Competición Junior y Senior (Individual y Conjuntos)

Christian
Mensajes: 200
Registrado: Mar Sep 03, 2019 6:06 am

Re: Competición Junior y Senior (Individual y Conjuntos)

Mensaje por Christian » Dom Nov 29, 2020 4:47 pm

Con lo de Linoy se demuestra que el podium está comprado de aquí a Tokio, y que Watanabe se encargará de proteger el status quo mientras sus niñas entrenen en Moscú.
Avatar de Usuario
snsmnhttneeuu
Mensajes: 920
Registrado: Mié Mar 13, 2019 1:32 pm

Re: Competición Junior y Senior (Individual y Conjuntos)

Mensaje por snsmnhttneeuu » Dom Nov 29, 2020 5:03 pm

para mi la pelota de Harnasko, la pelota de Kaleyn y el aro de Salos los tres mejores ejercicios de este europeo (y de la temporada, la verdad) maravilloso europeo sin rusas, aunque me hubiese encantado ver a las italianas
Blum3
Mensajes: 43
Registrado: Dom Nov 29, 2020 5:10 pm

Re: Competición Junior y Senior (Individual y Conjuntos)

Mensaje por Blum3 » Dom Nov 29, 2020 5:17 pm

Almansa1992 escribió: Dom Nov 29, 2020 4:26 pm
Azukiki escribió: Dom Nov 29, 2020 4:23 pm
Almansa1992 escribió: Dom Nov 29, 2020 4:18 pm Bien Linoy pero se lleva el oro con 26.500 en aro? , sinceramente que tenga esa nota por encima del aro que han hecho Harnasko y Salos demuestra que sin rusas o con rusas los tejemanejes se siguen llevando a cabo.
Pues yo no lo veo tejemaneje. Linoy es brutal y ha estado brutal. Las dos bielos en el podium, Kaleyn con caída de mazas y se ha ido fuera, Zelikman fuera también .....
26.500 es lo que necesitaba Linoy justo para empatar con Harnasko. Entiendo que se lleve mas puntuacion que el aro de Harnasko que ha sido 25.350, pero que haya tanta diferencia? yo no veo que ese aro este TAN por encima del ejercicio que ha hecho Harnasko, y que encima sea la nota justa para empatar...
Y quedando empate, por qué le dan el oro a Linoy? , como dicen por ahí, por mejor ejecución? En qué planeta Harnasko es más sucia que Linoy? Lo que me duele es que no es la primera vez que fastidian a Harnasko en favor de ella o las Averinas, aún recuerdo en el campeonato del mundo cuando la dejaron fuera de un par de finales haciéndolo soberbio y Linoy fallando. En fin, como dicen por aquí arriba el Status Quo es el que hay y salvo liada máxima el pastel está repartido de antemano.
fanuska82
Mensajes: 586
Registrado: Lun Sep 16, 2019 11:10 am

Re: Competición Junior y Senior (Individual y Conjuntos)

Mensaje por fanuska82 » Dom Nov 29, 2020 5:23 pm

El oro de linoy me parece justo, más sangrante es ver las notas de zelikman sinceramente, por un momento pensé en verla con la plata y me iba mal
Avatar de Usuario
Azukiki
Mensajes: 1786
Registrado: Mié May 01, 2019 9:03 pm

Re: Competición Junior y Senior (Individual y Conjuntos)

Mensaje por Azukiki » Dom Nov 29, 2020 5:28 pm

*savethelastdance* escribió: Dom Nov 29, 2020 4:44 pm
Azukiki escribió: Dom Nov 29, 2020 4:23 pm
Almansa1992 escribió: Dom Nov 29, 2020 4:18 pm Bien Linoy pero se lleva el oro con 26.500 en aro? , sinceramente que tenga esa nota por encima del aro que han hecho Harnasko y Salos demuestra que sin rusas o con rusas los tejemanejes se siguen llevando a cabo.
Pues yo no lo veo tejemaneje. Linoy es brutal y ha estado brutal. Las dos bielos en el podium, Kaleyn con caída de mazas y se ha ido fuera, Zelikman fuera también .....
Pero si linoy ha fallado la cinta no??
Que yo recuerde no. Ha corregido cosas, nada más, pero fallos no ha tenido
Avatar de Usuario
Azukiki
Mensajes: 1786
Registrado: Mié May 01, 2019 9:03 pm

Re: Competición Junior y Senior (Individual y Conjuntos)

Mensaje por Azukiki » Dom Nov 29, 2020 5:35 pm

Sinceramente, creo que discutir quién merece más el oro, si Linoy o Harnasko, es porque Harnasko nos gusta más. Linoy es bestial y perfecta para este código. Cualquiera de las dos lo merecía.

