Selección Española Senior Individual 2022
Re: Selección Española Senior Individual 2022
¿Cuántas españolas pueden ir al mundial, dos?
Yo también doy por hecho que serán Polina y Alba. Espero que nadie esté lesionada para el mundial y puedan elegir justamente. Lo de la suplente no lo tengo nada claro, la verdad. Y ojalá el factor casa cuente algo (ya que en otros países se nota, y a veces mucho, pues aquí también
Claro que se preocupan y hay muchos tipos de b3cas. Pero si para renovar becas a Polina y Alba les pone FER como objetivo, por ejemplo, clasificar entre 24 primeras del mundial de Valencia, pues ya está. Es el apaño entre RFEG,Federación valenciana y FER. Llevarán a alba y Polina porque lo han firmado así, salvo lesión o catástrofe. Y Alejandra en el compromiso de haber recibido b3cas FER y que le insinúen que “sin nuestra ayuda no hubieras llegado….”. El mundial lo tienen allí en valencia.Sarabg escribió: ↑Lun Abr 17, 2023 5:25 pm Quién os lea va a pensar que sólo Valencia se preocupa por sus deportistas... Castilla y León, por ejemplo siempre se ha volcado económicamente, y País Vasco también. El caso de Madrid, éstos últimos años no sé, pero creo recordar que las gimnastas de élite de esa comunidad también recibían ayuda económica. Que quizá no le den tanta publicidad como al proyecto FER, pero ahí están.
Nothing, sí, dos. Yo creo que sí las cosas siguen como hasta ahora irán Polina y Alba. De suplente veo con más posibilidades a Korni que a Teresa
Si ha pasado lo que ha pasado con las entradas, lo que puede llegar a estar amañado.
Lo siento tanto por otras gimnastas que podrían jugar gran papel y que, con menos medios, demuestren ser al menos comparables a ellas.
Entiendo lo que decís y seguro que es cierto...¿Pero ahora mismo no mandaríais a Polina y a Alba al mundial? Pregunto por curiosidad.
Yo no diría nada de quién va a ir al mundial. Es lo que hacemos con otras competencias d menor nivel. Se decidirán equis (dos, tres, las que sean) en función de la evolución de la temporada. Y todas las gimnastas se ponen las pilas, trabajan con ilusión y esperanza, y además te llevas sorpresas porque puede que alguien que parecía muy candidata no aguanta el ritmo (o la presión) y hay otra que no se había dejado ver mucho y empieza a despuntar en todos los contra competiciones,
Es lo que están haciendo Bulgaria, Ucrania, Israel.. o crees que kaleyn, por ejemplo, tiene asegurada plaza ?
Es bueno tener unas favoritas, pero sin concederles favoritismos. Son dos cosas distintas
Ya están los equipos de la copa de la reina, korny hace todos los aparatos de su comunidad menos la cuerda, de la selección no veremos ni a Marina ni a Lucia
Ni a Violeta de junior
Av Violeta no creo que la pongan a competir contra nadie por el tema de las comparaciones
La Comunidad Valencia tiene a Polina y a Alba, no van a meter a otra a sabiendas que sacará menos nota, salvo a Amanda Boch con la cuerda. Sí me ha sorprendido que no hayan elegido a Lucía, que el año pasado hizo la pelota, creo que esa no-elección dice mucho.
Supongo que a Marina y a Violeta, les podrán dar una oportunidad en el Cto. de España en Edad Escolar y quizás también a Lucía.
- pepedeandujar
Me alegro que perviva la cuerda...
Entiendo que Lucia ya no es edad escolar si no me equivoco solo entra hasta el primer año de senior. Así que Marina es su ultimo año y Violeta sin problema. Son las edades que coinciden con la ESO.Cea escribió: ↑Jue Abr 20, 2023 12:54 pmLa Comunidad Valencia tiene a Polina y a Alba, no van a meter a otra a sabiendas que sacará menos nota, salvo a Amanda Boch con la cuerda. Sí me ha sorprendido que no hayan elegido a Lucía, que el año pasado hizo la pelota, creo que esa no-elección dice mucho.
Supongo que a Marina y a Violeta, les podrán dar una oportunidad en el Cto. de España en Edad Escolar y quizás también a Lucía.
-
Ayer y hoy he visto las exhibiciones del conjunto Junior y de la Junior Individual que entrena en el CAR de León, en Pamplona y me llama poderosamente la atención que esta gimnasta Junior Individual se haya presentado solo con el ejercicio de mazas los dos días. ?No tiene nada más montado esta gimnasta? Es que me resulta bastante extraño y hasta indignante que se pueda tener a una gimnasta en CAR, con una Beca y que se le monte un solo ejercicio como si fuese una gimnasta de Base y en cambio se tenga a la principal gimnasta Junior de España que es Flavia García, entrenado en su club, sin Beca alguna, sin el más mínimo apoyo de la RFEG pero con todos sus ejercicios montados, participando en torneos FIG como el de Bulgaria donde ha realizado el all around, presentándose además por su Comunidad Autónoma al control para integrar el equipo a la Copa de la Reina, ganando todos los ejercicios en ese control y donde se ve obligada a renunciar a las mazas, quizás quien sabe por que motivo(es ironía, por que creo que todos imaginamos el motivo por el cual le han hecho renunciar as las mazas) y veremos si en el Campeonato de España en Edad Escolar le dejaran presentar las mazas o si también la harán renunciar a ellas. Es que sinceramente me parece una falta de respeto de la RFEG hacia la gimnasta asturiana y un sinsentido de dimensiones lamentables. Espero que Flavia no se convierta en la nueva Polina Berezina en cuanto a tratamiento recibido por parte de la RFEG.
