Individuales Senior 2022
Re: Individuales Senior 2022
Yo también había escuchado esa explicación, de ser así es lo mismo. Lala está sometida a mucha presión, que la misma Viner ayudó a fomentar, al querer convertirla en la nueva Kabaeva y comparándola con ella siempre. Viner avaló presiones, comparaciones y notas reventadas por décadas, y ahora abandona a Lala en un arranque de justicia. Vaya que entiendo las rabietas de Lala.
[/quote]
Estoy de acuerdo contigo, si te fijas, las rusas (ya sea en rítmica o en patinaje artístico) son prácticamente las únicas que montas escenas y dramas cada vez que no logran ganar. Eso es porque las educan en una gestión emocional pésima, presionadas y maleadas.
[/quote]
Estoy de acuerdo contigo, si te fijas, las rusas (ya sea en rítmica o en patinaje artístico) son prácticamente las únicas que montas escenas y dramas cada vez que no logran ganar. Eso es porque las educan en una gestión emocional pésima, presionadas y maleadas.
Estoy de acuerdo contigo, si te fijas, las rusas (ya sea en rítmica o en patinaje artístico) son prácticamente las únicas que montas escenas y dramas cada vez que no logran ganar. Eso es porque las educan en una gestión emocional pésima, presionadas y maleadas.Perséfone escribió: ↑Mar May 17, 2022 2:06 pm Yo también había escuchado esa explicación, de ser así es lo mismo. Lala está sometida a mucha presión, que la misma Viner ayudó a fomentar, al querer convertirla en la nueva Kabaeva y comparándola con ella siempre. Viner avaló presiones, comparaciones y notas reventadas por décadas, y ahora abandona a Lala en un arranque de justicia. Vaya que entiendo las rabietas de Lala.
[/quote]
No justificó las actitudes sobre todo de Viner pero tambien es un poco de mala imagen y prejuicios que se les hace en occidente, si se tratase de Americanos como Biles o Michael Phelps se les trataría de leyendas, no se les cuestionaria nada, y tendrían su película en netflix, ya vimos lo suave que fue la FIG cuando Laura Zeng dio positivo a dopaje, y lo duros que fueron a Ashirbayeva dejándola prácticamente fuera del ciclo olímpico anterior y eso que apenas iba empezando, el deporte también es una lucha política entre la OTAN y sus adversarios, no finjamos que no.
Bueno, como no hay videos de la competición en Portimao, hablemos de otra cosa por mientras.
Podrán decir lo que quieran de Agiurgiuculese, que si sus notas, que si está floja, que no ha remontado, etc... pero la única recepción durante una rotación en los nuevos riesgos ilusión, de libro y correctamente bien ejecutado, lo ha hecho ella. Al menos con el Aro > [Video]
Esto sí que es una atrapada TOTALMENTE en rotación y fuera del campo visual.
Prácticamente todas las demás gimnastas están realizando el tercer ilusión después de atrapar/recepcionar el aparato, eso está incorrecto y cualquier juez que respete su cargo no debería considerar ese trabajo mal ejecutado.
Ni a Dina la he visto hacerlo bien > [Video]
Ni a Salos > [Video]
A Kaleyn pareciera salirle, pero noten que los 3 Ilusiones no son tan fluidos como los de Alex, fíjense cómo se detiene e interrumpe la continuidad del Riesgo para posicionarse bien debajo del aparato en caída. > [Video]
Y hay casos más descarados aún, que dan ganas de llorar > [Video] [Video]
Bravo y gracias Agiurgiuculese, aún hay esperanza de que retorne la cordura a este deporte.
Digan lo que quieran de ella, pero hay aspectos en los que está demostrando más técnica que las "primerísimas figuras". Aún hay calidad en Alex.
Díganme si quieren que publique más cápsulas explicativas de cosas que pasan coladas o inadvertidas muchas veces por los podios de desquicio, que es lo que se está llevando la atención lamentablemente en este deporte, o si quieren mejor que me calle y me vaya.
Podrán decir lo que quieran de Agiurgiuculese, que si sus notas, que si está floja, que no ha remontado, etc... pero la única recepción durante una rotación en los nuevos riesgos ilusión, de libro y correctamente bien ejecutado, lo ha hecho ella. Al menos con el Aro > [Video]
Prácticamente todas las demás gimnastas están realizando el tercer ilusión después de atrapar/recepcionar el aparato, eso está incorrecto y cualquier juez que respete su cargo no debería considerar ese trabajo mal ejecutado.
