: Melitina ha dicho hoy que ya le han cancelado varios trabajos que tenía previstos en distintos países solo por ser bielorrusa. ¿Ha invadido ella Ucrania? Todo lo contrario, y sin embargo la empiezan a tratar como una apestada por su nacionalidad.

Lo dicho: siento si alguien se ofende, pero ya está todo bastante complicado como para que encima intenten que alguien se sienta culpable por no venir al foro a escribir "No a la guerra". Nadie quiere guerra, dejad que cada persona procese estas cosas tan delicadas a su manera y sin que intenten hacer que se sientan mal por no decir lo obvio en un foro de Internet.
Avatar de Usuario
Maty
Mensajes: 1534
Registrado: Dom Nov 29, 2020 8:45 pm

Re: Ucrania vs Rusia

Mensaje por Maty » Mar Mar 01, 2022 6:09 am

Bueno en mi caso, de las gimnastas rusas y bielorrusas no espero ningún mensaje de apoyo, y no porque crea que no sean empáticas, solidarias o humanas, sino porque es obvio, las gimnastas rusas tratan a diario con la amiga del paria que originó todo esto. Y las bielos por su parte viven en una dictadura y yo sé lo que es vivir en una, y el miedo que deben tener de decir o pronunciarse respecto a esto.

Pero sí habría esperado (y lo dije en mi primer o segundo mensaje en este hilo) más de las gimnastas de los países que están fuera del conflicto: Linoy (campeona olímpica nada más ni nada menos), Milena, Alex, etc etc. Y yo creo que a ellas apunta Nikolchenko en su última publicación en IG al decir que mientras mueren niños y gente inocente en Ucrania hay quienes se están sacando fotos en playas, con auspiciadores y demás. Indirecta obvia hacia Agiurgiuculese que en su última publicación en IG sale probándose ropa deportiva de determinada marca. Yo entiendo el enojo de Nikolchenko y lo comparto.

La publicación (tibia dígase de paso) de Kanaeva, responde más que todo a defender la campaña que está realizando para hacerse con la presidencia del Comité Técnico de Gimnasia Rítmica de la FIG en 2 años más. Tiene que mostrar un cierto grado de "rechazo" a los hechos si quiere mantener viva la esperanza de ganar. Recordemos que esos cargos trabajan con la diplomacia y las máscaras/caretas. Así que al "súper" mensaje de Kanaeva no le doy ningún valor. Cosa similar al de Mamún, que lo hizo como ex-campeona olímpica que es, algo tiene que decir. Además recordemos que Mamún no es del todo rusa, su padre es de Bangladesh, así que algo de presión habrá habido por allí.


Ah, y se me olvidó. Kabaeva también podría estar en la lista de posibles destituciones, ella es miembro de la Comisión de Selección de Embajadores de la FIG. Y yo creo que a ella Watanabe la tiene en la mira para destituirla, y en particular a ella, como íntima de Putin que es.


Nothing escribió: Mar Mar 01, 2022 1:35 am Y para muestra un botón: Melitina ha dicho hoy que ya le han cancelado varios trabajos que tenía previstos en distintos países solo por ser bielorrusa. ¿Ha invadido ella Ucrania? Todo lo contrario, y sin embargo la empiezan a tratar como una apestada por su nacionalidad.
Bueno, mi miedo se empieza a cumplir, el planeta va a meter a tod@s en el mismo saco. Insisto, el paria es Putin y no la totalidad de Rusia y Bielorrusia. Que pena que no se puedan hacer las diferencias correspondientes y se termine cayendo en el prejuicio.
Noak
Mensajes: 288
Registrado: Mié Jul 03, 2019 4:47 pm

Re: Ucrania vs Rusia

Mensaje por Noak » Mar Mar 01, 2022 9:49 am

Maty escribió: Mar Mar 01, 2022 6:09 am Bueno en mi caso, de las gimnastas rusas y bielorrusas no espero ningún mensaje de apoyo, y no porque crea que no sean empáticas, solidarias o humanas, sino porque es obvio, las gimnastas rusas tratan a diario con la amiga del paria que originó todo esto. Y las bielos por su parte viven en una dictadura y yo sé lo que es vivir en una, y el miedo que deben tener de decir o pronunciarse respecto a esto.

