Reflexiones Post Mundial 2021

ritmica2021
Mensajes: 786
Registrado: Mar Feb 09, 2021 4:13 pm

Re: Reflexiones Post Mundial 2021

Mensaje por ritmica2021 » Mar Nov 02, 2021 4:47 pm

Nothing escribió: Mar Nov 02, 2021 4:24 pm
ritmica2021 escribió: Mar Nov 02, 2021 4:02 pm Creéis q habrá “ limpia” en la selección ? Digo yo q algún día nos dirán q María está fuera como ya todos sabemos no? Y con ella alguna más …
...¿Quién?
No sé pero supongo q alguna más marchará no ? Sara tatay ? Si es verdad lo d la lesión , pues se retirará, no ?. Y paula ? Carla ? … y del conjunto ? Yo creo q si habrá más d una salida.
Avatar de Usuario
Nothing
Mensajes: 1613
Registrado: Vie Mar 08, 2019 9:07 pm

Re: Reflexiones Post Mundial 2021

Mensaje por Nothing » Mar Nov 02, 2021 5:08 pm

ritmica2021 escribió: Mar Nov 02, 2021 4:47 pm
Nothing escribió: Mar Nov 02, 2021 4:24 pm
ritmica2021 escribió: Mar Nov 02, 2021 4:02 pm Creéis q habrá “ limpia” en la selección ? Digo yo q algún día nos dirán q María está fuera como ya todos sabemos no? Y con ella alguna más …
...¿Quién?
No sé pero supongo q alguna más marchará no ? Sara tatay ? Si es verdad lo d la lesión , pues se retirará, no ?. Y paula ? Carla ? … y del conjunto ? Yo creo q si habrá más d una salida.
No, era una coña, quería decir que quién es María y quién se acuerda de ella ya :lol:
Tatay supongo que ya está retiradísima la pobre.
Magari9
Mensajes: 125
Registrado: Jue Mar 21, 2019 10:14 am

Re: Reflexiones Post Mundial 2021

Mensaje por Magari9 » Mar Nov 02, 2021 5:25 pm

De todas formas yo sigo sin entender estas boberías que se han dado siempre en nuestro deporte. Entiendo que lo de María es algo bastante turbio y quieren taparlo para no quedar mal (peor, quiero decir) como institución. Pero lo de Tatay? Alguien entiende el secretismo? Quiero decir: si es un tema de salud, ¿qué necesidad hay de esconderlo, de dar largas cuando se pregunta sobre ello? ¿No sería más fácil dejarlo claro y adiós muy buenas? (Que no se me interprete mal esto último…)
Es que me parece tan patético, tan de patio de colegio que me supera
Avatar de Usuario
Nothing
Mensajes: 1613
Registrado: Vie Mar 08, 2019 9:07 pm

Re: Reflexiones Post Mundial 2021

Mensaje por Nothing » Mar Nov 02, 2021 5:41 pm

Magari9 escribió: Mar Nov 02, 2021 5:25 pm De todas formas yo sigo sin entender estas boberías que se han dado siempre en nuestro deporte. Entiendo que lo de María es algo bastante turbio y quieren taparlo para no quedar mal (peor, quiero decir) como institución. Pero lo de Tatay? Alguien entiende el secretismo? Quiero decir: si es un tema de salud, ¿qué necesidad hay de esconderlo, de dar largas cuando se pregunta sobre ello? ¿No sería más fácil dejarlo claro y adiós muy buenas? (Que no se me interprete mal esto último…)
Es que me parece tan patético, tan de patio de colegio que me supera
Pues igual hay alguna historia de que la lesión se hizo peor por los entrenamientos o algo así, o que la federación no la atendiera como debería como pasó con Claudia, que contaba que era su madre la que tenía que llevarla al fisio y demás. Porque si no yo tampoco lo entiendo.
ritmica2021
Mensajes: 786
Registrado: Mar Feb 09, 2021 4:13 pm

