Selección Española Junior Individual 2022
Re: Selección Española Junior Individual 2022
En 2019 habían 14 gimnastas en la Selección Junior de España. Este año, 1 o 2, y ni siquiera tenemos una definición clara del equipo. Parece que no se encuentra un equilibrio.
Yo siempre he pensado que el sistema de captación/tecnificación debería estar mejor estructurado y ser mucho más transparente, no creo que funcione bien, tienen demasiada fuerza los tejemanejes de las Federaciones y de los distintos grupos de poder.
Ojalá, como comenta Yerofeeva, este fuese un deporte solo de adultas, pero no lo es, y lo cierto es que el pico de forma de la mayoría de gimnastas está en la adolescencia, o incluso antes. Seguir después de esa edad, es complicado porque supone un reto en muchos sentidos, principalmente en la lucha contra el propio cuerpo.
Yo siempre he pensado que el sistema de captación/tecnificación debería estar mejor estructurado y ser mucho más transparente, no creo que funcione bien, tienen demasiada fuerza los tejemanejes de las Federaciones y de los distintos grupos de poder.
Ojalá, como comenta Yerofeeva, este fuese un deporte solo de adultas, pero no lo es, y lo cierto es que el pico de forma de la mayoría de gimnastas está en la adolescencia, o incluso antes. Seguir después de esa edad, es complicado porque supone un reto en muchos sentidos, principalmente en la lucha contra el propio cuerpo.
-
Ojalá, desde luego...
Qué gran significado la flor de loto... ¡Me encanta!
Pues hay lugares donde se hace gran trabajo junior, como es el,CAR de san Cugat con Iratxe https://www.instagram.com/juniors_car/
Muy bien cuidadas y entrenadas, pero claro, la federación no está por dar becas en Cataluña, ni en rítmica ni en nada. Ya sabemos lo que pasó con el mismo Gervasio deferr, ray zapata, Almudena Cid, natalia García…
Se han dado exactamente cuatro. Ninguna en rítmica. Así es complicado entrenar, estudiar, vivir y competir. Y a pesar de ello, siguen saliendo gimnastas de ahí
Muy bien cuidadas y entrenadas, pero claro, la federación no está por dar becas en Cataluña, ni en rítmica ni en nada. Ya sabemos lo que pasó con el mismo Gervasio deferr, ray zapata, Almudena Cid, natalia García…
Se han dado exactamente cuatro. Ninguna en rítmica. Así es complicado entrenar, estudiar, vivir y competir. Y a pesar de ello, siguen saliendo gimnastas de ahí
A que van ahora a un torneo internacional en Egipto?
Si no recuerdo mal, en el CAR de San Cugat solo se permite entrenar a deportistas de Cataluña (con Almudena tengo entendido que hicieron una excepción) Así que entiendo que ya que no permiten entrenar allí a otros deportistas españoles pues no les den apenas becas. Esas tonterías de "solo los de esta comunidad" no deberían premiarseBlancaBel escribió: ↑Jue Jun 08, 2023 1:39 am Pues hay lugares donde se hace gran trabajo junior, como es el,CAR de san Cugat con Iratxe https://www.instagram.com/juniors_car/
Pues FLAVIA con tres aparatos al mundial!!!!! Muy contenta con esta decisión, me parece que tiene un ángel espectacular ojalá se centre en competición, y Violeta con mazas, estoy segura que al próximo europeo irá con todo
Mgalas
Me alegro muchísimo con cada avance de Flavia, ya he comentado lo bien que está haciendo su equipo técnico, cómo la respetan a la par que le exigen y saben sacar lo mejor de ella con buenos resultados, aquí otra entrevista que acaban de hacerle https://www.rtpa.es/audio:_1685940222.html
-
Los que conocen de cerca a Flavia comentan que es una niña que gusta mucho porque además de ser trabajadora y tener ese talento natural es muy educada y respetuosa pero sobre todo muy inteligente. Su entrenadora en una entrevista la definió como una esponja que capta todo lo que piden que haga en los entrenamientos.
Esperemos pueda demostrar todo ese trabajo y ese talento en lo que queda de temporada y sobre todo en el mundial Junior.
Esperemos pueda demostrar todo ese trabajo y ese talento en lo que queda de temporada y sobre todo en el mundial Junior.
Me alegro por ella pero me decepciona que no hayan dado oportunidad a otras. Así las entrenadoras/gimnastas se desmotivan. No hay competencia y afán de de superación. A lo máximo que aspiran es a un nacional.
Por lo menos de cara al público no se conoce nada.
Por lo menos de cara al público no se conoce nada.
Coincido
Cero oportunidades para muchas que realmente son muy buenas.
Que bien por Flavia, me alegro por ella pero que vaya a Leon ya!!
Cero oportunidades para muchas que realmente son muy buenas.
Que bien por Flavia, me alegro por ella pero que vaya a Leon ya!!
El año que viene ya no hay conjunto junior, yo dejaría a las que sigan siendo junior en indi en leon junto a Flavia y Marina, creo que pueden hacer un buen trabajo con ellas
Mgalas
-
Creo que es Celia del conjunto quien seguiria siendo junior solamente. Flavia cambia a senior o sigue siendo junior el año q viene??
por cierto clasificada en la final de pelota del torneo de egipto! violeta hizo pelota también?? pensaba que solamente entranaba mazas pero me parece genial
por cierto clasificada en la final de pelota del torneo de egipto! violeta hizo pelota también?? pensaba que solamente entranaba mazas pero me parece genial
Pues Flavia es la junior que mejor ha salido parada. Lleva años entrenado todos los aparatos y haciendo solo individual. El año pasado no fue seleccionada pero este sí
Al final cuando pasen a senior necesitan dominio de los 4 aparatos
Al final cuando pasen a senior necesitan dominio de los 4 aparatos
Celia y violeta seguirán siendo junior, me parece que alba Vidal tmb pero Flavi pasa a senioranaritmica65 escribió: ↑Vie Jun 09, 2023 6:59 pm Creo que es Celia del conjunto quien seguiria siendo junior solamente. Flavia cambia a senior o sigue siendo junior el año q viene??
Mgalas
Una pregunta desde la más absoluta ignorancia, alguien sabe a qué se debe que Amanda Bosch no esté en la selección nacional junior? o si lo está? es que me parece que tiene calidad de sobra para estar
Amanda Bosch está entrenando en España pero forma parte de la selección mejicana, con muy buena trayectoria hasta ahora y aún mejor perspectiva. Está haciendo muy buen panamericano https://twitter.com/COM_Mexico/status/1 ... 07425?s=20
A la vista de lo que la sacarían aquí (más aun teniendo en cuenta que no querría moverse del club donde entrena), hace muy bien en competir por Méjico. Lo mismo que Javiera Rubilar con Chile, en su día Sol Martínez por argentina, creo que también Fernanda labra ha hecho competiciones con su país.
Por cabezonería, ni mas ni menos. Tenía una proyección brutal cuando competía en España. Al ver que la ningunearon ha visto la posibilidad y blanca la ha animado (supongo) ya que es una buena opción. Lo raro es que no la tengan en cuenta para el Mundial. Javiera no tiene rival en chile, todas tienen muy bajo nivel pero Mejico tiene potencias y no se yo hasta cuándo la tendrán en cuenta. Asi que estas decisiones a veces vienen bien un tiempo, luego dudo. Mejico tiene senior muy muy buenas y con mucho apoyo de sus federaciones. Creo que Amanda es ultimo año de junior. El año que viene lo tiene complicado. Seguimos con el tema de las junior en españa. No hay proyecto, no miran por otras y las niñas se cansan de esperar su turno.