Selección Española Senior de Conjuntos 2020

merida7576

Re: Selección Española Senior de Conjuntos 2020

Mensaje por merida7576 » Jue Sep 17, 2020 2:28 am

Si aún las enchufadas lograran hacer un gran trabajo y sacaran grandes montajes, igual no protestaríamos tanto. Italia y Bulgaria son países igual de o más corruptos que españa y fijo que sus federaciones habrán tenido sus cosas, pero ves su trabajo y no puedes poner pegas.

Si Sara, siendo cuñada de Carballo te saca un montaje a la altura de los de Bulgaria este ciclo apenas protestaríamos

Algún día sabremos todo? Que alguien diga la verdad sobre
- la no retirada del equipaso
- por que ciertas gimnastas fueron titulares este ciclo y Claudia Heredia sin oportunidades
- que pasó con María añó y el mabel

Ah, no sé quién lo dijo pero le doy la razón, las piñas un gran conjunto pero se benefició de fallos, sus ejercicios, al lado de los de cantaluppi, tenían mucha menos "chicha"
ForoRítmica

Mensaje por ForoRítmica » Jue Sep 17, 2020 7:59 am

Desgraciadamente esto, y más, es lo que la Federación esconde bajo la alfombra.

Respecto a la defensa de las Barayonas (y también es genial que no opinemos igual) no defendemos lo indefendible lo que tratamos de decir es:

- Dado que no hay ningún proyecto sólido y van a salto de mata: deja que las gimnastas terminen el ciclo (muy de acuerdo en que los cambios tuvieron que haber llegado después del último mundial: pero entonces no encontraban gimnastas que les encajasen para una nueva formación y "las piñas", la gran esperanza, no daban para un conjunto sénior este año). Estamos seguras que hubieran encontrado una fórmula para arreglar el tema de las becas (ellos con dinero arreglan lo que les interesa).

- Si es cierto que tenían ejercicios potentes, y dado que Anna y Sara tenían capacidad para hacer montajes más competitivos (aunque no de podium por si solos) que lo visto en este último ciclo a nivel senior... ¿que sentido tenía rehacer un conjunto ahora?. Pensaban que no había Europeo y ya tenían conjunto para el próximo ciclo.

- Las decisiones se han tomado a la marcha, para todo, pero si hubiese Europeo es posible que reculen (puede que se estén planteando hasta inscribirse: lo que pasa es que si hay Europeo y no van... no nos enteraremos de esa parte jamás. Y si van y triunfan: aplaudiremos hasta con las orejas, pero nunca aplaudiremos su gestión).

- Si el conjunto de Inés, (vamos a llamarlo así) funciona para el próximo ciclo, fenomenal... porque la RFEG sigue montando por tipología y no va más allá de lo que pueda aportar una gimnasta a un conjunto.

Hemos leído por ahí un comentario que dice, entre otras cosas:
... Es lamentable, ellas hacen lo que les da la gana y punto. No hay ningún proyecto ni nada parecido. Van inventando sobre la marcha. Todo muy profesional. Y les quitan las gimnastas a las entrenadoras que desde luego están trabajando con ellas. A mi me da la sensación que es como una forma de demostrar que son ellas las que mandan. Todo de niña de 15 años...

Y es un excelente resumen.

Sobre el tema de los presupuestos, que también se ha tocado por aquí... seguimos tratando de descifrarlos. Si una Federación se gasta 40.000€ (redondos, sin un céntimo) en la difusión y promoción de la gimnasia y 10.000€ en material de oficina... mal de pasta no van. Eso o que nos
avisen para negociar el precio de los folios o hagan como nosotras: Papel Cero. Además... que nos expliquen. si hacen que las gimnastas paguen el grueso de las competiciones (excepto europeo y mundial), ¿dónde se les va el dinero en copas del mundo y torneos internacionales?.
Equipo de ForoRítmica
Maia

Mensaje por Maia » Jue Sep 17, 2020 8:09 am

Gim.Ritmica escribió: Mié Sep 16, 2020 9:29 pm
Pagugo2.0 escribió: Mié Sep 16, 2020 8:55 pm
ForoRítmica escribió: Mié Sep 16, 2020 8:36 pm ¡Buenas!

