Selección Española Senior Individual 2022

María Blasco
Mensajes: 38
Registrado: Jue Feb 24, 2022 12:05 pm

Re: Selección Española Senior Individual 2022

Mensaje por María Blasco » Vie Abr 15, 2022 6:35 pm

Me váis a perdonar, pero yo tengo la misma lesión que Noa Ros. Una radiculopatía por afectación de las vértebras L4, L5 y S1. También yo tengo desplazamiento en una de las vértebras, y a mí los médicos no me lo han pintado tan mal como Noa dice que se lo han pintado a ella. O bien mi lesión es más leve que la de Noa -¿?- o esta chica nos está mintiendo o nos está ocultando información. Solamente ella sabrá las verdaderas causas de su retirada prematura. Lo que sí es cierto es que ella va a tener todos los gastos cubiertos por haber sido deportista de élite, mientras que si nos pasa a cualquiera de los motales tenemos que asumir de nuestro propio bolsillo lo que no tengamos cubierto por la sanidad pública o por el seguro privado que tengamos la suerte de poder costear.
gymediits413
Mensajes: 163
Registrado: Dom Feb 20, 2022 2:28 pm

Re: Selección Española Senior Individual 2022

Mensaje por gymediits413 » Vie Abr 15, 2022 9:52 pm

María Blasco escribió: Vie Abr 15, 2022 6:35 pm Me váis a perdonar, pero yo tengo la misma lesión que Noa Ros. Una radiculopatía por afectación de las vértebras L4, L5 y S1. También yo tengo desplazamiento en una de las vértebras, y a mí los médicos no me lo han pintado tan mal como Noa dice que se lo han pintado a ella. O bien mi lesión es más leve que la de Noa -¿?- o esta chica nos está mintiendo o nos está ocultando información. Solamente ella sabrá las verdaderas causas de su retirada prematura. Lo que sí es cierto es que ella va a tener todos los gastos cubiertos por haber sido deportista de élite, mientras que si nos pasa a cualquiera de los motales tenemos que asumir de nuestro propio bolsillo lo que no tengamos cubierto por la sanidad pública o por el seguro privado que tengamos la suerte de poder costear.
Lo que dices no tiene ningún sentido. Es como si a mí me diagnosticaran un cáncer “leve” y a otra persona uno que puede acabar con su vida. Entonces la persona fallecida estaba mintiendo? Porque ahora resulta que todos somos iguales y que todo nos afecta de la misma manera? Lo que hay que ver.
Por otra parte Noa podría haberse acercado un cualquier día a un hospital público, y se lo hubiesen diagnosticado mucho antes.
María Blasco
Mensajes: 38
Registrado: Jue Feb 24, 2022 12:05 pm

Re: Selección Española Senior Individual 2022

Mensaje por María Blasco » Vie Abr 15, 2022 10:48 pm

A ver, yo no insinuo que todos seamos iguales. El último médico que me vio me recomendó precísamente hacer ejercicio, por eso me extraña que a Noa Ros le hayan retirado de la gimnasia. Tampoco me han dicho que tengo que evitar estirar la espalda, tal y como Noa dice en una entrevista que le han dicho los médicos.
Y sí, Noa Ros, como cualquier español, claro que puede hacer uso de la sanidad pública, sostenida a cargo del bolsillo de los contribuyentes. Pero, teniendo en cuenta las interminables listas de espera y tratándose de una deportista de élite, el servicio médico de la federación o quien proceda, no van a estar esperando meses y meses a que le toque su turno para ser atendida. Teniendo un seguro que le puede atender prácticamente de un día para otro ¿para qué esperar a que te llamen? Con el tema de la pandemia, a mí me han llegado comentarios de gente que les dan cita en la sanidad pública para dentro de un año.
Avatar de Usuario
YoguiC
Mensajes: 337
Registrado: Lun Ago 23, 2021 3:50 pm

