Selección Española Senior Individual 2020
- therealnee
Re: Selección Española Senior Individual 2020
Ya estamos con el ritmo, señor qué pesadilla. Primero decir que lo que se hizo fue preguntar por el acceso del ritmo a unas instalaciones oficiales, no criticar por criticar. Segundo, a ver si nos ponemos a leer de verdad porque igual que se ha cuestionado el CAR de León se ha cuestionado el colonial y se han comentado actitudes del Club Mabel que no nos han gustado. Tercero, si se sigue leyendo se ve que se intenta a toda costa apoyar a las gimnastas de la selección y que las críticas de los que opinamos (que es un foro!!!) están fundadas en resultados: por poner un ejemplo, el cambio de Polina y el apoyar a María como gimnasta entrene donde entrene. A ver si el resumen ayuda... Aunque creo que no porque España está a la cola de Europa en comprensión lectora y se está haciendo patente en según qué comentarios
- therealnee
LOL a lo de sport LeónAzukiki escribió: ↑Jue Jun 18, 2020 5:12 pm Y a ver si aprendemos a escribir, porque este foro NUNCA ha sido "parcial", al contrario.
Ya está bien de decir que la afición no sabe nada: habrá gente que sepa y gente que no sepa, y TODOS tenemos derecho a opinar lo que nos dé la real gana sin insultar a nadie. Y si tanto os molesta al Ritmo y a sus palmeros que se digan cosas que, según vosotros, no son reales, ¿por qué no decís la verdad y contáis las cosas como son? Si queréis que os bailen el agua cread un club de fans, con SportLeón como miembro VIP. Pero a nosotros dejadnos en paz, porque seguiremos debatiendo y comentando sobre lo que vemos bien y mal en la rítmica nacional e internacional y, si os molesta lo que se pueda decir de vosotros, con no leer el foro es más que suficiente.
- ForoRítmica
¡Buenas tardes!Gimnasia_ritmica escribió: ↑Jue Jun 18, 2020 4:18 pm Buenas tardes , llevo mucho tiempo leyendo este foro y parecía que era un foro muy parcial pero últimamente creo que el foro no se tenía que llamar fororitmica tendríais que ponerle foro anti ritmo , solo sabéis criticar a un club incluso ya cruzáis el límite con las gimnastas niñas que entrenen donde entrenen se dejan se dejan la piel por la gimnasia , habláis de favoritismos con el ritmo pero en realidad no sabéis nada . Parece que os molesta todo lo que haga ese club no sois objetivos con nada si esas niña entrenan en el car entrenarán a nivel como de un pabellón creo que en mi ciudad hay clubs que entrenan en pabellones con más altura que el car y esas niñas no tendrán ningun privilegio a mayores por entrenar allí nada más que la altura , dejemos de criticar Al club ritmo y pensemos en que ya sea el ritmo , el Mabel o quien sea pero que consigan que se clasifique una gimnasta para los juegos Olimpios
¡Bienvenid@!
Porfa... a nosotras no nos metas ForoRítmica es el mejor nombre, y el que mejor indexa Precisamente porque no es un foro parcial, sino imparcial... habrá opiniones y gustos de todos los colores. Y así queremos que siga siendo. Habrá forer@s a los que les guste más un club, a otros otro... nosotras respetamos todos los gustos y jamás nos metemos, ni nos meteremos, con la opinión de nadie.
Estamos totalmente de acuerdo contigo en que una plaza olímpica, venga de donde venga la gimnasta que la consiga, es la mejor noticia que la rítmica española nos podría dar
Esperamos que sigas participando.
Un abrazo,
El equipo de ForoRítmica.
Equipo de ForoRítmica
Tenía q hacerlo ... mi avatar nuevo sólo lo entenderá alguien que haya visitado León Por cierto, morcilla excelente q se puede degustar en este garito del Húmedo. Se quejaran d la publi q les hago !!!
