Yo tampoco...pero es que además lo del peso es absurdo cuando ves a gimnastas hoy en día que no son hiperdelgadas y obtienen buenos resultados, en el directo mencionaron a HalkinaCgym escribió: ↑Mié Dic 30, 2020 12:34 pmNo puedo evitar pensar en Olatz. Cuando Carolina hizo la entrevista diciendo que no tenia que ver nada con la gimnasia ni con el ritmo cuando Olatz en ningun momento culpo al club.
Porque tanta defensa al club cuando ni si quiera se ataco?
Será por que ella ya era consciente del trato que tienen dentro del club y con las niñas que no tienen un cuerpo ‘normativo’.
Ademas quiero añadir que yo a carla nunca la vi pesada en el tapiz.
Selección española Senior Individual 2020
- merida7576
Re: Selección española Senior Individual 2020
Pero haber la exigencia de este código pasa por gimnastas más fibrosas para aguantar este nivel, po fíjaos en taseva o kaelyn
Si. Dijo que cuando empezó Colonial no había nada de eso, partieron de cero, y cuando empezaron a trabajar con Evolution iban cada 2 semanas para 15 niñas... no era suficiente.FanRitmica_ escribió: ↑Mié Dic 30, 2020 10:23 amPor lo que me han contado, Alberto (pareja de Polina) es un empleado más de la clínica (fichado en octubre 2018 según el IG de la clínica). El Colonial empezó en enero de 2019 y la clínica ya trabajaba anteriormente con gimnastas de aeróbica. Polina y él se conocieron allí precisamente, por lo que la elección de la clínica es anterior a la relación. Yo no veo nada negro en este caso.Pagugo2.0 escribió: ↑Mié Dic 30, 2020 8:47 am TEMA EVOLUTION. Efectivamente hay una Evolution en Alfalfar y Alberto , el q parece pareja d Polina , pone en su perfil q trabaja allí ... esto es pa mear y no echar gota! Entonces tenemos tres Albertos , q se dedican a lo mismo ahora el tema está en saber si este chico trabaja allí sin más o si es el dueño. Lo primero sería normal ( imagino q hasta Polina y él se conocieran allí) o lo segundo x lo q habría q saber q relación tiene la ERRE FEG con esta clínica, desde cuando etc ....entiendo q por la juventud d este chico , es un empleado sin más y no hay nada q explicar.
Lo demás, sin palabras.
- therealnee
Y que me expliquen qué sentido tiene pesar a una gimnasta dos veces en un día, pre y post entrenamiento, más que para machacarla. Lo que pierde en el entrenamiento mucho más que agua no será...Nekane90 escribió: ↑Mié Dic 30, 2020 12:38 pmComo ha dicho Unique, si alguna tiene que bajar de peso, nutricionista, para algo están los preofesionales. Y coincido contigo, yo a Carla la veía bien.Cgym escribió: ↑Mié Dic 30, 2020 12:34 pmNo puedo evitar pensar en Olatz. Cuando Carolina hizo la entrevista diciendo que no tenia que ver nada con la gimnasia ni con el ritmo cuando Olatz en ningun momento culpo al club.
Porque tanta defensa al club cuando ni si quiera se ataco?
Será por que ella ya era consciente del trato que tienen dentro del club y con las niñas que no tienen un cuerpo ‘normativo’.
Ademas quiero añadir que yo a carla nunca la vi pesada en el tapiz.