Ni a Salos > [Video]
A Kaleyn pareciera salirle, pero noten que los 3 Ilusiones no son tan fluidos como los de Alex, fíjense cómo se detiene e interrumpe la continuidad del Riesgo para posicionarse bien debajo del aparato en caída. > [Video]
Bravo y gracias Agiurgiuculese, aún hay esperanza de que retorne la cordura a este deporte.
Digan lo que quieran de ella, pero hay aspectos en los que está demostrando más técnica que las "primerísimas figuras". Aún hay calidad en Alex.
Díganme si quieren que publique más cápsulas explicativas de cosas que pasan coladas o inadvertidas muchas veces por los podios de desquicio, que es lo que se está llevando la atención lamentablemente en este deporte, o si quieren mejor que me calle y me vaya.
-
Gran apreciación, yo también pienso que Álex tiene cosas muy especiales que la diferencian, arriesga mucho y tiene buena técnica y amplitud. A mi me divierte más en pista que Milena por ejemplo, aunque claro falla más. Se la cogió manía por la suciedad de movimientos pero también era sucia Kabaeva y como se la alababa por hacer locuras.Maty escribió: ↑Sab May 28, 2022 12:19 am Bueno, como no hay videos de la competición en Portimao, hablemos de otra cosa por mientras.
Ni a Salos > [Video]
Los montajes de Alex la verdad, me gustaría verlos en Milena.
Si realmente aplicasen el Código como es, no contaban esas recogidas en ilusion igual que tampoco tenían que haber contado cuando recogían en voltereta para alante tras dos volteretas, porque había un parón en medio , ahí las Averinas la colaron pero bien el pasado ciclo
Tus apreciaciones y comentarios nos interesan a muchos! ;! Por favor no dejes de aportar, es estupendo
Sí, por favor, Maty, aprendemos mucho con tus aportaciones. A mí me pareció (pero yo no puedo opinar, no sé nada de técnica) un poco infravalorada en la última competición.
Maty, MIL GRACIAS. No dejes de comentar porque nos encantan tus aportaciones. Yo personalmente no dejo de aprender contigo, y si sé algo de este código, es gracias a ti.
Yo estuve toda la WC de Pamplona diciendo por qué le ponían notas tan bajas a Alexandra Agiurgiuculese cuando además no fallaba. Si nos lo puedes aclarar... porque para mí es incomprensibleMaty escribió: ↑Sab May 28, 2022 12:19 am Bueno, como no hay videos de la competición en Portimao, hablemos de otra cosa por mientras.
Ni a Salos > [Video]
Aaaw, muchas gracias, pues entonces me quedo.
En las próximas semanas compartiré con ustedes algunos hilos, cápsulas, etc, que tienen relación en gran parte con los motivos de por qué creo y sostengo que este deporte se desquició completamente. Y que si bien en los últimos ciclos ya se venía palpando el deterioro, ahora es completo.
Tengo esbozadas algunas ideas y reflexiones, pero quiero hacerlo bien y demandan tiempo.
También me gustaría seguir con la saga explicativa del nuevo código, que me di cuenta que me faltaron algunos temas importantísimos y que no los abordé tan profunda y explícitamente. Pero ahí me demoraré un poco más porque son aún más demandantes.
Aprovecho de agradecer las más de 35000 lecturas que registran en total los hilos de la saga de explicación.
Aprovecho también de mencionar que cercano al Europeo retomaré el hilo de las predicciones de podio y les compartiré mis apuestas para el evento de junio próximo.
Nos leemos!
No olvidemos que en este nuevo ciclo, el grueso del puntaje de dificultad lo aportará el DB (Corporal y Riesgos [Riesgos que tienen énfasis en lo corporal, no lo olvidemos, no son los mismos Riesgos del ciclo pasado]). Para las primeras figuras, el trabajo de aparato aportará de 4 a 6 puntos, mientras que entre Riesgos y Corporales las gimnastas sumarán de entre 9 a 11 puntos. Alex viene de un código aparatero y por ende está en la etapa de recuperar y/o fortalecer su habilidad Corporal y sus Riesgos, trabajos que el código del ciclo pasado relegó de inicio a fin.
Podríamos decir que Agiurgiuculese está en pleno proceso de lo que se conoce como "transición y adaptabilidad entre códigos", habrá que ver si lo concreta satisfactoriamente (véase Kanaeva) o lamentablemente le pasa lo mismo que a Halkina (véase sus notas y lugares que terminó ocupando en su breve retorno del primer semestre del 2021).
En las próximas semanas compartiré con ustedes algunos hilos, cápsulas, etc, que tienen relación en gran parte con los motivos de por qué creo y sostengo que este deporte se desquició completamente. Y que si bien en los últimos ciclos ya se venía palpando el deterioro, ahora es completo.
