Selección española Senior Individual 2020

brandnam

Re: Selección española Senior Individual 2020

Mensaje por brandnam » Jue Dic 31, 2020 5:44 pm

Justo eso del Paquito Chocolatero me hizo ver la hipersensibilidad de Claudia.
Ella se lo tomó como querer ridiculizarla porque todo el mundo la estaba viendo, sin embargo fue para evidenciar que la serie de pasos no tenía mucho que ver.
Reconozco que con alguna entrenadora de las que trabajo hemos hecho la coña de probar con otras músicas poniendo la Macarena o la Lambada y así. cuando yo o la otra entrenadora nos hemos cambiado de mundo y venido demasiado arriba. La cría es consciente de que NO NOS REFERIMOS A ELLA sino a nuestro trabajo de coreografiar y acaba riéndose también porque entiende que es algo entre entrenadores y que el fin es buscar lo mejor en ese aspecto para la gimnasta.
Kalua

Mensaje por Kalua » Jue Dic 31, 2020 6:27 pm

MariTere escribió: Jue Dic 31, 2020 1:52 pm
Nekane90 escribió: Jue Dic 31, 2020 10:43 am Marga ha comentado en la publicación de Alberto dando su apoyo a Ruth
Los médicos también se apoyan entre ellos ante una negligencia.
¿Insinúas que tienes algún tipo de información no muy buena sobre Marga Armas?

El mensaje no va a malas, pero es que hay muchos usuarios que lanzan la piedra y esconden la mano. Me canso de tener que estar descifrando mensajes...

Por cierto, feliz año 2021 a todos. ;)
AinaV

Mensaje por AinaV » Jue Dic 31, 2020 6:42 pm

Pepa2 escribió: Jue Dic 31, 2020 5:32 pm
Cristina escribió: Jue Dic 31, 2020 5:00 pm Siempre presunción de inocencia. Para las jóvenes y para las adultas.

Son acusaciones graves que deben sostenerse y probarse.
Es verdad igual estamos dando todo por cierto y nos hemos olvidado de la presunción de inocencia,gracias por hacer que piense y medite sobre ello.
Ni 48h hay que ver! Si, es cierto habrá que dejarlo en manos de quien debe y no en post de Instagram ni opiniones.
Estas chicas parecen bastante valientes y no parece que les vaya a frenar ahora el entorno León poniéndolas en duda constante.
Me pregunto si leeré estas cuarentenas e inocencias la próxima vez que (por desgracia) salga un caso ruso ó de otro país.
Cgym

Mensaje por Cgym » Jue Dic 31, 2020 6:49 pm

Lo que tenemos que hacer es enviar el articulo de fororitmica a todos los medios, rtve, abc el mundo lo que sea. Solo si se da a conocer la federacion se preocupara y se llegara a conclusiones.

Quiero añadir que lo de paquito el chocolatero no me parece normal, ni de risas ni de ninguna manera.
Pepa2

Mensaje por Pepa2 » Jue Dic 31, 2020 6:50 pm

brandnam escribió: Jue Dic 31, 2020 5:44 pm Justo eso del Paquito Chocolatero me hizo ver la hipersensibilidad de Claudia.
Ella se lo tomó como querer ridiculizarla porque todo el mundo la estaba viendo, sin embargo fue para evidenciar que la serie de pasos no tenía mucho que ver.
Reconozco que con alguna entrenadora de las que trabajo hemos hecho la coña de probar con otras músicas poniendo la Macarena o la Lambada y así. cuando yo o la otra entrenadora nos hemos cambiado de mundo y venido demasiado arriba. La cría es consciente de que NO NOS REFERIMOS A ELLA sino a nuestro trabajo de coreografiar y acaba riéndose también porque entiende que es algo entre entrenadores y que el fin es buscar lo mejor en ese aspecto para la gimnasta.
Pensar que tu entrenadora y la seleccionadora te estan ridiculizando por reír, oye que igual no se reían de ti,puede ser SU percepción,real o no.
Cuando tratas con niños o adolescentes hay que tener tanto cuidado y en ritmica que el nivel de exigencia es mayor y si están la élite o en el equipo nacional más, porque si hay alguien que es más sensible o que percibe las cosas de determinada manera,pueden haber palabras que hieran sus sentimientos y te puedes buscar un problema,en los institutos se ve cuando adolescentes se quejan de que el maestro les tiene manía y va el padre a denunciar al profesor por lo que le cuenta el hijo ,con eso no digo que no tengan razón , pero tenemos que tener cuidado y poner en cuarentena hasta que legalmente si es que se ha denunciado no solo públicamente,imagino que si,haya una sentencia, mientras 🤷
Cgym