Re: Reflexiones Post Mundial 2021

Mensaje por ritmica2021 » Mar Nov 02, 2021 9:46 pm

Nothing escribió: Mar Nov 02, 2021 5:41 pm
Magari9 escribió: Mar Nov 02, 2021 5:25 pm De todas formas yo sigo sin entender estas boberías que se han dado siempre en nuestro deporte. Entiendo que lo de María es algo bastante turbio y quieren taparlo para no quedar mal (peor, quiero decir) como institución. Pero lo de Tatay? Alguien entiende el secretismo? Quiero decir: si es un tema de salud, ¿qué necesidad hay de esconderlo, de dar largas cuando se pregunta sobre ello? ¿No sería más fácil dejarlo claro y adiós muy buenas? (Que no se me interprete mal esto último…)
Es que me parece tan patético, tan de patio de colegio que me supera
Pues igual hay alguna historia de que la lesión se hizo peor por los entrenamientos o algo así, o que la federación no la atendiera como debería como pasó con Claudia, que contaba que era su madre la que tenía que llevarla al fisio y demás. Porque si no yo tampoco lo entiendo.
Llamadme mal pensada pero yo siempre he creído q hay algo más. Ojalá me equivoque y sea mi mente retorcida pero es q es todo taaaaaaaaan raro. Pero oye, q a lo mejor los padres han decidido q no sea público y ya .

Del tema maría ¿ creéis q se pronunciarán ? Quiero decir q con linares aún seguimos esperando la publicación de su nombramiento …no hubo narices ! Quien sabe , con maría puede pasar lo mismo.
Avatar de Usuario
Maty
Mensajes: 1450
Registrado: Dom Nov 29, 2020 8:45 pm

Re: Reflexiones Post Mundial 2021

Mensaje por Maty » Mié Nov 03, 2021 1:21 am

Bueno, pues comparto mis reflexiones finales:


LO BUENO DEL MUNDIAL:

- La participación de Alina. En lo personal, estoy feliz a más no poder por Harnasko, vino a buscar las medallas que le faltaban. Se consagra una vez más en Japón. Es increíble el crecimiento de esta gimnasta, recuerdo como en 2018 se vislumbraba una retirada anticipada por su operación y verla ahora compitiéndole de igual a igual a las Averinas, es para aplaudir <3 <3
- Raffaeli y su medalla en su primera final en un Mundial. Atentos a ella para el próximo ciclo, una nueva Linoy en potencia.
- Ver a Vedeneeva en la final de cinta, sin duda hizo valer su veteranía al instalarse con semejante belleza de ejercicio, nada que envidiarle a las primeras figuras mundiales.
- De Vedeneeva también, sus maravillosos Attitudes con combinada en Tonneau, como dice Almudena: de libro.
- El oro de Alina en la final de cinta :D
- El cuarto título mundial de Dina, pues a pesar que vivo criticándola a ella y a su hermana, es imposible no reconocer que compite muy bien (aunque sus ejercicios sean lo más poco atrayentes que haya actualmente xD).
- La medalla de bronce en la final de mazas para Salos, ella está para esto. Su gimnasia es arte... pero ¿por qué tiene que ser tan poco regular?! D:
- El desempeño del conjunto brasileño, chino e italiano, como su oro en el mixto. <3
- Las indis ucras regresando a los primeros lugares, en lo personal me gusta más Pohranychna, pero ambas tienen un lindo trabajo... Habrá que ver cómo se instala Nikolchenko una vez que vuelva (si es que decide volver).
- El quinto lugar de España en la final del mixto, en lo personal me gustó la rutina que montaron para este año, le vi siempre potencial, el problema es que partieron el ciclo fallándolo horriblemente (WC de Sofía). Pero tenía momentos muy interesantes y bien adaptados. Algun@s en RRSS tachaban de desastre esta rutina y desastre está lejos de serlo. Yo espero que España vuelva a brillar en conjuntos <3
- La regularidad de Volozhanina y sus giros en Penché con relevé perfecto, ojo con esta gimnasta para el próximo ciclo. Kramarenko debe estar tomando nota de su participación.
- El comportamiento del público local japonés, aplausos respetuosos y sin gritadera.
- La responsabilidad nipona para con la pandemia, todo el público con mascarilla, no vi ninguna bajada de mascarilla como esas que abundaron en los eventos que vimos en Rusia a principio de año.


