Selección Española Senior Individual 2022

YoguiC

Re: Selección Española Senior Individual 2022

Mensaje por YoguiC » Vie Oct 14, 2022 1:51 am

Ariste escribió: Jue Oct 13, 2022 12:14 pm Javiera, que yo sepa, y lo que sé es porque así lo publica así directamente el Mabel, viene de vez en cuando a pasar una corta temporada perfeccionando en este club. No es que sea gimnasta suya como tal.
Pues reafirma lo que he dicho desde el principio de que eso eleva la visibilidad de clubes españoles en el panorama internacional.
Así que le sigo deseando suerte, si se ve que crece en España, cada vez habrá más posibilidades de que clubes españoles avancen, consigan becas, amplíen instalaciones y… mejoren logros nacionales.

O no se congratulan las gimnastas españolas de irse a entrenar temporadas a Italia (o antes tb Rusia).
Lo que veíamos con Victoria Correia en Italia es lo que mostramos con Mabel y Ritmo en Latinoamérica.
Dos grandes clubes.
ANTONIO

Mensaje por ANTONIO » Dom Oct 16, 2022 11:21 pm

Harto de la defensa a ultranza de la pobre Polina. Más oportunidades que ella, no ha tenido nadie y sigue fallando y quedándose fuera de finales generales y por supuesto de aparatos. No clasificada para los jjoo y mucho menos para final de mundial. En vez de rugir, que meta más corporal, dificultades o ambas cosas. Más oportunidades a otras eso sí.
Nothing

Mensaje por Nothing » Lun Oct 17, 2022 11:21 am

ANTONIO escribió: Dom Oct 16, 2022 11:21 pm Harto de la defensa a ultranza de la pobre Polina. Más oportunidades que ella, no ha tenido nadie y sigue fallando y quedándose fuera de finales generales y por supuesto de aparatos. No clasificada para los jjoo y mucho menos para final de mundial. En vez de rugir, que meta más corporal, dificultades o ambas cosas. Más oportunidades a otras eso sí.
Bueno... tampoco ha tenido nadie tantos cambios de residencia y entrenadora. Y no me encanta Polina, pero la mierda que ha tenido que aguantar es indiscutible.
Ahí están los campeonatos de España, las oportunidades se las ha ganado. A mi me habría encantado ver a Teresa en el mundial, pero entiendo que llevaran a Alba y Polina.
Julia

Mensaje por Julia » Mar Oct 18, 2022 8:24 pm

En estos videos de youtube podéis ver a Lucía, Teresa y Alba en la exhibición de Reus.
https://www.youtube.com/watch?v=g78r1S4CbTs
https://www.youtube.com/watch?v=X2SryC-Uy94
https://www.youtube.com/watch?v=Dsu5_zZhvHU
Pepa2

Mensaje por Pepa2 » Mié Oct 19, 2022 2:31 pm

ANTONIO escribió: Dom Oct 16, 2022 11:21 pm Harto de la defensa a ultranza de la pobre Polina. Más oportunidades que ella, no ha tenido nadie y sigue fallando y quedándose fuera de finales generales y por supuesto de aparatos. No clasificada para los jjoo y mucho menos para final de mundial. En vez de rugir, que meta más corporal, dificultades o ambas cosas. Más oportunidades a otras eso sí.
Estoy de acuerdo contigo en todo, ha tenido oportunidades y cuando debe estar, que es en un campeonato importante siempre falla, cualquier otra individual con menos oportunidades o experiencia en el tapiz obtiene mejores resultados.
YoguiC

Mensaje por YoguiC » Jue Oct 20, 2022 7:41 am

Julia escribió: Mar Oct 18, 2022 8:24 pm En estos videos de youtube podéis ver a Lucía, Teresa y Alba en la exhibición de Reus.
https://www.youtube.com/watch?v=g78r1S4CbTs
https://www.youtube.com/watch?v=X2SryC-Uy94
https://www.youtube.com/watch?v=Dsu5_zZhvHU
Qué marrón, no han nombrado a Salma y repiten a Irene en la presentación https://twitter.com/icorvilud/status/15 ... 5LI4OQtXpg
BJP

Mensaje por BJP » Dom Oct 30, 2022 1:55 pm

Lucía, lesionada? Como es que no ha estado en el euskalgym?? Perdonar si ya se ha comentado, me lo he perdido.

Korni también desaparecida?

