Selección Española Senior de Conjuntos 2020

Feyre

Re: Selección Española Senior de Conjuntos 2020

Mensaje por Feyre » Jue Sep 10, 2020 2:51 pm

Yerofeeva escribió: Jue Sep 10, 2020 2:35 pm Pero hasta cuándo van a estar ahí? Porque ya mismo empiezan los institutos
Hasta que se solucione el tema de los positivos en Madrid intuyo.
Pero vamos, manda narices subir foto de las chicas entrenando y no tener la decencia de decir quien las está entrenando...
Magari9

Mensaje por Magari9 » Jue Sep 10, 2020 2:58 pm

Ariste escribió: Jue Sep 10, 2020 9:29 am El "equipaso", todas, se sacaron el título de entrenadora nacional y de juez después de Rio, mientras todavía debatíamos si se habían retirado o no. Si que les convalidaron, porque sacaron directamente el de nacional, creo recordar en la noticia.
Noooo. Directamente no. Lo sé porque hice con ellas segundo y tercero. Digo “hice” porque no aparecieron por clase 😂
las que no tenían convalidadas por su condición de alto rendimiento sí las cursaron, pero se encargaron de hacerlo en clases bien comedidas y pensadas para no juntarse con la plebe (por ejemplo cuando nos desplazábamos a un pabellón diferente para dar clases específicas). Una anécdota más 😂
Ariste

Mensaje por Ariste » Jue Sep 10, 2020 3:29 pm

Magari9 escribió: Jue Sep 10, 2020 2:58 pm
Ariste escribió: Jue Sep 10, 2020 9:29 am El "equipaso", todas, se sacaron el título de entrenadora nacional y de juez después de Rio, mientras todavía debatíamos si se habían retirado o no. Si que les convalidaron, porque sacaron directamente el de nacional, creo recordar en la noticia.
Noooo. Directamente no. Lo sé porque hice con ellas segundo y tercero. Digo “hice” porque no aparecieron por clase 😂
las que no tenían convalidadas por su condición de alto rendimiento sí las cursaron, pero se encargaron de hacerlo en clases bien comedidas y pensadas para no juntarse con la plebe (por ejemplo cuando nos desplazábamos a un pabellón diferente para dar clases específicas). Una anécdota más 😂
En serio??? es que eran VIP!
A mi me sonaba algo así, que algo tenían convalidado y pensé que era que se lo sacaban del tirón, pero claro que esto fue hace ya 3/4 añazos y mi memoria es la que es, de pez!
Survivor

Mensaje por Survivor » Jue Sep 10, 2020 5:59 pm

Ariste escribió: Jue Sep 10, 2020 3:29 pm
En serio??? es que eran VIP!
A mi me sonaba algo así, que algo tenían convalidado y pensé que era que se lo sacaban del tirón, pero claro que esto fue hace ya 3/4 añazos y mi memoria es la que es, de pez!
de verdad... que patéticas. cuando la gente se separa así de su deporte y de otras personas que están haciendo lo mismo que ellas... me dan todo el repeluco, lo siento.
*savethelastdance*

Mensaje por *savethelastdance* » Jue Sep 10, 2020 7:12 pm

Pero no entiendo. Se escondían y entraban a la sala después cuando nadie mirara o como era? O al tener que ir a otro lado ellas iban por otra vía?Que altivas no?
Yerofeeva

Mensaje por Yerofeeva » Jue Sep 10, 2020 7:20 pm

Feyre escribió: Jue Sep 10, 2020 2:51 pm
Yerofeeva escribió: Jue Sep 10, 2020 2:35 pm Pero hasta cuándo van a estar ahí? Porque ya mismo empiezan los institutos
Hasta que se solucione el tema de los positivos en Madrid intuyo.
Pero vamos, manda narices subir foto de las chicas entrenando y no tener la decencia de decir quien las está entrenando...
Pues como tengan que esperar a eso... Acaba el año y siguen en el Colonial porque no paran de salir positivos por todos lados
Magari9

Mensaje por Magari9 » Vie Sep 11, 2020 9:14 am

*savethelastdance* escribió: Jue Sep 10, 2020 7:12 pm
Pero no entiendo. Se escondían y entraban a la sala después cuando nadie mirara o como era? O al tener que ir a otro lado ellas iban por otra vía?Que altivas no?
Pues imagino que tanto entrar como salir, lo harían cuando estábamos en el otro poli. Conocedoras de los chanchullos, lo mismo ni los exámenes eran allí en el CAR :lol:
Pagugo2.0