Pero sí habría esperado (y lo dije en mi primer o segundo mensaje en este hilo) más de las gimnastas de los países que están fuera del conflicto: Linoy (campeona olímpica nada más ni nada menos), Milena, Alex, etc etc. Y yo creo que a ellas apunta Nikolchenko en su última publicación en IG al decir que mientras mueren niños y gente inocente en Ucrania hay quienes se están sacando fotos en playas, con auspiciadores y demás. Indirecta obvia hacia Agiurgiuculese que en su última publicación en IG sale probándose ropa deportiva de determinada marca. Yo entiendo el enojo de Nikolchenko y lo comparto.

La publicación (tibia dígase de paso) de Kanaeva, responde más que todo a defender la campaña que está realizando para hacerse con la presidencia del Comité Técnico de Gimnasia Rítmica de la FIG en 2 años más. Tiene que mostrar un cierto grado de "rechazo" a los hechos si quiere mantener viva la esperanza de ganar. Recordemos que esos cargos trabajan con la diplomacia y las máscaras/caretas. Así que al "súper" mensaje de Kanaeva no le doy ningún valor. Cosa similar al de Mamún, que lo hizo como ex-campeona olímpica que es, algo tiene que decir. Además recordemos que Mamún no es del todo rusa, su padre es de Bangladesh, así que algo de presión habrá habido por allí.


Ah, y se me olvidó. Kabaeva también podría estar en la lista de posibles destituciones, ella es miembro de la Comisión de Selección de Embajadores de la FIG. Y yo creo que a ella Watanabe la tiene en la mira para destituirla, y en particular a ella, como íntima de Putin que es.


Nothing escribió: Mar Mar 01, 2022 1:35 am Y para muestra un botón: Melitina ha dicho hoy que ya le han cancelado varios trabajos que tenía previstos en distintos países solo por ser bielorrusa. ¿Ha invadido ella Ucrania? Todo lo contrario, y sin embargo la empiezan a tratar como una apestada por su nacionalidad.
Bueno, mi miedo se empieza a cumplir, el planeta va a meter a tod@s en el mismo saco. Insisto, el paria es Putin y no la totalidad de Rusia y Bielorrusia. Que pena que no se puedan hacer las diferencias correspondientes y se termine cayendo en el prejuicio.
Maty, yo no entiendo por qué demandas a las gimnastas que se pronuncien y apoyan públicamente a un país que no es el suyo. Yo lo veo normal, la verdad. ¿Para qué van a meterse ahí? ¿Para salir perjudicadas? ¿Para que Viner, amiguísima de Putin, se vengue? Siendo un personaje público yo mantendría la boquita bien cerrada por mi propio bien.
En cuanto a las rusas, por muy en desacuerdo que estén, lo mismo. Viven en un país cuyo presidente tiene amordazada a la oposición y a los medios de comunicación, donde ha habido detenciones a aquellos que se han atrevido a manifestarse.

Y ni qué decir que me parece estupendo que se expulse a Rusia de todos lo eventos deportivos. Que pagan justos por pecadores? Pues sí, pero son las consecuencias de dedicarte a invadir países así porque sí.
Msv
Mensajes: 194
Registrado: Lun Abr 19, 2021 10:20 pm

