Selección española Senior Individual 2020
Re: Selección española Senior Individual 2020
Mi opinión es que lo primero que debe hacer la RFEG o quién decida en estos asuntos es una auditoría, investigación o como se llame interna. Una investigación de cada técnico o club que tenga bajo sus órdenes a gimnastas del equipo nacional, o en seguimiento, estudiar los métodos, y formas de trabajo, tanto físicos como mentales. Estamos en un deporte que se ha desarrollado muchísimo, cada vez hay más profesionales que se sacan los cursos de entrenadores, gente con sus carreras superiores, en pedagogía, psicología, magisterio, gente con vivencias como gimnastas, esto ya no es un país donde había 3 o 4 personas que sabían de este deporte, es un deporte con muchísima afición, licencias y gente preparada. Al igual de que en un centro educativo no permitimos que a nuestros hijos se les dé un cachete, se les humille por su físico o por su rendimiento escolar o se les insulte y debemos hacer que se respete a todo docente, en gimnasia lo mismo. El respeto es mutuo. Cierto que es élite, Rafa Nadal no ha llegado a lo que es sin dolor, sacrificio, poner su cuerpo y su mente a límites que están por encima de lo normal... pero precisamente como hay que poner cuerpo y mente a esos límites hay que asegurarse que las personas que te lleven de la mano estén preparadas para asumir ese riesgo y sean capaces
Sigo, si no lo dónde, al igual que se prescinde de la materia prima ( gimnastas) como se hizo con el conjunto, se prescinde de quien no esté preparado. O se da formación, se reciclan métodos obsoletos y se profesionaliza y actualiza todo. Y los padres deben y están obligados a denunciar y probar. Si es falso se limpian falsedades y se reinstaurar honores y si es cierto se asumen las consecuencias. Peto hasta que no haya denuncias por medio y actúe la fiscalía de Menores de oficio, todo se quedará en dimes y directed en RRSS , insultos, dudas y poco más.
totalmente de acuerdo!Caova escribió: ↑Dom Ene 03, 2021 12:27 pm Mi opinión es que lo primero que debe hacer la RFEG o quién decida en estos asuntos es una auditoría, investigación o como se llame interna. Una investigación de cada técnico o club que tenga bajo sus órdenes a gimnastas del equipo nacional, o en seguimiento, estudiar los métodos, y formas de trabajo, tanto físicos como mentales. Estamos en un deporte que se ha desarrollado muchísimo, cada vez hay más profesionales que se sacan los cursos de entrenadores, gente con sus carreras superiores, en pedagogía, psicología, magisterio, gente con vivencias como gimnastas, esto ya no es un país donde había 3 o 4 personas que sabían de este deporte, es un deporte con muchísima afición, licencias y gente preparada. Al igual de que en un centro educativo no permitimos que a nuestros hijos se les dé un cachete, se les humille por su físico o por su rendimiento escolar o se les insulte y debemos hacer que se respete a todo docente, en gimnasia lo mismo. El respeto es mutuo. Cierto que es élite, Rafa Nadal no ha llegado a lo que es sin dolor, sacrificio, poner su cuerpo y su mente a límites que están por encima de lo normal... pero precisamente como hay que poner cuerpo y mente a esos límites hay que asegurarse que las personas que te lleven de la mano estén preparadas para asumir ese riesgo y sean capaces
Y eso es todo lo que tengo que decir, que si quieres sacar adelante un proyecto serio, hay que formarse, reciclarse tanto a nivel montajes como a nivel profesional y si lo que se dice es falso también limpiar el nombre de las personas que trabajan para ti, y si es verdad que esas personas asuman las consecuencias, y cuando digo personas me refiero a todo técnico que tenga bajo sus mandos, gimnastas de élite , absoluto o escuelas. Hay mucha afición y mucho talento, y los padres no deben cegarse por sueños, al igual que tampoco deben cegarse por medallas en nacionales a cualquier precio. Los padres opinan y se meten donde no deben, montajes, "mi hija es la Mejor" notas....todos lo sabemos...pero si es verdad lo que se dice allí es donde uno debe alzar la voz ...es difícil si, es complicarte la vida, también, y los afectados por las acusaciones también deben defenderse...si todo queda en RRSS y cotilleo...al final...el tiempo pasa y ni la duda queda...poco más que añadir...Feliz año
Brandman, cdo la defensa es imposible , mejor no decir nada. Gracias x tu respuesta , cada vez está más claro lo q tantas y tantas veces se ha dicho del Ritmo. Pero vosotros a lo vuestro: es envidia.brandnam escribió: ↑Dom Ene 03, 2021 4:39 amClaro, y por ser del Ritmo también tienes descuentos en la Repsol pues utilizan el coche para desplazarse de pabellón a pabellón, en Renfe para ir a campeonatos, en el Gadis para hacer la compra y un código de descuento propio en Shein para pedir ropa de invierno compatible con Letyshops.