Mensaje por Cgym » Jue Dic 31, 2020 6:50 pm

Que mal rollo me ha dado el video de olatz culpandose a ella misma todo el rato. Me dan ganas de abarazarla ella no es culpable de nada ojala algun dia se de cuenta...
Ritmi

Mensaje por Ritmi » Jue Dic 31, 2020 6:55 pm

Cgym escribió: Jue Dic 31, 2020 6:49 pm Lo que tenemos que hacer es enviar el articulo de fororitmica a todos los medios, rtve, abc el mundo lo que sea. Solo si se da a conocer la federacion se preocupara y se llegara a conclusiones.

Quiero añadir que lo de paquito el chocolatero no me parece normal, ni de risas ni de ninguna manera.
El video de Olatz explicando su tca llegó a los telediarios de la sexta, tal vez, algo si podamos hacer.

Respecto a lo del paquito el chocolatero pienso que si no se hace para ridiculizar por qué luego cuando Ruth se entera que fue Alejandra y no Blanca quien se los puso le echo la bronca?? Está claro q nadie de este foro conoce la verdad y no se puede afirmar nada, pero con q fin se iban a inventar tanto Claudia como Carla esas cosas? El post de Carolina como ya comentasteis también da a entender q tienen razón pero q esos comentarios son normales por estar en la élite
Puntera

Mensaje por Puntera » Jue Dic 31, 2020 7:20 pm

Esto me recuerda al método tarrés, que salio todo el entorno de Ana y algunas nadadoras defendiéndola a muerte.
Pagugo2.0

Mensaje por Pagugo2.0 » Jue Dic 31, 2020 7:22 pm

Cgym escribió: Jue Dic 31, 2020 6:49 pm Lo que tenemos que hacer es enviar el articulo de fororitmica a todos los medios, rtve, abc el mundo lo que sea. Solo si se da a conocer la federacion se preocupara y se llegara a conclusiones.

A rtve? Para q ? Ya has visto la contestación de Paloma, lo sabía pero no tiene competencias ( según ella).... y lo q le falta, es ser competente, empezando por ejemplo , por aprenderse el nombre d las gimnastas.
Maia

Mensaje por Maia » Jue Dic 31, 2020 7:39 pm

Pues ya está, ya le van dando la vuelta a la tortilla, como de costumbre...

Pero de las Rusas, las Ucranianas, las Israelis, las Búlgaras y otros muchos países donde ha habido problemas no dudamos ni un poco eh???

Y eso que este y otros temas son sabidos por muchísimas personas de todas las comunidades, pero no interesa claro aquí cada uno tiene sus intereses personales. Todo es no es que yo no puedo hablar, me lo han contado pero no digas nada, no yo cuando este fuera ya hablaré, ahora no puedo. Y Paloma del Rio, alucinante lo tuyo, eres candidata a presidir RTVE y no puedes hacer nada, estando además en el patronato de una Fundación llamada deporte joven?

Venga hombre, cuanta hipocresía.

Y mientras todo el mundo se calla por puro interés hay gimnastas sufriendo. Muy tipical spanish eso de culpabilizar a las víctimas. Pero qué necesidad tienen 2 niñas de salir a inventarse eso? Creo que lo han contado con suficiente detalle y claridad, tampoco las vi dudar en ningún momento, ni liarse al hablar.

