Selección Española Senior de Conjuntos 2020

MAG

Re: Selección Española Senior de Conjuntos 2020

Mensaje por MAG » Mié Sep 16, 2020 9:52 pm

Y estoy de acuerdo en que las debieron dejar hasta el europeo de Kiev, y luego.. gracias por todo.
Pepa

Mensaje por Pepa » Mié Sep 16, 2020 9:54 pm

Hola,soy nueva por aquí,llevo tiempo que os sigo y por fin me he animado a registrarme,acabo de leer vuestro post y me he quedado 🙄.
Si es cierto todo lo que exponeis ,es para replantearse muchas cosas con respecto a la Federación.
Somos muchos que esperamos el ansiado anuncio y posterior explicación del nuevo proyecto🧐pero parece ser que se va a quedar en eso,en un proyecto pensado en una oficina por 4 amigas.
Gim.Ritmica

Mensaje por Gim.Ritmica » Mié Sep 16, 2020 9:57 pm

yo tampoco creo que los ejercicios de este año fueran excelentes. Más que nada porque las gimnastas no tenían un manejo y control del aparato para conseguir con este código hacer unos ejercicios competitivos. Eso será lo que venderán las partes damnificadas para salvarse el culo. Por oro lado, que pasaría para que Clara lo dejara antes que todas? se les comunicó ya algo y ella decidió poner fin? alguien sabe algo de esto?
MAG

Mensaje por MAG » Mié Sep 16, 2020 10:10 pm

Gim.Ritmica escribió: Mié Sep 16, 2020 9:57 pm yo tampoco creo que los ejercicios de este año fueran excelentes. Más que nada porque las gimnastas no tenían un manejo y control del aparato para conseguir con este código hacer unos ejercicios competitivos. Eso será lo que venderán las partes damnificadas para salvarse el culo. Por oro lado, que pasaría para que Clara lo dejara antes que todas? se les comunicó ya algo y ella decidió poner fin? alguien sabe algo de esto?
"Evolución brutal" llegué a leer.... :roll: :roll:
Pagugo2.0

Mensaje por Pagugo2.0 » Mié Sep 16, 2020 10:17 pm

MAG escribió: Mié Sep 16, 2020 9:52 pm Y estoy de acuerdo en que las debieron dejar hasta el europeo de Kiev, y luego.. gracias por todo.
Y hubiera sido así si no hubiera habido Covid. Entiendo q los contratos vencían , de ahí la salida.

Mi opinión , tenían q haberlas cesado tras el Mundial del año pasado . Pero bueno , para ceses están tb el Sr.Carballo con sus 84000e y su amiga Pagan detrás. Pero ellos, ahí siguen.

La figura de Pagan hay q darla bola porque es tremendo lo d este puesto, la nefasta gestión y el sinsentido q tiene este sueldo.
Gim.Ritmica

Mensaje por Gim.Ritmica » Mié Sep 16, 2020 10:19 pm

Pagugo2.0 escribió: Mié Sep 16, 2020 10:17 pm
MAG escribió: Mié Sep 16, 2020 9:52 pm Y estoy de acuerdo en que las debieron dejar hasta el europeo de Kiev, y luego.. gracias por todo.
Y hubiera sido así si no hubiera habido Covid. Entiendo q los contratos vencían , de ahí la salida.

Mi opinión , tenían q haberlas cesado tras el Mundial del año pasado . Pero bueno , para ceses están tb el Sr.Carballo con sus 84000e y su amiga Pagan detrás. Pero ellos, ahí siguen.

La figura de Pagan hay q darla bola porque es tremendo lo d este puesto, la nefasta gestión y el sinsentido q tiene este sueldo.
¿Es publico el sueldo de Pagan?
Pagugo2.0

Mensaje por Pagugo2.0 » Mié Sep 16, 2020 10:22 pm

MAG escribió: Mié Sep 16, 2020 10:10 pm
Gim.Ritmica escribió: Mié Sep 16, 2020 9:57 pm yo tampoco creo que los ejercicios de este año fueran excelentes. Más que nada porque las gimnastas no tenían un manejo y control del aparato para conseguir con este código hacer unos ejercicios competitivos. Eso será lo que venderán las partes damnificadas para salvarse el culo. Por oro lado, que pasaría para que Clara lo dejara antes que todas? se les comunicó ya algo y ella decidió poner fin? alguien sabe algo de esto?
"Evolución brutal" llegué a leer.... :roll: :roll:
Yo tampoco lo creo . Que hubiera una evolución ? Ok. Pero hasta yo con mis 40 evolucionaría si entreno 7 h diarias . Pero milagros a Lourdes !
Pagugo2.0

