Mensaje
por Ariste » Vie Oct 16, 2020 12:57 pm
Si, está bastante interesante.
Cuenta sus dudas cuando se lo ofrecieron, pero que la dijeron que el objetivo es París 2024, así que ya no era tanta la presión (si la dicen que es para lograr Tokio, creo que hubiese sido inasumible), pero que se va a pelear por Tokio también. (de ahí que cogiesen a Alba para reforzar el conjunto. Respecto a esto comenta que cuando ya se supo que Kiev no era clasificatorio, Alba ha vuelto a trabajar individual porque ya hay más tiempo para preparar. Alba estuvo en total 10 días entrenando con el conjunto, luego ya se supo la noticia de que Kiev no clasificaba).
La idea de juntar indis y conjunto en Madrid va a ayudar también (entre otras cosas) a que si en un momento dado se necesita una indi para reforzar conjunto se pueda hacer, como se hace en otros países. Todas saben que no son insustituibles y tienen que ganarse el puesto. Habla de las becas, que son por año escolar, y que cada año se revisarán las que se otorgan para el año siguiente, es decir, quien sigue etc... (esto supongo que es siempre así, pero está bien oírlo sin complejos). Habla del conjunto junior en León, que Ruth estaba reticente al principio, porque está más enfocada a indis, pero que no va a estar sola y tendrá apoyo desde Madrid también si lo necesita.
Explica porque no están todavía todas las indis que van a Madrid (es porque ahora solo permiten en el CAR deportistas matriculados en el instituto de allí), y también de por qué Polina y Natalia no van. Es porque el proyecto es para Paris 2024, las gimnastas que su objetivo es Tokio siguen su programación como hasta ahora, también recalca que Polina es la opción más "clara" (no recuerdo las palabras exactas), para Tokio, pero no la única, habla de las 3 posibilidades/vias de clasificación, etc....
También habla del nuevo equipo, que es joven, mencionando en varias ocasiones que su idea es crecer en experiencia, seguir formándose,...
Bueno, el resumen es ya casi más largo que la entrevista. Recomiendo que la escuchéis, yo he mencionado lo que más me ha llamado la atención a mi, pero es bastante completa, se nota que la ha hecho en un ambiente distendido, y sacas muchas conclusiones.