Clasificación para los JJOO

Mrs00
Mensajes: 23
Registrado: Jue Oct 15, 2020 1:12 pm

Re: Clasificación para los JJOO

Mensaje por Mrs00 » Mar Jun 29, 2021 2:44 am

Ariste escribió: Mar Jun 15, 2021 1:50 pm
Nothing escribió: Lun Jun 14, 2021 11:46 pm A ver, celebrar se ha celebrado...yo supongo que Nueva Zelanda no participó porque no "quiso", con lo cual...Es como si invitas a los niños de tu clase a tu cumple y no va ninguno. Tu cumple ha sido igual, solo que triste :(
Nueva Zelanda no fue porque estaban tanto ellos como Australia cerrados perimetralmente. No es como si hubiesen renunciado...
Nueva Zelanda no fue porque no tiene gimnastas para ello. Como ha dicho Pepe por ahi arriba, en individuales no participó en Baku. Y conjunto no hay ahora mismo en New Zealand. Igualmente, la burbuja Australia-New Zealand estaba abierta cuando se celebró el Campeonato. Lo que fue un cachondeo es que no le dieran la plaza a Kiroi.
Avatar de Usuario
pepedeandujar
Mensajes: 2938
Registrado: Dom Mar 10, 2019 4:24 pm

Re: Clasificación para los JJOO

Mensaje por pepedeandujar » Mié Jun 30, 2021 1:43 pm

Mrs00 escribió: Mar Jun 29, 2021 2:44 am
Ariste escribió: Mar Jun 15, 2021 1:50 pm
Nothing escribió: Lun Jun 14, 2021 11:46 pm A ver, celebrar se ha celebrado...yo supongo que Nueva Zelanda no participó porque no "quiso", con lo cual...Es como si invitas a los niños de tu clase a tu cumple y no va ninguno. Tu cumple ha sido igual, solo que triste :(
Nueva Zelanda no fue porque estaban tanto ellos como Australia cerrados perimetralmente. No es como si hubiesen renunciado...
Nueva Zelanda no fue porque no tiene gimnastas para ello. Como ha dicho Pepe por ahi arriba, en individuales no participó en Baku. Y conjunto no hay ahora mismo en New Zealand. Igualmente, la burbuja Australia-New Zealand estaba abierta cuando se celebró el Campeonato. Lo que fue un cachondeo es que no le dieran la plaza a Kiroi.
Al final da igual: la FIG hace lo que le da la gana e incumple sus propias reglas...
Avatar de Usuario
Maty
Mensajes: 1525
Registrado: Dom Nov 29, 2020 8:45 pm

Re: Clasificación para los JJOO

Mensaje por Maty » Sab Jul 10, 2021 9:52 pm

Me puse a recordar participaciones de JJOO anteriores y reparé en que Cabo Verde ya ha ido con anterioridad con el cupo que asigna directamente el COI, y en una búsqueda rápida en Wikipedia aparece con participación al menos desde Atenas 2004 y de manera casi ininterrumpida si no fuera por Londres 2012. La pregunta es ¿por qué está fijación o favoritismo por Cabo Verde? yo entiendo (y estoy a favor) de que estos cupos COI sean para aumentar la participación de naciones que en otras circunstancias no irían jamás a los JJOO, pero por qué siempre Cabo Verde en la rítmica? Podría ir no se Mongolia, Tuvalú, que se yo.
Así bien fácil ir a los Juegos, ni las rusas están tan seguras de su participación como las Caboverdianas.

Pepe, yo sé que tú me puedes ayudar con esta duda 🙏👍
Avatar de Usuario
pepedeandujar
Mensajes: 2938
Registrado: Dom Mar 10, 2019 4:24 pm

Re: Clasificación para los JJOO

Mensaje por pepedeandujar » Sab Jul 10, 2021 10:03 pm

Maty escribió: Sab Jul 10, 2021 9:52 pm Me puse a recordar participaciones de JJOO anteriores y reparé en que Cabo Verde ya ha ido con anterioridad con el cupo que asigna directamente el COI, y en una búsqueda rápida en Wikipedia aparece con participación al menos desde Atenas 2004 y de manera casi ininterrumpida si no fuera por Londres 2012. La pregunta es ¿por qué está fijación o favoritismo por Cabo Verde? yo entiendo (y estoy a favor) de que estos cupos COI sean para aumentar la participación de naciones que en otras circunstancias no irían jamás a los JJOO, pero por qué siempre Cabo Verde en la rítmica? Podría ir no se Mongolia, Tuvalú, que se yo.
Así bien fácil ir a los Juegos, ni las rusas están tan seguras de su participación como las Caboverdianas.

Pepe, yo sé que tú me puedes ayudar con esta duda 🙏👍
Es que Cabo Verde es casi el único país que combina el tener gimnastas de rítmica y menos de 10 deportistas olímpicos... :flag_olimpico:
Avatar de Usuario
pepedeandujar
Mensajes: 2938
Registrado: Dom Mar 10, 2019 4:24 pm

Re: Clasificación para los JJOO

Mensaje por pepedeandujar » Sab Jul 10, 2021 10:45 pm

Historial olímpico de la gimnasia rítmica (por países):
https://en.wikipedia.org/wiki/Gymnastic ... gymnastics
Avatar de Usuario
Maty
Mensajes: 1525
Registrado: Dom Nov 29, 2020 8:45 pm

Re: Clasificación para los JJOO

Mensaje por Maty » Dom Jul 11, 2021 3:47 am

pepedeandujar escribió: Sab Jul 10, 2021 10:03 pm Es que Cabo Verde es casi el único país que combina el tener gimnastas de rítmica y menos de 10 deportistas olímpicos... :flag_olimpico:
Entiendo, y la rítmica sirve de comodín para llenar cupos, que gran respeto hacia este deporte.

Gracias por la aclaración! =)
Avatar de Usuario
pepedeandujar
Mensajes: 2938
Registrado: Dom Mar 10, 2019 4:24 pm

Re: Clasificación para los JJOO

Mensaje por pepedeandujar » Dom Jul 11, 2021 11:55 am

Maty escribió: Dom Jul 11, 2021 3:47 am
pepedeandujar escribió: Sab Jul 10, 2021 10:03 pm Es que Cabo Verde es casi el único país que combina el tener gimnastas de rítmica y menos de 10 deportistas olímpicos... :flag_olimpico:
Entiendo, y la rítmica sirve de comodín para llenar cupos, que gran respeto hacia este deporte.

Gracias por la aclaración! =)
De nada. Es en (casi) todos los deportes, al menos en las pruebas individuales. :flag_olimpico:
Responder

Volver a “JJOO Tokio 2020”