Retorno a Twitter/X - By Maty

MAITEARO
Mensajes: 851
Registrado: Sab Abr 06, 2019 2:06 pm

Re: Opiniones previo al Mundial de Valencia - By Maty

Mensaje por MAITEARO » Lun Jul 31, 2023 9:38 pm

Muchas gracias Maty. Excelente tu análisis, como siempre.
*savethelastdance*
Mensajes: 422
Registrado: Sab Mar 16, 2019 10:12 pm

Re: Opiniones previo al Mundial de Valencia - By Maty

Mensaje por *savethelastdance* » Mar Ago 01, 2023 12:25 pm

Que buen y completo análisis maty!!!!! Bárbaro. Gracias 🙏💕

Clarísimo queda que las medallas dependen de algo muy racional y poco emocional, el uso exhaustivo del Código.
Pero luego está el valor de la audiencia, que no somos tontos, y aplaudiremos a rabiar el trabajo de Rafaelli y de Nikolova, por encima del de las alemanas.

Raskina eres una ingeniera de la gimnasia, podías dar clases sobre el uso del Código. Y la Fig podía plantearse prohibir usar exactamente los mismos elementos en todos los ejercicios, que es un poco estafa para la creatividad que busca este deporte
Avatar de Usuario
Yerofeeva
Mensajes: 1631
Registrado: Vie Jul 19, 2019 9:08 pm

Re: Opiniones previo al Mundial de Valencia - By Maty

Mensaje por Yerofeeva » Mar Ago 01, 2023 3:20 pm

Esta claro que a las que las jueves consideran TOP no las valoran igual que al resto. Y el artístico es un despropósito
Avatar de Usuario
BlancaBel
Mensajes: 368
Registrado: Dom Sep 11, 2022 1:30 am

Re: Opiniones previo al Mundial de Valencia - By Maty

Mensaje por BlancaBel » Mié Ago 02, 2023 1:40 am

Necesitamos muchas Matys puntuando en las competiciones,
Excelente explicación.
Micha razón en todo. Pero vamos, el equilibrio tilde + giro tilde, @maty, ¿no os hace daño a la vista? Eso son tildes?
Ojalá puedan quitarle un poco de tiesa, no podrá ni bajar el cuello cuando le vayan a poner la medalla mundial, puffff.
Avatar de Usuario
SilviaTC
Mensajes: 58
Registrado: Mar Mar 28, 2023 11:02 am

Re: Opiniones previo al Mundial de Valencia - By Maty

Mensaje por SilviaTC » Mié Ago 02, 2023 9:34 am

Me encantan las valoraciones tan detalladas y gráficas de Maty. ¡Muchísimas gracias! Hasta que te he leído tenía un montón de dudas acerca de lo visto en Milán, pero gracias a tus explicaciones me queda claro lo que ha pasado. Lo sintetiza Shavethelastdace a la perfección: "Clarísimo queda que las medallas dependen de algo muy racional y poco emocional, el uso exhaustivo del Código".

Es muy lamentable que no se pongan medios para evitar las 'trampas' que explicas, sobre todo lo que comentas de que sea el mismo ejercicio con cuatro variantes. Penoso.
Avatar de Usuario
SilviaTC
Mensajes: 58
Registrado: Mar Mar 28, 2023 11:02 am

Re: Opiniones previo al Mundial de Valencia - By Maty

Mensaje por SilviaTC » Mié Ago 02, 2023 9:37 am

BlancaBel escribió: Mié Ago 02, 2023 1:40 am Necesitamos muchas Matys puntuando en las competiciones,
Excelente explicación.
Micha razón en todo. Pero vamos, el equilibrio tilde + giro tilde, @maty, ¿no os hace daño a la vista? Eso son tildes?
Ojalá puedan quitarle un poco de tiesa, no podrá ni bajar el cuello cuando le vayan a poner la medalla mundial, puffff.
Veo que somos muchas las que pensamos que va a ser la campeona del mundial :( :cry:
Avatar de Usuario
pepedeandujar
Mensajes: 2950
Registrado: Dom Mar 10, 2019 4:24 pm