Igual que me creo a Claudia y a Carla,creí a Maria en su momento, si no me equivoco y si no corregirme ,ella fue más prudente a la hora de decir nombres o especificar lo sufrido, pero toda aquella historia fue muy oscura y rara,perfiles en este foro que sabían pero no decían,pero enguarraban a la gimnasta,supongo ahora pensando con todo lo que esta pasando igual era una situacion similar,así que toda aquella gimnasta que sea capaz de decir basta,es de ser muy valienteFollower escribió: ↑Mié Dic 30, 2020 12:15 pm Qué rapido se nos olvidan las cosas. REcuerdo cuando a Eugenia Onopko le han dicho gorda una y mil veces en el antiguo foro cuando fue con cinta al europeo. Y no era la entrenadora, era la propia afición. Cuando María hizo el directo explicando su salida se puso en entredicho cada palabra y ahí sigue tratando de sostenerse con todo lo que le han hecho desde la Federación. No estoy de acuerdo en los malos tratos, pero en todo deporte de alta competición se te escapa un taco. Y aquí se ha dicho que todo era bastante turbio. Yo si soy su madre no la dejo hacer el directo, es una exposición gratuita y absurda. Voy directa a poner una denuncia si es que tengo pruebas. No dejan de ser dos niñas que las han hechado de la selección por su peso, eso es obvio. Alejandra sigue sin aclarar nada y allí está tan tranquila haciendo y deshaciendo. Muchos padres se han negado a enviar a sus niñas de 12 o 13 años en la ultima convocatoria por eso han repescado, porque no contaban con ello. Pues creo que hay que replantearse quienes están capacitadas para una selección. En los clubes, en todos o casi todos hay básculas. Se las pesa siempre. Pero el directo creo que ha servido para confundir mas que para aclarar.
Y que si viven allí, su dieta depende de ellos?Unique escribió: ↑Mié Dic 30, 2020 12:32 pm A ver, lo del peso es normal que se le controlen y que las bajen de peso. Esto es gimnasia rítmica, no sumo. Pero otra cosa, son los insultos llamándola gordas y esas cosas. Si están un poco pasadas de peso eso es cuestión de nutricionistas haciéndoles las dietas , pero no hay necesidad de decirles a unas niñas que son focas
Pero si es por complexión o tipología, no las mandéis llamar para tener a quienes insultar mientras alimentáis el ego de las demás.
A mí también me parece importante que lo contaran!!! Y la parte de Carla? Que entró medio Ritmo a llamarlas desagradecidas? Y con el post de Carolina está cofirmando todo lo que pasa.
También dijeron que las madres llevaban el caso por otro lado.
Ellas se han desahogado, y lo veo muuuy bien ALGUIEN TENÍA QUE PONER VOZ
-
Bravo y de acuerdo con todotherealnee escribió: ↑Mié Dic 30, 2020 11:11 am Acabo de terminar el segundo directo de Claudia con Carla (el que está colgado en el Insta de Claudia) y me hierve mucho la sangre, así que aquí van mis impresiones como ex gimnasta, como entrenadora y como madre reciente (que igual también me pueden las hormonas, vete a ver).
Vaya por delante que lamentablemente he visto muchas de estas cosas en distintas entrenadoras y algunas incluso las he sufrido yo misma. Vaya también por delante que que una gimnasta lo sufra no quiere decir que la entrenadora se comporte así con todas: es más, me consta que las entrenadoras que se pasan ocho pueblos siempre tienen sus niñas estrella a las que colman de atenciones y aunque son también cafres completas con ellas las niñas lo ven como que son "duras" sin más porque reciben una de cal y otra de arena. Y me consta también que se puede ser una completa bestia con algunas siendo un amor absoluto con aquellas que ni te van ni te vienen, que de la reputación en este deporte también se vive y eso viene muy bien, así que es posible que Ruth y todas las demás mencionadas en el video tengan mil caras y es válido que muchas de las niñas que comentan "pues a mí no" también tengan razón, pero eso no quita que a otras sí y esté mal. Ejemplo brutal: Nastia Liukin en EEUU contó que el comportamiento de US Gymnastics con respecto a ella fue ejemplar y nunca fue objeto de abusos ni por parte de los Karolyi ni por parte de Nassar. Evidentemente ella iba a los entrenamientos con su entrenador que a la vez era su padre y era ex gimnasta olímpico así que su protección y su experiencia era mayor. Eso no quita que SÍ hubo otras niñas que fueron abusadas en todos los grados por estas mismas personas que con ella se comportaron. Pues eso.
