Individuales Senior 2022

Avatar de Usuario
Nothing
Mensajes: 1613
Registrado: Vie Mar 08, 2019 9:07 pm

Re: Individuales Senior 2022

Mensaje por Nothing » Jue Ene 05, 2023 2:05 pm

enusoj escribió: Mié Ene 04, 2023 10:47 pm
BlancaBel escribió: Mié Ene 04, 2023 1:30 am En el último comité del Comité Olímpico Intrnacional (principios de Diciembre) el Presidente fue tajante en cuanto a las sanciones sobre uso de Bandera y participación de esos países como nación. Pero también la necesidad de fomentar y defender el deporte como elemento de unión y fraternidad.
Ahora están evaluando las acciones (con modelo los juegos asiáticos) para permitir una participación segura para todos los deportistas. Esto pasaría por equipos unificados, entre otras posibilidades. En los próximos meses se zanjará, o no, el acuerdo que permita iniciar la participación en clasificatorios para una plaza olímpica.
Es un tema delicado, pero no se descarta que Viner vuelva a aparecer con sus gimnastas en los tapices internacionales.

Pues lo siento, pero no lo veo. Para las gimnastas ucranianas seria humillante verse en el mismo tapiz que las gimnastas rusas o bielos lleven la bandera que lleven.
Desde luego si fuese ucraniana me negaría y no comparecería en las competiciones que estuviesen, y si perteneciese a otro país apoyaría a las ucranianas y me negaría participar si hubiese alguna rusa o bielo compitiendo mientras durase la invasión; como mínimo.

Saludos y feliz año llenos de buena gimnasia.
Entiendo lo que dices, pero si nos ponemos así habría y ha habido unos cuantos países cuya participación puede resultar humillante para otros. Azerbaiyán e Israel, por ejemplo. ¿Por qué con unos sí hay que castigar e impedir participación y con otros no? Es complicado, pero es que realmente se puede considerar que hay un doble rasero...
pilumacop
Mensajes: 2
Registrado: Jue Dic 29, 2022 1:18 pm

Re: Individuales Senior 2022

Mensaje por pilumacop » Jue Ene 05, 2023 2:58 pm

I heard about the Individuals Senior 2022, but not Vanced Manager APKknow the really matter was in it. I am here for the first time and i will try to know the whole situation.
Avatar de Usuario
enusoj
Mensajes: 74
Registrado: Vie Mar 22, 2019 1:12 am

Re: Individuales Senior 2022

Mensaje por enusoj » Vie Ene 06, 2023 2:52 am

Nothing escribió: Jue Ene 05, 2023 2:05 pm
enusoj escribió: Mié Ene 04, 2023 10:47 pm
BlancaBel escribió: Mié Ene 04, 2023 1:30 am En el último comité del Comité Olímpico Intrnacional (principios de Diciembre) el Presidente fue tajante en cuanto a las sanciones sobre uso de Bandera y participación de esos países como nación. Pero también la necesidad de fomentar y defender el deporte como elemento de unión y fraternidad.
Ahora están evaluando las acciones (con modelo los juegos asiáticos) para permitir una participación segura para todos los deportistas. Esto pasaría por equipos unificados, entre otras posibilidades. En los próximos meses se zanjará, o no, el acuerdo que permita iniciar la participación en clasificatorios para una plaza olímpica.
Es un tema delicado, pero no se descarta que Viner vuelva a aparecer con sus gimnastas en los tapices internacionales.

Pues lo siento, pero no lo veo. Para las gimnastas ucranianas seria humillante verse en el mismo tapiz que las gimnastas rusas o bielos lleven la bandera que lleven.
Desde luego si fuese ucraniana me negaría y no comparecería en las competiciones que estuviesen, y si perteneciese a otro país apoyaría a las ucranianas y me negaría participar si hubiese alguna rusa o bielo compitiendo mientras durase la invasión; como mínimo.