Al hilo del "no proyecto" os dejamos un nuevo post que hemos sacado con hilos de los que vamos tirando. Nos hemos hecho un jersey.

https://www.fororitmica.com/noticias/17 ... untos.html

¡Ya nos contáis!.

Un abrazo.
Ostras q duras ! Pero es q es verdad . Yo no comparto tanto la valía de Baranova y Bayon ... el equipasso lo trabajo Angélova antes y q a día de hoy me resulta incomprensible si como decís , los ejercicios de las piñas son d ellas ¿ que impedía hacer lo mismo con las senior ? ¿ pq no hicieron ningún cambio ? Varios de vosotros me habéis comentado q en el panorama internacional era un secreto a voces el hundimiento d España y la ultradefensa de Baranova por este conjunto ¿ qué motivo había para esa defensa tan radical ? Está claro q ellas han sido la solución fácil pero ... ¿ por qué no han reaccionado antes?

Por cierto , si Ruth no monta ¿ quién lo hará ? Es todo una vergüenza.
os felicito . Ya es hora de hablar claro.
Cierto en lo que dices de Baranova y Sara. En el equipaso les salió bien la jugada porque el resto de conjuntos fallaban. Nunca ganaron nada por la calidad de sus ejercicios. Iban sobre composiciones fáciles y sin ningún tipo de riesgo. Si el resto no fallaba pues eran eso, 5 o 6, pero si el resto de mundo fallaba pues subían peldaños. Ahora han seguido la misma táctica con el chup chup, pero claro, ahora no había limite de nota, quien arriesgaba, aunque fallara, les doblaba la nota, porque los ejercicios eran exactamente igual de pocos competitivos que las chicas del anterior ciclo.

La gran diferencia que hay entre el conjunto junior y el senior de este ciclo, han sido que las ultimas junior son gimnastas que individualmente han conseguido resultados nacionales. Tienen su nivel y su calidad. En cambio las senior, solo Clara consiguió algo medianamente bien. LAs había que nunca se habían clasificado par aun nacional absoluto, incluso algunas sacadas del nacional base, quedando por encima de la posición 100 ¿qué esperamos? Los milagros a Lourdes.

A mi me dijeron que los ejercicios de las junior iban a ser montados en Madrid, así que imaginamos quien los iba a montar. O la que se queda o la que viene, porque según también se habla, Sara no sigue... a ver si alguien puede confirmar estas cosas o desmentirlas.
Por el foro se ha dicho que Sara no sigue, quizás ahí está el tema, las nuevas contaban con que Sara montase el junior y el senior y ahora ohh surprise, no tienen ni idea de que hacer para montarlos.
Maia