1. Nunca, NUNCA JAMÁS, en ninguna situación ni en ningún caso, el adulto responsable de una niña se debería permitir llamarla gorda o ponerle algún mote que indique algo contra su peso. Ni tampoco permitir que alguna otra gimnasta lo hiciera. Es más, en general no estoy a favor de los motes aunque sean cariñosos, más allá de cambiar algo en nombre (por ej Sofi en vez de Sofía y cosas así). Nunca sabes cómo va a desarrollarse y cómo se lo tomará a la larga y como entrenadora tú eres responsable de más de lo que pasa en el tapiz y son muchas horas en el gimnasio.
2. En mi caso, me prohíbo completamente los absolutos. Es algo que cualquier psicólogo recomienda tanto a padres al hablar con sus hijos como cuando se discute en pareja etc, el "siempre haces" o "nunca dices" y muchísimo menos el "nunca serás" o "nunca llegarás". Por supuesto mal en el entrenamiento pero al salir del tapiz en una competición aún peor: si la gimnasta lo ha hecho mal, pues abrazo y hablamos después de que acabes y se critica objetivamente lo que se pueda criticar y marcamos objetivos para corregirlo a la próxima, pero no te mando a la mierda cuando aún tienes un ejercicio por hacer y delante de todas tus compañeras. Puedo entender que son reacciones en caliente pero no puedo entender que se den de manera repetida, por alguien que lleva un equipo nacional. Igual no son las gimnastas las que necesitarían hablar con el psicólogo sino las entrenadoras para que les indiquen cómo comunicarse. Insisto que esto es común en MUCHOS países y a muchos niveles: cuando la gimnasta la caga la entrenadora se pira y no la espera a la salida del tapiz y no deja que las compañeras la aplaudan. Eso, señores, es maltrato psicológico de manual.
3. El "repeat". No sé cuántas veces se usaba y cómo. En mi caso lo uso con las junior y senior para que se den cuenta de cómo respiran en los ejercicios y nunca más de tres veces seguidas, siempre consensuado con la gimnasta y no como castigo. Las niñas tienden a mantener la respiración entrecortada durante todo el ejercicio y al marcarles tres enteros seguidos no les queda más narices que respirar en las pausas de coreografía que les marcas en el ejercicio (y aún así normalmente hay que gritar "respiraaaaa" hasta que lo automatizan). No me cabe en la cabeza que alguien les ponga la música en bucle y les obligue a repetir sin correcciones o indicaciones. Me parece contraproducente.
4. Castigos físicos: no soy partidaria y me parecen una absoluta barbaridad. Una cosa es cuando las niñas tienen el día jijijaja, que les pasa porque son adolescentes, por mucho que sean equipo nacional, y se les va el aparato en medio de un entero y parece que les da igual y les dices hala bonita, cincuenta dobles con la cuerda y si fallas en el 49 pues vuelves a empezar se cero. Y de repente se les pasa la tontería de golpe. O el día que intentan escaquearse de condición física haciendo los ejercicios a medias y dices vale, todas pausa menos fulanita y menganita que repiten la serie desde el principio delante de mí con 20 repeticiones más de premio por listas. Pero el castigo físico porque sí, cuando algo no sale, no creo que aporte absolutamente nada bueno.
Y por último y para acabar el tocho : opinión impopular pero que creo que es cierta. A toda entrenadora (ABSOLUTAMENTE TODA) hay niñas que le crispan más o qué le resultan más difíciles frente a otras con las que por carácter o lo que sea tienes más afinidad. Es muy fácil dejarse llevar por el grito, el "es que no trabajas", o "eres imposible" y machacar a la niña o ignorarla mientras solamente trabajas con otra o marcar las diferencias entre ambas, a veces incluso inconscientemente. Lo difícil y profesional es entender que TÚ y no ella eres el adulto en esa relación, y que las consecuencias de tus acciones se pueden notar en su vida a largo plazo, morderte la lengua, tratarte el cabreo o la impaciencia y buscar maneras de seguir adelante sin destrozar a la gimnasta y sin hacer distinciones. Lamentablemente, creo que esta opción es la menos usada.