Re: Ucrania vs Rusia

Mensaje por Msv » Mar Mar 01, 2022 11:02 am

Maty, pero no sabemos si esas gimnastas han escrito a Vlada o a cualquier otra ucra por privado por ejemplo. Entiendo lo que quieres decir. Pero no perdamos tampoco la cabeza. Sí, hay una guerra. Pero no es la única guerra del mundo. Vlada está, con toda la razón del mundo, muy muy afectada. Pero lleva meses poniendo mil fotos superficiales y viviendo la vida en Dubai mientras en otros países mueren niños y civiles. Ahora es su país. Y como siempre, los humanos somos egoístas y egocéntricos y solo nos pronunciamos cuando nos toca a nosotros, o como mucho ponemos una frase en el insta y seguimos con nuestros problemas del primer mundo. Porfavor que nadie tome esto como una crítica a Vlada porque mi corazón está con ella. Pero también hay que razonar
Yo no sé hacia quien van las críticas de Vlada pero no sé porque hemos de exigir que se condene públicamente una guerra, no creo que casi nadie con dos dedos de frente desee una guerra, ponerlo en el instagram es postureo y poco más.
Y el mensaje de Mamun a mí si mr parece muy valiente precisamente por venir de una campeona olímpica, y porque por muy de Bangladesh que sea, es rusa y vive en Rusia. Así que olé sus narices. Yo no creo que en su lugar las tuviese.
gymediits413
Mensajes: 163
Registrado: Dom Feb 20, 2022 2:28 pm

Re: Ucrania vs Rusia

Mensaje por gymediits413 » Mar Mar 01, 2022 1:52 pm

Pues para mí Mamun ha sido muy valiente, sobre todo sabiendo lo cercana que es con Viner, esta última con Putin. Igual con Kanaeva.
En cuanto a Vlada se le criticó en parte porque subió una foto en podium con las Averinas y otra gimnasta rusa, donde literalmente escribió: Those who are silencio now so that later you would be ashamed to look into our eyes. Vaya que como no se pronuncian, se refiere a las gemelas en este caso, que luego no se atreverán ni a mirarles a los ojos, o algo así.
gymediits413
Mensajes: 163
Registrado: Dom Feb 20, 2022 2:28 pm

Re: Ucrania vs Rusia

Mensaje por gymediits413 » Mar Mar 01, 2022 1:58 pm

Creo que Vlada se está pasando un poco también, y lo entiendo perfectamente, están bombardeando su país. Pero creo que tiene una idea equivocada de quienes lo están haciendo, NO SON LOS RUSOS, NI LAS AVERINAS QUIÉNES BOMBARDEAN, ES PUTIN Y SU GOBIERNO. Y que no digan que los rusos votaron a Putin porque en ese país hay más corrupción que en toda Latinoamericana junta.
Delapuert
Mensajes: 1536
Registrado: Dom Jul 21, 2019 7:49 pm

Re: Ucrania vs Rusia

Mensaje por Delapuert » Mar Mar 01, 2022 3:05 pm

Usmanov es el marido de Viner no?

https://www.eldiario.es/internacional/d ... 90994.html

Alisher Usmanov. "Es un oligarca proKremlin que tiene lazos especialmente estrechos con el presidente ruso. Se ha hecho referencia a él como uno de los oligarcas preferidos de Putin. Se considera que es uno de los funcionarios-empresarios de Rusia a los que se les ha encomendado la gestión de los flujos financieros, aunque sus puestos dependen de la voluntad del presidente. Usmanov, presuntamente, ha sido testaferro del presidente Putin y ha resuelto sus problemas empresariales. De acuerdo con expedientes de FinCEN, pagó 6 millones de dólares a Valentin Yamshev, influyente asesor de Vladímir Putin. Dimitri Medvedev, vicepresidente del Consejo de Seguridad ruso y expresidente y exprimer ministro de Rusia, se benefició de la utilización personal de residencias de lujo controladas por Usmanov".