En fin....
- Ritmicarla
Déjale no ves que es su dj y ahora juez afín, un veleta.Pagugo2.0 escribió: ↑Dom Ene 03, 2021 3:22 pmBrandman, cdo la defensa es imposible , mejor no decir nada. Gracias x tu respuesta , cada vez está más claro lo q tantas y tantas veces se ha dicho del Ritmo. Pero vosotros a lo vuestro: es envidia.brandnam escribió: ↑Dom Ene 03, 2021 4:39 amClaro, y por ser del Ritmo también tienes descuentos en la Repsol pues utilizan el coche para desplazarse de pabellón a pabellón, en Renfe para ir a campeonatos, en el Gadis para hacer la compra y un código de descuento propio en Shein para pedir ropa de invierno compatible con Letyshops.
En fin....
- Ritmicarla
Por cierto me encanta esto de que los clubes potentes tengan dj para cortar sus musicas, a los modestos no nos queda otra que hacerlo nosotros. Entiendo que si que le da el sueldo a Ruth si puede pagar djs.
que ensucia el deporte y que le da pena? venga ya! entonces... justifica lo que ha pasado? le parece bien? castigamos a las niñas? las callamos? yo alucino de verdad. me parece a mi que como empiecen a salir Carlas y Claudias de otros clubes se nos van a empezar a caer mitos que vamos a flipar...Nekane90 escribió: ↑Sab Ene 02, 2021 9:10 pmLe han preguntado otra vez, dice que siente pena por el deporte. Pues yo siento pena por las gimnastas que han tenido que vivir este tipo de situaciones. Siento pena por las personas.Magari9 escribió: ↑Sab Ene 02, 2021 9:08 pmPues qué desilusión por mi parte, Marga. A mi parecer, llámame loca, ensucia más nuestro deporte que sigamos permitiendo estos comportamientos arcaicos, y que deberían estar más que superados. Eso precisamente es lo que ensucia nuestro deporte!
Lo que me lleva a pensar que ella forma parte también de ese juego.. pues repito, qué desilusión
Survivor escribió: ↑Dom Ene 03, 2021 5:30 pmque ensucia el deporte y que le da pena? venga ya! entonces... justifica lo que ha pasado? le parece bien? castigamos a las niñas? las callamos? yo alucino de verdad. me parece a mi que como empiecen a salir Carlas y Claudias de otros clubes se nos van a empezar a caer mitos que vamos a flipar...Nekane90 escribió: ↑Sab Ene 02, 2021 9:10 pmLe han preguntado otra vez, dice que siente pena por el deporte. Pues yo siento pena por las gimnastas que han tenido que vivir este tipo de situaciones. Siento pena por las personas.Magari9 escribió: ↑Sab Ene 02, 2021 9:08 pm
Pues qué desilusión por mi parte, Marga. A mi parecer, llámame loca, ensucia más nuestro deporte que sigamos permitiendo estos comportamientos arcaicos, y que deberían estar más que superados. Eso precisamente es lo que ensucia nuestro deporte!
Lo que me lleva a pensar que ella forma parte también de ese juego.. pues repito, qué desilusión
Hace unos días alguien insinuó algo de Marga Armas y yo pedí que hablara. Poca valentía veo por aquí por parte de algunos. Cansada de que se lance la pierda y escondan la mano.
