Selección española Senior Individual 2020

GRgimnasiaritmica

Re: Selección española Senior Individual 2020

Mensaje por GRgimnasiaritmica » Jue Dic 31, 2020 11:23 am

Comentario de Marga Armas en la publicación de ALberto: "Sabía palabras. Todo mi apoyo @ruthritmo yo he visto como se entrena allí, el cariño y respeto siempre lo he visto bidirecceional entre tecnicos y gimnastas. El deporte de élite es duro y estricto y también he podido ver esa dureza pero siempre con respeto. Y lo k si he visto es PASIÓN mucha Pasión x todo lo k se hacía y preocupación por la situación personal de cada una de esas gimnastas. A mi me abrieron las puertas de ese Car y me ayudaron en todo, no solo profesionalmente sino también personalmente y es algo k siempre estaré agradecida. Mucho ánimo Ruth "
Ariste

Mensaje por Ariste » Jue Dic 31, 2020 11:27 am

Perdonad por cambiar de tema, el Mabel no está en la final de la Liga Iberdrola.
inessainz

Mensaje por inessainz » Jue Dic 31, 2020 11:36 am

GRgimnasiaritmica escribió: Jue Dic 31, 2020 11:23 am Comentario de Marga Armas en la publicación de ALberto: "Sabía palabras. Todo mi apoyo @ruthritmo yo he visto como se entrena allí, el cariño y respeto siempre lo he visto bidirecceional entre tecnicos y gimnastas. El deporte de élite es duro y estricto y también he podido ver esa dureza pero siempre con respeto. Y lo k si he visto es PASIÓN mucha Pasión x todo lo k se hacía y preocupación por la situación personal de cada una de esas gimnastas. A mi me abrieron las puertas de ese Car y me ayudaron en todo, no solo profesionalmente sino también personalmente y es algo k siempre estaré agradecida. Mucho ánimo Ruth "
Volvemos a lo mismo, me alegro que la experiéncia de Marga en el CAR de León haya sido satisfactoria, pero tiene el mismo valor su experiencia satisfactoria que la experiencia de Carla y Claudia que no lo ha sido tanto. Una cosa no puede quitar a la otra.
AinaV

Mensaje por AinaV » Jue Dic 31, 2020 11:37 am

Golden Girls escribió: Jue Dic 31, 2020 11:02 am Hace millones de años que no escribo :oops:

Alucinando estoy con todo lo que se ha destapado, nunca podré entender como están tan normalizadas estas situaciones y tanta gente las sabe y las calla, se me parte el alma de saber lo que pasan las gimnastas de la selección y las que no son de la selección.

Estamos hablando de personas digamos "vulnerables" porque con 13-14-15-16 años aún no tienes capacidad para detener estas situaciones o poder solucionarlas y mucho menos estando fuera de tu casa, viviendo con compañeras que pelean por lo mismo que tu, cambiando de instituto, de entrenadores, con mucha mas carga de trabajo y recibas ese trato, es terrible e inconcebible.

He estado siguiendo el tema, viendo mucho twitter y redes sociales varias para ver que se decía y no veo mucho movimiento realmente y menos de cuentas vinculadas a la gimnasia, ni esteruss, ni esritmica ni sobre el tapiz han dicho ni mu, a que viene tanto silencio? sobre el tapiz puedo entenderlo por el tema de que Sara Ayala comenta la iberdrola y claro por interés te quiero andrés, pero el resto?