Una pena que no hayan llevado a todas las conjunteras. Todas son el conjunto y creo deberían estar al pleno en estos eventos.

Espero que no sean temas de cache o de invitación.

Me ha encantado la gala de las indis de Madrid. Que bien que saquen tiempo también para estas galas y se diviertan. Coreografía divertida e interesante.
andreeea

Mensaje por andreeea » Dom Oct 30, 2022 4:00 pm

BJP escribió: Dom Oct 30, 2022 1:55 pm Lucía, lesionada? Como es que no ha estado en el euskalgym?? Perdonar si ya se ha comentado, me lo he perdido.

Una pena que no hayan llevado a todas las conjunteras. Todas son el conjunto y creo deberían estar al pleno en estos eventos.

Me ha encantado la gala de las indis de Madrid. Que bien que saquen tiempo también para estas galas y se diviertan. Coreografía divertida e interesante.

Coincido! además de que en la gala del conjunto vi elementos muy interesantes, no recuerdo quién fue hizo un giro similar al que hacia Halkina
Y me pareció que salió Valeria en el ejercicio de 5 aros o me confundo?
Preciosas todas la verdad
helenagdbm

Mensaje por helenagdbm » Dom Oct 30, 2022 8:29 pm

andreeea escribió: Dom Oct 30, 2022 4:00 pm
BJP escribió: Dom Oct 30, 2022 1:55 pm Lucía, lesionada? Como es que no ha estado en el euskalgym?? Perdonar si ya se ha comentado, me lo he perdido.

Coincido! además de que en la gala del conjunto vi elementos muy interesantes, no recuerdo quién fue hizo un giro similar al que hacia Halkina
Y me pareció que salió Valeria en el ejercicio de 5 aros o me confundo?
Preciosas todas la verdad
Ese giro lo hace Ines. Tamb lo hizo en la gala del año pasado. Es espectacular 😍😍. Ojala metieran ese giro y el de salma en algun momento el año que viene.

Por otro lado me ha encantado la gala de las 3 individuales. Trasmiten muy buen rollo las tres juntas.
BlancaBel

Mensaje por BlancaBel » Lun Oct 31, 2022 1:36 am

Yo también las eché a faltar. No sé si Lucía está lesionada, pero Korni no lo está. Sigue siendo evidente que se ignora a quienes no están en Madrid. Polina ya haciendo trío y Cristina en casa. Tan terrorífico como Hallowen. Sembrando calabazas.
Mira que hay equipazo, individual y conjunto. Aquí no hay límite de plazas, es una exhibición. Una pena que no hayan salido todas.
Siguiente parada, Jerez.

Ánimo a quienes vayan a competir o asistir.
Nothing

Mensaje por Nothing » Lun Oct 31, 2022 2:04 pm

Que yo sepa la participación en el Euskalgym va por invitación, así que no daría por hecho que no hayan ido porque no quiere la federación o algo así, es posible que no las hayan invitado, igual ponen un "límite" de gimnastas nacionales, o algo así. Que yo soy la primera que critica a la federación pero igual en este caso no tienen nada que ver 😅 O también puede que les hayan dicho que llevasen a X número de gimnastas y han decidido llevar a las que compitieron más este año en plan "premio" por el esfuerzo
andreeea

Mensaje por andreeea » Mié Nov 02, 2022 1:26 am

Holaa, una pregunta, vi por Twitter que una persona que fue al euskalgym vio que Teresa al hacer el ejercicio de pelota fallo un riesgo y al terminar el ejercicio volvio a hacer el riesgo y lo hizo bien, queria saber si alguien sabia donde podia ver el video ya que en los videos completos de euskalgym de youtube no estan ni ese ejercicio ni el de polina de aro
YoguiC

