Me gustaria comentar más ampliamente todo esto, pero ando fatal de tiempo, así que intentaré resumir un poco.
Estoy lejos de ser creyente y espero no ofender nadie tal y como está el patio, pero si alguien se siente mejor rezando (siempre que no pretenda imponerlo a otros por narices) pues que rece lo que quiera y a quien quiera si así se va a sentir reconfortado/a. Yo personalmente le veo tanta utilidad como a la de escribir mensajes de apoyo por Internet, y te digo lo mismo, el que quiera que escriba lo que quiera y el que simplemente se limite a leer y no le apetezca hablar del tema pues también. Tal vez haya mucha gente que entre al foro para desconectar un poco de los problemas de la vida diaria y ahora mismo no le apetezca seguir con el bucle de todos los telediarios en el sitio donde solían venir a despejarse...
Claro que quien quiera puede rezar para sentirse mejor, pero solo con eso no sirve. Yo sí que creo que el apoyo a Ucrania en redes sociales sirve para algo. Primero para que se visibilice, para que se vea que nos importa, quizá te parezca una barbaridad lo que voy a poner pero... lo veo así. La imparcialidad no existe, o estar a favor o estas en contra. Si no denuncias lo que crees es una injusticia de alguna forma la estas apoyando. El silencio es un apoyo. sé que puede sonar muy fuerte pero espero que se me entienda lo que quiero decir. No pretendo acusar a nadie, ni criticar, ni obligar a nadie a que haga nada. Quizá no sean las palabras más adecuadas pero no se me ocurre expresarlo lo que siento de mejor manera.
Y por supuesto no podemos pretender ni exigir que gimnastas que tienen vinculaciones o amistad con rusas, bielorrusas o ucranianas hagan declaraciones públicas de ningún tipo (mucho más teniendo en cuenta que muchas se pueden poner en riesgo a sí mismas o a sus familias). Los que tienen que hablar y solucionar esto, desgraciadamente, son los imbéciles de los políticos y los demás dedicarnos a pasarlo como buenamente podamos, porque al final nos gusta mucho juzgar e imponer nuestra opinión pero no sabemos realmente lo que pasa por la mente de cada uno y cómo le afecta todo esto.
Por supuesto que entiendo esa aptitud, es muy difícil opinar en contra de una dictadura cuando se vive bajo ella. lo sé muy bien, yo también he nacido bajo una.
Lo dicho: siento si alguien se ofende
Si lo dices por mí, para nada me he sentido ofendida. Me encanta una buena discusión llena de respeto y argumentos, me hace romperme la cabeza para entender a la parte contraria y buscar mis propios razonamientos.
Pero creo que tiene una idea equivocada de quienes lo están haciendo, NO SON LOS RUSOS, NI LAS AVERINAS QUIÉNES BOMBARDEAN, ES PUTIN Y SU GOBIERNO. Y que no digan que los rusos votaron a Putin porque en ese país hay más corrupción que en toda Latinoamericana junta.
Efectivamente, no es el pueblo ruso el culpable, es Putin y su gobierno. Pero el veto al deporte ruso y bielorruso es una forma de presionar, para nada pretendo que se demonice a los deportistas, ellos no son los culpables, pero sí que se les vete en las competiciones ya que están representando a esos países.
Por favor no confundamos términos, los que está pasando en Ucrania no es una guerra, es una invasión. Rusia ha invadido territorio Ucraniano, en ningún momento ha habido una declaración de guerra por parte de Ucrania.
Saludos.