Mirad el comentario de chelita.ritmo en el directo subido por Claudia
Que mal agradecidas, realmente se han pasado cuando yo he sido testigo del trato que les han dado. Que lastima que sus fracasos las lleven hacer este daño de verdad. Estoy impáctada como dos niñas pueden ser así, podría enumerar la cantidad de veces que Ruth hizo cosas por ustedes, partiendo por ti Claudia y para que decir de ti Carla. No quiero pensar la calidad de seres humanos que serán de adultas?
Que mal agradecidas, realmente se han pasado cuando yo he sido testigo del trato que les han dado. Que lastima que sus fracasos las lleven hacer este daño de verdad. Estoy impáctada como dos niñas pueden ser así, podría enumerar la cantidad de veces que Ruth hizo cosas por ustedes, partiendo por ti Claudia y para que decir de ti Carla. No quiero pensar la calidad de seres humanos que serán de adultas?
ggrítmica escribió: ↑Mié Dic 30, 2020 1:34 pm Mirad el comentario de chelita.ritmo en el directo subido por Claudia
Bff, yo es que con el fanatismo de esa mujer, que todavía no tengo claro ni quién es, no puedo. Las burradas q ha soltado x esa boca. He silenciado los stories de instagram casi todas las del ritmo-selección porque re-historieaban cada cosa que ponía esta mujer sobre lo diosas q eran y me saturaban.
Del directo de Claudia y Carla tengo poco más que añadir, han sido lo claras que han querido o podido y muy educadas, y han demostrado mucha más madurez y respeto que otras que ya no cumplen los 30.
Veo que Claudia ha subido el directo 1. Cuando tenga un rato lo veo
- snsmnhttneeuu
El post de Ruth abriendo un regalo y ella escribe "ser agradecida es una virtud que solo las grandes personas lo poseen".
Puede ser que un directo en ig d dos adolescentes no sea la manera . Quizás un comunicado firmado por la madre contando lo ocurrido hubiera sido más acertado pero las chicas no han estado mal.
Y tenéis razón, ¿ a quien no le han dicho alguna vez q había q bajar d peso ? Quien no se ha pegado dos carreritas al poli? Quien no se ha hecho 30 abdominales más como castigo ? Pues todos alguna vez seguro ! Pero ya. Yo una vez fui testigo de como una entrenadora dejaba en bragas a una niña por no llevar maillot ... esto, es pasarse. Como llamarte bollicao o mazapán en público o la gilipollez de pesarte Antes y después del entrenamiento.. gilipollez y falta de conocimientos. Al margen de ser muy peligroso ( yo he teñido compañeras anorexicas)
D lo demás poco más q añadir. Creo q ayer la entrada de las niñas milagro como arpias al directo es muy esclarecedor. A veces un gesto es mas q suficiente. Las verdades ofenden.
Y tenéis razón, ¿ a quien no le han dicho alguna vez q había q bajar d peso ? Quien no se ha pegado dos carreritas al poli? Quien no se ha hecho 30 abdominales más como castigo ? Pues todos alguna vez seguro ! Pero ya. Yo una vez fui testigo de como una entrenadora dejaba en bragas a una niña por no llevar maillot ... esto, es pasarse. Como llamarte bollicao o mazapán en público o la gilipollez de pesarte Antes y después del entrenamiento.. gilipollez y falta de conocimientos. Al margen de ser muy peligroso ( yo he teñido compañeras anorexicas)
D lo demás poco más q añadir. Creo q ayer la entrada de las niñas milagro como arpias al directo es muy esclarecedor. A veces un gesto es mas q suficiente. Las verdades ofenden.