Tengo esbozadas algunas ideas y reflexiones, pero quiero hacerlo bien y demandan tiempo.
También me gustaría seguir con la saga explicativa del nuevo código, que me di cuenta que me faltaron algunos temas importantísimos y que no los abordé tan profunda y explícitamente. Pero ahí me demoraré un poco más porque son aún más demandantes.
Aprovecho de agradecer las más de 35000 lecturas que registran en total los hilos de la saga de explicación.
Aprovecho también de mencionar que cercano al Europeo retomaré el hilo de las predicciones de podio y les compartiré mis apuestas para el evento de junio próximo.
Nos leemos!
En el caso de Agiurgiuculese se explica por el bajo valor en dificultad incorporado en sus ejercicios. A Alex en materia de notas le está pasando algo parecido a Halkina, que a pesar de que realizaba ejercicios sin fallos a la vista, marcaba notas muy bajas. Y eso se debía al puntaje de dificultad de sus ejercicios, es lo mismo que está atravesando Alex.
No olvidemos que en este nuevo ciclo, el grueso del puntaje de dificultad lo aportará el DB (Corporal y Riesgos [Riesgos que tienen énfasis en lo corporal, no lo olvidemos, no son los mismos Riesgos del ciclo pasado]). Para las primeras figuras, el trabajo de aparato aportará de 4 a 6 puntos, mientras que entre Riesgos y Corporales las gimnastas sumarán de entre 9 a 11 puntos. Alex viene de un código aparatero y por ende está en la etapa de recuperar y/o fortalecer su habilidad Corporal y sus Riesgos, trabajos que el código del ciclo pasado relegó de inicio a fin.
Podríamos decir que Agiurgiuculese está en pleno proceso de lo que se conoce como "transición y adaptabilidad entre códigos", habrá que ver si lo concreta satisfactoriamente (véase Kanaeva) o lamentablemente le pasa lo mismo que a Halkina (véase sus notas y lugares que terminó ocupando en su breve retorno del primer semestre del 2021).
-
Por favor pregunta del siglo. ¿Qué está sucediendo mientras en Rusia y qué pasa con las Averinas? Veo que estas mujeres siguen entrenando y compitiendo...
Bueno, este fin de semana, en paralelo al WCC de Portimao, se realizó un Torneo en Dubai donde fueron invitadas las primeras figuras Rusas y Bielorrusas, entre ellas las Averinas. Abrí un hilo aquí en el foro con videos del evento, el link es el siguiente > https://fororitmica.com/forum/competici ... 910#p61756teodoralexandrovades escribió: ↑Dom May 29, 2022 1:29 pm Por favor pregunta del siglo. ¿Qué está sucediendo mientras en Rusia y qué pasa con las Averinas? Veo que estas mujeres siguen entrenando y compitiendo...
Y con respecto a las Averinas, pues ellas siguen de manera intermitente con sus entrenamientos y con participaciones en torneos, trabajando con el código oficial de la FIG porque con el código Viner están muertas, no tienen chance alguna de tratar algo por ahí. Ese es un código de alta exigencia corporal y no hace falta mencionar el estado de las gemelas en este aspecto.
Yo creo que deben estar esperando que se levante la prohibición de la FIG (impulsada por el COI) para volver a competir internacionalmente, pero yo creo que eso no va a pasar. Si me apuran yo creo que Rusia y Bielorrusia definitivamente van a quedar fuera de este ciclo y por ende de cualquier oportunidad de participar de los Juegos Olímpicos. Salvo que, a último minuto, se invente una vía para incluir a deportistas de estos dos países, que dudo que ocurra tal cosa.
tenemos videos recién colgados de las Averinas en el canal de Vero Spinoza youtube. Si Rusia volviera a las WC internacionales, creo que habría mucha puja. Ya no hay un nivel Rusia y "el resto". Ahora, me parece que hay gimastas tan buenas fuera de Rusia, que todas son "el resto". Faltaría ver cómo reaccionaría Tita Viner, y cómo reaccionarían l@s jueces a las reacciones de tita viner
https://www.youtube.com/watch?v=yr-KiFy8u7k
Mmmmmm, desmenucemos esto, porque lo de "no hay un nivel Rusia" es para debatir.YoguiC escribió: ↑Sab Jun 11, 2022 12:56 am tenemos videos recién colgados de las Averinas en el canal de Vero Spinoza youtube. Si Rusia volviera a las WC internacionales, creo que habría mucha puja. Ya no hay un nivel Rusia y "el resto". Ahora, me parece que hay gimastas tan buenas fuera de Rusia, que todas son "el resto". Faltaría ver cómo reaccionaría Tita Viner, y cómo reaccionarían l@s jueces a las reacciones de tita viner
Primero, yo fui el primero en avalar la vetada de Rusia y Bielorrusia, y lo sostengo hasta el día de hoy. Pero también soy consciente de que esa prohibición tendrá que levantarse en algún momento. Y cuando eso pase, las Rusas van a volver con todo.