Mensaje por Pagugo2.0 » Vie Sep 11, 2020 10:32 am

Magari9 escribió: Vie Sep 11, 2020 9:14 am

Pues imagino que tanto entrar como salir, lo harían cuando estábamos en el otro poli. Conocedoras de los chanchullos, lo mismo ni los exámenes eran allí en el CAR :lol:
Cómo? 😳 bueno ya lo que faltaba por leer ...pero bueno de q nos sorprende si más chanchullo que hicieron con su “ no retirada “ no puedo haber. Que vergüenza .
AinaV

Mensaje por AinaV » Vie Sep 11, 2020 11:23 am

Pagugo2.0 escribió: Vie Sep 11, 2020 10:32 am
Magari9 escribió: Vie Sep 11, 2020 9:14 am

Cómo? 😳 bueno ya lo que faltaba por leer ...pero bueno de q nos sorprende si más chanchullo que hicieron con su “ no retirada “ no puedo haber. Que vergüenza .
Me gustaría sorprenderme, pero coincidí en prácticas de puntuación en competiciones con tres de ellas. De primeras, no son sólo ellas quienes realizan estos comportamientos. Jueces con canas de experiencia haciéndolas pasillo, en mesa estaban las "jueces en prácticas" y las "olímpicas", el comportamiento dejó un poco (bastante) que desear por ambas partes.
Y no, no se juntan con la plebe.
Kalua

Mensaje por Kalua » Vie Sep 11, 2020 12:50 pm

Yo he llegado a realizar los cursos de entrenadora con gimnastas de primera categoría (que no de la selección) donde les convalidaban parte del bloque específico. Desconozco si actualmente se sigue permitiendo esto. Añado que algunas estaban en activo y otras más que retiradas... ¿lógica? para mí ninguna.

También coincidí en algunas asignaturas con una gimnasta de la selección (en ese momento en activo) y sólo os diré que tendría que haber realizado el bloque específico entero con el resto de plebeyas, porqué iba un poco perdida en según que cosas.

Yo siempre he pensado que el ser buena gimnasta no te convierte en buena entrenadora. En cuanto a formación, creo que tod@s deberíamos pasar por lo mismo.
Magari9

Mensaje por Magari9 » Vie Sep 11, 2020 1:16 pm

Follower escribió: Vie Sep 11, 2020 11:32 am La realidad puede gustarnos o no, ser ética y discutible pero lo que está mal es la redacción de las directivas que así lo indica la RFEG. Es decir, si perteneces a la selección el Nivel III es gratuito. Si haces nivel I y II te cuesta la mitad (ya sabemos que cada curso de entrenadora es un pastizal. Por lo tanto hagan como lo hagan están dentro de lo que dice en las directivas. Ahora en sus comportamientos no me entrometo.... pero hay muchas gimnastas de alto rendimiento que les convalidan muchos bloques y por tanto no se les ve el pelo!
Aquellos deportistas que tienen la condición de élite tienen convalidadas algunas asignaturas del bloque específico. Pero no todo. Yo me refiero a asignaturas como Administración, Salud e Higiene.... que sí tendrían que cursar con las demás, pero al menos el equipaso no las cursó en el mismo horario que nosotras. A eso me refería. Mientras la plebe cursaba Mazas o Conjunto en un polideportivo diferente (los que hayáis estado en el CAR sabréis que hay varios pabellones), a ellas se les impartía de forma particular y se les examinaba de las asignaturas que he comentado al principio. Que ojo, yo las admiro y las adoro, pero me pareció una situación cuanto menos, patética. Imaginaos el primer día, en la primera clase, cuando empezaron a pasar lista... :lol:
Desconozco si les cuesta más o menos dinero, eso no creo que lo proteste nadie.