Saludos y feliz año llenos de buena gimnasia.
Entiendo lo que dices, pero si nos ponemos así habría y ha habido unos cuantos países cuya participación puede resultar humillante para otros. Azerbaiyán e Israel, por ejemplo. ¿Por qué con unos sí hay que castigar e impedir participación y con otros no? Es complicado, pero es que realmente se puede considerar que hay un doble rasero...
Claro que hay doble rasero, yo no lo niego para nada. El COI se pone una venda en los ojos cuando los países tienen el apoyo de EEUU por ejemplo Israel. Admitir a Rusia sería aumentar esa venda, en mi humilde opinión.

Saludos.
Enusoj

!No a la invasión de Ucrania por Rusia!. !No al terrorismo!. !La rítmica con el pueblo Ucraniano, Palestino y todos los pueblos oprimidos!.

Mi Flickr:
https://www.flickr.com/photos/98322305@ ... 2786982884
Avatar de Usuario
pepedeandujar
Mensajes: 2895
Registrado: Dom Mar 10, 2019 4:24 pm

Re: Individuales Senior 2022

Mensaje por pepedeandujar » Dom Ene 08, 2023 10:42 am

Los conjuntos ya se habló de ello. Queda la plaza europea del europeo de 2024. Hablo del conjunto ruso y del bielorruso, fundamentalmente. Pero las individuales aún están a tiempo pero deben de ir al europeo de este año en Baku. Si no fueran les quedaría la plaza europea del europeo de 2024, como los conjuntos porque la FIG ha eliminado la plaza de "libre asignación": en su lugar ha añadido una plaza más en la final de 18 del mundial de Valencia'23. Ya se han dado 3 plazas en Sofia'22; en Valencia'23 se otorgarán 14 plazas individuales. Quedan 5 plazas continentales + la plaza del país anfitrión (Francia) + la tripartita (que este año no sé si se la darán a Cabo Verde (no sé cómo lo harán)). En conjuntos ya hay 3 plazas otorgadas (una de ellas España), en Valencia'23 se otorgarán 5; en 2024 se darán las 5 plazas continentales + Francia como país anfitrión...
Decir que en conjuntos no estoy echando de menos ni a Rusia ni a Bielorrusia. En individual no echo de menos a las rusas pero sí a las bielorrusas...
Avatar de Usuario
pepedeandujar
Mensajes: 2895
Registrado: Dom Mar 10, 2019 4:24 pm

Re: Individuales Senior 2022

Mensaje por pepedeandujar » Mar Ene 10, 2023 7:07 pm

¿Qué porcentaje de gente echa de menos a las rusas? intuyo que será un porcentaje bajo... :flag_rusia:
Avatar de Usuario
merida7576
Mensajes: 1228
Registrado: Dom Mar 10, 2019 4:46 pm

Re: Individuales Senior 2022

Mensaje por merida7576 » Mié Ene 11, 2023 11:00 am

pepedeandujar escribió: Mar Ene 10, 2023 7:07 pm ¿Qué porcentaje de gente echa de menos a las rusas? intuyo que será un porcentaje bajo... :flag_rusia:
si hubiera gimnastas como kudry o kanaeva, incluso mamun, sí que las echaría de menos, de vez en cuando veo videos y no me llama ninguna, encima trubnikova, que era mi rusa favorita se retiró, que se dejen de estilismos y peinados ''innovadores'' y busquen un estilo nuevo
Avatar de Usuario
pepedeandujar
Mensajes: 2895
Registrado: Dom Mar 10, 2019 4:24 pm