¿Son las Averinas las encargadas de ello? No, las Averinas están muertas con este código y con mayor razón con el código Viner, en el que ni siquiera han intentado asomarse. Yo no sé que están esperando para retirarse, yo estoy seguro que Viner las tiene todavía ahí por propaganda pro-Rusia y pro-Putin, pero deportivamente hablando, están muertas.
¿A quién tenemos en el recambio entonces? Bueno, la sucesión obvia era Kramarenko y Trubnikova. Pero Trubnikova no está precisamente despampanante ni antes de su 'stand by' ni ahora, y Lala, preciosa corporalmente pero en los otros elementos, de lo más común del mundo. Además, si se levantara la prohibición para después de los JJOO de Paris (que así yo creo que va a ser), Daria y Lala, cada una con más de 20 años, estarían adaptándose a otro código y prácticamente empezando sus carreras en el panorama internacional y sabemos que a Viner esas cosas no le vienen.
Seguimos buscando... Guzenkova, Simakova, Sergaeva, Nikolaenko, ni en el radar las tiene Viner para encabezar el retorno. ¿Pobedushkina? Lo mismo, le corre en contra la edad, además ahora último no se le ha visto.
A inicios de esta semana se realizó en Moscú un torneo con la nueva modalidad de competencia nacional y la respuesta está ahí.
Anna Popova y Maria Borisova, dos diamantes en bruto poco conocidos que lo tienen TODO para ser las próximas Kudryavtseva, en todo el sentido de la palabra. Y paso a explicar.
1. Las circunstancias hicieron que estas dos niñas pasaran totalmente desapercibidas en su etapa Junior y que recién ahora se les vea.
En el 2020: Solo se realizó el Europeo de Kiev por la suspensión masiva de eventos por la pandemia, pero recordemos que Rusia no envió delegación a ese evento que sí contempló competición Junior, pudieron haberse estrenado ahí.
En el 2021: Se realizó el Europeo de Varna en donde Rusia sí participó y este evento sí consideró competición Junior pero solo de Conjuntos, quedaron fuera de entrada.
Y el Mundial Junior que solo se ha celebrado una sola vez, en 2019 en Moscú, ni chis ni mus después de eso.
Así que estas niñas no tuvieron la oportunidad de brillar en su etapa Junior y ahora irrumpen literalmente de un momento a otro de la misma forma que lo hizo Kudryavtseva con su salto al Senior en 2013.
2. Las dos niñas están presentando un nivelazo en el tapiz, que invito a que lo vean. Muestran un trabajo fluido, consistente, de gran dificultad corporal y ejecución limpia, igual que Yana. Por ejemplo, hace unas semanas atrás aplaudía el Gizikova de Harnasko, pues olvídense de ella, Popova tiene el Gizikova de libro. Y en el caso de Borisova, está mostrando los mejores combinados con Salto de la temporada.
3. Tanto Popova como Borisova están actualmente trabajando con el código Viner, un código brutalmente corporal en el que Lala es la reina indiscutible. Pero Popova y Borisova con solo 16 años ¿dónde quedaron situadas en el torneo de esta semana? segundo y tercer lugar, por encima de las Guzenkova, Trubnikova y todo el ramillete senior oficial. Y si están presentando esos resultados a tan corta edad, ni imaginarse en un par de años más.
De levantarse la prohibición después de Paris 2024, Popova y Borisova tendrían solo 18 años, las Averinas se alzaron como primeras figuras Rusas en 2017 con 19 años. Es decir, que tanto Popova como Borisova tienen margen de adaptabilidad.
Decir que "no hay un nivel Rusia" por las Averinas es correcto, pero la gimnasia Rusa es mucho más que las gemelas. Y si no son Popova o Borisova las encargadas de liderar el retorno, lo serán otras.
Que el resto del mundo está mostrando gimnastas de primer nivel, es cierto. Como también es cierto suponer que de no haber existido exclusión, las Rusas no la tendrían nada fácil. Pero decir que la cantera internacional se igualó a la cantera Rusa, es pasarse 10 pueblos. Rusia sigue siendo un referente importante y sigue llevando una delantera por sobre el resto de los países. Que no lo podamos constatar por la prohibición es otra cosa.