Y concuerdo con lo que comentaba otra forera... A algunas no les vendría mal algún repasito (de hecho les vendría muy bien). Esto ya me refiero en el papel de jueces, como entrenadoras no las conozco y no puedo opinar. Pero sí estoy de acuerdo con que el hecho de haber sido un gimnastón no te convierte automáticamente en buen técnico.
Pagugo2.0

Mensaje por Pagugo2.0 » Vie Sep 11, 2020 4:22 pm

Nadie cuestiona la norma ( que podríamos pues q tendrá q ver la velocidad con el tocino) se cuestiona q si tienen 3 clases , las aparten para hacerlas. Q va a pasar ? Q el primer día haya gente q quiera una foto con ellas y q en un descanso se las pregunte por su experiencia , al día siguiente ya las tienes más vistas q el tebeo. Fin.
snsmnhttneeuu

Mensaje por snsmnhttneeuu » Vie Sep 11, 2020 10:43 pm

Follower escribió: Vie Sep 11, 2020 11:32 am La realidad puede gustarnos o no, ser ética y discutible pero lo que está mal es la redacción de las directivas que así lo indica la RFEG. Es decir, si perteneces a la selección el Nivel III es gratuito. Si haces nivel I y II te cuesta la mitad (ya sabemos que cada curso de entrenadora es un pastizal. Por lo tanto hagan como lo hagan están dentro de lo que dice en las directivas. Ahora en sus comportamientos no me entrometo.... pero hay muchas gimnastas de alto rendimiento que les convalidan muchos bloques y por tanto no se les ve el pelo!
Eugenia Onopko creo (es que no recuerdo si fue ella u otra tipo Julia Usón) dijo en su día que solo tuvo que hacer unos poquitos bloques y clases específicas
Magari9

Mensaje por Magari9 » Vie Sep 11, 2020 11:48 pm

Pagugo2.0 escribió: Vie Sep 11, 2020 4:22 pm Q va a pasar ? Q el primer día haya gente q quiera una foto con ellas y q en un descanso se las pregunte por su experiencia , al día siguiente ya las tienes más vistas q el tebeo. Fin.
Así es. Y de hecho así fue literalmente y punto por punto tal y como lo describes con otra componente de la generación equipaso
ForoRítmica

Mensaje por ForoRítmica » Mié Sep 16, 2020 8:36 pm

¡Buenas!

Al hilo del "no proyecto" os dejamos un nuevo post que hemos sacado con hilos de los que vamos tirando. Nos hemos hecho un jersey.

https://www.fororitmica.com/noticias/17 ... untos.html

¡Ya nos contáis!.

Un abrazo.
Equipo de ForoRítmica
Pagugo2.0

Mensaje por Pagugo2.0 » Mié Sep 16, 2020 8:55 pm

ForoRítmica escribió: Mié Sep 16, 2020 8:36 pm ¡Buenas!

Al hilo del "no proyecto" os dejamos un nuevo post que hemos sacado con hilos de los que vamos tirando. Nos hemos hecho un jersey.

¡Ya nos contáis!.

Un abrazo.
Ostras q duras ! Pero es q es verdad . Yo no comparto tanto la valía de Baranova y Bayon ... el equipasso lo trabajo Angélova antes y q a día de hoy me resulta incomprensible si como decís , los ejercicios de las piñas son d ellas ¿ que impedía hacer lo mismo con las senior ? ¿ pq no hicieron ningún cambio ? Varios de vosotros me habéis comentado q en el panorama internacional era un secreto a voces el hundimiento d España y la ultradefensa de Baranova por este conjunto ¿ qué motivo había para esa defensa tan radical ? Está claro q ellas han sido la solución fácil pero ... ¿ por qué no han reaccionado antes?

Por cierto , si Ruth no monta ¿ quién lo hará ? Es todo una vergüenza.
os felicito . Ya es hora de hablar claro.
Gim.Ritmica

Mensaje por Gim.Ritmica » Mié Sep 16, 2020 9:21 pm

¡Ya nos contáis!.

Un abrazo.

Yo no comparto la defensa a Sara y Baranova. Ellas no han cumplido con los objetivos y se tenían que largar. Esta claro que las formas no fueron las adecuadas, pero el cambio era necesario y habría tenido que hacerse tras no conseguir la clasificación en Baku. Ahora, el nuevo conjunto, creo que ni se presentará al europeo ¿como van a montar dos ejercicios para dentro de dos meses? encima ¿donde esta su entrenadora? ¿en valencia? ¿o es que les va a montar Blanca?

Sobre lo de la no-información, completamente de acuerdo. Es lamentable, ellas hacen lo que les da la gana y punto. No hay ningún proyecto ni nada parecido. Van inventando sobre la marcha. Todo muy profesional. Y les quitan las gimnastas a las entrenadoras que desde luego están trabajando con ellas. A mi me da la sensación que es como una forma de demostrar que son ellas las que mandan. Todo de niña de 15 años.