Re: Opiniones previo al Mundial de Valencia - By Maty

Mensaje por pepedeandujar » Mié Ago 02, 2023 10:39 am

SilviaTC escribió: Mié Ago 02, 2023 9:37 am
BlancaBel escribió: Mié Ago 02, 2023 1:40 am Necesitamos muchas Matys puntuando en las competiciones,
Excelente explicación.
Micha razón en todo. Pero vamos, el equilibrio tilde + giro tilde, @maty, ¿no os hace daño a la vista? Eso son tildes?
Ojalá puedan quitarle un poco de tiesa, no podrá ni bajar el cuello cuando le vayan a poner la medalla mundial, puffff.
Veo que somos muchas las que pensamos que va a ser la campeona del mundial :( :cry:
¡Ojalá que no! :shock: :evil:
Avatar de Usuario
pepedeandujar
Mensajes: 2950
Registrado: Dom Mar 10, 2019 4:24 pm

Re: Opiniones previo al Mundial de Valencia - By Maty

Mensaje por pepedeandujar » Mié Ago 02, 2023 3:11 pm

Maty ¿qué piensas sobre los conjuntos de cara al mundial de Valencia? Gracias.
Avatar de Usuario
SilviaTC
Mensajes: 58
Registrado: Mar Mar 28, 2023 11:02 am

Re: Opiniones previo al Mundial de Valencia - By Maty

Mensaje por SilviaTC » Mié Ago 02, 2023 3:21 pm

pepedeandujar escribió: Mié Ago 02, 2023 10:39 am
SilviaTC escribió: Mié Ago 02, 2023 9:37 am
BlancaBel escribió: Mié Ago 02, 2023 1:40 am Necesitamos muchas Matys puntuando en las competiciones,
Excelente explicación.
Micha razón en todo. Pero vamos, el equilibrio tilde + giro tilde, @maty, ¿no os hace daño a la vista? Eso son tildes?
Ojalá puedan quitarle un poco de tiesa, no podrá ni bajar el cuello cuando le vayan a poner la medalla mundial, puffff.
Veo que somos muchas las que pensamos que va a ser la campeona del mundial :( :cry:
¡Ojalá que no! :shock: :evil:
Rezo al dios de la creatividad y a las musas del artístico para que esto no suceda 🙏🏻🕯️🕯️🕯️🤞🏻☺️🤞🏻
Christian
Mensajes: 201
Registrado: Mar Sep 03, 2019 6:06 am

Re: Opiniones previo al Mundial de Valencia - By Maty

Mensaje por Christian » Mié Ago 02, 2023 8:11 pm

Con Darja están siendo muy generosos tanto jueces como comentaristas y la están dejando irse con notazas qué claro como dice Maty tendría que tener más penalizaciones, recuerdo otros ciclos en los que se criticaba a Seon Yae o a las mismísimas Averinas y a su ves hizo presión para que hubiera poquita justicia en el medallero olímpico...
Avatar de Usuario
Maty
Mensajes: 1534
Registrado: Dom Nov 29, 2020 8:45 pm

Re: Opiniones previo al Mundial de Valencia - By Maty

Mensaje por Maty » Jue Ago 03, 2023 1:11 am

Gracias a tod@s por sus comentarios, me alegra saber que les gustó mi último análisis n_n

*savethelastdance* escribió: Mar Ago 01, 2023 12:25 pm Pero luego está el valor de la audiencia, que no somos tontos, y aplaudiremos a rabiar el trabajo de Rafaelli y de Nikolova, por encima del de las alemanas.
Doy gracias que el Mundial se realizará en España donde la fanaticada si sabe reconocer y valorar lo bueno en este deporte. =)