Y bravo por Almudena, Paloma lo único que ha hecho ha sido compartir su post.
- snsmnhttneeuu
yo pensaba que cobraban bien hasta que Manola hace un tiempo dejó caer que Blanca cobraba poco, o algo así dijo alguien por aquí y entonces ya empecé a pensar en cuánto cobrarían las entrenadoras individuales, porque la mayoría tienen club aparte pero Sara Bayón y Pelaz por ejemplo no, no? Baranova supongo que siendo seleccionadora cobraría más, pero Sara Bayón y Pelaz eran solo entrenadoras al igual que Ruth y Blanca, así que a priori no tendrían por qué cobrar más. Corregidme si me equivoco, porque ni idea.brandnam escribió: ↑Sab Ene 02, 2021 11:26 pmAlguien sabe si lo que cobra una entrenadora del equipo nacional es suficiente para poder sobrevivir???Azukiki escribió: ↑Sab Ene 02, 2021 10:59 pmBlanca, de hecho, dejó el Mabel para irse al Colonial. Que sí, que puedes decir que está en lugares diferentes, pero lo que decís, Ruth se marcha con el Ritmo y a la selección que le den y siempre Ritmo Ritmo RitmoAlesund escribió: ↑Sab Ene 02, 2021 5:00 pm Mi expresión, que viene a decir lo mismo, es que no se puede estar en misa y repicando. El asunto Ritmo/Selección , desde mi punto de vista, es absolutamente incompatible. No porque Ruth no tenga capacidad como entrenadora de trabajar en todos los sitios. Al fin y al cabo en León te desplazas en poco tiempo y además, cuenta con un equipo de entrenadores que permiten que ella acabe siendo supervisora.
El asunto es que esa retroalimentación no es buena, mosquea, hace que se aprovechen de recurso públicos, se generen privilegios y todo resulte ser una completa estafa. Para que luego además nos vengan con que son las mejores. Venga ya! Si tuviesen vergüenza y humildad, podría ser. Pero, de este modo? Y encima nos hacemos preguntas en un foro y nos llaman mentirosas .
Ya hemos planteado en el foro cuestiones como el uso del CAR, el abanico del Ritmo en Río, la semana de Valencia o cuando hacen su Campus en agosto, que se larga la secta al completo y no sabemos quien atiende al equipo nacional.
Desde luego que mientras no sea una norma obligatoria, seguirá con el chollo, pero yo por ética obligaría a que si es Seleccionadora deje su Club: una u otra. Es una cuestión de ética y no hay más.
Alguien se ha planteado que así como Blanca tampoco se ha desvinculado de Mabel o Ruth del Ritmo es porque en sus contratos no hay exclusividad porque con solo eso no sería suficiente para llegar a fin de mes???
Pd. Recuerdo que Toni, la entrenadora búlgara del CAR de Sant Cugat también entrena en otros clubes (quizás también porque no dé la gallina para más y tenga que estar haciendo ronda por otros clubes para tener sueldo digno)...
Y sé de gente que le han ofrecido el equipo nacional y que han rechazado ir a Madrid porque cobrarían menos que en el club donde están actualmente, alguna incluso siendo de esa comunidad.
Es que parece que nos olvidamos que la gente es humana y necesita llegar a fin de mes o que ser entrenadora de la seleccionadora nacional es tener el mismo sueldo que el presidente, no me fastidies!
Ya podría el presi bajarse unos miles, que luego no hay sueldo para las entrenadoras ni dinero para que las chavalas no se tengan que pagar el taxi y el fisio.