Deseo que todo esto se solucione de la forma que sea, que quien ha obrado mal pague las consecuencias de sus actos y que esto o vuelva a repetirse jamás en la selección española que pagamos en parte con nuestros impuestos.
Lo que han hecho estas chicas es muy valiente. Y lo más seguro (por desgracia) es que se queden solas.
Cómo se ha dicho anteriormente hace años que ya se rumoreó que en León no funcionaban los métodos como debían. ¿Pero quien se "moja el culo" y pone el cascabel al gato? Nadie.
Todos somos muy empáticos con Mamun, Soldy, las búlgaras... pero es muy distinto cuando a quien hay que señalar es la federación ó Ruth.
Demasiados intereses, miedos y que lo haga otro. Y así nos va y les va a ellas.
Que pena me ha dado los escritos de las junior en el Instagram del marido vengador. Alguna: Sólo llevo tres meses... Me las imagino pensando como salir bien de esa obligación.
Puntera

Mensaje por Puntera » Jue Dic 31, 2020 11:47 am

A mí esto solo me hace reflexionar en una cosa .... Si es verdad que Ruth tiene tanto poder como parece, y si según ellos están tan convencidos de que esas niñas están mintiendo... Esto se va a quedar así? En una pelea de Instagram ? A mí me difaman y voy directa al juzgado o donde sea! no posteo en Instagram.... Las niñas entiendo que lo hagan en insta, es la única manera de que nos enteremos todos y son niñas y no saben lo que pertenece a veces... Bueno, quizas en estos tiempos milenians funcionan así las cosas 😂
Pagugo2.0

Mensaje por Pagugo2.0 » Jue Dic 31, 2020 11:47 am

Noak escribió: Jue Dic 31, 2020 10:16 am
Pagugo2.0 escribió: Jue Dic 31, 2020 8:05 am Buenos días ! ultimo día de curro del año : alguien decía que si se había hablado con Paloma . Os copio la respuesta cdo alguien la cita en Twitter y la menciona el asunto .
Efectivamente, una vez más, muchos foreros sabíais que conocía el tema pero ya veis la respuesta “ no tiene competencias “ ¿ Un periodista para informar , investigar , preguntar etc tiene que tener competencias?
Menos mal que hay millones de PERIODISTAS que entienden su labor de información, pq si todos pensaran cómo esta mujer aún no nos habríamos enterado de la caída del Muro de Berlín o de que Ronaldo ya no juega en el Real MAdrid.
Lo de que no tiene competencias lo ha dicho Paloma?
No sé a qué se refiere, pero en USA si no hubiera sido por periodistas que se pusieron a investigar sobre el caso Nassar, nunca hubiese salido todo a la luz y ese hombre seguiría en libertad.
Si Noak. Puse el comentario en foto y lo puedes ver en Twitter. Mejor q se jubile ya , pq si esto es lo q hace un “ periodista “ nos lo ahorramos .
Azukiki

Mensaje por Azukiki » Jue Dic 31, 2020 11:52 am

Ya me he visto el directo completo de Claudia. Es vergonzoso que esto se lleve tapando AÑOS sin hacer nada; ni entrando sangre nueva en la put* ERRE FEG cambian las cosas.
Claudia y Carla han contado SU experiencia y, como han dicho, las de otras gimnastas son buenas, así que ya está bien de cuestionar siempre a la víctima, coñ* ya!!!!

El Ritmo es una put* secta, Ruth y su entorno me causan un asco y una repulsión horribles. Las gimnastas parecen alienadas.
No me han gustado los métodos de Blanca (copias y cuclillas), no me lo esperaba, pero entiendo que mucho trauma no han causado cuando ha dicho que ojalá no la hubieran separado de ella...
He flipado con la no organización del Colonial. Es denunciable. Y el tener que andar 45 min del instituto hasta el centro.... Alucino

Todo esto me da muchísimo asco y no entiendo cómo coñ* la ERRE FEG de las narices NO HACE NADA Y LO PERMITE. Que nadie hace nada, joder!!!!!