Y coincido en que no he echado de menos a ninguna rusa, bueno sí, a Mamun y Yana. Es curioso pero 4 años después de su retirada veo ejercicios y me acuerdo de momentos de ellas. En cambio con las Averinas jamás. Pero lo que nos pasa no es tanto por las Averinas, sino porque sabemos que el podium ya está dado en cuanto Rusia está en una competición.
En este Europeo sabíamos las que optaban a medalla porque son superiores, pero alguien se imaginaba ver a las dos bielos ahí? Porque yo no.
Y, sinceramente, si una rusa es superior y se merece estar en el podium pues es lo que hay, es mejor que las demás, pero viendo las notas de hoy pienso que a las gemelas le habrían dado un 30 y al conjunto ruso un 40
Avatar de Usuario
merida7576
Mensajes: 1230
Registrado: Dom Mar 10, 2019 4:46 pm

Re: Competición Junior y Senior (Individual y Conjuntos)

Mensaje por merida7576 » Dom Nov 29, 2020 5:42 pm

Estaría simpático que el conjunto ruso compitiera y salieran con el ejercicio de 5 pelotas justo antes o justo después que Azerbaiyán
Avatar de Usuario
LobathM
Mensajes: 974
Registrado: Sab May 11, 2019 6:11 pm

Re: Competición Junior y Senior (Individual y Conjuntos)

Mensaje por LobathM » Dom Nov 29, 2020 6:03 pm

Preciosa competición que me estoy tragando por doble ahora en td tv. El campeonato lo merece.

Mucho bajón les he visto a las ucras. Tenían a huevo medallas en ambas especialidades y ni por esas.
A mi Linoy me ha gustado y no siempre me ha llegado. Ha venido en un estado de forma espectacular.
Las bielos preciosas ambas. Va a haber "juegos del hambre" para los JJOO. Temo por Halki, pero es que las 2 han estado muy bien. Si me apuras, Salos sigue poniendo al límite mis nervios con sus más que posibles fallos. Ejercicios muy buenos, pero...
Harnasko ha hecho la competición de su vida. Me alegro muchísimo por ella. Me gustaba mucho cuando salió y esa lesión parecía haberla dejado fuera. Subidón de moral para afrontar el 2021.
Lástima las búlgaras también. Taseva no me ha llegado. Kaleyn sí.

La ausencia rusa, muy buena Pepe, no solo le ha dado más expectación, sino más hambre de medalla por parte de algunas gimnastas. Es distinto salir pensando que tienes opciones de medalla a salir pensando que el podium, salvo desastre, ya está más que hecho con Averinas y Linoy.
fanuska82
Mensajes: 586
Registrado: Lun Sep 16, 2019 11:10 am

Re: Competición Junior y Senior (Individual y Conjuntos)

Mensaje por fanuska82 » Dom Nov 29, 2020 6:08 pm

Harnasko tiene más mérito teniendo en cuenta que ha tenido 2 operaciones y ha tenido como 2 años más o menos en blanco y ha vuelto mejor que antes
Avatar de Usuario
Ariste
Mensajes: 990
Registrado: Mar Mar 26, 2019 6:55 pm

Re: Competición Junior y Senior (Individual y Conjuntos)

Mensaje por Ariste » Dom Nov 29, 2020 6:40 pm

Azukiki escribió: Dom Nov 29, 2020 5:35 pm
Y coincido en que no he echado de menos a ninguna rusa, bueno sí, a Mamun y Yana. Es curioso pero 4 años después de su retirada veo ejercicios y me acuerdo de momentos de ellas. En cambio con las Averinas jamás. Pero lo que nos pasa no es tanto por las Averinas, sino porque sabemos que el podium ya está dado en cuanto Rusia está en una competición.
Es que de Yana y Mamum yo reveo sus ejercicios muchísimas veces, y cada vez me gustan más, en cambio las Averinas, ni reveo, ni reveeré, y hasta a veces ni las veo en las competiciones en directo...me aburro...
fanuska82
Mensajes: 586
Registrado: Lun Sep 16, 2019 11:10 am

