Pues eso creo que, por desgracia, se llama "hoy por ti y mañana por mí"Survivor escribió: ↑Jue Dic 31, 2020 1:08 pm Me llama mucho la atención la piña que han hecho otras entrenadoras alrededor de Ruth. Esta piña para mi es como decir: niñas sois unas mentirosas, Ruth... todo nuestro apoyo. Me encantaría saber como se sentiría esta gente si esa situación hubiese salpicado a alguna niña de su entorno cercano. No sé como interpretarlo, la verdad.
Selección española Senior Individual 2020
Re: Selección española Senior Individual 2020
Pues nada lo único q tiene q hacer la erre feg es desearnos feliz año y ya estaría todo solucionado
https://www.instagram.com/p/CJdf30CDnsD ... mwc1orza79
https://www.instagram.com/p/CJdf30CDnsD ... mwc1orza79
Creo que el tema no es si esto es un deporte para flacos o para gordos (supongo que a eso te refieres con lo del sumo). El tema es que, como deportistas profesionales, todas las gimnastas del equipo nacional deberían tener un plan de alimentación creado por un nutricionista y una supervisión periódica. Esto no se trata de poner a dieta a las que tengan una complexión menos fina, esto se trata de que todas tienen que estar bien alimentadas, con el objetivo principal de estar sanas y el objetivo secundario de maximizar su rendimiento deportivo.Unique escribió: ↑Mié Dic 30, 2020 12:32 pm A ver, lo del peso es normal que se le controlen y que las bajen de peso. Esto es gimnasia rítmica, no sumo. Pero otra cosa, son los insultos llamándola gordas y esas cosas. Si están un poco pasadas de peso eso es cuestión de nutricionistas haciéndoles las dietas , pero no hay necesidad de decirles a unas niñas que son focas
Una cosa que siempre me ha llamado la atención sobre el equipo nacional (tanto en Madrid como en los otros centros) es que las gimnastas coman en un buffet y ellas mismas decidan lo que toman cada día. Especialmente en el caso de las menores de edad me parece un error enorme, ya no viéndolas como deportistas sino como adolescentes...
Es curioso muchos de los me gustas q tiene la publicación del marido de Ruth ( Alberto ) una d ellas Lídia redondo , a la q la faltó tiempo para contar en la radio las formas en la q la sacaron del equipo. Para luego volver y una vez recuperado el equipo , otra vez adiós.
Curioso ...
Curioso ...
Pues viendo los comentarios y los me gusta de los Instagram del entorno Ritmo, efectivamente: Hoy por tí, mañana por mí.
Y quienes tienen que perder si cae tanto Ruth como parte de la federación ahí están.
Intereses, intereses y más intereses. Que unas gimnastas de 15 años hayan sufrido, necesiten tratamiento psicológico y les haya quedado traumas es totalmente secundario para toda esta gente. No me imagino ya lo poco que debe importarles el hecho de que otras gimnastas puedan seguir sufriendólo.
Deseo que se haga eco la prensa, que no puedan seguir haciendo como que no pasa.
Y quienes tienen que perder si cae tanto Ruth como parte de la federación ahí están.
Intereses, intereses y más intereses. Que unas gimnastas de 15 años hayan sufrido, necesiten tratamiento psicológico y les haya quedado traumas es totalmente secundario para toda esta gente. No me imagino ya lo poco que debe importarles el hecho de que otras gimnastas puedan seguir sufriendólo.
Deseo que se haga eco la prensa, que no puedan seguir haciendo como que no pasa.
Yo pensé en la madre de CarlaMia escribió: ↑Jue Dic 31, 2020 1:48 pmYo lo recuerdo, pero no recuerdo que mencionase al CAR de León... De hecho yo en su momento pensé que era otra gimnasta que también desapareció del equipo nacional por aquellas fechas... Pero tienes razón en que podría ser la madre de Claudia perfectamente.LaMariGabi escribió: ↑Jue Dic 31, 2020 1:08 pm No se si tiene que ver, pero hace algún tiempo, una usuaria aquí dijo q era madre de una gimnasta que había estado entrenando en León, que tenía el tema en los juzgados, que estaba peleando para que la RFEG le entregase documentación médica de su hija ya que no querían facilitarsela.
Recordáis? Me encaja q sea la madre de Claudia... O me estoy montando una película yo sola?
He buscado el mensaje porque me ha entrado curiosidad y al parecer la madre habla de la experiencia de su hija en Madrid y dice que no es una componente del conjunto senior (refiriendose a las pasito a pasito), así que descartamos a Claudia y CarlaLaMariGabi escribió: ↑Jue Dic 31, 2020 1:08 pm No se si tiene que ver, pero hace algún tiempo, una usuaria aquí dijo q era madre de una gimnasta que había estado entrenando en León, que tenía el tema en los juzgados, que estaba peleando para que la RFEG le entregase documentación médica de su hija ya que no querían facilitarsela.