DETALLES DESTACABLES:

- Me gustó no ver a Pohranychna con Iressha en el K&C y por el contrario verla con su entrenadora.
- 7 medallistas olímpicas de diferentes épocas reunidas en un mismo Mundial, contando: Dina Averina, Alina Harnasko, Evgenia Kanaeva, Liubov Charkashyna, Yulia Barsukova, Yulia Raskina y Marina Lobach. Pudieron haber hecho una foto grupal las 7 :/
- Los pelucones de Viner y el ícono ortodoxo... 0_0 De este último, la besadera impuesta por Viner a sus gimnastas.
- Si no fuera por Harnasko, Bielorrusia estaría igual que en el 2019, colgando del mantel. Y el mejor argumento, si no es por Alina, Bielorrusia no sube al podio por Team.
- ¿Será cierto lo que se comenta por RRSS, que Dina Averina tras saber su nota en la final de cinta y antes de retirarse del K&C se baja la mascarilla e insulta diciendo "Perra" en ruso (suki)? Lo que sí es cierto es que se baja la mascarilla y pronuncia algo, yo lo repasé varias veces y si se escucha al menos la primera silaba "su"... De ser verdad, no me extrañaría en lo absoluto, Dina pone insultos en sus músicas y no los va a decir en público. Pero no voy a ahondar en esto porque la última vez quedé como exagerado y como una señora puritana según Pepe xD Sólo decir, que las gemelas mejor aprendan de Kaleyn, que tiene 4tos lugares para regalar y jamás la he escuchado insultar a nadie ni mucho menos hacer showcitos.
- Almudena diciendo en la transmisión "Llama la atención como Dina usó para su cinta la canción de una cantante israelí y la que le quitó el oro olímpico fuese una israelí" :lol: :lol: :lol:


LO INEXPLICABLE:

- El premio Style a Sumire Kita, no tengo nada en contra de la Japo, pero ni sus maillots tienen estilo. La leyenda asiática debe continuar: Zeng > Kita > ????
Su premio es un ridículo en este Mundial, vamos que mala gimnasta no es, pero no tiene un trabajo que destaque precisamente por tener estilo. Un regalito de esos que hay que darles a las locales o a las de los países patrocinantes (véase Zeng en su tiempo).
- Pues para no creer el desorden con las notas de Arina en el AA, pues la nota que debió tener en aro se la dieron en mazas y viceversa... Es como si al jurado se le hubiese olvidado contabilizarle un par de puntos en el aro y se los endosaran en las mazas. Personalmente no sé qué fue lo que le hizo dejar 3 puntos por el camino a Arina con el aro. Y lo de las mazas ya es historia repetida, notaza para un ejercicio con caída. El resto de las notas creo que estuvieron acorde, para ser justo.
- Inexplicable la no reclamada de nota de Arina en el aro AA por parte de Viner (o Barsukova).
- Dina Averina, las platas más sufrientes en la historia de la rítmica. Por dios niña, que es un medalla importantísima! ¡Cuántas gimnastas quisieran esos puestos! Por un momento me pareció ver a la niñita de la soplada de velas del pastel de cumpleaños del video viral brasileño.
- Arina, una vez más me impresiona su rictus seco sabiéndose desplazada.


PARA LLORAR :'(

- Los aros de Salos, una de las joyas más esperadas de este Mundial y venir a fallarlas en todas las instancias de presentación =( Pena infinita, pues desde la final AA en los JJOO no ha podido realizar limpiamente el que para mi es el aro más bello de TODO este ciclo. Merecía medalla con esta rutina, pero más que eso, merecía despedirlo con una buena ejecución... depresión absoluta! 8(
- Los infinitos cuartos lugares de Boryana.


LO FEO:

- La geobloqueada de los videos con la competición en el canal de YT de la FIG. Obligándonos a ver la competición en nuestros canales nacionales a los que les vendieron los derechos, al menos en España pudieron ver la compe en vivo y con buena locución (Paloma y Almu <3), a mi me tocó verlo en diferido y con dos mamarrachos comentándolo.
- La robada de podio a China en la final del mixto. Se ve desde la Luna como el jurado manipuló las notas para que quedaran justo por debajo de las locales y de las rusas... pues una décima de diferencia entre el 2do y el 4to lugar es burlarse de la inteligencia de los espectadores.
- Kuzmina y su mafia. Pena, porque no se vislumbra futuro justo en la rítmica, Kuzmina será reelegida en su cargo como un espaldarazo a su trabajo en los JJOO y cuando deje de ser re-electa vendrá Kanaeva que será un mandato de Viner en las sombras.