Mensaje por Pagugo2.0 » Mié Sep 16, 2020 10:23 pm

Gim.Ritmica escribió: Mié Sep 16, 2020 10:19 pm

No . Yo lo he intentado buscar y no lo veo ..pero gratis no creo q trabaje , no?
Gim.Ritmica

Mensaje por Gim.Ritmica » Mié Sep 16, 2020 10:28 pm

Pagugo2.0 escribió: Mié Sep 16, 2020 10:23 pm

No . Yo lo he intentado buscar y no lo veo ..pero gratis no creo q trabaje , no?
seguro que no jaja
Pagugo2.0

Mensaje por Pagugo2.0 » Mié Sep 16, 2020 10:35 pm

Gim.Ritmica escribió: Mié Sep 16, 2020 10:28 pm
Pagugo2.0 escribió: Mié Sep 16, 2020 10:23 pm

seguro que no jaja
Algo de balances manejo pero muy poco.. en las cuentas de 2018 . El balance arroja en sueldos y salarios 1.600.000e ( si no interpreto mal esta información .. ) No sé si
Alguien puede ver más detalle , pq ver esto y nada .. si alguien conoce bien tema de cuentas y ve algo destacable q lo comente .
marrg

Mensaje por marrg » Mié Sep 16, 2020 10:37 pm

Seguro que hay cosas chungas con ese contrato. Que buena limpieza debería haber, me flipa que en sitios donde hay casi puestos vitalicios no haya control.

Ya veremos que mareos siguen haciendo con las gimnastas, ahora mismo es lo que más preocupa. Si no tienen psicólogo, entre la que está cayendo, la incertidumbre y un día te vas de Valencia a Madrid y de repente acabas en tu club como si tal cosa pues muy sano para el rendimiento deportivo no debe ser, tienes que ser fuerte por que la verdad darían ganas hasta de dejarlo.
snsmnhttneeuu

Mensaje por snsmnhttneeuu » Mié Sep 16, 2020 10:42 pm

a ver, es que sinceramente y a riesgo de que me crucifiquéis creo que nos hemos venido arriba con las piñas. Que han quedado 4as, 5as... pero ha sido buena suerte sus notas están a años luz del resto. También las pasito a pasito quedaron quintas en el segundo día del europeo de Minsk 2015.

ejemplo:

Clasificación Europeo cintas

españa: 17.300 (octavas)
italia: 18.300 (quintas)
rusia: 21.225 (primeras)
ucrania: 18.450 (cuartas)
israel: 20.300 (segundas)
bielorrusia: 18.950 (terceras)

es que incluso en la final de 5 cintas, que quedaron cuartas, fue a 0.800 del bronce y porque países como Italia y Ucrania fallaron estrepitosamente. Y en el mundial el mixto rondó los 22.000 (22.250?) pero con países como Italia en los 25.000.

edito para añadir más información y opinión:

Aún así con ellas mil veces más a tope que con las pasito a pasito ya solo por actitud pero vamos.. que a mi me parece otro ''a ver si las demás fallan y me cuelo por ahí''. Precisamente por eso NO defiendo a Bayón y Baranova pese a que pudieran ser ellas quienes montaran esos ejercicios. Las pasito a pasito es que no daban más de sí, a la vista está que en cuanto tenían algo medianamente complicado siempre se les atascaba y las piñas claramente tienen manejo y potencial y aún así iban con ejercicios que les permitían rascar un cuarto puesto solo si las demás sacaban dos cintas del tapiz?
El equipaso también tenía manejo y potencial, pasaros por los 5 aros de 2009. Rápidos, potentes, difíciles y llamativos. No estaba Baranova. Ejercicios de 2011 - 2012, mucha dificultad (especialmente la segunda mitad del 3 aros 2 cintas), potentes y llamativos. No fueron montados por ellas. A partir de ahí? ejercicios con una coreografía pobre (que ojo yo de esos años tengo ejercicios que me encantan, como el 10 mazas con el que fueron campeonas) que les permitían lo que a las piñas: rascar posiciones si las demás fallaban. Por esto mismo creo que las barayonas son un NO mayúsculo. Había que echarlas así? No, algo de respeto, que han estado trabajando una década en ese CAR. La solución era enchufar a la amiguita de turno? tampoco. Pero desde luego eso no hace que me plantee siquiera defender a las conformistas que nos han tenido rezando por el fallo ajeno desde 2013. Que incluso su segundo oro mundial con mazas fue porque a Italia etc les faltó tirar una maza a las jueces y rusia no estaba ni clasificada.
Última edición por snsmnhttneeuu el Mié Sep 16, 2020 10:53 pm, editado 1 vez en total.
Nothing