Christian escribió: Mié Ago 02, 2023 8:11 pm Con Darja están siendo muy generosos tanto jueces como comentaristas y la están dejando irse con notazas qué claro como dice Maty tendría que tener más penalizaciones, recuerdo otros ciclos en los que se criticaba a Seon Yae o a las mismísimas Averinas y a su ves hizo presión para que hubiera poquita justicia en el medallero olímpico...
Que Darja esté liderando no tiene ningún sentido, en especial en este ciclo donde el énfasis es en el Artístico, hubiera tenido más sentido un eventual liderazgo de ella en un ciclo como el anterior, donde el énfasis estaba en marcar Dificultad nada más. Pero que esté liderando en un código donde hubiesen brillado una Kudryavtseva es totalmente descabellado.


BlancaBel escribió: Mié Ago 02, 2023 1:40 am Micha razón en todo. Pero vamos, el equilibrio tilde + giro tilde, @maty, ¿no os hace daño a la vista? Eso son tildes?
Toma la forma un poco mejor que Boryana, pero aún así le falta bajar más el torso a la altura de la horizontal.


pepedeandujar escribió: Mié Ago 02, 2023 3:11 pm Maty ¿qué piensas sobre los conjuntos de cara al mundial de Valencia? Gracias.
Israel es la Varfolomeev y China la Nikolova/Raffaeli de los Conjuntos. Israel sobrevalorada en exceso y las Chinas castigadas inmerecidamente en el Artístico.

Italia y China que son los Conjuntos que están salvando los muebles deberían estar en el podio AA.

España ha crecido con respecto al desastre que era hace año y medio, ese crecimiento y la localía deberían dejarlas mínimo en alguno de los 3 podios con casi un 100% de probabilidad.

Bulgaria que ha tenido un bajón con respecto al ciclo anterior probablemente será el Conjunto sacrificado para el podio AA, ante una Italia y China casi seguras, y con una España y una Israel peleando por el 3er espacio. Si España no falla será podio.

---------------

Como dato curioso:

Yo no sé cuál es el recelo del jurado de otorgar el 9.0 en Artístico a gimnastas que sí se lo merecen. Como Raffaeli y Vedeneeva, o Nikolova, que si no está ahí, pega en los palos. Pero en especial Vedeneeva, que es injustamente castigada en el Artístico.

La única gimnasta que en la competición oficial FIG se ha llevado el 9.0, adivinen, fue una Bielorrusa (con justa razón). Fue Alina Harnasko en el Miss Valentine del año pasado, antes de la exclusión por la guerra. Marcó 9.1 en Artístico con su ejercicio de Aro AA. Aquí se los comparto por si quieren echar un vistazo cómo es un ejercicio sobre 9 en este criterio.


Imagen

--------

Acabo subir el análisis de Dificultad de la Cinta de Vedeneeva. Este aparato y sus Mazas son sus ejercicios fuertes de este año. Buscará podio en Valencia con estas rutinas.

Avatar de Usuario
BlancaBel
Mensajes: 368
Registrado: Dom Sep 11, 2022 1:30 am

Re: Opiniones previo al Mundial de Valencia - By Maty

Mensaje por BlancaBel » Jue Ago 03, 2023 1:48 am

SilviaTC escribió: Mié Ago 02, 2023 9:37 am
BlancaBel escribió: Mié Ago 02, 2023 1:40 am Necesitamos muchas Matys puntuando en las competiciones,
Excelente explicación.
Micha razón en todo. Pero vamos, el equilibrio tilde + giro tilde, @maty, ¿no os hace daño a la vista? Eso son tildes?
Ojalá puedan quitarle un poco de tiesa, no podrá ni bajar el cuello cuando le vayan a poner la medalla mundial, puffff.
Veo que somos muchas las que pensamos que va a ser la campeona del mundial :( :cry:
Yo espero que NO sea campeona. Igual que en el europeo fue kaleyn, puede haber sorpresas. Yo quiero a Sofía o a Stiliana, pero me temo que van a poner a Darja en el podio, si no es en el AA, harán lo que hacen siempre. Trucos de notas y la palmadita en el hombro por no estar en el AA es medallitas por aparatos que nadie entiende.
Si no hacen un desastre, esta debería ser la compe de Bulgaria e Italia. Pero que se anden con ojo que ya lo ha explicado @maty todo. Kolosov falló en Milán, si no falla, se meterá en unas cuantas finales. Supongo que conseguirán su segunda plaza olímpica.
También espero que Cantaluppi lea a @maty🙏🙏🙏🙏😫
Avatar de Usuario
Yerofeeva
Mensajes: 1631
Registrado: Vie Jul 19, 2019 9:08 pm