- snsmnhttneeuu
Por otro lado: me enfada un poco el post de Almudena especialmente por la respuesta de Paloma: "el miedo en los entrenamientos... Sabia reflexión de Almudena"
Es decir, que sabe todo, dice que no tiene competencia etc... No, si yo no quiero que tires del pelo a Ruth, a Blanca o a la RFEG, quiero que como periodista reconocidísima que eres le des voz a esto, porque yo puedo hacer un post o un tweet que no soy nadie y es lo máximo que puedo hacer, pero vosotras con un post en Facebook y un mini tweet no hacéis nada pudiendo cambiar TO-DO. Y Almudena en el euskalgym organizando un macro homenaje a Boneva, una señora que llevo a España a lo más alto pesando a niñas de 14 años todos los días en bragas en el salón de su casa y prohibiendoles tomar el sol porque un día salieron al jardín a ponerse morenas y al día siguiente dio la casualidad de que entrenaron mal. Niñas que salían una tarde a la semana (o una tarde cada dos semanas) y que si alguna pesaba un poco de más su comida del día consistía en un yogur. En diciembre de 2019 le organizo un súper homenaje a esa señora, en enero digo que el maltrato a las rusas es intolerable y en diciembre del año siguiente salen unos casos de presunto abuso psicológico y lo que hago es escribir un post en Facebook. Ah, qué bien.
Sinceramente se me está cayendo medio mundo gimnástico en cuestión de dos semanas. Las dos personas del mundo de la rítmica con más influencia social, Almudena y Paloma, son para mí el claro ejemplo del meme de poner un tweet super indignado para ganar likes y después cerrar la app y decir "enough activism for today"
Es decir, que sabe todo, dice que no tiene competencia etc... No, si yo no quiero que tires del pelo a Ruth, a Blanca o a la RFEG, quiero que como periodista reconocidísima que eres le des voz a esto, porque yo puedo hacer un post o un tweet que no soy nadie y es lo máximo que puedo hacer, pero vosotras con un post en Facebook y un mini tweet no hacéis nada pudiendo cambiar TO-DO. Y Almudena en el euskalgym organizando un macro homenaje a Boneva, una señora que llevo a España a lo más alto pesando a niñas de 14 años todos los días en bragas en el salón de su casa y prohibiendoles tomar el sol porque un día salieron al jardín a ponerse morenas y al día siguiente dio la casualidad de que entrenaron mal. Niñas que salían una tarde a la semana (o una tarde cada dos semanas) y que si alguna pesaba un poco de más su comida del día consistía en un yogur. En diciembre de 2019 le organizo un súper homenaje a esa señora, en enero digo que el maltrato a las rusas es intolerable y en diciembre del año siguiente salen unos casos de presunto abuso psicológico y lo que hago es escribir un post en Facebook. Ah, qué bien.
Sinceramente se me está cayendo medio mundo gimnástico en cuestión de dos semanas. Las dos personas del mundo de la rítmica con más influencia social, Almudena y Paloma, son para mí el claro ejemplo del meme de poner un tweet super indignado para ganar likes y después cerrar la app y decir "enough activism for today"
Pues a mí me parece que dice muy poco para todo lo que podría decir. Almudena sabe perfectamente todo lo que ocurre en este deporte con ese tema y nunca ha indagado de verdad sobre el tema, cuando ella además está retirada y podría implicarse mucho más. Y además sabe nombres y nunca los dice.
Que Almudena le pregunte a Maria Pardo por Boneva,que le explique como con 1,70 de altura no le dejaba comer si se pasaba de 43 kg,y las pesaba cada día, como le tenia miedo ya que pensaba que la espiaba cuando empezó con el mismísimo Jesús Carballo,que el año anterior no fueron ni al colegio ysnsmnhttneeuu escribió: ↑Dom Ene 03, 2021 6:06 pm Por otro lado: me enfada un poco el post de Almudena especialmente por la respuesta de Paloma: "el miedo en los entrenamientos... Sabia reflexión de Almudena"
el terrible pánico que tuvo por fallar debido a la presión que era sometida por Boneva y que le hizo dejarse la gimnasia a meses de los juegos olímpicos y decirle a su madre la famosa frase si quería una medalla o una hija,parece que a Almudena se le ha olvidado todo esto.
Así que tanto homenaje para unas y tanta critica para otras pues no se.
Estos días he llegado a pensar que si para llegar a lo más alto nuestros deportistas tienen que pasar por situaciones similares desde hace años,algo no está funcionando en el sistema establecido.
Última edición por Pepa2 el Dom Ene 03, 2021 7:16 pm, editado 1 vez en total.