"Usmanov tiene intereses en empresas de los sectores del hierro, los minerales y el acero, los medios de comunicación e internet. Su principal posesión es el gigante del acero Metalloinvest. Cuando Usmanov asumió el control del diario económico Kommersant, la libertad del personal editorial quedó truncada y el diario adoptó una postura manifiestamente favorable al Kremlin. Siendo propiedad de Usmanov, Kommersant publicó un artículo de propaganda antiucraniana escrito por Dmitry Medvedev en el que el expresidente ruso argumentaba que no tenía sentido entablar conversaciones con las actuales autoridades ucranianas porque, en su opinión, estaban directamente controladas desde el extranjero".
gymediits413
Mensajes: 163
Registrado: Dom Feb 20, 2022 2:28 pm

Re: Ucrania vs Rusia

Mensaje por gymediits413 » Mar Mar 01, 2022 3:28 pm

Delapuert escribió: Mar Mar 01, 2022 3:05 pm Usmanov es el marido de Viner no?

https://www.eldiario.es/internacional/d ... 90994.html

Alisher Usmanov. "Es un oligarca proKremlin que tiene lazos especialmente estrechos con el presidente ruso. Se ha hecho referencia a él como uno de los oligarcas preferidos de Putin. Se considera que es uno de los funcionarios-empresarios de Rusia a los que se les ha encomendado la gestión de los flujos financieros, aunque sus puestos dependen de la voluntad del presidente. Usmanov, presuntamente, ha sido testaferro del presidente Putin y ha resuelto sus problemas empresariales. De acuerdo con expedientes de FinCEN, pagó 6 millones de dólares a Valentin Yamshev, influyente asesor de Vladímir Putin. Dimitri Medvedev, vicepresidente del Consejo de Seguridad ruso y expresidente y exprimer ministro de Rusia, se benefició de la utilización personal de residencias de lujo controladas por Usmanov".

"Usmanov tiene intereses en empresas de los sectores del hierro, los minerales y el acero, los medios de comunicación e internet. Su principal posesión es el gigante del acero Metalloinvest. Cuando Usmanov asumió el control del diario económico Kommersant, la libertad del personal editorial quedó truncada y el diario adoptó una postura manifiestamente favorable al Kremlin. Siendo propiedad de Usmanov, Kommersant publicó un artículo de propaganda antiucraniana escrito por Dmitry Medvedev en el que el expresidente ruso argumentaba que no tenía sentido entablar conversaciones con las actuales autoridades ucranianas porque, en su opinión, estaban directamente controladas desde el extranjero".
Sí es el, que horror. Pobres gimnastas rusas. Y las bielorrusas también. Podremos ver a Harnasko o a las rusas esta temporada? Porque ya no hay ni vuelos.
Avatar de Usuario
Nothing
Mensajes: 1634
Registrado: Vie Mar 08, 2019 9:07 pm

Re: Ucrania vs Rusia

Mensaje por Nothing » Mar Mar 01, 2022 3:55 pm

gymediits413 escribió: Mar Mar 01, 2022 3:28 pm Sí es el, que horror. Pobres gimnastas rusas. Y las bielorrusas también. Podremos ver a Harnasko o a las rusas esta temporada? Porque ya no hay ni vuelos.
Harnasko ya se pegaba unas palizas increíbles para viajar, hace poco no sé dónde había ido a competir que enseñó en stories todas las conexiones que tuvo que ir haciendo y era una locura.
Avatar de Usuario
Maty
Mensajes: 1534
Registrado: Dom Nov 29, 2020 8:45 pm

Re: Ucrania vs Rusia

Mensaje por Maty » Mar Mar 01, 2022 9:32 pm

Noak escribió: Mar Mar 01, 2022 9:49 am Maty, yo no entiendo por qué demandas a las gimnastas que se pronuncien y apoyan públicamente a un país que no es el suyo. Yo lo veo normal, la verdad. ¿Para qué van a meterse ahí? ¿Para salir perjudicadas? ¿Para que Viner, amiguísima de Putin, se vengue? Siendo un personaje público yo mantendría la boquita bien cerrada por mi propio bien.
Lo dije de hecho, las gimnastas rítmicas NO se van a pronunciar porque este deporte lo manda Rusia. Si este deporte lo encabezara Estados Unidos por ejemplo, otra sería la historia. ¿Por qué deportistas de otras disciplinas y de países fuera del conflicto si salieron a condenar el conflicto? Por ejemplo, futbolistas haciendo minutos de silencio y gestos en cámara rechazando la invasión y no son ni rusos ni ucranianos.