Ya está colgado el directo en el IG de Claudia
- therealnee
Regalo de la madre de Sol. En la selección/rfeg no hay un límite en el importe de los regalos que se permite aceptar? Pregunto como curiosidad, en este caso no parece nada súper valioso pero nosotros en la empresa tenemos 20€ de límite para aceptar sin más, entre 20 y 100€ hay que comunicarlo al comité de ética y a partir de 100€ directamente está prohibido aceptarlo.snsmnhttneeuu escribió: ↑Mié Dic 30, 2020 2:04 pm El post de Ruth abriendo un regalo y ella escribe "ser agradecida es una virtud que solo las grandes personas lo poseen".
No he podido nunca con esta bobada d los regalos ... en mi época tb pasaba. Y si al menos quieres hacer un regalo , hazlo en privado .snsmnhttneeuu escribió: ↑Mié Dic 30, 2020 2:04 pm El post de Ruth abriendo un regalo y ella escribe "ser agradecida es una virtud que solo las grandes personas lo poseen".
Jjjjjj pero si ni hay ni convocatorias de empleo para acceder a un puesto de trabajo en un organismo q recibe dinero público !!!! Pides mucho , pero tienes razón.therealnee escribió: ↑Mié Dic 30, 2020 2:13 pmRegalo de la madre de Sol. En la selección/rfeg no hay un límite en el importe de los regalos que se permite aceptar? Pregunto como curiosidad, en este caso no parece nada súper valioso pero nosotros en la empresa tenemos 20€ de límite para aceptar sin más, entre 20 y 100€ hay que comunicarlo al comité de ética y a partir de 100€ directamente está prohibido aceptarlo.snsmnhttneeuu escribió: ↑Mié Dic 30, 2020 2:04 pm El post de Ruth abriendo un regalo y ella escribe "ser agradecida es una virtud que solo las grandes personas lo poseen".
Qué gusto leerte!!! Me has hecho recordar que mi entrenadora gritaba y estaba irascible prácticamente siempre. Una época estaría de baja o yo qué sé y estuvo con nosotras la entrenadora de "las mayores" y era un amoooorr, tanto que en ese tiempo conseguí mejorar mucho a nivel corporal y, cuando volvió mi entrenadora de siempre, volví a retroceder.therealnee escribió: ↑Mié Dic 30, 2020 11:11 am Acabo de terminar el segundo directo de Claudia con Carla (el que está colgado en el Insta de Claudia) y me hierve mucho la sangre, así que aquí van mis impresiones como ex gimnasta, como entrenadora y como madre reciente (que igual también me pueden las hormonas, vete a ver).
Vaya por delante que lamentablemente he visto muchas de estas cosas en distintas entrenadoras y algunas incluso las he sufrido yo misma. Vaya también por delante que que una gimnasta lo sufra no quiere decir que la entrenadora se comporte así con todas: es más, me consta que las entrenadoras que se pasan ocho pueblos siempre tienen sus niñas estrella a las que colman de atenciones y aunque son también cafres completas con ellas las niñas lo ven como que son "duras" sin más porque reciben una de cal y otra de arena. Y me consta también que se puede ser una completa bestia con algunas siendo un amor absoluto con aquellas que ni te van ni te vienen, que de la reputación en este deporte también se vive y eso viene muy bien, así que es posible que Ruth y todas las demás mencionadas en el video tengan mil caras y es válido que muchas de las niñas que comentan "pues a mí no" también tengan razón, pero eso no quita que a otras sí y esté mal. Ejemplo brutal: Nastia Liukin en EEUU contó que el comportamiento de US Gymnastics con respecto a ella fue ejemplar y nunca fue objeto de abusos ni por parte de los Karolyi ni por parte de Nassar. Evidentemente ella iba a los entrenamientos con su entrenador que a la vez era su padre y era ex gimnasta olímpico así que su protección y su experiencia era mayor. Eso no quita que SÍ hubo otras niñas que fueron abusadas en todos los grados por estas mismas personas que con ella se comportaron. Pues eso.
