Nueva Zelanda no fue porque no tiene gimnastas para ello. Como ha dicho Pepe por ahi arriba, en individuales no participó en Baku. Y conjunto no hay ahora mismo en New Zealand. Igualmente, la burbuja Australia-New Zealand estaba abierta cuando se celebró el Campeonato. Lo que fue un cachondeo es que no le dieran la plaza a Kiroi.
Clasificación para los JJOO
Re: Clasificación para los JJOO
- pepedeandujar
Al final da igual: la FIG hace lo que le da la gana e incumple sus propias reglas...Mrs00 escribió: ↑Mar Jun 29, 2021 2:44 amNueva Zelanda no fue porque no tiene gimnastas para ello. Como ha dicho Pepe por ahi arriba, en individuales no participó en Baku. Y conjunto no hay ahora mismo en New Zealand. Igualmente, la burbuja Australia-New Zealand estaba abierta cuando se celebró el Campeonato. Lo que fue un cachondeo es que no le dieran la plaza a Kiroi.
Me puse a recordar participaciones de JJOO anteriores y reparé en que Cabo Verde ya ha ido con anterioridad con el cupo que asigna directamente el COI, y en una búsqueda rápida en Wikipedia aparece con participación al menos desde Atenas 2004 y de manera casi ininterrumpida si no fuera por Londres 2012. La pregunta es ¿por qué está fijación o favoritismo por Cabo Verde? yo entiendo (y estoy a favor) de que estos cupos COI sean para aumentar la participación de naciones que en otras circunstancias no irían jamás a los JJOO, pero por qué siempre Cabo Verde en la rítmica? Podría ir no se Mongolia, Tuvalú, que se yo.
Así bien fácil ir a los Juegos, ni las rusas están tan seguras de su participación como las Caboverdianas.
Pepe, yo sé que tú me puedes ayudar con esta duda
Así bien fácil ir a los Juegos, ni las rusas están tan seguras de su participación como las Caboverdianas.
- pepedeandujar
Es que Cabo Verde es casi el único país que combina el tener gimnastas de rítmica y menos de 10 deportistas olímpicos...Maty escribió: ↑Sab Jul 10, 2021 9:52 pm Me puse a recordar participaciones de JJOO anteriores y reparé en que Cabo Verde ya ha ido con anterioridad con el cupo que asigna directamente el COI, y en una búsqueda rápida en Wikipedia aparece con participación al menos desde Atenas 2004 y de manera casi ininterrumpida si no fuera por Londres 2012. La pregunta es ¿por qué está fijación o favoritismo por Cabo Verde? yo entiendo (y estoy a favor) de que estos cupos COI sean para aumentar la participación de naciones que en otras circunstancias no irían jamás a los JJOO, pero por qué siempre Cabo Verde en la rítmica? Podría ir no se Mongolia, Tuvalú, que se yo.
- pepedeandujar
Historial olímpico de la gimnasia rítmica (por países):
https://en.wikipedia.org/wiki/Gymnastic ... gymnastics
https://en.wikipedia.org/wiki/Gymnastic ... gymnastics
Entiendo, y la rítmica sirve de comodín para llenar cupos, que gran respeto hacia este deporte.pepedeandujar escribió: ↑Sab Jul 10, 2021 10:03 pm Es que Cabo Verde es casi el único país que combina el tener gimnastas de rítmica y menos de 10 deportistas olímpicos...
Gracias por la aclaración! =)
- pepedeandujar
De nada. Es en (casi) todos los deportes, al menos en las pruebas individuales.Maty escribió: ↑Dom Jul 11, 2021 3:47 amEntiendo, y la rítmica sirve de comodín para llenar cupos, que gran respeto hacia este deporte.pepedeandujar escribió: ↑Sab Jul 10, 2021 10:03 pm Es que Cabo Verde es casi el único país que combina el tener gimnastas de rítmica y menos de 10 deportistas olímpicos...
Gracias por la aclaración! =)