28/05 a 30/05 - FIG Word CUP Pesaro 2021 - CLASIFICATORIA JJ.OO. Tokio
Re: 28/05 a 30/05 - FIG Word CUP Pesaro 2021 - CLASIFICATORIA JJ.OO. Tokio
Exceptuando las averinas, linoy, Harnasko y Kaleyn que lucharán por medallas el resto van a buscar la clasificación para la final. Que también están casi todas las plazas otorgadas
Última edición por Yerofeeva el Mié Jun 02, 2021 10:26 am, editado 1 vez en total.
Pero es de un día para otro. Que el ejercicio lo tienes automatizado y ahora cambiar esas cosas en horas, no sé, a mí me parece bastante digno de admirar. A no ser que las tuviera ya entrenadas
Milena lesionada no está porque Cantaluppi está subiendo stories de ella entrenando. A ver si aclara por qué no va al Europeo
-
Con qué humildad está gestionando el “huracán Sofía” y que apoyo y cariño muestra con Milena. No sé cómo será en el día a día con las gimnastas, pero lo que muestra y transmite es de ser una muy buena entrenadora (en trato, porque por lo demás es más que evidente y los resultados le abalan).
tiene pinta de ser una gran entrenadora, me ha parecido precioso lo que ha dicho de sofi en su post, que lo que mas ilusion le hacia era pasarle una maza a arina o sacarse una foto con linoy, cantaluppi desearia qué sus dos gimnastas fueran al europeo o juegos pero estoy segura que esta intentando animar a tope a milena en estos momentosFanRitmica_ escribió: ↑Mié Jun 02, 2021 1:22 pmCon qué humildad está gestionando el “huracán Sofía” y que apoyo y cariño muestra con Milena. No sé cómo será en el día a día con las gimnastas, pero lo que muestra y transmite es de ser una muy buena entrenadora (en trato, porque por lo demás es más que evidente y los resultados le abalan).
Yo también prefiero que Agiurgiuculese sea la que se quede fuera en lugar de Milena... Pero parece que es fija
[/quote]
Me pasa igual, Milena, la temporada pasada era de mis gimnastas favoritas. Este año no está muy fina pero ojalá le salgan las cosas porque me parece que su gimnasia es muy elegante.
Me alegro por Sofía, pero me extraña que no le hayan dado ni un aparato a Milena. En cuanto a Tokyo, a no ser que realmente piensen que Sofía tiene posibilidades de colarse en el podium, cosa que veo muy difícil, da un poco igual. Al no haber final por aparatos no se va a llevar medalla ninguna.
¿En el europeo tampoco hay final por aparatos o sí? Ya no me acuerdo, perdonad.
[/quote]
si en el europeo hay clasificacion y final AA ademas d finales por aparatos, lo que no se es si de esas finales dependen de la clasificacion general o de la final AA.
Respecto a que no importa como queden en los jjoo, es cierto que obvio no luchan por medallas, pero cuanto mas arriba queden mejor!
- pepedeandujar
Me pasa igual, Milena, la temporada pasada era de mis gimnastas favoritas. Este año no está muy fina pero ojalá le salgan las cosas porque me parece que su gimnasia es muy elegante.
Me alegro por Sofía, pero me extraña que no le hayan dado ni un aparato a Milena. En cuanto a Tokyo, a no ser que realmente piensen que Sofía tiene posibilidades de colarse en el podium, cosa que veo muy difícil, da un poco igual. Al no haber final por aparatos no se va a llevar medalla ninguna.
¿En el europeo tampoco hay final por aparatos o sí? Ya no me acuerdo, perdonad.
[/quote]
si en el europeo hay clasificacion y final AA ademas d finales por aparatos, lo que no se es si de esas finales dependen de la clasificacion general o de la final AA.
Respecto a que no importa como queden en los jjoo, es cierto que obvio no luchan por medallas, pero cuanto mas arriba queden mejor!
[/quote]
Luchan por conseguir un diploma olímpico.