Y sí, era necesario un gesto (aunque así fuera por RRSS) y que claramente ya no lo hicieron, porque a esta altura del conflicto ya no sirven las declaraciones. Me queda claro que todo lo que pregonaban en RRSS con causas justas, mensajes motivacionales, hashtags millenials y todo eso, era totalmente FALSO. ¿No es que los deportistas son cuasi embajadores, poco menos seres de paz y de apoyo a las causas justas?, TODA UNA MENTIRA. Ahora que correspondía no lo hicieron. En fin, en lo personal no me voy a referir más si las gimnastas activas (de los países involucrados o no) apoyan o rechazan por RRSS el actual conflicto.

-----

Con respecto a qué si seguiremos viendo a las rusas competir este año a pesar del conflicto?, claro que las seguiremos viendo, porque donde no las dejen competir tampoco en el Europeo que es en Tel-Aviv (Israel) y en el Campeonato del Mundo que es en Sofia (Bulgaria) -dos países aliados de Occidente-, Viner se va a mandar a montar eventos paralelos en su palacio invitando a las bielorrusas en respuesta y casi como boicot a la celebración de los eventos oficiales. No olvidemos que ya se hizo un experimento así el año 2020 con el Torneo Bilateral Rusia-Bielorrusia, que se realizó justamente en el palacio de Viner y se hizo así en ese entonces por las restricciones aéreas de la pandemia. Viner es experta en montar torneos de relleno, ¡hola! ¿Olympico Cup?

Nothing escribió: Mar Mar 01, 2022 3:55 pm
gymediits413 escribió: Mar Mar 01, 2022 3:28 pm Sí es el, que horror. Pobres gimnastas rusas. Y las bielorrusas también. Podremos ver a Harnasko o a las rusas esta temporada? Porque ya no hay ni vuelos.
Harnasko ya se pegaba unas palizas increíbles para viajar, hace poco no sé dónde había ido a competir que enseñó en stories todas las conexiones que tuvo que ir haciendo y era una locura.
La pregunta aquí es: Aunque dejen participar a los deportistas Rusos y Bielorrusos en eventos deportivos en otros países ¿Rusia y Bielorrusia se van a arriesgar a mandarlos? Dos cosas.
1. No olvidemos la pifiadera que se tuvo que tragar la delegación olímpica Estadounidense cuando salió en el desfile de las naciones durante la inauguración de los JJOO de Atenas 2004, por su invasión a Irak y Afganistán. Irak y Afganistán, por el contrario, recibidas con una gran ovación. En el escenario actual, sabemos perfectamente quienes serían los nuevos ovacionados y los nuevos pifiados.
2. Aprovechando la salida de sus países de origen (Rusia y Bielorrusia), varios deportistas podrían solicitar asilo en dichos países, acusando persecución política. No olvidemos a la atleta bielorrusa Tsimanouskaya, que pidió asilo durante los JJOO de Tokyo el año pasado y que Polonia le concedió su solicitud. Bueno, ahora podría ocurrir lo mismo solo que a gran escala. ¿Recuerdan la reacción de Lukashenko por la acción de Tsimanouskaya? Prohibió la salida de todos los deportistas bielorrusos del territorio nacional.
Avatar de Usuario
enusoj
Mensajes: 74
Registrado: Vie Mar 22, 2019 1:12 am

