Qué sucede con el Club Mabel?

TEAMSPAIN

Qué sucede con el Club Mabel?

Mensaje por TEAMSPAIN » Vie Dic 16, 2022 11:04 pm

Hola... Alguien podría ponerme en contexto acerca de este tema?
Muchas gracias
Última edición por TEAMSPAIN el Sab Dic 17, 2022 11:06 pm, editado 1 vez en total.
Alesund

Re: Denuncias contra Club Mabel Benicarló

Mensaje por Alesund » Sab Dic 17, 2022 1:18 am

TEAMSPAIN escribió: Vie Dic 16, 2022 11:04 pm Hola... Alguien podría ponerme en contexto acerca de este tema?
Muchas gracias
Hola:

Bienvenido/al foro. Hasta donde yo sé, no consta ninguna denuncia de ese club del que usted nos habla.
Quizás haya llegado hasta este foro buscando carnaza. En ese caso, le recomiendo que se lea todos los hilos uno por uno y así podrá usted crearse un contexto propio y personal de ese tema que tanto le interesa.
TEAMSPAIN

Re: Denuncias contra Club Mabel Benicarló

Mensaje por TEAMSPAIN » Sab Dic 17, 2022 11:05 pm

Alesund escribió: Sab Dic 17, 2022 1:18 am
TEAMSPAIN escribió: Vie Dic 16, 2022 11:04 pm Hola... Alguien podría ponerme en contexto acerca de este tema?
Muchas gracias
Hola:

Bienvenido/al foro. Hasta donde yo sé, no consta ninguna denuncia de ese club del que usted nos habla.
Quizás haya llegado hasta este foro buscando carnaza. En ese caso, le recomiendo que se lea todos los hilos uno por uno y así podrá usted crearse un contexto propio y personal de ese tema que tanto le interesa.
Hola... Gracias por la bienvenida.
Soy nueva en el mundo de la ritmica, había oído que una chica había puesto una denuncia a este club, lo siento sino es así.
Como te digo no soy conocedora de ningún tema de este deporte. Pedia contexto por ubicarme en esta polémica y reconocer a las personas de las que se habla.
Siento las molestias, muchas gracias.
TEAMSPAIN

Re: Qué sucede con el Club Mabel?

Mensaje por TEAMSPAIN » Sab Dic 17, 2022 11:07 pm

Disculpa si la pregunta no era la correcta.
Johnnyblo64

Mensaje por Johnnyblo64 » Lun Dic 19, 2022 6:02 am

Creo que la pregunta está mal hecha y voy a explicarlo
Un club que lleva una trayectoria de toda una vida...dos generaciones
En dos generaciones te puedes imaginar cuantas gimnastas han pasado por ahí???
Hay que comentar el palmarés que tiene mabel en lo deportivo????
Mira... en cualquier deporte, y digo en cualquier .... cuando quieres destacar tienes que sacrificarte en los entrenos, alimentacion, etc,
Pero si quieres llegar a lo mas alto tienes que hacer un sacrificio casi sobrehumano, porque si fuera fácil llegarían todas las niñas.
Es lógico y normal que salgan personas que quieran descalificar a una entidad porque se pensaban que llegarían a lo mas alto y no han llegado aun después de pasar por los mejores clubes de este pais.
Algo tiene mabel que hacer bien para que en dos generaciones de entrenadoras y con innumerables títulos a sus espaldas y tropecientas mil gimnastas educadas haya salido alguna que critica el quehacer o denuncie o lo que sea.
Yo creo que el problema no exise. El problema existiria si cada cierto tiempo saldrían historias de éstas. Que te salga algo en 50 años de historia es para pensar que no se hacen las cosas mal.
Todo mi apoyo a mabel
Metrópolis

Mensaje por Metrópolis » Mar Dic 20, 2022 8:22 am

Estoy de acuerdo en que hacen un trabajo técnico excepcional, de sus buenos resultados.
Que nadie diga nada generación tras generación no implica que pudiera existir mala praxis.
Johnnyblo64