Interesante entrevista a Maccarani donde aclara cómo está siendo el proceso de selección para las individuales (también habla del conjunto), la recomiendo.
https://www.federginnastica.it/news/26113-pesaro-2.html
Destaco: «Les estoy dando a todos las mismas oportunidades para competir en plataformas internacionales y seguiremos así hasta el Absoluto en Folgaria (...) Entonces Raffaeli y Agiurgiuculese irán a Varna. Milena Baldassarri la volverán a ver en la world cup, en Cluj Napoca (...) Queda mes y medio para disolver la reserva. Quien estará mejor en julio se irá a Tokio. Siempre me he enfrentado a estas elecciones con el equipo, no será diferente con los individualistas » dice Emmanuela.
https://www.federginnastica.it/news/26113-pesaro-2.html
Destaco: «Les estoy dando a todos las mismas oportunidades para competir en plataformas internacionales y seguiremos así hasta el Absoluto en Folgaria (...) Entonces Raffaeli y Agiurgiuculese irán a Varna. Milena Baldassarri la volverán a ver en la world cup, en Cluj Napoca (...) Queda mes y medio para disolver la reserva. Quien estará mejor en julio se irá a Tokio. Siempre me he enfrentado a estas elecciones con el equipo, no será diferente con los individualistas » dice Emmanuela.
Probar a todas las gimnastas nacionales entre ellas y también en competiciones internacionales para enviar a las que estén en mejor forma.Violeta escribió: ↑Mié Jun 02, 2021 4:27 pm Destaco: «Les estoy dando a todos las mismas oportunidades para competir en plataformas internacionales y seguiremos así hasta el Absoluto en Folgaria (...) Entonces Raffaeli y Agiurgiuculese irán a Varna. Milena Baldassarri la volverán a ver en la world cup, en Cluj Napoca (...) Queda mes y medio para disolver la reserva. Quien estará mejor en julio se irá a Tokio. Siempre me he enfrentado a estas elecciones con el equipo, no será diferente con los individualistas » dice Emmanuela.
Igualito que en España. Luego nos preguntamos qué se está haciendo bien en Italia y mal en España al comparar los resultados.
-
Por cierto, ¿alguien sabe qué ha pasado con Letizia Cicconcelli del conjunto italiano? Tras la retirada de Anna Basta, parecía que formaba parte de las 5 fijas para los JJOO junto a Martina Centofanti, Agnese Duranti, Martina Santandrea y Alessia Maurelli. Sin embargo ha desaparecido y están rotando dos gimnastas nuevas. ¿Decisión técnica? ¿Lesión? ¿Retirada? Me gustaba mucho su estilo, ya cuando era individual.
-
Me autocito para decir que he leído la entrevista de Maccarani. Parece que tuvo algún problema (es extraño, porque habla de problemas pero no menciona lesión como si lo hace con otras gimnastas) pero dice que sigue de reserva.FanRitmica_ escribió: ↑Mié Jun 02, 2021 5:54 pm Por cierto, ¿alguien sabe qué ha pasado con Letizia Cicconcelli del conjunto italiano? Tras la retirada de Anna Basta, parecía que formaba parte de las 5 fijas para los JJOO junto a Martina Centofanti, Agnese Duranti, Martina Santandrea y Alessia Maurelli. Sin embargo ha desaparecido y están rotando dos gimnastas nuevas. ¿Decisión técnica? ¿Lesión? ¿Retirada? Me gustaba mucho su estilo, ya cuando era individual.
Le pregunté a Cantaluppi de por qué Milena no va al Europeo y me ha contestado. Me ha dicho que ha sido decisión de Maccarani.