Mensaje por Nothing » Mié Sep 16, 2020 10:49 pm

Por cierto, bastante revelador el comentario de la madre de Alexandra Moody en la publicación de facebook:

Pues si señores! Desgraciadamente, asi así se hacen las cosas en la RFEG ... 😔
Pagugo2.0

Mensaje por Pagugo2.0 » Mié Sep 16, 2020 10:50 pm

snsmnhttneeuu escribió: Mié Sep 16, 2020 10:42 pm a ver, es que sinceramente y a riesgo de que me crucifiquéis creo que nos hemos venido arriba con las piñas. Que han quedado 4as, 5as... pero ha sido buena suerte sus notas están a años luz del resto. También las pasito a pasito quedaron quintas en el segundo día del europeo de Minsk 2015.

ejemplo:

es que incluso en la final de 5 cintas, que quedaron cuartas, fue a 0.800 del bronce y porque países como Italia y Ucrania fallaron estrepitosamente. Y en el mundial el mixto rondó los 22.000 (22.250?) pero con países como Italia en los 25.000.

Aún así con ellas mil veces más a tope que con las pasito a pasito ya solo por actitud pero vamos.. que a mi me parece otro ''a ver si las demás fallan y me cuelo por ahí''.
Tb es verdad. Pero viendo los desastres de las senior pues nos hemos venido muy arriba 😂😂😂😂. Han competido poco pero lo poco q se ha visto tenía otro color .. lo de Minsk de las senior fue un oasis en medio del desierto . Saca el listado de países ...

Llámame optimista pero yo tengo esperanzas , cosa q con las senior nunca tuve ni de junior. Ese ejercicio de 5 pelotas era de escuela . Q por cierto ¿ le montó Pelaz ?
snsmnhttneeuu

Mensaje por snsmnhttneeuu » Mié Sep 16, 2020 10:56 pm

Pagugo2.0 escribió: Mié Sep 16, 2020 10:50 pm
snsmnhttneeuu escribió: Mié Sep 16, 2020 10:42 pm a ver, es que sinceramente y a riesgo de que me crucifiquéis creo que nos hemos venido arriba con las piñas. Que han quedado 4as, 5as... pero ha sido buena suerte sus notas están a años luz del resto. También las pasito a pasito quedaron quintas en el segundo día del europeo de Minsk 2015.

ejemplo:

Aún así con ellas mil veces más a tope que con las pasito a pasito ya solo por actitud pero vamos.. que a mi me parece otro ''a ver si las demás fallan y me cuelo por ahí''.
Tb es verdad. Pero viendo los desastres de las senior pues nos hemos venido muy arriba 😂😂😂😂. Han competido poco pero lo poco q se ha visto tenía otro color .. lo de Minsk de las senior fue un oasis en medio del desierto . Saca el listado de países ...

Llámame optimista pero yo tengo esperanzas , cosa q con las senior nunca tuve ni de junior. Ese ejercicio de 5 pelotas era de escuela . Q por cierto ¿ le montó Pelaz ?
He editado para añadir más información y así dejar claro que mi crítica iba hacia las barayonas por hacer que lo único a lo que aspiramos es a intentar colarnos gracias a fallos de otros. Y que yo con las piñas ya solo por actitud pues voy al 100% con ellas
Mia