Re: Individuales Senior 2022

Mensaje por pepedeandujar » Mié Ene 11, 2023 3:39 pm

merida7576 escribió: Mié Ene 11, 2023 11:00 am
pepedeandujar escribió: Mar Ene 10, 2023 7:07 pm ¿Qué porcentaje de gente echa de menos a las rusas? intuyo que será un porcentaje bajo... :flag_rusia:
si hubiera gimnastas como kudry o kanaeva, incluso mamun, sí que las echaría de menos, de vez en cuando veo videos y no me llama ninguna, encima trubnikova, que era mi rusa favorita se retiró, que se dejen de estilismos y peinados ''innovadores'' y busquen un estilo nuevo
;) ;)
Avatar de Usuario
Ariste
Mensajes: 990
Registrado: Mar Mar 26, 2019 6:55 pm

Re: Individuales Senior 2022

Mensaje por Ariste » Mié Ene 11, 2023 4:36 pm

pepedeandujar escribió: Mar Ene 10, 2023 7:07 pm ¿Qué porcentaje de gente echa de menos a las rusas? intuyo que será un porcentaje bajo... :flag_rusia:
Pues la verdad es que yo para nada. Me aburren soberanamente. Incluso Trubnikova o Pobedushkina que son de las que más me gustan no me terminan de llenar. Solo echo de menos muuuuucho a las bielorrusas.
Avatar de Usuario
pepedeandujar
Mensajes: 2895
Registrado: Dom Mar 10, 2019 4:24 pm

Re: Individuales Senior 2022

Mensaje por pepedeandujar » Jue Ene 12, 2023 9:16 am

Ariste escribió: Mié Ene 11, 2023 4:36 pm
pepedeandujar escribió: Mar Ene 10, 2023 7:07 pm ¿Qué porcentaje de gente echa de menos a las rusas? intuyo que será un porcentaje bajo... :flag_rusia:
Pues la verdad es que yo para nada. Me aburren soberanamente. Incluso Trubnikova o Pobedushkina que son de las que más me gustan no me terminan de llenar. Solo echo de menos muuuuucho a las bielorrusas.
Yo también a las bielorrusas individuales; a los conjuntos no echo nada de menos ni al ruso ni al bielorruso. :flag_rusia:
Avatar de Usuario
ritmiquera 84
Mensajes: 45
Registrado: Lun Mar 15, 2021 3:49 pm

Re: Individuales Senior 2022

Mensaje por ritmiquera 84 » Vie Ene 13, 2023 10:58 am

Yo Igual. Solo echo de menos a las bielorrusas.
Desde hace tiempo no hay una gimnasta de calidad y con carisma en Rusia. Eso sumado a que las competiciones son bastante más diversas y emocionantes ahora en cuanto a clasificaciones..
Avatar de Usuario
pepedeandujar
Mensajes: 2895
Registrado: Dom Mar 10, 2019 4:24 pm

Re: Individuales Senior 2022

Mensaje por pepedeandujar » Vie Ene 13, 2023 11:44 am

ritmiquera 84 escribió: Vie Ene 13, 2023 10:58 am Yo Igual. Solo echo de menos a las bielorrusas.
Desde hace tiempo no hay una gimnasta de calidad y con carisma en Rusia. Eso sumado a que las competiciones son bastante más diversas y emocionantes ahora en cuanto a clasificaciones..
Totalmente de acuerdo contigo: los campeonatos son muuuucho más emocionantes sin las rusas que con ellas... :flag_rusia:
Avatar de Usuario
pepedeandujar
Mensajes: 2895
Registrado: Dom Mar 10, 2019 4:24 pm

Re: Individuales Senior 2022

Mensaje por pepedeandujar » Sab Ene 14, 2023 11:50 am

Ariste escribió: Mié Ene 11, 2023 4:36 pm
pepedeandujar escribió: Mar Ene 10, 2023 7:07 pm ¿Qué porcentaje de gente echa de menos a las rusas? intuyo que será un porcentaje bajo... :flag_rusia:
Pues la verdad es que yo para nada. Me aburren soberanamente. Incluso Trubnikova o Pobedushkina que son de las que más me gustan no me terminan de llenar. Solo echo de menos muuuuucho a las bielorrusas.
Parece que solo echamos de menos a las individuales bielorrusas...
Avatar de Usuario
YoguiC
Mensajes: 337
Registrado: Lun Ago 23, 2021 3:50 pm