Para Cantaluppi no creo que sea muy agradable la situación porque entrena a las dos (Raffaeli y Milena)
Además parece que Maccaroni duda entre Raffaeli y Milena, no entre Alexandra y las demas
Para Cantaluppi no creo que sea muy agradable la situación porque entrena a las dos (Raffaeli y Milena)
Además parece que Maccaroni duda entre Raffaeli y Milena, no entre Alexandra y las demas
A mi también me gusta mucho Cicconelli y la hacía como titular para los JJOO. Lo que matizas del "problema" en lugar de "lesión" no creo que Maccarani lo haya usado casualmente... a saber, pueden ser muchas cosas, lo que se es que el año olímpico tiene también esto, que muchas se quedan a las puertas por H o por B, y es una lástima, pero bueno, solo pueden salir 5... difícil estar en la piel de Maccarani y de las gimnastas, por supuesto.FanRitmica_ escribió: ↑Mié Jun 02, 2021 6:03 pmMe autocito para decir que he leído la entrevista de Maccarani. Parece que tuvo algún problema (es extraño, porque habla de problemas pero no menciona lesión como si lo hace con otras gimnastas) pero dice que sigue de reserva.FanRitmica_ escribió: ↑Mié Jun 02, 2021 5:54 pm Por cierto, ¿alguien sabe qué ha pasado con Letizia Cicconcelli del conjunto italiano? Tras la retirada de Anna Basta, parecía que formaba parte de las 5 fijas para los JJOO junto a Martina Centofanti, Agnese Duranti, Martina Santandrea y Alessia Maurelli. Sin embargo ha desaparecido y están rotando dos gimnastas nuevas. ¿Decisión técnica? ¿Lesión? ¿Retirada? Me gustaba mucho su estilo, ya cuando era individual.
si es complicado, es cierto que si sofia y alex hacen buen papel en el europeo, muy mal tiene. qué ir las cosas en controles posteriores pra que no vayan ellas a los jjoo... la unica opcion que creo que tiene milena es esperar el dallo de alguna y que maccarani la vuelva a tener en cuenta, es drastica la decision pero es asi, hay que entender qué cuando milena estaba muy al 100% al final era 2019... estamos a 2021 entiendo que maccarani considere que mo mejor para italia sea llevar a sofia, asiq todo va a depender de ellaUnique escribió: ↑Mié Jun 02, 2021 6:37 pm Le pregunté a Cantaluppi de por qué Milena no va al Europeo y me ha contestado. Me ha dicho que ha sido decisión de Maccarani.
sinceramente si sofia consigue hacer un campeonato limpio le aplaudi hasta con las orejas, 17 años recien cumplidos y esa GRAN presion, no solo de saber que te estas jugando poder ir a tokio sino saber que estas sustituyendo a tu compañera a la que hasta hace año y poco tenias d referente, se nota que entre ellas no hay problema pero pf
el problema esta que muchas en españa se escandalizan con que den oportunidades a raffaeli respecto a una veterana!!! pues asi nos vaIvi escribió: ↑Mié Jun 02, 2021 5:26 pmProbar a todas las gimnastas nacionales entre ellas y también en competiciones internacionales para enviar a las que estén en mejor forma.Violeta escribió: ↑Mié Jun 02, 2021 4:27 pm Destaco: «Les estoy dando a todos las mismas oportunidades para competir en plataformas internacionales y seguiremos así hasta el Absoluto en Folgaria (...) Entonces Raffaeli y Agiurgiuculese irán a Varna. Milena Baldassarri la volverán a ver en la world cup, en Cluj Napoca (...) Queda mes y medio para disolver la reserva. Quien estará mejor en julio se irá a Tokio. Siempre me he enfrentado a estas elecciones con el equipo, no será diferente con los individualistas » dice Emmanuela.
Igualito que en España. Luego nos preguntamos qué se está haciendo bien en Italia y mal en España al comparar los resultados.
Nadie se escandaliza. Solo tenemos otra forma de verlo.
Pero Raffaeli es una gran gimnasta (nadie ha dicjo lo contrario)
Pero Raffaeli es una gran gimnasta (nadie ha dicjo lo contrario)
-
Un poco off-topic pero me ha recordado a esto: estos días en prensa se puede leer la polémica en el taekwondo español, donde la federación ha descartado para los JJOO a Jesús Tortosa (quien había conseguido la plaza y además es el español con el mejor palmarés en su categoría y el mejor español en el ranking mundial y olímpico) y ha elegido a otro chico, Adrián Vicente. Según la federación, basándose en criterios deportivos, proyección y resultados de 2020-2021 (momento actual) y no analizando todo el ciclo. En 2020-2021, Adrián ha conseguido más medallas internacionales incluida la plata europea este mismo año y por eso ha sido elegido. El que ha sido descartado, ha iniciado una campaña de fuertes críticas a la federación por haberle robado lo que era suyo. Menciona posibles represalias por su padre, que creo que o se había presentado a presidente de la federación o había apoyado a otro candidato.