- therealnee
No creo que haya mucho más que decir de lo que ya han dicho los demás foreros. Pero el dia en que el foro sea imparcial, será el final del foro. Lo bonito de este espacio es entrar a compartir tu opinión, enriquecerte de las visiones de los demás y aprender de sus experiencias y sus opiniones. A lo mejor el problema no es tanto nuestra imparcialidad sino vuestra poca capacidad de autocrítica. Y sí, hay bastante crítica al Ritmo últimamente, como anteriormente la ha habido a otros clubs o a otras situaciones, a lo mejor en vez de registraros para deciros como debemos de opinar, podríais pensar porqué la crítica hacia el Ritmo es la que es e intentar reinvertir la situación, pero eso por lo que se ve no os interesa.Gimnasia_ritmica escribió: ↑Jue Jun 18, 2020 4:18 pm Buenas tardes , llevo mucho tiempo leyendo este foro y parecía que era un foro muy parcial pero últimamente creo que el foro no se tenía que llamar fororitmica tendríais que ponerle foro anti ritmo , solo sabéis criticar a un club incluso ya cruzáis el límite con las gimnastas niñas que entrenen donde entrenen se dejan se dejan la piel por la gimnasia , habláis de favoritismos con el ritmo pero en realidad no sabéis nada . Parece que os molesta todo lo que haga ese club no sois objetivos con nada si esas niña entrenan en el car entrenarán a nivel como de un pabellón creo que en mi ciudad hay clubs que entrenan en pabellones con más altura que el car y esas niñas no tendrán ningun privilegio a mayores por entrenar allí nada más que la altura , dejemos de criticar Al club ritmo y pensemos en que ya sea el ritmo , el Mabel o quien sea pero que consigan que se clasifique una gimnasta para los juegos Olimpios
Y sí, lo siento soy imparcial, no me gusta el Ritmo, no me gusta su filosofia, no me gusta su competitividad, su individualidad a nivel de club, no me gusta su estilo, no me gusta.
Ya que nosotros no sabemos nada, te pregunto a ti, que obviamente eres cercan@ al Ritmo.Gimnasia_ritmica escribió: ↑Jue Jun 18, 2020 4:18 pm Buenas tardes , llevo mucho tiempo leyendo este foro y parecía que era un foro muy parcial pero últimamente creo que el foro no se tenía que llamar fororitmica tendríais que ponerle foro anti ritmo , solo sabéis criticar a un club incluso ya cruzáis el límite con las gimnastas niñas que entrenen donde entrenen se dejan se dejan la piel por la gimnasia , habláis de favoritismos con el ritmo pero en realidad no sabéis nada . Parece que os molesta todo lo que haga ese club no sois objetivos con nada si esas niña entrenan en el car entrenarán a nivel como de un pabellón creo que en mi ciudad hay clubs que entrenan en pabellones con más altura que el car y esas niñas no tendrán ningun privilegio a mayores por entrenar allí nada más que la altura , dejemos de criticar Al club ritmo y pensemos en que ya sea el ritmo , el Mabel o quien sea pero que consigan que se clasifique una gimnasta para los juegos Olimpios
-¿Puede el Club Ritmo usar las instalaciones del Car de León?
-Si puede usarlas, ¿por qué?
-Si no puede usarlas, ¿por qué las usa?
Aún no se nos ha dado respuesta a esas preguntas, por lo que nos toca suponer y hacer cábalas. Todas esas suposiciones están guiadas por nuestra lógica, y la lógica dice que no, que no deberían usar esas instalaciones. Si existe un motivo por el que entrenan ahí, que lo digan sin rodeos.
Por otra parte, en tus palabras somos el foro antiritmo:
- ¿qué te hace suponer eso? ¿Qué motivos íbamos a tener para odiar al Ritmo? Únicamente muchos de los aquí presentes estamos enfadados con los privilegios que tienen y que no tienen otros clubes, no nos gusta que se crean con todos los derechos del mundo por el simple hecho de haber entrenado en una iglesia.
Faltaría más que no pudiesemos expresar nuestro descontento, que se nos intente callar y se nos trate de amargados de la vida por no alabar cualquier cosa que haga un club español o la selección nacional.
El club Ritmo te podrá gustar más o menos, y yo creo que aquí hay un consenso general sobre que sus gimnastas son muy buenas y saben sacar lo mejor de ellas. Nadie ha dicho lo contrario. Pero eso no quita que también sea una obviedad que reciban un trato mejor que el resto (tanto en competiciones como en condiciones y trato por parte de la federación) . Y cuando esto lleva sucediendo año tras año y ese trato no sólo se mantiene, sino que mejora, pues ya cansa y te cabrea. Pero eso no es ser anti ritmo ni anti nada. Es simplemente denunciar lo que a nuestros ojos es una injusticia. Y es una injusticia porque los datos que tenemos nos llevan a pensar que eso es así.
Pd: demonioritmiquero, has abierto la caja de Pandora
De verdad... Que es que al final yo intento que me guste y nada, me lo ponen imposible.
Yo hoy me he levantado con ganas de que me guste el Ritmo. Cantando. Y es empezar a leer estos mensajes rollo "callaros ya"... Que es que no me he tomado ni el café y ha empiezo con el atragantamiento.
Yo hoy me he levantado con ganas de que me guste el Ritmo. Cantando. Y es empezar a leer estos mensajes rollo "callaros ya"... Que es que no me he tomado ni el café y ha empiezo con el atragantamiento.