LO QUE NO ECHARÉ DE MENOS:

- El código endemoniado de este ciclo que muere junto con este Mundial!!! Obvio, tuvo aspectos positivos (poquitos), pero para mi fue insufrible. Pensé que nunca llegaría este momento...

Decir que a mi me gustan las Dificultades de Aparato, pero cuando tienen sentido y son de gran nivel, pero este despropósito de ADs de meter por meter, mareador, pobre y feo, no.

Espero que el próximo código cumpla lo que promete: bajar las revoluciones de los ejercicios y permitirnos ver rutinas que de partida estén adaptadas y en consonancia con la música, porque a parte de las bielos, muy pocas llevaban ejercicios adaptados a la música, todas sufrían el mal Averina, les ponías cualquier otra pista musical a su ejercicio y daba exactamente lo mismo. Todo feo, desprolijo y aburrido.

Código Averina, descansa en paz, tu era del terror ha terminado. Voy a recordarte pensando que fuiste un mal sueño, chao, ya no existes.


DOS OBSERVACIONES FINALES:

1. Sobre las notas: ¿si hubo mamoneo de ellas en todo el ciclo? ¿por qué no iba a haberlo en el final de este? Ninguna sorpresa, pero lo de Arina con sus mazas AA y la dejada de China fuera del podio en la final del mixto ya son el colmo, el broche de oro para un ciclo donde las notas se manipularon asquerosamente.
2. Jamás podremos saber qué lugar hubiese ocupado Linoy en este Mundial, pues Linoy no estuvo presente y las cosas fueron como fueron nomás. Aunque en lo personal creo que de haber estado habría destruido a Dina en más de una final y dejándola llorando una vez más. Aunque con este panel de jueces tan subjetivo pongo en duda una superada en el AA...
Angelina
Mensajes: 11
Registrado: Jue Oct 21, 2021 7:54 pm

Re: Reflexiones Post Mundial 2021

Mensaje por Angelina » Mié Nov 03, 2021 6:43 am

ritmica2021 escribió: Mar Nov 02, 2021 9:46 pm
Nothing escribió: Mar Nov 02, 2021 5:41 pm
Magari9 escribió: Mar Nov 02, 2021 5:25 pm De todas formas yo sigo sin entender estas boberías que se han dado siempre en nuestro deporte. Entiendo que lo de María es algo bastante turbio y quieren taparlo para no quedar mal (peor, quiero decir) como institución. Pero lo de Tatay? Alguien entiende el secretismo? Quiero decir: si es un tema de salud, ¿qué necesidad hay de esconderlo, de dar largas cuando se pregunta sobre ello? ¿No sería más fácil dejarlo claro y adiós muy buenas? (Que no se me interprete mal esto último…)
Es que me parece tan patético, tan de patio de colegio que me supera
Pues igual hay alguna historia de que la lesión se hizo peor por los entrenamientos o algo así, o que la federación no la atendiera como debería como pasó con Claudia, que contaba que era su madre la que tenía que llevarla al fisio y demás. Porque si no yo tampoco lo entiendo.
Llamadme mal pensada pero yo siempre he creído q hay algo más. Ojalá me equivoque y sea mi mente retorcida pero es q es todo taaaaaaaaan raro. Pero oye, q a lo mejor los padres han decidido q no sea público y ya .

Del tema maría ¿ creéis q se pronunciarán ? Quiero decir q con linares aún seguimos esperando la publicación de su nombramiento …no hubo narices ! Quien sabe , con maría puede pasar lo mismo.
Seguramente hay algo más que quieren tapar sobre el tema Tatay,se dice que la tal "lesión "se acrecentó en el colonial por los métodos de entrenamiento,suena bastante de película todo.
Responder

Volver a “Campeonato del Mundo de Kitakyushu 2021 - 27 al 31 de octubre”