Re: Selección Española Senior Individual 2022

Mensaje por YoguiC » Sab Abr 16, 2022 12:52 am

María Blasco escribió: Vie Abr 15, 2022 6:35 pm Me váis a perdonar, pero yo tengo la misma lesión que Noa Ros. Una radiculopatía por afectación de las vértebras L4, L5 y S1. También yo tengo desplazamiento en una de las vértebras, y a mí los médicos no me lo han pintado tan mal como Noa dice que se lo han pintado a ella. O bien mi lesión es más leve que la de Noa -¿?- o esta chica nos está mintiendo o nos está ocultando información. Solamente ella sabrá las verdaderas causas de su retirada prematura. Lo que sí es cierto es que ella va a tener todos los gastos cubiertos por haber sido deportista de élite, mientras que si nos pasa a cualquiera de los motales tenemos que asumir de nuestro propio bolsillo lo que no tengamos cubierto por la sanidad pública o por el seguro privado que tengamos la suerte de poder costear.
Soy médico. Te aseguro que no hay dos casos iguales. Y si una gimnasta comienza con un dolor en un pie (que puede ser la forma de debutar de una radiculopatía), lo más sensato es pensar en lesión osteoarticular por la biomecánica de ese deporte. Luego se van sumando alteraciones compensatorias de posición (tobillos, rodillas, caderas) para evitar el dolor, y pueden generarse lesiones secundarias. Es decir, no creo que se haya hecho nada mal, y lo que cuenta (contado por ella, no por los médicos) no está fuera de la realidad ni hace pensar en negligencia. Tiene una lesión y eso es desafortunado, pero sin duda es mejor una retirada a tiempo (quizá pueda librar de la intervención educando y fortaleciendo musculatura paravertebral y otras que intervienen) que seguir forzando.
Y el tema de los gastos, no lo veo ningún elitismo. El riesgo de lesiones en el deporte de élite es tan alto que necesitan una adecuada cobertura, a la vez que, si se lesionan por tema relacionado con su disciplina, se puede considerar un accidente de trabajo. Cualquier trabajador tiene cobertura de un accidente de trabajo. Así que no es lo mismo lesionarse esquiando que lo que le ha ocurrido a ella. Y ella tendrá (o no, eso yo no lo tengo claro) cubiertos los gastos de forma merecida en ese ámbito, pero no otras cosas que igual yo u otra persona sí tiene.
No merece la pena entrar en comparaciones cuando no se conocen los términos de cada uno de las partes que se comparan.
Lo único que merece la pena es saber que está en las mejores manos y que su vida se encauza hacia donde ella sea feliz.
Y espero que la lesión que usted tiene evolucione lo mejor posible. Un saludo
Avatar de Usuario
Nothing
Mensajes: 1632
Registrado: Vie Mar 08, 2019 9:07 pm

Re: Selección Española Senior Individual 2022

Mensaje por Nothing » Sab Abr 16, 2022 2:33 am

María Blasco escribió: Vie Abr 15, 2022 10:48 pm A ver, yo no insinuo que todos seamos iguales. El último médico que me vio me recomendó precísamente hacer ejercicio, por eso me extraña que a Noa Ros le hayan retirado de la gimnasia. Tampoco me han dicho que tengo que evitar estirar la espalda, tal y como Noa dice en una entrevista que le han dicho los médicos.
Hombre, dudo que una lesión sea exactamente igual a otra. Y una cosa es hacer ejercicio tipo caminar, correr, andar en bici... y otra hacer un deporte que fuerza tanto como la gimnasia rítmica. No me extrañaría que le hayan metido un poco de miedo de más para evitar que se pusiera a hacer el cafre haciendo dorsales o a saber. Me imagino que ahora tendrán que hacerle más pruebas y valorar tratamientos.
MAITEARO
Mensajes: 851
Registrado: Sab Abr 06, 2019 2:06 pm

Re: Selección Española Senior Individual 2022

Mensaje por MAITEARO » Sab Abr 16, 2022 3:43 pm

Alguien sabe a qué hora salen Lucía Alba y Korni en el trofeo de Malusia?
gimnasta0607
Mensajes: 106
Registrado: Jue May 02, 2019 2:01 pm

Re: Selección Española Senior Individual 2022

Mensaje por gimnasta0607 » Sab Abr 16, 2022 4:41 pm

MAITEARO escribió: Sab Abr 16, 2022 3:43 pm Alguien sabe a qué hora salen Lucía Alba y Korni en el trofeo de Malusia?
https://clubmarusia.com/elementor-16635/
He intentado subirlo directamente, pero no puedo
MAITEARO
Mensajes: 851
Registrado: Sab Abr 06, 2019 2:06 pm

Re: Selección Española Senior Individual 2022

Mensaje por MAITEARO » Sab Abr 16, 2022 4:51 pm

gimnasta0607 escribió: Sab Abr 16, 2022 4:41 pm
MAITEARO escribió: Sab Abr 16, 2022 3:43 pm Alguien sabe a qué hora salen Lucía Alba y Korni en el trofeo de Malusia?
https://clubmarusia.com/elementor-16635/
He intentado subirlo directamente, pero no puedo
Muchas gracias
Pepa2
Mensajes: 314
Registrado: Dom Dic 06, 2020 7:51 pm