Bueno y, por último, tema becas: en fin, ha dado a entender que se quedaban con parte de las becas de las chicas. Vergonzoso. Es que todo esto es delito, sabéis?
Pagugo2.0

Mensaje por Pagugo2.0 » Jue Dic 31, 2020 11:54 am

Ritmi escribió: Jue Dic 31, 2020 9:06 am
Pagugo2.0 escribió: Jue Dic 31, 2020 8:05 am Buenos días ! ultimo día de curro del año : alguien decía que si se había hablado con Paloma . Os copio la respuesta cdo alguien la cita en Twitter y la menciona el asunto .
Efectivamente, una vez más, muchos foreros sabíais que conocía el tema pero ya veis la respuesta “ no tiene competencias “ ¿ Un periodista para informar , investigar , preguntar etc tiene que tener competencias?
Menos mal que hay millones de PERIODISTAS que entienden su labor de información, pq si todos pensaran cómo esta mujer aún no nos habríamos enterado de la caída del Muro de Berlín o de que Ronaldo ya no juega en el Real MAdrid.
No entiendo su contestación y su pasividad cuando hay gimnastas sufriendo y es consciente de ello...
Es fácil , no quiere problemas.
Pagugo2.0

Mensaje por Pagugo2.0 » Jue Dic 31, 2020 11:56 am

Puntera escribió: Jue Dic 31, 2020 11:47 am A mí esto solo me hace reflexionar en una cosa .... Si es verdad que Ruth tiene tanto poder como parece, y si según ellos están tan convencidos de que esas niñas están mintiendo... Esto se va a quedar así? En una pelea de Instagram ? A mí me difaman y voy directa al juzgado o donde sea! no posteo en Instagram.... Las niñas entiendo que lo hagan en insta, es la única manera de que nos enteremos todos y son niñas y no saben lo que pertenece a veces... Bueno, quizas en estos tiempos milenians funcionan así las cosas 😂
Exacto ! Ruth o la federación o alguien ha denunciado esto ? Si me han injuriado voy al juzgado no al Ig como un adolescente.
Pagugo2.0

Mensaje por Pagugo2.0 » Jue Dic 31, 2020 12:00 pm

Nekane90 escribió: Jue Dic 31, 2020 10:24 am
No sé a qué se refiere, pero en USA si no hubiera sido por periodistas que se pusieron a investigar sobre el caso Nassar, nunca hubiese salido todo a la luz y ese hombre seguiría en libertad.
No todos los periodista se dedican a investigar, eso tenemos que tenerlo en cuenta. Ahora, si ella no lo va a hacer por x motivos, con los contactos que tiene en el mundo periodístico, puede mover el tema y hacerlo llegar a las personas adecuadas. Al menos eso podría hacer...
Nekane, paloma no va a hacer nada de nada. Recuerdas esa retransmisión junto a Cid dnd criticaron la mala situación x la q pasaba España ? Y te acuerdas d la siguiente ? Pues eso. Lo q más me ha indignado es q reconozca q sabía dl tema , q con todo el cuajo del mundo el otro día preguntara a la señora Quereda y se quedara tan ancha con su respuesta. Es q no me puede dar mas asco todo d verdad... ASCO!
Ritmi

Mensaje por Ritmi » Jue Dic 31, 2020 12:02 pm

Pagugo2.0 escribió: Jue Dic 31, 2020 12:00 pm
Nekane90 escribió: Jue Dic 31, 2020 10:24 am

No todos los periodista se dedican a investigar, eso tenemos que tenerlo en cuenta. Ahora, si ella no lo va a hacer por x motivos, con los contactos que tiene en el mundo periodístico, puede mover el tema y hacerlo llegar a las personas adecuadas. Al menos eso podría hacer...
Nekane, paloma no va a hacer nada de nada. Recuerdas esa retransmisión junto a Cid dnd criticaron la mala situación x la q pasaba España ? Y te acuerdas d la siguiente ? Pues eso. Lo q más me ha indignado es q reconozca q sabía dl tema , q con todo el cuajo del mundo el otro día preguntara a la señora Quereda y se quedara tan ancha con su respuesta. Es q no me puede dar mas asco todo d verdad... ASCO!
Es vergonzoso
Pepa2