Re: Individuales Senior 2022

Mensaje por YoguiC » Dom Ene 15, 2023 12:34 am

Una pena no poder ver a Salos y Harnasko en competiciones FIG.
Han subido un short con nuevo montaje de Irina Anenkova: https://youtube.com/shorts/lyXXRSMMfRU?feature=share
Sería una superviviente de algunas de las brillantes gimnastas que hubo en los YOG.
Irina fue campeonna en 2014 (donde Zeng fue plata y Linoy cuarta).
De los YOG 2018, se han caído muchas, las última, Trubnikoba.
Talisa Torreti pasó para el conjunto en 2020. SIn duda, por italia sería Rafaelli por encima de Milena.
Siguen (bravo por ella y sus logros) Pohranychna, que merece estar en la final de Valencia y de Paris, y Tatyana Volozhanina.
Deberían haber cuidado a Paula Serrano (fue finalista en mazas YOG 2018).
Y de Argentina, Sol ha progresado a un nivel que supera con creces a Celeste y que merece también un buen papel Valencia.... ¿parís?
Lo mismo Brasil, ha progresado (influencia que han sacado de estancias de entrenadores rusos) y ahora su gimnasta líder es Geovana Santos.
La verdad, que no se echa de menos a las rusas.
Avatar de Usuario
pepedeandujar
Mensajes: 2895
Registrado: Dom Mar 10, 2019 4:24 pm

Re: Individuales Senior 2022

Mensaje por pepedeandujar » Dom Ene 15, 2023 11:20 am

YoguiC escribió: Dom Ene 15, 2023 12:34 am Una pena no poder ver a Salos y Harnasko en competiciones FIG.
Han subido un short con nuevo montaje de Irina Anenkova: https://youtube.com/shorts/lyXXRSMMfRU?feature=share
Sería una superviviente de algunas de las brillantes gimnastas que hubo en los YOG.
Irina fue campeonna en 2014 (donde Zeng fue plata y Linoy cuarta).
De los YOG 2018, se han caído muchas, las última, Trubnikoba.
Talisa Torreti pasó para el conjunto en 2020. SIn duda, por italia sería Rafaelli por encima de Milena.
Siguen (bravo por ella y sus logros) Pohranychna, que merece estar en la final de Valencia y de Paris, y Tatyana Volozhanina.
Deberían haber cuidado a Paula Serrano (fue finalista en mazas YOG 2018).
Y de Argentina, Sol ha progresado a un nivel que supera con creces a Celeste y que merece también un buen papel Valencia.... ¿parís?
Lo mismo Brasil, ha progresado (influencia que han sacado de estancias de entrenadores rusos) y ahora su gimnasta líder es Geovana Santos.
La verdad, que no se echa de menos a las rusas.
;) ;) :flag_rusia:
Avatar de Usuario
Nothing
Mensajes: 1613
Registrado: Vie Mar 08, 2019 9:07 pm

Re: Individuales Senior 2022

Mensaje por Nothing » Mié Ene 25, 2023 8:17 pm

Avatar de Usuario
Ivi
Mensajes: 283
Registrado: Dom Mar 31, 2019 5:27 pm

Re: Individuales Senior 2022

Mensaje por Ivi » Mié Ene 25, 2023 9:53 pm

Inmensa pena por la decisión de COI.
Lo siento mucho por los deportistas rusos y bielorrusos pero no les aplaudiré.

Si no están a favor del sufrimiento y las muertes que están generando sus gobiernos,
entenderán que el silencio ante sus actuaciones es una forma de protesta.
Avatar de Usuario
enusoj
Mensajes: 74
Registrado: Vie Mar 22, 2019 1:12 am

Re: Individuales Senior 2022

Mensaje por enusoj » Jue Ene 26, 2023 1:36 am

Lamentable decisión. No puedo estar más en desacuerdo.