- snsmnhttneeuu
A día de hoy se llevan perfectamente, Almudena no necesita preguntar nada porque vivía y entrenaba con ellas y a día de hoy mantiene amistad y contacto con ella y es precisamente lo que me molesta: que sufre lo mismo que las del ritmo. Porque a ti no te haya pasado (o porque tú lo hayas normalizado) no quiere decir que las demás tampoco y mucho menos que lo niegues o le hagas homenajes para después criticar lo que pasa en otros países y callarte o decir el mínimo del tuyo propio. Y más siendo ella, que anda que no es reconocida y no podría darle voz pública a todo esto, pero prefiere posts con medias palabras y que le quede un texto de lo más intenso y después seguir a lo suyo. No me entra en la cabeza, de verdad.Pepa2 escribió: ↑Dom Ene 03, 2021 7:08 pmQue Almudena le pregunte a Maria Pardo por Boneva,que le explique como con 1,70 de altura no le dejaba comer si se pasaba de 43 kg,y las pesaba cada día, como le tenia miedo ya que pensaba que la espiaba cuando empezó con el mismísimo Jesús Carballo,que el año anterior no fueron ni al colegio ysnsmnhttneeuu escribió: ↑Dom Ene 03, 2021 6:06 pm Por otro lado: me enfada un poco el post de Almudena especialmente por la respuesta de Paloma: "el miedo en los entrenamientos... Sabia reflexión de Almudena"
el terrible pánico que tuvo por fallar que le hizo decirle a su madre la famosa frase si quería una medalla o una hija,parece que a Almudena se le ha olvidado todo esto.
Estos días he llegado a pensar que si para llegar a lo más alto nuestros deportistas tienen que pasar por situaciones similares desde hace años,algo no está funcionando en el sistema establecido.
Cdo he leído el post he pensado como tú ... Almudena se mueve por interés y eso lo sábemos todos. Es la ex gimnasta más mediática del país.snsmnhttneeuu escribió: ↑Dom Ene 03, 2021 7:15 pmA día de hoy se llevan perfectamente, Almudena no necesita preguntar nada porque vivía y entrenaba con ellas y a día de hoy mantiene amistad y contacto con ella y es precisamente lo que me molesta: que sufre lo mismo que las del ritmo. Porque a ti no te haya pasado (o porque tú lo hayas normalizado) no quiere decir que las demás tampoco y mucho menos que lo niegues o le hagas homenajes para después criticar lo que pasa en otros países y callarte o decir el mínimo del tuyo propio. Y más siendo ella, que anda que no es reconocida y no podría darle voz pública a todo esto, pero prefiere posts con medias palabras y que le quede un texto de lo más intenso y después seguir a lo suyo. No me entra en la cabeza, de verdad.Pepa2 escribió: ↑Dom Ene 03, 2021 7:08 pmQue Almudena le pregunte a Maria Pardo por Boneva,que le explique como con 1,70 de altura no le dejaba comer si se pasaba de 43 kg,y las pesaba cada día, como le tenia miedo ya que pensaba que la espiaba cuando empezó con el mismísimo Jesús Carballo,que el año anterior no fueron ni al colegio ysnsmnhttneeuu escribió: ↑Dom Ene 03, 2021 6:06 pm Por otro lado: me enfada un poco el post de Almudena especialmente por la respuesta de Paloma: "el miedo en los entrenamientos... Sabia reflexión de Almudena"
el terrible pánico que tuvo por fallar que le hizo decirle a su madre la famosa frase si quería una medalla o una hija,parece que a Almudena se le ha olvidado todo esto.
Junto con Paloma bien q agacharon la cabeza tras esa retransmisión dnd ambas criticaban la situación de españa .
D Paloma , pues poco q decir , una periodista q no se molesta en investigar, indagar , sacar a La Luz supuestos métodos de trabajo o desmentirlos ... para mi solo dice una cosa: no es periodista. Es amiga DE con miedo A.