Re: Ucrania vs Rusia

Mensaje por enusoj » Mar Mar 01, 2022 11:29 pm

Me gustaria comentar más ampliamente todo esto, pero ando fatal de tiempo, así que intentaré resumir un poco.
Estoy lejos de ser creyente y espero no ofender nadie tal y como está el patio, pero si alguien se siente mejor rezando (siempre que no pretenda imponerlo a otros por narices) pues que rece lo que quiera y a quien quiera si así se va a sentir reconfortado/a. Yo personalmente le veo tanta utilidad como a la de escribir mensajes de apoyo por Internet, y te digo lo mismo, el que quiera que escriba lo que quiera y el que simplemente se limite a leer y no le apetezca hablar del tema pues también. Tal vez haya mucha gente que entre al foro para desconectar un poco de los problemas de la vida diaria y ahora mismo no le apetezca seguir con el bucle de todos los telediarios en el sitio donde solían venir a despejarse...
Claro que quien quiera puede rezar para sentirse mejor, pero solo con eso no sirve. Yo sí que creo que el apoyo a Ucrania en redes sociales sirve para algo. Primero para que se visibilice, para que se vea que nos importa, quizá te parezca una barbaridad lo que voy a poner pero... lo veo así. La imparcialidad no existe, o estar a favor o estas en contra. Si no denuncias lo que crees es una injusticia de alguna forma la estas apoyando. El silencio es un apoyo. sé que puede sonar muy fuerte pero espero que se me entienda lo que quiero decir. No pretendo acusar a nadie, ni criticar, ni obligar a nadie a que haga nada. Quizá no sean las palabras más adecuadas pero no se me ocurre expresarlo lo que siento de mejor manera.
Y por supuesto no podemos pretender ni exigir que gimnastas que tienen vinculaciones o amistad con rusas, bielorrusas o ucranianas hagan declaraciones públicas de ningún tipo (mucho más teniendo en cuenta que muchas se pueden poner en riesgo a sí mismas o a sus familias). Los que tienen que hablar y solucionar esto, desgraciadamente, son los imbéciles de los políticos y los demás dedicarnos a pasarlo como buenamente podamos, porque al final nos gusta mucho juzgar e imponer nuestra opinión pero no sabemos realmente lo que pasa por la mente de cada uno y cómo le afecta todo esto.
Por supuesto que entiendo esa aptitud, es muy difícil opinar en contra de una dictadura cuando se vive bajo ella. lo sé muy bien, yo también he nacido bajo una.
Lo dicho: siento si alguien se ofende
Si lo dices por mí, para nada me he sentido ofendida. Me encanta una buena discusión llena de respeto y argumentos, me hace romperme la cabeza para entender a la parte contraria y buscar mis propios razonamientos.
Pero creo que tiene una idea equivocada de quienes lo están haciendo, NO SON LOS RUSOS, NI LAS AVERINAS QUIÉNES BOMBARDEAN, ES PUTIN Y SU GOBIERNO. Y que no digan que los rusos votaron a Putin porque en ese país hay más corrupción que en toda Latinoamericana junta.
Efectivamente, no es el pueblo ruso el culpable, es Putin y su gobierno. Pero el veto al deporte ruso y bielorruso es una forma de presionar, para nada pretendo que se demonice a los deportistas, ellos no son los culpables, pero sí que se les vete en las competiciones ya que están representando a esos países.

Por favor no confundamos términos, los que está pasando en Ucrania no es una guerra, es una invasión. Rusia ha invadido territorio Ucraniano, en ningún momento ha habido una declaración de guerra por parte de Ucrania.

Saludos.
Enusoj

!No a la invasión de Ucrania por Rusia!. !No al terrorismo!. !La rítmica con el pueblo Ucraniano, Palestino y todos los pueblos oprimidos!.

Mi Flickr:
https://www.flickr.com/photos/98322305@ ... 2786982884
teodoralexandrovades
Mensajes: 15
Registrado: Dom Feb 06, 2022 1:49 pm

Re: Ucrania vs Rusia

Mensaje por teodoralexandrovades » Mar Mar 01, 2022 11:33 pm

Me estoy acordando de los JJOO de 1984 en los Ángeles, con la división de órbitas, jeje...