Mi conjetura sobre el origen de esa cuenta de Twitter es tras pensar en una situación hipotética: si yo fuese de Canarias y me dijesen que en Cataluña las gimnastas de un club pueden usar x horas el CAR, pues diría, ¡qué suerte! ojalá en todas las CCAA tuviesen ese privilegio. Pero ahí quedaría la cosa porque ni me va ni me viene. Entonces partiendo de eso llegamos a esos puntos 1 y 2 que escribes.Azukiki escribió: ↑Mié Jun 17, 2020 11:41 pm
Te compro tu razonamiento. Hay un CAR en una comunidad autónoma al que pueden ir a entrenar TODOS los clubes de esa Comunidad pero, por motivos de distancia, no entrenan allí. Hasta ahí todo correcto.
La cuestión es:
1 ¿los demás clubes de León también entrenan a diario en el CAR o sólo lo hace el Ritmo?
2 Si otro club de Castilla, que no sea el Ritmo, quiere usar del CAR X horas o días a la semana o al mes, ¿puede ir? ¿le está permitido usar esas instalaciones?
Imagino que un espacio que alberga, simultáneamente, a parte de la selección nacional y a las gimnastas de un club privado, debe haber un horario de uso para que los clubes privados puedan entrenar allí (como cuando pides cita al médico), porque la entrada libre a las instalaciones sería un poco cachondeo y, al final, las gimnastas de la selección entrenarían en tapices llenos de gimnastas como en cualquier club. Pues bien, ¿todas esas horas disponibles las ocupa el Ritmo de modo que ya ningún otro club pueda entrenar allí? Así, no se le prohíbe directamente a otros clubes entrenar, sino que como el cupo "está lleno" pues no hay horas libres para que puedan entrenar y llame usted para el mes que viene.
1. Lo justo sería que los demás clubes de León tuviesen acceso al CAR. ¿Hay más clubes? Se pueden pronunciar. Y como es lo justo, con una queja formal, lo tendrían ganado. Es una estupidez hacerlo público por Twitter porque de ahí no sacas nada cuando tienes la opción de denunciarlo oficialmente y beneficiarte de lo mismo que el Ritmo. Por eso me decanto por el punto 2.
2. Es más probable que sea otro club de CyL mosqueado porque el CAR no se localice en su provincia. Si piden unas horas a la semana o al mes se las darán (el político de turno que se encargue no se va a pringar por este deporte; ni sabrá distinguir la rítmica de la artística). Pero los gastos de desplazamiento, el tiempo invertido en ir y volver... Demasiado esfuerzo para poca recompensa.
A todo esto, un poco de humildad estaría bien. Si tienes la suerte de usar un CAR y en el pasado no era así, nadie mejor para entender que los resultados de otras gimnastas de otros clubes no pueden ser mejores por mucho que trabajen y se esfuercen.
El demonio anda contento , ayer citaba este foro . La verdad es que otros post eran un absurdo pero este ha levantado ampollas. Ampolla que la Srta. Rodríguez intentó explotar y la lió. Me da q si pueden saber quien anda detrás d esa cuenta .. cdo ha vertido otras infos ( muy graves por ser d una menor ) nadie ha intervenido. ¿ pq esta vez ha escocido tanto ?
Por otro lado , nos dan demasiada importancia... ¿ la tenemos ? Yo creo q no.
Por otro lado , nos dan demasiada importancia... ¿ la tenemos ? Yo creo q no.
Os leo y lo único que me viene a la cabeza es como con tanto dinero entrenadoras y niñas en un car España no tiene una gimnasta entre las 10 mejores! Es una vergüenza la inversión que hay en gimnasia rítmica y los resultados tan pobres a nivel técnico
Si es que yo creo que aquí la mayoría no tenemos ninguna vinculación con ningún club, ni nos dedicamos a esto ni nada. Somos aficionados que siguen la rítmica y tienen ojos para ver el panorama.
Yo es que ya me imagino que comentan el foro en los desayunos y se envían whatsapps con pantallazos con lo que escribimos jajaja
Está claro que ha metido el dedito en la llaga pero de verdad. Al final creo que en el fondo todos nos lo preguntábamos sin verbalizarlo: hay muchas cosas que no encajan.
Cómo un club más o menos modesto se puede permitir entrenar en un CAR con gimnastas de base? Caray, que por mucha solvencia que tengan, no son la Academia de Tenis de Nadal.
Hay una frontera muy difusa , demasiado difusa entre Club / Selección que , para mí ,alcanzó el momento álgido con un detalle : el día que Ruth sacó en Río su merchandising Ritmo. Perfecto que estuviesen pletóricas , no era para menos , pero esos detalles chirrían y cimentan el cortijo que no veas .
Cómo un club más o menos modesto se puede permitir entrenar en un CAR con gimnastas de base? Caray, que por mucha solvencia que tengan, no son la Academia de Tenis de Nadal.