Así que yo las animo a poner las reclamaciones pertinentes y la otra parte pues puede hacer lo mismo evidentemente. Me encantará ver que pasa entonces.
Ariste

Mensaje por Ariste » Jue Dic 31, 2020 7:45 pm

Ritmi escribió: Jue Dic 31, 2020 6:55 pm

El video de Olatz explicando su tca llegó a los telediarios de la sexta, tal vez, algo si podamos hacer.

Respecto a lo del paquito el chocolatero pienso que si no se hace para ridiculizar por qué luego cuando Ruth se entera que fue Alejandra y no Blanca quien se los puso le echo la bronca?? Está claro q nadie de este foro conoce la verdad y no se puede afirmar nada, pero con q fin se iban a inventar tanto Claudia como Carla esas cosas? El post de Carolina como ya comentasteis también da a entender q tienen razón pero q esos comentarios son normales por estar en la élite
Yo ayer pensé que con lo del chocolatero no querían ridiculizar a Claudia, solo fue el instrumento, sino a Blanca...
Azukiki

Mensaje por Azukiki » Jue Dic 31, 2020 7:53 pm

Esto es grande, ahora es culpa de Carla y Claudia porque son muy sensibles, en fin, lo que me quedaba por leer ya.
Y lo de Paquito es por las risas, claro, para ridiculizar a Blanca, por eso no avisan a la gimnasta antes de hacerlo, no? Es mejor hacerla sentir mal por tal de ridiculizar a otra de las entrenadoras del equipo nacional, claro que si, muy lógico todo
Ariste

Mensaje por Ariste » Jue Dic 31, 2020 8:07 pm

Azukiki escribió: Jue Dic 31, 2020 7:53 pm Esto es grande, ahora es culpa de Carla y Claudia porque son muy sensibles, en fin, lo que me quedaba por leer ya.
Y lo de Paquito es por las risas, claro, para ridiculizar a Blanca, por eso no avisan a la gimnasta antes de hacerlo, no? Es mejor hacerla sentir mal por tal de ridiculizar a otra de las entrenadoras del equipo nacional, claro que si, muy lógico todo
Si, eso está claro, la que sufrió fue la gimnasta que se comió todo el numerito sin esperárselo, es bastante cruel, pero que el objetivo era otro. No lo estaba justificando en absoluto, me parece muy cruel.
Pagugo2.0

Mensaje por Pagugo2.0 » Jue Dic 31, 2020 8:22 pm

Ariste escribió: Jue Dic 31, 2020 7:45 pm
Ritmi escribió: Jue Dic 31, 2020 6:55 pm

Yo ayer pensé que con lo del chocolatero no querían ridiculizar a Claudia, solo fue el instrumento, sino a Blanca...
El sofocón aquí no es la música , es la situación . La niña sabía quien la había montado los pasos, Ruth jactándose de Blanca al creer q eran d ella y Quereda allí presente. Imaginad a Claudia , trágame tierra ! Pa luego echarla la bronca porque “ la jefa” había metido la patita hasta el fondo. Yo al menos entiendo así la situación , no es el me río d ti, es el papelón d esta niña.
aritmica

Mensaje por aritmica » Jue Dic 31, 2020 9:21 pm

Maia escribió: Jue Dic 31, 2020 7:39 pm Pues ya está, ya le van dando la vuelta a la tortilla, como de costumbre...

Pero de las Rusas, las Ucranianas, las Israelis, las Búlgaras y otros muchos países donde ha habido problemas no dudamos ni un poco eh???

Y eso que este y otros temas son sabidos por muchísimas personas de todas las comunidades, pero no interesa claro aquí cada uno tiene sus intereses personales. Todo es no es que yo no puedo hablar, me lo han contado pero no digas nada, no yo cuando este fuera ya hablaré, ahora no puedo. Y Paloma del Rio, alucinante lo tuyo, eres candidata a presidir RTVE y no puedes hacer nada, estando además en el patronato de una Fundación llamada deporte joven?