Mensaje por Johnnyblo64 » Mar Dic 20, 2022 9:15 am

Querid@ metropolis, no me lo pongas tan fácil, me parece genial que pienses así, pero ese argumento es demasiado fácil de tumbar. Te aconsejo que si quieres hacer fuego lo hagas mas grande y, como siempre hago, te lo voy a argumentar........
Johnnyblo64

Mensaje por Johnnyblo64 » Mar Dic 20, 2022 9:28 am

Lo de la mala praxis imaginate por un instante que es verdad....imaginatelo

Por esa regla de tres... y sin entrar a lo que has comentado del palmares de muchos años y tal....

Me podrías explicar que dos gimnastas de la misma época como son ... NOA ROS Y POLINA BEREZINA si tienes ocasión de preguntarles dónde quieren entrenar... crees en serio que son tan bobas que eligen un sitio donde se hace mala praxis????
O sea que estas dos tambien son bobas , y se callan, i sufren en silencio...
todas sufren en silencio, si , si, todas menos una,
Piensa que si crees que en mabel hacen mala praxis y apoyas a ésta persona , que me parece genial, puedes apoyar a quien quieras.
Hay cosas que no me cuadran... entiendes?
Johnnyblo64

Mensaje por Johnnyblo64 » Mar Dic 20, 2022 9:38 am

Solo diré una cosa....... CUANDO SE TOMAN DECISIONES Y SE DECIDE DESCALIFICAR A QUIEN TE HA APOYADO SIEMPRE.....
Hay que ser honesto y decir verdades como puños.
Que nadie pueda decir..... ay!!! Pero por qué no lo cuenta todo? . Por qué se deja cosas que contar???
Y hasta ahí puedo leer. DE MOMENTO
Alesund

Mensaje por Alesund » Mar Dic 20, 2022 2:38 pm

TEAMSPAIN escribió: Sab Dic 17, 2022 11:07 pm Disculpa si la pregunta no era la correcta.
He tratado de ser educada pero cortar por lo sano algo que sucede muchas veces en el foro y es que se crean perfiles solo para echar basura sobre ciertos temas delicados (a los que me referí de manera genérica como carnaza) y no vuelven a aparecer el resto del año ni para valorar éxitos ni fracasos.

Aprovecho para disculparme contigo porque parece que este caso no sigue ese esquema pero coincidió justo el día en el que se retomó uno de esos temas controvertidos.

Reitero la bienvenida y agradezco tu tono amable.

A nada que te conectes al foro irás leyendo opiniones sobre algunos métodos de trabajo que están siendo cuestionados/ sancionados pero sobre todo te empaparás de la pasión por la rítmica y de los elevados conocimientos técnicos que tienen muchos foreros (no es mi caso); otros aportamos más información sobre la evolución de la gimnasia desde los 80/90 hasta hoy en día y en general cada uno es libre de opinar lo que desee, pero a veces nos duele que la gimnasia solo genere tráfico en la red o noticias cuando hay algún caso de anorexia o abusos en la gimnasia.

No sé si con este post aporto argumentos que sirvan para que se entienda mejor mi mensaje del otro día.
Alesund

Mensaje por Alesund » Mar Dic 20, 2022 2:50 pm

Johnnyblo64 escribió: Mar Dic 20, 2022 9:28 am Lo de la mala praxis imaginate por un instante que es verdad....imaginatelo

Por esa regla de tres... y sin entrar a lo que has comentado del palmares de muchos años y tal....

