Selección española temporada 2024-2025
-
Re: Selección española temporada 2024-2025
Lo estáis viendo? Me aparece error todo el rato
- pepedeandujar
Em mixto una pasada la dificultad. Las gimnastas menos dos, eran distintas creo. Al final han corregido errores.
-
Me encantan los ejercicios de este año. Son una pasada. Si los controlan estarán arriba
A mi me han gustado pero a día de hoy creo que Salma y Mireia deben esta en el titular, eso sí un aplauso al recambio que se ha hecho bien por primera vez
Me sigue pareciendo raro que siendo el mundial en rio de Janeiro no haya salsas como desperdiciar una oportunidad así
Me sigue pareciendo raro que siendo el mundial en rio de Janeiro no haya salsas como desperdiciar una oportunidad así
Mgalas
Seguro lo hacen en mitad de temporada con cambio de algún ejercicioRetirada escribió: ↑Sab Mar 29, 2025 4:16 pm A mi me han gustado pero a día de hoy creo que Salma y Mireia deben esta en el titular, eso sí un aplauso al recambio que se ha hecho bien por primera vez
Te refieres a Samba? Porque la salsa no es música típica de Brasil. Si te fijas en la segunda mitad del ejercicio mixto hay una batucada muy típica de Brasil y está muy bien coreografiada, es un muy buen ejercicio, me gustó.Retirada escribió: ↑Sab Mar 29, 2025 4:16 pm A mi me han gustado pero a día de hoy creo que Salma y Mireia deben esta en el titular, eso sí un aplauso al recambio que se ha hecho bien por primera vez
Samba, si lo noté pero no se me esperaba algo más Rio2016 donde muchas individuales y conjuntos se lucían con esa música
Mgalas
Por fin el mixto, a mi no me entusiasmar... La selección musical para empezar, la pose inicial tampoco, la coreo pse, pse... Con la técnica y dificultades que no entiendo, parece bastante solvente todo y la renovación...
Estoy de acuerdo en todo que decís del conjunto. Muy bien. También he quedado muy sorprendide con Flavia garcía, tal y como la vi el año pasado pensé que no saldría a flote. Chapó por Ruth y su equipo técnico. También he llegado a la conclusión de que independientemente del estilo ritmo tan característico que tienen, creo que el exceso de pasos y gestos les hace perder mucho el hilo del ejercicio. No se si me explico… me parece genial que tengan un sello de identidad, pero en menos cantidad creo que les favorecería, es todo muy “horror vacui”. Aun así, quiero aclarar que es simplemente una opinión que doy desde el sofá de mi casa, (no hate)
Me han gustado los ejercicios del conjunto, la verdad, me parecen ambiciosos y con dificultad. El de cinco cintas me parece espectacular (es cierto que está todavía muy sucio) y el mixto no me encanta pero me parece muy solvente. Buen trabajo, ahora espero que logren dominarlo.
Me llama la atención que, con los ejercicios tan competentes que suelen montar para el conjunto, el de las individuales sean tan pobres. Los ejercicios que tienen Korni y Lucia me parecen anticuados y simplones. Ellas merecen mejores montajes. Tampoco me matan los del resto pero...
Me llama la atención que, con los ejercicios tan competentes que suelen montar para el conjunto, el de las individuales sean tan pobres. Los ejercicios que tienen Korni y Lucia me parecen anticuados y simplones. Ellas merecen mejores montajes. Tampoco me matan los del resto pero...
Respecto al conjunto, me da la sensación que falta originalidad. Los ejercicios son complicados pero con elementos que estamos cansados de ver. La música de las cinco cintas me gusta, creo que se adapta al carácter de las nuevas gimnastas. No así la música del mixto, es un horror los cortes que lleva, entre ellos una samba, como salió bien en los JJOO de Alejandra, pues a repetir. Ni son las mismas gimnastas (esa Lourdes que acaparaba todas las miradas en los pasos de danza), ni va a destacar entre los otros 20 ejercicios con sambas... Lo dicho, falta originalidad y trabajo, al europeo no llegan con los ejercicios dominados, es imposible. Luego dirán que no saben lo que ocurrió, que fue un cúmulo de mala suerte. Por cierto, la malla aunque sea de entreno, ¿es necesario que sea tan horrenda? Valía más que saliesen con una lisa.
