Individuales Senior 2022

Patricia
Mensajes: 97
Registrado: Vie Mar 20, 2020 10:27 pm

Re: Individuales Senior 2022

Mensaje por Patricia » Dom Nov 06, 2022 4:59 pm

Follower escribió: Dom Nov 06, 2022 12:31 pm Estoy poniendome al dia con el tema de Maccarani. Es la actual entrenadora del conjunto no? y la han apartado para investigar? Las actuales conjunteras han hablado ya?? vaya tema. Siempre la admiramos mucho desde aquí, era nuestro referente..... qué ha pasado?
La capitana del conjunto, Alessia Maurelli, hizo una declaración a través de su Instagram. En resumen dice que lamenta que un deporte tan hermoso se vea cuestionado y empañado de esta manera, habla que su experiencia en el equipo nacional siempre ha sido buena, pero que lamenta no haber sido capaz de ver o entender en su momento los sentimientos de las compañeras que han hecho acusaciones. Macaranni no ha hecho declaraciones
Avatar de Usuario
Nothing
Mensajes: 1632
Registrado: Vie Mar 08, 2019 9:07 pm

Re: Individuales Senior 2022

Mensaje por Nothing » Lun Nov 07, 2022 1:26 am

BlancaBel escribió: Dom Nov 06, 2022 1:50 am
Nothing escribió: Sab Nov 05, 2022 1:37 am
BlancaBel escribió: Sab Nov 05, 2022 1:30 am

Han denunciado más gimnastas (Sara Branciamore, Anna Basta y Giulia Galtarossa) y se han tomado medidas desde el Ministro de deporte y federación (Andrea Abodithe, Giovanni Malagò, Gherardo Tecchi), de forma que se inicia investigación y, de momento, se aparta a personal potencialmente implicado.
Igualito que en España 🙄
Bueno, a Blanca Belda se la aparta y Ruth lo estuvo mientras se investigó. No sé la profundidad de tus conocimientos para decir «igualito que en España». Hay clubes (unos cuantos) que velan por la salud de sus gimnastas, y soy testigo de que algunas denuncias de las que se critican no han progresado a donde gimnastas/padres querían porque no procedía. El tema interno del trato a las gimnastas de la selección (lo que ocurre en Madrid) es tema aparte que quizá sí se debería tocar.
Mira, yo hace muchos años que estoy desvinculada de la gimnasia, a día de hoy soy una mera aficionada sin ningún tipo de relación con ningún club. Pero me tendrás que reconocer que la respuesta a lo que ha pasado en Italia está a años luz de la que se dió en España, y mira que ha salido mierda aquí y a día de hoy, habiendo pasado más de dos años desde que empezaron a destaparse cosas, todavía soy consciente de que no sé ni la mitad. De hecho sigo sin saber por qué está sancionada Blanca, en qué consiste la sanción y hasta cuándo dura. Aquí la respuesta de la federación ha sido en todo momento CALLARSE LA BOCA y dejar correr un tupido velo a ver si a la gente se le iba olvidando (y lo peor es que tristemente acaba medio funcionando)
Que en Italia parece que también han tardado lo suyo, porque Anna Basta lleva tiempo intentando que la escuchen de verdad, pero es que ha hecho declaraciones el Ministro de Deportes, la Federación también ha hecho declaraciones de que va a colaborar con la investigación, etc. Que sea de cara a la galería para calmar un poco los ánimos y cubrirse el culo, pues vale, seguramente sea el caso, pero es que por lo menos han tenido el detalle de reconocer que ha pasado algo y que se está investigando. De los clubs no digo nada porque no tengo ni idea, pero a nivel selección me parece increíble que se haya dejado correr la cosa como si no hubiera pasado nada.
Avatar de Usuario
BlancaBel
Mensajes: 367
Registrado: Dom Sep 11, 2022 1:30 am

Re: Individuales Senior 2022

Mensaje por BlancaBel » Lun Nov 07, 2022 1:46 am

Nothing escribió: Lun Nov 07, 2022 1:26 am
BlancaBel escribió: Dom Nov 06, 2022 1:50 am
Nothing escribió: Sab Nov 05, 2022 1:37 am