Mensaje por Maia » Jue Sep 17, 2020 8:16 am

Mia escribió: Mié Sep 16, 2020 11:02 pm Totalmente de acuerdo en las críticas a la federación. Sobre si se debería haber mantenido el equipo hasta Kiev, ahí discrepo. Deberían haber hecho limpieza el día después del Mundial '19 pero, ya que no se hizo en su momento, me parece razonable que se hiciera tras el nombramiento de Alejandra. Creo que este Europeo se debería haber aprovechado para rodar al equipo nuevo, aunque fuera con los montajes que ya estaban montados (sobre todo teniendo a las 4 piñas senior y a Ana, que ya habían estado trabajando esos ejercicios), y empezar a limpiar la imagen, que para Valencia '23 no queda tanto... Eso sí, para eso tenían que haber empezado a prepararse el día después de la concentración y no un mes después (no me vale la excusa de la mudanza, que la mayoría de las chicas ya vivían y entrenaban en Madrid). Pero, por lo que se desprende de las entrevistas que he visto, me da la sensación de que desde la RFEG apuestan por que el Europeo se cancelará, y veréis qué gracia como siga adelante (yo creo que en ese caso se darían de baja, de ahí las declaraciones de Alejandra preparando el terreno).
Sobre los ejercicios de las junior, no me parece tan descabellado que no los monte Ruth. En muchas selecciones, las labores de entrenadora y coreógrafa están separadas. Y es que no es lo mismo montar un buen ejercicio que llevar el día a día. Ojalá contraten a una buena coreógrafa y no hagan el apaño que todos nos tememos...
Pues yo aquí no estoy de acuerdo, aunque estaría muy bien tener coreógrafa que monte o ayude a montar, creo que una entrenadora de equipo nacional tiene que ser completa y saber montar un ejercicio acorde a las gimnastas y condiciones que tiene.

Si las entrenadoras nacionales nos montan esos conjuntazos con lo poco que tienen, la RFEG debería montar algo como mínimo mejor, pero es que no ha sido así. Pones al equipo nacional, al menos el anterior, a competir en primera categoría y no quedan ni en la mitad de la tabla.

A mi que es que no me cabe en la cabeza como aguantaron a esas niñas, algo tiene que haber ahí que no sabemos, porque las Barayonas no creo que estuvieran ciegas, tenían que ver que eso no funcionaba aunque no lo demostraran en público.
Pagugo2.0

Mensaje por Pagugo2.0 » Jue Sep 17, 2020 8:17 am

:flag_argentina:
merida7576 escribió: Jue Sep 17, 2020 2:28 am Si aún las enchufadas lograran hacer un gran trabajo y sacaran grandes montajes, igual no protestaríamos tanto. Italia y Bulgaria son países igual de o más corruptos que españa y fijo que sus federaciones habrán tenido sus cosas, pero ves su trabajo y no puedes poner pegas.

Si Sara, siendo cuñada de Carballo te saca un montaje a la altura de los de Bulgaria este ciclo apenas protestaríamos

- por que ciertas gimnastas fueron titulares este ciclo y Claudia Heredia sin oportunidades

Ah, no sé quién lo dijo pero le doy la razón, las piñas un gran conjunto pero se benefició de fallos, sus ejercicios, al lado de los de cantaluppi, tenían mucha menos "chicha"
El tema del equipasso y su FARSA para contar una beca para mi gusto , pasó demasiado desapercibido . Quizás el estado de embriaguez de la plata olímpica hizo q estuviéramos anestesiados pero la realidad es que fue un fraude , una mentira y una estafa. Llegaron a decir q estaban entrenando cdo era obvio por sus Ig q no lo estaban. Aquí Carballo y Pagan deberían dar explicaciones, muchas.
Yerofeeva

Mensaje por Yerofeeva » Jue Sep 17, 2020 9:48 am

Pagugo2.0 escribió: Jue Sep 17, 2020 8:17 am :flag_argentina:
merida7576 escribió: Jue Sep 17, 2020 2:28 am Si aún las enchufadas lograran hacer un gran trabajo y sacaran grandes montajes, igual no protestaríamos tanto. Italia y Bulgaria son países igual de o más corruptos que españa y fijo que sus federaciones habrán tenido sus cosas, pero ves su trabajo y no puedes poner pegas.