Re: Competición Junior y Senior (Individual y Conjuntos)

Mensaje por fanuska82 » Dom Nov 29, 2020 6:52 pm

Si no podemos recordar algún ejercicio mítico de una gimnasta es indicativo de que algo está mal, y es muy muy triste reconocer que después de tantos títulos algo hacen mal. Si hasta me acuerdo de alguno de Olga desastre kapranova
Avatar de Usuario
Pagugo2.0
Mensajes: 652
Registrado: Lun Ago 31, 2020 10:08 am

Re: Competición Junior y Senior (Individual y Conjuntos)

Mensaje por Pagugo2.0 » Dom Nov 29, 2020 7:02 pm

LobathM escribió: Dom Nov 29, 2020 6:03 pm Preciosa competición que me estoy tragando por doble ahora en td tv. El campeonato lo merece.

Mucho bajón les he visto a las ucras. Tenían a huevo medallas en ambas especialidades y ni por esas.
A mi Linoy me ha gustado y no siempre me ha llegado. Ha venido en un estado de forma espectacular.
Las bielos preciosas ambas. Va a haber "juegos del hambre" para los JJOO. Temo por Halki, pero es que las 2 han estado muy bien. Si me apuras, Salos sigue poniendo al límite mis nervios con sus más que posibles fallos. Ejercicios muy buenos, pero...
Harnasko ha hecho la competición de su vida. Me alegro muchísimo por ella. Me gustaba mucho cuando salió y esa lesión parecía haberla dejado fuera. Subidón de moral para afrontar el 2021.
Lástima las búlgaras también. Taseva no me ha llegado. Kaleyn sí.

La ausencia rusa, muy buena Pepe, no solo le ha dado más expectación, sino más hambre de medalla por parte de algunas gimnastas. Es distinto salir pensando que tienes opciones de medalla a salir pensando que el podium, salvo desastre, ya está más que hecho con Averinas y Linoy.
Voy a ver el ejercicio del europeo 😍
Avatar de Usuario
Pagugo2.0
Mensajes: 652
Registrado: Lun Ago 31, 2020 10:08 am

Re: Competición Junior y Senior (Individual y Conjuntos)

Mensaje por Pagugo2.0 » Dom Nov 29, 2020 7:09 pm

Q bonita harnasko .. como ya me había visto algo y me sé el final jjj Halikina no lo va a tener fácil . Pero es verdad q Salos pueda infartar a más de uno .
Zelikman... no puedo con ella 😑
A la q he visto más mayor es a Yeva no ? La verdad es q nunca la he prestado mucha atención pero la veo más madura en todos los sentidos .
La Rítmica sin rusas es posible.
fanuska82
Mensajes: 586
Registrado: Lun Sep 16, 2019 11:10 am

Re: Competición Junior y Senior (Individual y Conjuntos)

Mensaje por fanuska82 » Dom Nov 29, 2020 7:25 pm

Pagugo2.0 escribió: Dom Nov 29, 2020 7:09 pm Q bonita harnasko .. como ya me había visto algo y me sé el final jjj Halikina no lo va a tener fácil . Pero es verdad q Salos pueda infartar a más de uno .
Zelikman... no puedo con ella 😑
A la q he visto más mayor es a Yeva no ? La verdad es q nunca la he prestado mucha atención pero la veo más madura en todos los sentidos .
La Rítmica sin rusas es posible.
Hace un par de años yeva era en plan darle un cocido a esa muchacha daba grima verla pero ahora da gusto verla, la malliot e quedan se fábula a excepción del amarillo de mazas que eso no le queda bien a nadie
Avatar de Usuario
pepedeandujar
Mensajes: 2915
Registrado: Dom Mar 10, 2019 4:24 pm

Re: Competición Junior y Senior (Individual y Conjuntos)

Mensaje por pepedeandujar » Dom Nov 29, 2020 8:05 pm

LobathM escribió: Dom Nov 29, 2020 6:03 pm Preciosa competición que me estoy tragando por doble ahora en td tv. El campeonato lo merece.