Igualito que en España 🙄
Bueno, a Blanca Belda se la aparta y Ruth lo estuvo mientras se investigó. No sé la profundidad de tus conocimientos para decir «igualito que en España». Hay clubes (unos cuantos) que velan por la salud de sus gimnastas, y soy testigo de que algunas denuncias de las que se critican no han progresado a donde gimnastas/padres querían porque no procedía. El tema interno del trato a las gimnastas de la selección (lo que ocurre en Madrid) es tema aparte que quizá sí se debería tocar.
Mira, yo hace muchos años que estoy desvinculada de la gimnasia, a día de hoy soy una mera aficionada sin ningún tipo de relación con ningún club. Pero me tendrás que reconocer que la respuesta a lo que ha pasado en Italia está a años luz de la que se dió en España, y mira que ha salido mierda aquí y a día de hoy, habiendo pasado más de dos años desde que empezaron a destaparse cosas, todavía soy consciente de que no sé ni la mitad. De hecho sigo sin saber por qué está sancionada Blanca, en qué consiste la sanción y hasta cuándo dura. Aquí la respuesta de la federación ha sido en todo momento CALLARSE LA BOCA y dejar correr un tupido velo a ver si a la gente se le iba olvidando (y lo peor es que tristemente acaba medio funcionando)
Que en Italia parece que también han tardado lo suyo, porque Anna Basta lleva tiempo intentando que la escuchen de verdad, pero es que ha hecho declaraciones el Ministro de Deportes, la Federación también ha hecho declaraciones de que va a colaborar con la investigación, etc. Que sea de cara a la galería para calmar un poco los ánimos y cubrirse el culo, pues vale, seguramente sea el caso, pero es que por lo menos han tenido el detalle de reconocer que ha pasado algo y que se está investigando. De los clubs no digo nada porque no tengo ni idea, pero a nivel selección me parece increíble que se haya dejado correr la cosa como si no hubiera pasado nada.
Pues si estás desvinculada te voy a contar que hay temas muy importantes a saber.
-En España se escalaron denuncias a niveles de jusirprudencia muy elevados . Quiero decir, no es lo mismo una denuncia en comisaría que contratar un abogado y meter una causa concreta a procedimientos superiores. De eso varían no solo los tiempos de trámite (más largos para una causa que vaya por lo penal, por ejemplo. Insisto,es un ejemplo para explicar conceptos).
-Esos niveles ponen inmediatamente en marcha protocolos como los de apartar a una persona. Se ha hecho más rápido, por ejemplo, que con el escándalo Nassar de USA. Se protege a las gimnastas hasta tener datos para separar definitivamente o volver a permitir a los técnicos su vuelta. Es decir, en españa se ha protegido más que en otros países
-La información en estos casos tiene muy alta, confidencialidad. Si se suma el hecho de involucrar a menores, es evidente que la Federación NO puede contar y hacer notas de prensa. Puede ser constitutivo de delito.
-Lo de pasearse por tapices… cuidado. Hay comisiones de seguimiento y si algún técnico ha estado en un tapiz es porque su labor concreta en ese momento difería a la interpuesta por el apercibimiento. Sin conocer la causa denunciada ni las condiciones vinculantes, no se puede afirmar eso de que está infringiendo nada. Por ejemplo, Ruth podía ir a la Iberdrola pero no entrenar a las junior. Blanca puede viajar a San Marino pero no alojarse en el mismo hotel que una gimnasta nacional.

De Italia…. Queda mucho por investigar y esperemos que no haya muchas gimnastas afectadas, si es que Macarani o cualquier técnico no ha actuado correctamente.
Isabella
Mensajes: 4
Registrado: Lun Nov 07, 2022 8:02 am

Re: Individuales Senior 2022

Mensaje por Isabella » Lun Nov 07, 2022 8:05 am

Stephen21 escribió: Mié Oct 19, 2022 1:55 pm what was that score on those twitter videos? Gbfunda
These tweets appear at the top of the timeline Twitter, and it isn't all that different from regular timelines posts.Elon Musk's Twitter is working on paid-video feature with 'high' risk. The tool would let video creators charge users for access.
Última edición por Isabella el Mar Dic 20, 2022 8:49 am, editado 1 vez en total.
fouadwhatsapp
Mensajes: 1
Registrado: Jue Nov 17, 2022 5:23 pm

Re: Individuales Senior 2022

Mensaje por fouadwhatsapp » Jue Nov 17, 2022 5:25 pm

Fouad whatsapp download developer updates this application regularly and creates new features and enhances this version for the best user experience in every update. Whenever there is an update available for this version, it would be good for users to Update Fouad whatsapp it soon.
There are more features in the android version of Fouad whatsapp than in the official app. We have provided you with everything about Fouad WhatsApp including the download link. So Install Fouad whatsapp the latest version of this amazing whatsapp.
Avatar de Usuario
Yerofeeva
Mensajes: 1631
Registrado: Vie Jul 19, 2019 9:08 pm

Re: Individuales Senior 2022

Mensaje por Yerofeeva » Lun Nov 21, 2022 12:11 am

https://yle.fi/a/74-20004846

En Finlandia también se han destapado casos de malos tratos psicologicos con respecto al peso. Con el traductor se puede leer. Algunos testimonios son realmente duros.