El tema del equipasso y su FARSA para contar una beca para mi gusto , pasó demasiado desapercibido . Quizás el estado de embriaguez de la plata olímpica hizo q estuviéramos anestesiados pero la realidad es que fue un fraude , una mentira y una estafa. Llegaron a decir q estaban entrenando cdo era obvio por sus Ig q no lo estaban. Aquí Carballo y Pagan deberían dar explicaciones, muchas.
Eso lo hace cualquier otro y ya te están pidiendo que devuelvas la beca y los intereses 😅
Survivor

Mensaje por Survivor » Jue Sep 17, 2020 10:14 am

Yesusssss! que movida! madre mía... oye, que las del pasito están muy bien en su casa: yo ahí no tengo nada que objetar.
el otro día vi un video, si los de artística están en Madrid, por qué el conjunto está en Valencia? que pasa, les están preparando allí porque en Madrid se ven incapaces?
Gim.Ritmica

Mensaje por Gim.Ritmica » Jue Sep 17, 2020 10:21 am

Exacto, el equipaso no se retiró cara la galería para seguir cobrando la beca un año más. Este tipo de becas son de 4 años, se solicitan a finales de año y entre que llega la resolución y después la epoca de subsanación, pues terminas cobrándolas el años despues del olímpico. Es es cierto que les quedaba un año de beca pero en ningún lugar indica que ese año te lo regalan. Lo que habrían tenido que hacer es entrenar un año más (2017) y después retirarse. El equipaso pretendían cobrar sin entrenar, por eso durante un año aparecieron en la página web de la federación.

Esto es así en todas las becas del mundo mundial, si a ti Ministerio te concede una beca para la realización de una Tesis Doctoral durante 4 años, tienes 4 AÑOS DESDE EL MISMO MOMENTO QUE TE LA CONCEDEN. Obviamente, los procesos son TODOS LENTOS y la pides un año y te la conceden al siguiente, pero el periodo empieza en el momento de concesión, no del año antes que has presentado los papeles. Si terminas la tesis en el año 3, pues el año 4 no lo cobras ya, porque se te esta concediendo dinero para realizar algo que ya lo has terminado. Lo que hay que hacer es terminar la tesis en el año 4 y ellas habrian tenido que hacer lo mismo, retirarse en el año 4, no en el 3.

De todas maneras, por una entrevista que leí de Lourdes, creo que al final no se les pagó ese año (eso entendí) porque claro, NO HABÍAN COMPETIDO. Ella lo criticaba porque decía que ese dinero era suyo y no, no es así, lo que hacías o lo que pretendisteis hacer fue robar, si hubierais querido seguir cobrando ese último año haber aguantado hasta Pesaro y después retirarse.
Survivor

Mensaje por Survivor » Jue Sep 17, 2020 10:25 am

Yerofeeva escribió: Jue Sep 17, 2020 9:48 am
Pagugo2.0 escribió: Jue Sep 17, 2020 8:17 am :flag_argentina:

Eso lo hace cualquier otro y ya te están pidiendo que devuelvas la beca y los intereses 😅
leído lo leído y visto lo visto: al final parece que entre uno y otro, tienen la casa sin barrer o bien barrida, según como se mire.
Gim.Ritmica

Mensaje por Gim.Ritmica » Jue Sep 17, 2020 10:27 am

"Es verdad que nunca he dicho oficialmente que me retiré, pero es una realidad que ya se sabe. Me retiré en 2017 por el tema de la beca, que al final no pagó el Consejo Superior de Deportes (CSD) porque no entrenábamos ya", subrayó.

https://www.lavanguardia.com/deportes/2 ... arios.html
Survivor

Mensaje por Survivor » Jue Sep 17, 2020 10:28 am

Nekane90 escribió: Jue Sep 17, 2020 10:23 am Tras leer todo esto, me surgen un par de dudas, las federaciones no son públicas, pero son de utilidad pública. Dependen del CSD, y no entiendo cómo es posible que recibiendo dinero público el CSD no esté pendiente/controle más a las federaciones. Dejo algo de info:

“Lo primero que hay que indicar es que, en España, todas las federaciones deportivas dependen del Consejo Superior de Deportes (CSD). Este organismo público, que a su vez depende del Gobierno, supervisa el desempeño y tiene potestad para autorizar la creación de una federación o disolverla. Por otra parte, hay que recordar que este organismo posee, también, potestad normativa.