Es verdad siendo conocedora en primera persona de la situación vivida por Maria Pardo,no la he escuchado nunca criticar o postear sobre Boneva exponiendo esos tratos,pero ahora si que se posiciona cuando se habla sobre Ruth (entrenadora de Carol y que creo que las relaciones con ellas nunca fueron especialmente buenas)por eso yo comenté en otra ocasión, que según si la entrenadora es amiga o conocida,se le excusa o se les resta importancia a sus malas acciones y si no,se le juzga duramente,siendo acciones igual de incorrectas.snsmnhttneeuu escribió: ↑Dom Ene 03, 2021 7:15 pmA día de hoy se llevan perfectamente, Almudena no necesita preguntar nada porque vivía y entrenaba con ellas y a día de hoy mantiene amistad y contacto con ella y es precisamente lo que me molesta: que sufre lo mismo que las del ritmo. Porque a ti no te haya pasado (o porque tú lo hayas normalizado) no quiere decir que las demás tampoco y mucho menos que lo niegues o le hagas homenajes para después criticar lo que pasa en otros países y callarte o decir el mínimo del tuyo propio. Y más siendo ella, que anda que no es reconocida y no podría darle voz pública a todo esto, pero prefiere posts con medias palabras y que le quede un texto de lo más intenso y después seguir a lo suyo. No me entra en la cabeza, de verdad.Pepa2 escribió: ↑Dom Ene 03, 2021 7:08 pmQue Almudena le pregunte a Maria Pardo por Boneva,que le explique como con 1,70 de altura no le dejaba comer si se pasaba de 43 kg,y las pesaba cada día, como le tenia miedo ya que pensaba que la espiaba cuando empezó con el mismísimo Jesús Carballo,que el año anterior no fueron ni al colegio ysnsmnhttneeuu escribió: ↑Dom Ene 03, 2021 6:06 pm Por otro lado: me enfada un poco el post de Almudena especialmente por la respuesta de Paloma: "el miedo en los entrenamientos... Sabia reflexión de Almudena"
A mí de toda esta hornada sólo me decepciona Marga. Y mucho.
Del resto no tenía grandes expectativas y cada vez menos.
Del resto no tenía grandes expectativas y cada vez menos.
Aquí lo único que sé es que se están haciendo acusaciones muyyyyy graves y TODO por un foro y el Instagram... Yo soy la primera que entiendo que cuando estás metida de lleno en la gym( especialmente cuando eres gimnasta) no se diga nada por "miedo" vale, okey, "lo entiendo"... Pero aquí mucha gente habla de que ha sufrido situaciones similares a las de Carla y Claudia cuando entrenaba. Por qué no se habla ahora y se denuncia? Quiero decir, al final nos hacemos adultos y trascendemos a otra movida... O quiero pensar que así es, entonces una vez que uno ya no está expuesto a ser castigado por un entrenador... De nada sirve estar echando mierda en un foro asegurando que has vivido situaciones así, si no se pone remedio. Esto lo digo por todo el mundo, Almudena y Paloma inclusive
Pues yo creo q no todo el mundo es así ... llamadme ingenua , pero confío q en la mayor parte de clubes se dan buen trato . Q haya favoritismos? Regalos de madres , envidias, algun entrenador@ “bicho” ( hay gente con muchos conocimientos y luego no vale pa enseñar , no tiene paciencia ..) etc Pero en este país hay muchas licencias y muchos clubes, ni mucho menos creo q sea generalizado.Puntera escribió: ↑Dom Ene 03, 2021 9:24 pm Aquí lo único que sé es que se están haciendo acusaciones muyyyyy graves y TODO por un foro y el Instagram... Yo soy la primera que entiendo que cuando estás metida de lleno en la gym( especialmente cuando eres gimnasta) no se diga nada por "miedo" vale, okey, "lo entiendo"... Pero aquí mucha gente habla de que ha sufrido situaciones similares a las de Carla y Claudia cuando entrenaba. Por qué no se habla ahora y se denuncia? Quiero decir, al final nos hacemos adultos y transcendemos a otra movida... O quiero pensar que así es, entonces una vez que uno ya no está expuesto a ser castigado por un entrenador... De nada sirve estar echando mierda en un foro asegurando que has vivido situaciones así, si no se pone remedio. Esto lo digo por todo el mundo, Almudena y Paloma inclusive
Evidentemente, a más nivel , más probabilidades d presiones, tensiones etc pero según te leo , parece q la Rítmica es así y no lo creo.