Re: Opiniones previo al Mundial de Valencia - By Maty

Mensaje por Yerofeeva » Jue Ago 03, 2023 7:54 am

España tendrá la ventaja que juega en casa. Pero siempre suele fallar. En cambio Israel no. No creo que lo bajen del podium.
Avatar de Usuario
SilviaTC
Mensajes: 58
Registrado: Mar Mar 28, 2023 11:02 am

Re: Opiniones previo al Mundial de Valencia - By Maty

Mensaje por SilviaTC » Jue Ago 03, 2023 12:16 pm

BlancaBel escribió: Jue Ago 03, 2023 1:48 am
SilviaTC escribió: Mié Ago 02, 2023 9:37 am
BlancaBel escribió: Mié Ago 02, 2023 1:40 am Necesitamos muchas Matys puntuando en las competiciones,
Excelente explicación.
Micha razón en todo. Pero vamos, el equilibrio tilde + giro tilde, @maty, ¿no os hace daño a la vista? Eso son tildes?
Ojalá puedan quitarle un poco de tiesa, no podrá ni bajar el cuello cuando le vayan a poner la medalla mundial, puffff.
Veo que somos muchas las que pensamos que va a ser la campeona del mundial :( :cry:
Yo espero que NO sea campeona. Igual que en el europeo fue kaleyn, puede haber sorpresas. Yo quiero a Sofía o a Stiliana, pero me temo que van a poner a Darja en el podio, si no es en el AA, harán lo que hacen siempre. Trucos de notas y la palmadita en el hombro por no estar en el AA es medallitas por aparatos que nadie entiende.
Si no hacen un desastre, esta debería ser la compe de Bulgaria e Italia. Pero que se anden con ojo que ya lo ha explicado @maty todo. Kolosov falló en Milán, si no falla, se meterá en unas cuantas finales. Supongo que conseguirán su segunda plaza olímpica.
También espero que Cantaluppi lea a @maty🙏🙏🙏🙏😫

Sí, entiendo que lo que dices no es tu deseo. A mi me pasa igual, quiero que la campeona sea Stiliana o Sofía, pero, visto lo visto, temo que no sea así y que Darja se lleve varias medallas.

¡¡¡¡Recemos todas porque Cantaluppi lea a Maty!!!!! 🙏🙏🙏 :P
Avatar de Usuario
Maty
Mensajes: 1534
Registrado: Dom Nov 29, 2020 8:45 pm

Modo Mundial Valencia 2023 - By Maty

Mensaje por Maty » Jue Ago 03, 2023 2:39 pm

Imagen

Hola a tod@s!

Porque no solo el fútbol vive el Modo Mundial, en la Rítmica también lo vivimos. (=

A partir de hoy y durante todo este mes estaré publicando material para ir calentando los motores de cara al Mundial de Valencia.

Algunos de los contenidos:

> Análisis de dificultad (para que los jueces no nos pasen gato por liebre con las sumatorias):
- Sofia Raffaeli (el análisis de Aro que me falta xD).
- Darja Varfolomeev.
- Boryana Kaleyn.
- Polina Berezina.
- Y muchas más.

> Predicciones de podio:
- Pre-arribo a Valencia.
- Y post clasificatorio (predicción final antes de la final AA).

> Comentarios y análisis post Mundial con mi estilo ya característico en "Destripando el Mundial".

Arrancamos hoy con el análisis de Aro de Raffaeli.