Mensaje por Mia » Mié Sep 16, 2020 11:02 pm

Totalmente de acuerdo en las críticas a la federación. Sobre si se debería haber mantenido el equipo hasta Kiev, ahí discrepo. Deberían haber hecho limpieza el día después del Mundial '19 pero, ya que no se hizo en su momento, me parece razonable que se hiciera tras el nombramiento de Alejandra. Creo que este Europeo se debería haber aprovechado para rodar al equipo nuevo, aunque fuera con los montajes que ya estaban montados (sobre todo teniendo a las 4 piñas senior y a Ana, que ya habían estado trabajando esos ejercicios), y empezar a limpiar la imagen, que para Valencia '23 no queda tanto... Eso sí, para eso tenían que haber empezado a prepararse el día después de la concentración y no un mes después (no me vale la excusa de la mudanza, que la mayoría de las chicas ya vivían y entrenaban en Madrid). Pero, por lo que se desprende de las entrevistas que he visto, me da la sensación de que desde la RFEG apuestan por que el Europeo se cancelará, y veréis qué gracia como siga adelante (yo creo que en ese caso se darían de baja, de ahí las declaraciones de Alejandra preparando el terreno).
Sobre los ejercicios de las junior, no me parece tan descabellado que no los monte Ruth. En muchas selecciones, las labores de entrenadora y coreógrafa están separadas. Y es que no es lo mismo montar un buen ejercicio que llevar el día a día. Ojalá contraten a una buena coreógrafa y no hagan el apaño que todos nos tememos...
Pagugo2.0

Mensaje por Pagugo2.0 » Mié Sep 16, 2020 11:03 pm

snsmnhttneeuu escribió: Mié Sep 16, 2020 10:56 pm
Pagugo2.0 escribió: Mié Sep 16, 2020 10:50 pm

ejemplo:

He editado para añadir más información y así dejar claro que mi crítica iba hacia las barayonas por hacer que lo único a lo que aspiramos es a intentar colarnos gracias a fallos de otros. Y que yo con las piñas ya solo por actitud pues voy al 100% con ellas
Pero tienes razón, la diferencia de notas está ahí ...
Eli3

Mensaje por Eli3 » Mié Sep 16, 2020 11:08 pm

Muy bien dicho Fororitmica!!! Ya está bien que hagan lo que les de la gana y nadie cuente nada, al menos lo poco, o mucho que se sepa!!!
Yo soy la primera que me alegré que deshiciera el equipo senior, pues cualquier comentario sobre él, a estas alturas sobra, pero también he estado convencida desde que empezó toda esta movida: que no había ningún proyecto!!!!!!!
Hicieron el paripé mandando a las chicas a casa y punto!!!!
Tampoco me ha cuadrado nunca la idea de que fuera Pelaz la que montase los ejercicios de las junior, no me preguntes porqué pero no me entraba en la cabeza....
Con respecto a las indis, si finalmente las traen a Madrid, lo único que van a hacer es "desgraciarlas", y cuando se demuestre que no son capaces de hacerlo mejor que sus entrenadoras las mandarán de vuelta, pero igual ya sea tarde y estén quemadas, sino al tiempo.
Y entre tanto y tanto, han montado un cortijo, en el que todo queda en familia o entre amiguis y todos trincado pasta, y jugando con la vida y las ilusiones de las niñas.
Siempre he pensado, que es una lástima que este deporte considerado minoritario, de mujeres o incluso de niñas, no interese a la prensa, o lo tengan muy bien montado para contener las noticias, porque esto con que fuera cualquier otro deporte, como se pusiera a tirar de la manta, IBA A ARDER TROYA!!!!!

P.d. cuando vi la foto del señor presidente reunido, no sabemos muy bien tratando qué temas, pensé, que era el momento de haber acribillado el Facebook a mensajes pidiendo explicaciones. Qué no nos las iban a dar, lo sé, pero no sé por lo menos que quedase ahí para que lo vea todo mundo!!!
Delapuert

Mensaje por Delapuert » Mié Sep 16, 2020 11:40 pm

[quote=Mia post_id=33167 time=1600290144 user_id=181]
Totalmente de acuerdo en las críticas a la federación. Sobre si se debería haber mantenido el equipo hasta Kiev, ahí discrepo. Deberían haber hecho limpieza el día después del Mundial '19 pero, ya que no se hizo en su momento, me parece razonable que se hiciera tras el nombramiento de Alejandra. Creo que este Europeo se debería haber aprovechado para rodar al equipo nuevo, aunque fuera con los montajes que ya estaban montados (sobre todo teniendo a las 4 piñas senior y a Ana, que ya habían estado trabajando esos ejercicios), y empezar a limpiar la imagen, que para Valencia '23 no queda tanto... Eso sí, para eso tenían que haber empezado a prepararse el día después de la concentración y no un mes después (no me vale la excusa de la mudanza, que la mayoría de las chicas ya vivían y entrenaban en Madrid). Pero, por lo que se desprende de las entrevistas que he visto, me da la sensación de que desde la RFEG apuestan por que el Europeo se cancelará, y veréis qué gracia como siga adelante (yo creo que en ese caso se darían de baja, de ahí las declaraciones de Alejandra preparando el terreno).
Sobre los ejercicios de las junior, no me parece tan descabellado que no los monte Ruth. En muchas selecciones, las labores de entrenadora y coreógrafa están separadas. Y es que no es lo mismo montar un buen ejercicio que llevar el día a día. Ojalá contraten a una buena coreógrafa y no hagan el apaño que todos nos tememos...
[/quote]