Hay una frontera muy difusa , demasiado difusa entre Club / Selección que , para mí ,alcanzó el momento álgido con un detalle : el día que Ruth sacó en Río su merchandising Ritmo. Perfecto que estuviesen pletóricas , no era para menos , pero esos detalles chirrían y cimentan el cortijo que no veas .
Exacto. Además, mucho revuelo ha levantado para ser sólo una rabieta, tanto en twitter como aquí...Nekane90 escribió: ↑Jue Jun 18, 2020 8:35 pmYo creo que el asunto es más complejo que una rabieta por no tener un CAR en tu provincia... quien lleve esa cuenta no creo que lo haga sólo por esoIvi escribió: ↑Jue Jun 18, 2020 8:24 pmMi conjetura sobre el origen de esa cuenta de Twitter es tras pensar en una situación hipotética: si yo fuese de Canarias y me dijesen que en Cataluña las gimnastas de un club pueden usar x horas el CAR, pues diría, ¡qué suerte! ojalá en todas las CCAA tuviesen ese privilegio. Pero ahí quedaría la cosa porque ni me va ni me viene. Entonces partiendo de eso llegamos a esos puntos 1 y 2 que escribes.Azukiki escribió: ↑Mié Jun 17, 2020 11:41 pm
Te compro tu razonamiento. Hay un CAR en una comunidad autónoma al que pueden ir a entrenar TODOS los clubes de esa Comunidad pero, por motivos de distancia, no entrenan allí. Hasta ahí todo correcto.
La cuestión es:
1 ¿los demás clubes de León también entrenan a diario en el CAR o sólo lo hace el Ritmo?
2 Si otro club de Castilla, que no sea el Ritmo, quiere usar del CAR X horas o días a la semana o al mes, ¿puede ir? ¿le está permitido usar esas instalaciones?
Imagino que un espacio que alberga, simultáneamente, a parte de la selección nacional y a las gimnastas de un club privado, debe haber un horario de uso para que los clubes privados puedan entrenar allí (como cuando pides cita al médico), porque la entrada libre a las instalaciones sería un poco cachondeo y, al final, las gimnastas de la selección entrenarían en tapices llenos de gimnastas como en cualquier club. Pues bien, ¿todas esas horas disponibles las ocupa el Ritmo de modo que ya ningún otro club pueda entrenar allí? Así, no se le prohíbe directamente a otros clubes entrenar, sino que como el cupo "está lleno" pues no hay horas libres para que puedan entrenar y llame usted para el mes que viene.
1. Lo justo sería que los demás clubes de León tuviesen acceso al CAR. ¿Hay más clubes? Se pueden pronunciar. Y como es lo justo, con una queja formal, lo tendrían ganado. Es una estupidez hacerlo público por Twitter porque de ahí no sacas nada cuando tienes la opción de denunciarlo oficialmente y beneficiarte de lo mismo que el Ritmo. Por eso me decanto por el punto 2.
2. Es más probable que sea otro club de CyL mosqueado porque el CAR no se localice en su provincia. Si piden unas horas a la semana o al mes se las darán (el político de turno que se encargue no se va a pringar por este deporte; ni sabrá distinguir la rítmica de la artística). Pero los gastos de desplazamiento, el tiempo invertido en ir y volver... Demasiado esfuerzo para poca recompensa.
A todo esto, un poco de humildad estaría bien. Si tienes la suerte de usar un CAR y en el pasado no era así, nadie mejor para entender que los resultados de otras gimnastas de otros clubes no pueden ser mejores por mucho que trabajen y se esfuercen.
Y lo que comentas de que otro club de la comunidad pida entrenar allí y se lo darán no lo veo yo tan fácil
Por cierto, encontré una noticia de agencia EFE sobre la vuelta del Carolina Rodríguez al tapiz que fue publicada tras la Copa Iberdrola de este año de la que recorto este párrafo:
“La gimnasta sigue acudiendo puntualmente al Centro de Alto Rendimiento (CAR) de León para mantener el tono físico al estar preparándose para las oposiciones a Policía Nacional y mantener el contacto con las que fueron sus compañeras y su entrenadora de toda su vida, Ruth Fernández.”
Me ahorro los comentarios .
“La gimnasta sigue acudiendo puntualmente al Centro de Alto Rendimiento (CAR) de León para mantener el tono físico al estar preparándose para las oposiciones a Policía Nacional y mantener el contacto con las que fueron sus compañeras y su entrenadora de toda su vida, Ruth Fernández.”
Me ahorro los comentarios .
Creo que la crítica de la compañera viene porque usa el CAR para entrenar las pruebas físicas de las opos (estando, además, ya retirada de la gimnasia y sin ser, por supuesto, parte de la selección) no porque oposite para poli.
Además, deja claro que el CAR lo utiliza el club porque va a ver a sus "antiguas compañeras", cuando allí ya no están ni Olatz, ni Sara, pro ejemplo, porque están fuera de la selección nacional.