La verdad que a nivel internacional no creo que cambie la cosa. En todos los europeos y mundiales junior gimnastas super esqueléticas, salvo alguna excepción. En senior hay algunas más musculosas. Puede ser que siempre hayan sido así (más si llevan toda la vida entrenado y cuidando lo que comen) genéticamente tengan predisposición a estar delgadas pero muchas seguro pasan hambre
Avatar de Usuario
YoguiC
Mensajes: 337
Registrado: Lun Ago 23, 2021 3:50 pm

Re: Individuales Senior 2022

Mensaje por YoguiC » Mar Nov 22, 2022 1:27 am

Creo que Paloma del Rio compartió algo sobre la gimnasia británica también
Rugeru
Mensajes: 201
Registrado: Vie May 31, 2019 10:16 am

Re: Individuales Senior 2022

Mensaje por Rugeru » Vie Dic 02, 2022 9:00 am

Avatar de Usuario
YoguiC
Mensajes: 337
Registrado: Lun Ago 23, 2021 3:50 pm

Re: Individuales Senior 2022

Mensaje por YoguiC » Sab Dic 03, 2022 1:54 am

Lo pone ella misma en una publicación acompañando del texto (traducido): “ Mi primera competencia después de una larga rehabilitación 💪🏼 ¡Muchas gracias a todos por su fe y apoyo loco!”

https://www.instagram.com/p/ClmNeYTIwML ... _copy_link

Una alegría. Bravo, brava
Unique
Mensajes: 868
Registrado: Jue Oct 29, 2020 12:20 pm

Re: Individuales Senior 2022

Mensaje por Unique » Dom Dic 04, 2022 12:28 pm

El ejercicio de Salos de cinta es una obra de arte
Avatar de Usuario
YoguiC
Mensajes: 337
Registrado: Lun Ago 23, 2021 3:50 pm

Re: Individuales Senior 2022

Mensaje por YoguiC » Lun Dic 05, 2022 1:52 am

Unique escribió: Dom Dic 04, 2022 12:28 pm El ejercicio de Salos de cinta es una obra de arte
¿Teneis emlace?

Me he fijado los últimos ejercicios de Rusia. No entiendo. A ver qué opinan. Si Viner pone su propio código (explicado aqui https://www.youtube.com/watch?v=i5vp1kBKxlA) y resulta que ya no favorece a Dina Averina, que queda cuarta, ¿qué sentido tiene seguir machacándola? Si no va a ir a Paris, dejar que siga cayendo ya no es lógico. Está su competencia final en pelota, lejos de lo que fue esta gimnasta https://youtu.be/GRAUotmURoI
Avatar de Usuario
Yerofeeva
Mensajes: 1631
Registrado: Vie Jul 19, 2019 9:08 pm

Re: Individuales Senior 2022

Mensaje por Yerofeeva » Lun Dic 05, 2022 11:16 am

Una pena lo de Dina y arina con lo bonita que es la música de pilota de vina y su expresión facial es de cero.
Avatar de Usuario
BlancaBel
Mensajes: 367
Registrado: Dom Sep 11, 2022 1:30 am

Re: Individuales Senior 2022

Mensaje por BlancaBel » Vie Dic 09, 2022 1:51 am

BlancaBel escribió: Dom Nov 06, 2022 1:50 am
Nothing escribió: Sab Nov 05, 2022 1:37 am
BlancaBel escribió: Sab Nov 05, 2022 1:30 am