Me da a mí que va a pasar un poco lo mismo... Como esto siga así vamos a tener mundos y competiciones divididas, unos por un lado y otros por otro. No lo sé... Leyendo vuestros comentarios, me da a mí que podría pasar.
Avatar de Usuario
Maty
Mensajes: 1534
Registrado: Dom Nov 29, 2020 8:45 pm

Re: Ucrania vs Rusia

Mensaje por Maty » Mié Mar 02, 2022 7:09 pm

Comparto plenamente tus opiniones enusoj. En la vida siempre se debe tener una postura frente a las cosas y una postura clara, no tibia, ni acomodaticia ni mucho menos ambigua. Pero pareciera que en la era de la "posverdad", la "cancelación" y la "funa", eso está mal visto y la buena-nueva es guardar silencio.

Difiero en un solo punto contigo, y es que si bien partió como una invasión, ya esto está en modo guerra y es que cuando sale nada más ni nada menos que el Canciller Ruso a decir que "la única respuesta a las sanciones es la Tercera Guerra Mundial", más me lo confirma.
Msv
Mensajes: 194
Registrado: Lun Abr 19, 2021 10:20 pm

Re: Ucrania vs Rusia

Mensaje por Msv » Mié Mar 02, 2022 7:57 pm

Maty escribió: Mié Mar 02, 2022 7:09 pm Comparto plenamente tus opiniones enusoj. En la vida siempre se debe tener una postura frente a las cosas y una postura clara, no tibia, ni acomodaticia ni mucho menos ambigua. Pero pareciera que en la era de la "posverdad", la "cancelación" y la "funa", eso está mal visto y la buena-nueva es guardar silencio.

Difiero en un solo punto contigo, y es que si bien partió como una invasión, ya esto está en modo guerra y es que cuando sale nada más ni nada menos que el Canciller Ruso a decir que "la única respuesta a las sanciones es la Tercera Guerra Mundial", más me lo confirma.
Pero eso lo dices por las gimnastas rusas y bielorrusas también? Crees que ellas han de posicionarse? De verdad?
Avatar de Usuario
Maty
Mensajes: 1534
Registrado: Dom Nov 29, 2020 8:45 pm

Re: Ucrania vs Rusia

Mensaje por Maty » Mié Mar 02, 2022 8:03 pm

Msv escribió: Mié Mar 02, 2022 7:57 pm Pero eso lo dices por las gimnastas rusas y bielorrusas también? Crees que ellas han de posicionarse? De verdad?
Lo digo en general, ya dije que de las gimnastas activas de los países dentro y/o fuera del conflicto no iba a hablar más de si se pronuncian de la guerra o no. El momento para pronunciarse ya fue.


Yo en verdad no sé como están viendo las cosas allá desde Europa, pero desde acá en Sudamérica vemos como una vez más las potencias del hemisferio norte arrastran al planeta otra vez al despeñadero y frente a eso, perdónenme, uno no se puede quedar impávido.
Avatar de Usuario
Nothing
Mensajes: 1634
Registrado: Vie Mar 08, 2019 9:07 pm

Re: Ucrania vs Rusia

Mensaje por Nothing » Mié Mar 02, 2022 8:34 pm

Maty escribió: Mié Mar 02, 2022 8:03 pm
Msv escribió: Mié Mar 02, 2022 7:57 pm Pero eso lo dices por las gimnastas rusas y bielorrusas también? Crees que ellas han de posicionarse? De verdad?
Lo digo en general, ya dije que de las gimnastas activas de los países dentro y/o fuera del conflicto no iba a hablar más de si se pronuncian de la guerra o no. El momento para pronunciarse ya fue.