¿Sobre cómo reaccionarán los jueces en un eventual retorno de las Rusas?... pues sabemos que la objetividad en este deporte no existe, así que la poca objetividad, sumada al sesgo anti-Ruso que va seguir en pie en ese momento, van a ser motivos más que suficientes para una manipuladera de notas peor de lo que ya se está viendo o vio en el pasado. Las notas no van a corresponder en lo absoluto con la realidad.
Visteis el novio de Trubnikova? Parece un hombre de 50 años
Muchísimas gracias, @Maty, exactamente coincido con esa opinión. Lo que pasa es que en esas competencias que está haciendo Rusia y como explica Vero en su canal, se aplican códigos diferentes a Averinas que al resto, como si Viner quisieran seguir demostrando o justificando que ellas están en podio,,,. y de ahí ponerlas en ese opcional panorama internacional cuanto se quite el veto. Si lleva a Averinas, triste, injusto (para resto de diamantes rusos), aburrido, polémico (seguro que paga para reclamar notas). Si lleva a alguna de las Pseudo-Kudry-to-be que vienen pisando fuerte, será un espectáculo verlas en el tapiz con Nikolova, rafaelli, Kaleyn, Baldasarri, POLSTJANAJA….citaría unas cuantas.
Ojalá sea así, me parece que es la forma de que la rítmica evolucione y aprenderíamos un montón.
Me encantan tus comentarios Maty, muy muy muy fan. Gracias
Ojalá sea así, me parece que es la forma de que la rítmica evolucione y aprenderíamos un montón.
Me encantan tus comentarios Maty, muy muy muy fan. Gracias
-
Veo por Instagram que korny ha sacado buenas notas en el torneo. 30 con algo en pelota, 28 y algo en Aro, 27 y algo cinta...
Estas notas no son similares o superiores a Polina y Teresa?
Me da la sensación de que no la están sacando suficiente para las condiciones que tiene y lo que gusta a las jueces, como nuestra representante y es ahora cuando tenía que hacerse nombre y rodar... Es de las que veo con más futuro pero sigo pensando que tu orígen y Federación o padrino influyen demasiado
Me da la sensación de que no la están sacando suficiente para las condiciones que tiene y lo que gusta a las jueces, como nuestra representante y es ahora cuando tenía que hacerse nombre y rodar... Es de las que veo con más futuro pero sigo pensando que tu orígen y Federación o padrino influyen demasiado
¿En qué torneo ha competido? ¿Hay vídeos? Korny es una gimnasta que me gusta muchísimo, me da la sensación de que necesita más dificultad en los montajes pero me encantan. Es elegantísima.*savethelastdance* escribió: ↑Sab Jun 11, 2022 11:57 pm Veo por Instagram que korny ha sacado buenas notas en el torneo. 30 con algo en pelota, 28 y algo en Aro, 27 y algo cinta...
http://rgform.eu/event.php?id_prop=3429Perséfone escribió: ↑Dom Jun 12, 2022 1:19 pm¿En qué torneo ha competido? ¿Hay vídeos? Korny es una gimnasta que me gusta muchísimo, me da la sensación de que necesita más dificultad en los montajes pero me encantan. Es elegantísima.*savethelastdance* escribió: ↑Sab Jun 11, 2022 11:57 pm Veo por Instagram que korny ha sacado buenas notas en el torneo. 30 con algo en pelota, 28 y algo en Aro, 27 y algo cinta...
Ha ido con su club. También estaba el Batistana
La competición está en Youtube
https://youtu.be/DoRwFwmB4v0
Yerofeeva escribió: ↑Dom Jun 12, 2022 3:34 pmPerséfone escribió: ↑Dom Jun 12, 2022 1:19 pmMil gracias*savethelastdance* escribió: ↑Sab Jun 11, 2022 11:57 pm Veo por Instagram que korny ha sacado buenas notas en el torneo. 30 con algo en pelota, 28 y algo en Aro, 27 y algo cinta...
Me da la sensación de que no la están sacando suficiente para las condiciones que tiene y lo que gusta a las jueces, como nuestra representante y es ahora cuando tenía que hacerse nombre y rodar... Es de las que veo con más futuro pero sigo pensando que tu orígen y Federación o padrino influyen demasiado.
http://rgform.eu/event.php?id_prop=3429
Ha ido con su club. También estaba el Batistana
La competición está en Youtube
https://youtu.be/DoRwFwmB4v0
-
Jo alguién ha sido capaz de encontrar sus ejercicios en ese enlace? Dura 6 horas y poco y a pesar de ir buscando nada oye..
En el 6:04:25 sale Leticia Batista con cinta