[…] Hay una obligatoriedad de contar con un seguro de Responsabilidad Civil y de repartir con criterios de equidad las becas y subvenciones. El estatus legal es el de entidad privada de utilidad pública que, sin embargo, está supeditada a un organismo como el CSD, con el que colabora.”

Fuente: https://www.sportsmanagementschool.es/e ... -deportiva

Ley del Deporte de 1990:
Artículo 34.
2. Todas las Federaciones deportivas españolas deben estar inscritas en el Registro de Asociaciones Deportivas. La inscripción deberá ser autorizada por la Comisión Directiva del Consejo Superior de Deportes y tendrá carácter provisional durante el plazo de dos años.

4. La autorización o denegación de inscripción de una Federación deportiva española se producirá en función de criterios de interés deportivo, nacional e internacional, y de la implantación real de la modalidad deportiva.

5. La revocación del reconocimiento de las Federaciones deportivas españolas se producirá por la desaparición de los motivos que dieron lugar al mismo.

Artículo 36.
e) Deberán someterse anualmente a auditorías financieras, y en su caso de gestión, así como a informes de revisión limitada, sobre la totalidad de los gastos. Estas actuaciones podrán ser encargadas y sufragadas por el Consejo Superior de Deportes.

Sobre el papel queda muy bonito, pero si luego no se controla que no pasen cosas como las que estamos viendo...

Sólo espero que después de que: el amigo Carballo cobre lo que cobra, de contratar amiguitas, de hacer pagar a las gimnastas cosas que debería de pagar la federación... cuando venga la crisis económica, no entre dinero público y los patrocinadores se larguen (señores patrocinadores, ¿saben lo que realmente financian?), no tengan la desfachatez de venir a vendernos calendarios, o de ir por diversos medios de comunicación dando pena porque no tienen dinero para pagar unas pelotas que no estén pinchadas...

Estos días me estoy acordando de lo que comentaron Victoria y la madre de Emma (¡ay!, si en vez de hacer las cosas como las hicisteis, hubieses hablando y contado todo con respeto...), la forma es que Quereda les dijo que ya no estaban en la selección y que tenían un control "ya no sois nada". Fororitmica, por favor, seguid intentando lo de la entrevista, si quieren, puede ser una buena oportunidad de que den su punto de vista como debieron hacerlo desde el principio.

La RFEG está jugando con el sueño y las ilusiones de muchas gimnastas, pero también con su salud mental, y más en esta época que nos ha tocado, no puedes marearlas así, tienen sus estudios, que preocuparse por su futuro (no son del grupo de amiguis), necesitan estabilidad emocional, etc., ¿y luego encima les vas a meter la presión de la competición y quedar arriba? Siempre he defendido y defenderé que las entrenadoras/es de cualquier deporte deben tener amplios conocimientos de psicología.

P.D.: Perdón por el tostón
pues de tostón nada, toda la razón!
Pepa

Mensaje por Pepa » Jue Sep 17, 2020 10:47 am

Estoy sobrecogida de todo lo que estáis diciendo,las cloacas de la rítmica le llamaría.
Igual entonces la mamá de Emma o Victoria tenían algo de razón,no justifico las formas ,que para mí se sobrepasaron,perdieron credibilidad,pero seguramente decían muchas verdades.
Algun día alguien se jartará y sacudirá la manta que protege a toda esta gente?
Tendríamos que escuchar más a exgimnastas o gimnastas y los tratos o tejemanejes de la federación.
MJ94

Mensaje por MJ94 » Jue Sep 17, 2020 11:09 am

Yo tampoco estoy de acuerdo con lo que se dice de las Barayonas, lo que si que he pensado desde el principio es que si el europeo se daba directamente por perdido al menos que les hubiesen dejado ir con los ejercicios que tenían, porqué para mí las oportunidades no deben desperdiciarse nunca. Eso sí, yo contenta como la que más de que las cambiaran por las piñas, aunque sea simplemente por la actitud como habéis comentado algunos, además, algo que no entenderé nunca es como las junior, con los mismos aparatos y un año de diferencia, llevaban más dificultad que las senior, para mí eso ya dejaba bastante patente que el senior no valía, más cuando se afirma que los ejercicios de ambos conjuntos estaban montados por las mismas personas.
Azukiki