Mensaje por YoguiC » Dom Abr 16, 2023 12:59 am

javipr escribió: Vie Sep 09, 2022 7:41 pm pero las becas esas significan que les da alojamiento y comida en el CAR o tambien reciben dinero?
Me parece que estos días se ha presentado a los deportistas de las becas del proyecto FER y me surgen dudas varias, si me pudieran ayudar, porque dicen que hay cinco gimnastas becadas y las fotos de instagram y la federación muestran otra persona, en esta foto es la que está entre Lucía y Mireia y no sé quién es https://twitter.com/RFEGimnasia/status/ ... 59779?s=20
Otra cuestión es que no comprendo que Alba no es de la comunidad valenciana, es verdad que estuvo allá entrenando pero lleva años en el CAR de madrid y si no es de valencia ni va a competir por la federacion valenciana, por qué le conceden una beca que quizá podría ir para una junior, por ejemplo, como cuando se la dieron a Patricia Perez, Mireia, Sara tatay, que eran junior?
Y luego claro, Alejandra estaba alli en la presentación de las becas. De hecho ella tuvo la misma beca. Se supone que tienen que cumplir unos objetivos de quedar en equis posiciones en competencias, o de conseguir meterse en equis finales, o así. Si no van a sacar a lucía, ya saben que es estar cogiendo una beca que luego no justificaran. Asi que deberian de ser mas trasparentes y quiza decir cuales son los objetivos y que luego no pase como cuando se cambio el equipo de senior que de un día para otro las llamó y les dijo que prescindía de ellas porque no cumplian objetivos.

En fin, si me pueden dar alguna clave o alguien conoce este asunto.
gracias
BlancaBel

Mensaje por BlancaBel » Dom Abr 16, 2023 2:02 am

YoguiC escribió: Dom Abr 16, 2023 12:59 am
javipr escribió: Vie Sep 09, 2022 7:41 pm pero las becas esas significan que les da alojamiento y comida en el CAR o tambien reciben dinero?
Me parece que estos días se ha presentado a los deportistas de las becas del proyecto FER y me surgen dudas varias, si me pudieran ayudar, porque dicen que hay cinco gimnastas becadas y las fotos de instagram y la federación muestran otra persona, en esta foto es la que está entre Lucía y Mireia y no sé quién es https://twitter.com/RFEGimnasia/status/ ... 59779?s=20
Otra cuestión es que no comprendo que Alba no es de la comunidad valenciana, es verdad que estuvo allá entrenando pero lleva años en el CAR de madrid y si no es de valencia ni va a competir por la federacion valenciana, por qué le conceden una beca que quizá podría ir para una junior, por ejemplo, como cuando se la dieron a Patricia Perez, Mireia, Sara tatay, que eran junior?
Y luego claro, Alejandra estaba alli en la presentación de las becas. De hecho ella tuvo la misma beca. Se supone que tienen que cumplir unos objetivos de quedar en equis posiciones en competencias, o de conseguir meterse en equis finales, o así. Si no van a sacar a lucía, ya saben que es estar cogiendo una beca que luego no justificaran. Asi que deberian de ser mas trasparentes y quiza decir cuales son los objetivos y que luego no pase como cuando se cambio el equipo de senior que de un día para otro las llamó y les dijo que prescindía de ellas porque no cumplian objetivos.

gracias
Porque Alba está federada por en la comunidad valenciana para competir con Mabel en ligas y campeonato de españa, que es precisamente uno de los baremos para obtener categoría de deportista de alta competición
Dice el reglamento: "Podrán acceder a la condición de deportista de alta competición:
Las personas gimnastas clasificadas como de categoría Honor Absoluta (Selección Nacional) por la RFEG.
Las gimnastas de 1a categoría, según el rango establecido en la correspondiente tabla para categoría absoluta, en todas sus edades.
Las personas gimnastas de categoría senior considerando la mitad de los puestos del rango establecido para las gimnastas de 1a categoría”

Y luego alba puede estar en modalidad deportista de élite alta competición porque se exige PARTICIPAR en copas de Europa o del mundo (no objetivo de plaza específica en ellos y estar en ranking mundial dentro de los 60 primeros. También tiene que participar en campeonato de españa y quedar entre doce primeros.
Al cumplir eso en 2022, le dan la condición de deportista de alta competición para el año 2023 y puede acceder a las ayudas que eso conlleva.
Listado de comunidad valenciana aquí https://ceice.gva.es/documents/16186286 ... b0b5e3d332
BlancaBel

Mensaje por BlancaBel » Dom Abr 16, 2023 2:10 am

gracias
Y la chica que dices es Irene Ros, gimnasta de artística. Porque Laura Casalbuena está compitiendo (muy buena competición, por cierto).
https://www.proyectofer.es/deportistas/ ... s-galeano/
BJP