Otra pregunta que me hago es ?Habrá categoría Junior Honor en el campeonato de España? No creo que Violeta se pueda presentar en un nacional con un solo ejercicio y aún no sabemos si habrá nuevas incorporaciones. ?Habrá la posibilidad de luchar por una beca pódium para la Campeona de España Junior Honor?.
Es fácil hablar y criticar cuando a nuestras gimnastas no le salen bien las cosas pero poco nos detenemos a analizar las condiciones en que entrenan muchas de nuestras mejores gimnastas y del trato irrespetuoso que reciben por parte de la RFEG y de la seleccionadora nacional.
Otra pregunta que me hago es ?Habrá categoría Junior Honor en el campeonato de España? No creo que Violeta se pueda presentar en un nacional con un solo ejercicio y aún no sabemos si habrá nuevas incorporaciones. ?Habrá la posibilidad de luchar por una beca pódium para la Campeona de España Junior Honor?.
Es fácil hablar y criticar cuando a nuestras gimnastas no le salen bien las cosas pero poco nos detenemos a analizar las condiciones en que entrenan muchas de nuestras mejores gimnastas y del trato irrespetuoso que reciben por parte de la RFEG y de la seleccionadora nacional.
Lo de Violeta no hace falta ser muy listo. Estaba en el conjunto y por lo que sea no contaron con ella o vieron que era mejor pasarla a individual. Y para no desperdiciar la Beca, el curso escolar o lo que fuese, le otorgaron las mazas y se ve que está únicamente centrada en eso. Por una parte lo veo normal ya que empezó más tarde y ya tiene la plaza asegurada y debe cumplir y estar a la altura.
Supongo que al de España no se presentará. Recuerdo campeonatos de España en los que alguna Junior honor no hacían todos los aparatos.
Pero por otro menudo desperdicio trabajando solo un aparato. Cuando toque cinta pobrecilla. Ella no tiene ninguna culpa. Es una mandada y preferirá un Europeo a quedarse en casa
Corporalmente muy bonita pero el montaje no me dice gran cosa
Supongo que al de España no se presentará. Recuerdo campeonatos de España en los que alguna Junior honor no hacían todos los aparatos.
Pero por otro menudo desperdicio trabajando solo un aparato. Cuando toque cinta pobrecilla. Ella no tiene ninguna culpa. Es una mandada y preferirá un Europeo a quedarse en casa
Corporalmente muy bonita pero el montaje no me dice gran cosa
Violeta es de la comunidad Valenciana y la tienen concentrada en leon. Así, cuando pase a senior la meten en Madrid y piden una beca FER. La pasta por delante. A Flavia la castigarán como están haciendo con Korni y como han hecho toda la vida en gimnasia. Incluido en gimnasia artística, que Deferr tuvo que lucharlo porque mientras estuvo en en Car de san Cugat le pasó lo mismo. Eso de los proyectos descentralizados es una medida de postureo que no se cumple.atandocabosgr escribió: ↑Dom Abr 23, 2023 3:37 pm Ayer y hoy he visto las exhibiciones del conjunto Junior y de la Junior Individual que entrena en el CAR de León, en Pamplona y me llama poderosamente la atención que esta gimnasta Junior Individual se haya presentado solo con el ejercicio de mazas los dos días. ?No tiene nada más montado esta gimnasta? Es que me resulta bastante extraño y hasta indignante que se pueda tener a una gimnasta en CAR, con una Beca y que se le monte un solo ejercicio como si fuese una gimnasta de Base y en cambio se tenga a la principal gimnasta Junior de España que es Flavia García, entrenado en su club, sin Beca alguna, sin el más mínimo apoyo de la RFEG pero con todos sus ejercicios montados, participando en torneos FIG como el de Bulgaria donde ha realizado el all around, presentándose además por su Comunidad Autónoma al control para integrar el equipo a la Copa de la Reina, ganando todos los ejercicios en ese control y donde se ve obligada a renunciar a las mazas, quizás quien sabe por que motivo(es ironía, por que creo que todos imaginamos el motivo por el cual le han hecho renunciar as las mazas) y veremos si en el Campeonato de España en Edad Escolar le dejaran presentar las mazas o si también la harán renunciar a ellas. Es que sinceramente me parece una falta de respeto de la RFEG hacia la gimnasta asturiana y un sinsentido de dimensiones lamentables. Espero que Flavia no se convierta en la nueva Polina Berezina en cuanto a tratamiento recibido por parte de la RFEG.