Mucho bajón les he visto a las ucras. Tenían a huevo medallas en ambas especialidades y ni por esas.
A mi Linoy me ha gustado y no siempre me ha llegado. Ha venido en un estado de forma espectacular.
Las bielos preciosas ambas. Va a haber "juegos del hambre" para los JJOO. Temo por Halki, pero es que las 2 han estado muy bien. Si me apuras, Salos sigue poniendo al límite mis nervios con sus más que posibles fallos. Ejercicios muy buenos, pero...
Harnasko ha hecho la competición de su vida. Me alegro muchísimo por ella. Me gustaba mucho cuando salió y esa lesión parecía haberla dejado fuera. Subidón de moral para afrontar el 2021.
Lástima las búlgaras también. Taseva no me ha llegado. Kaleyn sí.

La ausencia rusa, muy buena Pepe, no solo le ha dado más expectación, sino más hambre de medalla por parte de algunas gimnastas. Es distinto salir pensando que tienes opciones de medalla a salir pensando que el podium, salvo desastre, ya está más que hecho con Averinas y Linoy.
Hola Laurina, es que disfrutamos más de este deporte sin rusas. Es triste decirlo pero es así.
Avatar de Usuario
LobathM
Mensajes: 974
Registrado: Sab May 11, 2019 6:11 pm

Re: Competición Junior y Senior (Individual y Conjuntos)

Mensaje por LobathM » Dom Nov 29, 2020 8:30 pm

fanuska82 escribió: Dom Nov 29, 2020 6:52 pm Si no podemos recordar algún ejercicio mítico de una gimnasta es indicativo de que algo está mal, y es muy muy triste reconocer que después de tantos títulos algo hacen mal. Si hasta me acuerdo de alguno de Olga desastre kapranova
:D :D Es que Olga ha sido mucha Olga, para lo bueno y lo malo.
Lo gracioso es que las Averinas por ser gemelas deberían ser más recordadas, como en su día las Dounavskas. Pero es que, como bien decís, son máquinas de hacer elementos. Expresan 0 y las músicas no siempre son muy acertadas en las rusas. Al menos, Linoy "baila" con la música y expresa más.
Lo bonito del Europeo 2020 es ver, además de mucha dificultad de aparato, ejercicios que dicen algo. Las Averinas transmiten muy poco. Pasamos de la falsa sonrisa eterna de la etapa Kabaeva a la inexpresión más absoluta y por doble.
Se van a vender caras las olimpiadas. Viner debe estar nerviosita mirando como solventar este papelón. Vienen pisando fuerteeeeeeee.
Un beso Pepín. Has estado sembrado con la madre que parió a Viner. jjjjj
Avatar de Usuario
Pagugo2.0
Mensajes: 652
Registrado: Lun Ago 31, 2020 10:08 am

Re: Competición Junior y Senior (Individual y Conjuntos)

Mensaje por Pagugo2.0 » Dom Nov 29, 2020 8:49 pm

fanuska82 escribió: Dom Nov 29, 2020 7:25 pm
Pagugo2.0 escribió: Dom Nov 29, 2020 7:09 pm Q bonita harnasko .. como ya me había visto algo y me sé el final jjj Halikina no lo va a tener fácil . Pero es verdad q Salos pueda infartar a más de uno .
Zelikman... no puedo con ella 😑
A la q he visto más mayor es a Yeva no ? La verdad es q nunca la he prestado mucha atención pero la veo más madura en todos los sentidos .
La Rítmica sin rusas es posible.
Hace un par de años yeva era en plan darle un cocido a esa muchacha daba grima verla pero ahora da gusto verla, la malliot e quedan se fábula a excepción del amarillo de mazas que eso no le queda bien a nadie
Ese maillot con esa gasa oscura es para el museo los horrores .
Avatar de Usuario
Maty
Mensajes: 1515
Registrado: Dom Nov 29, 2020 8:45 pm

Re: Competición Junior y Senior (Individual y Conjuntos)

Mensaje por Maty » Dom Nov 29, 2020 9:14 pm

Hola a tod@s.

Me presento, mi nombre es Matias y soy de Chile, emm, igual me presenté en un hilo en el subforo correspondiente :lol: y quisiera dar mi opinión de este Europeo y de paso hacer un par de preguntas con las que quedé...