Yo en verdad no sé como están viendo las cosas allá desde Europa, pero desde acá en Sudamérica vemos como una vez más las potencias del hemisferio norte arrastran al planeta otra vez al despeñadero y frente a eso, perdónenme, uno no se puede quedar impávido.
Igual también parte del problema es que no es lo mismo opinar desde un continente que no es el que se ha comido siempre las guerras mundiales en su territorio... en Europa es normal que andemos con pies de plomo teniendo en cuenta que las ciudades que se van siempre a la mierda están aquí. Que claro que al final nos afecta a todos, pero por ejemplo Estados Unidos siempre está dispuesto a pegar bombazos porque no se los van a comer ellos en la puerta de su casa. En Europa ahora mismo a nivel de calle, de ciudadanos normales, lo que se está haciendo es organizar ayuda para los ucranianos que se están desplazando a países limítrofes como Polonia, Rumanía, etc. En mi comunidad por ejemplo se están haciendo recogidas de comida, ropa de abrigo, productos de higiene y demás. Y aparte de eso cruzando los dedos para que la cosa no vaya a más y acabemos todos en la mierda, sinceramente.
Avatar de Usuario
Maty
Mensajes: 1534
Registrado: Dom Nov 29, 2020 8:45 pm

Re: Ucrania vs Rusia

Mensaje por Maty » Mié Mar 02, 2022 10:56 pm

Nothing escribió: Mié Mar 02, 2022 8:34 pm Igual también parte del problema es que no es lo mismo opinar desde un continente que no es el que se ha comido siempre las guerras mundiales en su territorio... en Europa es normal que andemos con pies de plomo teniendo en cuenta que las ciudades que se van siempre a la mierda están aquí. Que claro que al final nos afecta a todos, pero por ejemplo Estados Unidos siempre está dispuesto a pegar bombazos porque no se los van a comer ellos en la puerta de su casa. En Europa ahora mismo a nivel de calle, de ciudadanos normales, lo que se está haciendo es organizar ayuda para los ucranianos que se están desplazando a países limítrofes como Polonia, Rumanía, etc. En mi comunidad por ejemplo se están haciendo recogidas de comida, ropa de abrigo, productos de higiene y demás. Y aparte de eso cruzando los dedos para que la cosa no vaya a más y acabemos todos en la mierda, sinceramente.
Si da lo mismo de que parte del mundo se esté para emitir juicios de este conflicto, si llegara a estallar una guerra nuclear mundial nos vamos todos por el desagüe por igual y no va a importar si se está en la boca del lobo como Europa o en zonas más alejadas como Oceanía o Sudamérica.

Acá en Sudamérica también hemos tenido problemas en los últimos años, en mi país, pff para que decir. No es culpa ni mía ni tuya que Europa sea siempre el común denominador en las instancias destructivas del mundo, son así nomás las cosas, pero no por eso se va a vetar o quitarle valor a la opinión de las personas que no estamos allá. Esa idea de arrogarse los temas por la ubicación continental.

Esto a la larga es como la Pandemia, que partió en China y solo ellos podían opinar, pero oh, nos terminó mojando a toditos. Cosas como las pandemias o las guerras mundiales nos afectan y nos incumben a todos.

Y por qué pregunté por Europa, porque me extraña que se molesten cuando se expone la idea de que las gimnastas también deberían manifestarse del conflicto (sea cual sea su postura) ¿por qué no deberían hacerlo? ¿qué l@s hace diferente? ¿qué l@s hace especiales?
¿Cómo alguien puede seguir pensando que se puede mantener al margen con todo esto? hace cinco días se hablaba de invasión, ayer de guerra, hoy de guerra mundial, ¿mañana que va a ser?

Y si alguien piensa que aquí en Sudamérica estamos abanicándonos viendo lo que pasa en Ucrania, está muy equivocad@, estamos siguiendo muy de cerca lo que pasa, porque, por ejemplo, ni hay guerra mundial y las economías de todos los países ya se están resintiendo.
Mantequilla
Mensajes: 4
Registrado: Lun Ene 03, 2022 10:02 am

Re: Ucrania vs Rusia

Mensaje por Mantequilla » Jue Mar 03, 2022 8:18 am

Acabo de leer que le han incautado el yate a Usmanov, el marido de la Viner.

https://www.dw.com/es/alemania-incauta- ... a-60993363
Responder

Volver a “Otros temas”