Saludos.
Enusoj

!No a la invasión de Ucrania por Rusia!. !No al terrorismo!. !La rítmica con el pueblo Ucraniano, Palestino y todos los pueblos oprimidos!.

Mi Flickr:
https://www.flickr.com/photos/98322305@ ... 2786982884
Christian
Mensajes: 198
Registrado: Mar Sep 03, 2019 6:06 am

Re: Individuales Senior 2022

Mensaje por Christian » Jue Ene 26, 2023 7:06 am

enusoj escribió: Jue Ene 26, 2023 1:36 am Lamentable decisión. No puedo estar más en desacuerdo.

Saludos.
Que incongruencia, entonces a Rusia y Bielorrusia sólo les queda pelear por la plaza Europea?, en caso de que Ucrania no clasifique al conjunto el Valencia, sus mismo enemigos podrían dejarlo sin boleto a París en el Europeo?, que barbaridad...
Avatar de Usuario
Ariste
Mensajes: 990
Registrado: Mar Mar 26, 2019 6:55 pm

Re: Individuales Senior 2022

Mensaje por Ariste » Jue Ene 26, 2023 2:49 pm

Yo si estoy de acuerdo en que puedan competir los atletas sin bandera, a fin de cuentas un individuo no es responsable de lo que haga su estado, y todos ellos llevan su vida consagrada al deporte que practican.

Dicho esto, la declaración del COI en uno de sus puntos, dice esto:

"Solo participarían aquellos atletas que respetasen plenamente la Carta Olímpica. Concretamente, esto significa, en primer lugar, que solo podrían competir aquellos que no hubieran actuado en contra de la misión pacifista del COI mediante un apoyo activo de la guerra en Ucrania. En segundo lugar, solo serían admisibles aquellos deportistas que hubieran cumplido con el Código Mundial Antidopaje y demás normativas antidopaje aplicables. Se deberá controlar de manera individual a cada deportista inscrito."

¿Esto no quitaría la posibilidad de participar a muchos de ellos, incluidas las gimnastas bajo el paraguas de Viner como las Averinas y Lala y gimnastas del conjunto, de participar, dado que acudieron a actos multitudinarios de propaganda a favor de la guerra con Putin?
Avatar de Usuario
Nothing
Mensajes: 1613
Registrado: Vie Mar 08, 2019 9:07 pm

Re: Individuales Senior 2022

Mensaje por Nothing » Jue Ene 26, 2023 3:03 pm

Ariste escribió: Jue Ene 26, 2023 2:49 pm Yo si estoy de acuerdo en que puedan competir los atletas sin bandera, a fin de cuentas un individuo no es responsable de lo que haga su estado, y todos ellos llevan su vida consagrada al deporte que practican.

Dicho esto, la declaración del COI en uno de sus puntos, dice esto:

"Solo participarían aquellos atletas que respetasen plenamente la Carta Olímpica. Concretamente, esto significa, en primer lugar, que solo podrían competir aquellos que no hubieran actuado en contra de la misión pacifista del COI mediante un apoyo activo de la guerra en Ucrania. En segundo lugar, solo serían admisibles aquellos deportistas que hubieran cumplido con el Código Mundial Antidopaje y demás normativas antidopaje aplicables. Se deberá controlar de manera individual a cada deportista inscrito."

¿Esto no quitaría la posibilidad de participar a muchos de ellos, incluidas las gimnastas bajo el paraguas de Viner como las Averinas y Lala y gimnastas del conjunto, de participar, dado que acudieron a actos multitudinarios de propaganda a favor de la guerra con Putin?
Eso de los actos pro-guerra lo pensé yo ayer, pero meh, apuesto a que corren un tupido velo
Responder

Volver a “Debate Internacional”