Mensaje por Azukiki » Jue Sep 17, 2020 11:49 am

¡Muchísimas gracias al gran equipo de Fororítmica por habernos traído este maravilloso post! Las somos meras aficionadas, sin contacto con clubes, gimnastas ni nada, la única posibilidad que tenemos de enterarnos de algo es lo que se comenta en redes sociales y lo que decís por aquí.

Me sorprende mucho la actitud de Alejandra y de Ana Pelaz; no me imaginaba que le fueran a hacer la cama como se la han hecho a las Barayonas. No me puedo imaginar lo que éstas habrán sentido/pensado al ver todo el pastel. Siempre pensé que este "Gran Proyecto" (y todas las decisiones tomadas) partía de la RFEG, no de tres exgimnastas que han decidido dar un golpe de Estado para destronar a las que estaban y ponerse ellas. Con independencia de que el cambio era necesario, todo el mundo se merece ser tratado con respeto y consideración, máxime teniendo en cuenta el puesto que Anna y Sara ocupaban y que ambas son las mentoras de las "usurpadoras del trono". Es un claro ejemplo de cría cuervos que te sacarán los ojos. La clase y los valores de una persona se demuestran en las pequeñas (y no tan pequeñas) acciones, y aquí han demostrado que este deporte poquito les ha enseñado en ese sentido, al contrario, lo único que han aprendido es a continuar con la red de tejemanejes ya existente.

Me llama por otro lado la atención que NADIE controle esto, como ya habéis dicho; me parece totalmente increíble que durante tantísimos años se venga haciendo y deshaciendo a placer de unos cuantos y el CSD esté no queriendo ver, lo que me lleva a pensar que quizás en el CSD hay algún infiltrado de los amiguis que se está encargando de esconder todo bien escondido para que nadie pregunte por ello. Porque, entre otras cosas, me parece surrealista que las gimnastas tengan que pagarse las competiciones y que no estuvieran aseguradas. ¿Entonces el patrocinio de Divina Pastora en qué consiste? Todo esto me lleva a pensar que, quizás, ha habido retiradas o salidas del equipo nacional propiciadas por toda esta situación, por gimnastas que "se rebelaron" y decidieron "no pasar por el aro".

En cuanto a la defensa, o no, de las Barayonas, opino sin saber más que lo que es vox populi para cualquier mortal, por lo que no puedo defender la gestión que llevan haciendo desde bastante tiempo. Lidia Redondo, Claudia Heredia, Ángela Corao... Son las últimas, pero antes que ellas ha habido otras. Me da igual que sean las artífices de los ejercicios junior de las Piñas, pero han "maltratado" a las gimnastas suplentes de forma sistemática, no ya sin darle la oportunidad de ser parte del equipo titular, sino sin dejarles hacer la suplencia de gimnastas cuando estaban lesionadas, que preferían no competir.

En fin, siento todo este tostón, pero, sinceramente, tengo un sensación muy agridulce. Por un lado me alegraré de los logros de nuestras gimnastas, pero por otro siento que no puedo sentir alegría al 100% sabiendo todo el mamoneo que hay. Y tengo la sensación de que si la cosa va mal me alegraré de que a las usurpadoras&cía les estén yendo mal las cosas y de que a Carballo y a todas sus amiguis se les caiga el chiringuito que tienen montado, pero claro, las gimnastas no tienen absolutamente culpa de nada, pues son las grandes perjudicadas de todo este entramado cual corte medieval.
fanuska82

Mensaje por fanuska82 » Jue Sep 17, 2020 12:22 pm

Gim.Ritmica escribió: Jue Sep 17, 2020 10:27 am "Es verdad que nunca he dicho oficialmente que me retiré, pero es una realidad que ya se sabe. Me retiré en 2017 por el tema de la beca, que al final no pagó el Consejo Superior de Deportes (CSD) porque no entrenábamos ya", subrayó.