Quedan tod@s invitad@s!!
Avatar de Usuario
Maty
Mensajes: 1534
Registrado: Dom Nov 29, 2020 8:45 pm

Re: Modo Mundial Valencia 2023 - By Maty

Mensaje por Maty » Vie Ago 04, 2023 7:45 pm

Análisis de Aro de Darja Varfolomeev...

¿18? ¿18.5? ¿19? ¿Cuánta Dificultad creen que lleva?




Próximo análisis: Pelota de Darja Varfolomeev.
Avatar de Usuario
Maty
Mensajes: 1534
Registrado: Dom Nov 29, 2020 8:45 pm

Re: Modo Mundial Valencia 2023 - By Maty

Mensaje por Maty » Sab Ago 05, 2023 4:49 pm

Seguimos con el análisis de Pelota de Darja Varfolomeev. De esta forma concluimos con los análisis de Darja.




Próximos análisis: Aro y Pelota de Boryana Kaleyn.
Avatar de Usuario
Yerofeeva
Mensajes: 1631
Registrado: Vie Jul 19, 2019 9:08 pm

Re: Modo Mundial Valencia 2023 - By Maty

Mensaje por Yerofeeva » Sab Ago 05, 2023 5:26 pm

Con esas notas en dificultad normal que llegue al 34
Avatar de Usuario
BlancaBel
Mensajes: 368
Registrado: Dom Sep 11, 2022 1:30 am

Re: Modo Mundial Valencia 2023 - By Maty

Mensaje por BlancaBel » Dom Ago 06, 2023 2:22 am

Esas tildes todavía más feas y agarrando la pelota. Cuando no es con la mano es contra el cuerpo.
Muy bien pensado el ejercicio, pero se nota mucho la limitación como gimnasta. Lo que por otro lado es un meritazo para ella conseguir lo que consigue.
Es como si alguien no muy brillante en estudios logra una maestría o cátedra a base de disciplina y mucho trabajo. Seguramente no tendrá luego intuición para resolver dudas o salir de una charla donde le hagan razonar, pero se ha ganado el puesto.
Habría que ver cómo reacciona ante fallos, como hace por ejemplo Nikolova. Darja y Kolosov, cuando fallan, es un gran bajón. Eso ha pasado con Kolosov en Milán.

De nuevo gracias @maty por el esfuerzo y detalles.
Avatar de Usuario
Maty
Mensajes: 1534
Registrado: Dom Nov 29, 2020 8:45 pm

Re: Modo Mundial Valencia 2023 - By Maty

Mensaje por Maty » Dom Ago 06, 2023 7:58 pm

Hola a todos.

Empezamos con los análisis de Kaleyn y en este caso por partida doble: Aro y Pelota!! =)





De esta forma ya están en mi canal de YouTube los análisis de Pelota y Aro de las 4 gimnastas que lucharán por el Oro AA en Valencia: Nikolova, Raffaeli, Varfolomeev y Kaleyn.

Una primera conclusión sobre los Rodamientos:

En el actual ciclo lo que se está viendo en materia de Rodamientos es de una pobreza absoluta y total de creatividad y complejidad. Las gimnastas con sus entrenadoras están explotando a más no poder la combinación de criterios "Fuera del campo visual" y "Durante una rotación" para realizar los Rodamientos tanto para el Aro como la Pelota, que en ambos aparatos dicha DA tiene el valor más alto, 0.4.

Yo, humildemente, invito a las gimnastas a revisar ejercicios del pasado y se van a encontrar con una variedad increíble de elementos totalmente válidos para el actual ciclo. Como este elemento de Almudena > [Video] Elemento 100% válido como un Rodamiento de 0.4 con los criterios "Sin manos" y "Fuera del campo visual". Así como este, está lleno de elementos que se pueden desempolvar y que tienen absoluta vigencia para el ciclo actual.

-----------

Próximos análisis: Mazas y Cinta de Kaleyn.
Responder

Volver a “Debate Internacional”