Recordáis? Me encaja q sea la madre de Claudia... O me estoy montando una película yo sola?
A mi algo no me cierra de todo esto. Ayer Claudia hizo un directo de tres horas (hablando de cosas de chicas). Carla otro tanto, Olatz aparece de la nada para pedir perdón.... hasta no escuchar las dos campanas yo no voy a lapidar a nadie. Y por lo que veo hay muchas que están muy contentas en Leon. No se por que pero no termino de cerrar este asunto. Esto es para visualizar mal trato de quien exactamente? Dieron nombres, luego en otro directo tuvieron que aclarar... uffff hay tanto en la cabeza de una adolescente que más bien creo que hay adultos detrás de todo. No se si la palabra es descreída o que, pero no me cierra mucho esta historia. Claudia habla de la RFEG, de cómo la echaron (igual q al resto, por carta y luego videollamada) luego de insultos. Por momentos me da la sensación de despecho, no se por que pero espero que se pronuncie Alejandra porque esto necesita una aclaración. Sin menospreciar las opiniones de todos aquí vertidas desde luego. Pero la mia queda en suspenso...solo espero que hayan contado realidades sin sacarlas de contexto. Porque pueden gritarte “gorda” con furia o decirte que deberías bajar de peso con respeto y educación. Todo depende de quien lo dice y de la piel fina de la que lo escucha.
Olatz va a subir un video en 10 mins para hablar del tema de claudia tu Carla porque le han preguntado si ella sabía algo y si le pasó lo mismo. Stay tuned!
No q todas las tiene q ir mal . Yo recuerdo una vez q estaba malísimaaaaa un dolor d ovarios q no podía ni mantenerme recta. Ese año , en el conjunto se había fichado una niña de un club( un buen club) era la estrella.. ese día , ella fue sin desayunar al entreno y se mareó. A ella la dijeron vete a comprar algo y come y a mi q me dieran por saco..corina escribió: ↑Jue Dic 31, 2020 3:51 pm A mi algo no me cierra de todo esto. Ayer Claudia hizo un directo de tres horas (hablando de cosas de chicas). Carla otro tanto, Olatz aparece de la nada para pedir perdón.... hasta no escuchar las dos campanas yo no voy a lapidar a nadie. Y por lo que veo hay muchas que están muy contentas en Leon. No se por que pero no termino de cerrar este asunto. Esto es para visualizar mal trato de quien exactamente? Dieron nombres, luego en otro directo tuvieron que aclarar... uffff hay tanto en la cabeza de una adolescente que más bien creo que hay adultos detrás de todo. No se si la palabra es descreída o que, pero no me cierra mucho esta historia. Claudia habla de la RFEG, de cómo la echaron (igual q al resto, por carta y luego videollamada) luego de insultos. Por momentos me da la sensación de despecho, no se por que pero espero que se pronuncie Alejandra porque esto necesita una aclaración. Sin menospreciar las opiniones de todos aquí vertidas desde luego. Pero la mia queda en suspenso...solo espero que hayan contado realidades sin sacarlas de contexto. Porque pueden gritarte “gorda” con furia o decirte que deberías bajar de peso con respeto y educación. Todo depende de quien lo dice y de la piel fina de la que lo escucha.
Esto me está trayendo recuerdos del pasado q ya no me acordaba ... tb como en una competición estaba malísima , fuera d mi casa, con fiebre . La entrenadora “ son nervios” a la vuelta , una bronquitis con ppio de neumonía .
Me gustaría equivocarme, pero viendo tus 8 mensajes anteriores dejas entrever en varios que tienes alguna vinculación con el Ritmo o con gente que entrena en León. Igual puedes preguntar la otra versión directamente en vez de ir plantando semillitas de duda en el foro. Pero bueno, como dices cada uno tiene derecho a tener su opinión y a expresarla. Y yo como digo espero equivocarme...corina escribió: ↑Jue Dic 31, 2020 3:51 pm A mi algo no me cierra de todo esto. Ayer Claudia hizo un directo de tres horas (hablando de cosas de chicas). Carla otro tanto, Olatz aparece de la nada para pedir perdón.... hasta no escuchar las dos campanas yo no voy a lapidar a nadie. Y por lo que veo hay muchas que están muy contentas en Leon. No se por que pero no termino de cerrar este asunto. Esto es para visualizar mal trato de quien exactamente? Dieron nombres, luego en otro directo tuvieron que aclarar... uffff hay tanto en la cabeza de una adolescente que más bien creo que hay adultos detrás de todo. No se si la palabra es descreída o que, pero no me cierra mucho esta historia. Claudia habla de la RFEG, de cómo la echaron (igual q al resto, por carta y luego videollamada) luego de insultos. Por momentos me da la sensación de despecho, no se por que pero espero que se pronuncie Alejandra porque esto necesita una aclaración. Sin menospreciar las opiniones de todos aquí vertidas desde luego. Pero la mia queda en suspenso...solo espero que hayan contado realidades sin sacarlas de contexto. Porque pueden gritarte “gorda” con furia o decirte que deberías bajar de peso con respeto y educación. Todo depende de quien lo dice y de la piel fina de la que lo escucha.