Me podrías explicar que dos gimnastas de la misma época como son ... NOA ROS Y POLINA BEREZINA si tienes ocasión de preguntarles dónde quieren entrenar... crees en serio que son tan bobas que eligen un sitio donde se hace mala praxis????
O sea que estas dos tambien son bobas , y se callan, i sufren en silencio...
todas sufren en silencio, si , si, todas menos una,
Piensa que si crees que en mabel hacen mala praxis y apoyas a ésta persona , que me parece genial, puedes apoyar a quien quieras.
Hay cosas que no me cuadran... entiendes?
Siento contradecirte pero que haya 2, 7 o 24000 gimnastas que adoran a un entrenador, no legitima que los métodos sean los correctos. Ha pasado con Boneva/ Maria, pasó con Ana Tarrés en sincro, pasó con el Ritmo y pasa y pasará con Mabel y con quien haga falta.

No obstante, no es mi especialidad así que expongo un comentario que no es profesional sino personal: una de la características del abuso emocional es que quien abusa selecciona víctimas y a su vez chivos expiatorios. Eso explica que lo que para unos es un camino de rosas, para otro puede ser una experiencia traumática. Y en ambos casos se es víctima de una relación insana.

En todo caso, ninguno de ellos puede ser catalogado como bobo, seas Polina, seas Noa o seas María. Esto no va de eso, por favor. Es un tema delicado y como tal ha de ser tratado, se defienda la postura que se defienda.
Johnnyblo64

Mensaje por Johnnyblo64 » Mar Dic 20, 2022 3:26 pm

Vamos a ver.... mi intención no es llamar bobo a nadie, ha sido un ejemplo para que entiendas mi postura.
A lo mejor es que no me explico bien cuando expongo mis razones y me parece perfecto que discrepes de mi.
Sinceramente creo que has mezclado cosas no se por qué. Eso de la anorexia no sé a qué viene pero ya que lo has mencionado te voy a poner mi ejemplo....
Mi hija hace ritmica , por lo tanto tiene que hacer lo que su entrenadora diga... hasta ahi bien
En mi casa, que es donde mi hija come....los que mandamos somos los padres y en mi casa se hace lo que yo digo porque mi hija es una menor y yo soy respondable de sus actos. Y si mi hija tendria un problema de alimentación la culpa sería mia porque soy su padre y movería cielo y tierra para solucionarlo . Mover cielo y tierra quiere decir que mi prioridad seria que mi hija estuviera bien cueste lo que cueste. O sea que no la dejaría hacer nada, y digo nada, donde me dijeran que mi hija tiene que cuidar su alimentacion.
Eso de la anorexia por desgracia le pasa a muchas niñas. Y lo siento mucho en el alma pero los responsables son los padres.
Johnnyblo64

Mensaje por Johnnyblo64 » Mar Dic 20, 2022 3:31 pm

Un buen nutricionista deportivo te dice lo que hay que comer para el deporte que hagas.
Y un buen entrenador/a tiene que hacer su trabajo bien , y no jugar a los nutricionistas deportivos o a los endocrinos. Cada uno lo suyo.
Johnnyblo64

Mensaje por Johnnyblo64 » Mar Dic 20, 2022 3:40 pm

Tambien comentas lo del abuso emocional...
Mira.... verdad que todos tenemos dias buenos y dias malos??
Pues un entrenador /a lo que no puede hacer es , cuando tienes ese dia que tenemos todos que no te sale nada bien, es darte una palmadita en la espalda y decirte que no pasa nada.
Señoras/es... estamos hablando de un depirte a nivel nacional vale??? Seamos serios, porque de ahí salen campeonas nacionales. Los entrenadores/as tienen que apretar y nuestras hijas tienen que ser fuertes de cuerpo y de mente. Y la que no entienda esto pues que se venga conmigo a correr dos dias a la semana ... lo que buscan las niñas es algo serio y no llegan todas
Johnnyblo64

Mensaje por Johnnyblo64 » Mar Dic 20, 2022 3:46 pm

Porque tu puedes hacer ritmica dis dias a la semana y hacer lo que te gusta o puedes ir a por un campeonato nacional... es un camino muy jodido, muy sacrificado y sabes que saldras del gimnasio llorando mas de un dia.
Pero si consigues un campeonato nacional, cuando estas ahi arriba con la medalla de oro te aseguro que ni te acuerdas de esos dias malos entrenando.
Solo entonces piensas que las palizas que te has pegado entrenando, los disgustos... todo... tienen su fruto.. y a ellas estar ahi arriba les gusta
Clavette