Han denunciado más gimnastas (Sara Branciamore, Anna Basta y Giulia Galtarossa) y se han tomado medidas desde el Ministro de deporte y federación (Andrea Abodithe, Giovanni Malagò, Gherardo Tecchi), de forma que se inicia investigación y, de momento, se aparta a personal potencialmente implicado.
Igualito que en España 🙄
Bueno, a Blanca Belda se la aparta y Ruth lo estuvo mientras se investigó. No sé la profundidad de tus conocimientos para decir «igualito que en España». Hay clubes (unos cuantos) que velan por la salud de sus gimnastas, y soy testigo de que algunas denuncias de las que se critican no han progresado a donde gimnastas/padres querían porque no procedía. El tema interno del trato a las gimnastas de la selección (lo que ocurre en Madrid) es tema aparte que quizá sí se debería tocar.
Se siguen destapando escándalos en Italia. La federación protegió a Laura Vernizzi cuando fue acusada de abusos.
https://www.mundodeportivo.com/gimnasia ... acoso.html

Y en este otro enlace habla del contenido de los audios obtenidos de teléfonos interceptados que demuestran esa protección.

https://news.italy-24.com/trends/242310 ... tions.html

La verdad, con el tema actual de los teléfonos y mensajería instantánea, si quieren demostrar algo, una orden judicial para analizar el teléfono sería muy resolutiva. Más que cualquier testimonio, que siempre irá cargado de subjetividad, por mucho que trate de decir la verdad.

Todo esto es triste y mancha la imagen del deporte.
Avatar de Usuario
BlancaBel
Mensajes: 367
Registrado: Dom Sep 11, 2022 1:30 am

Re: Individuales Senior 2022

Mensaje por BlancaBel » Jue Dic 22, 2022 1:59 am

Resumen del escándalo de Italia https://youtu.be/h4jbgmpzTtM
Avatar de Usuario
Cristina
Mensajes: 517
Registrado: Lun May 18, 2020 6:48 pm

Re: Individuales Senior 2022

Mensaje por Cristina » Sab Dic 31, 2022 1:56 pm

Tras dar un vistazo a las últimas competiciones rusas, y sin mucha esperanza ... me ha sorprendido gratamente Maria Borisova. ¿aún junior? La cinta con la música griega es preciosa. También las mazas. Interesante esta chiquilla.

La pobre Kramarenko, como sigan así, terminará de modelo de lencería picante o algo así.
Avatar de Usuario
pepedeandujar
Mensajes: 2926
Registrado: Dom Mar 10, 2019 4:24 pm

Re: Individuales Senior 2022

Mensaje por pepedeandujar » Lun Ene 02, 2023 9:10 am

Cristina escribió: Sab Dic 31, 2022 1:56 pm Tras dar un vistazo a las últimas competiciones rusas, y sin mucha esperanza ... me ha sorprendido gratamente Maria Borisova. ¿aún junior? La cinta con la música griega es preciosa. También las mazas. Interesante esta chiquilla.

La pobre Kramarenko, como sigan así, terminará de modelo de lencería picante o algo así.
¿Cuándo creéis que las rusas y las bielorrusas volverán a participar en un Europeo o en un Mundial? ¿este año?
Avatar de Usuario
Cristina
Mensajes: 517
Registrado: Lun May 18, 2020 6:48 pm

Re: Individuales Senior 2022

Mensaje por Cristina » Lun Ene 02, 2023 7:17 pm

Uff... ni la más remota idea. Pero no parece que pueda ser pronto, ¿no?
Supongo que surgirá el tema a medida que se acerquen los JJOO... pero quizás para entonces ya sea tarde. No sé si los distintos organismos de mundiales y europeos (FIG, UEG) se atreverían a "rehabilitarlas" antes de que lo hiciera el COI... de hecho, ¿podrían ni tan siquiera hacerlo? No idea.

La gimnasia rusa está en una crisis brutal. Por la inhabilitación, y porque no tienen gimnastas para ganar. Si tuvieran, aunque sólo rodasen a nivel doméstico, se vería algo. Alguien llamaría la atención. Igual que Harnasko sigue siendo la bomba aunque no esté en las competiciones internacionales. Imagino que las gimnastas lo deben estar pasando fatal. La frustración y el desánimo deben ser enormes. Pero es que no se ve nada interesante en la gigantesca cantera rusa. No creo haber visto nada parecido desde que sigo la rítmica. Quzás cuando se retiro Kavaeba pasaron por algo similar. Pero ahora es llamativo. Al menos para mí. Kramarenko va de mal en peor. Y las que puedan acompañarla: Pobedushkina, Guzenkova, Sokolova... no las veo...
Avatar de Usuario
pepedeandujar
Mensajes: 2926
Registrado: Dom Mar 10, 2019 4:24 pm

Re: Individuales Senior 2022

Mensaje por pepedeandujar » Mar Ene 03, 2023 4:12 pm

Cristina escribió: Lun Ene 02, 2023 7:17 pm Uff... ni la más remota idea. Pero no parece que pueda ser pronto, ¿no?
Supongo que surgirá el tema a medida que se acerquen los JJOO... pero quizás para entonces ya sea tarde. No sé si los distintos organismos de mundiales y europeos (FIG, UEG) se atreverían a "rehabilitarlas" antes de que lo hiciera el COI... de hecho, ¿podrían ni tan siquiera hacerlo? No idea.