1. Nunca, NUNCA JAMÁS, en ninguna situación ni en ningún caso, el adulto responsable de una niña se debería permitir llamarla gorda o ponerle algún mote que indique algo contra su peso. Ni tampoco permitir que alguna otra gimnasta lo hiciera. Es más, en general no estoy a favor de los motes aunque sean cariñosos, más allá de cambiar algo en nombre (por ej Sofi en vez de Sofía y cosas así). Nunca sabes cómo va a desarrollarse y cómo se lo tomará a la larga y como entrenadora tú eres responsable de más de lo que pasa en el tapiz y son muchas horas en el gimnasio.
2. En mi caso, me prohíbo completamente los absolutos. Es algo que cualquier psicólogo recomienda tanto a padres al hablar con sus hijos como cuando se discute en pareja etc, el "siempre haces" o "nunca dices" y muchísimo menos el "nunca serás" o "nunca llegarás". Por supuesto mal en el entrenamiento pero al salir del tapiz en una competición aún peor: si la gimnasta lo ha hecho mal, pues abrazo y hablamos después de que acabes y se critica objetivamente lo que se pueda criticar y marcamos objetivos para corregirlo a la próxima, pero no te mando a la mierda cuando aún tienes un ejercicio por hacer y delante de todas tus compañeras. Puedo entender que son reacciones en caliente pero no puedo entender que se den de manera repetida, por alguien que lleva un equipo nacional. Igual no son las gimnastas las que necesitarían hablar con el psicólogo sino las entrenadoras para que les indiquen cómo comunicarse. Insisto que esto es común en MUCHOS países y a muchos niveles: cuando la gimnasta la caga la entrenadora se pira y no la espera a la salida del tapiz y no deja que las compañeras la aplaudan. Eso, señores, es maltrato psicológico de manual.
3. El "repeat". No sé cuántas veces se usaba y cómo. En mi caso lo uso con las junior y senior para que se den cuenta de cómo respiran en los ejercicios y nunca más de tres veces seguidas, siempre consensuado con la gimnasta y no como castigo. Las niñas tienden a mantener la respiración entrecortada durante todo el ejercicio y al marcarles tres enteros seguidos no les queda más narices que respirar en las pausas de coreografía que les marcas en el ejercicio (y aún así normalmente hay que gritar "respiraaaaa" hasta que lo automatizan). No me cabe en la cabeza que alguien les ponga la música en bucle y les obligue a repetir sin correcciones o indicaciones. Me parece contraproducente.
4. Castigos físicos: no soy partidaria y me parecen una absoluta barbaridad. Una cosa es cuando las niñas tienen el día jijijaja, que les pasa porque son adolescentes, por mucho que sean equipo nacional, y se les va el aparato en medio de un entero y parece que les da igual y les dices hala bonita, cincuenta dobles con la cuerda y si fallas en el 49 pues vuelves a empezar se cero. Y de repente se les pasa la tontería de golpe. O el día que intentan escaquearse de condición física haciendo los ejercicios a medias y dices vale, todas pausa menos fulanita y menganita que repiten la serie desde el principio delante de mí con 20 repeticiones más de premio por listas. Pero el castigo físico porque sí, cuando algo no sale, no creo que aporte absolutamente nada bueno.
Y por último y para acabar el tocho : opinión impopular pero que creo que es cierta. A toda entrenadora (ABSOLUTAMENTE TODA) hay niñas que le crispan más o qué le resultan más difíciles frente a otras con las que por carácter o lo que sea tienes más afinidad. Es muy fácil dejarse llevar por el grito, el "es que no trabajas", o "eres imposible" y machacar a la niña o ignorarla mientras solamente trabajas con otra o marcar las diferencias entre ambas, a veces incluso inconscientemente. Lo difícil y profesional es entender que TÚ y no ella eres el adulto en esa relación, y que las consecuencias de tus acciones se pueden notar en su vida a largo plazo, morderte la lengua, tratarte el cabreo o la impaciencia y buscar maneras de seguir adelante sin destrozar a la gimnasta y sin hacer distinciones. Lamentablemente, creo que esta opción es la menos usada.
¿Podéis ver el perfil de Ruth de IG? Yo ayer podía, pero desde el directo ya no lo puedo ver