Mensaje por Clavette » Mar Dic 20, 2022 5:56 pm

Johnnyblo64 escribió: Lun Dic 19, 2022 6:02 am Creo que la pregunta está mal hecha y voy a explicarlo
Mira... en cualquier deporte, y digo en cualquier .... cuando quieres destacar tienes que sacrificarte en los entrenos, alimentacion, etc,
Pero si quieres llegar a lo mas alto tienes que hacer un sacrificio casi sobrehumano, porque si fuera fácil llegarían todas las niñas.
Es lógico y normal que salgan personas que quieran descalificar a una entidad porque se pensaban que llegarían a lo mas alto y no han llegado aun después de pasar por los mejores clubes de este pais.
Algo tiene mabel que hacer bien para que en dos generaciones de entrenadoras y con innumerables títulos a sus espaldas y tropecientas mil gimnastas educadas haya salido alguna que critica el quehacer o denuncie o lo que sea.
Yo creo que el problema no exise. El problema existiria si cada cierto tiempo saldrían historias de éstas. Que te salga algo en 50 años de historia es para pensar que no se hacen las cosas mal.
Todo mi apoyo a mabel
Perdona pero todos hemos visto las cosas que acostumbra a poner Manola en Instagram y muy normales no son. No paró de poner indirectas y que todo el mundo la siguiese cuando una niña de su conjunto abandonó el club días antes del nacional. ¿Qué pasa que el acoso y derribo es necesario para ser una gran gimnasta nacional?

Una cosa es la disciplina, el esfuerzo, el que te digan lo que haces mal, y otra cosa son las entrenadoras subiditas que hay en la gimnasia rítmica que pegan voces a las gimnastas sistemáticamente y esas las hay desde hasta Asturias hasta Comunidad Valenciana.

Que se lleven niñas a los campeonatos y no las dejen comer pasa muy a menudo, que Blanca y Manola solo le diesen medio plátano a María Año no es justificable.

A mi también me gustan los montajes que hacen estás entrenadoras, pero siempre he visto los aires de subiditas que llevan y viendo las cosas que hacen en redes sociales donde todo el mundo puede verlas, no me imagino lo que dirán en la intimidad del gimnasio.

Lo de las copias y las cuclillas que decía Claudia Jaimez, ¿Copiando 1000 que debe hacer bien "X" dificultad van a ser campeonas del mundo? Las niñas no fallan por gusto, parece que nunca fueron gimnastas las entrenadoras.

Por favor, que manía de justificar lo injustificable, una cosa es ser buen técnico de gimnasia y otra cosa no estar capacitado para trabajar con menores.

He visto entrenadoras de rítmica de escolar tratar fatal a niñas de 6 años, de las cuales no se espera absolutamente ningún resultado, solo pasarlo bien, y ¿Por qué? Porque es lo que han aprendido, a ellas mismas su entrenadora las trató así siempre.
Alesund

Mensaje por Alesund » Mar Dic 20, 2022 7:02 pm

Clavette escribió: Mar Dic 20, 2022 5:56 pm
Johnnyblo64 escribió: Lun Dic 19, 2022 6:02 am Creo que la pregunta está mal hecha y voy a explicarlo
Todo mi apoyo a mabel
Perdona pero todos hemos visto las cosas que acostumbra a poner Manola en Instagram y muy normales no son. No paró de poner indirectas y que todo el mundo la siguiese cuando una niña de su conjunto abandonó el club días antes del nacional. ¿Qué pasa que el acoso y derribo es necesario para ser una gran gimnasta nacional?

Una cosa es la disciplina, el esfuerzo, el que te digan lo que haces mal, y otra cosa son las entrenadoras subiditas que hay en la gimnasia rítmica que pegan voces a las gimnastas sistemáticamente y esas las hay desde hasta Asturias hasta Comunidad Valenciana.