1) Mis respetos a todas las gimnastas, ojalá yo pudiera hacer el 10% de lo que ellas hacen.

2) ¡Amé a las Bielorrusas! (bueno, las vengo amando desde hace años), pero la repuntada que han tenido este año fue maravillosa y que mejor evidencia que los resultados que obtuvieron en este Europeo. El año pasado fue una pesadilla ver a Halkina y Salos en el Campeonato del Mundo a 12 puntos del oro y 10 puntos de Linoy, y hoy empataron.

Coincido con lo que dijeron much@s por acá, que la Pelota de Harnasko fue el ejercicio de este Europeo. Pero no descartaría la cinta de Harnasko que para mi es dinamismo puro.

No esperaba menos del Aro de Salos, su ejercicio de este año, de hecho era el ejercicio que más quería ver en este Europeo.

3) Vlada iba bien y a pesar que con sus tres primeros puntajes ya estaba claro que no lograría podio, me dio pena verla terminando fallando de tal manera. Tiene un tema que resolver con la potencia de sus lanzamientos con la cinta, digo esto porque ya le ha pasado anteriormente lo mismo, yo recuerdo que en el torneo que hacen en Los Angeles le ocurrió algo similar a principios de este año.

4) Me gustó la sobriedad en los maillots de las Azeríes y que ayuda a contrarrestar un poco la exageración a la que ya nos tiene acostumbrados las Rusas con sus trajes y tocados. Ojalá más países se sumen.

5) A pesar de la ausencia de Rusia, España, Italia, Georgia, entre otros países, me gustó bastante este Campeonato de Europa, y yo creo que no le quita méritos a las medallas logradas por sus participantes. Bien por Linoy, que ha sido muy regular, no solo este año, sino desde el 2017.

Pero hay algo que no me queda claro, ojalá me pudieran ayudar a aclarar y se trata de cómo se resolvió el empate de puntajes de Linoy y Alina, ambas con 100.900

Yo tengo entendido que en Finales por Aparatos, cuando hay empates se resuelve con el puntaje de Ejecución y la que tiene el más alto es el oro. De ser así, al sumar los puntajes de Ejecución de cada una quedaría así la cosa:
Linoy: 9.3 + 9.05 + 9.2 + 8.35 = 35.9
Alina: 8.85 + 9.1 + 9.15 + 8.8 = 35.9
También ocurre empate, así que no se resolvió así.

Después se podría pensar en cuántos puntajes lideró cada gimnasta, por ejemplo Alina tuvo el 1er puntaje en tres aparatos y Linoy solo en uno. Pero no se resolvió así porque el Oro fue para Linoy.

En verdad no recuerdo cómo se resuelven estos empates tan estrechos en todos los aspectos. La unica vía de resolución que veo posible es por los tipos de descuentos que tuvo cada una, que lo veo lo más lógico. Porque no quisiera pensar que lo resolvieron con una moneda al aire o al piedra, papel o tijeras. Y no quiero quedarme con la sensación de que le robaron arbitrariamente el Oro a Harnasko.

---

Perdón por lo extenso del mensaje :roll:
Eliminada la cuenta User 7770

Re: Competición Junior y Senior (Individual y Conjuntos)

Mensaje por Eliminada la cuenta User 7770 » Dom Nov 29, 2020 10:01 pm

Hola Maty,

No he podido seguir mucho la compe hoy, pero Esritmica ha puesto estoy en twitter:
"No, Harnashko y Ashram han tenido la misma nota de ejecución. El desempate ha sido por las faltas técnicas. Que en este caso han sido menos para Ashram, no podremos saberlo hasta que salga el libro completo del europeo con todas las notas desglosadas"
Unique
Mensajes: 868
Registrado: Jue Oct 29, 2020 12:20 pm

Re: Competición Junior y Senior (Individual y Conjuntos)

Mensaje por Unique » Dom Nov 29, 2020 10:12 pm

Me parece de risa que hayan algunos diciendo que a Linoy le regalan las medallas. Esa chica es perfecta para este código, es sublime en el manejo de aparato y hace los ejercicios con una fuerza tremenda
Responder

Volver a “Campeonato de Europa de Kíev 2020 - 26 al 29 de noviembre”