-
Por si no lo pudisteis ver o por si alguien quiere volver a ver al conjunto júnior y a Violeta he subido todas las exhibiciones del Sábado y también del Domingo, también están subidos todas las gimnastas que hicieron podium en en Nacional Base, en todas las categorías. SÁBADO:
Exhibición 5 cuerdas
https://youtu.be/WoqMbY5FNLw
Exhibición 5 pelotas
https://youtu.be/lLLZUBNYTbQ
Exhibición Violeta (mazas)
https://youtu.be/I_Odv9cTzA4
DOMINGO
Exhibición 5 cuerdas
https://youtu.be/2VmgND008vA
Exhibición 5 pelotas y un “reconocimiento” al CAR LEON
https://youtu.be/ZRXAquylQxI
https://youtu.be/l6F1wH9eFC0
Exhibición 5 cuerdas
https://youtu.be/WoqMbY5FNLw
Exhibición 5 pelotas
https://youtu.be/lLLZUBNYTbQ
https://youtu.be/I_Odv9cTzA4
DOMINGO
Exhibición 5 cuerdas
https://youtu.be/2VmgND008vA
Exhibición 5 pelotas y un “reconocimiento” al CAR LEON
https://youtu.be/ZRXAquylQxI
https://youtu.be/l6F1wH9eFC0
Por una parte, tema de mazas
- el aparato que Violeta hizo el año antes de entrar a la selección, entendible por esta parte
Pero es el aparato que más nota tuvo Flavia, porque van a poner a violeta, espero que tenga los demás ejercicios montados y trabajados en su posible medida para el de españa.
Por otro lado el año que viene no hay conjunto junior, quienes estarán en leon, dos individuales senior y violeta que seguirá siendo junior? Sería un desperdicio de instalaciones y de entrenadoras que por cierto me parecen que están haciendo las cosas muy bien
- el aparato que Violeta hizo el año antes de entrar a la selección, entendible por esta parte
Pero es el aparato que más nota tuvo Flavia, porque van a poner a violeta, espero que tenga los demás ejercicios montados y trabajados en su posible medida para el de españa.
Por otro lado el año que viene no hay conjunto junior, quienes estarán en leon, dos individuales senior y violeta que seguirá siendo junior? Sería un desperdicio de instalaciones y de entrenadoras que por cierto me parecen que están haciendo las cosas muy bien
Estuve revisando los vídeos que hay colgados de Irene Martínez de 2022 y no me entra en la cabeza que esta gimnasta esté de reserva sin darle la oportunidad de pelear por un puesto de titular. Es una gimnasta con cualidades tanto para el conjunto como para individual. Si se estuviesen consiguiendo grandes resultados entendería que no se tocase algo que funciona, pero no está siendo el caso.
-
Violeta y Celia (conjunto) seguirán siendo júniors, el año que viene sería el europeo junior individual y supongo que pasarán a Celia a individual, ya que no habrá conjunto júnior, como paso con Victoria Correia.Retirada escribió: ↑Lun Abr 24, 2023 2:02 pm Por una parte, tema de mazas
- el aparato que Violeta hizo el año antes de entrar a la selección, entendible por esta
Y gimnastas como Daniela Picó o Lucía Muñoz no creo que las dejen fuera de la selección porque son muy muy buenas.
Y Flavia también se irá a León, por edad y por la cercanía con Asturias. Creo que ella decidió quedarse en su club, puede que no haya sido mala idea, que entrene donde ella se sienta más agusto.
No es entendible, no. Pero la primera vez que salió internacionalmente con la selección, la habían elegido para el reconocimiento de la mejor gimnasta de la competición y varios podios. ¿Por qué no se lo dieron? Porque la seleccionadora no le había tramitado la licencia internacional.Ivi escribió: ↑Lun Abr 24, 2023 2:49 pm Estuve revisando los vídeos que hay colgados de Irene Martínez de 2022 y no me entra en la cabeza que esta gimnasta esté de reserva sin darle la oportunidad de pelear por un puesto de titular. Es una gimnasta con cualidades tanto para el conjunto como para individual. Si se estuviesen consiguiendo grandes resultados entendería que no se tocase algo que funciona, pero no está siendo el caso.
Es la única gimnasta española que hace 15 fouetes o series de cinco zancadas con giro y flexión dorsal.
Tampoco entiendo que no salga Andrea Fernández, con lo que salvaba el equipo junior, menuda luchadora. También vale perfectamente para individual. Es posible que ambas estén por encima de Lucía y de Teresa
¿Alguien vió ayer a Alba en el telediario de Antena 3? Salió a mediodía con el ejercicio de cinta y dijeron que había ganado el bronce en el campeonato del mundo con él
Lo peor es que la entrevistaban a ella y decía "claro, es que tercera del mundo con ese ejercicio..." Me quedé flipando, no sé si a ella la sacaron fuera de contexto o qué