Que se lleven niñas a los campeonatos y no las dejen comer pasa muy a menudo, que Blanca y Manola solo le diesen medio plátano a María Año no es justificable.

A mi también me gustan los montajes que hacen estás entrenadoras, pero siempre he visto los aires de subiditas que llevan y viendo las cosas que hacen en redes sociales donde todo el mundo puede verlas, no me imagino lo que dirán en la intimidad del gimnasio.

Lo de las copias y las cuclillas que decía Claudia Jaimez, ¿Copiando 1000 que debe hacer bien "X" dificultad van a ser campeonas del mundo? Las niñas no fallan por gusto, parece que nunca fueron gimnastas las entrenadoras.

Por favor, que manía de justificar lo injustificable, una cosa es ser buen técnico de gimnasia y otra cosa no estar capacitado para trabajar con menores.

He visto entrenadoras de rítmica de escolar tratar fatal a niñas de 6 años, de las cuales no se espera absolutamente ningún resultado, solo pasarlo bien, y ¿Por qué? Porque es lo que han aprendido, a ellas mismas su entrenadora las trató así siempre.
Gracias, Clavette, por traer cordura al post.

Algunas gimnastas caen en manos de una entrenadora tóxica y otras niñas traen la toxicidad de casa, desgraciadamente.

Competitividad, afán de superación, constancia, deportividad, perfeccionismo, disciplina, trabajo, alto rendimiento, fortaleza mental, trabajo en equipo, etc.. son valores sanos en esta disciplina en niveles de competición que permiten alcanzar la gloria.

Para ello no es necesario gritar, amedrentar, hacer pañales de papel higiénico, pesar ocho veces al día a las gimnastas, hacer copias, cuclillas, restringir comida por debajo de lo saludable, forrar los brazos con cinta aislante para estirar los codos, “Maider, sal, Tania, entra”, ni humillar verbalmente a ninguna gimnasta. Y quien defienda esto pensando en que el día que estas en el podio, todo mereció la pena, tiene un problema.
Johnnyblo64

Mensaje por Johnnyblo64 » Mar Dic 20, 2022 8:29 pm

Gracias clavette por tu opinion.
Yo , por experiencia , solo me creo lo que veo y puedo demostrar.
No me quiero meter con nadie pero eso del medio platano me gustaría verlo con mis propios ojos.....
Mira... si eso es verdad ---- madre mia como han cambiado las cosas----
Señores!!! Señoras!!! Ahora las gimnastas de mabel han cambiado medio platano por platos combinados con dos trozos de pechuga a la plancha de los gordos y una buena ensalada.
Eso lo puedo decir porque lo vieron mis ojos
Johnnyblo64

Mensaje por Johnnyblo64 » Mar Dic 20, 2022 8:35 pm

Lo de la gimnasta famosa que se fue del club dias antes del campeonato nacional...
Sabes qué pasó de verdad???
Si lo sabes cuéntalo porque yo si lo sé, y como has sido tu la que lo has mencionado te invito a que lo cuentes.
Te digo que lo sé porque soy amigo personal de los padres de las niñas que se quedaron tiradas. Así que te invito a que lo cuentes
Johnnyblo64

Mensaje por Johnnyblo64 » Mar Dic 20, 2022 8:43 pm

En lo que se refiere a lo que se menciona de gritos, humillaciones , etc...
Yo no voy a justificar lo injustificable , no soy tonto ni vivo de esto ni me paga nadie.
Si alguien lo ha hecho mal, que no lo se, oye pues todo el mundo tiene derecho a equivocarse. Ahora bien , si te equivocas y no haces nada al respecto, eso si tiene delito.
Creo que como todos sabeis tambien se han oido historias de otros clubes.
Lo positivo de esto es que todos aprendan para mejorar.
Responder

Volver a “Debate Nacional”