Mensaje por BJP » Dom Abr 16, 2023 9:32 pm

BlancaBel escribió: Dom Abr 16, 2023 2:10 am

gracias
Y la chica que dices es Irene Ros, gimnasta de artística. Porque Laura Casalbuena está compitiendo (muy buena competición, por cierto).
Para mi lo de alba es bastante obvio. Ha estado y está federada por un club valenciano. Este club valenciano es el que le ha llevado a la elite nacional y luego a la selección.
BJP

Mensaje por BJP » Dom Abr 16, 2023 9:38 pm

BJP escribió: Dom Abr 16, 2023 9:32 pm
BlancaBel escribió: Dom Abr 16, 2023 2:10 am

gracias
Para mi lo de alba es bastante obvio. Ha estado y está federada por un club valenciano. Este club valenciano es el que le ha llevado a la elite nacional y luego a la selección.
Por cierto, que en una copa de la reina va por Valencia y y una liga iberdrola por club valenciano, además del resto de competiciones nacionales que van por esa misma comunidad
Ivi

Mensaje por Ivi » Dom Abr 16, 2023 10:06 pm

A mí me inquieta que en un momento dado estas becas que no son a nivel nacional, puedan decidir las titularidades frente al mejor estado de forma. Hace poco comentamos que en la época del chup chup parecía que venían bien gimnastas de Madrid externas o gimnastas con becas privadas o de comunidades autónomas. Y así fue de bien por primar el factor económico frente al deportivo.
BlancaBel

Mensaje por BlancaBel » Lun Abr 17, 2023 2:02 am

Ivi escribió: Dom Abr 16, 2023 10:06 pm A mí me inquieta que en un momento dado estas becas que no son a nivel nacional, puedan decidir las titularidades frente al mejor estado de forma. Hace poco comentamos que en la época del chup chup parecía que venían bien gimnastas de Madrid externas o gimnastas con becas privadas o de comunidades autónomas. Y así fue de bien por primar el factor económico frente al deportivo.
Eso está pasando ya. Por eso hay cinco componentes de la comunidad valenciana que van a todo y tienen oportunidades y el resto o sucumbe y/o se quema de tanto pelear (Almudena Cid, Carolina Rodríguez, Natalia garcia - grandes luchadoras que vencieron “al sistema; Paula Serrano se retiró por agotamiento de esperar, a Korni no la sacan, a Flavia, menos que a las de leon cuando eran junior, Elisa Pérez se retiró por lesión pero la infravaloraron….). Pero claro, la propia seleccionadora fue una de las becadas, y no ve fuera de ese sistema.
No obstante, con los acuerdos d e patrocinios que firman semana si semana no, los campus que se organizan, la cadena de ventas de ropa y complementos (hechos por empresas patrocinadoras y cobradas por ERREFEG), las cuotas federativas y demás, habría dinero. Hay que administrarlo y saber priorizar.
ritmiquero2022

Mensaje por ritmiquero2022 » Lun Abr 17, 2023 12:02 pm

A mí me inquieta que en un momento dado estas becas que no son a nivel nacional, puedan decidir las titularidades frente al mejor estado de forma. Hace poco comentamos que en la época del chup chup parecía que venían bien gimnastas de Madrid externas o gimnastas con becas privadas o de comunidades autónomas. Y así fue de bien por primar el factor económico frente al deportivo.

Eso está pasando ya. Por eso hay cinco componentes de la comunidad valenciana que van a todo y tienen oportunidades y el resto o sucumbe y/o se quema de tanto pelear (Almudena Cid, Carolina Rodríguez, Natalia garcia - grandes luchadoras que vencieron “al sistema; Paula Serrano se retiró por agotamiento de esperar, a Korni no la sacan, a Flavia, menos que a las de leon cuando eran junior, Elisa Pérez se retiró por lesión pero la infravaloraron….). Pero claro, la propia seleccionadora fue una de las becadas, y no ve fuera de ese sistema.
No obstante, con los acuerdos d e patrocinios que firman semana si semana no, los campus que se organizan, la cadena de ventas de ropa y complementos (hechos por empresas patrocinadoras y cobradas por ERREFEG), las cuotas federativas y demás, habría dinero. Hay que administrarlo y saber priorizar.

Yo solo espero que Alejandra pueda tomar decisiones sin presiones y en especial para el Mundial de Valencia pueda elegir a las mejores no solo a las que están en el proyecto FER, que es donde se va a ver la gran presión económica, mucha suerte Alejandra.
Que el tema Economía no sea lo primero que sea el deportivo siempre.
Responder

Volver a “Debate Nacional”