La verdad que desconozco si hay algo detrás, si los criterios de elección se habían hecho públicos (dicen que no), etc. Pero qué duro decidir en estos casos y qué duro para el deportista que se lo ha currado todo el ciclo pero no está teniendo un buen rendimiento post-pandemia (lesiones, malos resultados, etc). Sobre todo porque si los JJOO se hubiesen celebrado en su fecha original, no habría muchos de estos conflictos. Tiene que ser complicado de asumir
La verdad que desconozco si hay algo detrás, si los criterios de elección se habían hecho públicos (dicen que no), etc. Pero qué duro decidir en estos casos y qué duro para el deportista que se lo ha currado todo el ciclo pero no está teniendo un buen rendimiento post-pandemia (lesiones, malos resultados, etc). Sobre todo porque si los JJOO se hubiesen celebrado en su fecha original, no habría muchos de estos conflictos. Tiene que ser complicado de asumir
Pocos son los elegidos.
Nosotr@s vemos gimnastas, las federaciones ven medallas y el éxito del propio país. Es un hecho que los jjoo no es solo una competición deportiva y que todo deportista "mata" por poder participar.
Creo que la postura de Maccarani es más que adecuada, dar las mismas oportunidades a todas las candidatas y que vayan las dos mejores. A nosotr@s nos puede la emocionalidad y es normal. Nos apegamos a las gimnastas que nos gustan y es doloroso no verlas, pero...
Lo único diferente que yo veo en estas olimpiadas es el ¿y si? ¿Y si se hubieran celebrado cuando tocaban? ¿Habría ido entonces? Eso si que le debe pesar a más de un deportista en esta mier... de año covid.
Nosotr@s vemos gimnastas, las federaciones ven medallas y el éxito del propio país. Es un hecho que los jjoo no es solo una competición deportiva y que todo deportista "mata" por poder participar.
Creo que la postura de Maccarani es más que adecuada, dar las mismas oportunidades a todas las candidatas y que vayan las dos mejores. A nosotr@s nos puede la emocionalidad y es normal. Nos apegamos a las gimnastas que nos gustan y es doloroso no verlas, pero...
Lo único diferente que yo veo en estas olimpiadas es el ¿y si? ¿Y si se hubieran celebrado cuando tocaban? ¿Habría ido entonces? Eso si que le debe pesar a más de un deportista en esta mier... de año covid.
Es muy cruel lo que le está pasando a Milena. No es el mismo caso de Halkina, Milena no está obsoleta, está perfectamente adaptada a este código pero este 2021 no está fina y eso le está pasando factura.
Además si no va a las Olimpiadas obviamente se tiene que retirar ya porque a París no llega ni de coña. Además para qué iba a esperar a París si ya no la han llevado a Tokyo? En cambio Raffaeli sí es probable que esté en las dos Olimpiadas, París y Tokyo
Además si no va a las Olimpiadas obviamente se tiene que retirar ya porque a París no llega ni de coña. Además para qué iba a esperar a París si ya no la han llevado a Tokyo? En cambio Raffaeli sí es probable que esté en las dos Olimpiadas, París y Tokyo
Es igual de cruel lo de Milena que lo de Halkina, que para mi es lo normal, a los juegos va la que mejores resultados vaya a obtener, si Halkina no va a los JJOO es por que sus dos compañeras sacan mejores resultados, si Milena no va es por que Sofia tambien saca mejores resultados, no entiendo donde ves la diferencia, por que hablas del codigo pero Halkina siempre estuvo por encima de Milena la mayor parte de este ciclo olimpico.Unique escribió: ↑Vie Jun 04, 2021 10:48 am Es muy cruel lo que le está pasando a Milena. No es el mismo caso de Halkina, Milena no está obsoleta, está perfectamente adaptada a este código pero este 2021 no está fina y eso le está pasando factura.