Venga hombre, cuanta hipocresía.

Y mientras todo el mundo se calla por puro interés hay gimnastas sufriendo. Muy tipical spanish eso de culpabilizar a las víctimas. Pero qué necesidad tienen 2 niñas de salir a inventarse eso? Creo que lo han contado con suficiente detalle y claridad, tampoco las vi dudar en ningún momento, ni liarse al hablar.

Así que yo las animo a poner las reclamaciones pertinentes y la otra parte pues puede hacer lo mismo evidentemente. Me encantará ver que pasa entonces.
👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼
therealnee

Mensaje por therealnee » Jue Dic 31, 2020 9:35 pm

AinaV escribió: Jue Dic 31, 2020 4:47 pm
corina escribió: Jue Dic 31, 2020 3:51 pm A mi algo no me cierra de todo esto. Ayer Claudia hizo un directo de tres horas (hablando de cosas de chicas). Carla otro tanto, Olatz aparece de la nada para pedir perdón.... hasta no escuchar las dos campanas yo no voy a lapidar a nadie. Y por lo que veo hay muchas que están muy contentas en Leon. No se por que pero no termino de cerrar este asunto. Esto es para visualizar mal trato de quien exactamente? Dieron nombres, luego en otro directo tuvieron que aclarar... uffff hay tanto en la cabeza de una adolescente que más bien creo que hay adultos detrás de todo. No se si la palabra es descreída o que, pero no me cierra mucho esta historia. Claudia habla de la RFEG, de cómo la echaron (igual q al resto, por carta y luego videollamada) luego de insultos. Por momentos me da la sensación de despecho, no se por que pero espero que se pronuncie Alejandra porque esto necesita una aclaración. Sin menospreciar las opiniones de todos aquí vertidas desde luego. Pero la mia queda en suspenso...solo espero que hayan contado realidades sin sacarlas de contexto. Porque pueden gritarte “gorda” con furia o decirte que deberías bajar de peso con respeto y educación. Todo depende de quien lo dice y de la piel fina de la que lo escucha.
¿Acaso ya no pueden hacer más directos? Como han denunciado lo que han denunciado ya no pueden pronunciarse más para no levantar sospechas. Venga ya. Faltaría más. Que hagan su vida normal, como si quieren hacer directos todos los días, cerrar la cuenta ó lo que sea.
¿No te ha quedado claro para quién es visualizar el maltrato? Porque otra cosa no, pero la chica se expresa clarito. A ellas. Cuando les han preguntado por otras personas han dicho que sólo hablaban de ellas.
¿Qué es lo que han tenido que aclarar? Contaron su experiencia y contestaron preguntas, no sé han desdicho de nada.

Despecho, venganza, ajuste de cuentas... ha sido, es y me temo, será la excusa perfecta de todo/a entrenador acusado.
El despecho y el "es que no valía para el deporte de élite" es precisamente lo que hace que estos comportamientos se validen, se justifiquen y se haga la vista gorda con ellos. Una cosa es ser duro con las gimnastas: lo que dice Claudia de que la miraban mal al liarla en el ejercicio de cuerda puede ser (no digo que sea ni que no, pero es menos objetivo) sugestión suya o puede ser verdad, pero nadie fue y le dijo nada. Sin embargo, lo de llamarlas gordas (hola?? Llamar a alguien Bollycao no es precisamente un ejemplo de respeto y saber estar) pues mira, no. A ver si empezamos a distinguir y a llamar las cositas por su nombre.
therealnee

Mensaje por therealnee » Jue Dic 31, 2020 10:03 pm

Otra cosita y ya me voy, que tengo que preparar las uvas 😂 por dios que alguien le explique a Olatz que no tiene que pedir perdón por haber dejado de seguir a sus entrenadoras en instagram si el recuerdo de la rítmica le hacía estar mal: se llama CUIDAR DE UNA MISMA.
Unique