Re: Selección Española Senior Individual 2022

Mensaje por Pepa2 » Sab Abr 16, 2022 6:36 pm

María Blasco escribió: Vie Abr 15, 2022 10:48 pm A ver, yo no insinuo que todos seamos iguales. El último médico que me vio me recomendó precísamente hacer ejercicio, por eso me extraña que a Noa Ros le hayan retirado de la gimnasia. Tampoco me han dicho que tengo que evitar estirar la espalda, tal y como Noa dice en una entrevista que le han dicho los médicos.
Y sí, Noa Ros, como cualquier español, claro que puede hacer uso de la sanidad pública, sostenida a cargo del bolsillo de los contribuyentes. Pero, teniendo en cuenta las interminables listas de espera y tratándose de una deportista de élite, el servicio médico de la federación o quien proceda, no van a estar esperando meses y meses a que le toque su turno para ser atendida. Teniendo un seguro que le puede atender prácticamente de un día para otro ¿para qué esperar a que te llamen? Con el tema de la pandemia, a mí me han llegado comentarios de gente que les dan cita en la sanidad pública para dentro de un año.
Ademas que sea así tan de golpe dejar la gimnasia,suena a algo más.
A lo mejor ha machacado demasiado el cuerpo hasta que ya no sé ha podido hacer nada.
Pero vamos,que ahí los padres siendo menor(porqué lleva muchos años con infinidad de lesiones)y ella misma tendrían parte de responsabilidad,la entrenadora puede decir que sigas entrenando pero al fin y al cabo ella y sus padres tenían la última palabra.
Muchas veces la ambición o competitividad de padres o gimnastas suele llevar a lesiones irreversibles por no parar mucho antes.
Julia
Mensajes: 207
Registrado: Dom Mar 27, 2022 11:49 am

Re: Selección Española Senior Individual 2022

Mensaje por Julia » Sab Abr 16, 2022 7:34 pm

MAITEARO escribió: Sab Abr 16, 2022 3:43 pm Alguien sabe a qué hora salen Lucía Alba y Korni en el trofeo de Malusia?
Alba aro 19:32
Lucía aro 19:40
Korni aro 19:47
Retirada
Mensajes: 652
Registrado: Sab Abr 09, 2022 12:08 pm

Re: Selección Española Senior Individual 2022

Mensaje por Retirada » Sab Abr 16, 2022 7:42 pm

Con cuánto retraso va el torneo?
gimnasta0607
Mensajes: 106
Registrado: Jue May 02, 2019 2:01 pm

Re: Selección Española Senior Individual 2022

Mensaje por gimnasta0607 » Sab Abr 16, 2022 7:47 pm

Retirada escribió: Sab Abr 16, 2022 7:42 pm Con cuánto retraso va el torneo?
pues por lo menos 20 minutos
Retirada
Mensajes: 652
Registrado: Sab Abr 09, 2022 12:08 pm

Re: Selección Española Senior Individual 2022

Mensaje por Retirada » Sab Abr 16, 2022 7:54 pm

Madre mia Alba, es que ni intentar salvar que se salga el aro
Julia
Mensajes: 207
Registrado: Dom Mar 27, 2022 11:49 am

Re: Selección Española Senior Individual 2022

Mensaje por Julia » Sab Abr 16, 2022 8:13 pm

Retirada escribió: Sab Abr 16, 2022 7:54 pm Madre mia Alba, es que ni intentar salvar que se salga el aro
aun asi lo demas basane bien. De momeno la mejor nota en aro...
Julia
Mensajes: 207
Registrado: Dom Mar 27, 2022 11:49 am

Re: Selección Española Senior Individual 2022

Mensaje por Julia » Sab Abr 16, 2022 8:15 pm

que bonita korni!
Retirada
Mensajes: 652
Registrado: Sab Abr 09, 2022 12:08 pm

Re: Selección Española Senior Individual 2022

Mensaje por Retirada » Sab Abr 16, 2022 8:17 pm

Para mi inmerecido la mejor nota, por cierto tiene tres recogidas iguales ?
Julia
Mensajes: 207
Registrado: Dom Mar 27, 2022 11:49 am

Re: Selección Española Senior Individual 2022

Mensaje por Julia » Sab Abr 16, 2022 8:20 pm

Retirada escribió: Sab Abr 16, 2022 8:17 pm Para mi inmerecido la mejor nota, por cierto tiene tres recogidas iguales ?
la de Alba o la de Korni?
Avatar de Usuario
YoguiC
Mensajes: 337
Registrado: Lun Ago 23, 2021 3:50 pm

Re: Selección Española Senior Individual 2022

Mensaje por YoguiC » Sab Abr 16, 2022 8:26 pm

Korni a los internacionales ya, por favor!
anna123
Mensajes: 67
Registrado: Dom Sep 01, 2019 6:47 pm

Re: Selección Española Senior Individual 2022

Mensaje por anna123 » Sab Abr 16, 2022 8:29 pm

donde se pueden ver las notas
Julia
Mensajes: 207
Registrado: Dom Mar 27, 2022 11:49 am

Re: Selección Española Senior Individual 2022

Mensaje por Julia » Sab Abr 16, 2022 8:33 pm

anna123 escribió: Sab Abr 16, 2022 8:29 pm donde se pueden ver las notas
las dicen en la retransmisión
Responder

Volver a “Debate Nacional”