Total, además ... No se yo si hace bien en avisar de que se avecina video, las del ritmo tienen que estar flipando esperando a ver qué cuenta. A mí me da la sensación de que esta chica está en un limbo siempre, porque tanto a Carla y Claudia les manda todo el apoyo y a Ruth y al ritmo también. Muy confuso todo
¿Acaso ya no pueden hacer más directos? Como han denunciado lo que han denunciado ya no pueden pronunciarse más para no levantar sospechas. Venga ya. Faltaría más. Que hagan su vida normal, como si quieren hacer directos todos los días, cerrar la cuenta ó lo que sea.corina escribió: ↑Jue Dic 31, 2020 3:51 pm A mi algo no me cierra de todo esto. Ayer Claudia hizo un directo de tres horas (hablando de cosas de chicas). Carla otro tanto, Olatz aparece de la nada para pedir perdón.... hasta no escuchar las dos campanas yo no voy a lapidar a nadie. Y por lo que veo hay muchas que están muy contentas en Leon. No se por que pero no termino de cerrar este asunto. Esto es para visualizar mal trato de quien exactamente? Dieron nombres, luego en otro directo tuvieron que aclarar... uffff hay tanto en la cabeza de una adolescente que más bien creo que hay adultos detrás de todo. No se si la palabra es descreída o que, pero no me cierra mucho esta historia. Claudia habla de la RFEG, de cómo la echaron (igual q al resto, por carta y luego videollamada) luego de insultos. Por momentos me da la sensación de despecho, no se por que pero espero que se pronuncie Alejandra porque esto necesita una aclaración. Sin menospreciar las opiniones de todos aquí vertidas desde luego. Pero la mia queda en suspenso...solo espero que hayan contado realidades sin sacarlas de contexto. Porque pueden gritarte “gorda” con furia o decirte que deberías bajar de peso con respeto y educación. Todo depende de quien lo dice y de la piel fina de la que lo escucha.
¿No te ha quedado claro para quién es visualizar el maltrato? Porque otra cosa no, pero la chica se expresa clarito. A ellas. Cuando les han preguntado por otras personas han dicho que sólo hablaban de ellas.
¿Qué es lo que han tenido que aclarar? Contaron su experiencia y contestaron preguntas, no sé han desdicho de nada.
Despecho, venganza, ajuste de cuentas... ha sido, es y me temo, será la excusa perfecta de todo/a entrenador acusado.
Siempre presunción de inocencia. Para las jóvenes y para las adultas.
Son acusaciones graves que deben sostenerse y probarse.
Son acusaciones graves que deben sostenerse y probarse.
Cuantas gimnastas han pasado por las manos de Ruth y han hablado en esos términos hacia su manera de entrenar? 2 de cuantas 100,200 no se?No dudo que claudia y Carla lo hayan pasado mal,seguramente ellas lo han percibido así desde su realidad,pero muchas veces depende de como uno este debido a cambios hormonales,cambio de residencia sin los padres etc,la susceptibilidad que uno tenga,si es más sensible o no etc por eso a veces se puede magnificar o sacar de contexto algún comentario, a mi sobre el directo, el hecho que diga que le pusieron Paquito el chocolatero y se reían para ridiculizarla ,dejad por favor que lo ponga en cuarentena,no puede ser que Ruth,Alejandra y no me acuerdo a quien menciona más hagan eso,el que alguien se ria y comparta la risa con ella ,porque lo menciona el video que ella también se reía,significa un momento distendido y gracioso del entrenamiento,no que se le quisiera ridiculizar,es mi opinión, otra cosa son los insultos que yo si eso es cierto y como ellas dicen me parece muy mal y no lo apruebo en absoluto.AinaV escribió: ↑Jue Dic 31, 2020 2:37 pm Pues viendo los comentarios y los me gusta de los Instagram del entorno Ritmo, efectivamente: Hoy por tí, mañana por mí.
Mi total rechazo a cualquier practica abusiva ya sea maltrato verbal, físico o maltrato pasivo.
Es verdad igual estamos dando todo por cierto y nos hemos olvidado de la presunción de inocencia,gracias por hacer que piense y medite sobre ello.
Cualquiera que haya entrenado en el club sabe lo que hay. Al igual que todos sabemos que hay entrenadoras que pierden mucho la paciencia, y que lo de hacer sentir mal a niñas por su peso (aunque sea una técnica para que se "cuiden" más) no es nada nuevo. Ojalá en lugar de taparse unos entre otros y competir a ver quién queda como la mejor persona trataran de ser mejores profesionales, al menos en lo que concierne a la metodología y el refuerzo positivo y no en castigar tanto. A veces el fin no justifica los medios y a algunos eso se les olvida.