Entiendo que el Haber conseguido una plata olímpica te da derecho a ciertas concesiones y que se haya echo la vista gorda, también a raíz de esto viene que se haya permitido la debacle del equipo y no olvidemos de la cagada que hicieron con Polina eso sí que fue una mierda de gestión pero claro en el chiringuito de la Federación todo vale porque nadie asume responsabilidades. Recuerdo especialmente el desastre de la artística ... Pero como volvimos con esa plata parece que no pasara nada. Desgraciadamente así funciona este país
Delapuert

Mensaje por Delapuert » Jue Sep 17, 2020 12:54 pm

Pepa escribió: Jue Sep 17, 2020 10:47 am Estoy sobrecogida de todo lo que estáis diciendo,las cloacas de la rítmica le llamaría.
Igual entonces la mamá de Emma o Victoria tenían algo de razón,no justifico las formas ,que para mí se sobrepasaron,perdieron credibilidad,pero seguramente decían muchas verdades.
Tendríamos que escuchar más a exgimnastas o gimnastas y los tratos o tejemanejes de la federación.
Tendrían razón si cuando hace meses, años vieron lo que vieron y lo denunciaron. No han abierto la boca hasta que les ha tocado a ellas y encima para descalificar a compañeras gimnastas
Yerofeeva

Mensaje por Yerofeeva » Jue Sep 17, 2020 12:59 pm

Gim.Ritmica escribió: Jue Sep 17, 2020 10:27 am "Es verdad que nunca he dicho oficialmente que me retiré, pero es una realidad que ya se sabe. Me retiré en 2017 por el tema de la beca, que al final no pagó el Consejo Superior de Deportes (CSD) porque no entrenábamos ya", subrayó.

pues si es así no se porqué van dejado que la gente creyera lo contrario.
Maia

Mensaje por Maia » Jue Sep 17, 2020 12:59 pm

Delapuert escribió: Jue Sep 17, 2020 12:54 pm
Pepa escribió: Jue Sep 17, 2020 10:47 am Estoy sobrecogida de todo lo que estáis diciendo,las cloacas de la rítmica le llamaría.
Tendrían razón si cuando hace meses, años vieron lo que vieron y lo denunciaron. No han abierto la boca hasta que les ha tocado a ellas y encima para descalificar a compañeras gimnastas
El tema es que aquí nadie abre la boca para nada nunca, secretos a voces muchos, pero luego enfrentarse a la verdad nadie. Mientras están dentro callan por seguir (ni que fueran a vivir de esto) y cuándo están fuera, están demasiado hartas y hundidas como para enfrentarse a la RFEG, tanto ellas como sus familias.

Si hablaran todas las gimnastas de lo que han sufrido siendo parte de la Federación no quedaría ni uno en su silla. No se dan cuenta de el poder que tienen podrían hundir a toda esta gentuza en un abrir y cerrar de ojos.

Yo las animo a todas a contar sus experiencias.
Pagugo2.0

Mensaje por Pagugo2.0 » Jue Sep 17, 2020 1:10 pm

Yerofeeva escribió: Jue Sep 17, 2020 12:59 pm

Pero entonces que se las pagó y quien fue el que pago?
Yerofeeva

Mensaje por Yerofeeva » Jue Sep 17, 2020 1:17 pm

Pagugo2.0 escribió: Jue Sep 17, 2020 1:10 pm
Yerofeeva escribió: Jue Sep 17, 2020 12:59 pm

Pero entonces que se las pagó y quien fue el que pago?
A lo mejor no las pagaron.
Supongo que la beca era nominal por lograr la plata olímpica
Responder

Volver a “Debate Nacional”