La gimnasia rusa está en una crisis brutal. Por la inhabilitación, y porque no tienen gimnastas para ganar. Si tuvieran, aunque sólo rodasen a nivel doméstico, se vería algo. Alguien llamaría la atención. Igual que Harnasko sigue siendo la bomba aunque no esté en las competiciones internacionales. Imagino que las gimnastas lo deben estar pasando fatal. La frustración y el desánimo deben ser enormes. Pero es que no se ve nada interesante en la gigantesca cantera rusa. No creo haber visto nada parecido desde que sigo la rítmica. Quzás cuando se retiro Kavaeba pasaron por algo similar. Pero ahora es llamativo. Al menos para mí. Kramarenko va de mal en peor. Y las que puedan acompañarla: Pobedushkina, Guzenkova, Sokolova... no las veo...
Los conjuntos solo tienen la oportunidad en la plaza europea de 2024... porque para el mundial de Valencia de este año 2023 no podrá ser (ya que ni siquiera estuvieron ni Rusia ni Bielorrusia en Sofia'22).
Avatar de Usuario
BlancaBel
Mensajes: 367
Registrado: Dom Sep 11, 2022 1:30 am

Re: Individuales Senior 2022

Mensaje por BlancaBel » Mié Ene 04, 2023 1:30 am

En el último comité del Comité Olímpico Intrnacional (principios de Diciembre) el Presidente fue tajante en cuanto a las sanciones sobre uso de Bandera y participación de esos países como nación. Pero también la necesidad de fomentar y defender el deporte como elemento de unión y fraternidad.
Ahora están evaluando las acciones (con modelo los juegos asiáticos) para permitir una participación segura para todos los deportistas. Esto pasaría por equipos unificados, entre otras posibilidades. En los próximos meses se zanjará, o no, el acuerdo que permita iniciar la participación en clasificatorios para una plaza olímpica.
Es un tema delicado, pero no se descarta que Viner vuelva a aparecer con sus gimnastas en los tapices internacionales.
Avatar de Usuario
enusoj
Mensajes: 74
Registrado: Vie Mar 22, 2019 1:12 am

Re: Individuales Senior 2022

Mensaje por enusoj » Mié Ene 04, 2023 10:47 pm

BlancaBel escribió: Mié Ene 04, 2023 1:30 am En el último comité del Comité Olímpico Intrnacional (principios de Diciembre) el Presidente fue tajante en cuanto a las sanciones sobre uso de Bandera y participación de esos países como nación. Pero también la necesidad de fomentar y defender el deporte como elemento de unión y fraternidad.
Ahora están evaluando las acciones (con modelo los juegos asiáticos) para permitir una participación segura para todos los deportistas. Esto pasaría por equipos unificados, entre otras posibilidades. En los próximos meses se zanjará, o no, el acuerdo que permita iniciar la participación en clasificatorios para una plaza olímpica.
Es un tema delicado, pero no se descarta que Viner vuelva a aparecer con sus gimnastas en los tapices internacionales.

Pues lo siento, pero no lo veo. Para las gimnastas ucranianas seria humillante verse en el mismo tapiz que las gimnastas rusas o bielos lleven la bandera que lleven.
Desde luego si fuese ucraniana me negaría y no comparecería en las competiciones que estuviesen, y si perteneciese a otro país apoyaría a las ucranianas y me negaría participar si hubiese alguna rusa o bielo compitiendo mientras durase la invasión; como mínimo.

Saludos y feliz año llenos de buena gimnasia.
Enusoj

!No a la invasión de Ucrania por Rusia!. !No al terrorismo!. !La rítmica con el pueblo Ucraniano, Palestino y todos los pueblos oprimidos!.

Mi Flickr:
https://www.flickr.com/photos/98322305@ ... 2786982884
Responder

Volver a “Debate Internacional”