Mensaje por Pepa2 » Jue Dic 31, 2020 12:12 pm

Noak escribió: Jue Dic 31, 2020 10:49 am Y por cierto, nos estamos ensañando con el Ritmo, pero anda que no habrá casos iguales o peores repartidos por toda España.
Impresiona el solo pensar que los hay,seguro que todo esto les anima a unirse a la causa y de una vez hablar y contar sin miedo.
Golden Girls

Mensaje por Golden Girls » Jue Dic 31, 2020 12:25 pm

AinaV escribió: Jue Dic 31, 2020 11:37 am
Golden Girls escribió: Jue Dic 31, 2020 11:02 am Hace millones de años que no escribo :oops:

Alucinando estoy con todo lo que se ha destapado, nunca podré entender como están tan normalizadas estas situaciones y tanta gente las sabe y las calla, se me parte el alma de saber lo que pasan las gimnastas de la selección y las que no son de la selección.

Estamos hablando de personas digamos "vulnerables" porque con 13-14-15-16 años aún no tienes capacidad para detener estas situaciones o poder solucionarlas y mucho menos estando fuera de tu casa, viviendo con compañeras que pelean por lo mismo que tu, cambiando de instituto, de entrenadores, con mucha mas carga de trabajo y recibas ese trato, es terrible e inconcebible.

He estado siguiendo el tema, viendo mucho twitter y redes sociales varias para ver que se decía y no veo mucho movimiento realmente y menos de cuentas vinculadas a la gimnasia, ni esteruss, ni esritmica ni sobre el tapiz han dicho ni mu, a que viene tanto silencio? sobre el tapiz puedo entenderlo por el tema de que Sara Ayala comenta la iberdrola y claro por interés te quiero andrés, pero el resto?

Deseo que todo esto se solucione de la forma que sea, que quien ha obrado mal pague las consecuencias de sus actos y que esto o vuelva a repetirse jamás en la selección española que pagamos en parte con nuestros impuestos.
Todos somos muy empáticos con Mamun, Soldy, las búlgaras... pero es muy distinto cuando a quien hay que señalar es la federación ó Ruth.
Demasiados intereses, miedos y que lo haga otro. Y así nos va y les va a ellas.
Pues oye, por mi se pueden ir a la porra, a nivel internacional hablan de todo pero si toca a la rítmica de aquí no, tampoco creo que se ganen la vida con esto que hacen ¿que tienen que perder?
Azukiki

Mensaje por Azukiki » Jue Dic 31, 2020 12:32 pm

Pues yo no lo entiendo. Se critica fútbol, tenis, baloncesto.... Y, ahora, no puedes criticar la ritmica??? Joder, menudo poder tiene Carballo y cía, no? Son ellos los que pagan a Paloma o los que deciden quién retransmite y quién no? Es que es alucinante
yodona

Mensaje por yodona » Jue Dic 31, 2020 12:53 pm

Claudia y Carla han contado su experiencia de una manera muy educada. Esto más que nada debería servir a la federación para que reflexione y que las entrenadoras aludidas corrijan aquellas “técnicas” que no son admisibles.
LaMariGabi

Mensaje por LaMariGabi » Jue Dic 31, 2020 1:08 pm

No se si tiene que ver, pero hace algún tiempo, una usuaria aquí dijo q era madre de una gimnasta que había estado entrenando en León, que tenía el tema en los juzgados, que estaba peleando para que la RFEG le entregase documentación médica de su hija ya que no querían facilitarsela.
Recordáis? Me encaja q sea la madre de Claudia... O me estoy montando una película yo sola?
Survivor

Mensaje por Survivor » Jue Dic 31, 2020 1:08 pm

Me llama mucho la atención la piña que han hecho otras entrenadoras alrededor de Ruth. Esta piña para mi es como decir: niñas sois unas mentirosas, Ruth... todo nuestro apoyo. Me encantaría saber como se sentiría esta gente si esa situación hubiese salpicado a alguna niña de su entorno cercano. No sé como interpretarlo, la verdad.
andrearitmica

