Pepa2 escribió: ↑Vie Ene 08, 2021 2:26 pm
martagym escribió: ↑Vie Ene 08, 2021 1:57 pm
Pepa2 escribió: ↑Vie Ene 08, 2021 1:09 pm
En el periódico dice que la denuncia de Claudia y Carla fué hecha hace unos dias, el silencio de la parte contraria,me juego algo, que debe ser propio de denuncias entre la acusada públicamente y las acusantes y viceversa.
No se hasta que punto se puede, sin haber una sentencia firme acusar a alguien públicamente como lo hicieron,sin la presunción de inocencia.
Igual teniendo razón las gimnastas,se han excedido en hacerlo público antes de que un juez haya dictaminado probado los hechos.
Como ya se dijo,todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario,esperemos que estas chicas y los familiares lo tengan todo muy bien atado y no vaya a ser que encima sus declaraciones sean un problema para ellas.
Y que las gimnastas que hayan pasado algo similar denuncien ante los organismos.
Llevo semanas sin escribir por el foro por culpa de comentarios así (tuyos y de otros foreros). No está prohibido contar su historia ni sus vivencias así que dejad de decir que se excedieron y cosas así. Ellas han contado sus vivencias dejando siempre claro que eran las suyas. Eso no es ningún delito.
Yo también sufrí acoso por parte de un profesor cuando era joven (nada que ver con la ritmica) y se me revuelven las tripas cada vez que leo cosas así. Culpabilizar a las víctimas está mal y por comentarios como este y otros es tan difícil hacerlo. No se han excedido, porque siempre han dejado claro que eran SUS vivencias y SU punto de vista.
Cuando yo denuncié mi situación, muchas de las que estaban dentro se pusieron de parte del profesor por miedo. Algunas me pidieron perdón 10 años más tarde. Otra gente me dijo que si denunciaba tarde, que si eso fuese verdad lo hubiese dicho antes. No sabéis lo mal que se pasa y lo difícil que es contarlo, como te culpas a ti misma y piensas que nadie te va a creer.
También piensas que por qué a ti. Por que no siempre todas las gimnastas (los alumnos en mi caso) reciben el mismo trato, y no por que salga una Carolina de la vida diciendo que a ella la trataron genial deja de ser verdad lo de Claudia, lo de Carla o lo de Natividad.
Luego que si exageran o tienen la piel fina. Es que ellas son adolescentes y los adultos son los que deben saber como tratar a cada una.
Por último, el comunicado de Ruth, pues bueno, se intenta defender como puede. Me parece vergonzoso que la federación siga sin decir nada.
Siento muchísimo si pasaste por algo similar,nadie debería vivir cosas así ,en ningún ámbito, ni en el trabajo,ni en el deporte,ni con profesores,a veces escribiendo se pueden malinterpretar el tono,solo he querido decir que hay que tener cuidado con lo que se dice, si no se puede demostrar para que no se busquen ningún problema añadido, mis palabras en ningún momento fuero para mal con las gimnastas,siempre he dicho que quien haya pasado situaciones parecidas lo denuncien.
De verdad Pepa que a veces es complicado no malinterpretar, por mucho que no se quiera. Si se leen tus comentarios escritos en los últimos días todos van en la misma dirección. No lo entiendo, y lo intento.
Cómo han explicado anteriormente. Ni Claudia ni Carla tienen nada que temer, no han cometido ninguna ilegalidad ni abuso. Han hablado de SU experiencia y eso es totalmente legal.
Han denunciado ante los organismos competentes primero.
Y ellos lo han admitido, tramitado y resuelto.
Con una AMONESTACIÓN para Ruth Fernández e instalación de cámara con micro.
No imagino a un organismo como el CSD amonestando por "invenciones" como dicen en el comunicado.
No sólo eso, si no que han vuelto a denunciar
En estos momentos hay una investigación abierta en el CSD.
Efectivamente se tenían que "defender" y la única forma que se les ha ocurrido es esta. Con un tufo a amenaza sectaria asqueante.
La RFEG callando, Carballo estará temblando ¿si Ruth cae, le arrastrará?