En cambio, el conjunto junior sí se ve compacto y tienen los ejercicios bastante dominados. Me alegro mucho del trabajo mostrado tanto a nivel de composición, como de ejecución y del estado físico de las gimnastas.
En cuanto a las individuales, lo que ya se sabía, apostamos todo a dos y si una se lesiona, pues problemas. Ni siquiera la composición de los ejercicios está a la altura de un gran campeonato.
En cambio, el conjunto junior sí se ve compacto y tienen los ejercicios bastante dominados. Me alegro mucho del trabajo mostrado tanto a nivel de composición, como de ejecución y del estado físico de las gimnastas.
En cuanto a las individuales, lo que ya se sabía, apostamos todo a dos y si una se lesiona, pues problemas. Ni siquiera la composición de los ejercicios está a la altura de un gran campeonato.
Desde mi punto de vista, los ejercicios senior no están dominados ni mucho menos pero sí encauzados y creo que pueden salir (o más bien espero). A mí las músicas me gustan, sin estridencias. No son músicas que me emocionen pero tampoco son machaconas. Bien.
Es cierto que los ejercicios tienen dificultad y también opino que falta originalidad, pero es lo que pasa cuando mismos técnicos llevan unos años. Nos pasaba lo mismo con las Barayonas y, de repente, dejamos de ver sus ejercicios aquí y nos pareció bien ese estilo en Francia.
La batucada no me parece que esté mal incorporada, pero también me falta una Lourdes, jejej.
Las junior tienen unos ejercicios mucho más originales y corales. Me gusta mucho cómo trabaja Carolina Malchair. El de aros me recuerda al de las piñas en junior, muy étnico.
En fin, una temporada de transición para ver por dónde pueden ir los tiros.
Es cierto que los ejercicios tienen dificultad y también opino que falta originalidad, pero es lo que pasa cuando mismos técnicos llevan unos años. Nos pasaba lo mismo con las Barayonas y, de repente, dejamos de ver sus ejercicios aquí y nos pareció bien ese estilo en Francia.
La batucada no me parece que esté mal incorporada, pero también me falta una Lourdes, jejej.
Las junior tienen unos ejercicios mucho más originales y corales. Me gusta mucho cómo trabaja Carolina Malchair. El de aros me recuerda al de las piñas en junior, muy étnico.
En fin, una temporada de transición para ver por dónde pueden ir los tiros.
La Lourdes que dices es literalmente Salma, se lleva todas las miradas pero no está en las cintas y en parte mejor para que se recupere bien. Echo mucho en falta a Mireia, considero que el equipo debería ser con las tres veteranas
Mgalas
Sí, a mí también me ha parecido muy interesante, creo que explica bien el proceso y la situación de Lucía.Delapuert escribió: ↑Jue Abr 03, 2025 7:34 pm Entrevista con Lucía. Está bastante bien
https://www.relevo.com/mas-deportes/ent ... 39-nt.html
-
Para mi el conjunto titular de este año de transición tendría que haber sido las 5 que fueron a los juegos con Andrea Fernandez, preparar y cuidar
física y psicológicamente a las pequeñas para competir ellas en el nuevo ciclo, lo que no llego a entender porque en diciembre salen dos, en las exhibiciones que han salido (Euskalgym...) las hemos visto siempre llorando a las 5, que hay detrás que se escucha, pero nadie dice en voz alta. Porque la RFEG es incapaz de cuidar a sus deportistas, Polina, etc....
física y psicológicamente a las pequeñas para competir ellas en el nuevo ciclo, lo que no llego a entender porque en diciembre salen dos, en las exhibiciones que han salido (Euskalgym...) las hemos visto siempre llorando a las 5, que hay detrás que se escucha, pero nadie dice en voz alta. Porque la RFEG es incapaz de cuidar a sus deportistas, Polina, etc....
Buen inicio para Luci a pesar de la caída, lo que no es normal es el nivel del ejercicio a nivel composición, los pasos rítmicos son de escolares
Mgalas
A mí la pelota me ha encantado. Igual no lleva nada de guau, pero los movimientos muy amplios y los corporales muy limpios
Bulgaria y España han estado increíbles con las cintas