Y recordad, que Pagán también es una enchufada, que ahora enchufa a sus amiguis como en su día la enchufaron a ella.

Lo que deberíamos hacer es empezar a contar claro todo lo que nos llega a las orejas y no callarnos ni una.
Gim.Ritmica

Mensaje por Gim.Ritmica » Mié Sep 16, 2020 9:29 pm

Pagugo2.0 escribió: Mié Sep 16, 2020 8:55 pm

¡Ya nos contáis!.

Un abrazo.
Ostras q duras ! Pero es q es verdad . Yo no comparto tanto la valía de Baranova y Bayon ... el equipasso lo trabajo Angélova antes y q a día de hoy me resulta incomprensible si como decís , los ejercicios de las piñas son d ellas ¿ que impedía hacer lo mismo con las senior ? ¿ pq no hicieron ningún cambio ? Varios de vosotros me habéis comentado q en el panorama internacional era un secreto a voces el hundimiento d España y la ultradefensa de Baranova por este conjunto ¿ qué motivo había para esa defensa tan radical ? Está claro q ellas han sido la solución fácil pero ... ¿ por qué no han reaccionado antes?

Por cierto , si Ruth no monta ¿ quién lo hará ? Es todo una vergüenza.
os felicito . Ya es hora de hablar claro.
Cierto en lo que dices de Baranova y Sara. En el equipaso les salió bien la jugada porque el resto de conjuntos fallaban. Nunca ganaron nada por la calidad de sus ejercicios. Iban sobre composiciones fáciles y sin ningún tipo de riesgo. Si el resto no fallaba pues eran eso, 5 o 6, pero si el resto de mundo fallaba pues subían peldaños. Ahora han seguido la misma táctica con el chup chup, pero claro, ahora no había limite de nota, quien arriesgaba, aunque fallara, les doblaba la nota, porque los ejercicios eran exactamente igual de pocos competitivos que las chicas del anterior ciclo.

La gran diferencia que hay entre el conjunto junior y el senior de este ciclo, han sido que las ultimas junior son gimnastas que individualmente han conseguido resultados nacionales. Tienen su nivel y su calidad. En cambio las senior, solo Clara consiguió algo medianamente bien. LAs había que nunca se habían clasificado par aun nacional absoluto, incluso algunas sacadas del nacional base, quedando por encima de la posición 100 ¿qué esperamos? Los milagros a Lourdes.

A mi me dijeron que los ejercicios de las junior iban a ser montados en Madrid, así que imaginamos quien los iba a montar. O la que se queda o la que viene, porque según también se habla, Sara no sigue... a ver si alguien puede confirmar estas cosas o desmentirlas.
Nothing

Mensaje por Nothing » Mié Sep 16, 2020 9:43 pm

Yo tampoco comparto lo que decís de Sara y Anna, pero sois unas cracks y tenéis mis dieses por lo agusto que os habéis quedado. Estoy hasta las narices de que se rían de la afición y, lo que es peor, de las gimnastas que no sabrán ya si van o vienen.
MAG

Mensaje por MAG » Mié Sep 16, 2020 9:50 pm

¡Ya nos contáis!.

Un abrazo.
Me he quedado muerta con vuestro nuevo post. Hay cositas que me las olía y puedo estar de acuerdo, pero hay otras que no.
Ya que defendéis al dúo Baranova-Bayón...os pregunto....seguro que sabéis porque mantuvieron a las chup chups a toda costa?? Por qué se han esperado hasta el mismísimo 2020 para presentar unos supuestos montajes tan tan buenos y competitivos?
Cualquier paralelismo entre los montajes de las piñas y las chup chups es mera fantasía. No me cuadra que sean las mismas, un gran NO.
Lo del enchufismo es tan obvio que huele hasta aquí, de donde os escribo.
Las formas de la no renovación han estado fatal, pero es que no iban a vivir siempre de la plata de Río. No se les vio una evolución al nuevo código, igual se esperaban que la FIG lo rebajara por ellas ja ja ja.
en fin, que me encantan estos tipos de posts en plan hormigas blancas/sálvame soft que habéis hecho. A por la segunda parte please...!!!
Responder

Volver a “Debate Nacional”