Mensaje por andrearitmica » Jue Dic 31, 2020 1:14 pm

Ritmi escribió: Jue Dic 31, 2020 9:12 am Olatz sigue pidiendo perdón en el comentario del post que ha subido Alberto el marido de Ruth, yo no entiendo nada
A mí lo de Olatz me parece un poco turbio porque la pobre niña cuando contó que tenía TCA y que dejaba el club subió un post pidiendo perdón a Ruth. Perdón por que? Nadie tiene que pedir perdón por retirarse ni menos aún por tener una enfermedad. Sobre todo porque NUNCA acusó al club de nada.
Mia

Mensaje por Mia » Jue Dic 31, 2020 1:44 pm

Me uno al sentir general sobre el maltrato psicológico descrito por Claudia y Carla. Es muy triste ver a chicas tan jóvenes destrozadas. Muy fan del post de Therealnee, ¡ojalá hubiera más entrenadoras como tú!

Desde luego estas prácticas se tienen que erradicar, no podemos silenciar a las víctimas, y aunque mintieran (que por desgracia lo dudo) creo que la forma de defender el honor de Ruth por parte de su entorno está siendo nefasta. Sobre Carolina ni opino porque está pasando de caerme bien a parecerme patética...

En mi opinión, los responsables tienen que responder por esto. Y no me refiero a los insultos y malas prácticas, que por supuesto son gravísimos y hay que cortar de raíz, sino al problema de fondo. Y ese problema es la falta de profesionalidad de los que gestionan nuestro equipo nacional. La indefensión de las gimnastas. La falta de protocolos, la nefasta comunicación. La negligencia a la hora de tutelar a unas menores.
Creo que la rfeg es responsable de supervisar los métodos que aplican sus empleadas, las entrenadoras del equipo nacional. No digo que sea fácil saber lo que pasa dentro del gimnasio, pero lo que hacen ahora mismo es directamente mirar para otro lado.
La rfeg necesita códigos de conducta, sistemas de supervisión, protocolos de entrada y salida de gimnastas del equipo nacional, planes de comunicación interna y externa, política de recursos humanos, sistema de prevención de riesgos laborales. En definitiva, una gestión PROFESIONAL y no comportarse como un grupito de amigos que tiene un equipo de gimnasia.
No quiero con esto quitar hierro a las acusaciones vertidas hacia Ruth, sino pensar en cómo se podría mejorar la situación de las gimnastas del equipo nacional. Como muchos señalais, estas prácticas son habituales en nuestro deporte a todos los niveles y es por ello que necesitamos un cambio cultural abanderado por la federación y en el que todos: aficionados, técnicos, gimnastas, padres, jueces, etc, pongamos de nuestra parte. De esto trata el movimiento #gymnastalliance, y creo que todos deberíamos sumarnos, aunque hasta la fecha la rfeg ha demostrado no estar a la altura. Lo que me temo es que se van a esconder tras el ruido generado en torno a Ruth y no van a hacer por cambiar nada, pero ojalá me equivoque...
Mia

Mensaje por Mia » Jue Dic 31, 2020 1:48 pm

LaMariGabi escribió: Jue Dic 31, 2020 1:08 pm No se si tiene que ver, pero hace algún tiempo, una usuaria aquí dijo q era madre de una gimnasta que había estado entrenando en León, que tenía el tema en los juzgados, que estaba peleando para que la RFEG le entregase documentación médica de su hija ya que no querían facilitarsela.
Recordáis? Me encaja q sea la madre de Claudia... O me estoy montando una película yo sola?
Yo lo recuerdo, pero no recuerdo que mencionase al CAR de León... De hecho yo en su momento pensé que era otra gimnasta que también desapareció del equipo nacional por aquellas fechas... Pero tienes razón en que podría ser la madre de Claudia perfectamente.
Responder

Volver a “Debate Nacional”