Mensaje por Unique » Jue Dic 31, 2020 11:07 pm

Olatz tiene una personalidad tan delicada... se la ve muy dulce. Yo creo que ese tipo de niñas son carne de cañón para un deporte como éste
Azukiki

Mensaje por Azukiki » Jue Dic 31, 2020 11:14 pm

Ariste escribió: Jue Dic 31, 2020 8:07 pm
Azukiki escribió: Jue Dic 31, 2020 7:53 pm Esto es grande, ahora es culpa de Carla y Claudia porque son muy sensibles, en fin, lo que me quedaba por leer ya.
Si, eso está claro, la que sufrió fue la gimnasta que se comió todo el numerito sin esperárselo, es bastante cruel, pero que el objetivo era otro. No lo estaba justificando en absoluto, me parece muy cruel.
Lo sé, no me refería a tu comentario 😅🙈
Alesund

Mensaje por Alesund » Vie Ene 01, 2021 9:51 am

Feliz Año para todos.

La actitud de acusar de mentirosas, fracasadas y frustradas por parte del entorno de adultos que rodea a la acusada es dantesca.

Por supuesto que no tenemos la verdad universal e incluso puede que Ruth ni siquiera sea consciente de haber producido esas consecuencias en las gimnastas y estoy segura de que tendrá el disgusto del siglo. Hablamos de algo subjetivo que con una gimnasta puede ser un incentivo pero otra sentirse machacada.

Hay un par de aspectos bastante reveladores : uno de ellos es que sí tú entras de peque al club y tú entrenadora te apoda “Cuchufleta”, vas creciendo y puedes considerarlo un apodo cariñoso incluso a los 30 años. Otra cuestión es que tú llegues de adolescente a la Selección Española y se dirijan a ti con ese tipo de apelativos que no son respetuosos precisamente . Por cierto, en mi generación “ Bollycao” era considerado un piropo entre amigos. Pero en este caso “Bollycao” y “Mazapán” no son formas de dirigirse a una gimnasta que además no tiene allí a los padres para poder ir al final del entrenamiento del día siguiente y decir: mira ,Ruth, es una tontería para nosotras adultas pero a ella no le gusta que le llames así. Y probablemente fin del asunto.
Porque nuevamente parece que si vas al psicólogo y se lo cuentas, este se lo revela a la entrenadora.

Me parece que falta formación y mucho saber estar y vuelven a aparecer los fantasmas de la delgada línea entre Club / Selección que no han sabido gestionar.

Por otro lado, la cuestión “Paquito Chocolatero” me parece mucho más grave, porque el hecho de sentirse ridiculizada puede ser subjetivo , pero que después te lleves la bronca de un adulto por no haber avisado de algo que nadie te preguntó antes y triangular a una adolescente en un asunto de adultos que para ti son en ese momento tus superiores es, a mi juicio, una forma de abuso.

Pero lo que está claro es que no se puede consentir que adultos vinculados al Ritmo solo aporten como argumentos la frustración, la envidia, el fracaso de las gimnastas en pro de su amado líder, del ser supremo, de la JEFA. Madre De Dios, he alucinado mucho con eso. No dudo que tendrán millones de argumentos para defender a Ruth pero por alguna razón inexplicable sólo se les ocurre eso, defenderse atacando. Y eso también es muy revelador.

Sigo diciendo que Carla y Claudia han sido muy valientes y han expuesto con mucha madurez y respeto esta cuestión que han sufrido estando en la Selección Española. Seguramente no ha sido el mejor canal para hacerlo como tampoco en su día lo fue “Esta noche cruzamos el Missisipi” al que acudieron Patrícia Elorduy, Claudia Pérez y no recuerdo si María Pardo.

Y ya, para acabar el tocho, también soy muy fan de “ la Juani chilena” para dirigirse a la sectarizada del otro lado del charco.
Responder

Volver a “Debate Nacional”