Estoy 100% de acuerdo contigo. Independientemente de todo el equipo senior tenía que haber salido. Qué casualidad que justo sea este el año en que los ejercicios eran competitivos y estaban a la altura. Vaya por dios
Ivi

Mensaje por Ivi » Jue Sep 17, 2020 12:34 am

ForoRítmica escribió: Mié Sep 16, 2020 8:36 pm ¡Buenas!
Al hilo del "no proyecto" os dejamos un nuevo post que hemos sacado con hilos de los que vamos tirando. Nos hemos hecho un jersey.
https://www.fororitmica.com/noticias/17 ... untos.html
En agosto hubo tantos cambios y tan pocas explicaciones que no sabía ni por dónde empezar a comentar.
Este post de ForoRítmica por lo menos nos aclara algo a los mortales sin información privilegiada. Gracias.

Para evitar confusiones me referiré a los diferentes conjuntos como: "el de Clara" (el de Clara, Ana, Victoria, Alba, Sara y Emma), "el de Alejandra" (Alejandra, Lourdes, Artemi, Sandra y Elena), "el de Inés" (Inés, Valeria, Ana, Uma, Patricia y Sara) "el nuevo senior" (el actual) y el "nuevo junior" (el actual).

¿Cómo puede ser que las mismas personas acertasen tanto con el conjunto de Inés y tan poco con el conjunto de Clara? No me entra en la cabeza.

Me vienen a la cabeza muchas dudas:
Me pregunto si el conjunto de Alejandra se llevó por delante la rítmica del ciclo actual. Tras los JJOO se retiraron todas pero en vez de hacerlo con dignidad ¿estuvieron birlando unas becas que deberían estar destinadas al conjunto de Clara?

¿La selección del conjunto de Clara fue libre o pesó en la decisión que las gimnastas fuesen madrileñas para ahorrar o que tuviesen alguna beca ajena a la RFEG? ¿Ana Gayán es la única que conserva su puesto en el nuevo conjunto por la misma razón?

¿Por qué dos entrenadoras con experiencia estaban tan ciegas? Todo el mundo era consciente del tipo de gimnasta que funcionaba con este código y no, lo que había en la selección no encajaba. Son las mismas entrenadoras que sacaron del equipo a un gimnastón como Lidia Redondo, ¿por qué se le perdonaba todo al conjunto de Clara? ¿La RFEG les comunicaría extraoficialmente a Bayón y Baranova que no se podían efectuar grandes cambios en el conjunto de Clara y la única opción era defender lo indefendible e intentar que mejorasen?

¿La RFEG aseguró a gimnastas y entrenadoras que el conjunto de Clara lucharía por estar en Tokio sin tener en cuenta a las gimnastas que en 2020 pasaban a categoría senior del conjunto de Inés? ¿La RFEG mintió a Bayón, Baranova y al conjunto de Clara?

Aunque contaran con cesar a gimnastas y técnicos, ¿por qué no se advirtió que eso podía ocurrir para que no les pillase de sopetón? ¿Qué se gana con ese tipo de acciones?

Me da la sensación que tanto callar, tanto esconder el por qué de ciertas decisiones polémicas, tanto ser fiel a la RFEG... al final se volvió en contra de algunas.

Respecto a contratar entrenadoras con buenos resultados a sus espaldas, puedo entender que alguna no esté dispuesta a cambiar de residencia por la familia etc. Pero la cuestión es que no parece ni que se haya ofrecido el puesto a nadie ajeno al círculo de amiguis.
El nuevo junior y el nuevo senior están compuestos por gimnastas con gran potencial pero como los ejercicios carezcan de nivel, poco se va a conseguir.
Responder

Volver a “Debate Nacional”